iWay Magazine Agosto 2013

64
iWay EDICIÓN # 012 Vacaciones Estilo Web VER PAGINA 12 Paseamos por la Bella Ciudad de Maastricht VER PAGINA 48 Damos un Vistazo a Watch Dogs VER PAGINA 33 The Intelligent Way Magazine Presentamos Nuestra Guía Gastronómica Del Mes. PAGINA 043 Editorial Viadas Presenta: Carbohidratos: del amor al odio solo hay suplementos. VER PAGINA 17 Medita y acaba con el Estress VER PAGINA 52 Ganate un Cargador de SmartPhone para tu Auto. PAGINA 037 Ganate un DVD de la pelicula LOS CROODS. PAGINA 07 Tecno - Cursos - Ocio - Salud - Belleza - Espiritualidad - Libros - Viajes - Gastronomía Negocios a Prueba de Fracasos VER PAGINA 4

description

iWay Magazine la revista inteligente con todo lo que a ti te interesa.

Transcript of iWay Magazine Agosto 2013

Page 1: iWay Magazine Agosto 2013

iWay EDICIÓN # 012

Vacaciones Estilo WebVER PAGINA 12

Paseamos por la Bella Ciudad de MaastrichtVER PAGINA 48

Damos un Vistazo a Watch Dogs VER PAGINA 33

The Intelligent Way Magazine

PresentamosNuestra Guía Gastronómica Del Mes.

PAGINA 043

E d i t o r i a l V i a d a s P r e s e n t a :

Carbohidratos: del amor al odio solo hay suplementos.

VER PAGINA 17

Medita y acaba con el Estress VER PAGINA 52

Ganate un Cargador de

SmartPhone para tu Auto.

PAGINA 037

Ganate un DVD de la pelicula LOS CROODS.

PAGINA 07

Tecno - Cursos - Ocio - Salud - Belleza - Espiritualidad - Libros - Viajes - Gastronomía

Negocios a Prueba de FracasosVER PAGINA 4

Page 2: iWay Magazine Agosto 2013

BIENVENIDOS/ INDICENegocios

4 NEGOCIOS A PRUEBA DE FRACASOS.

7 8 PRACTICAS PARA LA GESTIÓN DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

Tecnología

10 PROTEGE TU CELULAR ESTAS VACACIONES.

11 CONSEJOS PARA TOMAR MEJORES FOTOS.

12 VACACIONES AL ESTILO WEB.

15 MUEVETE MÁS RÁPIDO EN EL TRANSPORTE PUBLICO.

Ecología Y Sustentabilidad 22 AUTOCAD MAP.

23 PILAS RECARGABLES MEJORADAS.

Salud y Bienestar24 DIETA Y SUPLEMENTACIÓN.

Deco Y Arquitectura

26 DIETA Y SUPLEMENTACIÓN.

27 PILAS RECARGABLES MEJORADAS.

28 ¿ESTA CREANDO PROYECTOS REALMENTE

AUTOSUSTENTABLES?

Cine y Entretenimiento

32 CINE: SON COMO NIÑOS 2.

33 KICK ASS 2 Y THOR: EL MUNDO OSCURO.

Videojuegos34 DISNEY´S EL LLANERO SOLITARIO.

35 WATCH DOGS.

Deportes y Fitness36 FISICOCULTURISMO Y FITNESS.

38 SIGUE EN TU SMARTPHONE A TU EQUIPO FAVORITO.

Gadgets y Gizmos

41 SMARTPHONES.

42 NUEVOS GADGETS Y PRODUCTOS.

Belleza Y Cuidado Personal43 NUEVOS PRODUCTOS DE BELLEZA Y CUIDADO PERSONAL.

44 TENDENCIAS DE MODA MUJER.

45 TENDENCIAS DE MODA HOMBRE.

Gastronomía47 RESTAURANTES

48 RECETAS

49 LICORES

Viajes Y Turismo52 VISITAMOS LA CIUDAD HOLANDESA DE MAASTRICHT.

54 IMPERIAL SPA EN FRANCIA.

55 ANIVERSARIO DE EASTER & ORIENTAL.

Espíritu y Mente56 MEDITACIÓN: 5 MINUTOS PUEDEN SER CRUCIALES.

58 EL ESPIRITUALISMO TRINITARIO MARIANO.

60 INTERNET EL PEOR CONSEJERO DE RELACIONES.

Libros y Cultura62 LECTURAS RECOMENDADAS.

63 EVENTOS CULTURALES, CONCIERTOS Y ACTIVIDADES.

iWay Magazine Publicada por Editorial Viadas S.A.. De C.V., Tel: 5343 0792 Álamo Plateado No 1 802, Los Álamos, Naucalpan, Estado de México. Copyright © 2004-2014. Reservados todos los Derechos. Todas las imágenes son propiedad de sus respectivos autores. Algunas de ellas fueron proporcionadas a esta editorial o liberadas al dominio publico por compañías de re-laciones publicas y marketing para propósitos de publicitarios. Otras imágenes fueron liberadas bajo el contrato de Licencia de Creative Commons y son Usadas con Fines Informativos.

02BIENVENIDOS / CONTENIDOS

Page 3: iWay Magazine Agosto 2013

Editorial Viadas

MENSAJE DE EDITORIALCada vez mas gente busca opcio-nes para vacacionar a través de Internet, sin embargo muchos han experimentado problemas ya que no todos los sitios son confiables.

Como ejemplo, podemos citar agencias de viajes Online o bus-cadores de viajes que no hacen las reservaciones que sus clientes le san pagado.Y cuando sus clientes se pre-sentan en el mostrador de la aerolínea se les cambia de vuelo a otro día.

Muchos otros llegan a su hotel y se dan cuenta que su reservación no existe, llaman a la compañía y los cambian a otro hotel de una calidad similar o a veces inferior.

Para evitar estos problemas es altamente recomendable checar con la Aerolínea y el Hotel antes de iniciar nuestro viaje, para aho-rrarnos sorpresas.

Ya que una vez en el aeropuerto o en el hotel es mucho más difícil arreglar las cosas.

Sin embargo, hay otra tendencia de viajes que son mucho más económicas pero mucho menos seguras. Me refiero a rentar de-partamentos.

Rentar departamentos en lugar de cuartos de hotel se ha vuelto una tendencia en Europa hasta para los extranjeros, incluso para los Mexicanos.

Por ejemplo, una familia de 8 personas querían vacacionar un mes en España, pero hospedarse los 8 en un hotel les saldría más de 3000 euros. Así que decidieron rentar una casa que solo les costo 1000 euros al mes.Esto les permitió ahorrar dinero y darse algunos gustos durante sus vacaciones.

El problema es que no existen suficientes referencias sobre los lugares a rentar. Y últimamente más y más parti-culares rentan casas y departa-mentos amueblados a turistas, lo que no nos permite saber si estos lugares están realmente en buen estado.

Es realmente una apuesta aunque siempre queda la opción de los albergues o dormitorios para estudiantes que son económicos pero nos implican pagar un curso.Claro esta que un curso de idiomas no sale sobrando cuando estamos en el extranjero.De cualquier forma, todo depende de nuestras prioridades: descan-sar o conocer un lugar a fondo.

Equipo EditorialEDITORA:

Virginia ViadasJEFE DE DISEÑO: Abraham UriCOORDINADOR EDITORIAL: Ari ViadasEDITOR DE CONTENIDO: Rose Smith

Colaboradores

Pablo ViadasNelly FloresRafael RamosMartín Torres

Publicidad

DIRECTORA: Virginia DíazTEL. (55) 53430792 Ext. 105 EMAIL: [email protected]

Distribución

ADMINISTRADOR DE SUSCRIP-CIONES: Jaime BaurTEL. (55) 53430792 Ext. 101

(MEX) Suscripción Anual $ 500.00 MXN(USA) Suscripción Anual $40.00 USD(EU) Suscripción Anual €31.00

Tendencias de Viaje.

iWay contáctenos

EDITORA: Virginia Viadas Díaz

Publicada por Editorial Viadas S.A. De C.V., Tel: 5343 0792 Álamo Plateado No 1 802, Los Álamos, Naucalpan, Estado de México. Copyright © 2004-2014. Reservados todos los Derechos. Todas las imágenes son propiedad de sus respectivos autores. Algunas de ellas fueron proporcionadas a esta editorial o liberadas al dominio publico por compañías de relaciones publicas y marketing para propósitos de publicitarios. Otras imágenes fueron libera-das bajo el contrato de Licencia de Creative Commons y son Usadas con Fines Informativos.

iWay and all associated designs and logos are trade-marks of Editorial Viadas. Product names, logos and trademarks of other companies which are referenced in this site remain the property of those other companies. All pictures are the property and copyright of their respective owners. Some of the Images useded in this magazine are supplied to our editors or released into the public domain by public relations and marketing companies for press purposes. Images published on Flickr or other public photo sites with licenses granted under Creative Commons, with attribution in accordance with the CC license granted in each case.

03

Page 4: iWay Magazine Agosto 2013

DINERO YNEGOCIOS

Autor: Pablo Viadas EMAIL: [email protected] Web: www.viadaseditorial.com

IDEAS PARA EMPRENDEDORES

Y GENTE DE NEGOCIOS

Recuerdo cierta vez que en la cola de una popular franquicias de cafeterías, un amigo me comentaba que ese asunto de las cafeterías debería ser un “buen negocio”.

Basado en la asistencia del momento, una tarde lluviosa, multi-plico la afluencia por un gasto promedio y de ahí por la jornada diaria y los días del mes para darme una cifra realmente inte-resante.

Yo realmente me mantuve escéptico. Ya mi anciana madre me había advertido que un sitio donde alguien podía ocuparte un espacio durante toda la tarde por treinta pesos no podía ser “buen negocio”.

Pero aquella cafetería en efecto tenía buena afluencia. Y algu-na gente en efecto compraba y se marchaba, pero mucha otra gente se quedaba un largo rato con su computadora sin consu-mir nada más que el primer café. Pero a mi amigo realmente se le había metido la idea de invertir un cierto capital que tenía en el negocio del café en vasos de cartón.

Su viacrucis comenzó por seleccionar una franquicia. Las más famosas eran muy caras, y la más famosa de ellas reservada. Así que opto por una de las más conocidas pero accesible con lo que la mayor parte de su capital quedo comprometido.Su siguiente tarea fue localizar el lugar. Obviamente una Pla-

SEGURAMENTE USTED TIENE EN MENTE MONTAR UN NEGOCIO.PERO COMO PUEDE ASEGURAR QUE NO SERÁ UNA PÉRDIDA DE SU INVERSIÓN.

NEGOCIOS A PRUEBA DE FRACASOS.

04NEGOCIOS PAGINA 1

Page 5: iWay Magazine Agosto 2013

za. Como ya podría suponer las mejores son muy caras con condiciones de con-trato realmente leoninas. Le comente que lo más importante de cualquier negocio abierto al público es la localización, lo que se llama coloquial-mente “el punto”. No solo se trata que pase gente, si no que esa gente le inte-rese el producto o servicio. Pero luego de pactar la franquicia, mi amigo no podía ser ya muy exigente con el punto, pues su presupuesto se había estrechado. Eligio una Plaza nueva, cuya principal característica es que estaba en un barrio de “nivel alto”. Seis meses después su cafetería cerró. Sobra decir que perdió todo su capital y algunos líos que tardaría más tiempo en resolver debido a que las condiciones de renta de la Plaza especificaban que en caso de cancelación debía pagar una penalización de varios meses a la admi-nistradora de la Plaza.

¿Por qué fracaso?

Sobra decir que costos de franquicia y la renta eran altos, lo mismo que los gas-tos administrativos de personal, presta-ciones de ley, energía, etc. Pero la ver-dad fue la falta de clientes.En ningún momento el negocio de mi amigo tuvo la afluencia de aquella tarde en la cafetería de franquicia.

¿Cual es motivo? ¿Pesa tanto el nombre?

Bueno después ya interesado en el tema trascendería que aun la más famosa franquicia de cafeterías tenía grandes pasivos que buscaba subsanar con un programa de expansión para lo cual en ese momento emitía acciones en la bol-sa de valores.

¿Entonces como hacer para invertir en un nego-cio sin riesgos? Sin duda todos hemos oído historia de gente que tuvo una idea, inicio un nego-cio y se volvió rico.Bueno seamos escépticos. No hay ne-gocios sin riesgos y sin esfuerzo. Pero si está pensando en un negocio propio considere estos factores:

EL OFICIO.

No lo tome a mal. Quizá usted sea un doctor en estructuras. Pero si no tiene oficio de contratista y sabe cómo ven-der una estructura seguramente perderá dinero. Así que más vale que conozca o adquiera el oficio y si no tiene ninguno, mejor estudie. O lo que hacen muchos, trabajan en el sector para alguna empre-sa, hasta que conocen lo suficiente para arrancar su propio negocio.Quizá usted piense que un restaurante es un buen negocio y no requiere “ofi-cio”. Permítame platicarle el caso de otro amigo que obtuvo de un familiar un sitio excelente en una céntrica avenida, don-de monto un estupendo establecimien-to.El sitio tenia buena afluencia. Pero mi amigo no tenia oficio. El servicio se de-terioro rápidamente por falta de supervi-

sión y la calidad de alimentos y bebidas cayo por causa del robo hormiga. El sitio adquirió mala fama y fracaso.

ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD.

Quizá usted piensa que esto es algo exagerado y tal vez muy costoso. Pero la verdad es que solo necesita una libreta y un lápiz.

¿Quiere usted montar una cafetería o una tienda de pancakes? Bueno lo más obvio es una Plaza o una calle transita-da. Vea si ahí hay algún negocio similar o afín a lo que usted planea y estudie sus ventas.

Tome en cuenta que si no hay negocio así en la zona, es porque quizá el sitio no tiene vocación. Por decirlo de otra forma; clientes. Arriesgarse abrir nuevos mer-cados es cosa de exploradores, muchos de los cuales terminaron en el caldero de los caníbales.

HAGA UN ESTUDIO DE AFORO.

¿Cuánta gente acude y que compra? No necesita pasarse días enteros frente al negocio y poner nerviosos al propietario. Estudios de una hora en días alternados y horas alternadas le darán una idea cla-ra de la afluencia.

0505NEGOCIOS PAGINA 2

Page 6: iWay Magazine Agosto 2013

COSTOS REALISTAS.

No haga número alegres. En un estu-dio serio considere además de pago de personal, materias primas, renta, finan-ciamiento, la franquicia y lo que significa todos los gastos operativos, los “gastos generales”. Es decir papelería, repara-ciones, plomería, fletes, todo aquello que se paga de la “caja chica” pero que consumirá su posible utilidad.

¿ENTONCES QUE NEGOCIO ES SEGURO?Anteriormente la definición de mercado-tecnia decía que usted debería detectar una necesidad de la población y satisfa-cerla. Pero seamos honestos, la socie-dad está sobre comunicada y los medios le dictan sus necesidades. Así que vea que es lo que está de moda. Estudie cui-dadosamente si esa moda es rentable. Ahora muchos negocios ganan indirec-tamente mediante la Bolsa de Valores, Cuidado. Pero si el estudio dice que es rentable, Imite al líder. Pero imítelo bien. La ima-gen es muy importante y la ubicación aún más. Si sus recursos son suficientes instale su negocio en el local de al lado. Pero no se le ocurra más pequeño o más modesto.

Si sus recursos no son tan amplios no desprecie los negocios clásicos. Pape-lerías, Tlapalerías y Misceláneas, inclu-so la famosa “tienda de la esquina” no ha desaparecido. La competencia de los grandes centros comerciales no han afectado los negocios pequeños abier-tos en horarios más amplios y más acce-sibles. No todo mundo tiene tiempo de

meterse a un gran supermercado.Y el servicio a domicilio sigue siendo un gran atractivo para estos negocios pe-queños.Sin embargo estos humildes negocios requieren un gran oficio para hacerlos rentables y sobre todo una gran aten-ción.

DINERO Y NEGOCIOS IDEAS PARA EMPRENDEDORES Y GENTE DE NEGOCIOS

NEGOCIOS PAGINA 3NEGOCIOS PAGINA 1

06

¡Gánate un DVD de LOS CROODS! Cortesía de

20th Century Fox Home Entertainment.

Los Primeros 5 que respondan correctamente se les regalaran un DVD de la película

LOS CROODS:

1. ¿Cuál es el nombre del Director de la película CROODS?

2. ¿Cuándo se Estrena en DVD LOS CROODS?

3. ¿Quiénes son los Animadores de LOS

CROODS?

Envía tus respuestas antes del 30 de Agosto a: [email protected]

06

Page 7: iWay Magazine Agosto 2013

El servicio al cliente se trata de responder inquietudes en forma correcta la primera vez. Suena simple, pero no siempre es sencillo y es posible que sea necesario replantear su estrategia de experiencia al cliente y adoptar nuevas y valiosas tecnologías.

SafeAuto Insurance Company se carac-teriza por sus divertidos anuncios publi-citarios e ingeniosas promociones, pero cuando se trata del servicio al cliente, no bromea. La empresa tiene una fuerte orientación al cliente y está comprome-tida a prestar un alto nivel de servicio y eficiencia operativa. Sin tener agentes externos que vendan o presten servicio de SafeAuto Insurance, la empresa de-pende de su contact center en múltiples localizaciones para gestionar las ventas, reclamaciones y servicio al cliente.

Obtener nuevos clientes es considera-blemente más costoso que mantener los que ya se tienen. Y los clientes satis-fechos son los que se mantienen fieles.

De acuerdo con una encuesta realizada

por callcentres.net en 2011, el 83% de los encuestados dijeron que realizarían más compras en empresas con las que fue-ra más sencillo hacer negocios. Pero las necesidades de experiencia del cliente están cambiando rápidamente estos días, con las redes sociales, los análisis y los nuevos dispositivos y tecnologías que rediseñan el panorama.

He recopilado consejos de empresas que reciben continuamente altas califi-caciones por la experiencia del cliente que brindan, y he podido identificar las 8 prácticas más adecuadas.

1. Construir relaciones.

Las mejores empresas saben que lo im-portante no es únicamente solucionar problemas, sino establecer una relación duradera con los clientes.

En sus tiendas minoristas, Apple está abocada a la tarea de hacer amigos.

Los empleados realmente intentarán “venderle algo menor” que aquello que tenía pensado comprar, en un esfuerzo por conseguirle el producto de menor precio, menos complicado y que hará lo que usted necesita. Y a decir verdad, a todos nos gusta obtener lo que quere-mos por menos de lo que esperábamos pagar. El enfoque de Apple, según afir-man, da como resultado menos devo-luciones de productos, mayores tasas de venta en servicios complementarios, menos problemas de compatibilidad fre-cuentes y un desgaste muy bajo en los empleados.

Los contact centers pueden imitar este enfoque con el uso de programas de marketing de venta cruzada y basados en análisis. Estos programas implican la utilización de datos históricos y en tiem-po real para sugerirles proactivamente a los agentes los productos y servicios que pueden interesarle a los clientes individuales. Cierre el círculo recompen-sando a los agentes por vender las so-luciones más adecuadas, en vez de las más costosas.

Autor: Laura Bassett

DINERO Y NEGOCIOS IDEAS PARA EMPRENDEDORES Y GENTE DE NEGOCIOS

Las Ocho Prácticas más Adecuadas para la Gestión de la Experiencia del

Cliente

0707NEGOCIOS PAGINA 4

Page 8: iWay Magazine Agosto 2013

2. Integrar los canales de so-porte

Las nuevas tecnologías para los consu-midores hacen que sea aún más impor-tante brindar soporte a los clientes de un modo coherente. A medida que añade SMS, chat de texto, chat de video y cana-les de plataforma móvil a su equipo, es importante controlarlos. Las herramien-tas de integración entre diversos cana-les pueden parecer abrumadoras; pero la alternativa es una incoherencia en la experiencia del cliente, que puede tener como resultado un costo considerable

para su empresa

3. Hablar con los clientes en tiempo real

De acuerdo con un informe de 2012 de Frost & Sullivan, los consumidores por gran mayoría terminan intentando ha-blar con un agente de verdad y están más satisfechos después de las inte-racciones en vivo, ya sea por teléfono o chat. Imponerle a los clientes canales de autoservicio puede mantener sus costos controlados a corto plazo, pero a largo plazo, le puede costar en cuanto a reten-ción y oportunidades de venta cuando no se utilizan correctamente.

4. Orientar a los agentes para que tengan un buen desempeño

El desempeño de los agentes es la piedra angular de un buen servicio al cliente en un contact center. Instruya a sus instructores, dé retroalimentación específica e invierta en herramientas de formación de próxima generación para asegurarse de obtener el máximo ren-dimiento de su personal. Recompense a los agentes que demuestren el mejor desempeño. Ayude a aquellos que in-tentan mejorar.

Una división del banco HSBC en el Rei-no Unido, First Direct, no tiene una red de sucursales físicas. Los clientes acce-den a los servicios en línea o a través de aplicaciones móviles o fijas. Fue votado como número uno en servicio al clien-te en una encuesta nacional por cuatro años consecutivos. La capacitación y ayuda a los agentes es fundamental para la misión del banco de “ser pione-ros en brindar un servicio excepcional”.Sabiendo que los empleados con más antigüedad prestan un mejor servicio en general, First Direct apunta a mantener contentos a sus empleados, y la forma-ción continua es fundamental para este enfoque. Cuando se contratan emplea-dos nuevos, estos pasan seis semanas

en capacitación. El 65% de ese tiempo se emplea en un entorno de aula diseñado para funcionar con todos los estilos de aprendizaje, y el 35% se dedica a la aten-ción de llamadas en el call center con instructores especializados. Mientras trabajan en First Direct, los empleados reciben formación personalizada para que puedan estar motivados y desarro-llarse como personas. Todo el personal debe volver a asistir a las capacitaciones regularmente y se lo responsabiliza por sus propios estándares de servicio per-sonal.

5. Otorgar capacidades a los em-pleados y hacerlos participar.

Desarrolle una cultura donde los emplea-dos se sientan cómodos iniciando conver-saciones y escuchando a los clientes en lugar de solo responder preguntas lo más rápido posible. De este modo, el desgaste de los agentes disminuye y la satisfacción del cliente aumenta.

El minorista de calzados Zappos.com es un muy buen ejemplo. Su declaración de misión establece que “¡Servicio al Cliente no es solo el nombre de un departamen-to! ... Hemos alineado la organización en su totalidad con una sola misión: brindar el mejor servicio al cliente posible. Dentro de nuestra empresa, a esto lo llamamos nuestra filosofía para CAUTIVAR al clien-te”. El call center se encuentra en la ofici-na central de la empresa, y los empleados comienzan a desempeñarse en la empre-sa con cuatro semanas de capacitación como representantes de servicio al clien-te. Posteriormente, los empleados del call center tienen otras tres semanas de capa-citación, para un total de siete semanas.

Después de toda esa capacitación, Za-ppos.com confía en que sus empleados se portarán bien con los clientes. No leen indicaciones en pantalla y no se les pide que las llamadas sean breves. Esto no parece ser algo lógico, pero funciona. Las historias de personas que reciben ramos de flores por condolencias, productos gra-tis y membrecías de por vida al programa VlP se difunden como virus en Internet y dan como resultado clientes profunda-mente leales.

DINERO Y NEGOCIOS IDEAS PARA EMPRENDEDORES Y GENTE DE NEGOCIOS

NEGOCIOS PAGINA 5

0808

Page 9: iWay Magazine Agosto 2013

6. Centrar los parámetros de me-dición en el cliente

¿Cómo mide el éxito? No solo recom-pense a sus agentes por la velocidad. Recompénselos por resolver el proble-ma del cliente en un solo contacto (reso-lución en el primer contacto) y por obte-ner una alta puntuación en relación con la satisfacción del cliente.

Las tiendas por departamentos Nords-trom se han destacado desde hace mucho por su excelente servicio, y los clientes hablan mucho acerca de esto. Durante muchos años, el Manual de los empleados de Nordstrom fue una tarjeta de color gris de 13 cm por 20 cm, aproximadamente, que contenía solo 75 palabras que detallaban la breve y ge-nial filosofía de la empresa: Le damos la bienvenida a Nordstrom. Nos compla-ce tenerlo en nuestra empresa. Nuestro objetivo número uno es brindar un ex-celente servicio al cliente. Propóngase altos objetivos en lo personal y en lo profesional. Confiamos firmemente en su capacidad para alcanzarlos.

Reglas de Nordstrom. Regla N.° 1: Use su mejor criterio en todas las situaciones. No hay ninguna otra regla. Siéntase libre para hacer cualquier pregunta que tenga a su gerente de departamento, gerente de tienda o gerente general de área en cualquier momento.

La empresas deben convertirse en pro-veedores “omnicanal’’, capaces de inte-ractuar con los clientes de la manera en

que estos lo prefieran.

Probablemente usted no pueda reducir su manual del contact center a 75 pala-bras, pero ¿tiene espacio para la simplifi-cación? ¿Para centrarse en los indicado-res clave de desempeño en relación con los clientes? ¿Para respetar el criterio de los empleados?

7. Comenzar desde arriba

La experiencia del cliente comienza con el director ejecutivo. La mejor ex-periencia del cliente nace en empresas centradas en brindarla, desde la geren-cia sénior, pasando por todos los nive-les hasta los agentes de primera línea. Asocie cada parámetro de medición con iniciativas de la empresa para que los agentes puedan comprender cuál es su función dentro de la organización.

Amazon constantemente recibe elogios por su excelente servicio al cliente. Cu-riosamente, a menudo es la experiencia del cliente (experiencia personalizada, compras sin complicaciones y envío rápido) lo que se menciona en lugar de como la empresa resuelve los proble-mas. El director ejecutivo Jeff Bezos en-tiende que está todo relacionado y ha organizado la empresa de modo que el “servicio”, o el equipo del contact center con el que uno se comunica cuando se tiene un problema, sea parte del grupo de “experiencia”. Es posible que Bezos o las demás personas en altos cargos ha-yan arribado a esta conclusión en uno de los dos días por año que cada empleado de la empresa debe trabajar en atención

al cliente, respondiendo mensajes de co-rreo electrónico de clientes.

De hecho, al igual que Amazon, Zappos.com también requiere que todos los empleados trabajen en el sector de servicio al cliente durante algunos días todos los años. Como estas dos empre-sas a menudo se encuentran entre las tres mejores en calificaciones por mejor servicio al cliente, al parecer esto debe tener algo que ver.

8. Suministrar datos accionables a los encargados de la toma de decisiones

Para asegurar que toda la empresa esté sintonizada, comparta los informes so-bre satisfacción del cliente y del contact center con toda la empresa. A fin de cuentas, la satisfacción del cliente debe-ría ser el objetivo número uno de todos. Sin embargo, callcentres.net reveló en una encuesta de 2011 que mientras que el 95% de las empresas recopilan los comentarios de los clientes, solo el 10% los implementan para mejorar el servicio. En SafeAuto Insurance Company, los datos sobre el servicio al cliente se extienden mucho más allá de los límites del contact center. El grupo de marke-ting los utiliza para trazar un mapa de las características demográficas de los clientes. La unidad de investigación de la empresa los utiliza para investigacio-nes. La gerencia sénior tiene su propio conjunto de informes que les brindan actualizaciones regulares acerca de las operaciones de la empresa a un nivel alto, con la capacidad de acceder a deta-lles específicos.

Mientras la tecnología cambia y las nuevas generaciones aportan nuevas perspectivas al mercado, la base de la gestión de la experiencia al cliente sigue siendo la misma. Si desea brindar un servicio sobresaliente, este debe ser la prioridad principal en cada nivel de la empresa. Debe ser el enfoque de cada iniciativa. Y debe ser el objetivo de cada empleado.

** La atura es directora de Marketing, Experiencia al Cliente y Tecnologías Emergentes, Avaya

DINERO Y NEGOCIOS IDEAS PARA EMPRENDEDORES Y GENTE DE NEGOCIOS

NEGOCIOS PAGINA 6

0909

Page 10: iWay Magazine Agosto 2013

COMPUTO YTECNOLOGIA

Aprovechando que inician las vacacio-nes, queremos compartir contigo algu-nos consejos para la protección de los teléfonos móviles en el verano, a fin de mantener a nuestro mejor amigo tecno-lógico protegido durante las vacaciones de verano —desde las playas arenosas hasta las albercas refrescantes:

Consejo 1: Cómo evitar que el teléfono se sobrecaliente

El calor de verano es bueno para vaca-cionar, pero no para nuestros dispositi-vos. La eficiencia térmica es una inquie-tud importante respecto a las tabletas y los smartphones modernos.

Consejo para cuidar el dispositivo móvil: Mantenga su dispositivo móvil fuera de la luz directa del sol —abajo de la toalla de playa o cubierto con la misma—.

Consejo 2: Cómo salvar un teléfono que se cayó al agua.

El agua y la tecnología son una combi-nación letal. Si su teléfono se llegará a caer en la alberca o en el mar este verano, un remedio rápido consiste en ponerlo en un tazón de avena o arroz crudo.

Consejo 3: Cómo hacer más y recargar menos.

Cuando llega el verano, pasamos mucho tiempo fuera de casa. Los días empiezan en la playa y no tenemos tiempo de pa-sar a nuestra casa para cargar la batería del teléfono. Tu día puede arruinarse si te quedas sin batería.

Puedes usar aplicaciones gratuitas que utilizan tanto software como hardware para extender la duración de la batería. Estas aplicaciones se aprenden el com-portamiento de los usuarios y modificar en forma inteligente los ajustes del smartphone para minimizar las activida-des sin deshabilitar las funciones.

Algunas de estás apps gratuitas son: Qualcomm Snapdragon™ BatteryGuru, Juice Defender, Easy Battery Saver, Bat-tery Widget Reborn, 2x Battery y Battery Booster.

Consejo 4: Cómo encontrar un teléfono secuestrado.

Perder el teléfono es una pesadilla. Por fortuna, la mayoría de los sistemas ope-rativos de smartphone ofrecen servicios integrados para rastrear un teléfono perdido. Lo único que tienes que hacer es dedicar unos cuantos minutos a configurar tu teléfono para que puedas encontrarlo en caso de una emergencia.

Consejo 5: Cómo evitar que el teléfono se raye. Que el smartphone se deslice de la mano es algo que suele suceder a menudo. Si a eso agregamos el pro-tector solar, el agua y las bebidas, su smartphone está destinado a caerse y rayarse este verano. Añada una solución de “protección contra rayones”.

Existen muchos protectores de bajo costo que puede colocar en la pantalla para proteger su teléfono contra los rayones. Los protectores de pantalla pueden resguardar la pantalla de su smartphone en contra del daño perma-nente causado por los accidentes.

Aprende cómo proteger tu celular estas vacaciones de verano.

010TECNOLOGÍA PAGINA 1TECNOLOGÍA PAGINA 1

Page 11: iWay Magazine Agosto 2013

10 consejos para tomar

buenas fotos con tu smartphonePara poder capturar las mejores foto-grafias, yque estas luzcan aún mejor, te compartimos algunos consejos para capturar los mejores momentos:

1. Limpiar el lente: Pasar un paño de microfibra antes de tomar una

imagen, limpia la cámara y le permite capturar mejores colores. No lo hagas con las manos ya que la piel, natural-mente, tiene grasa que deja manchado el dispositivo.

2. Iluminación: Te compartimos algu-nos aspectos que hay que conside-

rar sobre iluminación:

Poca luz: Si el lugar en el que te encuentras es muy obscuro, como

por ejemplo, un restaurante, utiliza una charola o un plato para rebotar la luz hacia el objeto que quieres retratar. Intenta buscar cosas blancas que te sirvan como pantallas reflectantes.

Existen cámaras que cuentan con funciones como BSI (Back Side Illumi-nation) que te permiten sacar fotogra-fías en situaciones de poca luz y tener buenos resultados.

Mucha luz: Evita tomar fotos justo en el cenit del sol (12:00 pm) ya

que sucede un fenómeno conocido como “luz dura”. Ésta dejará perfec-tamente definidas las sombras en el rostro, viéndose como manchas negras en tu toma. Lo que puedes hacer para evitarlo es usa un “difuminador”, como por ejemplo una sábana para colocarla como techo a la toma, de esta manera suavizarás la luz, un papel albanene también ayuda.

3. Contraluz: Está técnica es reco-mendada para fotografías al aire

libre donde queremos definir bien la silueta de la persona, si ese no es tu objetivo, coloca la fuente de luz más grande de frente a tu encuadre principal, te quedará una imagen perfectamente coloreada.

4. El uso del flash: Utilizar flash tiende a “aplanar las imágenes” ya que

resta todo volumen que las sombras podrían dar, también restan naturalidad a la toma, mejor opta por algunos rebo-tadores como las superficies blancas que comentábamos anteriormente.

5. Di no al zoom: Evita el uso de esta técnica ya que digitalmente

agranda la imagen restando calidad a la fotografía, siempre es preferible que tú te acerques a que hagas el zoom, si no puedes acercarte más, toma la foto de lejos y con un programa de edición, modifica la foto.

6. Encuadre: De esto depende una buena toma, te aconsejamos dividir

imaginariamente en 3 cuadrantes tu toma, sitúa balanceadamente los elementos que estás retratando en ella de acuerdo a lo que quieras lograr, si quieres dar más importancia a la perso-na que estás retratando, colócala en el centro, si prefieres que el paisaje sea el que luzca más, coloca a la persona en un costado “enmarcando la imagen”.

Puedes jugar con esta técnica y colocar 2 sujetos a los costados para que sean el marco de tu foto. Puedes también op-tar por la variante de dividir tu toma en 9 (3 líneas horizontales y 3 verticales), así tendrás más elementos para jugar.

7. Color: Da un toque de vida a tus to-mas adicionando el mayor contraste

a tus fotos. El elemento que profesio-nalmente podría usar es un filtro pola-rizador para dar mayor contraste a tus fotos. Por otro lado, la capacidad HDR (High Dynamic Range) que te da un resultado mejor al de dicho filtro, lo que hace es tomar 3 fotografías al instante modificando la iluminación de cada una (una obscura, una muy iluminada y una normal) y las fusiona en un resultado que resalta los obscuros y hace más vivos los colores claros.

8. El tripié es tu amigo: Procura que tus fotos salgan derechas usando

un tripié o una base que impida que el celular se ladee.

9. Monitorear la memoria: Ten siem-pre en mente el espacio en disco

que tienes disponible, no te va a dar mucho gusto salir de viaje y no contar con espacio para tomar más fotos.

10. Respalda: No pierdas tus recuer-dos, siempre respalda tus fotos,

si olvidas hacerlo con frecuencia te sugerimos la opción de autobackup de Google+, con ella podrás tener siempre guardado un respaldo de cada imagen que hayas tomado, y en caso de que te quedes sin memoria en el teléfono, no te dolerá borrar las fotos.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad, ya que esta es una forma fácil y divertida de capturar momentos increí-bles a través de la camara de un celular.

COMPUTO Y TECNOLOGIA IDEAS TECNOLOGICAMENTE AVANZADAS.

011TECNOLOGÍA PAGINA 2

Page 12: iWay Magazine Agosto 2013

¿QUIERES VIAJAR PERO DUDAS DE LOS SITIOS QUE OFRECEN HOTELES Y VUELOS BARATOS?

¿CREES QUE TENDRÁS PROBLEMAS COMUNICÁNDOTE?

AQUÍ TE DECIMOS COMO NO HA-CERLE PARA NO CAER EN ENGA-ÑOS NI QUEDARTE VARADO EN UN PAÍS EXTRANJERO.

Muchos de nosotros nos hemos sentido tentados por los sitios que ofrecen vuelos y hoteles baratos, pero muchos dudamos de viajar por nuestra cuenta por los muchos incon-venientes, como son el idioma, la seguridad, la diferencias culturales y las leyes muchas veces nos detienen.

1. Confirma con la Aerolínea y el Hotel.

En Internet podemos encontrar sitios de viajes que ofertan vuelos y hoteles muy económicos.

A veces demasiado como para creerse. ¡No desconfíes! Sim-plemente comprueba que sean reales. Entra al sitio web del hotel, ahí puedes ver las tarifas normales y el tipo de habita-ciones que ofrecen. En ocasiones puedes encontrar un mejor precio o una mejor habitación directamente con el hotel.

También visita el sitio web de la Aerolínea y comprueba que el vuelo exista y que tenga la misma cantidad de escalas. A veces el vuelo tiene más escalas de las advertidas por las agencias de viajes Online.

Si el precio de la aerolínea es similar al de la agencia de viajes Online; compra los boletos directamente con la Aerolínea, no hay forma mas segura de comprar un boleto de avión.

Y si, después de realizar tu compra, no has recibido tu boleto electrónico habla a al aerolínea, ellos te informaran de el esta-do de tu reservación. Casi todas las aerolíneas tienen oficinas locales.

Lo mismo debes hacer con tus reservaciones de hotel, si no las has recibido tu reservación contacta al hotel, escribe un corto e-mail en ingles (si es en el extranjero) o haz una llamada,

VACACIONES ALESTILO WEB

COMPUTO Y TECNOLOGIA IDEAS TECNOLOGICAMENTE AVANZADAS.

Autora: Virginia Viadas Díaz EMAIL: [email protected] Web: www.iwaymagazine.com

012TECNOLOGÍA PAGINA 3TECNOLOGÍA PAGINA 3

Page 13: iWay Magazine Agosto 2013

si te sientes más cómodo pide que te conteste alguien que habla español. La mayoría de los hoteles tienen personal que habla varios idiomas.

2. Ve a la Segura.

Viajar es caro y es mejor ahorrarse problemas, las aerolíneas todas son co-nocidas pero muchos hoteles no lo son.

Trata de elegir siempre hoteles que sean parte de una cadena de hoteles u hoteles grandes, ya que mantienen una calidad y sabes que esperar de ellos aunque sean mas caros.

Mientras que los hoteles muy peque-ños pueden ser buenos o muy malos e incluso más caros.

Además en un hotel que sea parte de una cadena o en un hotel grande puedes confirmar tus reservaciones en línea y hablar con algún encargado que hable español.

3. Busca Opiniones.

Busca opiniones del buscador de ofer-tas de viaje, del hotel, de la aerolínea, y también de tu destino incluyendo el precio de los alimentos y seguridad antes de hacer tu compra.

Evita los típicos sitios de opiniones de viajes, ya que algunos han sido acusa-dos de tener opiniones falsas o escritas por los propios dueños de los hoteles, aerolíneas y agencias de viajes.

Busca mejor quejas y malas opiniones de los hoteles, servicios y aerolíneas en los buscadores como Google y Yahoo.

Lee con cuidado, a veces son detalles o pequeñeces que podemos aguantar por un buen precio.

No olvides de buscar fotos tomadas por los propios huéspedes de los lugares en los que te hospedaras, no te confor-mes con las fotos de los sitios oficiales ya que la mayoría están mejoradas y editadas.

Este consejo lo doy por la experiencia de un amigo que fue de vacaciones al Caribe.

Cuando se le ocurrió ir aquel lugar de vacaciones vio fotos y vídeos promocio-nales que hacían ver aquel lugar como un paraíso.

Gente amable, bellos paisajes, hoteles de ensueño y buena comida.

Sufrió una gran desilusión cuando le toco un hotel deteriorado y sucio, un pésimo servicio y gente poco amistosa.

Pero eso lo hubiera averiguado antes si hubiera visto las opiniones, fotos y vídeos tomados por otros visitantes que habían estado en aquel lugar anterior-mente.

Estos están disponibles por todo Inter-net, únicamente hay que buscarlos un poco.

COMPUTO Y TECNOLOGIA IDEAS TECNOLOGICAMENTE AVANZADAS.COMPUTO Y TECNOLOGIA IDEAS TECNOLOGICAMENTE AVANZADAS.

013TECNOLOGÍA PAGINA 4

Page 14: iWay Magazine Agosto 2013

4. Paga con Tarjetas de Crédito o Métodos de Pago que te Protejan.

En muchos sitios de agencias de viajes Online, aerolíneas u hoteles puedes pagar con Tarjeta de Crédito o métodos como Paypal.

Elige pagar con tarjetas que protejan tus intereses y te devuelvan rápidamen-te tu dinero, ejemplo American Express o utiliza servicios de pago que también defiendan al consumidor.

5. Infórmate sobre las Leyes, Tarifas del Trans-porte Publico, Alertas de Viaje etc.

Es muy importante que entres a la pagi-na de la Guía del Viajero de la Secretaria de Relaciones Exteriores: http://guia-delviajero.sre.gob.mx/ y conozcas las alertas de viaje, las recomendaciones y direcciones de las embajada y consu-lados.

Igualmente las paginas web de las em-bajadas de cada país tienen recomen-daciones e información sobre las leyes, tarifas de transporte publico y costos de las multas.Así sabrás que te conviene mas rentar un auto o viajar en transporte publico.

Por ejemplo, una amiga mía viajo recientemente a Berlín y subió a un tren que iba a las afuera de las ciudad, como su boleto no incluía ese trayecto el inspector en la estación le cobro $50 euros de multa.

Si ella hubiera leído las paginas se hubiera ahorrado una multa.Claro, a muchas personas les ha aho-rrado una multa decir que son turistas y no entienden nada con una sonrisa en los labios.

6. Aprende Ingles Aun-que Sea Poquito.

En la mayoría de los destinos turísticos hablan ingles, no tienes que tener un nivel avanzado, solo debes saber como pedir direcciones, ordenar comida, rega-tear precio y solicitar atención medica.

También es recomendable aprender algunas palabras en idiomas, ya que, por ejemplo en Francia puedes toparte con gente que no quiere hablar más que francés, pero no en si en otros lugares.

Y es recomendable aprende bien el idioma local si planeas viajar por carre-tera, o visitar pueblos pequeños y poco turísticos.

7. No Viajes Sin un Segu-ro Medico.

Es importante tener un seguro medico que te cubra durante el viaje.

En muchos países la atención medica es muy cara como en Estados Unidos de América. Una gripe puede salir muy cara, es por eso recomendable viajar con al menos un botiquín pequeño y leer acerca de la atención medica que ofrecen en el destino de su viaje.

Una amiga y su familia viajaron hace un par de años a Las Vegas, su mamá tuvo un desmayo a causa del intenso calor y la llevaron en ambulancia al hospital.

El viaje en ambulancia y la atención medica le costaron 40 mil pesos mexi-canos al tipo de cambio del día.

8. Compra Medicinas An-tes de Salir.

En muchos países de la Unión Europea comprar hasta un medicamento para la gripe requiere receta medica y en Estados Unidos la necesitas no solo para medicamentos sino para lentes de contacto.

Así que si no quieres quedarte sin medi-camentos o lentes de contacto empáca-los antes de irte.

Lleva un botiquín de primeros auxilios e incluye medicinas para todo tipo de enfermedades y vitaminas.

9. Conoce tus Derechos.

Muchos viajeros desconocen que deben hacer o exigirle a la aerolínea si su vuelo se retrasa.

Por ejemplo, si tu vuelo se retrasa mas de un par de horas, la aerolínea debe de darte un vale para comprar comida en los restaurantes.

En caso de que tarde más de 4 o 5 horas puedes exigir que la aerolínea te pague medio día de hotel y si tarda mas de 12

COMPUTO Y TECNOLOGIA IDEAS TECNOLOGICAMENTE AVANZADAS.

014TECNOLOGÍA PAGINA 3TECNOLOGÍA PAGINA 5

Page 15: iWay Magazine Agosto 2013

horas, debe pagarte una noche de hotel.Revisa los reglamentos y políticas, así como el Plan por Demoras Prolongadas de la Aerolínea.

Igualmente consulta los términos de tu reservación de hotel, para checar tarifas ocultas o los términos para reclamacio-nes o rembolsos.

10. Localiza Previamente tu Destino, Tu Hotel y las Atracciones.

Es muy importante que antes de elegir un hotel lo localices en mapas o en Google Maps, ya que muchas veces los hoteles económicos se encuentran muy lejos de las atracciones turísticas o a veces lo que te ahorras en hospedaje lo gastas en transporte publico o renta de auto o bicicleta.

11. Verifica los Horarios de las Atracciones

Localiza las atracciones y checa en su sitio web los precios y horarios, no hay nada peor que ir a una atracción turísti-ca cuando esta cerrada.

12. Usa Bolsas de Viaje.

Muchos viajeros son victimas de robos en todas partes del mundo, por ello te recomendamos comprar una bolsa de viaje que puedas esconder bajo tu ropa y coloca ahí pasaporte, visa y tarjetas de crédito.

Únicamente trae en tus bolsillos dinero suficiente para una comida, el pasaje o las entradas del museo.No lleves bolsos o mochilas muy gran-des a menos que realmente los necesi-tes o estés acampando.Mantén las cámaras y Smartphone donde puedas verlos todo el tiempo.

Sigue estos consejos y de seguro ten-drás unas muy buenas vacaciones.

Transpórtate Más Rápido con

Moovit.

Durante las vacaciones muchos planeamos visitar alguna ciudad en el extranjero.

Y muchas veces nuestra mejor opción para movernos dentro de dicha ciudad es el transporte publico.Pero no te preocupes, si no conoces el transporte publico de dicha ciudad. Ya que existe una app para tu Smar-tphone que te permitirá moverte rápi-damente por cualquier ciudad ya sea en autobús, metro o ferrie.

Se trata de Moovit una app gratuita para Android y iPhone que te permite progra-mar una ruta en el transporte publico, tomando en cuenta el tránsito y el clima.

Una de las principales ventajas de la aplicación, es su uso como “red social” ya que los usuarios pueden informar de bloqueos, lo que permite programa runa ruta alterna.

También pueden enviar opiniones sobre la limpieza y seguridad del transporte.

Moovit nos permite obtener informa-ción completa sobre el transporte pú-blico, como: horarios de los diferentes transportes, que nos permiten elegir la ruta más rápida.

Además de la ya mencionada capaci-dad de enviar informes incluyendo los motivos de los retrasos para todo tipo de transporte, incluyendo autobuses, trenes, tranvías, ferries y trenes subte-rráneos entre otros.

Igualmente nos da información de tiendas y restaurantes cercanos a nuestra parada y en algunas ciudades como México podemos incluso comprar nuestros boletos en línea.

Actualmente puedes usar esta app en más de 40 ciudades, como: Nueva York, Los Ángeles, Washington, DC, San Francisco, Londres, París, Madrid, Am-sterdam, Tel Aviv, Barcelona, Sao Paulo, Río de Janeiro , Roma, Milán, Santiago de Chile y otras más.

En México actualmente Moovit funciona solo en el DF pero pronto se expandirá a ciudades como Monterrey y Guada-lajara.

Así que podrás moverte fácilmente en varias ciudades del mundo y cuando regreses de tus vacaciones también podrás usar esta muy útil app en tu propia ciudad.

COMPUTO Y TECNOLOGIA IDEAS TECNOLOGICAMENTE AVANZADAS.

015TECNOLOGÍA PAGINA 6

Page 16: iWay Magazine Agosto 2013

016

Page 17: iWay Magazine Agosto 2013

017

Page 18: iWay Magazine Agosto 2013
Page 19: iWay Magazine Agosto 2013

Feria Idol

Lo

nuevo

Page 20: iWay Magazine Agosto 2013
Page 21: iWay Magazine Agosto 2013
Page 22: iWay Magazine Agosto 2013

ECOLOGÍA YSUSTENTABILIDAD

Bueno quizá mencionar AutoCAD no es algo que le entusiasme. Ciertamente es el programa de dibujo más difícil y más popular, verdadero reto de habilidad para ingenieros y arquitectos. Pero su variante MAP, de mapas es otra cosa.

Imagínese; todos los mapas del mundo a su alcance. Toda la información de los habitantes de cada región del planeta. Toda la información de que pasa en cada región, desde el clima hasta la calidad de vida.

Si usted es un ecologista aquí están los problemas claros y precisos en cifras precisas y concretas por región. Datos concretos que demandan soluciones.

Si en cambio es usted un planifica-dor de campañas de ventas, aquí están las regiones con datos socio-económicos para planificar como un general como dominara este floreciente mercado.

Para darle una idea más precisa

AutoCAD MAP permite el acceso a sistemas de información geográfica que van desde el popular Google Earth, a la NASA y por supuesto institutos como INEGI, el Instituto Nacional de Geografía Estadística e Informá-tica de México, por citar solo tres proveedores de decenas existentes y perfectamente a su alcance.

Con AutoCAD MAP usted podrá

desplegar esta información como países completos o solo un par de calles. Extraer información estadística de esa zona como

nivel de vida, comunicaciones, contaminación o peligro de inundación.

Y algo muy peculiar colocar sobre estos planos alfileres electrónicos vinculados a bases de datos.

Un ejemplo típico es dibujar estos “alfileres electrónicos como líneas o mancha para conocer cuanta gente demanda trans-porte colectivo por región en una zona de la ciudad y trazar una nueva línea de transporte público o si esta demanda es mucha un siste-ma de trenes urbano.

Pero ligar información estadística

con mapas tiene una infinidad de usos. Por ejemplo el uso de teléfonos celulares en una determinada hora del día nos puede arrojar una gráfica tridimensional donde las crestas significan el incremento de llamadas y los valles el decremento.

Todo esto se le conoce como Siste-

mas de Información Geográfica, y el asunto empezó cuando a mediados del siglo 19 en Londres durante una epidemia de cólera.

En ese entonces el Doctor John Snow preocupado por la fuente de la enfermedad ocasionada por alimentos o agua contamina-da comenzó a colocar cruces sobre un plano, al estilo de Sherlock Holmes, en cada casa donde hubiera enfermos de cólera.

Pronto noto que los casos eran equi-distantes a un pozo de agua desde la cual obtenían el agua para beber y cocinar los enfermos del barrio de Soho. Eran los inicios de la epidemiologia y este sensato método de

ligar planos y datos comenzó a volverse una forma clásica de resolver problemas urbanos.

Pronto los mapas comenzaron a usarse

con otros motivos además de la navegación o la guerra. Y estos fueron para reunir datos.

Las ciudades crecían y para muchos emprendedores se abrió la oportunidad de llevar energía y comunicaciones. Y para los administradores urbanos llevar un registro de servicios públicos y cobro de impuestos.

Actualmente el manejo de Sistemas

de Información Geográfica es más urgente, el crecimiento demográfico agota los recursos del Planeta Tierra y se requiere con urgencia una administración racional de los recursos que se agotan y contaminan rápidamente.

No es motivo de fatalismo. El ser

humano posee la tecnología para restaurar el planeta y en los momentos en que el desem-pleo aumenta y la necesidad de restauración y preservación del ambiente es más crítica, parece que lo natural es hacer que un proble-ma se resuelva con el otro.

Pero para que estas medidas sean

eficientes y acertadas y el exceso de mano de obra se invierta en restaurar el ambiente, reforestar y limpiar, se requiere del dominio de herramientas informáticas como AutoCAD MAP.

¿Desea usted salvar el planeta?¿O es un planificador urbano?¿O quizá un profesional de la mercadotecnia?Usted necesita conocer:

AUTOCAD MAPAUTODESK®

Autor: Pablo Viadas EMAIL: [email protected] Web: www.viadaseditorial.com

IDEAS PARA UN FUTURO MAS VERDE

022ECOLOGÍA Y SUSTENTABILIDAD

Page 23: iWay Magazine Agosto 2013

IDEAS PARA UN FUTURO MAS VERDE

ECOLOGÍA Y SUSTENTABILIDADIDEAS PARA UN FUTURO MAS VERDE

PILAS RECARGABLES MEJORADAS PARA SER MAS ECOLOGICAS Actualmente, los consumidores no solo buscan soluciones tecnoló-gicas que satisfagan sus necesidades sino que también sean amiga-bles con el medio ambiente.

Energizer, al tanto de esto desarrolló una nueva tecnología enten-diendo las motivaciones de los consumidores.

Esta tecnología perfecciona la línea de recargables, lanzando al mercado una pila que está lista para usarse, posee una mejor reten-ción de carga a lo largo del tiempo (alrededor de 1 año) y por si fuera poco puede ser recargada hasta 1,500 veces.

Además las pilas recargables de Energizer, no contienen metales pesados como el mercurio y el cadmio mientras que los cargadores ahora vienen en un empaque ecológico con 80% menos plástico.

Programa De Protección A La Tortuga Marina Este año CasaMagna Marriott Puerto Vallarta Resort celebra 11 años de haber iniciado su programa de Protección a la Tortuga Marina que comenzó con tan solo 183 nidos protegidos. Hoy tiene la satisfacción de informar que como resultado de este programa el hotel ha liberado más de 337,000 tortugas en este periodo de tiempo. Tan sólo en el 2012 se recuperaron 784 nidos, se resguardaron alrededor de 51,946 huevos y fueron libera-das más de 44,631 tortuguitas.

La zona de protección de playa a cargo del Hotel CasaMagna Marriott, mide 800m de longitud y recibe alrededor del 30% de las tortugas que anidan en Puerto Vallarta. El vivero de incubación del hotel es el más grande del municipio, con capacidad para incubar cerca de 500 nidos simultáneamente.

El Programa de Protección a la Tortuga Marina es, desde hace diez años, una tradición educativa en CasaMagna Marriott Puerto Vallarta Resort que forma parte de su filosofía de Espíritu de Servicio. Esta loable y entretenida labor reúne, no sólo a grandes y chicos, huéspedes y residentes de Puerto Vallarta, sino también a universidades nacionales y extranjeras, organizaciones y asociaciones ecologistas.Cada atardecer, que es cuando se liberan las tortuguitas, el personal del hotel aprovecha la oportunidad para que niños y adul-tos se familiaricen con la tortuga golfina, explicando su ciclo de vida y características físicas, creando conciencia ambiental y mostrando las iniciativas para salvarlas.

023ECOLOGÍA Y SUSTENTABILIDAD

Page 24: iWay Magazine Agosto 2013

SALUD YBIENESTAR

IDEAS PARA MEJORAR TU VIDA

¿Pero qué tal si supieras de uno que te permitiera comer demás? Específicamente car-bohidratos demás…¿Ya tengo tu atención?

En esta ocasión deseo compartir con ustedes un secreto en suplementación, que no solo le ayudará a crear una dieta más amistosa, sino también a lograr me-jores resultados en el gimnasio. No es realmente una píldora mágica, pero si es la forma de igualar un poco el campo con los llamados “fenómenos genéticos”.

Tampoco estamos hablando aquí de esteroides anabólicos ni mucho menos. Se trata de un suplemento natural que nos ayudará hacer mejor uso de esos deliciosos, deliciosos carbohidratos.

Pero no tiene que confiar en mi palabra, en lugar de ello echemos un vistazo a la forma en la que este funciona y convén-zase por sí mismo.

Anabolic Pump de USP Labs es un suplemento que lleva ya cierto tiempo en el mercado, pero que realmente no muchos fuera del mundo del fisicocul-turismo conocen o han oído hablar, y

menos aun lo que saben cómo y porqué es que funciona. Pero que admitiré se ha vuelto ya, junto con la creatina, uno de mis favoritos.

¿Pero de que se compone este suple-mento exactamente, y cuál es la ciencia detrás de ello?

Este suplemente herbal posee básica-mente dos componentes; Lagerstroemia Speciosa y Phellodendron (roble). Pero el más interesante y que yo llamaría importante es el extracto de hoja de banabana ó Lagerstroemia Speciosa.

Dieta y Suplementación.

COLABORADOR: Ari Viadas EMAIL: [email protected] Web: www.viadaseditorial.com

Carbohidratos: Del amor al odio solo hay suplementos.Ya hemos oído hablar en un sinfín de ocasiones de suplementos “mágicos” que prometen quemar esa odiosa grasa subcutánea, hacernos bajar de peso o sencilla-

mente quemar calorías demás.

024SALUD Y BIENESTAR

Page 25: iWay Magazine Agosto 2013

SALUD Y BIENESTAR IDEAS PARA MEJORAR TU VIDA

Este extracto posee una sustancia co-nocida como Ácido Tánico. Esta molé-cula una vez en el torrente sanguíneo, compórtate una función con la Insulina en materia de permitir el traslado de la glucosa hacia el interior de nuestras células. Esto es, que al igual que la Insulina el Ácido Tánico al adherirse a los receptores de insulina de la célula, iniciará el desplazamiento de la proteína GLUT4 (glucose transporter 4) hacia la membrana de la misma, permitiendo así el traslado de la glucosa hacia el interior.

Sin embargo uno de los asuntos de la In-sulina, y razón por la que muchos evitan los carbohidratos, es que esta hormona es “no selectiva”, es decir, que iniciara el desplazamiento de glucosa hacia el interior de miocitos (células de los mús-culos) y adipocitos (células grasas) por igual. Por lo que siempre existe potencial para el aumento del tejido adiposo con el consumo de carbohidratos.

Aumento que será siempre proporcional a la cantidad de adipocitos ya presentes en el individuo.

No obstante el Ácido Tánico ha probado en varios estudios el ser una molécula “selectiva”*, en función de no ser capaz de adherirse a los receptores de los adi-pocitos; Favoreciendo así el transporte de glucosa hacia los miocitos.

Esto es, tomado de 15 a 20 minutos antes de cada comida, este suplemen-to permite que la glucosa derivada de los carbohidratos sea “mayormente” utilizada por los miocitos. Decimos “ma-yormente” porque la presencia de Ácido Tánico en nuestro torrente sanguino, no impedirá la segregación de Insulina al consumir carbohidratos, ni que parte de la glucosa derivada sea aún absorbida por los adipocitos.

Por supuesto, esto no es una panacea, ya que existe una cantidad limitada de glucosa (glicógeno) que puede ser retenida por nuestro tejido muscular, y aún resulta posible aumentar la cantidad de tejido adiposo con o sin este suple-mento.

Así pues la mejor manera de tomar ven-taja de Anabolic Pump, es combinarlo por supuesto con un entrenamiento de resistencia y musculación adecuadas, para que de este modo nuestros mioci-tos puedan aumentar su requerimiento energético, y aprovechar al 100% el transporte favorecido de glucosa hacia su interior.

Para mayor información sobre suplemento consulte http://

usplabsdirect.com/

* Estudio en relación al Ácido Tánico http://www.ncbi.nlm.

nih.gov/pmc/articles/PMC2176148/

025SALUD Y BIENESTAR

Page 26: iWay Magazine Agosto 2013

DECO YARQUITECTURA

IDEAS PARA MEJORAR TU ESPACIO

La idea de crear espacios verticales no es nueva, pero el dise-ño y la creación del concepto “Máquina respiratoria de Nueva York” (New York Breathing Machine) lleva este concepto un paso más adelante.

El estudio de arquitectura europeo Independent Architectural Diplomacy diseñó una torre de 468 metros que se presenta como un sistema urbano que combina “poesía y eco-tecnolo-gía” para otorgar un pulmón más a la ciudad de Nueva York.

Esta idea fue concebida desde la sustentabilidad y unifica el exterior con el interior a través de una armadura cuadriculada revestida en ETFE, un tipo de plástico resistente al calor que actúa tomando las condiciones climáticas en beneficio de la construcción, permitiendo que se regule de manera natural la temperatura en su interior.

De llevarse a la realidad, la torre contaría con tres módulos principales para oficinas, un hotel, un centro comercial y un centro de conferencias atravesados y entrelazados por corre-dores en espiral con jardines, resaltando la idea de crear edifi-caciones que alberguen espacios verdes en todos sus niveles.

Estos jardines verticales representarían una versión octogonal de Central Park en conjunto con la costa de la ciudad de Man-

hattan y los parques Morningside Heights, otorgando al edifi-cio protección contra fuertes vientos, luz natural y ventilación.

Además, contaría con neutralidad de carbono lograda a partir de la utilización de paneles solares y micro-turbinas que en conjunto con los plásticos ETFE tomarían los flujos naturales del aire y los utilizarían para regular la temperatura interna del edificio, convirtiéndolo en un interesante captor de energía sustentable que haría ‘respirar’ a la construcción.

En su sitio web, sus creadores cuentan: “El proyecto busca postularse como la articulación de los espacios referenciales y verdes cercanos en toda la ciudad de Manhattan. Por lo tanto, con ganas de crear un espacio compartido y un ecosistema urbano sensible, nos ocupamos de la creación de un jardín vertical, una proyección de Central Park”.

El proyecto aún es un concepto que podría o no llevarse a cabo, pero genera expectativas respecto a las nuevas ideas en la construcción, la utilización de energías renovables y la importancia de contar con espacios verdes que generen entor-nos más favorables para el hombre.

© Independent Architectural Diplomacy/Difusión

Edificios que Proveran de oxigeno a las ciudades

del futuro

026DECO Y ARQUITECTURA

Page 27: iWay Magazine Agosto 2013

DECO Y ARQUITECTURA IDEAS PARA MEJORAR TU ESPACIO

La elección de la decoración en salones y dormitorios suele ser bastante “discutida” cuando convivimos con otras per-sonas. En el primer caso, porque los salones son estancias donde nos reunimos con familia y amigos y pasamos mucho tiempo. En las habitaciones porque es donde descansamos y necesitamos tonos relajantes, que no sean aburridos y que no sean tampoco demasiado llamativos.

En los estilos de decoración de este 2013 para salones desta-can el estilo contemporáneo, regresa el estilo clásico y, como tercera opción, el estilo ecléctico, que te permite combinar los dos estilos anteriores.

Y si Pantone decide los colores de moda, numerosos diseños de interiores se basan en el catálogo Ikea 2013 para crear estancias acogedoras, funcionales y económicas.

Puedes apreciar en las imágenes que los detalles decorativos como cortinas y cojines desempeñan un papel fundamental en la decoración, ya que pueden aportar ese toque de color que quizá no te atrevas a usar en las paredes.

Recamaras y Dormitorios

Los estilos de decoración de los dormitorios, al igual que los salones, son el contemporáneo, clásico y ecléctico. Pero a diferencia de los salones, algunos dormitorios no admiten un abanico de colores tan amplio porque inevi-tablemente es en los salones donde solemos incorporar más complementos y objetos decorativos. A ello se une el problema del espacio, sobre todo para aquellos que vivimos en grandes ciudades y con escasos metros cuadrados.

El gris y el marrón están muy presentes este año, combinados con el blanco. Aunque estos dos colores no suelen ser los preferidos a la hora de decoras los dor-mitorios, hay que reconocer que la correcta combinación de tonos marrones-neutros y grises-neutros, aportan elegancia y confort.

Para ampliar más el abanico de posibilidades, hemos incluido los colores estrella de esta temporada: Los fríos verde y azul y los amarillos y dorados.

Tendencias de decoración para Salas y Recamaras

DECO Y ARQUITECTURA

027

Page 28: iWay Magazine Agosto 2013

DECO Y ARQUITECTURA IDEAS PARA MEJORAR TU ESPACIO

Es innegable que no podemos simplemente construir sin pensar en las repercusiones ambientales de nuestro proyec-to. Incluso está en la ley. Dependiendo de las dimensiones y características de su proyecto se requiere un estudio formal de impacto ambiental.

Pero la idea de proyectos sustentables no es solo aprobar el Estudio de Impacto Ambiental. De lo que se trata es de crear en realidad un proyecto constructivo que minimice el impac-to sobre el medio ambiente sin menoscabo de cumplir con todas las comodidades de la vida moderna incluyendo la gran demanda de energía que requiere un proyecto habitacional o industrial.

Pero esto que suena como hermosas palabras, y que podría-mos adornar con imágenes de ciervos aves y fuentes can-tarinas en un bosque en realidad se convierte en una carga

presupuestal que no todos los proyectos pueden soportar.

La fea realidad es que un cliente preferirá un proyecto menos sustentable y más económico, que desembolsar más dinero, que tal vez ni siquiera tenga.

Pero no nos dejemos desalentar. La sustentabilidad no tiene por qué ser forzosamente más cara. Hay medidas sencillas, medidas incluso que plantearon los constructores ancestrales para aprovechar los factores del medio para ahorrar y convertir sus construcciones en sitios confortables y seguros.

Quizá la primera medida para iniciar un eficaz ahorro de energéticos es la orientación. Un estudio de insolación que nos muestre como recibe luz solar nuestro proyecto nos puede ayudar a diseñar una construcción con una amplia insolación en invierno y una moderada cantidad de luz solar en verano.

¿Está usted creando verdaderos proyectos

sustentables?

Building Information Modeling.(Modelo de Información de Construcción)

DECO Y ARQUITECTURA

028

Page 29: iWay Magazine Agosto 2013

DECO Y ARQUITECTURA IDEAS PARA MEJORAR TU ESPACIO

Quienes diseñamos en el hemisferio norte hemos sido aleccionados de cons-truir hacia el sur para recibir las mejores características de la orientación. Pero no todas las construcciones pueden tener la fachada al sur. ¿Qué se puede hacer entonces?

Para nuestra fortuna existen aplicacio-nes de computadora como AutoCAD y Revit donde podemos ensayar diferen-tes modelos que no obstante no estar al sur aprovechen la cantidad de luz solar.

Es sencillo se crea el modelo del pro-yecto en 3D y la computadora muestra el comportamiento del sol en las fechas y horas determinadas, incluso como animaciones, de esta forma podemos tomar medidas que van desde paraso-les hasta vegetación que sea frondosa en verano y austera en invierno.

Pero eso es solo el principio. ¿Qué hay del suministro cada más escaso de agua potable, el aprovechamiento del agua de lluvia, el reciclaje de aguas servidas y el drenaje?

¿Y la energía eléctrica? ¿El proyecto se presta para instalar generadores eóli-cos? ¿Hay un buen régimen de vientos? Incluso el aprovechamiento del calor solar para calentar agua o producir elec-

tricidad es algo que se plantea con más frecuencia sobre todo cuando el cliente mira la factura de la compañía eléctrica.

Correr una emulación a partir de estu-dios de regímenes de viento en la zona y los generadores eólicos o solares disponibles, nos puede dar una idea de que tanto vale la pena invertir en estos sistemas.

¿Y qué hay del de-secho

de sólidos? Si hablamos de minimizar el impacto ambiental, halamos de minimizar los consumos y las emisiones. Vivimos en una sociedad que desecha un gran tonelaje de residuos sólidos los cuales realmente se reciclan en un pequeño porcentaje y ocupan grandes volúme-nes de traslado.¿Qué alternativas puede considerar?Un sistema de recolección central donde de origen los habitantes del proyecto separen su basura a diferen-tes destinos. Bien administrado quizá podría conseguirse que alguien pagara por llevarse esta basura separada ya convertida por separado, en vidrio, alu-minio, papel, composta etc. Este pago seria aprovechado para pagar gastos de mantenimiento.

¿Y el transporte?Un ideal de una sociedad moderna es trabajar desde su casa. Se ahorra tiem-pos de traslado. Se ahorran espacios de oficina y un largo etc. etc. Pero esto no es posible en todos los casos. Así que una buena planeación significa fáciles acceso al transporte público.

Pero esto lleva aparejado el desalentar el uso del automóvil, un artefacto, que digámoslo de paso se ha convertido en nuestro mayor depredador causando cientos de miles de muertes y discapaci-dades cada año, muy superior a la suma

de todas las guerras en la historia de la humanidad. Pero el automóvil significa para nuestra sociedad valores que van desde el esta-tus a la comodidad y la seguridad. Esto último muy relativo.

Como planificador urbano debe ofre-cerse un transporte público que reúna estos requisitos y su acceso debe ser cómodo, despejado y en verdad seguro para que los usuarios vean las ventajas de dejar su automóvil guardado.

Planear este tipo de complejos no solo habitacionales, si no industriales requieren de herramientas informáticas que nos permitan anticiparnos a los problemas de una sociedad en movi-miento.

A estas herramientas se les ha dado en llamar el Modelo de Información Constructiva, el Building Information Modeling, BIM pues permiten reunir información, crear proyectos, evaluarlos e incluso emularlos para observar los resultados y finalmente modificarlos hasta lograr su perfeccionamiento.

Ciertamente son herramientas comple-jas, pero los cursos en video de editorial Viadas, le pondrán rápidamente en el domino de esta aplicaciones BIM como AutoCAD, AutoCAD MAP, AutoCAD Civil 3D o Revit, para que se conviertan en una mano derecha en los procesos de planificación y en su momento de emulación de situaciones que nos per-mitirán anticipar los conflictos que pue-den surgir cuando se pretende ejecutar un proyecto tan complejo como puede volverse una idea sustentable.

La naturaleza ha tomado millones de años en logar un equilibrio ecológico. Nosotros válidos de herramientas informáticas BIM, podemos cuando menos minimizar el impacto de nues-tras decisiones sobre un planeta ya muy castigado.

DECO Y ARQUITECTURA

029

Page 30: iWay Magazine Agosto 2013
Page 31: iWay Magazine Agosto 2013
Page 32: iWay Magazine Agosto 2013

CINE Y ENTRETENIMIENTO

LOS MEJORES ESTRENOSDE LA TEMPORADA

Después de mudarse con su familia de regreso a su ciudad na-tal para estar con sus amigos y sus hijos, Lenny (Adam Sand-ler), descubre que entre los antiguos y los nuevos bravucones, conductores de autobús esquizofrénicos, policías borrachos sobre esquís y 400 colados a una fiesta de disfraces, a veces ocurren situaciones locas.

Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y David Spade están de regreso, vuelven a hacer equipo para la diversión veraniega en Son Como Niños 2.

Dentro de la larga carrera de Sandler, la película Son Como Niños en 2010 fue un éxito de taquilla que al público le encan-tó y recaudó más de US$260 millones alrededor del mundo. Algo muy notable en un comediante, Sandler demostró ser igualmente popular en su nación y en el extranjero, pues la película recaudó más de US$100 millones en otros países.

Por eso, después de más de diez años de exitosas comedias, Sandler hizo lo que nunca había hecho: una secuela. En Son Como Niños 2 el director Dennis Dugan realiza su octavo trabajo con Sandler y afirma que hay varias razones por las cuales éste es el momento correcto. “Fue emocionante congregar a todos una vez más”, afirma. “Los personajes y sus relaciones eran tan profundos y divertidos que estábamos seguros de que se podrían contar muchas historias más. Es como visitar a los viejos amigos”.

Para Chris Rock, volver a trabajar con sus colegas comedian-tes fue una oportunidad de participar en una cinta especial-mente graciosa. “Es como una competencia de bromas”,

comenta. “Quería ser más chistoso que Spade, Spade quería ser más chistoso que Kevin y Kevin quería ser más chistoso que Adam. Simplemente no lo puedes evitar, eres un come-diante. Pero el aspecto positivo es que de verdad logramos ser más graciosos entre unos y otros”.

ADAM SANDLER retorna como Lenny Feder. Antes era una persona importante en Hollywood, pero su más reciente viaje a su ciudad natal le permitió volver a relacionarse con sus viejos amigos y le abrió los ojos ante lo que de verdad importa en la vida. Fue una lección que no olvidó. “Lenny dejó su tra-bajo como agente en Hollywood y se mudó con su familia de regreso a su ciudad natal”, explica Dugan. “Deseaba que sus hijos crecieran en un lugar normal y no rodeados de la locura de Hollywood”.

KEVIN JAMES interpreta a Eric Lamonsoff, que debe afron-tar su miedo más profundo en la trama. “Una de las cosas que aborda la película es que estos tipos reviven un poco su juventud y ahora que son adultos deben afrontar cosas que no resolvieron en el pasado”, dice James. “Mi personaje nunca saltó por el enorme acantilado cuando era joven. Lenny y los otros no dejan de molestarme con eso… así que cuando debo afrentar el reto me veo obligado a conquistar los miedos de mi juventud… o ir a cenar, cualquiera de las dos”.

CHRIS ROCK regresa como Kurt McKenzie. En la primera película era un esposo que se ocupaba de las tareas del hogar, pero en Son Como Niños 2 regresa a trabajar, aunque no sabes bien en qué. “Se supone que es un reparador de cable pero, igual que todos los reparadores de cable, se las arregla para trabajar lo menos posible”, explica Rock. “Te informa la ventana de tiempo: ‘Llegaré entre mediodía y las cuatro’, pero después llega justo en el momento en que no puedes abrir la puerta. Él toca, no obtiene respuesta y se acabó: se retira y deja una nota para volver a programar la visita”.

El personaje de DAVID SPADE, Marcus Higgins, recibe su me-recido en Son Como Niños 2. “En la primera cinta se dio cuen-ta de que la vida como soltero libre, que consideraba desea-ble, no era tan satisfactoria como la de sus amigos, aunque estuvieran atados a sus esposas e hijos”, dice Spade. “Pues bien, en la secuela descubre que la vida libre y fácil no era tan libre o fácil como pensaba, pues tiene un hijo cuya existencia ignoraba y éste regresa a la ciudad para pasar algún tiempo con el padre que nunca conoció. Oh, y el hijo tiene como 18 años, es enorme, y está lleno de resentimiento”.

SON COMO NIÑOS 2

032CINE Y ENTRETENIMIENTO

Page 33: iWay Magazine Agosto 2013

Kick Ass, Hit Girl y Red Mist regresan en agosto 2013. Contagiados por la moda de Kick-Ass, un grupo de jóvenes enmascarados ha formado una banda liderada por el Coronel Stars & Stripes (Jim Carrey), a la cual también se ha unido Kick-Ass (Aaron Taylor-Jo-hnson). Cuando este grupo de novatos súper héroes es perseguido por Red Mist (Christopher Mintz-Plasse), quien ahora ha renacido y se hace llamar “The Mother F%&*R”, sólo una persona puede ayu-darlos a no ser aniquilados y morir, esa persona es: Hit Girl (Chloe Grace Moretz).

La última vez que vimos a los jóvenes y letales Hit Girl y Kick-Ass, ambos estaban tratando de llevar una vida normal, Mindy y Dave logran hacerse pasar por dos adolescentes comunes y corrientes. Próximo a terminar la preparatoria, Dave se pregunta qué hará de su vida y decide iniciar el primer equipo mundial de súper héroes con Mindy. Desafortunadamente, después de que Mindy fuera arrestada por escabullirse como Hit Girl, es obligada a retirarse y rechaza la propuesta –ahora debe enfrentarse al terrible mundo de las chicas pesadas de la preparatoria por su cuenta-. Sin nadie a quien recurrir, Dave decide unir fuerzas con “Justice Forever” una peculiar banda liderada por el Coronel Stars & Stripes.

Justo cuando “Justice Forever” comienza a marcar una gran dife-rencia en las calles, el super villano #1 del mundo: “The Mother F%&*R” crea su propia liga de la maldad y pone en marcha un plan para hacer pagar a Hit Girl y Kick-Ass lo que le hicieron a su padre. Lo que él no sabe, es que cuando te metes con un Justice Forever… te metes con todos.

CINE Y ENTRETENIMIENTO LOS MEJORES ESTRENOS DE LA TEMPORADA

Kick Ass 2

Thor: El mundo oscuro’, secuela de la cinta de Marvel Studios que llegará a los cines proximamente.Con: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skar-sgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, Jaimie Alexander, Rene Russo y Anthony Hopkins encabezan el reparto de este proyecto bajo la dirección de Alan Taylor. ¡Tras el salto el póster!

‘Thor, El Mundo Oscuro’ de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador, en su lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mis-mísimo universo. Después de “Thor” y “Los Vengadores”, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos... pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso y per-sonal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y deberá sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Thor: El mundo oscuro

033CINE Y ENTRETENIMIENTO

Page 34: iWay Magazine Agosto 2013

VIDEOJUEGOS Y CONSOLAS

DISNEY´S EL LLANERO SOLITARIOJUEGO PARA DISPOSITIVOS MÓVILESEl juego de roles inspirado en la pelicula está disponible de forma gratuita en dispositivos iOS y Android. En este juego los jugadores pueden ensillar y tomar las riendas para convertirse en uno de los más grandes Rangers de Texas con El Llanero Solitario, el nuevo juego de Disney. En El Llanero Solitario, inspirado en la película de Disney que se estrenó el pasado 19 de julio, los jugadores se pueden embarcar en una aventura impactante para proteger el pueblo de Colby, enfrentar duelos épicos cara a cara y llevar a estos delincuentes infames frente a la justicia. En esta aventura de roles en 3D, los jugadores pueden encontrarse e interactuar con aliados conocidos, como Toro y el Llanero So-litario, para luchar contra el villano Butch Cavendish y su pandilla para proteger al pueblo de Colby y restaurar el orden en el lejano oeste. Entre las características se incluyen:• Luchar junto al Llanero Solitario y Toro mientras enfrentan al villano Butch Cavendish y su maliciosa pandilla.• Embarcarse en misiones para restaurar el pueblo de Colby y proteger a sus ciudadanos.• Participar de duelos entre bandidos y forajidos, con armas y equipos actualizables.• Subir de nivel para desbloquear armas, herramientas y caballos que te ayudarán en la travesía.

El Llanero Solitario ya está disponible de forma gratuita en la tienda App Store y en Google Play.

IDEAS PARA DIVERTIRTE

034VIDEOJUEGOS Y CONSOLAS

Page 35: iWay Magazine Agosto 2013

VIDEOJUEGOS Y CONSOLAS IDEAS PARA DIVERTIRTE

Ubisoft lanzara este año Watch Dogs un título muy diferente a lo que estamos acostumbrados.Está compañía de origen francés para promocionar su título: crear no sólo una nueva y potente IP, sino intentar cambiar al máximo posible la jugabilidad hasta ahora conocida. Al vincular como nadie lo había hecho anteriormente el apartado multijugador y la campaña individual, así como aportar un sentido más aleatorio a lo acontecido durante el juego.

Esto último lo ha explicado recientemente Danny Belanger, director de diseño del título, en una entrevista. En ella, el creativo insiste en el hecho de que esa aleatoriedad de juego hará que un mismo suceso establecido en la his-toria pueda ocurrir de manera diferente según la partida y la circunstancias.

Una oda al azar pero donde también nuestros actos influirán considerablemente y que permitirá al jugador llevar a cabo sus objetivos planeando su propia estrategia previa, observado e intentando llevar a su propio provecho las diferentes circuns-tancias: “Nuestro objetivo es dar al jugador una gran cantidad de herramientas interesantes para modificar y afectar al juego, y permitirle ser creativo utilizándolas para sus metas”, ha comentado al respecto.

Belanger también ha señalado el amplio arsenal que nos en-contraremos en el juego: todo tipo de armas de fuego, desde simples pistolas a lanzagranadas, que podrán ser utilizada siempre que quiera el jugador, permitiéndoles incluso crear un caso en la ciudad si así prefiere actuar. A ello se suma la capacidad de transformar los propios vehículos o diferentes objetos electrónicos en un arma propiamente dicha tras su hackeo correspondiente.

Además la vinculación entre el multijugador y la campaña individual ofrecerá una nueva experiencia a los usuarios,

pudiendo disfrutar así dos mundos que poco a poco se van estrechando.

Lógicamente, esa vinculación no es obligatoria, y aquellos usuarios que quieran disfrutar de cada apartado por separa-do lo podrá hacer, pero el hecho de saber que alguno de los personajes que irán apareciendo en nuestra pantalla es otro usuario a la espera de hackearnos o ser hackeado, es sin duda alguna un plus de atractivo.

No obstante, surgía una duda: ¿cómo se producirá esa cone-xión entre varias partidas? Porque, hasta ahora, entrar en una partida multijugador en línea se requería un tiempo de espera, al igual que cuando uno de los jugadores la abandona durante su desarrollo, se producen cortes en el juego.

Sin embargo, la compañía francesa ha querido aclarar a través de un post publicado en su blog oficial, que nada de eso ocu-rrirá.

Todo ello gracias al nuevo motor gráfico empleado para esta ocasión, el Disrupt, cuyo potencial es el centro de atención del mentado post. Su autor, el productor senior del juego, Dominic Guay, ha esgrimido una serie de puntos para definirlo: conecti-vidad, dinamismo, impacto visual y flexibilidad.

“Antes de entrar en la partida de otro, los usuarios debe-rán aceptar una serie de condiciones en torno al sistema de recompensas. Una vez aceptado, entrará en el mundo de otro usuario y podrá explorarlo hasta que “esté listo para ir a por ti”.

Eso sí, nunca será posible la caza de la víctima cuando ésta esté ejecutando alguna misión concreta, para asegurarse así que ningún jugador se vea interrumpido en su propio avance a lo largo del título.

Watch Dogs: un Nuevo Tipo de Videojuego.

035VIDEOJUEGOS Y CONSOLAS

Page 36: iWay Magazine Agosto 2013

DEPORTES Y FITNESS

COLABORADOR: Ari Viadas EMAIL: [email protected] Web: www.viadaseditorial.com

Decir que no existe un mejor ejercicio que otro equivale al maestro que declara que no existe una pregunta estúpida! Ambas cosas solo son ciertas en un mundo ideal, un mundo en donde la técnica y ejecu-ción están por encima del peso y ego, y más aún, en donde la fatiga acumulada y la consecuente pérdida de concentración en lo que hacemos no llega ocurrir.

¡En un mundo ideal, con un aprendiz y entrenador ideales ningún ejercicio es mejor que otro!

Pero seamos justos y digamos que más que “un ejercicio es mejor que otro”, un ejercicio puede llegar a ser más “eficien-te” que otro en términos de eficacia para

estimular el grupo muscular objetivo. Esto, bajo condiciones como la fatiga acumulada, deterioro de la técnica y el hecho de que el aprendiz sencillamente no tiene ni idea de lo que está haciendo….

¿Pero a que nos referimos exactamente con “eficiente”? Bueno, digamos que tenemos un ejercicio estupendo para el desarrollo de los bíceps, pero si este requiere estar parado de cabeza mientras balanceamos un par de platos en la pier-na derecha, yo describiría este ejercicio como poco “eficiente” para el desarrollo del musculo en cuestión…El punto es, entre menor posibilidad de fallar en la ejecución exista, o menos técnica se requiera para lograr la estimulación bus-cada…mejor.Por supuesto no pretendemos cubrir todos los grupos musculares en este

primer artículo, pero a través de esta serie daremos un par de ejemplos que nos ayudarán a apoyar esta teoría, y que más aún, esperamos le ayuden a sacar mejor provecho a su rutina diaria.

Decir que no existe un mejor ejercicio que otro equivale al maestro que declara que no existe una pregunta estúpida! Ambas cosas solo son ciertas en un mundo ideal, un mundo en donde la técnica y ejecu-ción están por encima del peso y ego, y más aún, en donde la fatiga acumulada y la consecuente pérdida de concentración en lo que hacemos no llega ocurrir.

¡En un mundo ideal, con un aprendiz y entrenador ideales ningún ejercicio es mejor que otro!

¿Cuál es el mejor ejercicio para cuádriceps?

Sentadilla Trasera vs Sentadilla Frontal

IDEAS PARA QUE VIVAS LA INTENSIDAD DEL DEPORTE

DEPORTES Y FITNESS

Fisiculturismo y Fitness

036

Page 37: iWay Magazine Agosto 2013

DEPORTES Y FITNESS IDEAS PARA QUE VIVAS LA INTENSIDAD DEL DEPORTE

DEPORTES Y FITNESS

037

Pero seamos justos y digamos que más que “un ejercicio es mejor que otro”, un ejercicio puede llegar a ser más “eficien-te” que otro en términos de eficacia para estimular el grupo muscular objetivo. Esto, bajo condiciones como la fatiga acumulada, deterioro de la técnica y el hecho de que el aprendiz sencillamente no tiene ni idea de lo que está hacien-do….

¿Pero a que nos referimos exactamente con “eficiente”? Bueno, digamos que tenemos un ejercicio estupendo para el desarrollo de los bíceps, pero si este requiere estar parado de cabeza mientras balanceamos un par de platos en la pier-na derecha, yo describiría este ejercicio como poco “eficiente” para el desarrollo del musculo en cuestión…El punto es, entre menor posibilidad de fallar en la ejecución exista, o menos técnica se requiera para lograr la estimulación bus-cada…mejor.

Por supuesto no pretendemos cubrir todos los grupos musculares en este pri-mer artículo, pero a través de esta serie daremos un par de ejemplos que nos ayudarán a apoyar esta teoría, y que más aún, esperamos le ayuden a sacar mejor provecho a su rutina diaria.

Comencemos por observar uno de mis favoritos y que es realmente uno de los ejercicios fundamentales en la cons-trucción no solo de los cuádriceps, sino de nuestra fuerza base…la Sentadilla

(en rango completo, no la mitad, no un cuarto de ella). Cierto es que aquí existen diversas variaciones, pero hablemos de las dos principales; Sentadilla Trasera vs Sentadilla Frontal ¿Cuál es mejor? o mejor dicho ¿Cuál es la más eficiente?

En términos de técnica ambos son lo suficientemente exigentes, siendo la Sentadilla Frontal la más demandante en este aspecto. No solo eso, podría decirse que dado a la menor interacción del glutius maximus, la mayor parte del ejercicio se concentra en los cuádriceps. Pero en este caso lo que aquí estamos intentando averiguar, es en realidad cuál la más efectiva para construir nuestros cuádriceps bajo condiciones como la fati-ga acumulada, el deterioro de la técnica y es de admitir…un peso excesivo.

Y bien bajo algunas de las condiciones antes descritas, sino es que bajo todas ellas, la Sentadilla Trasera puede causar la hiperextensión de la cadera, pero más comúnmente, el desplazamiento del torso en el rango inferior, y con ello la consecuente interacción (en algunos casos excesiva) de la espalda baja para alcanzar la posición erecta; en el rango superior del movimiento.

Esto no solo crea un estrés innece-sario en la espalda baja, sino que lo resta de nuestros músculos abdo-minales (esenciales para mantener la estabilidad) limitando su conse-

cuente fortalecimiento y desarrollo (¿alguien dijo sixpack?).¡Y peor aún! El guiar el movimiento con nuestra espalda en lugar de nuestras piernas, evita el que utilice-mos la totalidad de la fuerza conteni-da en nuestros cuádriceps! Logrando así una gran “sub-estimulación y subdesarrollo” de los mismos….

¿Pero que ocurre ahora con la Sentadilla Frontal? ¿No es acaso la técnica más exigente, más difícil de conservar, y porque no decirlo, no es la posición de la barra aún más incómoda? La respuesta más rápida a todas esta preguntas es SI….

Sin embargo bajo las condiciones que aquí hemos descrito, ya sea algunas o todas ellas, la barra sencillamente rodará fuera de nuestro agarre durante la ejecu-ción del ejercicio…Así que o ejecutamos decentemente bien el ejercicio (mante-niendo el torso estable todo el tiempo…y si, en rango completo!) o no podremos hacerlo del todo.

Este simple hecho, hace que la Sentadilla Frontal resulte a la larga más “eficiente” en el desarrollo de nuestros cuádriceps y músculos abdominales, que la Sentadilla Trasera. Aunque habrá que admitir que el aprendiz deberá “aprender” a dejar su ego en la puerta, ya que el peso despla-zado será notablemente menor.

Page 38: iWay Magazine Agosto 2013

DEPORTES Y FITNESS

DEPORTES Y FITNESS IDEAS PARA QUE VIVAS LA INTENSIDAD DEL DEPORTE

¿Eres fanático del Futbol? Pero siempre estas ocupado y yendo de un lado a otro? Ahora podrás seguir de la mano a tus equipos favoritos, los resultados de los partidos y noticias sobre los siguientes juegos.

Entra a la AppStore de Apple y encontrarás apps de tus equi-pos y la aplicación oficial de la Liga BBVA para la temporada 2012-2013 de forma gratuita que te permite tener a la mano un sinnúmero de funciones, entre ellas:

- HORARIOS, RESULTADOS, CLASIFICACIÓN

- De la LIGA BBVA, LIGA ADELANTE, COPA DEL REY, CHAM-PIONS LEAGUE y EUROPA LEAGUE.

- ALERTAS: servicio de alertas en tiempo real con el que recibir notificaciones del inicio, goles y final de los partidos que elijas.

- GOLES 3D: reproducción en 3 dimensiones de los goles de la jornada, minutos después de producirse el gol.

- NOTICIAS: últimas noticias y comunicados oficiales de la LFP.

- MI EQUIPO: personaliza los contenidos de la app para acce-der de forma rápida y sencilla a todos los partidos jugados y próximos partidos de tu equipo favorito.

- Y además podrás acceder a imágenes de la jornada, fichas de equipos, JUEGOS, FACEBOOK, youtube, etc.

Así tendrás toda la información que necesites donde quiera que estés y podrás disfrutar tus partidos o ver los resultados de inmediato.

SIGUE EN TU SMARTPHONE A TU EQUIPO FAVORITO.

038

Page 39: iWay Magazine Agosto 2013
Page 40: iWay Magazine Agosto 2013

Communication Solutions &Technology Trends for Business

Informes:[email protected] || Tel. +52 (55) 5308.4004 || Tel. Mty. + 52 (81) 8333.4400Nextel. +52 (55) 4325.2746 || ID. 52*199635*7 || Skype: mguadalupe.davila /ITTExpo @ittexpo in/ittexpo

Síguenosen:

Patrocinadores Corporativos PatrocinadorPlatino

PatrocinadorPlataPatrocinadores Oro Patrocinadores ITT FORUM

Movilidad/BYOD

Big Data

Collaboration

Marcas líderes presentes

Conferencias especializadas

Citas de negocio uno a uno

Cloud y virtualización

Seguridad IT

registrateen linea y asiste

sin costoregistrateen linea y asiste

sin costoITT Expo 2013, es el punto de reunión con soluciones inteligentespara llevar tu negocio al siguiente nivel. Donde encontrarás:

Page 41: iWay Magazine Agosto 2013

Communication Solutions &Technology Trends for Business

Informes:[email protected] || Tel. +52 (55) 5308.4004 || Tel. Mty. + 52 (81) 8333.4400Nextel. +52 (55) 4325.2746 || ID. 52*199635*7 || Skype: mguadalupe.davila /ITTExpo @ittexpo in/ittexpo

Síguenosen:

Patrocinadores Corporativos PatrocinadorPlatino

PatrocinadorPlataPatrocinadores Oro Patrocinadores ITT FORUM

Movilidad/BYOD

Big Data

Collaboration

Marcas líderes presentes

Conferencias especializadas

Citas de negocio uno a uno

Cloud y virtualización

Seguridad IT

registrateen linea y asiste

sin costoregistrateen linea y asiste

sin costoITT Expo 2013, es el punto de reunión con soluciones inteligentespara llevar tu negocio al siguiente nivel. Donde encontrarás:

GIZMOS YGADGETS

GIZMOS Y GADGETS

HTC ONE SEl HTC One S es un smartphone Android con una pantalla Super AMOLED qHD de 4.3 pulgadas y del-gado espesor. Además posee un procesador dual-co-re a 1.5GHz, cámara de 8 megapixels con tecnología ImageChip que permite un tiempo de 0.7 segundos entre disparos de fotografía y un cuerpo realizado en una sola pieza de aluminio.

Lo Que Más Nos Gusto:

Tiene un muy buen desempeño en juegos con grafi-cas de alta calidad y que requieren alto rendimiento del equipo para generar graficos fluidos, como el videojuego vector.

Tiene una muy buena densidad de pixeles y las letras e imagenes de ven con mucha claridad.

SmartPhones, Gizmos y Gadgets

SAMSUNG GALAXY S4El Samsung Galaxy S4 Posee una pantalla LCD Full HD de 5 pulgadas, 2GB de RAM, cámara trasera de 8 megapixels, conectividad HSPA+/LTE, 16GB de almacenamiento interno, ranura microSD, procesador quad-core a 1.9GHz, y corre Android 4.2.2 Jelly Bean.

Lo Que Más Nos Gusto:

Puede ser controlado con la vista, cuando abres un video y lo miras inicia la reporducción, cuando miras hacia otro lado, se detiene e inicia de nuevo cuando vuelves a mirarlo.

Otro detalle que nos gusto es el modo de embelleci-miento de retratos de su camara fotografia.

Ganate un cargador de Auto para to SmartPhone HTC

1. Menciona 3 características del equipo HTC One S: 2. Qué significa HTC y cuál es su país de origen?

Visita http://www.htc.com/latam

para conocer las Respuestas

041

Page 42: iWay Magazine Agosto 2013

EL RESTO DE LAS NOVEDADES...Nuevos Gadgets y Electrónicos

#1 Satellite C40Toshiba Satellite C40, la cual cuenta con un procesador Intel Celeron 847, memoria RAM de 4 GB y disco duro de 500 GB. En cuanto a la multimedia tiene pantalla de alta definición LED de 14 pulgadas, grabador de DVD, sonido una calidad DTS, webcam HD y micrófono.Este equipos, es compatible con las redes inalámbrica Wi-Fi y tiene puertos USB 3.0, HDMI y lector de tarjetas micro SD.

#6 LG ULTRA HD TV

Los televisores ULTRA HD LG de 55 y 65 tienen el sistema LG Tru-ULTRA HD Engine, que es-cala cualquier formato de video a una calidad de imagen nítida muy cercana a la calidad ULTRA HD. Así mismo, el algoritmo Super Resolution, exclusivo de LG, el sistema Tru-ULTRA HD maximiza la claridad de la ima-gen, mejora la nitidez y elimina los efectos borrosos causados por el proceso de aumento de escala.

#3 DashDrive UV150

DashDrive UV150, un USB 3.0 que combina una alta velocidad de transferencia de datos con un deslumbrante diseño perla-do en su exterior.Quienes adquieran el nuevo DashDrive UV150 podrán descargar de manera gratuita el software UFDtoGO, y el OS-toGO, para mejorar la admin-istración de datos, así como la última versión de Norton Internet Security 2013.

#7 Modem ADSL2+Linksys

X1000El router Wi-Fi 802.11n Linksys X1000 con un módem ADSL in-corporado que puede conectarse a una línea ADSL o a un módem de cable o fibra y compartir la conexión de banda ancha de forma inalámbrica con todos los dispositivos de su hogar. El router X1000 trabaja con Cisco Connect Express, la aplicación para teléfonos inteligentes y tablets.

#4 NARR8 Aplicación móvil que provee un rango diferenciado de historias, artículos, libros interactivos y cómics animados para lectores, soñadores y exploradores que buscan experimentar una manera totalmente nueva de entreteni-miento y contenidos informativos realiza una análisis sobre el im-pacto de las nuevas tecnologías en la educación y el desarrollo de los niños.NARR8 está disponible en App Store y en Google Play para dis-positivos Android OS 4.0.

#8 Audifonos MDR-XB920

Los nuevos MDR-XB920 cuentan con un nuevo diseño urbano brinda gran portabilidad para llevar tu música a todos los viajes y eventos, ya que es posible doblarlos o girarlos y quitar su cable de 3.5mm para guardarlos fácilmente. Gracias a su diafragma de 50mm e imanes de neodimio, se puede disfrutar de un amplio rango de frecuencias de 3Hz a 28,000Hz, dando como resultado una expe-riencia de sonido más completa.

#5 ASUS MeMO Pad

ASUS MeMO Pad™ es una Tablet que cuenta con un pro-cesador VIA WM8950 de 1GHz y un GPU Mali-400. Su display LED retroiluminado cuenta con 10 puntos multitouch, una reso-lución 1024 x 600. En combina-ción con el brillo de 350 nits en su pantalla, esta Tablet permite al usuario disfrutar de imágenes nítidas y claras incluso en exte-riores, bajo pleno rayo del Sol.

#9 Nikon D3200

La Nikon D3200 con su sensor CMOS de 24.2 megapíxeles de formato DX puede capturar imágenes nítidas incluso en condiciones de poca iluminación, ya que cuenta con un amplio rango de ISO que va de 100 hasta 6400, lo que permite hacer tomas sin flash. Y cuenta con un lente versátil AF-S DX Zoom- NI-KKOR 18-55 mm .

GIZMOS Y GADGETS

042

Page 43: iWay Magazine Agosto 2013

BELLEZA YY CUIDADO PERSONAL

Palmer’s® Leche Corporal para las EstríasPalmer’s® ha combinado la Manteca de Cacao con poderosos ingredientes para desarrollar una gama de productos efecti-vos contra las estrias.Palmer’s® ahora contiene Bio C-Elaste™, una avanzada combinación de ingredien-tes que combaten las estrías incluyendo Colágeno, Elastina, Centella Asiática, Aceite de Argán, y Aceite de Almendras Dulces. Palmer’s Manteca de Cacao ayuda a reducir la apariencia de estrías dejando tu piel sedosa y hermosa.Su práctico envase con rociador es ideal para llevar en la bolsa.

Cepillo Dental Eléctrico Panasonic Beauty nos presenta un cepillo dental eléctrico, que posee un diseño discreto, ya que se integra a la perfección dentro de una cosmetiquera.Sus líneas continuas y detalles metálicos lo hacen todo un artículo aliado para una sonrisa perfecta.Entre sus características destacan sus cabezales reemplazables que se pueden utilizar hasta por 90 días, además de contar con un doble filo lo que permite una limpieza precisa. Con cerdas extra finas de triple ángulo para áreas entre dientes y 16,000 cepilladas por minuto.

Alma BoxAlma Box es un proyecto innovador en Argentina con el objetivo de acercarte las últimas novedades en cosméticos. El modelo es sencillo, a través de una subscripción mensual recibirás en tu casa una Alma Box que consiste en una caja con 5 muestras de varias marcas.

Este Mes Alma Box compartio con nostros su edición especial de “El Gran Gasby” con muestras de productos de belleza y acce-sorios para el cabello inspirados en el look de los años 20 del personaje de la pelicula Daisy Buchanan.

En el sitio www.almabox.com.mx encontrarás más información, consejos de belleza, trucos de maquillaje, opinión de expertos y podrás opinar sobre las diferentes marcas/productos e incluso comprar on-line los productos que vienen en la caja.

Jessica Cosmetics “A Night at the Opera” Jessica Cosmetics presenta para este Otoño su coleccion de esmaltes para uñas titulada “A Night At the Opera”. La linea cuenta con 6 tonos, cada uno con un nombre relacionado con la opera: Velvet & Pearls, Prima Donna, Opening Night, Overture, Aria Blue y Standing Ovation.Todos ellos cuentan con tonos metalicos y con matices grisàseos, añil, cobre y jade negro.Los tonos van de muy oscuros a brillantes y alegres. Jessica Cosmetics señala que pueden usarse no solo en eventos nocturnos como una noche en la opera sino en el trabajo y en nuestro tiempo libre.

IDÉALIA PROVichy presenta esta nueva crema que co-rrige a partir de SIETE DÍAS todos los tipos de manchas para recrear una piel que luce ideal: homogénea y luminosa.IDÉALIA PRO está formulado con DRM Bright, un complejo exclusivo de potentes activos anti-manchas (Eperulina, Procis-teína y Vitamina Cg) + LHA, para actuar desde el origen profundo de las manchas.Se trata de un descubrimiento presentado en el Congreso Mundial de Dermatología que ataca los 5 tipos de manchas:

Manchas Oscuras Manchas Solares Manchas por Envejecimiento Manchas Rojas Manchas Post- Imperfecciones

BELLEZA Y CUIDADO PERSONAL

043

Page 44: iWay Magazine Agosto 2013

Botín de piel y pelo para Dama de la Linea Otoño

Invierno de Clóe.

MODAMUJER

Blusa de tono Dorado para Dama de la Linea Otoño Invierno de

Guess.

Bolso de mano, en color cocoa para Dama de la Linea Otoño Invierno de

Benetton.

Botín de piel y pelo para Dama de la Linea Otoño

Invierno de Clóe.

Bolso cruzado bicolor para Dama para Dama de la Linea Otoño Invierno de

Clóe.

Timex Style WM Slim Braz, de confección

ultra delgada, con caja de apenas 26 mm y un bra-

zalete tipo mesh metálico elaborado de acero

inoxidable.

IDEAS QUE TE HACEN LUCIR A LA MODA

BELLEZA Y CUIDADO PERSONAL

044

Page 45: iWay Magazine Agosto 2013

MODAHOMBRE

Timex Style Digital en co-lor dorado, una opción muy retro para esos looks muy

ochentas que tanto están de moda actualmente, accesorio perfecto para complementar

el outfit trendy.

Montegrappa y Silvester Stallone han creado una

fabulosa mancuerna donde las ideas y los diseños son elemen-tos muy distintivos de la marca y

más cuando se trata de darle gus-to al pensamiento e innovacio-

nes para elaborar accesorios para caballero.

Zapatos para Caballero de la Linea Otoño Invierno

de Benetton.

Zapatos Uomo Di Ferro de Price Shoes

modelo clásico, para ves-timenta formal.

Sombrero tipo Fedora para Caballero de la

Linea Otoño Invierno de Benetton.

Chaleco para Caballe-ro en tono azul gris de la Linea Otoño Invierno de

Guess.

IDEAS QUE TE HACEN LUCIR A LA MODA

BELLEZA Y CUIDADO PERSONAL

045

Page 46: iWay Magazine Agosto 2013

046

Page 47: iWay Magazine Agosto 2013

GASTRONOMÍA YRESTAURANTES

Reuniendo lo mejor de la cocina tra-dicional poblana y la inventiva del chef Gerardo Quezadas, Angelo-politano nace como una fresca pro-puesta en donde la buena mesa y el buen ambiente convierten a cada comida o cena en una experiencia gastronómica memorable.Ubicado en la calle Puebla #371 en la colonia Roma, el restaurante ofrece lo mejor de la cocina típica angelina, en la cual se funden la tradición de recetarios de hace cuatro generaciones con las nuevas técnicas de preparación, los ingre-dientes más frescos y la pasión puesta en cada uno de los platillos por su creador, Gerardo Quezadas.

Desde el Champandongo –el típico, en donde el mole poblano es el rey y, además, la especialidad de la casa- hasta las chalupas, pasando por el pepián verde y el chile relle-no, cada alimento es preparado con el esmero característico de la cocina mexicana, garantizando que cada plato que se sirve es un producto único y preparado especialmente para el comensal.En su primera planta, Angelopo-litano tiene un bar de cemitas,

en donde se pueden probar los mejores ejemplares de estas crea-ciones poblanas toda la ciudad, y una miscelánea gastronómica, en donde mermeladas, salsas, moles, licores y rompopes artesanales se entremezclan con los una variedad de dulces para todos los gustos.Siempre teniendo en cuenta la responsabilidad social con su co-munidad, Angelopolitano creo una alianza con el INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) para ofrecerle trabajo dig-no a personas de la tercera edad. Lo anterior crea un ambiente en el que la tradición culinaria y el excelente servicio están a la disposición de los que buscan una ocasión digna de repetir.Una experiencia gastronómica inolvidable, de la mano de los platillos poblanos más famosos recreados con un sello único, es lo que Angelopolitano y el chef Gerar-do Quezadas tienen para ofrecer a todos aquellos que simplemente disfrutan del placer de comer. La mejor comida poblana está en Puebla casi esquina con Sonora en la colonia Roma.

La alegría de comer rico, sano y rápido.

Bajo la idea de vivir y comer bien, llega Mezzo di Pas-ta a cambiar la percepción negativa del mercado de comida rápida. Con una variedad de pastas frescas preparadas al instante, combinaciones de ingredien-tes naturales que incluyen aderezos y ensaladas, así como la rapidez que exige la rutina de los que vivi-mos en grandes urbes, son plenamente satisfechas en Mezzo di Pasta, cuyas virtudes ya se encuentran en línea y al alcance de los usuarios del principal por-tal de comida a domicilio en México: SinDelantal.Mx.

La riquísima fusión de ingredientes naturales selec-cionados especialmente por los chefs de Mezzo di Pasta que incluyen salsas y aderezos con recetas de autoría propia, han sido reconocidos por los palada-res más exigentes de Francia, Bélgica, Luxembur-go, Suiza, Líbano, Eslovaquia, Rumania, España y Alemania.

Y ahora, al alcance de los mexicanos. Lo único que se tiene que hacer para llevar la alegría de comer rico y sano con Mezzo di Pasta a casa u oficina es, entrar a www.sindelantal.mx, ingresar la dirección en la que se recibirá el pedido, elegir el pla-tillo deseado ¡y listo! Los pedidos se pueden pagar en línea o bien, a través del repartidor después de haber recibido la comida.

El “divino pecado de la cocina poblana” en la Roma.

047GASTRONOMÍA RESTAURANTES Y BARES

Page 48: iWay Magazine Agosto 2013

Mousse de PeraPara este verano te tenemos una receta de un pos-tre muy fresco para este calor y reducido en azúcar.

Simplemente sigue estas faciles instrucciones para preparar un sabroso Mousee de Pera:

Rinde: 8 personasTiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes:3 peras grandes machacadas 3 vasos de leche reducida en grasa2 cdas de harina de arrozLa ralladura de medio limón3 clara de huevo batida a punto de turrón¼ de taza de SPLENDA® Endulzante Granulado

Preparación:Disolver el harina de arroz en la leche y calentar.Añadir SPLENDA® Endulzante Sin Calorías Granula-do, la ralladura, la pera y la clara batida.Retirar del fuego, dejar enfriar y servir.

Calorias: 744 Total y 90 por Porción.

Características de la receta modificada: Platillo sin grasa, sin colesterol y bajo en sodio. Contribución de SPLENDA® Endulzante Sin Calorías: reducción de 18% de la energía con respecto a la receta original con azúcar y 100% de reducción del azúcar (sacaro-sa) añadida.

GASTRONOMÍA Y RESTAURANTES

Zignum apuesta por lo mejor de México, creando la única copa mezcalera, sa-tisfaciendo así, a los paladares más exi-gentes que gustan del buen mezcal.

Zignum Mezcal en conjunto con Georg Riedel, han creado la primera copa mezca-lera en el mundo; la cual te permite obtener la mejor ex-periencia apreciando la fuerza, cuerpo y notas de destilación en el mezcal, ofreciendo un éxtasis para los sentidos y deleitando a los más exigen-tes mezcaleros.

Actualmente, el mezcal se identifica con el caballito, el limón, la fiesta y sobre todo con esa identidad mexicana proveniente de su origen y proceso de destilación. Sin embargo, en los últimos años el mezcal se ha conver-tido en la bebida básica de los jóvenes, consolidándose como una bebida espirituo-sa de gran calidad que ha trascendido fronteras.

Durante el proceso de con-solidación, Zignum se dio a la tarea de construir conjun-tamente con Georg Riedel la primera copa dedicada al mezcal, logrando seducir el gusto de los consumidores más exigentes. Esta copa es diseñada por la casa austria-ca Riedel, -reconocida por la creación de finas copas

para vinos y otros licores en conjunto con Zignum, han diseñado el medio ideal para re-descubrir la esencia del mezcal a través de sus sabores.

La copa mezcalera de Zignum, pretende conver-tirse en un estandarte para la bebida espirituosa más representativa del nuestro país como lo es el mezcal, avalada por lo más selecto en bebidas espirituosas de nuestro país, exaltando en su sabor la calidad, los va-lores y la tradición que por generaciones han regido el

mezcal y que Zignum está or-gulloso de mantener en cada una de sus botellas.

EL MEZCAL Y SU COPA

048GASTRONOMÍA RESTAURANTES Y BARES

Page 49: iWay Magazine Agosto 2013

En la actualidad hay más de 400 bodegas en Perú que hacen este destilado de uva.Algunos de los cocteles que se preparan con este aguardiente son el Pisco Sour, el Capitán, el Pisco Tropical y el Pisco Point.

Perú tiene ocho denominaciones de origen y pisco es una de ellas. Es un destilado elaborado con uvas pisqueras y que toma su nombre de las vasijas que hacía alfareros en la zona de Pisco.

“A mediados del siglo XVI con las cepas de vid traídas por los españo-les se comenzó a producir, además de vino, un aguardiente de uva que era almacenado en estas tinajas. Fue así que el nuevo licor tomó el nombre de su recipiente”, señala Lucero Villa-garcía, catadora peruana de pisco.

La bebida nacional de Perú se elabo-ra con ocho variedades de uva: Que-branta, Negra Criolla, Uvina y Mollar (no aromáticas), así como Albilla, Italia, Moscatel y Torontel (aromáti-cas), que crecen principalmente en las regiones que comprenden de Lima a Tacná. La cosecha de la uva se hace entre febrero y marzo.

Roberto Meléndez, bartender gana-dor del concurso pisco sour en Perú, señala que en la actualidad hay más de 400 bodegas que hacen el des-tilado. De su interior sale la materia prima para realizar cocteles como el Pisco Sour, realizado a base de pisco puro Quebranta, limón, azúcar, clara de huevo, hielo y unas gotas de amargo de angostura. “Se encontró la receta en un libro en 1903, pero se sabe que se servía en el Morri’s Bar, del centro de Lima, en 1916”, comentó.

Otros cocteles menos conocidos son El Capitán, que mezcla partes iguales de pisco puro y vermut cinzano con hielos, o el Chilcano de Pisco que combina pisco puro, limón y refresco ginger ale.

De sus creaciones, Meléndez reco-mienda el Pisco Tropical que incluye jugo de toronja, hojas de hierba-buena y aperol (un licor similar al campari), así como el Pisco Point con licor de manzana y anís estrella.

Actualmente, el valor de esta bebida ha traspasado fronteras con su exportación a Inglaterra, España, Portugal, Guatemala, Estados Uni-dos y ahora México.

PISCO, LA BEBIDA ESPIRITUOSA DEL PERÚ

GASTRONOMÍA Y RESTAURANTES

Botanas para un Verano delicioso Hay muchísimas botanas deliciosas y diver-tidas que probablemente no se te habían ocurrido, es por esto que compartimos contigo algunos bocadillos originales que harán del verano una experiencia deliciosa.

Frutas burbujeantes:

Pon algunas frutas (preferencia “berries” como fresas, frambuesas, zarzamoras, moras, etc.) en un plato hondo y agrega cidra espumosa, lo suficiente para que casi cubra la fruta. Además de berries puedes incluir uvas verdes y toronja. Palitos de apio cremoso:

Corta algunos palitos de apio a la mitad y unta un poco de queso crema y agrega algunos pistaches molidos. Puedes agregar pistaches de chile & limón o incluso de sal & pimienta de Wonderful Pistachios.

Sushi falso:

Necesitarás varias rebanadas de pan (sin ori-llas) y puedes elegir hummus o queso crema. Untalo en el pan y agrega el “relleno” que mejor vaya con tu elección ya sean trocitos de manzana, pera, pepino, zanahoria, pistaches molidos u otras nueces, enrolla y corta; tendrás rollitos “shushi” muy originales.

Bocadillos de desayuno:

Agrega un poco de yogurt natural y bajo en grasa o queso cottage en un tazón y mezcla algunos pistaches y nueces, agrega un poco de miel de abeja y listo.

049GASTRONOMÍA RESTAURANTES Y BARES

Page 50: iWay Magazine Agosto 2013

050

Page 51: iWay Magazine Agosto 2013

051

Page 52: iWay Magazine Agosto 2013

VIAJES YTURISMO

VIAJES Y TURISMO

Maastricht la ciudad fortificada más antigua de Holanda, también famosa por el tratado.

Como llegar desde México: Las principales líneas aéreas llegan a Ámsterdam de ahí se tiene la opción de rentar un auto se llega en dos horas y media aproximadamente ó ir tren, una opción más es llegar a Bruse-las que esta más cerca de Maastricht , también rentar un auto ó ir en tren , esta a una hora y media aproximadamente.

Idioma para Turistas: Hablan neerlandés y varios dialectos holandeses , pero el ingles sigue siendo el idioma universal en las zonas turísticas.

Moneda: Euro

Precios: Medios un 20% más caro que la Ciudad de México comparan-do precios de restaurantes similares , por ejemplo una comida sencilla como una hamburguesa con ensalada y papas fritas en un restaurante medio en zona turística (no fast food) $160.00 (aprox. $9.50 euros).

Maastricht La Ciudad Fortificada que Debe Visitar Autor: Virginia Díaz de Viadas EMAIL: Web: www.viadaseditorial.com

Holanda (Nederlands) , por la belleza de sus paisajes, recomendamos una travesía por sus hermosos poblados como Maastricht.

052

Page 53: iWay Magazine Agosto 2013

VIAJES Y TURISMO

Alojamiento:Hay para todos los bolsillos desde $60.00 euros hasta hermosos castillos de más de $500.00 euros la noche, nos hospedamos en Mechelen (Malinas) en Bélgica porque desde ahí podíamos tomar rumbo hacia Holanda, Alemania ó visitar Brujas ú otros poblados, optamos por un Hotel de cadena que incluía desayuno que nos encantó pues todos los días al bajar al comedor nos envolvía el aroma indistinto del pan horneado y repostería francesa recién hechos, además incluía jugos, capuchino y carnes frías de primera calidad , patés, cereales, mermeladas gourmet de cereza, Etc.

Recomendamos:

Lo que nos gusto:

La ciudad es un monumento histórico viviente, amurallada con fortificaciones que nos hacer evocar a quienes vamos del nuevo mundo las páginas de historia ó las películas con temas de la edad media , calles adoquinadas , canales , museos, túneles subterráneos , iglesias góticas , también es moderna para quien gusta de comprar al estilo parisino pues tiene muchas boutiques. Si desea beber una buena cerveza hay de varias marcas y bares con su propia producción que le ofrecen además una tabla de quesos, pero de buenos quesos holan-deses para acompañar.

Lugares para visitar:

Bonnefantenmuseum , tiene una gran colección de arte medieval , el edificio que lo alberga tiene una arquitectura espectacular.

La Fortaleza de San Pedro, un fuerte impresionante con sus grandes murallas , ahí tuvimos que pedir la visita guiada a la oficina de turismo ya que no se puede visitar sin guía.

Dentro de sus grandes atractivos están Las Cuevas de San Pedro, producto de la extracción de la roca llamada Marga, cuevas que también fueron refugio de los habitantes que en la larga historia de este poblado sufrieron asedios.

Recomendamos al finalizar los recorridos pasear por sus ca-lles adoquinadas ahí nos encontramos El Restaurant La Ville donde disfrutamos un precioso capuchino , justo con la espuma como me gusta, doble, cremosa y un café expreso re-gio con un tostado perfecto ,sin exagerar, degustar lentamen-te la galleta de mantequilla que le ponen al lado , derritiéndose en tu boca además de un pequeño vaso con crema y calvados para tu café y por si no fuera suficiente un delicioso chocolate al final y decidimos caminar después de esta breve pausa por sus callejuelas adoquinadas entrar a un cuento y ver el molino de harina antiguo girando su rueda hidráulica y el pequeño riachuelo que lo alimenta mirando las gruesas e imponentes paredes de piedra de una vieja fortaleza, encontramos amable a la gente de ese poblado, cualquiera sabría porque , la buena mesa y el gozo de la vida son parte de su manera de ser .Regresamos a cenar al mismo restaurante que nos encanto con su capuchino, puedo decir que también nos sorprendió agradablemente con su ensalada de salmón , un destello de sabores en el paladar, lo crujiente de su selección de lechugas con rebanadas de un salmón ahumado puedo decir el más delicioso que haya probado, pues como sabemos en los paí-ses bajos el salmón ahumado fresco es único y por si no fuera suficiente unas lonjas de trucha fresquísima y al final su creme brule como cierre magnifico.

Después de un estupendo dia , regresamos a planear el paseo del dia siguiente.

Consejos prácticos y direcciones:

Museo Bonnefantenmuseum de Maastricht Avenue Ceramique 250. 6221KX MAASTRICHT.

Restaurant brasserie La VilleOnze Lieve Vrouweplein 28 6211 HE Maastricht, Países Bajos+31 43 321 9889

Estacionamiento:Buscar los que están un poco alejados de la zona turística ya que normalmente los cercanos están llenos , las calles son seguras y se puede caminar tranquilamente

053

Page 54: iWay Magazine Agosto 2013

Combinar satisfacción de pies a cabeza con tratamientos orien-tados a resultados y asesoramiento profesional de la salud, es posible en el Imperial Spa del Hôtel du Palais en Biarritz, Francia ya que sus servicios son adaptados y personalizados para crear bienestar.

El spa ofrece una amplia gama de faciales, masajes y trata-mientos corporales por la marca Guerlain, creados con base en las necesidades de los huéspedes, así como dedicados trata-mientos deportivos y terapias personalizadas para el cabello y cuero cabelludo desarrolladas en el Instituto de cuidado del cabello del propio hotel.

Con vistas impresionantes del océano Atlántico este Spa cuenta con 9,845m2 de espacio repartidos en cinco pisos. Sus instalaciones incluyen 10 cabinas para tratamientos, una alberca interior de 15 metros con sistema de contracorriente, jacuzzi, dos cuartos de vapor, sauna, y gimnasio con lo último en equipo cardiovascular. El salón Eugénie, es el lugar ideal para relajarse después de un tratamiento y disfrutar un té helado, pastelillos y alimentos ligeros, ya sea dentro o bien en la terraza para disfrutar de la vista al mar.

Tratamientos Guerlain para cuerpo y rostroEl vínculo entre el Hôtel du Palais y Guerlain va más allá de un compromiso con la excelencia. La colonia más famosa de la clásica marca de belleza francesa, Eau de Cologne Impériale, fue creada en 1858 como regalo para la empresa Eugénie, esposa del emperador Napoleón III (quienes fueron los dueños originales del Hôtel du Palais). El masaje Guerlain Impérial (50 minutos por 102 libras) rinde homenaje a esta fragancia y transporta a los huéspedes a un estado de paz a través de una experiencia multisensorial que facilita la oxigenación, estimula la circulación y deja el cuerpo totalmente relajado y revitaliza-do.

Programas del Imperial Spa.El equipo de expertos del Imperial Spa puede crear programas de acuerdo con las características de la piel y las necesidades corporales de cada huésped a través de una entrevista perso-nal y de conocer los objetivos que el cliente desea alcanzar. La duración de los programas puede variar, pero suele ser de tres a seis días. El Programa Silhouette del Imperial Spa (3 días 795 Libras; 6 días 1,446 Libras) ofrece una selección de tratamien-tos enfocados en diversas áreas de la mente y el cuerpo. Inclu-ye un día de reducción de talla el cual consiste en exfoliación corporal, masaje linfático y power plate; día de serenidad, el cual incluye Balneoterapia (baño relajante con aceites drenan-tes) y pilates; y un día ligero que consiste en envoltura adelga-zante, masaje con aromaterapia y facial.

Instituto de cuidado del cabello Leonor GreylMucho más que un salón de belleza, el Instituto del cuidado de cabello Leonor Greyl en el Hôtel du Palais es un sofisticado punto de atención para atender el cabello y el cuero cabelludo. El proceso inicia con una consulta donde se realiza un análisis con microscopio, seguido por una mascarilla personalizada que se aplica utilizando los productos de Leonor Greyl que utili-zan mezclas de elementos naturales y extractos de plantas que nutren el cabello desde el interior. El cuero cabelludo queda más saludable, el cabello hidratado y las puntas revitalizadas (tratamiento va desde 102 libras)

El Paquete Imperial Spa del Hôtel du Palais va desde 662 libras por noche, por habitación con base en ocupación doble en una Classic Biarritz View room con desayuno. El precio incluye una comida o cena y un tratamiento en el Spa de 50 minutos por persona. Para más información o reservaciones visite www.hotel-du-palais.com

UNA COMPLETA EXPERIENCIA DE BIENESTAR

EL IMPERIAL SPA EN FRANCIA

VIAJES Y TURISMO

054

Page 55: iWay Magazine Agosto 2013

Celebre el 20 aniversario del Easter & Oriental con un vieja

especial a Laos

Con motivo de su aniversario número 20, el Eastern & Orien-tal ha creado un viaje especial de cuatro noches, titulado “rieles y relax” en combinación con el hotel La Residence Phou Vao en Luang Prabang, en este usted tendrá la oportunidad de descubrir lo mejor de Laos y el seductor sur de Asía.

Desde su lanzamiento en 1993, el E & O ha procurado a sus viajeros experiencias únicas e enriquecedoras que incorporan lo mejor de la región. Con un largo de cuarto de milla, los vagones verde esmeralda con aire acondicionado, del E & O evocan la época del auge de tren de lujo y ofrecen un mun-do de opulencia y buena mesa.Partiendo desde Bangkok, los vagones dejan atrás el ajetreo y el bullicio mientras que el té de la tarde se sirve en acoge-doras cabinas y los viajeros se embarcan en este viaje perspicaz. El tren se dirige en dirección norte-este y la ciudad pasa a segundo plano cuando el tren serpentea por el campo a lo largo de una sola vía.

De lo destacado en la aventu-ra ferroviaria de dos noches resalta la visita a Khao Yai Hills para degustar vinos tailandeses “New Latitude”, una oportunidad de ver el sitio de la UNESCO de Phimai en

Tailandia y el cruce del Puente de la Amistad sobre el río Me-kong a Vientiane , seguido de un día explorando la capital de Laos y sus muchos atractivos coloniales.

El viaje continúa a medida que los huéspedes se trasladan a La Residence Phou Vao para una estancia de dos noches. La propiedad es parte de la colección de Orient-Express y es operada por ellos mismos, el hotel está situado en Luang Prabang, capital ex-real del país y un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Allí, los huéspedes pueden explo-rar los sitios locales en bicicle-ta o disfrutar de relajantes y rejuvenecedores tratamientos de spa en el Spa del Mekong.

El paquete de cuatro / cinco días “viaje a Laos Royal” parte de Bangkok el 2 de octubre de 2013 e incluye un viaje de dos noches en el E & O en la ruta de Bangkok a Vientiane se-guido de una estancia de dos noches en La Residence Phou Vao. En base a camarote Pull-man doble. El vuelo de regreso a Luang Prabang a Bangkok también se incluye. Los costos van a partir de 2,500 Libras por persona. Para reservacio-nes visite www.easternando-rientalexpress.com o tel: 0845 077 2222.

“Ventaja Triple” de Starwood Preferred

Guest®

Este programa otorga puntos de SPG por gastos en gastro-nomía a sus miembros. Durante tres meses, a partir del 1º de julio de 2013, los miembros de SPG podrán obtener tres bene-ficios exclusivos cada vez que coman o beban en uno de los 650 restaurantes y bares participantes en hoteles y centros vacacionales de Starwood de todo el mundo.

La promoción incluye a afamados Restaurantes internacio-nales como el Simply India ubicado dentro de The St. Regis Mauritius, Arola de W Paris - Opéra, ambos dirigidos por chefs con estrellas Michelin, que ofrecen una interpretación innovadora de platos tradicionales; el galardonado restau-rante de pescados One-O-One en el Sheraton Park Tower de Londres; así como los recientemente abiertos NOSO ubicado en el hotel W Santiago en Chile, De Cortez en Sheraton Ha-cienda del Mar, Carolina en St. Regis Punta Mita, Diana en St. Regis Mexico City o La Cupula en Sheraton Lima, entre otros.

Durante estos tres meses de promoción, cada lugar partici-pante ofrecerá tres beneficios, incluyendo descuentos del 10 al 30% en comidas y bebidas. Otros beneficios incluyen una comida gratis para niños de menos de 6 años y ahorros del 50% para niños de menos de 12 años, Starpoints adicionales en comidas grupales, descuentos del 15% en tratamientos relajantes de spa, así como una copa de vino o una bandeja de queso de cortesía.

Cualquiera puede inscribirse en el programa SPG, que ofrece membresías gratuitas, para disfrutar de Triple Ventaja y mucho más. SPG permite a sus miembros ahorrar todo el año hasta un 30% en más de 1.000 restaurantes y bares de más de 400 hoteles Starwood en todo el mundo. Los miembros de SPG también disfrutarán de promociones temáticas men-suales en los restaurantes y bares participantes, y ganarán Starpoints cuando coman en esos lugares.

Para más información acerca de Ventaja Triple, visite http://es.spgrestaurantsandbars.com/triplebenefits

VIAJES Y TURISMO

055

Page 56: iWay Magazine Agosto 2013

La Meditación es Antienvejecimiento, los niveles de una enzima que fomenta la producción de telomerasa son más altos en personas que meditan , la telo-merasa ha logrado revertir los procesos degenerativos en una investigación reciente de la Universidad de Harvard.

056ESPÍRITU Y MENTE

Page 57: iWay Magazine Agosto 2013

ESPÍRITUY MENTEAUTORA: Nelly flores (Espiritualista Trinitaria Mariana)

La vida esta llena de vicisitudes por lo que a veces debemos de detenernos cinco minutos para reflexionar y tomar las me-jores decisiones, cinco minutos son muchas veces la diferen-cia entre una mala decisión y una buena.

Pues bien, la Meditación es un bálsamo espiritual , cuando nos apartamos de lo cotidiano por un momento y respiramos pausadamente le damos a nuestra existencia los:

Beneficios de la Meditación:

• Reflexión , ayuda a mejorar nuestras decisiones.

• Felicidad , aumenta la dopamina naturalmente.

• Antienvejecimiento, los niveles de una enzima que fomenta la producción de telomerasa son más altos en personas que meditan , la telomerasa ha logrado re-vertir los procesos degenerativos en una investigación reciente de la Universidad de Harvard.

• Regula la ansiedad ,al bajar el estrés bajan los niveles de cortisol y muestran cambios en la amígdala, la zona del cerebro que regula el miedo y la respuesta a una amenaza (como el comportamiento de huir ó luchar) ó sea baja la ansiedad.

Como Meditar de manera correcta:

1. Tener un pequeño lugar en su casa ú oficina donde se sien-ta cómodo. Puede ser desde un sillón, un rincón, etc. Al elegir ese lugar condiciona a su mente a sentirse relajado.

2. Debe estar sin mucho ruido externo pero si no es posible, poner una música instrumental suave que le recuerde un momento hermoso ó feliz de su vida.

3. Sentarse de la manera que le sea mas natural , si gusta puede sentarse en un pequeño tapete en flor de loto, lo im-portante es su comodidad.

4. Una vez que este ahí , cierre los ojos , comience con una imagen que le sea positiva , trate de sentirse dichoso de estar vivo , sienta su corazón latiendo, recuerde el olor que más le guste , saboree el sabor de su comida favorita, recuérdese cuantos momentos felices a tenido en su vida.

5. Al reforzar lo bueno de su vida a pesar de los problemas que tenga, se dará cuenta que vale la pena luchar por estar vivo cada momento.

6. Comience a respirar de la siguiente manera , primero respi-re profundamente y exhale lentamente , varias veces , hasta que su estado anímico se sienta en paz.

7. Lo importante es alejarse de sus problemas por un instan-te, no pensar en ellos, se trata de darse unos momentos de paz.

8. Trate de alejar sus pensamientos cotidianos , imagine un paisaje lleno de luz dorada , con un cielo azul , siéntase parte de el , todo cuesta trabajo , así que debe hacerlo hasta lograr sentirse bañado por esa luz dorada y suavemente cálida.

9. Si es usted creyente al finalizar su meditación agradezca a Dios estar en la tierra y pídale que le ayude a lograr sus objeti-vos, con el tiempo comprenderá que si ,Dios escucha.

Medite, viva mejor , agradezca que esta vivo, sea feliz todo lo que pueda recuerde, que por lo menos hasta ahora la vida en el universo es escasa........................

Meditación , cinco minutos que pueden ser cruciales:

IDEAS PARA MEJORAR CUERPO Y ALMA

057ESPÍRITU Y MENTE

Page 58: iWay Magazine Agosto 2013

¿Qué es el Espiritualismo Trinitario Mariano?

1. Es la creencia de que las divinidades: Jesús , El Espíritu Santo y la Virgen María, así como el profeta Elías. Esparcen su palabra por medio de los Pedestales (espiritualistas mas avanzados) en las ceremonias llamadas cátedras.

2. Una de sus principales características son las curaciones que se hacen por medio de la intermediación de espíritus de eminentes doctores muertos.

3. Así mismo hay consejeros espirituales que ayudan y dan consuelo a las personas que llegan con diferente problemáti-ca , estos también por medio de un médium.

4. Se cree en las premoniciones ó videncias , de los cuales se toman nota para compararlos con los acontecimientos que pasan.

5. Afirman la eternidad del espíritu.

Es la Única Religión Realmente Mexicana

1. Esta religión nace por Roque Rojas , de profesión juez civil, mexicano, hijo de madre indígena otomí, dijo que en una visita del Arcángel Gabriel le dio la misión de llevar la palabra divina , Roque tenía un don espiritual de curación que lo hizo muy conocido.

2. Las curaciones espirituales normalmente a base de limpias con flores, bálsamos, hierbas, tiene reminiscencias prehispánicas ,hay un libro interesante para ahondar más so-bre ese tema de Isabel Ortiz Echaniz , Antropóloga del INAH, que se denomina “Una Religiosidad Popular”, El Espiritualis-mo Trinitario Mariano.

ESPIRITUALISMO TRINITARIO MARIANO, “Era del Espíritu Santo”.

ESPÍRITU Y MENTE IDEAS PARA MEJORAR CUERPO Y ALMA

ESPÍRITU Y MENTE

AUTORA: Nelly flores (Espiritualista Trinitaria Mariana)

058

Page 59: iWay Magazine Agosto 2013

¿Porque ha crecido esta religión?

Cuenta con casi con 8 millones de seguidores de todas las clases sociales , al principio era de los más humildes pero muchos de ellos gracias a esta religión fueron escalando posiciones sociales. Al lograr obtener mejores trabajos, mejor ambiente y comprensión de los demás, la moneda prometida en las cátedras les fue llegando, esto nos ha sido comentado por gente que va continuamente a los templos.

Muchas personas se acercan a ella por la fama que tiene en cuanto al alivio de múltiples enfermedades ya que las cura-ciones llevadas a cabo con ritos que incluyen las limpias y los consejos dados por los hermanos espirituales, llenan de paz a quien va hacia ellos.Nunca les han pedido que retiren las medicinas que les pro-porciona los doctores materiales sino que se complementan con las curaciones.

Y por el conocimiento de que nuestra vida es finita, pues da la esperanza de encontrar otra forma de existencia después de la muerte, una en la que nuestros conocimientos y avance espiritual son reconocidos y podemos inclusive llegar a hablar con nuestros deudos, es decir seguir comunicándonos con nuestros seres queridos.

Algunas direcciones:

Templo espiritualista trinitario mariano Constantino no. 397 col. Vallejo mexico d.f.

Templo mayor adelina pati no. 38 col. Ex hipodromo de peralvillo mexico d.f. Templo Espiritualista Trinitario Mariano Casa de Belem Av. Patriotismo 457 Col. San Pedro de los Pinos Deleg. Benito Juárez Distrito Federal 3800 Guía: Juan de Dios Medina Torres

Templo Espiritualista Trinitario Mariano Simiente de Abraham Casa de Isaac 2a. Cerrada de Lago Wetter Num. 38, Tacuba Deleg. Miguel Hidalgo Distrito Federal 11340 Guía: Maestra Blanquita

ESPÍRITU Y MENTE

ESPÍRITU Y MENTE IDEAS PARA MEJORAR CUERPO Y ALMA

059

Page 60: iWay Magazine Agosto 2013

ESPÍRITU Y MENTE IDEAS PARA MEJORAR CUERPO Y ALMA

Mucha gente ha intentando conseguir pareja por Internet, algunos lo han lo-grado, otros no y muchos son escépticos sobre los casos de éxito. Incluyéndome.¿La razón? Demasiados consejos inútiles, absurdos y fuera de la realidad para encontrar pareja, aquí les mostrare algunos de los peores.

¿En serio esto es un consejo?

Hay consejos en Internet, que parecen bromas escondidas en listas.Aquí tenemos uno del sitio euroresiden-tes.com en su articulo “¿Qué debo hacer para ligar?” en el cual da un consejo que parece salido de algún programa de Tv y condenado a fracasar o enviar

Si queréis que una chica se fije en vosotros, lanzaros a hablar con ella con cualquier excusa y decirle algo picante, divertido y gracioso, al parecer a las mu-jeres les sorprende.Que en el primer contacto, el chico que hable con ellas sea muy extrovertido y haga algún comentario sexy y como he dicho picante. MILIKI

Este consejo no puede tomarse en serio si un hombre se acerca a una mujer y le dice algo picante probablemente lo abo-fetearía y se alejaría de él. Claro existen sus excepciones, digamos que la chica esta muy ebria o lo toma en broma.

La Lista de un Hombre a Santa Claus

Otro ejemplo de un pésimo consejo, esta vez dirigido a las mujeres lo encontra-mos en el sitio nosotras.com en el arti-culo titulado ¿En qué se fija un hombre? ¡Trucos para seducirlos!. Este articulo lla-ma la atención por que es increíblemente misógino a pesar de estar escrito por una

mujer y estar dirigido a mujeres.En este Fragamento del articulo de Kari-na Santillan podemos leer lo que según Antonio Bolinches, el autor de El arte de enamorar es “Las debilidades de los hombres inteligentes”:

Según Antonio Bolinches, el autor de El arte de enamorar, ningún hombre inteli-gente se resiste a:

• Las mujeres que escuchan más de lo que hablan• A las que aprendieron a mantener relaciones simétricas• A las que aceptan más críticas de las que emiten• A las que son permisivas• A las que detectan fácilmente sus valores• A las que aprendieron a modelarse a sí mismas

Obviamente este no es un consejo si no una lista de deseos de un hombre, espe-rando a ser cumplida por Santa Claus. Igualmente las mujeres podríamos hacer una lista enumerando el tipo de hombre que queremos, rico, guapo y que no criti-que ni se queje; pero los hombres no van ni siquiera a intentar ser así. Entonces ¿para que nosotras nos moles-tamos en prestar a tención a este tipo de consejos?

Pero sin duda sigue siendo extraño que una mujer pueda incluir esta lista de sugerencias en un articulo de trucos de seducción dirigido a otras mujeres.Esperemos que esta autora nunca haga un articulo sobre el racismo.

El Amor es un Campo de Batalla… Aparentemente

Hay consejos que utilizan citas de libros, que respaldan la veracidad del consejo. Y aun así muchos son malos consejos.

Pero las cosas se tornar más raras cuan-do estas citas son de libros que no son de amor sino libros de estrategia militar.Aquí por ejemplo tenemos un ejemplo de un articulo del sitio viajoven.com llamado “Cómo ligar: técnicas, trucos y secretos” en donde el autor hace referencia a libros como El Libro de los Cinco Anillos de Miyamoto Musashi yAquí tenemos algunos consejos sobre relaciones basados en ese libro.

Ser impredecible Nunca mantengas un comportamiento predecible y siempre amable, tienes que ser cambiante e impredecible. “Confundir a los contrincantes significa actuar de tal manera que les impida mantener la mente en calma. Intenta varias manio-bras según la oportunidad del momento, haciendo pensar al contrincante que ahora vas a hacer esto, después lo otro, y a continuación algo distinto, hasta que veas que empieza a estar desconcertado, y así ganar a voluntad”. El Libro de los Cinco Anillos de Miyamoto Musashi.

¡Si!, eso confundirá a tus enemigos y podrás conquistar el castillo del shogun. Pero no creo que logres conquistar a nadie siendo amable a veces y a veces un patán. Más bien pensaran que tienes algún problema de personalidad. Amagar una retirada Cuando veas que empieza a mostrar interés simula una retirada y finge indi-ferencia. Este truco lo suelen emplear también ellas. La ausencia disminuye las pequeñas pasiones e inflama las gran-des, al igual que el viento apaga una vela y atiza un fuego. M. de la Rochefoucauld.

Entonces en cuanto muestre que le gus-tas, huye y así terminaras solo. O dile que no te gusta y luego vuelve y dile que si, así pensaras que estas loco.

Internet: “El Peor Consejero de Relaciones”.

Autora: Zoyla Amico EMAIL: [email protected] Web: www.iwaymagazine.com

ESPÍRITU Y MENTE

060

Page 61: iWay Magazine Agosto 2013

ESPÍRITU Y MENTE IDEAS PARA MEJORAR CUERPO Y ALMA

El problema de este consejo es que M. de la Rochefoucauld esta hablando de una pasión que ya lleva tiempo, no de una relación que a penas va a iniciar. Y el autor usa su cita para apoyar su teoría de dejar de mostrar interés en una persona cuando esta muestra interés en ti. Simplemente si apenas muestra interés y te haces el o la desinteresada, esa perso-na pensara que no le interesas y buscara otra relación.

Los Caballeros las Prefieren Mudas

Y continuando con los consejos machista de un sitio enfocado en las mujeres, esta vez publiboda.com que en su articulo “Trucos para ligar a un hombre “ tenemos el siguiente consejo:

ESCUCHA MÁS Y HABLA MENOS...A los hombres les “encanta ser aten-didos, escuchados y que les muestren interés constante...Les gusta dar más críticas que recibirlas y no sentirse atados por una mujer... Por ello, muéstrate como una buena com-pañera y oyente, independiente y con mucha entereza...¡Las mujeres integrales siempre llaman la atención...!

Por supuesto los hombres quieren muje-res mudas, que se dejen criticar y que no los aten con compromisos.

Este es un pésimo consejo, porque te dice actua de forma sumisa para atraer un hombre. ¿Y después que? Vas a vivir siempre así o ¿después te vas a mostrar como eres esperando a que la relación siga? ¿Y si termina contigo porque no eres la muda que el pensaba? ¿Qué haces entonces?

Hazte el Chistosito

Entre los consejos malos tenemos aquellos que son francamente ridículos y aquellos que simplemente son una muy mala idea como este encontrado en el blog: conquistachicas.net llamado “Como Enamorar a una Mujer en tres simples pasos” el cual puede tener pesimos resultados.

El consejo es el siguiente:

2) Actúa de forma divertida y relajadaLo más importante ahora, es que te RELAJES, mira, hablarle a una chica no es ir a le guerra, ella no te va a matar así que cuál es el miedo? Nada más relájate, sonríele a menudo y haz contacto visual, háblale como si fuera uno de tus mejores amigos, o mejor aún, háblale y bromea con ella como si fuera tu hermana. Al principio te parece contradictorio, pero te lo explico, es simple, las chicas al igual que tú quieren DIVERTIRSE!! Eso es todo, ellas buscan a un chico que las hace divertir… no al (perdona la palabra) chico perdedor y aburrido.Vacila con ellas, haz bromas de su forma de vestir, de su pelo, de sus gestos y ademanes, quiero que lo intentes HOY mismo y me cuentes cómo te fue. Vas a estar SORPRENDIDO.

Definitivamente un hombre no debe hacer bromas sobre el vestido o aparien-cia en general de una chica si no quiere hacerla llorar o rabiar.

Ahora el que un hombre le hable a una futura novia como a sus amigos o con una hermana es también muy mala idea, ya que los amigos suelen insultarse mutuamente. Y no faltan los chistecitos hirientes que suelen salir también en las conversaciones entre hermanos y hermanas. Supongo que el autor viene de una fami-lia donde todos se hablan de usted y sus amigos son caballeros ingleses. Pero muchos chicos y hombres que van a leer este consejo probablemente metan la pata siendo demasiado llevados con su cita.

Se Tu Mismo o Mejor No.

Hay consejos que no son en si malos como no pretendas ser quien no eres.Sin embargo uno que encontramos todo el tiempo y no parece ser malo es Se Tu Mismo.Se tu mismo funciona cuando eres alguien que se sabe comportar en dife-rentes situaciones sociales y tener auto control.Un ejemplo, lo encontramos en el blog: hablemosdeamor.mx en el articulo “Los

peores consejos sobre cómo conseguir a un chico” aquí podemos ver a una chica que tomo el se tu misma muy en serio.

Consejo de Internet 2: “Sé tú misma”

Carla Sofía es asistente de producción en una empresa Estaba ideando una estrategia para aproximarme al interesante compañero de piso de un amigo. Mi super compren-sivo grupo de amigas me decía: “Eres inteligente y sexy, no necesitas un plan, simplemente sé tú misma.” Así que de-cidí ir a pasar la tarde a su casa sin tener ningún plan. Tratando de ser yo misma me emborra-ché hasta perder el juicio con cuatro cer-vezas y le solté un grandioso monólogo de una hora sobre un director de cine. Fue vergonzoso porque acabé aburriéndole tanto que se puso a jugar con su móvil mientras le hablaba.

Este consejo y la razón de que no sirva; es simple algunas personas confunde se tu mismo con descárate.Y esto lo hacen por otro mal consejo de la web, que dice que la gente que se comporta de manera desmesurada es mas popular. Por ejemplo: Rihanna, Justin Bieber, Charlie Sheen, entre otras celebridades de los Blogs de chismes. Claro, nadie se detiene a notar el peque-ño detalle, de que estas personas ya eran populares antes de aparecer en tabloides por su mal comportamiento.

Pero mientras siga existiendo Internet habrá malos consejos y gente que los siga porque es Internet, el que tiene todas las respuestas, muchas de ellas equivocadas.

Nuestro mejor consejo, mejor pregúntale a alguien que conozcas en la vida real, y que tenga una relación real.El que tengan una relación real, es mejor referencia de las que tienen los expertos de Internet, de los cuales no sabemos ni su nombre real.Bueno, ni siquiera podemos asegurar que sus consejos sirvan o que no contratan actores para que finjan enamorarse de ellos y a otros mas para que escriban recomendaciones.

ESPÍRITU Y MENTE

061

Page 62: iWay Magazine Agosto 2013

LIBROS YCULTURA

#1 AutoCAD Architecture 2014

Completo.Autor: Pablo Viadas

AutoCAD Architecture posee la capacidad para que usted diseñe un Centro Comercial completo y la facilidad de uso de un juego de construcción que fascinara a un niño. AutoCAD Architecture es todo lo que usted deseo que debería ser el diseño asistido por computadora.

Muros, puertas y ventanas que se crean con dos clics del mouse, en una sencilla tercera dimen-sión, pero con acabados y deta-lles que la computadora dibuja automáticamente en planta y con líneas de abatimiento. Escaleras 3D creadas con tres clics del mouse.

Este curso interactivo por medio de sus vídeos didácticos, textos paso a paso y la consulta a nuestro centro de soporte lo pondrá en el control completo de este programa en unos cuantos días y usted podrá decir: ¡Nunca AutoCAD fue más fácil!

PRECIO: $1000.00 MXN

MAS INFORMACIÓN: www.viadaseditorial.com

LIBROS Y CULTURA

#2 Diseño y Análisis Básico

de Estructuras de Concreto Armado en: STAAD.Pro®

Autor: Pablo Viadas

Diseño y análisis de estructu-ras de concreto armado.

Vigas, marcos y estructuras, losas, y muros de contención.

Diagramas de cortante y mo-mento flexionante, reacciones y aéreas de acero.

Desde cero y con la asesoría de nuestro Centro de Soporte.

Bienvenidos a STAAD Pro. En este curso básico en video usted aprenderá a plantear es-tructuras de concreto armado como vigas, portales, edificios simples y losas, incluyendo muros de contención.

Deberá asignar sus secciones y espesores, así como los diferentes tipos de apoyos, soportes, cargas, puntuales o distribuidas y combinaciones de cargas para que STAAD realice análisis y diseños.

PRECIO: $1,000.00 MXN

MAS INFORMACIÓN: www.viadaseditorial.com

#4 Bienvenidos a Microsoft® Office

Word 2013.Autor: Virginia Viadas

Aprenda Microsoft® Word 2013 y todas sus nuevas Herramientas y Funciones desde cero.

Usted aprenderá de una manera fácil y divertida crear cartas y documentos pulcros, sin faltas de ortografía y con una presenta-ción verdaderamente profesio-nal.

Pero también podrá generar do-cumentos interactivos, animados y dotados de efectos sorpren-dentes que podrá construir como páginas interactivas de Internet.

Si su trabajo es en el ambiente profesional de la oficina mo-derna, nuestro curso le indicara como crear plantillas, vinculacio-nes y tablas para que su trabajo se acelere como nunca antes.

También aprenderá a utilizar las nuevas características de Word 2013 como el SkyDrive que le permite almacenar libros de Word en la nube, editar archi-vos de Word en Internet sin necesidad de tener instalado el programa.

PRECIO: $500.00 MXN

MAS INFORMACIÓN: www.viadaseditorial.com

#3 Photoshop CS6 Avanzado

para Efectos

Especiales

Autor: Virginia Viadas

En este curso el alumno con nociones intermedias de Photoshop podrá aprender a utilizar la paleta de cana-les con la finalidad de crear diversos efectos fotográficos avanzados.

También podrá aprender a utilizar objetos inteligentes, mascaras rápidas, crear deformaciones de posición libre, utilizar filtros como licuar, pintura al oleo y distorsión de lente.

El curso está dirigido a personas que ya manejan Photoshop en nivel interme-dio y que quieren expandir sus conocimientos para crear efectos especiales usando las herramientas, comandos y opciones más avanzadas de Photoshop.

PRECIO: $600.00 MNX

MAS INFORMACIÓN: www.viadaseditorial.com

LIBROS RECOMENDADOS...

IDEAS PARA TUS

RATOS LIBRES.

062

Page 63: iWay Magazine Agosto 2013

EVENTOS RECOMENDADOS...Eventos que Recomendamos...

#3 ELVIS

SYMPHONIC

EXPERIENCEFestejando el 36 aniversario luctuoso de Elvis Presley, HECTOR ORTIZ considerado el mejor personificador en Latinoamérica de este ícono del rock, presenta el espectacular concierto ELVIS SYMPHONIC EXPERIENCE, a realizar el próxi-mo 17 de agosto a las 20:30 horas en el Pepsi Center WTC.

ELVIS SYMPHONIC EXPERIEN-CE reúne a cerca de 46 personas en escenario entre grupo, orquesta y coros, cambios de vestuario y una gran producción multimedia y efectos especiales para transportar al espectador a los años 70´s y vivir nueva-mente con Elvis momentos inolvidables.

Dicho concierto ha sido presentado con enorme éxito en el ”Lunario” del Auditorio Nacional, en el Teatro Blanquita, y acompañado de orquesta en la Sala Ollin Yoliztli, en tres oca-siones en el Teatro de la Ciudad de México, Teatro Diana de Gua-dalajara, así como 2 conciertos dentro del Festival Cultural de Mazatlán.

MAS INFORMACIÓN: Boletos Ticketmaster y en la taquilla Pepsi Center$800 A $350 Pesos

#2 PIXAR EN

CONCIERTOLa más popular y aclamada música de las películas de Disney Pixar será presentada en nuestro país el próximo 24 y 25 de agos-to en el Auditorio Nacional con un espectáculo audiovisual de primer nivel para toda la familia.

Los temas de películas como Toy Story, Monsters Inc. Buscando a Nemo, Cars. Ratatouille, Wall E, Up, Los Increíbles, Valiente, entre otras, los podrán disfrutar chicos y grandes con orquesta en vivo Camerata de las Américas, diri-gida por el Maestro José Areán, quien en conferencia de prensa con el Maestro Erwin Tessmann, Director Live Entertainment TWDCM, dieron detalles de este espectacular evento.

El público podrá disfrutar de la música de los largometrajes de Disney•Pixar, acompañada por 80 músicos de orquesta que acompañarán las imágenes de las películas en una pantalla gigante de alta definición.

Este asombroso espectáculo ha sido presentado con gran éxito a través del mundo en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Taiwán y Australia. En agosto, corresponde a México el honor de poder presenciar este evento único en su tipo.

MAS INFORMACIÓN: Sábado 24 de agosto12.00 hrs y 18.00 hrs

Domingo 25 de agosto12.00 hrs y 17.00 hrs

#1 FSOE 300Litio Mkt y Versatil Presenta: Future Sound of Egypt (FSOE 300). Armada Music puso sus ojos una vez más en Latinoamé-rica para llevar a cabo FSOE 300 2013 y eligió a México como país sede del primer capítulo de una serie de Festivales que se estarán presentando simultá-neamente en 3 países, México. Republica Checa y Holanda y más adelante en todo Europa. ‘

FSOE 300 es evento temático conceptual creado para la pre-sentación exclusiva de Aly & Fila y bajo la firma de Armada Music Dj-roster más relevante a nivel mundial, en dicho evento se tocan los temas más vendidos en todo el planeta por Artistas de proyección internacional de la música Trance, que le dan un toque diferente y especial.

Los DJ que incluira el evento en Ciudad de México serán: Roger Shah, John O´Callahan, Sied Van Riel, Shogun, y más.

En conjunto con esto se crea un entorno artístico acompañado por performances que van más allá de lo imaginable ya que se crea una atmósfera de sincronía entre los Djs, artist-perfor-mance y Producción, todos los elementos que hacen de esto un espectáculo único en el mundo.

MAS INFORMACIÓN: Pepsi Center WTCSábado 10 de Agosto del 2013, 14:00 hrs.$450 a $1500 Pesos

LIBROS Y CULTURA

#4 CIRQUE DU

SOLEI: VAREKAIA partir del 14 de Agosto, Gua-dalajara tendrá la oportunidad de ver uno de los más grandes espectáculos circenses de mayor calidad en el mundo, en la Gran Carpa Soleil gracias al trabajo conjunto de OCESA y Nextel, Orgulloso Patrocinado Presentador del espectáculo del Cirque du Soleil en el país, además de Santander, General Motors, Aeroméxico y México Se Siente como orgullosos patrocinadores.

Varekai es una producción maravillosa que nadie se debe perder. Está llena de color, magia y el virtuosismo de los artistas que componen Cirque du Soleil. Esta obra, sin duda, impactará, cautivará y emo-cionará al público de todas las edades. Es una experiencia única para quienes quieran vivir una experiencia encanta-da en un mágico bosque lleno de criaturas fantásticas.

MAS INFORMACIÓN: Gran Carpa Soleil, Av. López Mateos Sur s/n, esq. Av. Cubilete, Fraccionamiento Chapalita.

Venta únicamente por ticketmas-ter.com.mx o al 5325 9000

063

Page 64: iWay Magazine Agosto 2013