Integrantes: Garrido Jhoan Martínez Héctor VALENCIA, julio 2012.

9
Integrantes: Garrido Jhoan Martínez Héctor REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO CARABOBO VALENCIA, julio 2012

Transcript of Integrantes: Garrido Jhoan Martínez Héctor VALENCIA, julio 2012.

Page 1: Integrantes: Garrido Jhoan Martínez Héctor VALENCIA, julio 2012.

Integrantes:Garrido JhoanMartínez Héctor

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIONÚCLEO ACADÉMICO CARABOBO

VALENCIA, julio 2012

Page 2: Integrantes: Garrido Jhoan Martínez Héctor VALENCIA, julio 2012.

Una red de área local , es una interconexión de una o varias computadoras . Su aplicación más extendidas es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas y fabricas .Pueden conectarse por ondas de radio y líneas telefónicas.

Page 3: Integrantes: Garrido Jhoan Martínez Héctor VALENCIA, julio 2012.

Topología. Las topologías usuales en redes LAN son bus, árbol anillo y estrella.

Medio de Transmisión. Ambas topologías bus y árbol se caracterizan por el uso de un medio multipunto. En la topología de anillo , la red consta de un conjunto de repetidores unidos por enlaces punto a punto formando un bucle cerrado. Los enlaces son unidireccionales , es decir , los datos se transmiten solo en un sentido de las agujas de reloj.

Page 4: Integrantes: Garrido Jhoan Martínez Héctor VALENCIA, julio 2012.

Técnica de control de acceso al medio. Todas las redes LAN constan d un conjunto de dispositivo que deben compartir la capacidad de transmisión de la red, de manera que se requiere algún método de control de acceso al medio con objeto de hacer uso eficiente de esta capacidad . Esta es la función del protocolo de control de acceso al medio (MAC).

Page 5: Integrantes: Garrido Jhoan Martínez Héctor VALENCIA, julio 2012.

Dibujar un diagrama de las casa o dela oficina donde se encuentra cada equipo e impresora. o bien puedes crear una donde figure el hardware que hay encada equipo.

Elegir el servidor o Host determinado para la conexión con las estaciones de trabajo.

Determinar qué tipo de hardware tiene cada equipo, en caso de usar equipos ya establecidos en la empresa u oficina: junto a cada equipo, anote el hardware, como módems y adaptadores de red , que tiene cada equipo

Page 6: Integrantes: Garrido Jhoan Martínez Héctor VALENCIA, julio 2012.

Elija el equipo HOST para conexión compartida a internet.

Determinar el tipo de adaptadores de red, que necesita para su red doméstica o de oficina.

Haga una lista del

hardware que necesita comprar. Aquí se incluyen módems , adaptadores de red concentradores y cables.

Page 7: Integrantes: Garrido Jhoan Martínez Héctor VALENCIA, julio 2012.

Medición del espacio entre las estaciones de trabajo y el servidor:

En este espacio se medirá las distancia que existe entre las estaciones de trabajo y el servidor (Host), con un metro esto se hace para evitar excederse en los metros establecidos para dicha construcción.

Colocación de las canaletas plásticas : para la colocación de las canaletas plásticas simplemente tomaremos las medidas establecidas , cortamos las canaletas , colocamos los ramplús en la pared y atornillamos las canaletas plásticas con los tornillos tirafondo para fijarlas a la pared .

Page 8: Integrantes: Garrido Jhoan Martínez Héctor VALENCIA, julio 2012.

Medición del cableado : en esta parte aremos el mismo procedimiento que con las canaletas , tomaremos las medidas del cableado para evitar el exceso de cable entre las estaciones de trabajo.

Conexión del cableado a los conectores: en la conexión para los conectores necesitaremos: el cable a conectar, los conectores RJ45 y un pela cable.

El primer paso será tomar el cable y colocarlo en el pela cable para proceder a desgarrarlo ( pelarlo), el siguiente paso será cortarlos en línea recta es decir todos deben quedar parejos , ya que si esto no sucede tendremos una mala conexión y algunos malos contactos quedaran más largos que otros .

Page 9: Integrantes: Garrido Jhoan Martínez Héctor VALENCIA, julio 2012.