Inventos que mejoraron la movilidad en el mundo

10

description

Inventos que mejoraron la movilidad en el mundo

Transcript of Inventos que mejoraron la movilidad en el mundo

INVENTOS QUE MEJORARON LA MOVILIDAD EN EL MUNDO

El transporte del futuro

Tome toda la autonomía y la privacidad de los vehículos personales, reste la propensión humana a la distracción y añada un chofer virtual. ¿Qué tenemos? Vehículos autónomos que, en teoría, pueden ayudar a los viajeros a eliminar el estrés y permitir el flujo de las autopistas con mayor suavidad. Esa es la idea de los coches sin conductor, que están ganando cada vez más la atención de los fabricantes de automóviles y empresas de alta tecnología.Pero la tecnología de vehículo autoconducidos se está probando en algunas vías públicas hoy en día. El ejecutivo Alan Taub de General Motors dijo recientemente que los vehículos capaces de ser autoconducidos podrían estar disponibles antes de finales de esta década.

El Helicóptero de Leonardo da Vinci

Un modelo a escala del tornillo aéreo de Leonardo da Vinci, en la foto en una exposición en la Galería de Arte de la ciudad de Sofía en Bulgaria, ofrece a los visitantes una visión de uno de los planes de los inventores más famosos de

una máquina voladora. Esbozado en 1493, el diseño de una espiral, la superficie giratoria de alambre de hierro y la ropa hermetizada con almidón,

e impulsado por un pasajero humano.

Jet Pack

Algunas ideas para mejorar el transporte se han apoderado de la imaginación popular en la era moderna con tanta fuerza como el jet pack personal.

 El invento ha sido protagonista en cómics, novelas de ciencia ficción y en películas de Hollywood.

 El sueño vive en la actualidad. Esta foto muestra a un hombre atado a un jet pack de Jet pack Internacional sobre Denver, Colorado. La compañía fabrica tres modelos de jet pack, cada uno pesa 180 libras. Uno de los modelos, que se vende sólo a los pilotos especialmente entrenados, puede volar durante unos nueve minutos o (18 kilómetros, hasta 76 metros de altura.

Remolque SkySails Kite

El SkySails ha logrado recaudar 50 millones de euros en inversiones para sus sistemas automatizados de remolque del cometa, que incluyen el lanzamiento a bordo, la recuperación y sistemas de dirección, además de una cuerda, el control de la vaina, y la cometa de arrastre que se precipita en ochos-cientos de metros en el aire en frente de la nave para generar energía de propulsión.

Menos de 10 barcos han sido equipadas hasta la fecha con la tecnología. Sin embargo, el uso de propulsión eólica para eliminar una parte de los combustibles de los buques de carga responsable del 3.3 por ciento de las emisiones globales de dióxido de carbono en 2007. La Organización Marítima Internacional estima que las emisiones del transporte marítimo internacional, que constituyen el 2,7 por ciento de las emisiones de CO2 causadas por los humanos en 2007, podrían duplicarse o triplicarse para el año 2050.

Tren Maglev

La idea de trenes de alta velocidad de levitación magnética ha flotado en el aire desde el año 1900. El concepto implica el uso de campos magnéticos para hacer levitar un tren por encima de los rieles o carriles. No hay contacto entre rueda y carril significa menos fricción, y, en teoría, menores costos de mantenimiento en comparación con trenes de alta velocidad convencional.

La tecnología se ha demostrado en proyectos alemanes y japoneses. En 2004 en Shanghái se puso en marcha la primera línea comercial de trenes maglev que consiguen alcanzar una velocidad de hasta 431 kilómetros por hora.

Albatross de Gossamer

¿Quién necesita combustible para aviones cuando se tienen un buen par de piernas? Esa es la máxima demostración de una larga lista de ingenieros y pilotos deportivos que han empujado los límites de la propulsión humana de transporte por tierra, aire y mar. En la foto es el Albatros Gossamer, que en 1979 se convirtió en el primer avión propulsado por un humano en cruzar el Canal Inglés.

Patrocinada por DuPont, el inventor Paul MacCready construyó una nave ligera de tubos de fibra de carbono, madera de balsa, Mylar claro y Kevlar,

con un poco de alambre y espuma. Se diseñó una serie de aviones de propulsados por humanos y de energía solar entre 1959 y 1980, y en 1971 fundó una empresa, AeroVironment, que hoy se conoce por sus sistemas de aviones no tripulados y equipo de carga para coches eléctricos.

El Albatros voló durante menos de tres horas (una hora más de lo previsto). Y Bryan Allen, el ciclista de larga distancia, era el motor.