Invocación del Espíritu Santo · Invocación del Espíritu Santo CANCIÓN: Entra dentro de ti (CD...

3
Invocación del Espíritu Santo CANCIÓN: Entra dentro de ti (CD Carmela Martínez, Que mire yo a mi amado) Diapositiva Entra dentro de ti, tu puerta es la oración. No des más rodeos, mírate pues en tu miseria necesitas a Dios. No te rodees, no te rodees, Tu centro es el Señor. Entra dentro de ti tu puerta es la oración, aunque no sea fácil, mírate en u inconsistencia necesitas de Dios. No de rodees, no te rodees, Olvida lo exterior No te rodees, no te rodees, Tu adentro es tu Señor. Tu huésped es tu Dios. Vamos a ponernos en la presencia del Señor que nos ha invitado a estar un rato con Él. Es Él quien se hace presente, quien quiere entrar en nosotros y hablarnos. "Nada te turbe, nada te espante. Sólo Dios basta". Ponte en la presencia del Señor y pregúntate, como Teresa: "Vuestra soy, para vos nací, ¿qué mandáis hacer de mí?. Mírale a Él: "mira que te mira, mira que te está mirando" Diapositiva . Su mirar es Amor, es comprensión, es acogida, es descanso. El sólo quiere que le miremos, que nos dejemos llevar y conducir por Él, sin miedo, con una actitud de abandono y de confianza, sabiéndonos en sus manos. Él te cuida, "el te lleva en sus palmas como un niño en los brazos de su Padre". Confía y no temas. Haz silencio en ti y reconócele. Él es el Huésped, tu Huésped y quiere estar contigo, morar en tu casa. SILENCIO Dios se sigue revelando al ser humano y se sigue comunicando, se sigue regalando y derramando su amor a todos aquellos que le buscan de corazón, a pesar de las dificultades, de la debilidad, de la oscuridad, de los tiempos de incertidumbre, de persecución, de frialdad, a pesar de que continúen siendo "tiempos recios" El se sigue manifestando y ofreciéndonos su Amor, su mano, su mirada, su Palabra, su Vida. Dejemos que Dios hable en el silencio y en el interior de nuestro corazón. El tiene una palabra para ti. Con Teresa, y como ella, le pedimos a Dios que nos sostenga, que nos ayude a "vivir más en Dios" (5M 1,4) Diapositiva y que nos ayude a cada uno a entregar lo que somos y tenemos; "dé cada uno lo que tuviere, con esto se contenta Dios...Mas mirad, hijas, que para esto que tratamos no quiere que os quedéis con nada; poco o mucho, todo lo quiere para sí, y conforme a lo que entendiereis de vos que habéis dado se os harán mayores o menores mercedes" (5M,1,3). "Su Majestad nos ha de meter y entrar El en el centro de nuestra alma. ... como entró a sus discípulos...Adelante, veréis cómo Su Majestad quiere que le goce el alma en su mismo centro" (5M 1,12). CANCIÓN: Entra dentro de ti Entra en tu interior, y deja que el Huésped habite en ti y te hable. Escúchale, abre el corazón, abre tu mente y deja que se quede contigo. Dejemos que habite Aquel que nos mira y nos busca y habita dentro. Contemplemos su hermosura.

Transcript of Invocación del Espíritu Santo · Invocación del Espíritu Santo CANCIÓN: Entra dentro de ti (CD...

Invocación del Espíritu Santo

CANCIÓN: Entra dentro de ti (CD Carmela Martínez, Que mire yo a mi amado) Diapositiva

Entra dentro de ti, tu puerta es la oración. No des más rodeos, mírate pues en tu miseria necesitas a Dios. No te rodees, no te rodees, Tu centro es el Señor. Entra dentro de ti tu puerta es la oración,

aunque no sea fácil, mírate en u inconsistencia necesitas de Dios. No de rodees, no te rodees, Olvida lo exterior No te rodees, no te rodees, Tu adentro es tu Señor. Tu huésped es tu Dios.

Vamos a ponernos en la presencia del Señor que nos ha invitado a estar un rato con Él. Es Él quien se hace presente, quien quiere entrar en nosotros y hablarnos. "Nada te turbe, nada te espante. Sólo Dios basta". Ponte en la presencia del Señor y pregúntate, como Teresa: "Vuestra soy, para vos nací, ¿qué mandáis hacer de mí?. Mírale a Él: "mira que te mira, mira que te está mirando" Diapositiva. Su mirar es Amor, es comprensión, es acogida, es descanso. El sólo quiere que le miremos, que nos dejemos llevar y conducir por Él, sin miedo, con una actitud de abandono y de confianza, sabiéndonos en sus manos. Él te cuida, "el te lleva en sus palmas como un niño en los brazos de su Padre". Confía y no temas. Haz silencio en ti y reconócele. Él es el Huésped, tu Huésped y quiere estar contigo, morar en tu casa. SILENCIO Dios se sigue revelando al ser humano y se sigue comunicando, se sigue regalando y derramando su amor a todos aquellos que le buscan de corazón, a pesar de las dificultades, de la debilidad, de la oscuridad, de los tiempos de incertidumbre, de persecución, de frialdad, a pesar de que continúen siendo "tiempos recios" El se sigue manifestando y ofreciéndonos su Amor, su mano, su mirada, su Palabra, su Vida. Dejemos que Dios hable en el silencio y en el interior de nuestro corazón. El tiene una palabra para ti. Con Teresa, y como ella, le pedimos a Dios que nos sostenga, que nos ayude a "vivir más en Dios" (5M 1,4) Diapositiva y que nos ayude a cada uno a entregar lo que somos y tenemos; "dé cada uno lo que tuviere, con esto se contenta Dios...Mas mirad, hijas, que para esto que tratamos no quiere que os quedéis con nada; poco o mucho, todo lo quiere para sí, y conforme a lo que entendiereis de vos que habéis dado se os harán mayores o menores mercedes" (5M,1,3). "Su Majestad nos ha de meter y entrar El en el centro de nuestra alma. ... como entró a sus discípulos...Adelante, veréis cómo Su Majestad quiere que le goce el alma en su mismo centro" (5M 1,12).

CANCIÓN: Entra dentro de ti

Entra en tu interior, y deja que el Huésped habite en ti y te hable. Escúchale, abre el corazón, abre tu mente y deja que se quede contigo. Dejemos que habite Aquel que nos mira y nos busca y habita dentro. Contemplemos su hermosura.

SILENCIO Diapositiva puerta

Él te espera a un lado y a otro de la puerta, dentro y fuera de ti. Diapositiva "Él lo llena todo, lo invade todo, lo penetra todo". Se regala y quiere caminar a nuestro lado, no nos deja solos, no nos abandona. "Juntos andemos, Señor. Por donde fuereis tengo de ir; por dónde pasáreis tengo de pasar" (CP 26, 6)

Dios se regala y nos regala. "Procurad luego, pues estáis sola, tener compañía. ¿Pues qué mejor que la del mismo Maestro que enseñó la oración que vais a rezar? Representad al mismo Señor junto con vox y mirad con que amor y humildad os está enseñando...no estéis sin tan buen amigo. Si os acostumbráis a traerle cabe vos y él ve que lo hacéis con amor y que andáis procurando contentarle, no le podréis -como dicen- echar de vos; no os faltará para siempre; ayudaros ha de todos vuestros trabajos; tenerle heis en todas partes: ¿pensáis que es poco un tal amigo al lado? (CP26 1). "No os pido ahora que penséis en El, .... no os pido más de que le miréis...."(CP 26, 3). "Si estáis alegre, miradle resucitado... Si estáis con trabajos o triste, miradle, camino del huerto, ... o miradle atado a la columna por lo mucho que os ama, tanto padecer, perseguido de unos, escupido de otros, negado de sus amigos, desamparado de ellos, sin nadie que vuelva por Él... ¿queréis admitir una pobre compañía como la mía? (CP 26, 6) Abrámosle la puerta de nuestro interior. Contemplémosle. CANTO:"Pongamos los ojos en Cristo y encontraremos la verdadera humildad" Diap

Salmo 137 (Adaptación) "¡Yo completaré mi obra en ti!" Diapositiva Siento la necesidad de agradecerte, Dios de la vida. Necesito reconocer que me vives y publicarlo, y bendecirte con todo mi ser: con mi corazón, que late al ritmo de amar, con mis labios que cantan amor, con mis oídos que escuchan amor, con mis ojos que contemplan amor, con mis manos que tocan amor, con mi gusto que saborea tu amor. ¡Con todo mi corazón! ¡Con todo lo que soy y tengo! ¡Necesito darte gracias por tu Amor! Ese Amor que me ama "más de lo que yo puedo amar ni entendiendo..." Ese Amor que supera todas mis expectativas. Ese Amor que siempre me ha arropado. Ese Amor que percibo Fiel, cercano en mí, que me escucha cuando le grito, que fortalece m ánimo caído, que en medio de mi noche me conserva la vida, que despliega sobre mí su manto protector y me cuida, que me pone a salvo con su fuerza suave y salvadora, que siendo tan grande se ha fijado en mí, tan pequeño/a. Es todo un entramado de Amor gratuito y libre, que hoy despierta mi oído para escuchar: ¡RECUERDA! Soy Yo quién está completando mi Obra en ti. Es mi Obra. La Oba de mis manos. Diapositiva Es mi Obra la que Yo estoy realizando, sin que tú sepas cómo, en medio de tu tiempo humano. Y soy Yo quien ha querido contar contigo y educar tus entrañas y tu corazón para recibir y entregar Amor. Soy Yo quien te ha inspirado cada pensamiento, cada idea, cada palabra, cada expresión... Soy Yo quien estaba detrás de cada búsqueda, de cada intento, de cada logro o cada dificultad. Soy Yo quien estaba empeñado en revestir de palabras nuevas el Tesoro de siempre. He sido Yo quien cuidadosamente he trabajado vuestro interior y he esperado, y seguiré esperando el tiempo suficiente. Porque mi Amor por cada una es eterno. Y no quiero abandonar la Obra de mis manos, porque la quiero, porque la cuido, porque la amo". Diapositiva¡Siento la necesidad de agradecerte, Dios de la vida! ¡Con todo mi corazón. ¡Con todo lo que soy y tengo!¡Necesito darte gracias por tu Amor!.

ORACIÓN COMPARTIDA - PADRE NUETRO

ANTÍFONAS

Re si- Sol La (Re)

Obras quiere el Señor esta es verdadera unión. (bis)

Do mi- Fa Re Sol

Dentro de mí pasan las cosas de mucho secreto entre Dios y el alma.

Do re- mi Fa re Sol (Do)

Pongamos los ojos en Cristo y aprenderemos la verdadera humildad. (bis)

Vuestra soy para vos nací

https://www.youtube.com/watch?v=vo0duR_6uDE

Oh deleite mío

https://www.youtube.com/watch?v=ghC4cXMgEo8

El ajedrecista

https://www.youtube.com/watch?v=s3N-sc41l-Q

SILENCIO

Que mire yo a mi amado y mi amado a mí (CD Carmela) Diapositiva