Informe de Ejecucion de Proyecto Productivo Siaf 07-10-2015

download Informe de Ejecucion de Proyecto Productivo Siaf 07-10-2015

of 30

Transcript of Informe de Ejecucion de Proyecto Productivo Siaf 07-10-2015

CAPTULO IRESUMEN METODOLGICO DEL PROYECTO

1. NOMBRE DEL PROYECTO

CENTRO DE CAPACITACIN EN EL MANEJO DEL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIN FINANCIERA (SIAF) EN EL LABORATORIO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD DEL INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR TECNOLGICO PBLICO JOS CARLOS MARITEGUI DE SAMEGUA-2015

1. RESPONSABLES DEL PROYECTO

APELLIDOS NOMBRES

TORRES FLORESMishell Mindy

MAMANI MAMANIMery Carmen

APAZA SANCHEZElizabeth Martha

1. DIAGNSTICO Y JUSTIFICACIN

3.1. DIAGNSTICO

Antecedentes del problema

El presente proyecto sienta su cimiento en las experiencias vividas durante el proceso de nuestra formacin profesional, siendo este uno de los principales problemas que aquejan a los estudiantes, docentes y comunidad educativa, quienes se ven limitados en el intercambio de conocimiento al desarrollo del que hacer educativo que influir enormemente en los futuros profesionales que alberga nuestra institucin y comunidad en general.

Descripcin de situacin actual, causas y efectos

En la actualidad se aprecia la falta de conocimiento sobre el manejo del software SIAF, ya que solo existe un DEMO, lo cual dificulta el ingreso de datos al sistema, debido a que no permite validar la informacin ingresada, por tanto no se logra aprender ni obtener el conocimiento necesario del manejo del mismo.

El servicio que brinda el laboratorio actual de la C.P. de Contabilidad del I.E.S.T.P. JOS CARLOS MARITEGUI-SAMEGUA respecto al uso del SIAF, es deficiente; debido a que no permite terminar de procesar informacin, lo cual perjudica al alumno en su formacin profesional puesto que al existir dicho problema, ste se encuentra limitado a poder obtener nuevos conocimientos, que le sern de mucha ayuda al momento de empezar a laborar.

El hecho de no poder procesar informacin en el software, ha ocasionado tambin que el laboratorio contable se encuentre cada vez ms ausentada por alumnos y docentes.

Anlisis de las causas del problema:

Despus de haber realizado un diagnstico y seleccionado las causas, estas estn determinadas en dos segmentos que son causas directas y causas indirectas, donde las causas directas, llamados tambin causas de primer nivel estn relacionados en forma especfica con el problema, mientras que las causas indirectas o causas de segundo nivel estn relacionados implcitamente.

Siendo identificado el problema, las alumnas de la Carrera Profesional de Contabilidad del VI semestre, y con el apoyo del I.E.S.T.P Jos Carlos Maritegui, se propusieron a elaborar el proyecto CENTRO DE CAPACITACIN EN EL MANEJO DEL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIN FINANCIERA (SIAF) EN EL LABORATORIO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD DEL INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR TECNOLGICO PBLICO JOS CARLOS MARITEGUI DE SAMEGUA-2015, con el propsito de dar solucin a tan crtico problema que por muchos aos viene afectando a los alumnos.3.2. JUSTIFICACIN

El presente proyecto nace de la necesidad por obtener mayores conocimientos sobre el manejo del Software, siendo una de las grandes necesidades en el proceso de formacin profesional.Con la ejecucin del presente proyecto se busca capacitar, implementar y aplicar el SIAF; lo que se espera obtener buenos resultados, que sern reflejados en el aprendizaje de los estudiantes, docentes de la C.P. de Contabilidad del I.E.S.T.P. Jos Carlos Maritegui- Samegua y pblico asistente, para que as puedan acceder mayores oportunidades laborales en Instituciones Pblicas del Estado.1. BREVE DESCRIPCIN DEL PROYECTOEl centro de capacitacin en el manejo del SIAF, es una herramienta que contribuir al desarrollo profesional y laboral de los nuevos servidores del Sector Pblico, los cuales tienen la gran responsabilidad de efectivizar los procedimientos en el manejo del Sistema para una mejor ejecucin de los Recursos del Estado.Las clases son prcticas y personalizadas, el ponente tomar inters en los participantes que desconocen la Gestin Pblica y nivelar los conocimientos de todos los participantes. Se desarrollarn procedimientos explcitos por rea de una Institucin Pblica.El centro de capacitacin del SIAF, est dirigido a los alumnos, docentes y pblico en general de las reas de Administracin, Tesorera, Contabilidad, Presupuesto, Planificacin, Abastecimiento y Recursos Humanos.

1. OBJETIVOS

0. OBJETIVO CENTRAL:

Crear un centro de capacitacin en el manejo del Sistema Integrado de Administracin Financiera (SIAF) en el I.E.S.T.P. Jos Carlos Maritegui- Samegua.

0. OBJETIVOS ESPECFICOS:

Elaborar un proyecto productivo empresarial para el manejo del SIAF en el I.E.S.T.P. Jos Carlos Maritegui. Implementar el proyecto productivo empresarial para ponerlo en funcionamiento. Poner en funcionamiento a travs de la ejecucin de un curso.

1. UBICACIN

0. UBICACIN GEOGRFICA

Geogrficamente el rea de la influencia del proyecto comprende el I.E.S.T.P. Jos Carlos Maritegui- Distrito de Samegua - Provincia Mariscal Nieto - Moquegua.

0. UBICACIN POLTICA

REFERENCIALUGAR

ReginDepartamentoProvinciaDistritoDireccinTelfonoMoqueguaMoqueguaMariscal NietoSameguaAv. Andrs AvelinoCceres S/N053-462091

1. BENEFICIARIOS DIRECTOS E INDIRECTOS

Alumnos de la Carrera Profesional de Contabilidad. I.E.S.T.P. Jos Carlos Maritegui Docentes de la C.P. de Contabilidad. Entidades Pblicas. Pblico en General.

1. METAS, RESULTADOS Y EFECTOS ESPERADOS DEL PROYECTO

8.1. METAS:

Crear un centro para capacitar a egresados, alumnos, docentes de la Carrera Profesional de Contabilidad y pblico en general en el I.E.S.T.P. Jos Carlos Maritegui- Samegua.

8.2. RESULTADOS:

Actualozar Se creo el curso

8.3. EFECTOS ESPERADOS:

FIN FINALSe logra cumplir con uno de los objetivos del I.E.S.T.P. Jos Carlos Maritegui que es proyectarse a la comunidad a travs de actualizacin para los estudiantes y profesionales de la Carrera Profesional de Contabilidad.

CAPTULO II8. ADMINISTRACIN DE PROYECTO

10.1. TEMARIO:A. MDULO PRESUPUESTARIOPresupuesto e Introduccin al SIAF1. EL SIAF EN EL MARCO DE LA REFORMA Y MODERNIZACION DEL ESTADO.1. CEPLAN, Plan Bicentenario, Los Planes y Programas Estratgicos,1. Los PESEM, El POI, Presupuesto Pblico 2015 y LEY DE PRESUPUESTO N 30281Cadenas Programticas en el SIAF1. Nuevas Cadenas Programticas y Estructura Funcional,1. Categora 1 Programas Presupuestario PPR1. Categora 2 Acciones Centrales1. Categora 3 Asignaciones Presupuestales que no resultan en Producto APNOP.Modificacin Presupuestales en el SIAFa) Nivel institucional1. Tipo 001 Entre Pliegos1. Tipo 002 Crdito Suplementariob) Nivel Funcional Programtico1. Tipo 003 Dentro de la misma UE1. Tipo 004 Entre U.E del mismo PliegoProgramacin de Compromiso Anual PCA 20151. Qu es la Programacin deCompromisos Anual PCA.1. Quin determina el importede PCA a ser asignado a cada Pliego.1. Base legal de la PCA.1. Cmo priorizar la PCA.B. MDULO ADMINISTRATIVOCompromiso Anual1. Normativa1. Ampliacin1. Rebaja1. AnulacinCompromiso Mensual1. Normativa1. Tipo de Operacin1. Gasto Adquisiciones de Bienesy Servicios1. ON, Gasto de Planillas1. AV, Encargo Interno para Viticos1. RC, Gasto Fondo Caja Chica1. (Rendicin Reembolso)Devengado1. Normativa1. TIPOS DE OPERACIN1. N, Gasto Adquisiciones de Bienes y Servicios1. ON, Gasto de Planillas1. AV, Encargo Interno para Viticos1. RC, Gasto Fondo Caja Chica (Rendicin Reembolso)C. OPERACIONES DE TESORERAGirado1. Pago con Cheques1. Pago a Proveedores CCI1. Carta Orden y/o Carta Orden ElectrnicoRegistro de Ingresos1. Normativa1. Determinado1. RecaudacinCalendarios de Pago1. Normativa1. Programacin de Calendario de Pagos1. Ampliacin de Calendario de Pagos10.2. INFORMACINGENERALA. DEL CRONOGRAMA:

Difusin e Inscripciones: 02 de Agosto al 14 de Agosto del 2015Desarrollo del Curso: 15, 16, 22, 23,29 de Agosto y 05 de Setiembre del 2015.Entrega de Certificados: 28 de Setiembre del 2015.B. FECHAY HORARIO:El programa se dictar de acuerdo al siguiente detalle:INICIO:15 de Agosto del 2015TERMINO:05 de Setiembre del 2015HORARIOS:Sbados: 03:00 hrs . 06:00 hrs.Domingos: 8:00 hrs. 13:00 hrs.LUGAR:Instalaciones del laboratorio de Cmputo de la Carrera Profesional de Contabilidad del I.E.S.T.P. Jos Carlos Maritegui- Samegua.C. INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se realizarn directamente con los encargados del Curso en las instalaciones del I.E.S.T.P. Jos Carlos Maritegui- Samegua.D. ADMINISTRACIN DEL CURSO:Costo del Curso:El curso tiene un costo de: s/. 20.00 certificado a nombre del IESTP.s/. 40.00 Estudiantes del IESTP.S/. 60.00 Profesionales y particularesE. LUGAR DE DESARROLLO DEL EVENTO:En el laboratorio de Cmputo de la Carrera Profesional de Contabilidaddel I.E.S.T.P. Jos Carlos Maritegui- Samegua. F. BENEFICIOS:

Certificado a nombre del I.E.S.T.P. Jos Carlos Maritegui- Samegua. Carpeta de trabajoG. DELNUMERO DE PARTICIPANTES:

El curso tendr una meta de 20 participantes, tanto profesionales, egresados, docentes y estudiantes del rea contable y carreras afines.

10.3. ORGANIGRAMA DEL PROYECTOEl Taller de capacitacin se ha estructurado de la siguiente manera:

CENTRO DE CAPACITACIN

ADMINISTRADOR

ASISTENTE

10.4. PERFIL Y FUNCIONES DEL TALLER DE CAPACITACIN:

10.4.1. ADMINISTRADOR

10.4.2. ASISTENTE

10.4.3. TALLER DE CAPACITACIN

Planear, organizar, dirigir y evaluar las actividades del rea. Revisar, evaluar y elaborar informes de licencias por capacitacin. Participar en la formulacin de polticas sobre actualizacin docente.

9. PRESUPUESTO

11.1. PRESUPUESTO DE GASTOS

PLANTEAMIENTO DE LA INVERSIN

Tiene por objetivo determinar los montos para la adquisicin de los activos y el capital de trabajo necesarios para la prestacin de servicios.

GASTOS DETALLADOS DE LA INVERSIN DEL CAPITAL DE TRABAJO:

Material para Oficina

La labor administrativa requiere de uso de materiales que debe ser utilizado para prestar un buen servicio y as satisfacer las necesidades de los estudiantes.

ELEMENTOIMPORTE

Internet S/. 20.00

Papel Bond S/. 20.00

Resaltador S/. 4.00

Cuadernillos cuadriculados S/. 10.00

Folder S/. 10.00

Cintas S/. 5.00

Engrapador S/. 10.00

Perforador S/. 10.00

Lapiceros S/. 7.00

SUB TOTALS/. 96.00

MaterialesDESCRIPCINASISTENTESP/UTOTAL

Separata205.00100.00

Certificado205.00100.00

DVD202.0040.00

SUB TOTAL S/. 240.00

OTROS GASTOS GENERALES

Se har publicidad con el objetivo de captar la mayor cantidad de alumnos para que adquieran el servicio.

PUBLICIDADDESCRIPCINIMPORTE

Gigantografias150.00

Spot publicitario200.00

Volantes80.00

SUB TOTAL S/. 430.00

COSTOS

A. COSTOS FIJOS:

PERSONALPONENTESUELDO

MES I2,500.00

MES II2,500.00

SUB TOTALS/.5,000.00

ADQUISICIN E INSTALACIN DEL SOFTWAREDESCRIPCINCANT.IMPORTE

ADQUISICIN DEL SOFTWARE1300.00

INSTALACIN DEL SOFTWARE1100.00

SUB TOTALS/.400.00

ADQUISICIN DE BIENESDESCRIPCINCANT.IMPORTE

ADQUISICIN DE COMPUTADORA11800.00

SUB TOTALS/.1,800.00

COSTO DE ALQUILER DE ACTIVOS FIJOS

DESCRIPCINCANT.IMPORTEOBSERVACIN

ALQUILER DE MQUINAS DE CMPUTO (Computadoras)1300.00Prstamo obtenido por el Laboratorio de Contabilidad.

SUB TOTALS/.300.00

1.1.1. RESUMEN DE EGRESOS TOTALESDESCRIPCINMONTO

TILES DE ESCRITORIO96

MATERIALES240

PUBLICIDAD430

PERSONAL5000

ADQUISICIN E INSTALACIN DEL SOFTWARE400

ADQUISICIN DE BIENES1800

ALQUILER DE MQUINAS (I.E.S.T.P. "J.C.M")300

TOTALS/. 8,266.00

11.2. PRESUPUESTO DE INGRESOS:

A. ESTRUCTURA DE LA INVERSINRUBROVALOR UNITARIOCANT.UNID.COSTO TOTAL

I. ACTIVO FIJO

Maquinaria y/o EquiposS/. 2,200.00

ADQUISICIN DE COMPUTADORA1,800.001Unidad1,800.00

ADQUISICIN DE SOFWARE SIAF300.001Unidad300.00

INSTALACIN DE SOFWARE SIAF100.001Unidad100.00

TOTAL ACTIVO FIJOS/. 2,200.00

II. CAPITAL DE TRABAJO

PAGO DE DOCENTE5,000.001Unidad5,000.00

GIGANTOGRAFIAS 150.001Unidad150.00

SPOT PUBLICITARIO200.001Unidad200.00

VOLANTES 80.001Unidad80.00

MATERIALES DE OFICINA 96.001Unidad96.00

SEPARATA5.0020Unidad100.00

CERTIFICADO5.0020Unidad100.00

DVD2.0020Unidad40.00

ALQUILER DE MAQUINARIAS15.0020Unidad300.00

TOTAL CAPITAL DE TRABAJOS/. 6,066.00

TOTAL COSTOSS/. 8,266.00

FUENTE: ELABORACION PROPIA

Instituto de Educacin Superior Tecnolgico Pblico Jos Carlos MariteguiCarrera Profesional de Contabilidad2014B. C. PROYECCIN DEL CENTRO DE CAPACITACIN SIAF

SERVICIOSEMESTRE 1SEMESTRE 2SEMESTRE 3SEMESTRE 4SEMESTRE 5SEMESTRE 6SEMESTRE 7SEMESTRE 8SEMESTRE 9SEMESTRE 10TOTAL

CURSO SIAF20202020202020202020200

SERVICIOP. U.SEM. 1SEM. 2SEM. 3SEM. 4SEM. 5SEM. 6SEM. 7SEM. 8SEM. 9SEM. 10TOTAL

INSCRIPCIN40.00800.00800.00800.00800.00800.00800.00800.00800.00800.00800.008,000.00

MENSUALIDAD I180.003,600.003,600.003,600.003,600.003,600.003,600.003,600.003,600.003,600.003,600.0036,000.00

MENSUALIDAD II180.003,600.003,600.003,600.003,600.003,600.003,600.003,600.003,600.003,600.003,600.0036,000.00

TOTAL VENTASS/. 8,000.00S/. 8,000.00S/. 8,000.00S/. 8,000.00S/. 8,000.00S/. 8,000.00S/. 8,000.00S/. 8,000.00S/. 8,000.00S/. 8,000.00S/. 80,000.00

D. PRESUPUESTO DE GASTOSCONCEPTOSEM. 1SEM. 2SEM. 3SEM. 4SEM. 5SEM. 6SEM. 7SEM. 8SEM. 9SEM. 10

GASTOS OPERATIVOS5,970.005,970.005,970.005,970.005,970.005,970.005,970.005,970.005,970.005,970.00

A.- COSTOS DIRECTOS5,000.005,000.005,000.005,000.005,000.005,000.005,000.005,000.005,000.005,000.00

Sueldos 5,000.005,000.005,000.005,000.005,000.005,000.005,000.005,000.005,000.005,000.00

B.- COSTOS INDIRECTOS970970970970970970970970970970

Alquiler de Maquinas x 20300300300300300300300300300300

SEPARATA100100100100100100100100100100

CERTIFICADO100100100100100100100100100100

GIGANTOGRAFIAS 150150150150150150150150150150

SPOT PUBLICITARIO200200200200200200200200200200

VOLANTES 80808080808080808080

DVD40404040404040404040

GASTOS DE OPERACIN

A.- GASTOS DE VENTAS - - - - - - - - - -

B.- GASTOS ADMINISTRACIN96969696969696969696

MATERIALES DE OFICINA 96969696969696969696

E. FLUJO ECONMICO- FINANCIEROCOK0.8%

CONCEPTOSEM. 1SEM. 2SEM. 3SEM. 4SEM. 5SEM. 6SEM. 7SEM. 8SEM. 9SEM. 10

INGRESOSS/. 8,000.00S/. 8,000.00S/. 8,000.00S/. 8,000.00S/. 8,000.00S/. 8,000.00S/. 8,000.00S/. 8,000.00S/. 8,000.00S/. 8,000.00

COSTOSS/. 8,266.00S/. 6,066.00S/. 6,066.00S/. 6,066.00S/. 6,066.00S/. 6,066.00S/. 6,066.00S/. 6,066.00S/. 6,066.00S/. 6,066.00S/. 6,066.00

InversinS/. 8,266.00

Costos de Produccin (1)S/. 5,970.00S/. 5,970.00S/. 5,970.00S/. 5,970.00S/. 5,970.00S/. 5,970.00S/. 5,970.00S/. 5,970.00S/. 5,970.00S/. 5,970.00

Gastos de VentasS/. 0.00S/. 0.00S/. 0.00S/. 0.00S/. 0.00S/. 0.00S/. 0.00S/. 0.00S/. 0.00S/. 0.00

Gastos Administrativos (2)S/. 96.00S/. 96.00S/. 96.00S/. 96.00S/. 96.00S/. 96.00S/. 96.00S/. 96.00S/. 96.00S/. 96.00

FLUJO ECONMICO-S/. 8,266.00S/. 1,934.00S/. 1,934.00S/. 1,934.00S/. 1,934.00S/. 1,934.00S/. 1,934.00S/. 1,934.00S/. 1,934.00S/. 1,934.00S/. 1,934.00

PrstamoS/. 0.00

AmortizacinS/. 0.00S/. 0.00S/. 0.00S/. 0.00S/. 0.00S/. 0.00S/. 0.00S/. 0.00S/. 0.00S/. 0.00

InteresesS/. 0.00S/. 0.00S/. 0.00S/. 0.00S/. 0.00S/. 0.00S/. 0.00S/. 0.00S/. 0.00S/. 0.00

FLUJO FINANCIERO-S/. 8,266.00S/. 1,934.00S/. 1,934.00S/. 1,934.00S/. 1,934.00S/. 1,934.00S/. 1,934.00S/. 1,934.00S/. 1,934.00S/. 1,934.00S/. 1,934.00

Aporte propioS/. 8,266.00

Saldo acumuladoS/. 0.00S/. 1,934.00S/. 3,868.00S/. 5,802.00S/. 7,736.00S/. 9,670.00S/. 11,604.00S/. 13,538.00S/. 15,472.00S/. 17,406.00S/. 19,340.00

TIR 19.44%

VAN S/. 10,168

I.E.S.T. P. Jos Carlos Maritegui2014

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR TECNOLGICO PBLICO JOS CARLOS MARITEGUICARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD2014

1

24

10. FINANCIAMIENTO

El proyecto CENTRO DE CAPACITACIN EN EL MANEJO DEL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINSTRACIN FINANCIERA (SIAF) EN EL LABORATORIO DE LA C.P. DE CONTABILIDAD DEL INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR TENOLGICO PBLICO JOS CARLOS MARITEGUI DE SAMEGUA - 2015. Se financiar con la implementacin de cursos de capacitacin, para poder lograr el mejoramiento de la calidad educativa en los alumnos de la C.P. de Contabilidad.

Ser financiado por la organizacin de los cursos de capacitacin consistentes en una capacitacin por Semestre durante diez Semestres, que rotarn bajo la organizacin, ejecucin y evaluacin de los miembros integrantes que van a ejecutar el proyecto.

CAPTULO IIIEJECUCIN DEL PROYECTO

Este proyecto productivo se desarroll mediante la cooperacin del Director General, la Administradora, el Jefe de Unidad Acadmica (Turno Nocturno), el Jefe de rea Acadmica de Contabilidad, profesores de la carrera y alumnos egresados de la Carrera Profesional de Contabilidad como responsables del proyecto productivo.1. Se procedi a solicitar mediante un Formulario nico de Trmite FUT, por Trmite Documentario un ambiente para ubicar elTaller de capacitacin del SIAF, Una vez autorizado el ambiente se procedi a desarrollar el primer curso denominado Taller de Capacitacin en el manejo del Sistema Integrado de Administracin Financiera (SIAF). 2. Con fecha 02 al 14 de Agosto, se realiz la difusin e inscripcin de participantes en las instalaciones del I.E.S.T.P. JOS CARLOS MARITEGUI. Obtenindose un total de 25 inscritos; de los cuales solo participaron 19. 3. Con fechas: 14, 21,29 de Agosto y 04 de Septiembre, se procedi a solicitar el uso del laboratorio de cmputo de la C.P. de Contabilidad (para el dictado del taller) mediante Papeletas para USO DE AMBIENTE. Contando con la autorizacin respectiva del Sr. Director y Administracin.4. Posteriormente se coordin con la encargada del laboratorio de cmputo de la C.P. de Contabilidad, para desarrollo del Taller.5. Con fecha 15 de Agosto del 2015 se dio inicio al dictado de clases del Taller y entrega de la carpeta de trabajo por participante. (*)6. El desarrollo de los temas dictados, se detalla a continuacin:

FECHADETALLE

15/08/2015TEMAS DESARROLLADOSQu es el SIAF?

Administracin financiera gubernamental.

Marco legal.

Principales mdulos del SIAF.

Sistemas administrativos - entes rectores.

Cobertura del SIAF.

Mdulos del SIAF.

Proceso Presupuestario.

Etapas del Proceso Presupuestario.

16/08/2015TEMAS DESARROLLADOSProceso de la ejecucin presupuestal y financiera de los egresos pblicos.

Entidades que interviene en el SIAF.

Ejecucin presupuestal del ingreso.

Ejecucin presupuestal del gasto

Modificaciones presupuestarias.

Certificacin presupuestaria.

Reforma presupuestal-cadena funcional programtica.

Portal de transferencia econmica-consulta contable.

22/08/2015TEMAS DESARROLLADOSMdulo de formulacin presupuestal en web (terico -prctico).

23/08/2015TEMAS DESARROLLADOSMdulo de procesos presupuestarios (terico -prctico).

30/08/2015TEMAS DESARROLLADOSModulo administrativo (terico -prctico)

05/09/2015TEMAS DESARROLLADOSModulo contable (teora).

(*) Al inicio de cada sesin, se procedi a l registro de los participantes.

A. INGRESOS

TOTAL DE PARTICIPANTESC/UCOSTO TOTAL

19 participantesS/.50.00S/.950.00

TOTAL INGRESOSS/.950.00

B. EGRESOS FECHACONCEPTOMONTO

15/08/2015Pago del Ponente400.00

15/08/2015Fotocopias de separatas (B/V)30.00

16/08/2015tiles de Escritorio (B/V)15.00

23/08/2015Otros15.00

04/09/2015Diseo e Impresin de Certificados (26)40.00

TOTAL EGRESOS500.00

C. RESUMEN:DETALLETOTAL

TOTAL INGRESOSS/. 950.00

TOTAL EGRESOSS/. 500.00

UTILIDADS/. 450.00

D. DISPOSICIN DEL REMANENTESer utilizado en la implementacin del Departamento de Contabilidad y el Centro de Cmputo.CONCLUSIONES: Se implement el Taller de capacitacin,para atender a las necesidades que actualmente tienen los alumnos de la Carrera Profesional de Contabilidad.

El Centro de capacitacinactualmente brinda servicios de informacin actualizada, precisa y eficiente.

A travs del proyecto ejecutado se permite el uso adecuado el software a la aplicacin correspondiente a cada mdulocontable.

RECOMENDACIONES:

Que la Carrera Profesional de Contabilidad realice las gestiones correspondientes para el desarrollo de nuevos Talleres de capacitacin.

ElI.E.S.T.P.Jos Carlos Maritegui tenga conciencia de la importancia de este Taller de capacitacin,ya que podr generar rentabilidad para el instituto y a la vez ofrecer un mejor servicio educativo.

Se implemente dentro de Silabo, el dictado y aplicacin de software contables.

BIBLIOGRAFA: RESOLUCINNNNNNN!!!! www.mef.gob.pe/ Directiva N 003-2014-DGIESTP. JCM www.actualidadempresarial.com.pe www.asesorempresarial.com.pe SECTOR PBLICO www.entrelineas.com.pe SECTOR PBLICO www.wikipedia.org/wiki www.sunat.com.pe