Juegos Deportivos Escolares 2015

9
La inscripción de estudiantes y delegados para participar en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 (JDEN 2015), se realiza de manera virtual a través del Sistema Digital para el Aprendizaje PERUEDUCA. El delegado es el responsable de inscribir a su delegación, para ello deberá estar registrado en PERUEDUCA con alguno de los siguientes perfiles: Director, Docente, Familia o Aliado. Se recomienda leer las Bases de los JDEN 2015 antes de iniciar el proceso de inscripción, así como contar con toda la documentación necesaria para facilitar esta gestión. Para realizar la inscripción, deben seguir los siguientes pasos: La ficha consta de cuatro secciones obligatorias. Todos los campos son obligatorios. Al ingresar el número de DNI, el sistema automáticamente lo validará con los registros de RENIEC. Las fotos son obligatorias a partir de la Etapa Macro regional. Cada delegación se inscribe en una ficha. La opción GUARDAR BORRADOR permite guardar la ficha y editarla posteriormente si al momento de la inscripción faltaron datos. La opción REMITIR FICHA A UGEL no permite hacer cambios. GUIA PARA LA INSCRIPCIÓN Ingresar a PERUEDUCA, escribiendo en el navegador de internet: www.perueduca.pe Luego ingresar su usuario (correo electrónico) y contraseña de acceso, hacer clic en el botón: 1.

Transcript of Juegos Deportivos Escolares 2015

Page 1: Juegos Deportivos Escolares 2015

La inscripción de estudiantes y delegados para participar en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 (JDEN 2015), se realiza de manera virtual a través del Sistema Digital para el Aprendizaje PERUEDUCA. El delegado es el responsable de inscribir a su delegación, para ello deberá estar registrado en PERUEDUCA con alguno de los siguientes perfiles: Director, Docente, Familia o Aliado.

Se recomienda leer las Bases de los JDEN 2015 antes de iniciar el proceso de inscripción, así como contar con toda la documentación necesaria para facilitar esta gestión.

Para realizar la inscripción, deben seguir los siguientes pasos:

La ficha consta de cuatro secciones obligatorias.Todos los campos son obligatorios. Al ingresar el número de DNI, el sistema automáticamente lo validará con los registros de RENIEC. Las fotos son obligatorias a partir de la Etapa Macro regional. Cada delegación se inscribe en una ficha. La opción GUARDAR BORRADOR permite guardar la ficha y editarla posteriormente si al momento de la inscripción faltaron datos. La opción REMITIR FICHA A UGEL no permite hacer cambios.

GUIA PARA LA INSCRIPCIÓN

Ingresar a PERUEDUCA, escribiendo en el navegador de internet: www.perueduca.pe Luego ingresar su usuario (correo electrónico) y contraseña de acceso, hacer clic en el botón:

1.

Page 2: Juegos Deportivos Escolares 2015

Una vez iniciada la sesión, seleccionar la opción DEPARTE.

Para registrar la FICHA DE INSCRIPCION, deberá seguir el siguiente paso.

2.

3.

PLAN EF

PLAN EF

PLAN EF

Page 3: Juegos Deportivos Escolares 2015

A continuación, hacer clic en el ícono FICHA DE INSCRIPCIÓN correspondiente a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 (JDEN 2015).4.

Luego aparecerá el formulario CONSULTA DE FICHA POR USUARIO, donde deberá hacer clic en NUEVA FICHA.5.

PLAN EF

PLAN EF

Page 4: Juegos Deportivos Escolares 2015

A continuación deberá completar las dos primeras secciones:

I. DATOS GENERALES DE I.E a) El código modular a ingresar, debe corresponder al nivel educativo de la delegación a inscribir.

II. DEPORTES SEGÚN CATEGORÍA a) En esta sección seleccione la Categoría, Tipo de disciplina, Disciplina y Género de la delegación a inscribir.

Una vez completadas estas dos secciones, hacer clic en el botón GUARDAR DATOS GENERALES.

6.

7.

Nota: La ficha de inscripción guardará la información quedando disponible para su posterior edición.

Page 5: Juegos Deportivos Escolares 2015

A continuación, se muestra el siguiente mensaje:8.

Luego de hacer clic en el botón ACEPTAR, se habilitarán automáticamente las dos secciones restantes, que deberán ser completadas a fin de realizar la inscripción correctamente:

III. DATOS DEL DELEGADO/ ENTRENADOR a) El sistema automáticamente asignará como DELEGADO al usuario en sesión, cargando sus datos en los campos correspondientes. b) El entrenador será agregado por el delegado como responsable del registro.

IV. DATOS DE LOS PARTICIPANTE a) El sistema mostrará un formulario para el registro de cada participante que se irá listando de acuerdo a su ingreso.

9.

Page 6: Juegos Deportivos Escolares 2015

Para inscribir al delegado se debe hacer clic en el botón AGREGAR DELEGADO/ENTRENADOR y completar la siguiente ventana.10.

11. Luego, se registra a los participantes haciendo clic en el botón AGREGAR PARTICIPANTE.

Page 7: Juegos Deportivos Escolares 2015

Nota: Una vez remitida la ficha de inscripción, esta solo podrá ser habilitada para su modificación o eliminación por la plataforma de soporte de los juegos escolares 2015.

12. En esta sección hay dos opciones:a) GUARDAR BORRADOR, donde se almacenan los cambios para ser editados o remitidos posteriormente. b) REMITIR FICHA, el sistema consultará si está seguro, ya que luego se generará la ficha en formato PDF, dejando de ser editable.

13. Si guardó la Ficha como borrador, podrá editarla o eliminarla cuando ingrese nuevamente, haciendo clic en el icono correspondiente.

!A B

Editar Eliminar

Page 8: Juegos Deportivos Escolares 2015

14. A continuación se muestra el formato PDF de la ficha de inscripción generada.

Page 9: Juegos Deportivos Escolares 2015

15. Finalmente, se imprime la ficha que deberá ser firmada por el Director de la IE y el delegado para su presentación en la UGEL y continuar con el proceso de inscripción.

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2015

AREA DE SOPORTETeléfono: (01) 615 – 5842

Correo: [email protected]