IX Boletìn Informativo Semanal UCR 2015

16
Equipo de Comunicación Boletín Informativo Semanal Audio del espacio de la UCR LT17 Audiovisual del espacio UCR Canal 12 LUNES 13 DE ABRIL DE 2015

description

Noticias de la Unión Cívica Radical de Misiones del 7 de al 13 de Abril de 2015

Transcript of IX Boletìn Informativo Semanal UCR 2015

Equipo de Comunicación

Boletín Informativo Semanal

Audio del espacio de la UCR LT17

Audiovisual del espacio UCR Canal 12

LUNES 13 DE ABRIL DE 2015

Boletín Informativo

13 DE ABRIL 2015

LINEAMIENTOS FUNDAMENTALES DEL PROGRAMA DE GOBIERNO

APROBADO EN LA CONVENCIÓN NACIONAL DE LA UCR EN

GUALEGAYCHÚ. PERIODO 2015-2019.

DEL CRECIMIENTO ILUSORIO AL DESARROLLO PARA TODOS

http://www.ucr.org.ar/convencion/noticias/lineamientos-fundamentales-del-programa-de-gobierno#.VSr6AYeYllU.twitter

-----------------------------------------------------------------------------------------------

13 DE ARIL 2015

DENUNCAN IRREGULARIDADESEN LA ETREGA DE PENSIONES POR

INVALIDEZ EN SANTO PIPÓ

EL DIPUTADO GUSTAVO GONZÁLEZ (UCR) PIDIÓ INFORMES DE MANERA

URGENTE A LAS AUTORIDADES. “HAY UNA SITUACIÓN IRREGULAR DE 4

PERSONAS, FAMILIARES Y AMIGOS DE LA INTENDENTE MABEL CÁCERES,

QUE CONBRAN MÁS DE $2.400 MENSUALES POR SUPUESTA INVALIDEZ”

PRECISÓ GONZÁLEZ.

POSADAS / SANTO PIPÓ. Este lunes el diputado provincial Gustavo González (UCR), acompañado por el diputado nacional Luis Pastori (UCR), denunciaron públicamente a las autoridades municipales de Santo Pipó y a la delegación misionera de la ANSeS, por supuestas irregularidades en la entrega de pensiones por invalidez a un total de 48 personas, todas familiares y amigos de la intendente local Mabel Cáceres, y de familiares y amigos de otros funcionarios municipales y ex candidatos a concejales por el Frente Renovador, que estarían recibiendo al día de hoy 2.476,98 pesos mensuales cada uno, en la mayoría de los casos desde el año 2010.

Sobre la denuncia González precisó “en Santo Pipó es vox populi que las personas allegadas a la intendente cobran dinero del Estado sin realizar ningún tipo de trabajo o contraprestación, más grave aún sería este caso donde habría falsificación de certificados médicos por invalidez”.

Sobre el alcance de la denuncia Pastori manifestó “esta semana ingresará a la Cámara de Diputados de la Nación un pedido de informes sobre la situación de las personas que cobran pensiones por invalidez de manera fraudulenta en todos los municipios de

la provincia. A su vez llevaremos estas pruebas a la justicia para que tomen cartas en el asunto”.

González manifestó que “estamos hablando de más de 1 millón 400 mil pesos por año que se estarían despilfarrando entre estos familiares y amigos de la intendente, que si sumamos a las irregularidades en la entrega de pensiones de todos los municipios de Misiones, como ya salió a la luz en Candelaria y El Soberbio, estamos ante un verdadero escándalo de corrupción de millones de pesos”.

“Queremos decirle sociedad que la corrupción implica que el dinero que tendría que ir a mejorar el salario a los docentes o de la salud pública, termina despilfarrado en cualquier otro lado. Este gobierno no tuvo ni tendrá la voluntad de terminar con la corrupción, por eso es que tenemos que denunciar estos hechos” dijo González.

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS POR INVALIDEZ

Las pensiones no contributivas (PNC) en la Argentina son las pensiones cuyo otorgamiento no se requiere de aportes, y comprenden tres grupos, las Pensiones Asistenciales, las Graciables, y las Comprendidas en Leyes Especiales, todas administradas por la ANSeS (Administración Nacional de Seguridad Social).

Las Pensiones Asistenciales se dirigen a aquellas personas en estado de vulnerabilidad social que se encuentran sin amparo previsional o no contributivo, y comprenden entre otras a las pensiones por invalidez, que están dirigidas a aquellas personas que presenten un porcentaje de incapacidad igual o mayor al 76 por ciento, comprobable por Certificado Médico Oficial (CMO) de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales.

El pedido de informe que presentará Pastori en la Cámara de Diputados de la Nación, apunta a detectar si hubo falsificación en la firma de los certificados médicos otorgados por la institución sanitaria responsable de emitir los mismos.

A su vez, Pastori y González manifestaron que realizarán una denuncia en la Justicia a fin de dilucidar las irregularidades en la entrega de pensiones en Santo Pipó y otros municipios de la provincia.

----------------------------------------------------------------------------------------

11 DE ABRIL DE 2015

EL RADICALISMO SE MOSTRÓ UNIDO EN OBERÁ Y DESTACÓ LA NECESIDAD DE AVANZAR EN UN FRENTE

EL CANDIDATO A GOBERNADOR DE LA UCR GUSTAVO GONZÁLEZ VISITÓ LA CAPITAL DEL MONTE PARA REUNIRSE CON REFERENTES PARTIDARIOS Y FUTUROS CANDIDATOS A CONCEJALES E UNTENDENTES DE LA REGIÓN. “TENEMOS EL DESAFÍO DE CONFORMAR UN GRAN ESPACIO OPOSITOR” DIJO GONZÁLEZ

OBERÁ. Este sábado 11 de Abril el candidato a gobernador de la UCR misionera Gustavo González visitó el municipio de Oberá, para reunirse con las autoridades partidarias y futuros candidatos a intendentes y concejales de la zona centro.

El objetivo de la reunión plenaria fue informar sobre la situación electoral del radicalismo en la nación y en la provincia, y coordinar los pasos a seguir para el armado de candidaturas en la zona centro teniendo en cuenta la necesidad de estar preparados ante la falta de definición del calendario electoral.

Sobre la situación política a nivel provincial González dijo que “el radicalismo viene trabajando en los últimos meses en torno a un proyecto superador luego de una amplia convocatoria realizada a técnicos, profesionales y expertos en cada una de las áreas de gobierno.

El objetivo que tenemos es gobernar mejor, por eso apelamos a una construcción mayor que incluya a otros sectores además del radicalismo. Por suerte veo mucho entusiasmo en la población con esta propuesta”.

Luego de la autorización de la Convención de la UCR para conformar un frente electoral, González dijo “el frente provincial está madurando, estamos conversando con los otros partidos porque tenemos el desafío de conformar un gran espacio opositor. Ir divididos es ser funcionales a Closs y Rovira.

Lo más importante será coincidir en el proyecto de provincia, merced a los trabajos que ya venimos realizando tanto en la agenda legislativa, como en otros proyectos y ejes en donde hemos coincidido con las fuerzas de la oposición.”

Sobre el final del encuentro González dejo un mensaje “quiero transmitirles a cada uno de los futuros candidatos a intendentes y concejales, que los radicales tenemos un partido fortalecido a lo largo y ancho de la provincia que los respaldará y los apoyará”.

Participaron del encuentro además de González, el diputado nacional Luis Pastori, los diputados Walter Molina y Germán Bordón, el presidente del Comité de Oberá Mario Bárbaro, el concejal Ricardo Jaquet, los candidatos a diputados Lilia Torres, Javier Corti y Saúl Vega, el presidente de la Juventud Provincial Ernesto González, el vicepresidente del Comité Nacional Francisco Fonseca, entre otros referentes de la región centro, como Jorge Da Cruz y Omar Riegel (Campo Grande), Héctor Fugistaler(Guaraní), Marcelo Hjorth (Alba Posse), Oscar Schnimg (Alberdi), Orlando Pellegrini y Eduardo Camerano (Oberá).

------------------------------------------------------------------------------------------------- 11 DE ABRIL 2015

CON LA PRESENCIA DE 300 PERSONAS SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL

PROGRAMA "BIENVENIDO A POSADAS EN CASA RADICAL"

---------------------------------------------------------------------------------------------------

10 DE ABRIL 2015

LA JUVENTUD RADICAL EMPEZÓ A ENTREGAR PANFLETOS DE LA

FORMULA Y EL CANDIDATO A PRESIDENTE

REFERENTES DE LA JR PROVINCIAL, DE LA CAPITAL Y DE LA CIUDAD DE POSADAS, SE HICIERON PRESENTES TANTO EN LA PLAZA SAN MARTÍN CON EN LA PLAZA 9 DE JULIO EL DÍA VIERNES, PARA ENTREGAR PANFLETOS DE GUSTAVO GONZÁLEZ Y LUIS PASTORI, Y DEL CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA UCR ERNESTO SANZ.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

10 DE ABRIL 2015

EL CANDIDATO A GOBERNADOR DE LA UCR MISIONERA GUSTAVO GONZÁLEZ RECORRIÓ JUNTO A LOS DIPUTADOS CACHO BÁRBARO

(PAYS) Y GERMÁN BORDÓN (UCR) LA ZONA RURAL DE PICADA GALICIANA EN LEANDRO N. ALÉM.

ALÉM. Durante el recorrido por la zona rural de Picada Galiciana, el Candidato a Gobernador Gustavo González y los Diputados Cacho Bárbaro (PAYS), Germán Bordón (UCR) hablaron con los productores y técnicos sobre la realidad del sector tealero, de cara al proyecto que se presentará en los próximos días.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

9 DE ABRIL 2015

CON MÁS DE 300 PARTICIPANTES, SE CERRÓ LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE IDIOMAS GRATUITO

POSADAS. El programa “Bienvenido a Posadas” cerró su inscripción con una lista de más de 300 personas que participarán de un curso de 3 meses de duración con una clase por semana, que brindará un conocimiento básico del inglés, portugués y francés, para una mejor comunicación con el turista.

La “Consultora Sinergia” y la “Asociación Civil Misión Ciudadana” serán quienes firmarán los certificados de esta iniciativa que pretende enmarcarse en la visión que posiciona a Posadas como “Portal Turístico a los atractivos naturales de Misiones”.

Con satisfacción, los organizadores destacaron el interés de los vecinos en participar y esperan que el cursado sea exitoso y de aprovechamiento por los participantes.

Además, recordaron que se trata de un programa de idiomas (inglés, francés y portugués) que se dictarán en forma gratuita para los ciudadanos de Posadas, de una duración de 2 o 3 meses, con un encuentro semanal (preferentemente los sábados).

El concejal de la UCR y autor de la iniciativa, Martín Arjol, agradeció a las más de 300 personas inscriptas en el Programa y expreso: “La Posadas que se viene nos necesita listos para los cambios y estamos convencidos que esta es una pequeña herramienta puesta al servicio de la gente.

Damos por cerrada la inscripción, deseando lo mejor de los éxitos a los que son parte de este proceso de aprendizaje y dejando la tranquilidad a los que no pudieron inscribirse de que trabajaremos para que exista una segunda etapa”.

-----------------------------------------------------------------------------------------

9 DE ABRIL 2015

PIDEN QUE EL EJECUTIVO MUNICIPAL EVALÚE LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR “MOTOS SANITARIAS”

POSADAS. A través de un proyecto de Resolución solicitan al Ejecutivo Municipal la

realización de un estudio de factibilidad para la adquisición de moto-vehículos para ser

utilizadas como “motos sanitarias”.

La iniciativa presentada en el Honorable Concejo Deliberante por el concejal de la

Unión Cívica Radical Ariel "Pepe" Pianesi, tiene como objetivo dicho estudio para

analizar la posibilidad de adquirir moto-vehículos para ser utilizadas como motos

sanitarias en situaciones de emergencias médicas en Posadas.

Las "motos sanitarias" son vehículos que están acondicionados para la atención en

situaciones de emergencias, contando entre su equipamiento con botiquín de

primeros auxilios, férulas inflables, collar cervical y demás elementos que se

consideren necesarios según la emergencia.

El proyecto además contempla que las diferentes asociaciones y organizaciones

específicas, miembros de la Comunidad Académica, especialistas en el tema y público

en general puedan participar del debate y la construcción de medidas que posibiliten

resolver esta problemática.

Pianesi remarcó que las “motos sanitarias”, en diferentes ciudades del país,

demostraron ser de gran utilidad para el auxilio médico en emergencias médicas, ya

que cuentan con una rapidez que no es posible con las ambulancias tradicionales.

"Al estar equipadas con los elementos básicos para la asistencia primaria, en casos de

accidentes o urgencias sanitarias, permiten brindarle al paciente una atención veloz

mientras se aguarda la llegada de la ambulancia que permitirá una atención más

delicada y el traslado de la persona en caso de ser necesario, remarcó el edil.

ANTECEDENTE

En Posadas, como antecedente, se encuentra la Ordenanza 144/87 que creaba el

Servicio de Emergencias Médica Municipal y establece la adquisición de una

ambulancia con características específicas.

En la actualidad, el Municipio no cuenta con un servicio de emergencia propio

desarrollado y adecuado al crecimiento demográfico, sino que depende del servicio de

emergencia provincial al igual que los demás municipios misioneros.

Para finalizar, Pianesi afirmó: "creemos necesario avanzar en esta materia para

desarrollar en la capital un auxilio sanitario eficaz y propio que ayude al brindado

desde el gobierno provincial".

--------------------------------------------------------------------------------------------------

8 DE ABRIL 2015

TRAS LA REUNIÓN DEL RADICALISMO EN EL COMITÉ NACIONAL, SE DESTACÓ LA UNIDAD PARTIDARIA

ERNESTO SANZ RECIBIÓ A REFERENTES RADICALES EN

EL COMITÉ NACIONAL

BUENOS AIRES. El titular de la UCR y precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, recibió el martes en el Comité Nacional a los senadores nacionales, Gerardo Morales y Ángel Rozas, y a los diputados nacionales, Ricardo Alfonsín y Julio Cobos.

También participaron el vicepresidente del radicalismo, Agustín Portela y el secretario de Organización y Formación Política, Walter Ceballos.

Tras el encuentro, dieron a conocer los pasos a seguir por el radicalismo de todo el país, con vistas a las elecciones de este año:

1. Fortalecimiento de la unidad partidaria para competir con sus candidatos a Presidente, legisladores nacionales, gobernadores e intendentes en todo el país en este año electoral.

2. Convocatoria a la Mesa del Comité Nacional para cumplimentar la resolución de Gualeguaychú, integrando a todas las expresiones partidarias de la UCR en la construcción de los acuerdos programáticos y políticos.

3. Presentación del Programa y candidatos de la UCR en todos los niveles en fecha a designar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8 DE ABRIL 2015

LA CONFORMACIÓN DE UN BLOQUE DISTINTO AL DE LA UCR, ES LA

CAUSA DE EXPULSIÓN DE LOSADA Y ESCALADA

LO PRECISÓ EL TRIBUNAL DE CONDUCTA DEL RADICALISMO MISIONERO EN UN COMUNICADO FIRMADO POR GLORIA LLAMOSAS, QUIEN EJERCIÓ

LA PRESIDENCIA EN EL FALLO QUE EXPULSÓ DE LA UCR A LOS DIPUTADOS MARÍA LOSADA Y HUGO ESCALADA.

POSADAS. Este martes 1 de Abril el Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical de Misiones, resolvió expulsar como afiliados del centenario partido a los diputados provinciales María Losada y Hugo Escalada, quienes de hecho, desde el mes de diciembre de 2014 se habían alejado por voluntad propia del bloque de diputados de la UCR, y habían conformado un bloque propio denominado “UCR Vanguardia”.

El Tribunal de Conducta de la UCR Misiones, presidido en este caso por Gloria Llamosas, aplicó el artículo 125 de la Carta Orgánica que impone el deber de “unidad de actuación” y que considera una “falta partidaria grave” apartarse de dicha norma con lo cual el Tribunal considero que “constituir un bloque legislativo distinto al reconocido oficialmente por la Unión Cívica Radical, corresponde la sanción de expulsión del partido, sin perjuicio de que oportunamente se impulsen los tramites de recuperación de las bancas”.

LOSADA Y ESCALADA FUNCIONAN CON BLOQUE PROPIO DESDE DICIEMBRE DE 2014

El desenlace de la expulsión de los diputados Losada y Escalada confirmada este martes, tuvo su inició el pasado 10 de diciembre, cuando los mismos decidieron conformar un nuevo bloque político al cual denominaron “UCR Vanguardia”.

Conocido ante la opinión pública este alejamiento, el Tribunal de Conducta de oficio, citó en varias oportunidades a Losada y Escalada para que ejerzan su derecho a defensa y expliquen la situación (Audiencias del 6 de Enero, 18 de Febrero, 2 de Marzo, y 20 de Marzo).

Losada no se presentó en ninguna oportunidad, mientras que Escalada se presentó el 18 de Febrero confirmando la existencia del bloque “UCR Vanguardia”.

Otro hecho que destaca el Tribunal, es el llamado del Comité Provincia para que los diputados se reincorporen al bloque de la UCR, también rechazado por Losada y Escalada.

---------------------------------------------------------------------------------------------

8 DE ABRIL 2015

PROYECTO PARA PONER EN VIGENCIA LA “COMISIÓN ESPECIAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES” APROBADO POR RESOLUCIÓN N°

070/2.013

POSADAS. El concejal Jorge Lacour (UCR) presento un Proyecto de Resolución para

poner en vigencia la “Comisión Especial de Prevención de Adicciones” que fue

aprobado el 13 de junio de 2.013 por Resolución N° 070/2.013, la autora de dicho

proyecto fue la Concejal Alejandra Chimenti, en el Artículo N° 2 de la Resolución

mencionada establece Crear una “Comisión Especial de Prevención de Adicciones” en

el ámbito del Honorable Concejo Deliberante a los efectos de generar propuestas a

corto, mediano y largo plazo que den respuestas efectivas al fortalecimiento de las

políticas de salud mental y PREVENCION DE ADICCIONES, en el marco de un Plan

Municipal sobre droga dependencias.

En el Artículos N° 3 se determina coordinar redes interdisciplinarias e

interinstitucionales a nivel local, regional y nacional, que contemplen el desarrollo

adecuado de los recursos para la atención primaria de la salud mental y la prevención

de adicciones y el Articulo N °4 Generar estrategias que impliquen una mirada política

de salud a partir de la dinámica territorial propia de esta localidad, haciendo participes

a diversas organizaciones sociales y comunidades, para fortalecer el desarrollo

municipal y la capacidad de gestión.

La comisión especial será integrada por concejales, funcionarios públicos y otros

actores sociales invitados a participar.

La Ley Nacional de Salud Mental promulgada el 02/12/2010, en su Artículo 4º) afirma

que “Las adicciones deben ser abordadas como parte integrante de salud mental” y

que “Las personas con uso problemático de drogas, legales e ilegales, tienen todos los

derechos y garantías que se establecen en la presente ley en su relación con los

servicios de salud”.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Para enviar información de actividades, comunicados de prensa, proyectos de ordenanzas, noticias de interés partidario como así también agenda de eventos y reuniones que crean

sean de interés para el candidato a Gobernador y el resto de los comités partidarios.

Podrán hacerlo al correo electrónico [email protected]

[email protected]

Teléfonos de la Casa Radical 4455933 / 4456820

Atte. Equipo de Comunicación UCR Misiones / Gustavo González Gobernador 2015