Instalacion Sensor Aparcamiento Electromagnetico en Seat Cordoba (del 2007)

6
Instalar sensor de aparcamiento electromagnetico PROXEL en SEAT CORDOBA (2007) La mayor dificultad que tuve para realizar esta instalación (soy un ignorante en el tema) es desmontar el paragolpes trasero, ya que el resto consiste en seguir las instrucciones del sensor en cuestión y efectuar las conexiones eléctricas correspondientes. Otra cosilla es encontrar el cable de la marcha atrás, pero con un poco de paciencia y un polímetro no hay mucha complicación. Investigue mucho en internet para averiguar como quitar el paragolpes pero no puede encontrar nada concreto. Espero que esto sirva de ayuda a alguien que este en la misma situación. Desmontar el paragolpes es lo mas fácil del mundo (claro…, una vez que sabes hacerlo). El paragolpes solo está sujeto por unos tornillos situados en la parte inferior ( los bajos a lo largo de todo el paragolpes) y por los tornillos situados entre el paragolpes y la rueda. Una vez que quitas todos los tornillos, solo hay que tirar del paragolpes por el lado mas próximo a la rueda, y en la línea del lateral. Una vez que los laterales han salido el paragolpes queda colgando por la parte central superior, esta parte se saca tirando hacia fuera. Espero que sirva de ayuda a alguien.

description

Como instalar un sensor de aparcamiento electromagnetico marca Proxel. Como quitar paragolpes trasero de un Seat Cordoba del 2007.

Transcript of Instalacion Sensor Aparcamiento Electromagnetico en Seat Cordoba (del 2007)

Page 1: Instalacion Sensor Aparcamiento Electromagnetico en Seat Cordoba (del 2007)

Instalar sensor de aparcamiento electromagnetico PROXEL en SEAT CORDOBA (2007)Instalar sensor de aparcamiento electromagnetico PROXEL en SEAT CORDOBA (2007)

La mayor dificultad que tuve para realizar esta instalación (soy un ignorante en el tema) es desmontar el paragolpes trasero, ya que el resto consiste en seguir las instrucciones del sensor en cuestión y efectuar las conexiones eléctricas correspondientes. Otra cosilla es encontrar el cable de la marcha atrás, pero con un poco de paciencia y un polímetro no hay mucha complicación. Investigue mucho en internet para averiguar como quitar el paragolpes pero no puede encontrar nada concreto. Espero que esto sirva de ayuda a alguien que este en la misma situación. Desmontar el paragolpes es lo mas fácil del mundo (claro…, una vez que sabes hacerlo).El paragolpes solo está sujeto por unos tornillos situados en la parte inferior ( los bajos a lo largo de todo el paragolpes) y por los tornillos situados entre el paragolpes y la rueda.Una vez que quitas todos los tornillos, solo hay que tirar del paragolpes por el lado mas próximo a la rueda, y en la línea del lateral.

Una vez que los laterales han salido el paragolpes queda colgando por la parte central superior, esta parte se saca tirando hacia fuera.

Espero que sirva de ayuda a alguien.

Page 2: Instalacion Sensor Aparcamiento Electromagnetico en Seat Cordoba (del 2007)

Aquí se ven los tornillos de la parte inferior del paragolpes.

Page 3: Instalacion Sensor Aparcamiento Electromagnetico en Seat Cordoba (del 2007)

Aquí estan los tornillos de los laterales del paragolpes (son los que estan mas cerca del exterior del vehiculo)

Tirar del paragolpes en direccion de las flechas.

Page 4: Instalacion Sensor Aparcamiento Electromagnetico en Seat Cordoba (del 2007)

Antena del sensor pegada al paragolpes,la cinta naranja es donde esta el conector que irá a la central electronica.

El otro extremo de la antena.

Page 5: Instalacion Sensor Aparcamiento Electromagnetico en Seat Cordoba (del 2007)
Page 6: Instalacion Sensor Aparcamiento Electromagnetico en Seat Cordoba (del 2007)

Pasamuros para el cable central-antena

El cable verde/azul es el del freno (cuando se pisa el freno por el cable pasa +12V).De este tomo otro cable que irá a la central.

Así queda cuando acabamos el trabajo.