Jhonatan truque

1
El objetivo de esta práctica fue trabajar la perspectiva desde dos puntos de fuga. El estudiante debía elegir un lugar dentro o fuera de la institución educativa para trabajar y contaba con siete días para presentar el resultado final. El docente orientador estaba presto para asesorar a los estudiantes con respecto a qué técnicas debía utilizar para lograr el objetivo final suministrándoles información teórica y en línea. Durante estos días, los chicos mostraban sus habilidades o falencias y en menor o mayor medida, acudían a la asesoría del docente, o videos en YouTube. Así mismo, podían utilizar aplicaciones de dibujo para tabletas, de modo que lograran visualizar una imagen más cercana a lo que debían presentar, pues algunos estudiantes presentaron mucha dificultad al plasmar lo que veían. Con el pasar de los días, fueron llegando los estudiantes con sus bocetos y preguntaban si estaban ubicados en la dirección correcta, solicitando ayuda sobre algunos elementos gráficos que no podían dibujar. Para complementar el trabajo, se hizo un ejercicio de perspectiva isométrica, donde se les enseñó cómo hacer un cubo en tres dimensiones, con lo que lograron hacer las diferentes formas geométricas que se encontraban dentro de las estructuras que habían elegido dibujar. Es claro tener presente la importancia de las ayudas tecnológicas como tabletas, celulares, cámaras, entre otros, para poder tener siempre a la mano el referente visual y no perder la perspectiva del objeto que habían elegido, pues es muy complicado poder ubicarse dos veces en el mismo sitio. Con esto, el docente también podía tener el referente visual y poder hacer una orientación más acertada con respecto a lo que estaban dibujando. En conclusión, la actividad arrojó resultados muy positivos: Dibujos muy cercanos al plano real, en donde cada estudiante pudo explorar una aptitud que, para muchos de ellos oculta, los hace sentirse capaces de hacer cosas que creían no poder.

Transcript of Jhonatan truque

Page 1: Jhonatan truque

El objetivo de esta práctica fue trabajar la perspectiva desde dos puntos de fuga. El estudiante debía elegir un lugar dentro o fuera de la institución educativa para trabajar y contaba con siete días para presentar el resultado final. El docente orientador estaba presto para asesorar a los estudiantes con respecto a qué técnicas debía utilizar para lograr el objetivo final suministrándoles información teórica y en línea.

Durante estos días, los chicos mostraban sus habilidades o falencias y en menor o mayor medida, acudían a la asesoría del docente, o videos en YouTube. Así mismo, podían utilizar aplicaciones de dibujo para tabletas, de modo que lograran visualizar una imagen más cercana a lo que debían presentar, pues algunos estudiantes presentaron mucha dificultad al plasmar lo que veían.

Con el pasar de los días, fueron llegando los estudiantes con sus bocetos y preguntaban si estaban ubicados en la dirección correcta, solicitando ayuda sobre algunos elementos gráficos que no podían dibujar. Para complementar el trabajo, se hizo un ejercicio de perspectiva isométrica, donde se les enseñó cómo hacer un cubo en tres dimensiones, con lo que lograron hacer las diferentes formas geométricas que se encontraban dentro de las estructuras que habían elegido dibujar.Es claro tener presente la importancia de las ayudas tecnológicas como tabletas, celulares, cámaras, entre otros, para poder tener siempre a la mano el referente visual y no perder la perspectiva del objeto que habían elegido, pues es muy complicado poder ubicarse dos veces en el mismo sitio. Con esto, el docente también podía tener el referente visual y poder hacer una orientación más acertada con respecto a lo que estaban dibujando.

En conclusión, la actividad arrojó resultados muy positivos: Dibujos muy cercanos al plano real, en donde cada estudiante pudo explorar una aptitud que, para muchos de ellos oculta, los hace sentirse capaces de hacer cosas que creían no poder.