IV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - Diócesis de Cartagena · 2018-01-25 · IV DOMINGO DEL TIEMPO...

2
IV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Sal 105, 17 Sálvanos, Señor. Dios nuestro, reúnenos de entre los gentiles: daremos gracias a tu santo nombre, y alabarte será nuestra gloria. Monición de entrada Hermanos: comenzamos la eucaris6a en el domingo cuarto del Tiempo Ordinario. Hoy, una vez más, el Señor quiere hablarnos: es poderoso en palabras y obras. Lo que dice expresa, ante todo, un amor intenso por cada uno de nosotros, y expresa su voluntad: que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento. Escucharemos en el evangelio que la gente quedaba impresionada tras el encuentro con Jesús. Eso es lo que hoy pedimos al Señor al comienzo de esta celebración: que el asombro del encuentro con Él nos predisponga a la fe y a la gracia, para que podamos tener acceso a la salvación que viene por ellas. Invocaciones cuando se usa la tercera fórmula del acto penitencial Tú, Profeta de esperanza, que nos revelas tu palabra de verdad y de vida: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, Mesías prometido, que nos libras del poder de las tinieblas y del pecado: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, Maestro de amor, que muestras a tu pueblo el rostro de Dios Padrea: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Se dice Gloria. Oración colecta EÑOR, Dios nuestro, concédenos adorarte con toda el alma y amar a todos los hombres con afecto espiritual.as Por nuestro Señor Jesucristo. Monición a las lecturas La Palabra que hoy resuena es breve, pero fuerte e incisiva, y nos llama a una revisión y a una renovación total de la vida, que siempre es posible para cada uno. Así, Jonás tuvo que converQrse él mismo para poder anunciar una palabra de conversión a los habitantes de Nínive. Del mismo modo lo ha tesQmoniado Pablo, y lo han experimentado los apóstoles, que, ante el anuncio del Reino, han seguido a Jesús. Escuchemos con atención la Palabra de Dios. Se dice Credo. Oración de los fieles Sacerdote: La Palabra que hemos escuchado es fundamento de nuestra fe, alimento de nuestra esperanza y fermento de fraternidad. Con esta certeza, dirijamos con confianza al Padre nuestras intenciones de oración, diciendo: Tu Palabra, Señor, sea la luz de nuestro camino.

Transcript of IV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - Diócesis de Cartagena · 2018-01-25 · IV DOMINGO DEL TIEMPO...

Page 1: IV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - Diócesis de Cartagena · 2018-01-25 · IV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Sal 105, 17 Sálvanos, Señor. Dios nuestro, reúnenos

 

IV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

An#fonadeentrada Sal105,17

Sálvanos, Señor. Dios nuestro, reúnenos de entre los gentiles: daremos gracias a tu santo nombre, y alabarte será nuestra gloria.

Monicióndeentrada

Hermanos: comenzamos la eucaris6a en el domingo cuarto del TiempoOrdinario. Hoy, una vezmás, elSeñorquierehablarnos:espoderosoenpalabrasyobras.Loquediceexpresa,antetodo,unamorintensopor cada uno de nosotros, y expresa su voluntad: que todos los hombres se salven y lleguen alconocimiento. Escucharemos en el evangelio que la gente quedaba impresionada tras el encuentro conJesús.EsoesloquehoypedimosalSeñoralcomienzodeestacelebración:queelasombrodelencuentroconÉlnospredispongaa lafeya lagracia,paraquepodamosteneraccesoa lasalvaciónquevieneporellas.

Invocacionescuandoseusalatercerafórmuladelactopenitencial

— Tú, Profeta de esperanza, que nos revelas tu palabra de verdad y de vida: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, Mesías prometido, que nos libras del poder de las tinieblas y del pecado: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, Maestro de amor, que muestras a tu pueblo el rostro de Dios Padrea: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

SediceGloria.

Oracióncolecta

EÑOR, Dios nuestro, concédenos adorarte con toda el alma y amar a todos los hombres con afecto espiritual.as

Por nuestro Señor Jesucristo.

Moniciónalaslecturas

LaPalabraquehoyresuenaesbreve,perofuerteeincisiva, ynosllamaaunarevisiónyaunarenovacióntotaldelavida,quesiempreesposibleparacadauno.Así,JonástuvoqueconverQrseélmismoparapoderanunciarunapalabradeconversiónaloshabitantesdeNínive.DelmismomodolohatesQmoniadoPablo,ylohanexperimentadolosapóstoles,que,anteelanunciodelReino,hanseguidoaJesús.EscuchemosconatenciónlaPalabradeDios.

SediceCredo.

Oracióndelosfieles

Sacerdote:

LaPalabraquehemosescuchadoesfundamentodenuestrafe,alimentodenuestraesperanzayfermentode fraternidad. Con esta certeza, dirijamos con confianza al Padre nuestras intenciones de oración,diciendo:TuPalabra,Señor,sealaluzdenuestrocamino.

Page 2: IV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - Diócesis de Cartagena · 2018-01-25 · IV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Sal 105, 17 Sálvanos, Señor. Dios nuestro, reúnenos

Lector:

— PorlaIglesiaSanta,paraque,guiadaporelEspíritu,separeconocerenlavidadecadadíaalosprofetasqueelSeñorsuscitaysigauncaminodeconversiónauténQca,roguemosalseñor.

— PorcuantosQenenlaresponsabilidaddegobernar,paraquecuidenydefiendanlavidayladignidaddecadapersona,sindisQncióndepueblo,razaocultura,roguemosalSeñor.

— Poraquellosqueestánafligidosportribulaciones\sicasoespirituales,paraqueen laPalabradeDiosencuentrenconsueloyesperanzaparaproseguirsucamino,roguemosalSeñor.

— Pornuestracomunidad(parroquial),paraqueprofundicecadadíamásenlaacogidadelaPalabradelSeñorylapongaenprácQcaconvitalidad,roguemosalSeñor.

— Pornosotros,quetomamosparteenlacelebracióndominicaldelaPascuadelSeñor,paraqueabramosnuestrocorazónaloshermanosdejandodeladotodoobstáculoenelcaminodelacomunión,roguemosalSeñor.

Sacerdote:

ExQendetumano,Señor,sobrelahumanidadfaQgadayoprimida;concedeatodostushijosunafericaenlamemoriayaudazeneltesQmonioproféQcodetuReino.PorJesucristo,nuestroSeñor.Amén.

IntroducciónalPadrenuestro

Agradecidos al Padre por habernos visitando enviándonos a su Hijo Jesucristo, abrámonos al Amor quevienedeÉl,dirigiéndolelaplegariadeloshijos:Padrenuestro…

Oracióndespuésdelacomunión

LIMENTADOS por estos dones de nuestra redención, te suplicamos, Señor, que, con este auxilio de salvación eterna, crezca continuamente la fe verdadera. Por Jesucristo, nuestro Señor.

A

Orientacionesparalacelebración

• Seusanornamentosdecolorverde.• Sediceel“Gloria”yel“Credo”.• SeuQlizaunosdelosprefaciosdominicalesdelQempo

ordinario.RecomendamoselPrefacioDominical,VIII• EnlaPlegariaEucarísQcasehaceelembolismodel

domingo.• Nosepermitenlasmisasdedifuntos,exceptolaMisa

Exequial.• Hoyeslajornadadelainfanciamisionera.

IV DOMINGO DEL T. ORDINARIO - Ciclo B 28 de enero de 2018