Indicaciones Despues de La Extraccion

2
CUIDADOS DESPUÉS DE LA EXTRACCIÓN DENTAL Los cuidados que aquí se indican tienen el fin de asegurar que la recuperación y cicatrización sean lo más rápidas posible, de forma correcta y evitar complicaciones. Que hacer después de la extracción Tomar la medicación prescrita, en las dosis y tiempos establecidos. Colocar hielo en la zona de la herida. Guardar reposo. Qué hacer si la herida continúa sangrando Doblar una gaza (NUNCA USAR ALGODÓN), colocarla en el lugar de la herida y morderla de 15 - 20 minutos, esto detendrá el sangrado. Presentar pequeños sangrados intermitentes durante los dos primeros días es normal. Que no puede hacer No escupir. No hacer buches. No utilizar popote al beber líquidos. No hacer actividad física intensa. No levantar cosas pesadas. No lavar la herida utilizando jeringas. No exponerse al sol o a lugares muy calientes. En la medida de lo posible evitar agacharse. No fumar. No ingerir bebidas alcohólicas. Que puede comer Puede comer casi todo lo que desee, solo es importante que sean alimentos bajos en grasas. Evitar alimentos fritos, saturados de aceite o grasa, De preferencia evitar alimentos que contengan semillas o pedazos muy pequeños que puedan introducirse dentro de la herida. Como será el aseo bucal El cepillado de los dientes se realiza de forma normal. Al enjuagarse NO HACER BUCHES NI ESCUPIR, solamente colocar agua dentro de su boca, inclinar su cabeza lentamente de un lado a otro, inclinar la cabeza hacia el lavabo y abrir lentamente la boca para dejar salir lentamente el agua. Repetir las veces que desee. La limpieza de la herida se realiza con una gaza humedecida con agua (NUNCA USAR ALGODÓN), ejerciendo una presión muy ligera y frotar la zona para eliminar restos de alimento. Realizar el aseo bucal inmediatamente después de cada alimento.

description

cuidados posteriores a la extracción dental

Transcript of Indicaciones Despues de La Extraccion

Page 1: Indicaciones Despues de La Extraccion

CUIDADOS DESPUÉS DE LA EXTRACCIÓN DENTAL

Los cuidados que aquí se indican tienen el fin de asegurar que la recuperación y cicatrización sean lo más rápidas posible, de forma correcta y evitar complicaciones.

Que hacer después de la extracción

Tomar la medicación prescrita, en las dosis y tiempos establecidos. Colocar hielo en la zona de la herida. Guardar reposo.

Qué hacer si la herida continúa sangrando

Doblar una gaza (NUNCA USAR ALGODÓN), colocarla en el lugar de la herida y morderla de 15 - 20 minutos, esto detendrá el sangrado. Presentar pequeños sangrados intermitentes durante los dos primeros días es normal.

Que no puede hacer

No escupir. No hacer buches. No utilizar popote al beber líquidos. No hacer actividad física intensa. No levantar cosas pesadas.

No lavar la herida utilizando jeringas. No exponerse al sol o a lugares muy calientes. En la medida de lo posible evitar agacharse. No fumar. No ingerir bebidas alcohólicas.

Que puede comer

Puede comer casi todo lo que desee, solo es importante que sean alimentos bajos en grasas. Evitar alimentos fritos, saturados de aceite o grasa, De preferencia evitar alimentos que contengan semillas o pedazos muy pequeños que puedan introducirse dentro de la

herida.

Como será el aseo bucal

El cepillado de los dientes se realiza de forma normal. Al enjuagarse NO HACER BUCHES NI ESCUPIR, solamente colocar agua dentro de su boca, inclinar su cabeza lentamente de

un lado a otro, inclinar la cabeza hacia el lavabo y abrir lentamente la boca para dejar salir lentamente el agua. Repetir las veces que desee.

La limpieza de la herida se realiza con una gaza humedecida con agua (NUNCA USAR ALGODÓN), ejerciendo una presión muy ligera y frotar la zona para eliminar restos de alimento.

Realizar el aseo bucal inmediatamente después de cada alimento.

Se le ruega asista a su cita de revisión el día ______________________________________ para comprobar que su recuperación es correcta.

Cualquier complicación o duda llamar a este numero ______________________

Fecha Nombre y firma de enterado