Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

26
SECRETARÍA GENERAL DE POLÍ TICAS DE IGUALDAD MINISTERIO DE IGUALDAD CORREO ELECTRÓNICO proy ectosmy [email protected] C/ Alcalá, 37 28071 MADRID Documento de Instrucciones Formulario de solicitud de financiación de proyectos NO CUMPLIMENTAR ESTE DOCUMENTO PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL “MUJERES Y DESARROLLO” 2010 MINISTERIO DE IGUALDAD

Transcript of Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

Page 1: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

SECRETARÍA GENERAL DE POLÍ TICAS DE IGUALDAD

MINISTERIO DE IGUALDAD

CORREO ELECTRÓNICO proy ectosmy [email protected]

C/ Alcalá, 37 28071 MADRID

Documento de Instrucciones Formulario de solicitud de financiación

de proyectos

NO CUMPLIMENTAR ESTE DOCUMENTO

PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

“MUJERES Y DESARROLLO”

2010

MINISTERIO DE IGUALDAD

Page 2: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

2

PRESENTACIÓN Estas instrucciones tienen como objeto servir de pautas para orientar la cumplimentación del formulario de los proyectos. Para que la evaluación de los proyectos pueda hacerse con el máximo rigor, es necesario que se responda con claridad a todos y cada uno de los apartados del formulario atendiendo a las indicaciones que se dan. El Formulario de solicitud es un documento en formato Word que está disponible en la página web del Ministerio de Igualdad, http://www.migualdad.es en la sección Servicios y dentro de esta sección en Convocatorias El formulario se compone de ocho apartados:

1. Ficha inicial

2. Datos básicos de identificación del proyecto

3. Datos de identificación de la organización solicitante

4. Presentación del proyecto

5. Análisis de viabilidad

6. Evaluación y seguimiento

7. Recursos financieros y presupuestarios

8. Relación de anexos A continuación se describen los contenidos de cada apartado con indicaciones sobre la información que ha de presentarse en cada uno de los epígrafes del documento.

Page 3: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

3

1.-FICHA INICIAL

No rellenar los espacios sombreados

Nº de registro:

Fecha de entrada en la OTC

SELLO DE REGISTRO

Código del Proyecto:

TÍTULO DEL PROYECTO:

ETIQUETA CON EL NOMBRE Y LA DIRECCIÓN COMPLETA DE LA ORGANIZACIÓN SOLICITANTE:

Copia de esta ficha les será reenviada por la OTC como acuse de recibo de su solicitud. Para las posteriores comunicaciones deberá hacer referencia al código de proyecto que figurará en la parte superior.

Page 4: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

4

2.-DATOS BÁSICOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO En esta ficha se pretende obtener una breve descripción del proyecto, indicando resumidamente los datos básicos imprescindibles de su identificación. 1.-IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1.1. Título El nombre asignado al proyecto ha de ser relevante e indicativo del trabajo que se pretende poner en marcha. 1.2. Organización solicitante Nombre detallado de la organización solicitante. 1.3. País o área geográfica Indicar el país de intervención del proyecto. Localización geográfica detallada. 1.4. Ciudad, región, provincia, departamento, cantón Indicar en cada caso, las provincias, departamentos y ciudades de intervención del proyecto. 1.5. Persona responsable del proyecto Indicar nombre completo de la persona responsable del proyecto. 1.6. Cargo que ocupa, correo electrónico y teléfono de contacto Indicar cargo en la institución así como correo electrónico de contacto.

Page 5: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

5

2.-SECTOR DE INTERVENCIÓN Marcar con una cruz los sectores de intervención del proyecto. Se podrá marcar más de una opción. 3.-POBLACIÓN DESTINATARIA Y/O INVOLUCRADA Indicar brevemente el perfil (edad, sexo, escolaridad, nivel de ingreso, condición de vivienda, nivel de vulnerabilidad, grupo étnico) de la población destinataria y/o involucrada en el proyecto. 3.1. Población directa involucrada 3.2. Población indirecta 4.-DURACIÓN DEL PROYECTO 4.1. Duración total de proyecto en años Indicar la suma de todas las fases del proyecto tanto ejecutadas como pendientes de ejecutar. 4.2. Período de ejecución de cada una de las fases del proyecto, si tuviera más de un año de duración. Indicar solo para proyectos que tengan más de un año de duración. .

Fecha de inicio Fecha de finalización

1ª FASE – Título:

2ª FASE – Título:

3ª FASE – Título:

Page 6: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

6

5.-BREVE SÍNTESIS DEL PROYECTO Reflejar de manera resumida el contenido del proyecto incluyendo los aspectos y/o problemas tratados y de qué manera contribuirá al futuro de la población destinataria. Explicar brevemente en qué consiste la intervención que se presenta. No se trata de recoger los objetivos, resultados y actividades del mismo. Máximo 20/25 líneas. 6.-PRESUPUESTO DE LA FASE DEL PROYECTO PARA LA QUE SE SOLICITA FINANCIACIÓN Reflejar en el cuadro las cantidades y porcentajes en euros.

Cantidad (€) Porcentaje (%)

Presupuesto total

Monto total solicitado al Ministerio de Igualdad

Monto total financiado por la Organización Local

Monto financiado por otros donantes (especif icar claramente el nombre, nacionalidad y cantidad que aportan cada uno de estos donantes)

7.-RELACIONES ANTERIORES CON EL MINISTERIO DE IGUALDAD 7.1. Indicar si el actual proyecto ha recibido financiación del Ministerio de Igualdad y/o del Instituto de la Mujer en fases anteriores y en qué fase. Reflejar si se trata de una continuación sobre fases anteriores de un proyecto financiado por el Ministerio de Igualdad y/o del Instituto de la Mujer, indicando a qué fase corresponde.

Page 7: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

7

7.2. Indicar si la Organización Solicitante ha recibido o ha solicitado como pasantes a través del Magíster “Género y Desarrollo. Dejar constancia de que, en caso afirmativo, la ONG peticionaria ha acogido y/o solicitado como becaria en prácticas a alguna de las alumnas del Magíster indicando en qué edición del programa. 7.3. Otros datos de interés. Si la organización considera relevante destacar algún otro tipo de vínculo relacionado con el Ministerio de Igualdad. 3.-DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN SOLICITANTE En esta ficha se solicitan los datos necesarios para hacer una identificación precisa de la organización solicitante, de sus responsables, su estructura organizativa y los medios de financiación de que dispone para llevar a cabo sus actividades. 1.-IDENTIDAD En este apartado se debe indicar nombre completo de la entidad, así como sus siglas, la dirección completa: tipo de vía, número, piso, código postal, apartado aéreo y localidad, teléfono con prefijo, indicar el fax con prefijo internacional y de provincia; correo electrónico; sitio Web. 1.1. Nombre y siglas 1.2. Número de identificación (registro legal) 1.3. Dirección completa de la sede social 1.4. Teléfono 1.5. Fax 1.6. Correo electrónico 1.7. Sitio Web

Page 8: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

8

2.-NATURALEZA JURÍDICA Definir la forma jurídica de la entidad: Asociación, Fundación, Cooperativa, ONG… 3.-FECHA DE CONSTITUCIÓN Recoger la fecha de constitución de la entidad. Ésta deberá coincidir, en la mayoría de los casos, con la que figure en la escritura de constitución o en el acta constitutiva de la entidad. 4.-RESPONSABLE DE LA ORGANIZACIÓN Indicar nombre y apellidos, y cargo de la persona responsable de la organización. 5.-ORGANIGRAMA Y ESTRUCTURA INSTITUCIONAL Presentar el organigrama y la estructura institucional, indicar si está organizada por departamentos, programas, áreas, si existe unidad o departamento con responsables de género, etc. En el caso de que la organización solicitante sea una Red, deberá indicarse el nombre de las organizaciones que la componen y indicar cuál es el modelo organizativo de la Red (por ejemplo: instancias de decisión, de participación, niveles jerárquicos en su funcionamiento, etc.). 6.-FINES DE LA ORGANIZACIÓN Indicar brevemente la misión y visión de la organización solicitante. 7.-SECTORES DE ACTIVIDAD DE LA ORGANIZACIÓN Indicar los diferentes sectores de intervención de la organización solicitante.

Page 9: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

9

8.-ÁMBITO GEOGRÁFICO DE ACTUACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Indicar los diferentes ámbitos de actuación de la organización solicitante. 9.-PERSONAL DE LA ORGANIZACIÓN Indicar el personal completo de la institución, diferenciando entre personal remunerado, voluntario así como socios/as.

Mujeres Hombres Total Personal Remunerado

Personal Voluntario Socios/as

10.-POLÍTICA DE GÉNERO DE LA INSTITUCIÓN Indicar los principales criterios y principios de la organización con relación al género. - Composición general del personal desagregado por sexo. - Distribución de hombres y mujeres en puestos de decisión de la organización (cuotas). - Acciones positivas: uso del lenguaje, practicas no-sexistas, acciones afirmativas del género para que el personal pueda conciliar su vida personal y profesional. - Enfoque de género en los planes, programas y proyectos de la organización. - Otras acciones relevantes. 11.-MEDIOS DE FINANCIACIÓN Indicar los diferentes medios de financiación de la institución. 12.-RELACIÓN CON INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES DEL PAÍS. En su caso, indicar el tipo de relación que se mantiene (laboral, de coordinación, de incidencia, etc.) Indicar la relación que la organización solicitante tiene con diferentes instituciones gubernamentales de su país de actuación.

Page 10: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

10

13.-RELACIÓN DE INSTITUCIONES ASOCIADAS AL PROYECTO Indicar todas las instituciones u organizaciones que estén asociadas al proyecto. 14.-PARTICIPACIÓN EN REDES DE ORGANIZACIONES DE MUJERES Y/O DESARROLLO NACIONALES E INTERNACIONALES Indicar las diferentes Redes, nacionales e internacionales, en las que la organización solicitante participe.

Ámbito de actuación Fecha de ingreso Nombre completo y siglas de la Red

Nacional Internacional

15.-PROYECTOS DE COOPERACIÓN REALIZADOS EN LOS 2 ÚLTIMOS AÑOS Indicar los proyectos de cooperación más relevantes ejecutados en los 2 últimos años.

Nombre del proyecto Localización Año Monto (en € o US$) Entidad(es)

Financiadora(s)

Page 11: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

11

16.-SUBVENCIONES ANTERIORES DEL MINISTERIO DE IGUALDAD Y/O DEL INSTITUTO DE LA MUJER Indicar si ha recibido apoyos anteriores por parte del Ministerio de Igualdad y/o del Instituto de la Mujer. En caso afirmativo rellenar el cuadro.

( )No ( )Sí

COD. Nombre del proyecto Localización Año Monto (en EUROS: €)

17.-EXPERIENCIA DE ACCIONES SIMILARES AL PROYECTO PARA EL QUE SE SOLICITA FINANCIACIÓN Indicar acciones similares al proyecto que se presenta en el campo de referencia en años de trayectoria y experiencia de su organización.

Título del proyecto: Año:

Objetivos Resultados Papel de su organización Localización

Título del proyecto: Año:

Objetivos Resultados Papel de su organización Localización

Título del proyecto: Año:

Objetivos Resultados Papel de su organización Localización

Page 12: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

12

4.-PRESENTACIÓN DEL PROYECTO En esta ficha se sintetizan los aspectos centrales del proyecto que permitan conformar un marco de referencia para la comprensión de la propuesta, su fundamentación y los fines y resultados que el proyecto se plantea obtener. 1.-ANTECEDENTES Y CONTEXTO 1.1. Análisis del contexto Indicar un análisis del contexto detallando los aspectos sociales, políticos, demográficos, legales, culturales, ecológicos, históricos y organizativos, identificando los elementos claves que determinan las relaciones de género (datos desagregados por sexo). 1.2. Descripción de la condición y situación en la que se encuentran las mujeres y los hombres de la zona o región de ejecución del proyecto Dando especial atención a aquellos elementos en los que el proyecto pretende tener algún nivel de incidencia, indicar cuestiones como: roles que desempeñan ambos; organización del trabajo, acceso a recursos y beneficios, control de los recursos, acceso a la toma de decisiones, etc. 1.3. ¿Ha sido posible la identificación del problema y/o necesidades de mujeres y hombres de la población de interés sobre la base del diagnóstico participativo? Presentar árbol de problemas (u otras herramientas de cómo se haya identificado la información) en el apartado de anexos. Sintetizar brevemente los problemas diagnosticados. 1.4. ¿Cuál es la estrategia de la organización ejecutante sobre el tema del proyecto y qué sector pretende apoyar? Describir los modos de trabajo del proyecto en torno al sector. 1.5. En caso de que participen otras organizaciones en la ejecución del proyecto, determinar el grado de involucramiento, experiencia y compromiso de las mismas en la ejecución del proyecto Detallar cada una. 1.6. Indique si el proyecto pretende avanzar sobre resultados obtenidos en una fase anterior Si se trata de una acción plurianual indique los logros y resultados obtenidos en la fase anterior.

Page 13: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

13

2.-JUSTIFICACIÓN 2.1. ¿De qué manera incidirá el proyecto en la transformación de las desigualdades existentes, especialmente con respecto a las relaciones de género? En referencia a las relaciones de hombres y mujeres, al sector y región. 2.2. ¿El proyecto forma parte de una acción o programa más amplio? Indicar cuál. 2.3. ¿Se han realizado estudios previos? Indicar cuáles. 2.4. ¿A qué demandas de mujeres y hombres ofrecerá apoyo? Tener en cuenta las necesidades prácticas (aquéllas relacionadas con la supervivencia-abrigo, alimento, agua, vivienda, entre otros) así como los intereses estratégicos (aspectos como la participación, ciudadanía, democracia, autonomía y solidaridad dirigidos a transformar la posición de subordinación) planteados por los grupos beneficiarios. 2.5. ¿De qué manera su proyecto es relevante en relación a la acción elegida? ¿Es un proyecto innovador? Indicar por qué Explicar la relevancia e innovación del proyecto. 3.-POBLACIÓN DESTINATARIA DEL PROYECTO Caracterización del grupo de población destinataria del proyecto si entre ella se colabora directa o indirectamente con mujeres con discapacidad, pertenecientes a grupos étnicos en situación vulnerable, víctimas de la violencia de género, mujeres y niñas indígenas, desplazadas, refugiadas, mujeres y niñas con responsabilidades familiares, víctimas de trata, mujeres y niñas de áreas rurales aisladas y con escasos recursos, de barrios periféricos o marginados de centros urbanos, etc.

Estimación del número de destinatarias/os Grupos directos Grupos indirectos

Mujeres Hombres Total

Page 14: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

14

GRUPOS ESPECIFICOS CON LOS QUE SE TRABAJARÁ: Número de Mujeres

Número de Hombres

TOTAL 3.3. Breve descripción de la población destinataria y criterios de selección. Indicar tanto la población directa como indirecta, desagregando por sexo, edad, ocupación, ingresos, etnia y otros criterios que se consideren oportunos. Indicar cuáles han sido los procedimientos y criterios de selección de la población destinataria final del proyecto. 3.4. ¿Cómo se inicio la relación con esta población? Indicar el grado de participación de la población destinataria en las diferentes fases del proyecto: en la identificación de las necesidades, en la formulación del proyecto, en la ejecución de la acción (coordinación, aportes físicos y/o económicos, etc.), en la evaluación. 3.5. Participación de las mujeres Indicar cuestiones tales como: número de mujeres en los órganos ejecutivos comunitarios, número de mujeres en los órganos de decisión comunitarios, número de mujeres en cada instancia del proyecto, estrategia de empoderamiento, previsiones de capacitación a hombres y mujeres, cuota de mujeres en las acciones previstas, triangulación con otras organizaciones de mujeres, etc.

Page 15: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

15

4.-MATRIZ DE PLANIFICACIÓN DE PROYECTO A través de los recursos de Internet se puede acceder a recursos didácticos y prácticos sobre la Matriz de Planificación. Siempre que la organización solicitante considere importante y de ayuda en cuanto a esta metodología, como sugerencia citamos: El enfoque del marco lógico: 10 casos prácticos: http://www.preval.org/documentos/00423.pdf 4.1. Objetivos

Descripción de la lógica de Intervención Indicadores Objetivamente Verificables Fuentes de Verificación Supuestos/Hipótesis Factores Externos

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general del proyecto (OG) debe definir los cambios que el proyecto va a provocar, la situación que se espera alcanzar como consecuencia de la intervención del proyecto. El OG ha de tener en cuenta las diferencias de género y de qué manera permitirá orientar acciones para superar las desigualdades.

Los indicadores deben apuntar cómo se integran las necesidades de la población involucrada. Para ello es importante definir los criterios de éxito o criterios base sobre los que trabajar. Ejemplo: Las mujeres participarán al menos en un X% de los programas de formación; uso efectivo de las metodologías participativas y de género en la recolección de datos e información; consideración demostrada de los puntos de vista de las mujeres en los procesos participativos.

Indicar las fuentes internas y externas al proyecto en relación a los indicadores.

Indicar las hipótesis y/o factores externos entendidos como condiciones necesarias y suficientes para la ejecución del proyecto.

OBJETIVO ESPECÍFICO

(como máximo tres objetivos)

Los objetivos específicos son los productos que el proyecto puede garantizar que se van a lograr como consecuencia de sus actividades. Es necesario que quede definida claramente la transversalidad del enfoque de equidad de género. Indicar un máximo de 3.

Page 16: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

16

4.2. Resultados

Descripción de la lógica de Intervención

Indicadores Objetivamente

Verificables

Fuentes de Verificación

Supuesto/Hipótesis Factores

Externos

RESULTADOS (relacionados con

el objetivo 1)

Indicar qué resultados se pretenden obtener una vez conseguidos los objetivos específicos y qué se habrá modificado en la condición y situación en la que se encuentran las mujeres y los hombres en la zona o región de ejecución del proyecto así cómo en qué mejorará las capacidades sociales, técnicas y políticas del grupo meta.

RESULTADOS (relacionados con

el objetivo 2)

RESULTADOS (relacionados con

el objetivo 3)

Page 17: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

17

4.3. Actividades (por resultados)

Descripción de la

lógica de Intervención

Indicadores Objetivamente

Verificables

Fuentes de Verificación

Supuesto/Hipótesis Factores Externos

Actividades previstas

Page 18: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

18

4.5. Cronograma de actividades

Mes de inicio:

AÑO

Mes de cierre:

ACTIVIDADES (en relación a los resultados)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

RE. 1

RE. 2

RE. 3

Page 19: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

19

5. RECURSOS PREVISTOS PARA LA ACCIÓN. 5.1. Recursos humanos

Cantidad

Titulación y/o experiencia requerida

Actividades y/o funciones

Coste/ mes Salario neto en €

Coste mes gastos

sociales en €

Núm. de

meses Coste total en €

Remunerado No remunerado

5.2. Recursos materiales, técnicos y otros: Indicar detalle por unidad. 5.2.1. Descripción del material, equipamiento y recursos técnicos necesarios previstos para la realización del proyecto. ¿De cuáles dispone la organización solicitante? 5.2.2. ¿Qué medios serían necesarios para la ejecución del proyecto además de los ya disponibles? 6.-ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN 6.1. Descripción de la metodología prevista de ejecución del proyecto. Razones para la metodología propuesta. Una vez planteado lo que se pretende alcanzar con el proyecto, es necesario concretar qué se va a hacer para lograrlo, es lo que se denomina estrategia de intervención. Se pretende dar respuestas a preguntas tales como: ¿Cómo se va a ejecutar el proyecto? ¿Cómo se va a organizar? ¿Por componentes? ¿Qué procedimientos se utilizarán? ¿Qué metodología se va a emplear? ¿Se va a desarrollar a través de metodologías participativas con los grupos locales de mujeres y hombres? ¿Cuál es el nivel de implicación de los mismos? Indicar las principales motivaciones de esta elección metodológica.

Page 20: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

20

6.2. En el caso de que otras organizaciones participen en el proyecto, describir cuál es su nivel de responsabilidad y actividad Indicar cuál es el grado de implicación de otras organizaciones involucradas en el proyecto. 6.3. Si forma parte de una acción plurianual describa las principales acciones para los próximos años. Si se trata de una acción plurianual presentar plan de acción correspondiente al periodo para el que se solicita la financiación.

Page 21: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

21

5.-ANÁLISIS DE VIABILIDAD En esta ficha se recogerá la descripción de las condiciones que aseguran la continuidad del proyecto, su impacto y la consecución de los resultados que se esperan obtener sobre la población beneficiaria. 5.1. Viabilidad financiera Indicar cómo se cubrirán los gastos de funcionamiento del proyecto. 5.2. Viabilidad técnica ¿Cómo se asegurará la gestión, el mantenimiento y el funcionamiento durante la ejecución del proyecto? 5.3. ¿Qué medidas se han tomado para garantizar que los resultados sean sostenibles? Indicar si se han examinado varias alternativas y especificar cómo se asegurará el acceso igualitario de las mujeres (y otros grupos) a los beneficios. 5.4. ¿Cómo se beneficiarán las mujeres y los hombres del proyecto? Indicar beneficios esperados para cada grupo. 5.5. ¿Se han identificado riesgos potenciales y dificultades al éxito del proyecto? En su caso, ¿qué mecanismos de adaptación se prevén? Identificar estos riesgos y sus alternativas. 5.6. ¿Se han identificado factores socioculturales que favorezcan o dificulten la apropiación de los resultados de la acción por parte de la población destinataria? Identificar obstáculos de género en su caso y alternativas.

5.7. ¿Qué efecto multiplicador se puede lograr en relación a los resultados de la acción? Indicar cómo la acción en relación a sus resultados de género puede ser replicada en otros lugares atendiendo a las consideraciones propias del contexto.

Page 22: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

22

5.8. Actitud de las autoridades locales. ¿Se inserta el proyecto en las prioridades de los gobiernos locales, regionales, nacionales? ¿Existen tratados, pactos, convenios y/o acuerdos firmados por el gobierno a nivel nacional y/o internacional sobre la problemática abordada en el proyecto? ¿En qué situación se encuentran los planes y políticas públicas respecto a los problemas planteados en el proyecto? Se describirá cuál es la respuesta de las autoridades del país respecto al proyecto, especificar si apoyan la ejecución del proyecto y si dan algún tipo de soporte (económico, legal, recursos humanos, etc.) al mismo. En caso de que no haya soporte institucional, explicar cuál es el motivo. Se indicará si las prioridades son coherentes con los planes y políticas para fortalecer los Estados regionales y nacionales y con las prioridades del Ministerio de Igualdad. También con los compromisos internacionales y la relación del objetivo del proyecto. Asimismo, se citarán los tratados, pactos, convenios y/o acuerdos existentes, así como los planes y políticas públicas planteadas en relación a la problemática abordada por el proyecto. 5.9. Disponibilidad de recursos locales Se analizará y especificará la disponibilidad de recursos financieros de las instituciones locales, entidad que ejecuta el proyecto, población, etc., para garantizar la sostenibilidad de la acción y continuar con los resultados alcanzados en el proyecto. Asimismo, se analizará aquí la disponibilidad de repuestos y materiales (si fueran necesarios) cuando el proyecto se termine. 5.10. Gestión del proyecto una vez concluida la financiación externa Una vez finalizada la ayuda externa, ¿se dará continuidad al proyecto? En caso afirmativo,¿cómo se financiará su continuidad? Especificar si se generarán recursos propios, si se recurrirá a nuevas ayudas externas, otras ayudas del mismo país, etc. ¿Quién se ocupará de dar continuidad al proyecto?, ¿la propia entidad solicitante?, ¿se hará un traspaso del proyecto a la población?, ¿cómo se llevará a cabo ese proceso? Se indicará como se hará la transferencia de tecnología (si la hubiera) y de responsabilidades de coordinación y gestión. Se definirá la propiedad de los terrenos, infraestructura y bienes de equipo (si los hubiese).

Page 23: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

23

6.-EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO En esta ficha deben precisarse los mecanismos previstos para la evaluación de los logros obtenidos de la ejecución del proyecto, así como para la adecuada difusión del mismo entre la población afectada. 6.1. ¿Qué mecanismos y metodologías se han previsto de seguimiento y evaluación? Es necesario hacer referencia al seguimiento y evaluación del proyecto que tenga previsto realizar la entidad solicitante. Es necesario detallar la metodología de evaluación de los logros obtenidos y si está prevista alguna actividad específica de evaluación interna. Asimismo, indicar la periodicidad y metodología del proceso de evaluación interno que se tiene previsto realizar, así como los indicadores a utilizar y cómo participan las mujeres en ese proceso. 6.2. ¿Está prevista alguna evaluación y/o auditoria externa? Es necesario indicar si se prevé la realización de una evaluación y/o auditoria externa, por qué entidad y cómo se va a financiar. 6.3. ¿Se prevé algún tipo de actividad de difusión de los resultados o sensibilización en relación con el proyecto? Es necesario indicar si se prevé la realización de alguna actividad de carácter divulgativo. 6.4. Indicar los mecanismos de participación de la población destinataria para opinar sobre las acciones, el seguimiento, la evaluación y el impacto del proyecto Indicar cómo se ha dado a conocer la iniciativa. Detallar acciones. 6.5. Visibilidad del Ministerio de Igualdad Indicar si es estratégica para los objetivos del proyecto, la realización de alguna actividad de carácter divulgativo en el que se haga constar el apoyo del Ministerio de Igualdad a la Organización.

Page 24: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

24

7.-RECURSOS FINANCIEROS Y PRESUPUESTARIOS1

En esta ficha debe detallarse el presupuesto general del proyecto, indicando los diferentes costes del mismo completando los cuadros que aparecen a continuación.

Coste total del proyecto

Financiación solicitada al Ministerio de Igualdad (para un año de ejecución del proyecto)

7.1. Cuadro resumen de financiación del proyecto2

1 Las cuantías deben expresarse en euros. El presupuesto hay que desglosarlo por cada uno de los años en los que se va a ejecutar el proyecto si éste tuviera carácter plurianual. 2 Realizar el presupuesto en euros e indicar la tasa de cotización con respecto a la moneda local.

PRESUPUESTO TOTAL ( A + B) % de costes totales

Page 25: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

25

7.2. Desglose presupuestario3 solicitado al Ministerio de igualdad

DESCRIPCIÓN DE COSTES Monto en moneda

local

Monto en Euros

Unidad de medida Cantidad Precio

unitario Monto TOTAL

Precio unitario

Monto TOTAL

A. COSTES DIRECTOS

A.1. Recursos humanos . Por ejemplo: coordinación . Por ejemplo: trabajadora social . - . - A.2. Viaje, alojamiento y manutención . Viajes . Alojamiento . Manutención . - A.3. Equipos materiales y suministros . Adquisición o alquiler de equipos . Alquiler de locales para reuniones . - A.4. Producción y distribución de materiales . Diseño y producción . Gastos de impresión y copia . Franqueo y otros TOTAL COSTES DIRECTOS % de costes directos s/total B. COSTES INDIRECTOS

B.1. Gasto administrativos . Alquiler . Gastos de Agua . Teléfono B.1. Otros gastos administrativos . -(especificar rubro) . - . - TOTAL COSTES INDIRECTOS

% de costes indirectos s/total

PRESUPUESTO TOTAL ( A + B)

% de costes totales

3 Especificar por costes unitarios los gastos que se tiene previsto imputar al COSTE TOTAL del proyecto, incluyendo el desglose por años si procede. Este cuadro es indicativo y susceptible de ser modificado para adaptar las partidas al desglose presupuestario por costes unitarios del proyecto.

Page 26: Intrucciones formulario financiación proyectos 2010

26

8.-RELACIÓN DE ANEXOS La relación de anexos que figuran marcados con un aspa son obligatorios, el resto de ellos, tanto con respecto al proyecto como con respecto a la ONG local, tiene carácter orientativo. ANEXOS TIPO A: CON RELACIÓN AL PROYECTO

Núm. de anexo Tipo de documento Marcar con una X Soporte papel

Soporte Informát.

ANEXO I A Mapas de localización y Vías de Acceso ( ) SÍ ( ) NO ( ) ( )

ANEXO II A Justificación de costes y detalle presupuestario ( ) SÍ ( ) NO ( ) ( )

ANEXO III A Identificación y estudio socioeconómico ( ) SÍ ( ) NO ( ) ( ) ANEXO IV A Árbol de problemas ( ) SÍ ( ) NO ( ) ( ) ANEXO V A Árbol de objetivos ( ) SÍ ( ) NO ( ) ( ) ANEXO VI A Análisis de género ( ) SÍ ( ) NO ( ) ( ) ANEXO VII A Análisis de participación ( ) SÍ ( ) NO ( ) ( ) ANEXO VIII A Viabilidad (cartas de apoyo) ( ) SÍ ( ) NO ( ) ( ) ANEXO IX A Fichas de seguimiento y evaluación ( ) SÍ ( ) NO ( ) ( ) ANEXO X A Firmas de grupos de beneficiarios/as ( ) SÍ ( ) NO ( ) ( ) Otros (especificar cuáles) ( ) SÍ ( ) NO ( ) ( ) Otros (especificar cuáles) ( ) SÍ ( ) NO ( ) ( ) Otros (especificar cuáles) ( ) SÍ ( ) NO ( ) ( )

ANEXOS TIPO B: CON RELACIÓN A LA ONG LOCAL

Núm de anexo Tipo de documento Marcar con una X Soporte papel

Soporte Informát.

ANEXO I B Estatuto de la organización ( x ) SÍ ( ) NO ANEXO II B Organigrama y funciones que

desempeñan sus integrantes ( x ) SÍ ( ) NO ( ) ( )

ANEXO III B Curriculum del personal responsable ( x ) SÍ ( ) NO ( ) ( )

ANEXO IV B Acreditación de constitución legal, según las leyes propias del país ( x ) SÍ ( ) NO ( ) ( )

ANEXO V B Memoria o información institucional de actividades del año anterior ( x ) SÍ ( ) NO ( ) ( )

ANEXO VI B Credencial de la representante legal ( x ) SÍ ( ) NO ( ) ( )

ANEXO VII B Listado de Entidades públicas y privadas de las que se ha recibido o se recibe financiación

( x ) SÍ ( ) NO ( ) ( )

ANEXO VIII B Informe anual y estado financiero reciente ( x ) SÍ ( ) NO

ANEXO IX B Realización de evaluaciones anteriores ( ) SÍ ( ) NO ( ) ( ) ANEXO X B Textos de políticas de igualdad en el país ( ) SÍ ( ) NO ( ) ( ) Otros (especificar cuáles) ( ) SÍ ( ) NO ( ) ( ) Otros (especificar cuáles) ( ) SÍ ( ) NO ( ) ( ) Otros (especificar cuáles) ( ) SÍ ( ) NO ( ) ( )