Jn camino, verdad y vida.

7
Jn 14,6-14 Jn 14,6-14

Transcript of Jn camino, verdad y vida.

Jn 14,6-14Jn 14,6-14

LECTURA DEL EVANGELIOLECTURA DEL EVANGELIO Jesús contestó: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al

Padre sino por mí.Si me conocen a mí, también conocerán al Padre. Pero ya lo conocen y lo han visto.»Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre, y eso nos basta.»Jesús le respondió: «Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mí ve al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre?¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Cuando les enseño, esto no viene de mí, sino que el Padre, que permanece en mí, hace sus propias obras.Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanme en esto; o si no, créanlo por las obras mismas.En verdad les digo: El que crea en mí hará las mismas obras que yo hago y, como ahora voy al Padre, las hará aún mayores.Todo lo que pidan en mi Nombre lo haré, de manera que el Padre sea glorificado en su Hijo.Y también haré lo que me pidan invocando mi Nombre.

Algunas aclaraciones:Algunas aclaraciones:El texto de hoy es parte de la extensa conversación de

Jesús con sus discípulos en la Última Cena, incluida la sobremesa. Aparece en los capítulos 13 al 17. 

Ternura y Belleza. Fuerza y Confianza. Testamento y Misión son temas que van y vienen. Vale la pena repetir la frase…Yo soy el Camino, y soy la Verdad y también soy la Vida”.

Camino, fue el nombre inicial que tuvo la primera Comunidad seguidora de Jesús de Nazaret. Más tarde, empezaron a llamarles  “cristianos”.

Por otra parte, destacamos las palabras que se inician con el Yo soy, este comienzo es muy de Jesús,   (Yo soy la Vid, Yo soy el Buen Pastor, Yo soy la Resurrección y la Vida)

El evangelio es pura dinamita:El evangelio es pura dinamita:una breve reflexión.una breve reflexión.

El camino que nos ofrece Jesús es su persona.Para llegar a la meta se necesita creer en Él, confiar en él, aceptar su palabra, seguir sus pasos.

La Verdad: es Jesucristo. La verdad de Dios es Jesús de Nazaret. Sin él nada tendría sentido. Sin esa verdad caeríamos en la inseguridad, en la desconfianza. Cuando la persona más se acerca a Cristo más se humaniza. No hay mayor grandeza que dar la vida por los amigos, por los demás, el amor lo es todo.

La vida: es para vivirla, el Evangelio es para aprender a vivir. Jesús es vida en la medida que se desvive por todos y da dignidad a todos. Vida Eterna porque no tiene punto y final, vida para todos porque no se hace distinción y vida en abundancia porque nos llena de esperanza.

¿TE ATREVES AL RETO DE SEGUIR A ¿TE ATREVES AL RETO DE SEGUIR A JESÚS? ES DIFÍCIL, PERO ALEGRA, JESÚS? ES DIFÍCIL, PERO ALEGRA, LLENA, DA VIDA Y ESPERANZA…LLENA, DA VIDA Y ESPERANZA…