Jesús envía a los discípulos

8
MURCIA. 7 de julio de 2013. Domingo XIV Tiempo Ordinario. Nº 81 Información digital de la Diócesis de Cartagena Jesús envía a los discípulos En la lectura del Evangelio de este domingo observamos a Jesús catequizando a sus discípulos, un maestro que da las herramientas necesarias para que los suyos puedan desenvolverse en la vida, pero con unos criterios diferentes a los que enseña el mundo, puesto que lo primero que reciben, como primera lección, es que deben saber sufrir, cargar con la cruz, y que estén atentos para cuando les llegue el momento. El Señor les va a enviar a predicar y se encontrarán con la persecución y con los rechazos, por eso les advierte para que no se despisten y abandonen la tarea que les encomienda. San Pablo les expone su experiencia que les servirá de modelo, "yo llevo en mi cuerpo las marcas de Jesús"; que nadie se asuste cuando vengan las dificultades, que en la debilidad es como se manifiesta la fuerza del Señor. Con estos principios hay que ponerse en camino, pero todavía con mayor exigencia, es decir, sin llevar nada, como testigos, a disposición de los demás… Jesús les abre la mente a sus discípulos para que entiendan que es Dios el que les guiará y les dará la seguridad, el que les inspirará lo que han de decir, que no les abandonará a su suerte, sino que se preocupará de todos. El plan de Dios es el mejor, aunque no lo alcancemos a comprender, aunque entre en él la cruz. Esto mismo se ha proclamado en la primera lectura, cuando el profeta Isaías anuncia que cuando lo veamos se alegrará nuestro corazón y nuestros huesos florecerán como un prado; la mano del Señor se manifestará a sus siervos. Los testigos nos ayudan a seguir adelante, nos hacen creíble el proyecto de Dios, aunque parezca que es difícil, por eso debemos tener presente su testimonio. Pablo predica a un Cristo Crucificado que es "escándalo para los judíos y locura para los paganos" (1Co 1, 23); es consciente de que aparece como "necio, débil, despreciado, deshecho de todos" (cfr. lCo 4, 9-13), pero es admirable como resiste, diciendo: "No me avergüenzo, porque sé en quien he puesto mi confianza" (2Tim 1, 12), él se ha aferrado a la fidelidad de Dios y a la fidelidad a Dios. Dejaos llevar de la mano de Dios, confiad, no temáis. Toda la información y mucha más, podrás encontrarla en: www.diocesisdecartagena.org

Transcript of Jesús envía a los discípulos

Page 1: Jesús envía a los discípulos

MURCIA. 7 de julio de 2013. Domingo XIV Tiempo Ordinario. Nº 81 Información digital de la Diócesis de Cartagena

Jesús envía a los discípulos

En la lectura del Evangelio de este domingoobservamos a Jesús catequizando a sus discípulos, unmaestro que da las herramientas necesarias para quelos suyos puedan desenvolverse en la vida, pero conunos criterios diferentes a los que enseña el mundo,puesto que lo primero que reciben, como primeralección, es que deben saber sufrir, cargar con la cruz,y que estén atentos para cuando les llegue elmomento. El Señor les va a enviar a predicar y seencontrarán con la persecución y con los rechazos,por eso les advierte para que no se despisten yabandonen la tarea que les encomienda. San Pabloles expone su experiencia que les servirá de modelo,"yo llevo en mi cuerpo las marcas de Jesús"; que nadiese asuste cuando vengan las dificultades, que en ladebilidad es como se manifiesta la fuerza del Señor.

Con estos principios hay queponerse en camino, pero todavía

con mayor exigencia, es decir,sin llevar nada, como testigos,a disposición de los demás…Jesús les abre la mente a sus

d i s c í p u l o s p a r a q u eentiendan que es

Dios el que lesguiará y les darála seguridad, elq u e l e sinspirará lo

que han de

decir, que no les abandonará a su suerte, sino que sepreocupará de todos. El plan de Dios es el mejor,aunque no lo alcancemos a comprender, aunque entreen él la cruz. Esto mismo se ha proclamado en laprimera lectura, cuando el profeta Isaías anuncia quecuando lo veamos se alegrará nuestro corazón ynuestros huesos florecerán como un prado; la manodel Señor se manifestará a sus siervos.

Los testigos nos ayudan a seguir adelante, nos hacencreíble el proyecto de Dios, aunque parezca que esdifícil, por eso debemos tener presente su testimonio.Pablo predica a un Cristo Crucificado que es "escándalopara los judíos y locura para los paganos" (1Co 1, 23);es consciente de que aparece como "necio, débil,despreciado, deshecho de todos" (cfr. lCo 4, 9-13),pero es admirable como resiste, diciendo: "No meavergüenzo, porque sé en quien he puesto miconfianza" (2Tim 1, 12), él se ha aferrado a la fidelidadde Dios y a la fidelidad a Dios.

Dejaos llevar de la mano de Dios, confiad, no temáis.

Toda la información y mucha más, podrás encontrarla en:www.diocesisdecartagena.org

Page 2: Jesús envía a los discípulos

Celebramos la solemnidad de los santos apóstoles Pedroy Pablo, patronos principales de la Iglesia de Roma: unafiesta que adquiere un tono de mayor alegría por lapresencia de obispos de todo el mundo. Es una granriqueza que, en cierto modo, nos permite revivir el acon­tecimiento de Pentecostés: hoy, como entonces, la fe dela Iglesia habla en todas las lenguas y quiere unir a lospueblos en una sola familia.

Tres ideas sobre el ministerio petrino, guiadas por elverbo "confirmar". ¿Qué está llamado a confirmar elObispo de Roma? Ante todo, confirmar en la fe. El Evan­gelio habla de la confesión de Pedro: "Tú eres el Mesías,el Hijo del Dios vivo", una confesión que no viene de él,sino del Padre celestial. Y, a raíz de esta confesión, Jesúsle dice: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré miIglesia". El papel, el servicio eclesial de Pedro tiene su seren la confesión de fe en Jesús, el Hijo de Dios vivo, envirtud de una gracia donada de lo alto. En la segundaparte de este Evangelio vemos el peligro de pensar demanera mundana. Cuando Jesús habla de su muerte yresurrección, del camino de Dios, que no se correspondecon el camino humano del poder, afloran en Pedro lacarne y la sangre: "Se puso a increparlo: "¡Lejos de ti talcosa, Señor!". Y Jesús tiene palabras duras con él: "Aléjatede mí, Satanás. Eres para mí piedra de tropiezo". Cuandodejamos que prevalezcan nuestras ideas, nuestros sen­timientos, la lógica del poder humano, y no nos dejamosinstruir y guiar por la fe, por Dios, nos convertimos enpiedras de tropiezo. La fe en Cristo es la luz de nuestravida de cristianos y de ministros de la Iglesia.

Confirmar en el amor. En la segunda carta a Timoteo,escuchamos las palabras conmovedoras de San Pablo:"He luchado el noble combate, he acabado la carrera,he conservado la fe". ¿De qué combate se trata? No elde las armas humanas, que por desgracia todavía ensan­grientan el mundo; sino el combate del martirio. SanPablo sólo tiene un arma: el mensaje de Cristo y la en­trega de toda su vida por Cristo y por los demás. Y esprecisamente su exponerse en primera persona, su de­jarse consumar por el Evangelio, el hacerse todo paratodos, sin reservas, lo que lo ha hecho creíble y ha edifi­cado la Iglesia. El Obispo de Roma está llamado a vivir

y a confirmar en este amor a Jesús y a todos sin distinción,límites o barreras. Y no sólo el Obispo de Roma: todosvosotros, nuevos arzobispos y obispos, tenéis la mismatarea: dejarse consumir por el Evangelio, hacerse todopara todos; el cometido de no escatimar, de salir de sípara servir al santo pueblo fiel de Dios.

Confirmar en la unidad. El palio es símbolo de comunióncon el Sucesor de Pedro, "principio y fundamento, per­petuo y visible, de la unidad de la fe y de la comunión".Y vuestra presencia hoy, queridos hermanos, es el signode que la comunión de la Iglesia no significa uniformidad.El Vaticano II, refiriéndose a la estructura jerárquica dela Iglesia, afirma que el Señor "con estos apóstoles formóuna especie de Colegio o grupo estable, y eligiendo deentre ellos a Pedro lo puso al frente de él". Confirmar enla unidad: el Sínodo de los Obispos, en armonía con elprimado. Hemos de ir por este camino, crecer en armoníacon el servicio del primado. Y el Concilio prosigue: "EsteColegio, en cuanto compuesto de muchos, expresa ladiversidad y la unidad del Pueblo de Dios". La variedaden la Iglesia, que es una gran riqueza, se funde siempreen la armonía de la unidad, como un gran mosaico enel que las teselas se juntan para formar el único grandiseño de Dios. Y esto debe impulsar a superar siemprecualquier conflicto que hiere el cuerpo de la Iglesia.Unidos en las diferencias: no hay otra vía católica paraunirnos. Este es el espíritu católico, el espíritu cristiano:unirse en las diferencias. Este es el camino de Jesús. Elpalio, siendo signo de la comunión con el Obispo deRoma, con la Iglesia universal, con el Sínodo de losObispos, supone también para cada uno de vosotros elcompromiso de ser instrumentos de comunión.

Confesar al Señor dejándose instruir por Dios; consumar­se por amor de Cristo y de su Evangelio; ser servidoresde la unidad. Queridos hermanos en el episcopado, estasson las consignas que los santos apóstoles Pedro y Pabloconfían a cada uno de nosotros, para que sean vividaspor todo cristiano. Que la Santa Madre de Dios nos guíey acompañe siempre con su intercesión: Reina de losapóstoles, reza por nosotros. Amén.

Fuente: Santa Sede- News.va

Francisco: “Confesar al Señor dejándoseinstruir por Dios; consumarse por amor deCristo; ser servidores de la unidad"El pasado sábado, en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco hablóde tres ideas sobre el ministerio petrino: confirmar la fe, el amor y la unidad de laIglesia .

Page 3: Jesús envía a los discípulos

"La mies es abundante ylos obreros pocos; rogad,pues, al dueño de la miesque mande obreros a su

mies"

Del Santo Evangelio según San Lucas10, 1-12. 17-20

El Hijo, una vez ha cumplinado su misión, se presenta en medio delos suyos entregándoles el d

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante,de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía:— "La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la miesque mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando comocorderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no osdetengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decidprimero: "Paz a esta casa". Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellosvuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed ybebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cam­biando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que ospongan, curad a los enfermos que haya, y decid: “Está cerca de vosotros el reinode Dios". Cuando entréis en un pueblo y no os reciban, salid a la plaza y decid:“Hasta el polvo de vuestro pueblo, que se nos ha pegado a los pies, nos losacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que está cerca el reino deDios.” Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para esepueblo".

Los setenta y dos volvieron muy contentos y le dijeron:— "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre".

Él les contestó:— "Veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad: os he dadopotestad para pisotear serpientes y escorpiones y todo el ejército del enemigo.Y no os hará daño alguno. Sin embargo, no estéis alegres porque se os sometenlos espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo".

EL EVANGELIO

PRIMERA LECTURAIsaías 66, 10-14c.

SALMO RESPONSORIALSal 65, 1-3a. 4-5. 16 y 20

SEGUNDA LECTURAGálatas 6, 14-18

EVANGELIOLucas 10, 1-12. 17-20

El Evangelio de este domingo nos presenta como núcleo central lamisión; Jesús envía a 72 discípulos, de dos en dos, para anticipar sullegada. En la tradición hebrea 72 es el número de las naciones de latierra, por lo que nos habla el evangelista de la misión universal quetiene la Iglesia. Y los envía por parejas porque no se puede proclamarel Evangelio en la descomunión, en el enfrentamiento, sino sólo desdeel amor y la concordia.

El Señor nos habla también de las condiciones para el anuncio: sercordero, que es estar dispuesto a llevar la cruz, y anunciar el Reino deDios que se acredita por la Palabra poderosa de Dios y que no ha deanunciarse desde el poder.

El Reino de Dios comienza con un corazón que se abre a los donessobrenaturales de la fe, la esperanza y la caridad.

Page 4: Jesús envía a los discípulos

D. Antonio García Estañ nació en Murcia el 13 de juliode 1918. Fue bautizado el mismo día de su nacimientoen la parroquia de El Carmen.

Al terminar sus estudios de Bachiller entró en el SeminarioMayor de San Fulgencio con muy buenas calificaciones.

Fue perseguido por su condición de seminarista y seescondió en casa de su hermano y más tarde en unapensión junto a dos sacerdotes.

Fue detenido y puesto en libertad. Lo llamaron a filas aPozo Blanco de Córdoba primero y después a Cabeza deBuey en Badajoz. Al que le disparó el 1 de marzo de 1939le dieron 10 días de permiso, más tarde sería juzgado,condenándole a muerte. La madre de D. Antonio, Dª.Remedios, intervino pidiendo el indulto para el asesinode su hijo y le ofreció dinero para que pudiera marchara su pueblo.

D. Antonio García Estañ fue martirizado el 1 de marzode 1939 a los 21 años.

Siervo de DiosD. Antonio García Estañ

Siervo de DiosD. Macedonio Vidal Herrero

D. Macedonio Vidal Herrero nació en Yecla el 13 de marzode 1868. Estudió en el Seminario Mayor de San Fulgencioy fue ordenado sacerdote el 22 de septiembre de 1888con dispensa de edad.

Fue coadjutor de Molina de Segura y dos años despuésasignado al Niño Jesús y La Purísima de Yecla. Fue Vice­presidente de la Cofradía de La Purísima, cofundador dela Liga para el Fomento de la Enseñanza, ayudó a mejorar

el Sindicato Católico Agrario y fue Arcipreste del DistritoEclesiástico de Yecla.

Pagaba bien a los obreros de su familia y les ayudaba ensu formación cristiana, además podían disfrutar de jue­gos, pasatiempos y sesiones de cine en los días festivos.

Fue martirizado el 1 de octubre de 1936 a los 70 años yen el aniversario de su Primera Misa.

D. Antonio Marco Sánchez nació en Abanilla el 27 deabril de 1898. Estudió en el Seminario de Vih y tras cursarla Filosofía se trasladó al Seminario Mayor de San Fulgen­cio de Murcia.

Fue coadjutor de la parroquia de la Asunción de Cieza,de Santa María de Cartagena y en Huercal-Overa, y pá­

rroco en Tallante (Cartagena) y Cuevas de Reyllo (FuenteÁlamo).

Licenciado en Filosofía y Letras fue profesor en Madrid.A pesar del ambiente hostil vestía con sotana. Fue mar­tirizado en Paracuellos del Jarama (Madrid) el 1 de di­ciembre de 1936 a los 38 años.

Siervo de DiosD. Antonio Marco Sánchez

Page 5: Jesús envía a los discípulos

"Sois la garantía del favor de Dios",el Sr. Obispo a las Clarisas de Lorcaen la consagración de su capilla

El Sr. Obispo prorroga los cargos desu Consejo Episcopal y del

Secretario-Canciller

El pasado 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y SanPablo, el Obispo de la Diócesis de Cartagena decretóla continuidad, por otros tres años, de su Consejo Epis­copal, que colabora con él en el gobierno y coordinaciónpastoral de la Diócesis.

Concluido el plazo de tres años por el que este equipode gobierno fue nombrado, según lo estipulado en elCódigo de Derecho Canónico, Mons. Lorca Planes pro­rroga los cargos del Vicario General, los Vicarios Episco­pales de las ocho zonas pastorales, el Vicario para laEconomía, el Vicario para la Evangelización y el Vicariopara la Vida Consagrada.

Así mismo, se prorroga también, atemporalmente,según dicta el derecho universal de la Iglesia, el nom­bramiento del actual Secretario-Canciller General.

Una vez más,cientos de lor­quinos quisie­ron acompañara las MadresClarisas en laconsagración dela capilla de sum o n a s t e r i o ,celebración quetuvo lugar en la

tarde del martes y que estuvo presidida por el Obispode la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel LorcaPlanes, acompañado por el Provincial de los Francisca­nos, varios Vicarios Episcopales, los párrocos de Lorcay sacerdotes vinculados a la ciudad.

Entre los fieles se encontraba el presidente del SindicatoCentral de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, D. JoséManuel Clavel, acompañado por gran número de re­gantes, que han sido los que han financiado las obrasde restauración de todo el inmueble, y que ademástrajeron agua del trasvase con la que se bendijo eltemplo al iniciarse la celebración de la Eucaristía.

Con el Salmo 127, "Si el Señor no construye la casa envano trabajan los albañiles", el Sr. Obispo hizo hincapiéen que toda la obra de reconstrucción del monasteriohabía estado en las manos del Señor, valiéndose demediadores como los regantes y todos los que la hanhecho posible, "porque el que confía en Dios tiene buencriterio y hace bien las cosas", explicó el Pastor Diocesanoque se dirigió en varias ocasiones a las Madres Clarisaspara agradecer su vida contemplativa orando por losdemás, "cantar las alabanzas a Dios porque ha estadogrande con vosotras".

Mons. Lorca Planes explicó que una vida consagradaes garantía de que habrá alguien en presencia del Señorrezando por la humanidad, "sois la garantía del favorde Dios, ejemplo de amor entregado, profetas de espe­ranza; sois icono y anticipo de las realidades definitivas".

Tras la liturgia de la Palabra, comenzó el rito deconsagración del templo en el que se depositaron lasreliquias en el Presbiterio. Posteriormente el Sr. Obispohizo la oración de consagración y ungió con el SantoCrisma la Mesa para el Sacrificio Eucarístico; concluyen­do el rito con la incensación del templo y del Altar, queuna vez consagrado se preparó para celebrar por pri­mera vez la Eucaristía.

El sacerdote de laDiócesis de CartagenaD. José Antonio Ro­dríguez García ha sidonombrado por elSanto Padre FranciscoAdjunto de la Nun­ciatura Apostólica enNigeria.

El pasado lunes reci­bía este nombramiento para trabajar junto a Mons.Augustine Kasujja, Nuncio Apostólico en Nigeria.

El objetivo principal de la misión de las Representacio­nes Pontificias es el de hacer siempre más estrechos yoperativos los vínculos que unen la Sede Apostólica alas Iglesias locales.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena ha manifestadosu alegría por el nombramiento de D. José AntonioRodríguez, que fue ordenado sacerdote en 2001 y queen la actualidad se encontraba cursando estudios enla Pontificia Academia Eclesiástica de Roma, defendien­do su Tesis Doctoral el pasado 30 de mayo.

El Papa nombra a D. José AntonioRodríguez Adjunto de la

Nunciatura Apostólica en Nigeria

Page 6: Jesús envía a los discípulos

En la mañana del juevespartían hacia Roma losseminaristas de nuestraDiócesis que van a par­ticipar, hasta el próximodomingo 7 de julio, en laJornada de Seminaristas,Novicios y Novicias que se celebra en Roma con motivodel Año de la Fe. El Obispo de la Diócesis de Cartagenaacompañará durante estos días a los seminaristas mur­cianos, como miembro de la Comisión Episcopal deSeminarios y Universidades de la Conferencia EpiscopalEspañola.

Durante estos días se realizarán diferentes actividadescomo la visita a la ciudad de Roma, catequesis de losobispos, peregrinación a pie al Sepulcro del ApóstolPedro, encuentros con los rectores de los seminariosdiocesanos o una fiesta con testimonios y anunciovocacional.

Dos de los momentos importantes de estaperegrinación serán el encuentro con el Santo Padreen la tarde del sábado y la Eucaristía del domingo porla mañana en la Plaza de San Pedro presidida por elPapa Francisco.

El Sr. Obispo acompaña alos seminaristas murcianosal encuentro internacional

en Roma

Aprovechando el incremento de la población en lazona costera durante el verano, la exposición "Memoriade la Fe en la Diócesis de Cartagena" viaja hasta la zonadel Mar Menor para dar a conocer, a través de unacatequesis en imágenes, la historia de nuestra Diócesis.

La exposición, que está coordinada por la Vicaría Epis­copal para la Evangelización, se muestra estos días enla parroquia de San Francisco Javier de San Javier ydurante este verano visitará también la parroquia deSan Pedro Apóstol en el municipio de San Pedro delPinatar.

La exposición "Memoria de la Feen la Diócesis de Cartagena" viaja

hasta el Mar Menor

El Obispo de laDiócesis de Car­tagena, Mons.José Manuel LorcaPlanes, presidió eldomingo por lam a ñ a n a l acelebración de laEucaristía con lacomunidad de africanos católicos que residen en laRegión de Murcia.

En el presbiterio se encontraban gran parte de lossacerdotes africanos de nuestra diócesis y el diáconoD. Méthode Twagiramungu, que se ordenará sacerdoteel próximo 20 de julio.

En la iglesia de San Andrés de Murcia se reunieron varioscentenares de africanos procedentes de Guinea, Nigeria,Ruanda, Mozambique, Kenia y Ghana.

Durante la celebración cantó el coro de nigerianos queforma parte de la comunidad parroquial de San Andrés,dirigido por el diácono D. Kenneth Chukwuka, querecibirá el Orden Presbiteral el próximo mes de septiem­bre.

Mons. Lorca Planes aseguró que quiere que esta inicia­tiva tenga continuidad para tener así un mayor contactocon esta realidad diocesana. Así lo resaltó durante suhomilía, donde transmitió a los fieles su satisfacciónpor compartir este momento importante con ellos, ala vez que les aseguró su acogida por parte de la Iglesiade Cartagena y les instó a vivir en la alegría y la espe­ranza que nos vienen por la fe.

Las lecturas se realizaron en castellano, inglés y francés;idiomas que se volvieron a escuchar durante las peti­ciones, que también se leyeron en suajili, fan (dialectode Guinea), twi e igbo.

En el momento de las ofrendas, las religiosas africanasMisioneras de la Sagrada Familia, junto a otros miembrosde la numerosa comunidad africana en Murcia, realiza­ron una danza.

Mons. Lorca Planespreside la Eucaristía concientos de africanosresidentes en la Región deMurcia

Page 7: Jesús envía a los discípulos

D. Francisco Acosta Acostaya es sacerdote diocesano, elpasado domingo fue orde­nado presbítero por elObispo de la Diócesis deCartagena en la parroquia deSan José del Puerto deMazarrón.

M u c h o s s a c e r d o t e sacompañaron a D. FranciscoAcosta que eligió como lemade su ordenación la frase de San Francisco de Asís"Hazme instrumento de tu paz".

Mons. Lorca Planes animó al nuevo presbítero de laIglesia Diocesana a ponerse a disposición de Dios comoya lo hicieran San Pedro y San Pablo, abandonándolotodo para seguirle. "Huye con toda la velocidad quepuedas de la dispersión, - explicaba el Sr. Obispo -porque esta te romperá por dentro, te privará de lailusión y secará tu alma sacerdotal; la dispersión le quitaa nuestra vida la hondura y la grandeza incomparablede la misión la convierte en rutina, superficialidad, oficio,arrastrándote a una dinámica de mínimos y esto es lomás desaconsejable para un sacerdote que tiene unministerio tan alto", aseguraba el Obispo de Cartagena.

Ordenación de dos nuevospresbíteros y tres diáconos en

San Pedro del Pinatar

D. Francisco Acosta se une alpresbiterio de la Diócesis deCartagena

El pasado sábado,la parroquia de la­Santísima Trini­dad de San Pedrodel Pinatar acogíalas ordenacionesde presbíteros ydiáconos presidi­das por el Obispode la Diócesis de

Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes,acompañado por el Obispo de Huesca y Jaca, Mons.Julián Ruiz Martorell.

En la celebración participaron también el Vicario de laZona Pastoral del Campo de Cartagena, D. José León;el rector del Seminario Misionero Redemptoris Mater,D. Diego Martínez; el rector del Seminario Mayor deSan Fulgencio, D. Sebastián Chico; así como formadoresy directores espirituales de ambos seminarios y otrossacerdotes.

En la celebración recibieron el Orden Presbiteral D. JoséMiguel Blasco Avellaneda y D. Eduardo Delgadillo Garcíaambos del Seminario Misionero Redemptoris Mater,que se incorporan como sacerdotes a la Diócesis deCartagena. En la misma celebración se ordenaron diáco­nos D. Galo Leonel Coronell y D. Pedro José GonzálezNajas del Redemptoris Mater, y D. Julián Rafael SánchezRuiz del San Fulgencio.

El Pastor de la Iglesia de Cartagena resaltó la importanciadel Camino Neocatecumenal como mediación en lahistoria de salvación de los que iban a ser ordenados"esta experiencia de vida os ha potenciado la escuchade la Palabra, con el ejercicio frecuente de saber escru­tarla, acercándoos más al corazón de Dios y dejándoosiluminar la vida por ella misma".

El Sr. Obispo explicó a los dos nuevos sacerdotes quetras su ordenación se unen a la familia del presbiteriodiocesano, "donde todos tenemos la misma meta: sersantos en el ejercicio del ministerio sacerdotal, serservidores y responsables de los hermanos que se noshan confiado; maestros de la fe, llamados a proclamarsin descanso, con la palabra y con el ejemplo, todo loque se contiene en el Catecismo de la Iglesia Católica".

La Pastoral Vocacional organiza del 22 al 28 de juliouna Convivencia Vocacional para jóvenes de 17 a 29años que tengan inquietud vocacional o se la esténplanteando. Unos días de convivencia en la Casa deEspiritualidad Mar de Galilea en Los Urrutias en los quetambién participarán los jóvenes que este año hanformado parte del Preseminario.

Una buena oportunidad para que los jóvenes siganprofundizando en el encuentro y acercamiento al Señory en el fortalecimiento de la respuesta a su llamada.

Para más información visiten la página web del Semi­nario Diocesano de Murcia: seminariodemurcia.org

Últimos días para inscribirse enla Convivencia Vocacional, parajóvenes de 17 a 29 años

Page 8: Jesús envía a los discípulos

23-27

de julio 2013 13Sábadode julio 2013

20Sábadode julio 2013 25Jueves

de julio 2013

ENCUENTRO MUNDIALDE SEMINARISTAS, EL SR.OBISPO ACOMPAÑA ALOS SEMINARISTAS DENUESTRA DIÓCESIS

Lugar: Roma.

ORDENACIÓNSACERDOTAL DE D.PABLO CABALLEROGARCÍA

Lugar: Parroquia San Mateo,Lorca.

Hora: 20:30

ENCUENTRO DESEMINARISTAS DEBACHILLERATO EN LADIÓCESIS DE CARTAGENA

Lugar: Ciudad de Murcia.

ORDENACIÓNSACERDOTAL DE D.MÉTHODETWAGIRAMUNGU

Lugar: Parroquia San Pablo,Murcia.

Hora: 20:30

FESTIVIDAD DESANTIAGO APÓSTOL,MISA PRESIDIDA POR ELSR. OBISPO

Lugar: Parroquia SantiagoApóstol, Santiago de la Ribera.

Hora: 20:00

EVENTOS FUTUROS, PARA IR RECORDANDO

27 al 28 de JULIO: PJBeach en San Javier.

29 de JULIO: Fiesta de los patronos de Calasparra, San Abdón y San Senén, Eucaristía presididapor el Sr. Obispo.

14 al 18 de AGOSTO: Encuentro Nacional de Vírgenes Consagradas en Guadalupe.

CONSAGRACIÓN DELTEMPLO, PRESIDIDA PORMONS. LORCA PLANES

Lugar: Parroquia la Raya(Murcia).

Hora: 20:00

4-7 14-18de julio 2013

Sábadode julio 2013 27