Interpretación Iso 17021

18
Nombre de los estudiantes: Darvelio Chablé García Mariela del Carmen Rodríguez Salgado Nombre del trabajo: Punto 8 de la Norma ISO 17021:2006 Posgrado: Maestría en Administración de Sistemas de Calidad Materia: AUDITORÍAS DE CALIDAD Nombre del maestro: Dr. Luciano Gutiérrez Solís Villahermosa, Tabasco 22 de Noviembre del 2013.

description

SGC

Transcript of Interpretación Iso 17021

Presentacin de PowerPoint

Nombre de los estudiantes: Darvelio Chabl GarcaMariela del Carmen Rodrguez Salgado

Nombre del trabajo: Punto 8 de la Norma ISO 17021:2006 Posgrado: Maestra en Administracin de Sistemas de CalidadMateria: AUDITORAS DE CALIDAD

Nombre del maestro: Dr. Luciano Gutirrez Sols

Villahermosa, Tabasco 22 de Noviembre del 2013.

Contenido:

8. REQUISITOS RELATIVOS A LA INFORMACIN 8.1 Informacin accesible al pblico.8.2 Documentos de certificacin8.3 Lista de clientes certificados.8.4 Referencia a la certificacin y utilizacin de marcas 8.5 Confidencialidad 8.6 Intercambio de informacin entre el organismo de certificacin y sus clientes

8. Requisitos relativos a la informacin8.1 Informacin accesible al pblico

8.1.1 El organismo de certificacin debe mantener y hacer accesible al pblico, o proporcionar cuando se le solicite, informacin que describa sus procesos de auditora y de certificacin para otorgar, mantener, ampliar, renovar, reducir, suspender o retirar la certificacin, y sobre las actividades de certificacin, los tipos de sistemas de gestin y reas geogrficas en las que trabaja.

8.1.2 La informacin que el organismo de certificacin proporciona a cualquier cliente o al mercado, incluida la publicidad, debe ser exacta y no engaosa.

8.1.3 El organismo de certificacin debe tener accesible al pblico la informacin relativa a las certificaciones otorgadas, suspendidas o retiradas.

8.1.4 El organismo de certificacin debe proporcionar, a solicitud de cualquier parte, los medios para confirmar la validez de una certificacin dada.8. Requisitos relativos a la informacin8.2 Documentos de certificacin8. Requisitos relativos a la informacin8.2 Documentos de certificacin8. Requisitos relativos a la informacin8.3 Lista de clientes certificadosEl organismo de certificacin debe mantener y tener a accesible al pblico, o proporcionar a peticin, por el medio que elija, una lista de certificados vlidos que debe, al menos, indicar para cada cliente certificado (o la ubicacin geogrfica de las oficinas centrales y los sitios en el objeto de la certificacin multisitio) la informacin siguiente: el nombre, el documento normativo pertinente, el alcance y la ubicacin geogrfica (por ejemplo ciudad y pas).

8. Requisitos relativos a la informacin8.4 Referencia a la certificacin y utilizacin de marcas8.4.1 Un organismo de certificacin debe tener una poltica que rija la utilizacin de una marca que l autoriza a los clientes certificados a utilizar. sta debe, entre otras cosas, asegurar la trazabilidad al organismo de certificacin. No debe haber ambigedad, en la marca o el texto que la compaa con respecto a qu ha sido certificado y qu organismo de Certificacin ha otorgado la certificacin. Esta marca no debe ser utilizada sobre un producto o un embalaje de producto a la vista del consumidor ni de ninguna otra manera que se pueda interpretar como una indicacin de la conformidad de dicho producto.

8.4.2 Un organismo de certificacin no debe permitir que sus marcas sean colocadas en informes de ensayo/prueba de laboratorio, de calibracin ni de inspeccin, ya que dichos informes se consideran que son productos en este contexto.

8. Requisitos relativos a la informacin8.4 Referencia a la certificacin y utilizacin de marcas8.4.3 El organismo de certificacin debe requerir que la organizacin cliente:8. Requisitos relativos a la informacin8.4 Referencia a la certificacin y utilizacin de marcas8.4.3 El organismo de certificacin debe requerir que la organizacin cliente:8. Requisitos relativos a la informacin8.4 Referencia a la certificacin y utilizacin de marcas8.4.3 El organismo de certificacin debe requerir que la organizacin cliente:8.4.4 El organismo de certificacin debe ejercer un control apropiado sobre los derechos de propiedad y actuar para identificar y tratar las referencias incorrectas a la condicin de la certificacin o uso engaoso de los documentos de certificacin, marcas o informes de auditora.8. Requisitos relativos a la informacin8.5 Confidencialidad8.5.1 En el marco de acuerdos legalmente ejecutables, el organismo de certificacin debe tener una poltica y disposiciones para preservar la confidencialidad de la informacin obtenida o creada en el curso de sus actividades de certificacin a todos los niveles de su estructura, incluidos los comits y los organismos o personas externas que actan en su nombre.

8.5.2 El organismo de certificacin debe notificar al cliente, con antelacin, cul es la informacin que tiene intencin de hacer pblica. Toda otra informacin, a excepcin de la que el cliente pone accesible al pblico, debe ser considerada confidencial.

8.5.3 Salvo que en esta norma internacional se indique lo contrario, la informacin relativa a un cliente o a una persona particular no se debe revelar a un tercero sin el consentimiento escrito del cliente o de la persona concerniente. Cuando un organismo de certificacin es obligado por la ley a divulgar informacin confidencial a un tercero, el cliente o la persona correspondiente debe ser notificada con antelacin sobre la informacin proporcionada, salvo que est prohibido por ley.8. Requisitos relativos a la informacin8.5 Confidencialidad8.5.4 La informacin relativa al cliente obtenida de fuentes distintas al cliente (por ejemplo, de una queja, de autoridades reglamentarias) debe ser tratada como informacin confidencial, de conformidad con la poltica del organismo de certificacin.

8.5.5 El personal, incluidos los miembros de los comits, los contratistas, el personal de organismos externos o personas externas que actan en nombre del organismo de certificacin, deben preservar la confidencialidad de toda la informacin obtenida o generada en el curso de las actividades del organismo de certificacin.

8.5.6 El organismo de certificacin debe tener y utilizar equipos e instalaciones que le permitan asegurar el tratamiento con total seguridad de la informacin confidencial (por ejemplo documentos, registros).

8.5.7 Cuando la informacin confidencial se pone a disposicin de otros organismos (por ejemplo organismo de acreditacin, grupo de acuerdo de un esquema de evaluacin entre pares), el organismo de certificacin debe notificrselo a su cliente.8. Requisitos relativos a la informacin8.6 Intercambio de informacin entre el organismo de certificacin y sus clientes8.6.1 Informacin relativa a la actividad y a los requisitos de certificacin

El organismo de certificacin debe proporcionar a sus clientes y mantener actualizada la informacin siguiente: 8. Requisitos relativos a la informacin8.6 Intercambio de informacin entre el organismo de certificacin y sus clientes8.6.1 Informacin relativa a la actividad y a los requisitos de certificacin

d) los requisitos del organismo de certificacin con respecto a que los posibles clientes: 8. Requisitos relativos a la informacin8.6 Intercambio de informacin entre el organismo de certificacin y sus clientes8.6.1 Informacin relativa a la actividad y a los requisitos de certificacin

El organismo de certificacin debe proporcionar a sus clientes y mantener actualizada la informacin siguiente: 8. Requisitos relativos a la informacin8.6.2 Notificacin de cambios realizados por un organismo de certificacin. El organismo de certificacin debe notificar debidamente a sus clientes cualquier cambio en sus requisitos de certificacin. Debe verificar que cada cliente certificado cumple los nuevos requisitos.

8.6.3 Notificacin de cambios realizados por un cliente El organismo de certificacin debe tener acuerdos legalmente ejecutables para asegurarse de que el cliente certificado le informe, sin demora, de las cuestiones que puedan afectar a la capacidad del sistema de gestin para continuar cumpliendo los requisitos de la norma utilizada para la certificacin. Estos incluyen, por ejemplo, los cambios relativos a:8.6 Intercambio de informacin entre el organismo de certificacin y sus clientes8. Requisitos relativos a la informacin8.6 Intercambio de informacin entre el organismo de certificacin y sus clientes

GRACIAS !