Jimena Butilengo en la Isla Caras

5
La exitosa modelo visitó la Isla de CARAS para celebrar un año y medio de amor con Francis Btesh. “Un hombre protector, simple y sincero”, definió al hijo de Patricia Miccio. “LAS CUALIDADES DE FRAN ME DAN PAZ Y ESTABILIDAD” JIMENA BUTTIGLIENGO, IN LOVE U no de sus tatuajes cobra espe- cial sentido frente a las tibias aguas de Angra dos Reis, Brasil. Lo tiene en su pie derecho y es un disparador para cualquier su- ceso de su existencia. “Tout arrive pour une raison”, que en español quiere decir “todo arriba por una ra- zón”, y es una de las máximas filosó- ficas de Jimena Buttigliengo (27), la top model que descubrió las cla- ves para dejarse sorprender por el universo. “Es una forma de vivir, estoy convencida de que todo lo que pasa su- cede por alguna razón, Obviamente sacrificarse, ser disciplinado y profesio- nal son herramientas necesarias para que a uno le vaya bien, pero también creo que cada uno tiene una misión en esta vida, por eso cada día leo ese tatua- je y lo tomo como una guía. Durante la producción de fotos alguno me pregun- tó que quería decir mi tatoo, y al rato, después de hacerla, participé del con- curso por el auto que regala CARAS. Y me saqué la llave que abre el vehículo, lo que me da más chances de ganarlo en la Gala de la Isla”, afirma la modelo del staff de Ricardo Piñeiro que, además de ser un referente de la mo- da, es un ser que cultiva su espíritu. Con el tiempo me volví bastante espi- ritual, y ese camino para mí es una fuente de creatividad. Hace diez años que trabajo en la moda y necesito tener algo que me nutra para reinventarme y seguir expresándome. Hoy me siento más segura, con más confianza, me animo a explorar el arte por otros lados. A pesar que se vea como algo superfi- cial, para mí la moda tiene mucho de arte, y es algo que puede llegar a ser por Fabián Cataldo (desde Angra dos Reis) (producción: Corine Fonrouge) F.DE BARTOLO/PERFIL Como todas las celebridades que visitan la Isla de CARAS, “Jime” Buttigliengo y Francis Btesh firmaron el Libro de Oro de la isla. Un ritual que marca el final de la inolvidable estada.

Transcript of Jimena Butilengo en la Isla Caras

Page 1: Jimena Butilengo en la Isla Caras

La exitosa modelo visitó la Isla de CARASpara celebrar un año y medio de amor conFrancis Btesh. “Un hombre protector, simpley sincero”, definió al hijo de Patricia Miccio.

“LAS CUALIDADESDE FRAN ME DAN PAZ Y ESTABILIDAD”JIMENA BUTTIGLIENGO, IN LOvE

U no de sus tatuajes cobra espe-cial sentido frente a las tibias aguas de Angra dos Reis,

Brasil. Lo tiene en su pie derecho y es un disparador para cualquier su-ceso de su existencia. “Tout arrive pour une raison”, que en español quiere decir “todo arriba por una ra-zón”, y es una de las máximas filosó-ficas de Jimena Buttigliengo (27), la top model que descubrió las cla-ves para dejarse sorprender por el universo. “Es una forma de vivir, estoy convencida de que todo lo que pasa su-cede por alguna razón, Obviamente sacrificarse, ser disciplinado y profesio-nal son herramientas necesarias para que a uno le vaya bien, pero también creo que cada uno tiene una misión en esta vida, por eso cada día leo ese tatua-je y lo tomo como una guía. Durante la producción de fotos alguno me pregun-tó que quería decir mi tatoo, y al rato, después de hacerla, participé del con-curso por el auto que regala CARAS. Y me saqué la llave que abre el vehículo, lo que me da más chances de ganarlo en la Gala de la Isla”, afirma la modelo del staff de Ricardo Piñeiro que, además de ser un referente de la mo-da, es un ser que cultiva su espíritu. “Con el tiempo me volví bastante espi-ritual, y ese camino para mí es una fuente de creatividad. Hace diez años que trabajo en la moda y necesito tener algo que me nutra para reinventarme y seguir expresándome. Hoy me siento más segura, con más confianza, me animo a explorar el arte por otros lados. A pesar que se vea como algo superfi-cial, para mí la moda tiene mucho de arte, y es algo que puede llegar a ser

por Fabián Cataldo(desde Angra dos Reis)(producción: Corine Fonrouge)

F.D

E B

AR

TOLO

/PER

FIL Como todas las celebridades

que visitan la Isla de CARAS,“Jime” Buttigliengo y FrancisBtesh firmaron el Libro de Orode la isla. Un ritual que marcael final de la inolvidable estada.

Page 2: Jimena Butilengo en la Isla Caras

Jimena y Francis degustarontodos los días un exquisito desayuno con Café Cabrales. La modelo de Piñeiro fue portercera vez a Angra, y brillócon su look de animal print.

muy inspirador”, asegura. “Jime” reluce en el templo VIP de las celebridades con el charme de las elegidas. Miami, Nueva York, Mi-lán, París, Amércia latina, la modelo que brilla en las principales pasare-las del mundo tiene muy definida su idea de la elegancia. “Está basada en lo simple, lo básico. Mis secretos para sentirse elegante son ponerse un buen perfume, cuidar mucho el pelo y la piel, y no recargarse. Así, un día juego más con los aros, o apuesto todo al vestido, pero siempre tratando de dosificar, de buscar la armonía en los colores y en la cantidad de accesorios. Pero básica-mente alguien elegante es quien se sien-te bien con uno mismo. Una mujer que entra a un lugar y llama la atención con su presencia es alguien que está feliz con su vida. No tiene que ver con una moda determinada. Siempre pongo el ejemplo de las francesas, que son las más ele-gantes aunque les haya tocado nacer, por ejemplo, con una nariz muy gran-de. ¡Pero lo llevan con tanta prestancia que terminan brillando!”, afirma. —¿Y cómo nació su pasión tam-bién por la fotografía?

F.D

E B

AR

TOLO

/PER

FIL

F.D

E B

AR

TOLO

/PER

FIL

Page 3: Jimena Butilengo en la Isla Caras

La llave de Jimena abrió el Citroën C3, y por eso tendrá más chances de ganarlo en la Gala de la Isla. Susana Noguera, Directora de Spa Belgrano, utilizó para sus pestañas Scandaleyes Máscara, y así logró una mirada impactante.

—Soy muy curiosa, quiero disfru-tar cada tiempo que esté en esta Tierra, haciendo todo lo que me guste. La fotografía me pegó fuerte, ya hice tres muestras, y este año es-tuve en México y me inspiré para hacer mi cuarta exposición de fotos, que se va a llamar “Visiones del pa-raíso”, relacionada con la “geome-tría sagrada”. Mi fotografía refleja lo que me llama la atención del mun-do. Mi laburo de modelaje es más frívolo, y con la fotografía demues-tro que también hay otra Jimena que convive con la modelo. —¿Cree que la elegancia es un don o algo que se puede cultivar? —Elegante se nace, aunque uno puede mejorar un montón con el tiempo y el conocimiento. A mí siempre me gustó la moda, pero cuando vine de Córdoba estaba acostumbrada a lucir de otra mane-ra. A los 18 años fue mi primer cas-ting en Nueva York, y recuerdo que llegué como cuando iba a bailar, con

un look hiper recargado. Enseguida me dejaron con un jean, una remera blanca, me hicieron sacar todo el maquillaje y empezaron a enseñar-me a tener una apariencia más des-pojada. —¿Cuáles son sus diseñadores predilectos? —Balmain y Channel, alquien que se reinventa todo el tiempo. Por su-puesto, también me encanta Valen-tino. Me gusta más lo clásico, aun-que hay moda nueva que es muy interesante, pero me seducen los clásicos que cada año se moderni-zan y proponen cosas nuevas, pero con un sello que los distingue. Jimena Buttigliengo coincide en la visión de que ser modelo es un estilo de vida, asegura que es una profe-sión que la aleja de su familia, que implica muchos sacrificios, pero le encanta el destino que le tocó. Dice que adora la ropa vintage, que le gusta jugar y variar los looks, sin re-petirse. Ahora proyecta confeccio-

Continúa

“Mis secretos paraestar elegante sonun buen perfume,cuidar mucho pelo y piel, y no recargarse”.

F.D

E B

AR

TOLO

/PER

FIL

F.D

E B

AR

TOLO

/PER

FIL

Page 4: Jimena Butilengo en la Isla Caras

En la isla de Angra dos Reis, la modelo habló de su conexión con la moda como arte, la pasión por la fotografía, y su noviazgo con Francis.

nar remeras con mensajes de buena onda. “Es parte de un emprendimiento que comparto con una amiga, y en oc-tubre estaremos lanzando nuestra marca que se llamará DYN, que signi-fica ‘Lo Posible’. Surgió porque salía a comprar remeras y no encontraba las que me gustaría ponerme, entonces ahora las voy a crear yo misma”, ase-gura la modelo, quien además de seguir con los desfiles en el interior de la Argentina y en América latina, y con muchísimas campañas -acaba de hacer una para la marca de len-cería Brigitte-, incursionará en la conducción en un programa para Las Rosas TV, en Córdoba. “La pro-ducción de CARAS en la isla tuvo un concepto salvaje, integrado a la natu-raleza, hay mucho verde esmeralda y animal print de leopardo, además de los colores fucsia y coral, que se vienen mucho para el próximo verano. Fueron fotos con mucho power. Es la tercera vez que visito la isla, cada vez que venís es una experiencia distinta y siempre una se maravilla por lo que es el lugar. Al ser cordobesa, siento que el contacto con la Naturaleza me hace muy bien, y lo hermoso de esta vez es que vine acompañada por ‘Fran’ (Francis Btesh, 28 años, 1,82 de altura, ex-perto en economía). El también ha-bía venido con su mamá, Patricia Mic-cio, hace como quince años, era muy chico pero recuerda algunas cosas muy puntuales de la isla”, confiesa emo-cionada. —¿Qué importancia tiene el amor en su vida? —Puedo estar con el mejor traba-jo del mundo, haciendo un desfile de Valentino, pero sino estoy bien del corazón, mi mirada es triste. El amor me nutre más que cualquier ganancia material. —¿Qué la sedujo de Francis? —Salimos desde hace un año y medio, nos conocimos en Punta del Este, estamos muy bien. Me encan-ta que “Fran” sea alguien tan protec-tor, lo veo muy hombre en ese senti-do. Me gusta además que sea muy simple y respetuoso, super compa-

“Si no estoy biendel corazón, mimirada es triste. El amor me nutre”. F.

DE B

AR

TOLO

/PER

FIL

Page 5: Jimena Butilengo en la Isla Caras

ñero y sincero, son cualidades que me dan estabilidad y paz. —¿Conoció a su suegra, la recor-dada Patricia Miccio? —No tuve la oportunidad de co-nocerla porque era muy chica y no trabajaba en Buenos Aires. Todo el mundo coincide en que era un án-gel en la faz de la Tierra, y desde chiquito ‘Fran’ vivió todo eso, así que entiende que yo trabaje en el mundo de la moda. Además, su ma-má le dejó un legado importantísi-mo tanto con la solidaridad como con su lucha en contra del cáncer. Se nota todo el tiempo los valores que le inculcó, y creo que mi novio los lleva en los genes. —¿A él también le atrae el mun-do fashion? —Le encanta vestirse bien, la pri-mera vez que entré a su casa y vi su guardarropa, me di cuenta que sabe de moda. Me llama la atención un hombre que se viste bien, aunque no me gustaría que mi pareja fuese fashionista ni metrosexual. A mi me gusta el hombre que es bien hombre. —¿Cómo manejan el tema de los celos? —Francis es un bombón, por los celos tuvimos una charla al princi-pio en donde decidimos relajarnos y confiar. —¿Fantasea con formar una fa-milia? —Sí, tener hijos es mi objetivo número uno en esta vida, pero creo que con “Fran” aún no es el momento, todavía nos seguimos conociendo. Pero bueno, todo pa-sa por algo y en su justo momento. Tengo 27 años, no me persigo con el tema del reloj biológico, si tuvie-ra 35, ahí sí, me pondría más ansio-sa con ese tema. Siempre trato de vivir con naturalidad lo que me va pasando. Con él somos re familie-ros, y creo que eso en algún mo-mento va a llegar.

Si bien tener hijos es su objetivo número uno,tanto “Jime” como “Fran”creen que todavía no esel momento. Lamenta nohaber podido conocer a susuegra, Patricia Miccio, pero dice que su novio llevalos genes que ella le inculcó.

F.D

E B

AR

TOLO

/PER

FIL

Asistente de fotografía: Mauro Fonseca.Producción desde Buenos Aires: Bárbara y Corine Fonrouge. Agradecimientos: Silvina Ledesma; Las

Juanas Accesorios; Martina Di Trento; Carmen Steffens; Guidobono Accesorios: Justa Osadía;

Gabriela Capucci; Flores Castillo; maquilló Gisela García para Spa Belgrano con productos Rimmel;

peinó Gabriel Galeano, masajes Eugenia Rosell para Spa Belgrano.