JORGE El Velero de Cristal_cap_2_la Conquista Del Velero

download JORGE El Velero de Cristal_cap_2_la Conquista Del Velero

of 3

Transcript of JORGE El Velero de Cristal_cap_2_la Conquista Del Velero

  • 8/19/2019 JORGE El Velero de Cristal_cap_2_la Conquista Del Velero

    1/3

  • 8/19/2019 JORGE El Velero de Cristal_cap_2_la Conquista Del Velero

    2/3

    en los ojos del tigre, daba la impresión de que lanzaran chispas. ¿Qué cubierta, Edu?Se volvió señalando.Aquella, allí. Al lado de la escalera que da al piso de arriba.Se rió de la imagen De todas maneras, tú estás en un barco y no en una casa ¿no? Así es mejor. Yo nunca viaje en barco. Sólo en tren y en automóvil. Si tú lo quieres así está bien. Vamos a hacer un viaje al país de los sueños.Costó mucho sacarlo de ahí Vamos Edu, ya es tarde. Solamente un poquito más, tía. Ya voy a tener en la en la vida mucho tiempo paradormir.Se había sentado en un sillón grande, mirando el mar. Esa era la sala de juego, pero aún nosabía qué nombre él le había dado al local.Quedaba perdido en el mar. Las piedras debajo de la casa formaban un círculo que penetrabaen el mar. Las olas rompían con estruendo, levantando torrentes de espuma. La marejada

    salpicaba y humedecía las grandes paredes de vidrio.¿No parece que estuviéramos en el mar? Así es. Pero también parece que es hora de que alguien vaya a la cama. Ahora podemos ir.Lo ayudó a colocarse las muletas y comenzaron a caminar.Al salir de la sala, Edu la habló una repisa, en el fondo. ¡Buenas noches linda dama! ¿Con quién hablas? Con aquella linda lechuza embalsamada ¡Pero si es horrible Porque no miraste sus ojos brillantes...Entraron en el cuarto y Edu comenzó sus preparativos para dormir.Ya debajo de las frazadas, porque la noche estaba fría, recordó los aparatos mecánicos cuyoretiro era duro. Vamos a salir de debajo de las frazadas. Necesitamos sacarlos, querido. Concuidado; no duele y no demorará mucho.Él cedió, ante la voz de cariño. Listo, ahora puede cubrirse a gusto.Él sonrío¡Anna, eres formidable!

    Ella conocía aquella forma de ternura Si. Y ahora soy Anna la formidable, ¿no? Siempre fuiste formidable, Anna Entonces, ¿puedo apagar la luz?

    Todavía no ¿Vas a rezar? Ya no rezo más Anna ¿Y por qué? No sé. Siento que no es necesario. Estoy viviendo una gran felicidad. Entonces, ¿eso no se agradece? No, tía. Dios me está dando esto porque quiere. Me parece que lo hace porque lavida ya me castigó mucho.Anna tragó en seco, totalmente emocionada. Cambió de conversación. ¿No extrañas a Serginho y a Marcelo? ¡Ni un poquito! Y creo que ellos tampoco piensan en mí. Es bueno eso porque yoestaba molestándolos siempre, como si fuese un estorbo.¡Qué tontería, Edu!

    ¿Sabes Anna? Me parece linda la forma en que Serginho lo hace todo. Es dos añosmayor que yo y ya se está transformando en un muchachón. Uno ve con quéorgullo papá lo mira. Adoro el modo que Marcelo toma la guitarra y toca todo lo

  • 8/19/2019 JORGE El Velero de Cristal_cap_2_la Conquista Del Velero

    3/3

    que quiere. También ellos son formidables.Su voz sonó ronca y emocionada No es que yo tenga envidia, pero me gustaría ser tan lindo como ellos, poderhacer por lo menos la mitad de lo que ellos hacen... A lo mejor, así papá y mamáme querrían más. No digas eso. Ellos te quieren mucho. Sólo hay una persona que me quiere así como soy: tú, Anna. A ti no te molestaque yo sea un lisiado, que tenga esta cabeza tan grande. No te incomoda vercómo tiemblan mis manos y derramo la comida en el suelo.Anna apoyó la cabeza del niño en su pecho. No hables así. Tienes un hermoso corazón, lo que pasa es que poca gente lo hadescubierto. No hables más, querido. Mañana vamos a tener un día de viaje muylindo. El sol lo promete, y el tiempo es agradable. Es el verano que tanto te gusta.Duerme, querido, duerme.No tenía ya deseos de hablar porque los ojos estaban anegados en lágrimas.