Invitacion Convencion ANADE 2012

15
16 al 19 de noviembre Convención nACIONAL ANADE 2012 Programa Académico y Social

description

De Hoyos y Aviles, participa como patrocinador de la Convencion Nacional de Abogados de Empresa. Se invita a todos los miembros de la firma y corresponsales a participar en este importante evento para abogados de empresa.

Transcript of Invitacion Convencion ANADE 2012

Page 1: Invitacion Convencion ANADE 2012

1 6 a l 1 9 d e n o v i e m b r e

Convención nACIONAL

ANADE 2012

Programa Académico y Social

Page 2: Invitacion Convencion ANADE 2012

Invitaciones

01

InvitacionesTemas AcadémicosPrograma AcadémicoPrograma SocialInformación sobre inscripciónInformación generalInformación del Hotel SedeAerolíneasPatrocinadores de la XLI Convención Nacional ANADE 2012Mapa de Puebla

Moisés Castro PizañaRicardo Cervantes VargasLuis Curiel PiñaAlfonso Guati RojoLuis Ignacio López RodríguezGerardo Nieto Martínez

Raymundo Carreño Del MoralGilda Morales de CarreñoWilberg García HeresRegina de la Concha de GarcíaGerardo Nieto MartínezAna Isabel Carmiol de Nieto

136817202222

2325

Índice Comité Programa Académico:

Comité Programa Social:

Page 3: Invitacion Convencion ANADE 2012

Lic. Gerardo Nieto MartínezPresidente ANADE Nacional

Estimados amigos.

Con gran ilusión y entusiasmo los invito a asistir a nuestra XLI Convención Nacional, que en esta ocasión y después de 26 años, se llevará a cabo en la estupenda Ciudad de Puebla que, hoy en día, re�eja con gran intensidad su rica historia así como el dinamismo y modernidad de una gran metrópoli.

Precisamente en el año en que se cumplen 150 años del triunfo de México contra los franceses en la conocida Batalla de Puebla de 1862, los abogados de México nos reuniremos para analizar, en forma responsable y seria, las profundas transformaciones que ha sufrido nuestro orden jurídico y cómo pueden impactar en la seguridad jurídica, a cuya protección nos debemos, pues constituye la piedra angular del desarrollo de toda sociedad organizada.

Este evento magno tendrá, además, ingredientes adicionales que lo harán único: extraordinarias visitas a lugares sorprendentes, rica historia, deporte, artesanía, alta tecnología automotriz, naturaleza salvaje, arte culinario, la entrega del Premio ANADE 2012, cálida camaradería y mucho más.

¡Nos vemos en Puebla 2012!

Lic. Raymundo Carreño del MoralPresidente de la Sección Puebla de ANADE

Estimados colegas,

Es un gran honor para la Sección Puebla, constituida hace apenas dos años, que esta hermosa Ciudad haya sido elegida para llevar a cabo la XLI Convención Anual de ANADE, donde como siempre, se abordarán los aspectos jurídicos de mayor relevancia para las empresas en la voz de experimentados y connotados juristas.

Hemos puesto un granito de arena para tratar que esta Convención sea inolvidable, tanto por los lugares que tendrán oportunidad de visitar así como el magní�co programa académico que se ha preparado para tal efecto.

Deseo que disfruten de esta maravillosa Ciudad, sus alrededores y que se deleiten con la extraordinaria cocina poblana que se ha preparado para agasajarlos en nuestros importantísimos convivios con la familia.

Les deseo una feliz estancia esperando saludarlos personalmente pronto.

02

México: Un Nuevo Orden Jurídico

El Programa Académico pretende abarcar los trascendentes y profundos cambios que ha experimentado recientemente nuestro orden jurídico. El objetivo es que, después de participar en los diferentes paneles, el abogado tenga un conocimiento mucho más claro y completo de la nueva óptica y mentalidad con las que deben abordarse y superarse los diferentes retos jurídicos que las empresas enfrentan en la actualidad.

Todos los asistentes a la Convención tendremos la gran oportunidad de escuchar y aprender con la conferencia magistral de un orgullo mexicano: Karla Wheelock, “Mi Cumbre, mi Decisión”.

Después de haberse llevado a cabo la reforma a nuestra Constitución en materia de derechos humanos y de juicio de amparo, nos encontramos inmersos en una nueva realidad jurídica, pues la forma de interpretar y aplicar las leyes por parte de nuestros tribunales ha cambiado de manera diametral, incluso aún sin contar todavía con la regulación secundaria.

Esta nueva realidad jurídica ha tenido que ser abordada por nuestros tribunales, tomando como base los principios y modelos internacionales en materia de protección de derechos humanos y control de convencionalidad, lo que ha dado pauta al nacimiento de un orden jurídico diferente en nuestro país. Pero ¿estamos preparados para este cambio trascendental?, ¿serán aplicables en su totalidad estos principios internacionales a nuestro sistema jurídico?, ¿cuáles son los alcances y límites que nuestro derecho interno establece para la aplicación de estas nuevas reglas? Éstos y otros temas serán abordados por algunas de las más destacadas personalidades en la materia de nuestro país.

Temas Académicos

¿Cómo dar Mayor Seguridad Jurídica a los Negocios de tu Empresa?

Con la creciente globalización, cada día las empresas tienen la necesidad de concurrir en relaciones jurídicas más complejas, con la participación de un mayor número de personas y sin que las fronteras constituyan un límite. Ante esta realidad, a los abogados de empresa se les plantea un reto ¿cómo garantizar la seguridad jurídica de las empresas?

En este Panel se analizarán las diversas herramientas que se pueden utilizar para este �n en voz de los representantes nacionales de los notarios y corredores públicos, complementado con la �na y educada óptica de un gran abogado de empresa.

03

Retos de las Entidades Federativas para la Seguridad Jurídica

En este tradicional Panel, en el que participan los presidentes de las secciones de ANADE, se comentarán distintos tópicos jurídicos de interés general, pero que afectan de manera trascendente la zona geográ�ca correspondiente a cada uno. Se enfatizará en las acciones que se llevan a cabo para superar estos impactos, fomentando así el intercambio de experiencias y conocimientos entre abogados de todo el país.

Page 4: Invitacion Convencion ANADE 2012

Retos para el Abogado de Empresa en Materia Penal

En los últimos meses se han presentado ante el Congreso de la Unión iniciativas que buscan hacer más e�ciente el combate a la delincuencia y al crimen organizado. Sin embargo, en muchas de ellas se prevén obligaciones y principios susceptibles de causar importantes afectaciones a las empresas en su operación, o podrían incluso generar responsabilidades de naturaleza penal por su desconocimiento. Por ello es trascendental analizar en voz de expertos en la materia, cuáles son estos temas controversiales y cómo evitar que las empresas se coloquen en una situación de riesgo ante estas nuevas regulaciones.

Responsabilidad Laboral y Unidad Económica, nuevos Retos en Materia Jurisprudencial

Es muy común encontrar estructuras corporativas donde el suministro de personal se obtiene desde un ente jurídico independiente de quien lleva a cabo la actividad empresarial. Aquélla cumple con sus obligaciones laborales y de seguridad social para con su personal. Este Panel analizará el reciente criterio jurisprudencial “Unidad Económica en el Suministro de Personal”, que sostiene que en las citadas estructuras ambas empresas son responsables de las obligaciones laborales y de seguridad social para con los empleados. ¿Cuál es su alcance?, ¿aplica en todos los casos?, ¿trasciende a la materia �scal? Escucha de viva voz de quien creó este criterio judicial las respuestas a estas importantes interrogantes, así como otros tópicos laborales de gran trascendencia para la empresa que debes saber.

El Rol de los Abogados durante Investigaciones y Auditorías contra la Corrupción

Recientemente los gobiernos de los estados se han dado a la tarea de emprender acciones para combatir los actos de corrupción entre miembros de empresas y sus funcionarios públicos. Inclusive, diversos Estados han emitido leyes de aplicación extra-territorial que les permiten conducir investigaciones y sancionar a quienes se vean involucrados en ese tipo de actos.

La Represión de la Competencia Desleal

En este Panel se analizarán los principios para reprimir la competencia desleal y la conveniencia de contar con una nueva legislación especial (respecto de la cual ANADE ya se ha pronunciado), que restrinja y sancione lo que se conoce como “el ilícito concurrencial”. Si bien la legislación contra los monopolios está dirigida a preservar la libertad de la competencia, evitando con ello restricciones en el comercio y abusos en el poder económico, la legislación de competencia desleal debe orientarse al aseguramiento del equilibrio en las fuerzas de la competencia y sus participantes.

El juego justo en los mercados no puede ser garantizado solamente por la Ley de la Propiedad Industrial, pues hay una gran variedad de actos desleales, tales como la publicidad engañosa, publicidad emboscada, desvío de clientela, actos parasitarios, actos engañosos, aseveraciones falsas en el ejercicio del comercio, que no contempla la Ley de la Propiedad Industrial, así como conductas que pueden afectar al empresario honesto o al público en general, pero que no están comprendidas dentro del ámbito de aplicación de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

04

Los abogados nos vemos en la necesidad de participar en estas auditorías y procedimientos para asesorar a las empresas mexicanas y multinacionales. En este Panel se analizará el importante rol que juegan los abogados internos de empresa y de las �rmas legales en estos delicados procedimientos.

Asamblea Nacional Ordinaria

En esta asamblea, a la cual todos los asistentes están invitados, se dará un ameno informe de las actividades llevadas a cabo y los logros conquistados en el bienio que concluye. Asimismo, se entregarán rosetas y diplomas a nuevos anadistas y se llevarán a cabo las elecciones del nuevo Consejo Directivo Nacional 2013-2014.

Certificación ANADE

La asistencia a la convención generará 11 puntos para efectos de nuestro Programa de Educación Profesional Contínua, lo que te acerca mucho a la obtención de tu Certi�cación Anual 2012.

Reciente Normatividad Migratoria ¿Hacia la Seguridad Jurídica?

México se caracteriza por ser zona de tránsito y destino de personas que migran hacia los Estados Unidos de América. También, por la privilegiada ubicación geográ�ca y la inversión de empresas multinacionales establecidas en nuestro País, México se ha convertido en un Estado al que, cada día, migran más funcionarios de empresas extranjeras. Por ello recientemente se publicó una Nueva Ley de Migración, que pretende adecuar la regulación para la internación, tránsito y salida de personas a y de nuestro País.

Esta nueva regulación genera diversas interrogantes: ¿logró adecuar el marco migratorio a la realidad actual de nuestro País?; ¿generó en realidad mayor seguridad jurídica a las personas que ingresan a nuestro territorio? En este Panel, las interrogantes anteriores y otras serán analizadas por funcionarios del Instituto Nacional de Migración y abogados especialistas en la materia.

Impacto de las Recientes Decisiones Fiscales en la Seguridad Jurídica

La constante evolución que se presenta en la materia tributaria, provoca que todos los años se sometan al análisis de los tribunales especializados un importante número de juicios �scales.

Sin embargo, la forma en que los tribunales han venido analizando y se han pronunciado sobre los casos que se han sometido a su escrutinio ha cambiado en los últimos años, y los principios que antaño resultaban esenciales para de�nir un problema tributario, hoy se han visto matizados por cuestiones polémicas inherentes a la sustancia de las operaciones y al contenido económico de las normas tributarias. En este Panel, expertos en la materia analizarán esta transformación y su in�uencia en algunos de los recientes criterios más relevantes en la materia tributaria.

05

Page 5: Invitacion Convencion ANADE 2012

Programa Académico

06

Sába

do 1

7 de

Nov

iem

bre

HORA

8:30 a

10:00

10:15

a 11

:30

11:45

a 13

:00

13:15

a 14

:30

ASIS

TENT

ES

Todo

s

Conv

encio

nista

s

Conv

encio

nista

s

Conv

encio

nista

s

TEM

A/SA

LÓN

Mi C

umbr

e, m

i Dec

isión

/ AZA

HAR

Méx

ico: U

n Nue

vo O

rden

Juríd

ico /

AZAH

AR

¿Cóm

o da

r May

or S

egur

idad

Juríd

ica a

los

Nego

cios d

e tu E

mpr

esa?

/ AZ

AHAR

Reto

s de

las E

ntida

des F

eder

ativa

s par

a la

Segu

ridad

Juríd

ica /

AZAH

AR

EXPO

SITO

RES/

MOD

ERAD

ORES

Karla

Whe

elock

• Con

feren

cista

/ Ka

ren C

amar

ena •

Mod

erado

r

Mar

garit

a Be

atriz

Lun

a Ra

mos

• Mi

nistra

de

la Su

prem

a Co

rte d

e Ju

sticia

de l

a Na

ción,

Jorg

e M

ario

Pard

o Re

bolle

do •

Minis

tro d

e la

Supr

ema

Corte

de

Justi

cia d

e la

Nació

n /

Rica

rdo

Cerv

ante

s •

Mode

rado

r

José

Zoz

aya

• Dire

ctor G

enera

l de

Kans

as C

ity S

outh

ern,

Juan

José

Pa

stran

a • Pr

eside

nte d

e la A

socia

ción N

acion

al de

l Nota

riado

Mex

icano

, A.

C. Co

legio

Nacio

nal, C

arlos

Porce

l • Pr

eside

nte d

el Co

legio

Nacio

nal d

e Co

rredu

ría P

úblic

a Mex

icana

, A.C.

/ Esp

eranz

a Vies

ca • M

odera

dor

Fern

ando

Cer

vant

es,

Raúl

Iñar

ritu,

Titu

lar e

n Nu

evo

León

, Jor

ge

Ruíz,

Carlo

s Ran

gel, R

icard

o Pad

illa, R

aym

undo

Carre

ño • P

reside

ntes

de

Secci

ones

ANAD

E / Jo

sé Ju

an M

énde

z • M

odera

dor

Atue

ndo p

ara l

os ev

ento

s aca

dém

icos:

Casu

al

07

Dom

ingo

18

de N

ovie

mbr

e

HORA

  8:30

-9:45

  

10:00

-11:1

5

11:30

- 12:4

5

13:00

-14:1

5

14:30

ASIS

TENT

ES

Conv

encio

nista

s

Conv

encio

nista

s

Conv

encio

nista

s

Conv

encio

nista

s

Conv

encio

nista

s

Conv

encio

nista

s

Todo

s

Conv

encio

nista

s

TEM

A/SA

LÓN

Reto

s par

a el A

boga

do de

Empr

esa e

n Mat

eria

Pena

l / A

ZAHA

R

La R

epre

sión

de l

a Co

mpe

tenc

ia De

sleal

/ AU

DITO

RIO

Resp

onsa

bilida

d La

boral

y U

nidad

Eco

nóm

ica,

nuev

os Re

tos en

Mate

ria Ju

rispr

uden

cial /

AZAH

AR

El Ro

l de l

os A

boga

dos d

urant

e Inv

estig

acion

es y

Audit

orías

cont

ra la

Corru

pción

/ AUD

ITORIO

Impa

cto de

las R

ecien

tes D

ecisi

ones

Fisc

ales e

n la

Segu

ridad

Juríd

ica /

AZAH

AR

Recie

nte

Norm

ativi

dad

Migr

ator

ia ¿H

acia

la Se

gurid

ad Ju

rídica

? / AU

DITO

RIO

Asam

blea N

acion

al Or

dinar

ia / A

ZAHA

R

Foto

de Co

nven

cionis

tas /

POR D

EFIN

IR

EXPO

SITO

RES/

MOD

ERAD

ORES

Juan

José

Olve

ra •

Magis

trado

de T

ribun

al Co

legiad

o, Ro

dolfo

Felix

rden

as • S

ocio

de Fé

lix Cá

rden

as S.

C. / M

oisés

Castr

o • M

odera

dor

Hora

cio Ra

ngel

• Soc

io de

Rang

el y R

ange

l, S.C.

, Mau

ricio

Jalif

e • So

cio

de Ja

life, C

aball

ero, V

ázqu

ez y

Asoc

., S.C.

, Mar

tín M

ichau

s • So

cio de

Ba

sham

, Ring

e y Co

rrea,

S.C. /

Wilb

erg G

arcía

• Mod

erado

r

Hécto

r Merc

ado •

Mag

istrad

o de T

ribun

al Co

legiad

o, Lu

is Dí

az M

irón

• So

cio de

Bufet

e Díaz

Miró

n y As

oc., S

.C. / L

uis I.

Lópe

z • M

odera

dor

Maria

del C

armen

Ordo

ñez •

Dir. J

urídi

co de

Philli

p Mor

ris M

éxico

S.A.

de

C.V., L

uis O

rtiz d

e la C

onch

a • So

cio de

OCA

, S.C.

/ B

lanca

Villa

seño

r •

Mode

rador

Ulise

s Cas

tilla •

Adm

inistr

ador

de lo

s Con

tencio

so SA

T, Jo

sé Ta

pia To

var •

Ma

gistra

do de

l Tribu

nal F

edera

l de J

ustic

ia Fis

cal y

Admi

nistra

tiva,

Juve

nal

Loba

to • S

ocio

de Lo

bato

Díaz, A

boga

dos, S

.C. / A

mad

o Díaz

• Mod

erado

r

Raim

undo

Gut

iérrez

Alcá

zar •

Coord

inado

r Jur

ídico

del IN

M en

Pueb

la,

Adriá

n Oj

eda

• Soc

io de

Ojed

a y O

jeda,

S.C. /

Sofí

a Gó

mez

Rua

no •

Mode

rador

Gera

rdo N

ieto •

Socio

de B

asha

m, R

inge y

Corre

a, S.C

.

Page 6: Invitacion Convencion ANADE 2012

08

Programa Social

Viernes 16 de Noviembre

Mañana

Inscripción - Hotel Sede

“Puebla en 5 recorridos” (Para convencionistas y acompañantes)*

Recorrido 1: Planta Automotriz Volkswagen (Salida en dos horarios)Salida del Grupo 1Salida del Grupo 2

Recorrido 2: Golf en el exclusivo Club “La Vista”Recorrido 3: “Los Fuertes”Recorrido 4: Imagina, Museo InteractivoRecorrido 5: Centro histórico de Puebla

Tarde

Comida de BienvenidaConferencia “Puebla ayer, hoy y mañana” (Para convencionistas y acompañantes)

Noche

Ceremonia de Inauguración (Para convencionistas y acompañantes)

11:00 hrs

10:00 hrs12:00 hrs12:00 hrs12:00 hrs

11:00 hrs13:00 hrs

15:00 hrs16:45 hrs

20:00 hrs

*Los recorridos son excluyentes entre sí, por lo que se deberá elegir uno al momento de inscribirse a la Convención, especi�cando el número total de personas que asistirán con el convencionista.

Sábado 17 de Noviembre

Mañana

Conferencia “Mi Cumbre, mi Decisión” (Para convencionistas y acompañantes)Recorrido Peatonal al Centro Histórico (para acompañantes)

Tarde

Comida “Todos los sabores de Puebla” (Para convencionistas y acompañantes)

8:30 hrs10:45 hrs

14:30 hrs

09

Domingo 18 de Noviembre

Mañana

Carrera ANADE 2012 (Para convencionistas y acompañantes)

“Alrededores de Puebla en 2 recorridos” (Para acompañantes)*

Recorrido 1: CholulaRecorrido 2: Africam Safari

Tarde

Comida y tarde libreComida de trabajo para integrantes del Comité Nacional de Certi�cación. Salón Tulipán. Hotel Sede.

Noche

Cena de Clausura y entrega del Premio ANADE 2012 (Para convencionistas y acompañantes)

6:30 hrs

15:00 hrs

20:00 hrs

10:30 hrs9:30 hrs

*Los recorridos son excluyentes entre sí, por lo que se deberá elegir uno al momento de inscribirse a la Convención, especi�cando el número total de personas que asistirán.

Recuerda que el gran Premio ANADE 2012 será entregado por el Presidente del Consejo Directivo Nacional en el Evento de Clausura de esta magna Convención

Page 7: Invitacion Convencion ANADE 2012

11

Espacio de convivencia familiar que promueve el gusto por la ciencia, la admiración por la naturaleza, la vida en si misma y el cuidado del ambiente.

Imagina, Museo Interactivo

Hora: 12:00 a 15:00Salida: 12:00 del hotel sedeAtuendo: Casual

Hora: 12:00 a 15:00Salida: 12:00 del hotel sedeAtuendo: Casual y zapatos cómodos

Sumérgete en un recorrido histórico, protagonista de la gran Batalla de Puebla de 1862, visitando el Museo de la No Intervención, conformado por los fuertes de Loreto y Guadalupe. El primero fue construido entre 1815 y 1817. El segundo en 1862, y fue el lugar donde el ejército mexicano comandado por Ignacio Zaragoza batió a los soldados franceses. El museo alberga pinturas y documentos que representan la lucha contra los soldados de Napoleón III. Este recorrido incluye una visita al Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica, que es uno de los mayores exponentes de la vida monacal femenina en el país y único en el Estado de Puebla, pues cuenta con un acervo de arte sacro de los siglos XVI-XIX.

“Los Fuertes”

10

Nuestros invitados tendrán la oportunidad de hacer un interesante recorrido en camioneta por las modernas instalaciones de esta reconocida empresa automotriz, al tiempo que recibirán explicaciones de cómo se fabrican los exitosos modelos producidos en esta impactante planta. El cupo es limitado. Se observará el principio “primero en tiempo, primero en derecho”.

Planta Automotriz Volkswagen

Hora: 11:00 (Grupo 1) y 13:00 (Grupo 2)Salida: 11:00 y 13:00 hrs del hotel sede, respectivamenteAtuendo: Casual

Hora: 10:00 a 16:00Salida: 10:00 del hotel sedeAtuendo: Tops con cuello. No shorts.

Golf en el exclusivo Club “La Vista”

Disfruta de un excelente recorrido golfístico en este campo Categoría PGA, en donde el Torneo Senior PGA tiene un lugar desde el año 2000. Este reconocido campo construido por la empresa propiedad de Jack Nicklaus, 18 hoyos, par 72 de 7, 214 yardas representará todo un reto, no importando si eres principiante o experimentado. Esta actividad tiene un costo adicional y el cupo es limitado. Se observará el principio “primero en tiempo, primero en derecho”.

Page 8: Invitacion Convencion ANADE 2012

13

Conferencia “Puebla ayer, hoy y mañana”

Hora: 16:45 a 18:00Lugar: Auditorio, Hotel SedeAtuendo: Casual

Disfruta de una amena presentación en la que se hará referencia a la historia, lugares y personajes de Puebla, y lo que representan en el México de hoy. Te aseguramos que después de escucharla comprenderás y disfrutarás más tu estancia.

Hora: 20:00 a 23:00Lugar: Salón de Protocolos del Gobierno del Estado (Av. Juan de Palafox y Mendoza esq. 2 Norte)Salida: 19:15 del hotel sedeRegreso: Los autobuses harán recorridos escalonados al hotel sede, a partir de las 22:30 Atuendo: Formal (saco y corbata/coctel)

Ceremonia de Inauguración

En este evento inaugural tendremos la honorable presencia del señor Gobernador, Licenciado Rafael Moreno Valle, así como reconocidas personalidades de la vida política y judicial de la Federación y del Estado de Puebla.

El inmueble que albergará este magno evento fue construido a principios del siglo XX. Sus largas columnas, sus adornados vanos y su cúpula esquinera son bellos y muy característicos. Este edi�cio es importante también dada su notable y visible belleza exterior. ¡No faltes!

12

El centro histórico de Puebla fue declarado por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad” en 1987. Este bello lugar aún conserva mucha arquitectura colonial española, lo que podrás apreciar y disfrutar en un interesante recorrido peatonal con expertos guías de la Secretaria de Turismo del Estado de Puebla, en un radio que no rebasa los 200 metros. Visitarás la hermosa fábrica fundada en 1824 por Dimas Uriarte. Desde hace siglos produce talavera, en cuyos talleres han trabajado los artesanos más hábiles de la región (Biblioteca Palafoxiana, Capilla del Rosario, Catedral y mucho más).

Hora: 12:00 a 15:00Salida: 12:00 del hotel sedeAtuendo: Casual y zapatos cómodos

Comida de Bienvenida

Centro histórico de Puebla

Hora: 15:00Atuendo: CasualLugar: Jardín Fuente, Hotel Sede

Page 9: Invitacion Convencion ANADE 2012

15

Disfruta con tus amigos el circuito ANADE de 2km., que tendrá lugar en un interesante y novedoso espacio dedicado al rescate de áreas verdes, así como a la cultura al encontrar en tu paseo diversas esculturas propias de una galería.

¡Los esperamos! La premiación será en la Cena de Clausura.

Carrera ANADE 2012

Cholula

Salida: 6:30 del hotel sedeLugar: Paseo del Río AtoyacAtuendo: Deportivo

Hora: 10:30 a 13:00Salida: 10:30 del hotel sedeAtuendo: Casual

La fundación de Cholula se remonta al año 500 A.C. Ha sido un asentamiento con ocupación prácticamente ininterrumpida, por ello se le reconoce como la ciudad viva más antigua de América.

Cholula siempre ha estado cubierta por un halo de solemnidad, pues los toltecas formaron aquí el mayor centro ceremonial del Anáhuac, convirtiéndola en la Ciudad Sagrada; en la época colonial se le conoció como la Roma del Anáhuac por su cantidad de iglesias, al grado que la leyenda cuenta que hay una para cada día del año. Actualmente en cada noviembre se celebra el festival vaniloquio.

14

Disfruta este valioso patrimonio arquitectónico conservado por más de cuatro siglos, y que le ha merecido a Puebla ser nombrada “Relicario de América”.

La rica fusión de ingredientes y técnicas culinarias surgieron en los fogones de los conventos poblanos y en las casas de los mestizos y criollos. Fue en esos templos de sabor donde las mujeres poblanas mezclaron productos nativos como el chile, maíz y frijol con productos de ultramar, tales como aceite de olivo, ajo y cebolla.

La originalidad de colores, olores, sabores y texturas de la comida poblana es el resultado del mestizaje de la comida prehispánica con la española, adicionado con matices árabes y franceses, lo cual podrás degustar en esta visita.

Se hará una breve parada en la Iglesia de Santa María de Tonantzintla.

Recorrido Peatonal al Centro Histórico

Hora: 14:30 a 20:00Salida: 14:30 del hotel sede (habrá “box lunch” ligero en el autobús)Atuendo: Casual, abrigadora y zapatos cómodos

Hora: 10:45 a 14:00Salida: 10:45 del hotel sedeAtuendo: Casual y zapatos cómodos

Comida “Todos los sabores de Puebla”

Page 10: Invitacion Convencion ANADE 2012

16

Africam Safari

Hora: 9:30 a 14:30Salida: 9:30 del hotel sedeAtuendo: Casual y zapatos cómodos

Hora: 20:00 a 2:00Lugar: San Pedro, Museo de ArteSalida: 19:45 del hotel sedeRegreso: Los autobuses harán recorridos escalonados al hotel sede, a partir de las 23:30 Atuendo: Semiformal (saco sin corbata)

El Capitán Camacho, un hombre visionario, comprendió que la mejor manera de crear conciencia ecológica era enamorando a la gente con los animales, por medio de un contacto cercano y directo. Consideró de vital importancia la creación de entornos en los que los animales en peligro pudieran subsistir y procrear en condiciones similares a sus hábitats naturales. Africam Safari es el espacio ideal para convivir con más de 2500 animales de 300 especies de todo el mundo, en semi libertad.

Disfrutaremos de una hermosa velada en un amplio patio interior de elegante arquería, que es el segundo patio más grande la ciudad de Puebla. En la parte superior se pueden apreciar los amplios pasillos que comunican a las dependencias del antiguo hospital fundado en 1545. Hoy, San Pedro, Museo de Arte, también conocido como Museo de Arte Virreinal, el marco perfecto para entregar el Premio ANADE 2012. ¡Te esperamos!

Evento de Clausura

Te invitamos a registrarte en línea en www.anadeconvencion2012.com.mx. Si te registras por correo regular, electrónico o fax, por favor completa el formulario de registro adjunto, con el pago correspondiente a la o�cina de ANADE Nacional. Todos los registros deben hacerse antes del 07 de noviembre de 2012.

Después de recibido tu formulario de registro y pago, se te enviará un correo de con�rmación y tu respectiva factura electrónica.

Los no anadistas son bienvenidos a participar en la Convención Nacional 2012. Sin embargo, los invitamos a hacerse miembros del Colegio antes de este evento, pues el costo de la Convención para los anadistas es menor.

Registro

No Anadistas

El formulario de inscripción deberá estar respaldado por el correspondiente pago, el cual cubre lo que a continuación se especi�ca:

El costo de registro para miembros de ANADE y no anadistas, incluye las siguientes actividades:

InscripciónHospedaje los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2012Desayunos bu�et los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2012Recorrido a elegir el viernes:

Planta Automotriz VolkswagenCentro histórico de PueblaImagina, Museo Interactivo“Los Fuertes”Golf en el exclusivo Club “La Vista” (costo adicional)

La inscripción incluye:

Información sobre inscripción

Conferencia “Puebla Ayer, Hoy y Mañana” (viernes)Ceremonia de Inauguración (viernes)Asistencia al Programa Académico y servicio complementario de café (sábado y domingo)Visita a Tonazintla y comida “Todos los sabores de Puebla” (sábado)Carrera ANADE (domingo)Cena de Clausura (domingo)Impuestos y propinas

•••

•••

•••

17

Page 11: Invitacion Convencion ANADE 2012

Formas de pago

Reembolsos por cancelaciones

El costo de registro para acompañantes de los convencionistas, incluye las siguientes actividades:

No se harán reembolsos por cancelaciones, salvo por lo que hace al costo de la habitación del hotel, y siempre que la cancelación se informe antes del 7 de Noviembre de 2012.

Depósito bancario a nombre de ANADE COLEGIO DE ABOGADOS, A.C.

BANAMEXSuc. 0384Cta. 101061390Clabe 002180001010613906

InscripciónHospedaje los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2012Desayunos bu�et los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2012Recorrido a elegir el viernes:

Planta Automotriz VolkswagenCentro histórico de PueblaImagina, Museo Interactivo“Los Fuertes”Golf en el exclusivo Club “La Vista” (costo adicional)

Conferencia “Puebla Ayer, Hoy y Mañana” (viernes)

Ceremonia de Inauguración (viernes)Conferencia “Mi Cumbre, mi Decisión” (sábado)Recorrido Peatonal al Centro Histórico (sábado) Visita a Tonazintla y comida “Todos los sabores de Puebla” (sábado)Carrera ANADE (domingo)Recorrido a elegir el domingo:

CholulaAfricam Safari

Cena de Clausura (domingo)Impuestos y propinas

•••

••••

••

••

18

Existe la opción de comprar boletos extras para la Comida “Todos los Sabores de Puebla” y para la “Cena de Clausura”. El costo del boleto es $1,250 pesos por persona.

Costos para Anadistas

Tipo de Ocupación

A. Paquete en ocupación sencillaB. Paquete en ocupación doble C. Paquete en ocupación tripleD. Menores de 3 a 12 años*E Convencionistas en ocupación doble

Tarifa preferente(hasta el 11 de octubre 2012)

$11,600$16,200$20,900$2,000 c/u$9,300 c/u

Tarifa Regular(desde el 12 de octubre 2012)

$12,800$17,400$22,100$2,000 c/u$10,500 c/u

Costos de Convención sin hospedaje para Anadistas

Tipo de Ocupación

F. ConvencionistaG. Convencionista + acompañanteH. Convencionista + 2 acompañantesI. Niños de 3 a 12 años

Tarifa preferente(hasta el 11 de octubre 2012)

$ 7,000$11,700$15,000$2,000 c/u

Tarifa Regular(desde el 12 de octubre 2012)

$ 8,250$12,900$16,200$2,000 c/u

* Para mayores de 12 y menores de 17 años (en la misma habitación de sus padres), el hotel no cuenta con camas extras.

* Los Paquetes sólo aplican para un Convencionista con sus acompañantes, no convencionistas.

También se preparó un paquete para los asistentes que no requieran hospedarse en el hotel sede. Esta tarifa incluye todas las actividades arriba citadas, con la excepción del hospedaje y los desayunos señalados.

Todas las tarifas incluyen IVA.

El costo para los no anadistas consiste en aumentar $2,000 pesos a cualquier opción seleccionada, excepto inciso D.

El costo para los no anadistas consiste en aumentar $2,000 pesos a cualquier opción seleccionada, excepto inciso I.

19

Page 12: Invitacion Convencion ANADE 2012

Información General

El Estado de Puebla ha sido de gran importancia en la historia de México. En él se han hallado los restos más antiguos del cultivo de maíz y camotes; fue el escenario de ciudades prehispánicas tan importantes como Cantona y Cholula. Entre sus maravillas naturales, Puebla posee hermosos ríos, lagunas, cascadas, grutas, volcanes y montañas.

Consumada la conquista Española en el fértil y extenso valle de Cuetlaxcoapan, (el cual está custodiado por los volcanes Popocatépetl, Ixtaccihuatl, Pico de Orizaba y la montaña “La Malinche”) se fundó el 16 de abril de 1531 la Ciudad Puebla de los Ángeles. Se estableció estratégicamente entre la Ciudad de México y el Puerto de Veracruz con la intención de crear una villa exclusiva de inmigrantes españoles, entre ellos, conquistadores encomenderos, conquistadores casados con indias, caciques, sacerdotes, conquistadores pobres y pobladores artesanos.

Según una leyenda, las calles de la ciudad fueron perfectamente trazadas por ángeles celestiales. Al caminar por las largas, rectas y estrechas calles de su centro histórico, se puede admirar la arquitectura colonial, exponiendo numerosos estilos como el barroco, neoclásico y el gótico, así como las fachadas que lucen la combinación armoniosa de ladrillos con azulejos y relieves artísticos en argamasa blanca.

Las necesidades apremiantes y básicas de la ciudad originaron la instalación de molinos y batanes en las riberas de los ríos Atoyac y Alseseca; además, surgen los obrajes y la ciudad se convierte en el centro agrícola y comercial más importante de la Nueva España.

Apodo Estado

CapitalAltitudFundaciónFundado por

PoblaciónGentilicioAeropuerto

Gobernador

Relicario de AméricaEstado Libre y Soberano de PueblaPuebla de Zaragoza2 147 msnm16 de abril de 1531Fray Julían Garcés y el oidor Juan Salmerón1 539 819 hab. (2010)PoblanoAeropuerto Internacional Hermanos Serdan Lic. Rafael Moreno Valle

20

Los climas dominantes en el territorio poblano son los templados, con lluvias en verano. En los meses de marzo a julio se encuentran los meses mas cálidos de la región. Las temperaturas oscilan entre 25 y 27 grados por el día y entre 8 y 12 grados por la noche. Los meses de septiembre a febrero las temperaturas oscilan entre 23 y 25 grados por el día y entre 4 y 6 grados por la noche.

Clima

21

A �nales del siglo XIX, el estado fue uno de los primeros en industrializarse gracias a la introducción de telares mecánicos. Ello favoreció el desarrollo de las actividades textiles y el abastecimiento regular del mercado colonial novo-hispano.

Posterior al movimiento de Independencia, preocupó a las autoridades locales y a las clases conservadoras poblanas, los posibles ataques de grupos insurgentes; por ello se construye en la ciudad un sistema de murallas y fosas para protegerla. En 1815 se inició la construcción del Fuerte de Loreto que domina la ciudad y garantiza el camino que viene del Puerto de Veracruz.

Según otra leyenda poblana, la política y la comida siempre han ido de la mano, prueba de ello es la aparición de los famosos chiles en nogada, que coincide con la etapa de la Independencia Nacional y la rea�rmación de la soberanía. Es por eso que se visten de tres colores, haciendo gala de la bandera.

Este año se celebran los 150 años de la primera victoria como Estado-Nación mexicano, “la batalla de Puebla”, que tuvo lugar el 5 de mayo de 1862. El ejército mexicano salió victorioso ante los zuavos, regimiento del ejército francés considerado por muchos como el más poderoso del mundo en esa época. No obstante la victoria mexicana, los franceses �nalmente regresaron y lograron avanzar hasta la Ciudad de México, estableciéndose así el Segundo Imperio Mexicano.

Puebla de Zaragoza continuó siendo protagonista en la historia nacional, pues puede considerarse que la Revolución Mexicana dio inicio con la represión sufrida por la familia Serdán el 18 de noviembre de 1810, quien postulaba los principios de “No Reelección” del Presidente y de los Gobernadores, y del “Sufragio Efectivo”.

Hoy en día Puebla se erige como una ciudad dinámica y pujante, que combina una bella arquitectura que evoca una rica historia, con la modernidad y el vanguardismo visible en la imponente “Angelópolis”.

Page 13: Invitacion Convencion ANADE 2012

Información del Hotel Sede

ANADE Central consiguió, para tu bene�cio, un atractivo código de promoción:

VOLARIS, que tiene vuelos diarios a Puebla y/o México desde Tijuana, Chihuahua, Guadalajara y Monterrey:

Código de Promoción: VOL49Cupón: JELUAWY

Compra por el portal www.volaris.mx o call center 01800 122 8000 / 1102 8000

Fecha de compraFecha de vueloRutas autorizadas

01JUL12 al 16NOV1214NOV al 21NOVDE DESDE PBC Y MEX

Centro de negocios las 24 horasInternet inalámbrico de alta velocidadServicio a cuartos las 24 horasServicio de lavandería y planchadoReservaciones en aerolíneasPeriódicos en español, inglés ó alemán

Hotel Marriott Real Puebla

Servicios al huésped

Aerolínea

Marriott Real Puebla, se ubica en la entrada principal a Puebla.

A tu llegada te recibirá un impresionante edi�cio de estilo mexicano. En su interior un moderno Lobby & Bar que cuenta con un cálido ambiente y música relajante, disfrutarás de una exquisita gastronomía mexicana e internacional en el restaurante La Fonda. En el nuevo restaurante Factory Steak & Lobster podrás degustar los mejores cortes americanos, langosta y mariscos a la parilla.

Disfruta durante la convención de una estadía única en Marriott Real Puebla con sus 2 albercas climatizadas al aire libre, un oasis de 30,000 m2 de exuberantes jardines donde pasear y relajarte en medio de la ciudad, una cancha de tenis y gimnasio equipado con los más modernos aparatos.

22

Patrocinadores de la XLI Convención Nacional ANADE 2012

23

ANADE Colegio reconoce y agradece a las siguientes organizaciones, por su invaluable apoyo y con�anza:

Page 14: Invitacion Convencion ANADE 2012

24

1. Catedral2. Biblioteca Palafoxiana3. San Pedro, Museo de Arte4. Salon de Protocolos

1

2

3

25

4

Page 15: Invitacion Convencion ANADE 2012

Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados A.C.

Torcuato Tasso No. 325 Mezzanine, 11570 México, D.F.

Teléfono: 5545 [email protected]

Registro en Línea:www.anade.ws/anac/?page_id=864