INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

60
Proyecciones provinciales de población por sexo y grupos de edad 2001-2015 31 serie análisis demográfico REPÚBLICA ARGENTINA MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS

description

INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

Transcript of INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

Page 1: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

Proyecciones provinciales depoblación por sexo y grupos de edad

2001-2015

31serie

análisis demográfico

REPÚBLICA ARGENTINA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN

SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS

Page 2: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 312

Este informe técnico, en la actualidad sólo en soporte electrónico, integra la serie Análisis Demográfico,orientada a la difusión de los resultados de las investigaciones realizadas en el marco del Programa deAnálisis Demográfico (PAD) de la Dirección de Estadísticas Poblacionales dependiente de la Dirección Nacio-nal de Estadísticas Sociales y de Población del INDEC.

El INDEC brinda también a través de esta serie un espacio para la difusión de investigaciones regionalesy provinciales llevadas a cabo en el marco del Programa de Análisis Demográfico Provincial.

Participaron en la elaboración de estos resultados: Cristina Massa, Mónica Bankirer, Mónica Raimondi,Ester Rodríguez, Claudia Cantarella, Carina David, Ariel Lucarini, María del Carmen Speroni y Nanci Principe,bajo la dirección de Gladys Massé y Enrique Amadasi.

Queda hecho el depósito de la Ley Nº 11.723 Buenos Aires, 2005

PERMITIDA LA REPRODUCCIÓN PARCIAL CON MENCIÓN DE LA FUENTE

Responsable de la edición: Lic. Gustavo Pérez

SIGNOS CONVENCIONALES UTILIZADOS POR EL INDEC

Para la sustitución o complementación de un dato numérico el INDEC utiliza los siguientes signos, segúnel caso:

* Dato provisorio

– Dato igual a cero

– – Dato ínfimo, menos de la mitad del último dígito mostrado

. Dato no registrado

... Dato no disponible a la fecha de presentación de los resultados

/// Dato que no corresponde presentar debido a la naturaleza de las cosas o del cálculo

s Dato confidencial por aplicación de las reglas del secreto estadístico

e Dato estimado por extrapolación, proyección o imputación

PUBLICACIONES DEL INDEC

Las publicaciones editadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos se encuentran a la venta enINDEC, Centro Estadístico de Servicios, Julio A. Roca 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires P.B., C.P.1067, Argentina.Por cualquier consulta puede dirigirse personalmente al Centro Estadístico de Servicios, o biencomunicarse a los Tel.: 4349-9650/52/54/62, al Fax: 4349-9621, o a través de correo electrónicoE-Mail: [email protected], o en la página de INTERNET, http://www.indec.mecon.gov.arHorario de atención de 9:30 a 16:00.

Page 3: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 3

PRIMERA PARTE: Informe técnico

1. Datos básicos

1.1. Evaluación de los datos censales y definición de la población base

1.1.1 Estudio de cobertura

1.1.2 Definición de la población base

1.2. Estadísticas vitales

2. Proyección de la mortalidad

3. Proyección de la fecundidad

4. Proyección de saldos migratorios

4.1. Proyección de saldos migratorios internacionales

4.2. Proyección de saldos migratorios internos

Definición de los indicadores demográficos

Bibliografía

Página

CONTENIDO 99

SEGUNDA PARTE: Cuadros

Cuadro 1 Población por sexo y año calendario según provincia

Cuadros 2 Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de

las provincias

Cuadros 3 Estructura por grandes grupos de edad y sexo, para cada una de las

provincias

5

5

5

6

6

9

10

11

13

13

13

15

63

17

19

24

49

Page 4: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 314

PRIMERA PARTE: INFORME TÉCNICO

(1) El estudio de cobertura del Censo 2001 se efectuó de manera conjunta entre técnicos de la Dirección de EstadísticasPoblacionales del INDEC y de las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE) durante el año 2002. El mismo consistió en laevaluación de los resultados preliminares del Censo 2001 a nivel provincial y departamental con vistas a dar cuenta de lasdiferencias observadas respecto de las estimaciones de población vigentes a la fecha del censo.

Las proyecciones provinciales de población se han realizado por sexo y grupos quinquenales deedad mediante la aplicación del método de «los componentes» (Naciones Unidas, 1956), que consiste enproyectar en forma independiente las variables determinantes de la dinámica poblacional: mortalidad,fecundidad y migración, a partir de una población base.

A continuación se presentan aspectos relativos a los datos básicos, a la definición de la pobla-ción base y a la proyección de los niveles de la mortalidad, la fecundidad y los saldos migratorios internose internacionales.

1. Datos básicos

La información utilizada en esta oportunidad proviene de los resultados definitivos de los dosúltimos censos nacionales de población (1991 y 2001) y las estadísticas de los registros de naci-mientos y defunciones de este último período intercensal.

1.1. Evaluación de los datos censales y definición de la población base

La elaboración de proyecciones de población supone la evaluación previa de los datos disponi-bles mediante la aplicación de la denominada “conciliación censal” que es una técnica estrictamentedemográfica que permite estimar el nivel de omisión censal por edad y sexo (Rincón, 1984).

Esta metodología se apoya en la búsqueda de coherencia entre la información por edad y sexo delos censos recientes (1980, 1991 y 2001) y de los hechos vitales (nacimientos y defunciones) registra-dos durante las últimas décadas.

Como resultado del análisis por conciliación censal realizado con el asesoramiento técnico del Cen-tro Latinoamericano de Demografía (CELADE) surge que la omisión del Censo 2001 para el total del paísfue del 2,75%.

En general, el ajuste de la población base a nivel de las provincias ha sido realizado, hasta el momen-to, en forma proporcional al volumen y estructura por edad y sexo de cada una de ellas debido a la falta deelementos que permitieran distribuir dicha omisión de manera diferencial en cada jurisdicción. Sin embar-go en esta oportunidad se cuenta con información adicional, proveniente del análisis de cobertura delCenso 2001(1) , que permite identificar situaciones heterogéneas. En síntesis, la omisión del Censo 2001,obtenida por conciliación censal para el total del país, cuenta de dos componentes para su distribución:

Page 5: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 5

(2) El conteo y listado de viviendas es una de las tareas preparatorias que permite asegurar una distribución homogénea de lacarga de trabajo de los censistas, sin omitir ni superponer viviendas. En la Ciudad de Buenos Aires, se evaluó la posibilidad deemplear registros administrativos como alternativa a esta actividad. Se utilizó la información proveniente de los diarios defacturación de las empresas de electricidad cuya particularidad reside en la confiabilidad de su actualización y en la posibilidadde su adecuación a las necesidades del operativo.

( 3) Además, la entrevista puede no haberse realizado por tratarse de una vivienda desocupada debido a diferentes razones.

a) un 1,90% surgido del análisis de cobertura del Censo 2001, con un comportamiento heterogéneoa nivel de las divisiones político-administrativas menores -provincia y departamento/partido/distritoescolar- y;

b) un 0,85% restante que se distribuye, como en censos anteriores, en forma proporcional al porcentaje depoblación por sexo y grupos de edad de cada provincia y departamento/partido/distrito escolar.

1.1.1. Estudio de cobertura

El análisis realizado permitió identificar las áreas con problemas de cobertura y discutir con lasDPE acerca de sus causas principales. La identificación de dichas áreas se realizó en base a doscriterios: la diferencia detectada entre los resultados censales y los esperados por conteo y listadoprevio(2) y la incidencia de las entrevistas no realizadas.

Como resultado del primer análisis -diferencias entre resultados censales y conteo previo- se proce-dió a efectuar una evaluación basada en la información disponible en las provincias (cartografía, planillascensales, evaluación subjetiva y cualitativa de informantes claves, etc.) que permitió discernir entre áreasefectivas de omisión y áreas en que las diferencias eran explicables a partir de situaciones particulares dela zona en cuestión (mudanza de población a otros sectores de la localidad, zonas de residencia estudian-til, conteo previo inexistente o de mala calidad, etc.). Una vez detectadas las áreas en las que se corroboróla omisión efectiva a partir del trabajo de campo y en gabinete, se estimó el total de población eventual-mente omitida a nivel de departamento/partido/distrito escolar y provincia teniendo en cuenta el promediode personas por hogar del radio censal en 2001.

En lo que se refiere al segundo tipo de análisis -entrevistas no realizadas-, al momento deefectuar la presente estimación se disponía de información del Censo 2001 sobre los “motivos de norealización de la entrevista”, que incluye la existencia de “moradores ausentes”(3). Se restringió elanálisis a ese concepto y la hipótesis consistió en aceptar como eventual omisión a todos los casosen que el porcentaje de viviendas con moradores ausentes en 2001 excediera al registrado en 1991.

1.1.2. Definición de la población base

Los resultados finales de la conciliación censal para el total del país y el análisis de coberturadel censo a nivel provincial permitieron realizar los correspondientes ajustes de población. Sus valoresfueron tomados en consideración para la definición de la población base por grupos quinquenales deedad y sexo, punto de partida de la revisión de las proyecciones vigentes, tal como se indica acontinuación:

Para la ejecución de esta tarea, se desarrollaron los siguientes pasos:

Page 6: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 316

Paso Nº 1. Ajuste de la población empadronada a partir del análisis de cobertura

La corrección de la población empadronada en el Censo 2001 consistió en sumar al resultado poblacionalcorrespondiente a cada provincia el total de población estimado a partir del análisis de cobertura de maneraproporcional a cada sexo y grupo de edad. Los totales obtenidos por sexo para cada provincia se muestranen el Cuadro 1.

Paso Nº 2. Ajuste de la población del total del país por sexo y grupos de edad a partir de la técnicade conciliación censal

A partir de la aplicación del método de la conciliación censal se corrigió la población del total del paísy se ajustaron las poblaciones provinciales con una distribución proporcional al porcentaje de población decada provincia, mediante la aplicación de factores de ajuste para cada sexo y grupos de edad (Cuadro 2).

Cuadro 1. Población corregida por análisis de cobertura, por sexo según provincia,al 17-11-2001

Total del país 36.944.597 17.987.508 18.957.089

Ciudad de Buenos Aires 2.938.602 1.332.105 1.606.497

Buenos Aires 14.098.578 6.857.882 7.240.696

Catamarca 335.533 167.024 168.509

Córdoba 3.124.725 1.517.534 1.607.191

Corrientes 936.026 461.943 474.083

Chaco 988.124 492.983 495.141

Chubut 423.552 212.221 211.331

Entre Ríos 1.167.703 572.964 594.739

Formosa 489.011 245.390 243.621

Jujuy 615.067 303.074 311.993

La Pampa 304.720 151.874 152.847

La Rioja 294.766 147.284 147.482

Mendoza 1.596.833 777.632 819.201

Misiones 966.580 484.854 481.726

Neuquén 485.708 242.023 243.685

Río Negro 570.116 283.264 286.852

Salta 1.082.504 535.849 546.655

San Juan 625.233 305.074 320.159

San Luis 372.558 185.717 186.841

Santa Cruz 197.490 100.750 96.740

Santa Fe 3.074.808 1.491.791 1.583.017

Santiago del Estero 806.845 404.157 402.688

Tierra del Fuego 101.604 51.965 49.639

Tucumán 1.347.911 662.154 685.757

Provincia Ambos sexos Varones Mujeres

Page 7: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 7

Cuadro 2. Población ajustada al total del país por cobertura y conciliación censal, por sexosegún provincia, al 17-11-2001

Paso Nº 3. Ajuste de la población por provincias al total del país corregido por conciliación censalal 30-06-2001 (población base para las proyecciones)

A partir de la estimación de la población del total del país (corregida por conciliación censal) al 30-06-2001, se ajustó la población de cada provincia por sexo y grupos de edad, mediante la aplicación defactores de ajuste. Como resultado de estos procedimientos se obtuvo la población base de la proyección,es decir la población por sexo y grupos de edad al 30-06-2001. En el Cuadro 3 se presenta la poblaciónobtenida por sexo para cada provincia.

Total del país 37.282.970 18.263.721 19.019.249

Ciudad de Buenos Aires 2.995.805 1.369.019 1.626.786

Buenos Aires 14.211.087 6.956.595 7.254.492

Catamarca 338.168 169.294 168.874

Córdoba 3.154.833 1.541.746 1.613.087

Corrientes 942.870 467.845 475.025

Chaco 995.192 499.121 496.071

Chubut 427.404 215.430 211.974

Entre Ríos 1.177.747 581.366 596.381

Formosa 492.221 248.275 243.946

Jujuy 619.929 307.172 312.757

La Pampa 307.500 154.198 153.302

La Rioja 297.149 149.348 147.801

Mendoza 1.611.091 789.120 821.971

Misiones 973.225 490.769 482.456

Neuquén 489.997 245.636 244.361

Río Negro 575.043 287.361 287.682

Salta 1.090.600 542.824 547.775

San Juan 630.793 309.525 321.268

San Luis 375.865 188.490 187.375

Santa Cruz 199.381 102.339 97.043

Santa Fe 3.102.849 1.514.831 1.588.018

Santiago del Estero 812.609 409.263 403.346

Tierra del Fuego 102.498 52.736 49.762

Tucumán 1.359.114 671.418 687.696

Ambos sexosProvincia Varones Mujeres

Page 8: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 318

Cuadro 3. Población corregida por cobertura y conciliación censal al 30-06-2001 por sexo segúnprovincia (población base)

Total del país 37.156.195 18.201.249 18.954.946

Ciudad de Buenos Aires 2.995.397 1.371.857 1.623.540

Buenos Aires 14.167.123 6.932.574 7.234.549

Catamarca 335.859 168.093 167.766

Córdoba 3.144.346 1.536.603 1.607.743

Corrientes 939.179 465.949 473.230

Chaco 991.454 497.335 494.119

Chubut 425.375 214.448 210.927

Entre Ríos 1.173.533 579.180 594.353

Formosa 489.663 246.999 242.664

Jujuy 617.063 305.693 311.370

La Pampa 306.037 153.492 152.545

La Rioja 294.597 148.034 146.563

Mendoza 1.606.024 786.655 819.369

Misiones 968.238 488.228 480.010

Neuquén 486.779 244.093 242.686

Río Negro 573.394 286.567 286.827

Salta 1.084.033 539.473 544.560

San Juan 627.913 308.008 319.905

San Luis 372.849 186.976 185.873

Santa Cruz 198.121 101.754 96.367

Santa Fe 3.095.496 1.511.271 1.584.225

Santiago del Estero 808.934 407.298 401.636

Tierra del Fuego 101.247 52.138 49.109

Tucumán 1.353.541 668.531 685.010

Provincia Ambos sexos Varones Mujeres

1.2. Estadísticas vitales

Los datos de los registros de nacimientos y defunciones utilizados en este informe, que cubren elperíodo 1991-2001, provienen de publicaciones de la Dirección Nacional de Estadísticas de Salud delMinisterio de Salud y Acción Social de Nación (PNES,1991 a 2001) y son:

- Defunciones de menores de 1 año, por sexo y edad desagregadas en días y meses, tal como lo requiereel cálculo de los factores de separación de dichas defunciones.

- Defunciones generales por sexo y edad para cada año del período utilizadas en la conciliación censal yen la elaboración de las tablas de mortalidad.

- Nacimientos por edad de la madre utilizados para el cálculo de las tasas de fecundidad por edad y tasaglobal de fecundidad.

Page 9: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 9

Cuadro 4. Esperanzas de vida al nacimiento por sexo según provincia. Período 2000-2001

Ciudad de Buenos Aires 71,80 79,39Buenos Aires 70,02 78,03Catamarca 70,44 76,45Córdoba 71,08 78,71Corrientes 68,44 75,82Chaco 66,95 73,26Chubut 68,85 75,88Entre Ríos 69,96 78,36Formosa 68,47 73,45Jujuy 68,92 76,40La Pampa 71,06 78,96La Rioja 70,04 75,18Mendoza 71,75 78,10Misiones 69,73 76,03Neuquén 71,32 79,63Río Negro 71,53 76,29Salta 68,73 75,24San Juan 70,66 76,55San Luis 71,20 77,05Santa Cruz 69,53 77,15Santa Fe 70,22 78,18Santiago del Estero 68,83 74,41Tierra del Fuego 72,86 76,96Tucumán 69,18 75,83

Esperanza de vida al nacimiento, en añosProvincia

Varones Mujeres

2. Proyección de la mortalidad

Para el estudio de esta variable se consideró la información correspondiente a las Tablas Provin-ciales de Mortalidad construidas para el período 2000-2001.

Para su elaboración se trabajó separadamente con la población de varones y de mujeres, dada laconocida diferencia de mortalidad por sexo. En la elaboración se distinguieron también dos grupos deedades: menores de 5 años y personas de 5 años y más.

En el caso del grupo de menores de 5 años, la función de la tabla de vida que se derivó de losregistros fue la que en lenguaje demográfico se denomina probabilidad de muerte y se simboliza con laletra q

x, en tanto que en el grupo de 5 años y más, la función que se derivó fue la que se conoce como tasa

anual media de mortalidad por edad -o tasa central de mortalidad- y se representa con la letra mx.

Dichas tablas de mortalidad arrojaron los siguientes valores de esperanza de vida al nacimiento porsexo para cada provincia:

Page 10: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 3110

Para la proyección de la mortalidad, se extrapolaron las esperanzas de vida al nacimiento de acuerdocon la tendencia nacional, cuyos resultados se presentan en el Cuadro 5.

Cuadro 5. Esperanzas de vida al nacimiento por sexo según provincia. Período 2005-2015

Ciudad de Buenos Aires 72,61 73,41 74,16 80,17 80,95 81,66Buenos Aires 70,97 71,90 72,77 78,93 79,82 80,65Catamarca 71,35 72,26 73,09 77,49 78,51 79,47Córdoba 71,95 72,80 73,59 79,55 80,38 81,16Corrientes 69,50 70,55 71,53 76,91 77,99 79,00Chaco 68,13 69,29 70,37 74,58 75,88 77,08Chubut 69,88 70,90 71,85 76,97 78,04 79,04Entre Ríos 70,91 71,85 72,72 79,23 80,09 80,89Formosa 69,53 70,58 71,55 74,75 76,03 77,22Jujuy 69,95 70,96 71,91 77,44 78,47 79,43La Pampa 71,93 72,78 73,58 79,78 80,59 81,34La Rioja 70,98 71,92 72,78 76,33 77,46 78,52Mendoza 72,57 73,37 74,12 79,00 79,88 80,70Misiones 70,70 71,65 72,54 77,11 78,17 79,15Neuquén 72,17 73,00 73,78 80,39 81,14 81,84Río Negro 72,36 73,18 73,95 77,34 78,38 79,35Salta 69,77 70,80 71,76 76,38 77,51 78,56San Juan 71,56 72,44 73,27 77,58 78,60 79,54San Luis 72,06 72,90 73,69 78,04 79,01 79,92Santa Cruz 70,51 71,48 72,38 78,13 79,09 79,99Santa Fe 71,15 72,07 72,92 79,07 79,95 80,76Santiago del Estero 69,86 70,89 71,84 75,63 76,83 77,94Tierra del Fuego 73,59 74,31 74,99 77,95 78,94 79,85Tucumán 70,85 72,50 74,03 76,92 78,00 79,00

2010 201520052015

Esperanza de vida al nacimiento, en años

Provincia MujeresVarones

20102005

3. Proyección de la fecundidad

Para estimar el nivel inicial de esta variable se calcularon las tasas específicas de fecundidad y latasa global de fecundidad del año 2001, tomando como numerador a los nacimientos provenientes deestadísticas vitales y como denominador a la población femenina corregida por cobertura y conciliacióncensal (Cuadro 6).

Page 11: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 11

Para la proyección de la fecundidad, se extrapolaron las tasas globales de fecundidad de acuerdocon la evolución esperada para el total del país (Cuadro 7).

Cuadro 6. Tasas específicas y tasa global de fecundidad, según provincia. Año 2001

Ciudad de Buenos Aires 0,02295 0,06802 0,09615 0,10694 0,05877 0,01479 0,00075 1,84Buenos Aires 0,05065 0,10950 0,11884 0,10496 0,05883 0,01855 0,00156 2,31Catamarca 0,10008 0,17016 0,15489 0,11973 0,06903 0,02139 0,00099 3,18Córdoba 0,05347 0,09782 0,11465 0,09431 0,04906 0,01302 0,00084 2,12Corrientes 0,07579 0,15632 0,14059 0,11609 0,06875 0,02304 0,00160 2,91Chaco 0,10736 0,14763 0,13762 0,10059 0,05513 0,01840 0,00257 2,85Chubut 0,08376 0,13906 0,12549 0,09334 0,04798 0,01578 0,00078 2,53Entre Ríos 0,08204 0,13427 0,13382 0,10801 0,06288 0,01828 0,00074 2,70Formosa 0,09703 0,16862 0,15734 0,11840 0,06896 0,02668 0,00584 3,21Jujuy 0,08281 0,14999 0,13935 0,11832 0,07227 0,02491 0,00175 2,95La Pampa 0,07375 0,12884 0,12989 0,09628 0,04404 0,01188 0,00156 2,43La Rioja 0,07004 0,12870 0,13359 0,10276 0,05828 0,01527 0,00272 2,56Mendoza 0,06626 0,12543 0,13631 0,10898 0,06025 0,01758 0,00148 2,58Misiones 0,10526 0,18058 0,16477 0,12753 0,07801 0,02587 0,00241 3,42Neuquén 0,07579 0,12938 0,12233 0,09947 0,05129 0,01619 0,00141 2,48Río Negro 0,07878 0,13854 0,13115 0,09692 0,05282 0,01425 0,00155 2,57Salta 0,07727 0,16224 0,15839 0,12864 0,08071 0,03092 0,00424 3,21San Juan 0,06768 0,14153 0,15497 0,12546 0,07017 0,02133 0,00123 2,91San Luis 0,08787 0,15113 0,15412 0,11166 0,06763 0,02187 0,00103 2,98Santa Cruz 0,08437 0,15937 0,13921 0,10448 0,04993 0,01449 0,00058 2,76Santa Fe 0,06958 0,10306 0,11519 0,09561 0,04984 0,01272 0,00063 2,23Santiago del Estero 0,07524 0,13271 0,12903 0,10009 0,06346 0,02038 0,00329 2,62Tierra del Fuego 0,07264 0,14457 0,15511 0,10546 0,05441 0,01766 0,00112 2,75Tucumán 0,06979 0,12590 0,13724 0,10928 0,06527 0,01778 0,00185 2,64

TGF (hijos por

mujer)

Tasas específicas de fecundidad (hijos por mujer)

45-4940-4435-3930-3425-29 20-2415-19

Cuadro 7. Tasa global de fecundidad por provincia. Período 2005-2015

Ciudad de Buenos Aires 1,68 1,63 1,57Buenos Aires 2,11 2,05 1,97Catamarca 2,90 2,82 2,71Córdoba 1,93 1,88 1,80Corrientes 2,65 2,58 2,48Chaco 2,59 2,53 2,42Chubut 2,30 2,25 2,15Entre Ríos 2,46 2,40 2,30Formosa 2,93 2,85 2,73Jujuy 2,68 2,61 2,51La Pampa 2,21 2,16 2,07La Rioja 2,33 2,27 2,17Mendoza 2,35 2,29 2,20Misiones 3,12 3,04 2,91Neuquén 2,26 2,20 2,11Río Negro 2,34 2,28 2,19Salta 2,92 2,85 2,73San Juan 2,65 2,58 2,48San Luis 2,71 2,64 2,53Santa Cruz 2,51 2,45 2,35Santa Fe 2,05 1,98 1,90Santiago del Estero 2,39 2,33 2,23Tierra del Fuego 2,51 2,44 2,34Tucumán 2,40 2,34 2,24

201520102005

Tasa global de fecundidad (hijos por mujer)Provincia

Provincia

Page 12: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 3112

4. Proyección de saldos migratorios

4.1. Proyección de saldos migratorios internacionales

La hipótesis sobre el comportamiento futuro de la migración internacional se sustenta en los datos delCenso Nacional de Población, Hogares y Vivienda de 2001 y en información proporcionada en los censosde otros países.

Los datos censales permitieron estimar el total de inmigrantes del período 1996-2001 a partir de lainformación sobre personas censadas en 2001 que en 1996 residían en otro país.

A fin de contar con algún indicio acerca del volumen de población emigrante, se solicitó a los Institutosy Direcciones de Estadística el detalle acerca del número de argentinos captados en la ronda de loscensos del 2000, en especial en aquellos países tradicionalmente receptores de población argentina. Enforma complementaria se dispuso también de la información del CELADE (IMILA) que recopila dichainformación en los censos de América Latina.

La hipótesis migratoria internacional considera para el total del país un saldo migratorio negativo para elquinquenio 2000-2005 de –100.000 personas (-55.000 varones y –45.000 mujeres) y a partir del quinquenio2005-2010 se supone un saldo migratorio nulo a lo largo del período de la proyección.

En el Cuadro 8 se presentan los saldos migratorios estimados para cada sexo para el período 2001-2005 para las provincias involucradas.

Cuadro 8. Saldo migratorio internacional por sexo según provincia. Período 2001-2005

Ciudad de Buenos Aires -7.500 -3.750

Buenos Aires -31.715 -30.710

Córdoba -3.300 -2.695

Entre Ríos -7.505 -3.750

Mendoza -2.200 -1.800

Salta -1.390 -1.145

Santa Fe -1.390 -1.145

Saldo migratorio internacionalProvincia

MujeresVarones

4.2. Proyección de saldos migratorios internos

Para estimar los saldos migratorios internos se consideró la información del Censo 2001 provenientede la pregunta que indaga acerca del lugar de residencia 5 años antes del Censo.

Para la estimación de saldos migratorios internos por sexo y grupos de edad se aplicó el método derazones de sobrevivencia intercensal, a partir de la información proporcionada por los Censos 1991 y 2001.

En el Cuadro 9 se presentan los saldos migratorios estimados para cada sexo y período.

Page 13: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 13

Cuadro 9. Saldo migratorio interno por sexo según provincia. Período 2001-2015

Ciudad de Buenos Aires 6.000 6.000 6.000 7.490 7.490 7.490Buenos Aires 15.135 15.135 15.135 28.115 28.115 28.115Catamarca 4.070 4.070 4.070 3.045 3.045 3.045Córdoba 10.145 10.145 10.145 11.200 11.200 11.200Corrientes -8.550 -8.550 -8.550 -10.035 -10.035 -10.035Chaco -15.290 -15.290 -15.290 -14.360 -14.360 -14.360Chubut -1.125 -1.125 -1.125 -725 -725 -725Entre Ríos -875 -875 -875 -2.325 -2.325 -2.325Formosa -3.645 -3.645 -3.645 -4.200 -4.200 -4.200Jujuy -3.510 -3.510 -3.510 -4.850 -4.850 -4.850La Pampa 2.580 2.580 2.580 2.390 2.390 2.390La Rioja 6.430 6.430 6.430 5.670 5.670 5.670Mendoza -2.885 -2.885 -2.885 -3.010 -3.010 -3.010Misiones -9.030 -9.030 -9.030 -10.865 -10.865 -10.865Neuquén 2.485 2.485 2.485 3.785 3.785 3.785Río Negro -9.290 -9.290 -9.290 -9.340 -9.340 -9.340Salta 1.345 1.345 1.345 -530 -530 -530San Juan 1.530 1.530 1.530 -780 -780 -780San Luis 8.110 8.110 8.110 7.985 7.985 7.985Santa Cruz 1.730 1.730 1.730 2.310 2.310 2.310Santa Fe -4.875 -4.875 -4.875 -4.415 -4.415 -4.415Santiago del Estero -3.270 -3.270 -3.270 -6.735 -6.735 -6.735Tierra del Fuego 3.910 3.910 3.910 4.395 4.395 4.395Tucumán -1.125 -1.125 -1.125 -4.215 -4.215 -4.215

Saldo migratorio interno

MujeresVaronesProvincia

2011-20152006-20102001-20052011-20152006-20102001-2005

Page 14: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 3114

DEFINICIÓN DE LOS INDICADORES DEMOGRÁFICOS

Tasa bruta anual de natalidad: es el cociente entre el número medio anual de nacidos vivos ocurridosdurante un período determinado y la población media de dicho período.

Tasa global de fecundidad: representa el número medio de hijos por mujer que tendría una cohortehipotética de mujeres expuesta durante su vida fértil a las tasas de fecundidad por edad del período enestudio, bajo un supuesto de mortalidad nula desde el nacimiento hasta el término de la edad fértil.

Tasa bruta de reproducción femenina: es el número medio de hijas por mujer que tendría una cohortehipotética de mujeres expuesta durante su vida fértil a las tasas de fecundidad por edad del período enestudio, bajo un supuesto de mortalidad nula desde el nacimiento hasta el término de la edad fértil.

Tasa neta de reproducción femenina: es el número medio de hijas por mujer que tendría una cohortehipotética de mujeres expuesta durante su vida fértil a las tasas de fecundidad por edad del período enestudio y a los riesgos de mortalidad por edad observados en esa misma población.

Tasa bruta anual de mortalidad: es el cociente entre el número medio anual de defunciones ocurridasen una población durante un período determinado y la población media de dicho período.

Tasa de mortalidad infantil: es el cociente entre las defunciones de menores de un año y el total denacidos vivos de ese año.

Esperanza de vida al nacimiento: es el número de años que en promedio se espera que viva un reciénnacido en las condiciones de mortalidad por edad definidas en la tabla de mortalidad del período corres-pondiente.

Tasa de crecimiento natural: es el cociente entre el balance de nacimientos y defunciones ocurridosen una población durante un período determinado y la población media de dicho período.

Tasa anual de migración neta: es el cociente entre el saldo neto migratorio anual ocurrido durante unperíodo determinado y la población media de dicho período.

Tasa anual media de crecimiento: expresa el ritmo de crecimiento de una población, es decir encuánto aumenta o disminuye en promedio esa población anualmente durante un período determinado.

Page 15: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 15

SEGUNDA PARTE: CUADROS

Notas aclaratorias

- La información presentada en el Cuadro 1 para los años intermedios de cada quinquenio ha sido calcu-lada mediante interpolación utilizando métodos demográfico-matemáticos.

- Los resultados están referidos a la población al 30 de junio.

Page 16: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 3116

Cuadro 1. Población por sexo y año calendario según provincia

Ambos sexos

Total del país 37.156.195 37.515.632 37.869.730 38.226.051 38.592.150Ciudad de Buenos Aires 2.995.397 3.000.966 3.006.179 3.011.694 3.018.102Buenos Aires 14.167.123 14.290.241 14.410.581 14.530.996 14.654.379Catamarca 335.859 343.154 350.440 357.804 365.323Córdoba 3.144.346 3.172.180 3.199.362 3.226.504 3.254.279Corrientes 939.179 949.538 959.809 970.173 980.813Chaco 991.454 999.654 1.007.845 1.016.209 1.024.934Chubut 425.375 430.431 435.397 440.381 445.458Entre Ríos 1.173.533 1.184.584 1.195.374 1.206.177 1.217.212Formosa 489.663 496.550 503.404 510.353 517.506Jujuy 617.063 625.930 634.722 643.571 652.577La Pampa 306.037 309.956 313.810 317.697 321.653La Rioja 294.597 300.974 307.391 313.918 320.602Mendoza 1.606.024 1.623.499 1.640.635 1.657.801 1.675.309Misiones 968.238 983.482 998.667 1.013.983 1.029.645Neuquén 486.779 495.473 504.075 512.698 521.439Río Negro 573.394 577.042 580.533 583.953 587.430Salta 1.084.033 1.103.122 1.122.260 1.141.632 1.161.484San Juan 627.913 637.602 647.156 656.727 666.446San Luis 372.849 381.889 390.918 400.012 409.280Santa Cruz 198.121 202.043 205.953 209.859 213.845Santa Fe 3.095.496 3.115.922 3.135.972 3.156.308 3.177.557Santiago del Estero 808.934 816.294 823.817 831.597 839.767Tierra del Fuego 101.247 104.721 108.210 111.726 115.286Tucumán 1.353.541 1.370.385 1.387.220 1.404.278 1.421.824

Año

20052004200320022001Provincia

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total del paísCiudad de Buenos AiresBuenos AiresCatamarcaCórdobaCorrientesChacoChubutEntre RíosFormosaJujuyLa PampaLa RiojaMendozaMisionesNeuquénRío NegroSaltaSan JuanSan LuisSanta CruzSanta FeSantiago del EsteroTierra del FuegoTucumán

38.970.611 39.356.383 39.745.613 40.134.425 40.518.9513.025.772 3.034.161 3.042.581 3.050.728 3.058.309

14.784.007 14.917.940 15.052.177 15.185.336 15.315.842372.937 380.612 388.416 396.303 404.240

3.282.680 3.311.280 3.340.041 3.368.609 3.396.685991.597 1.002.416 1.013.443 1.024.575 1.035.712

1.033.865 1.042.881 1.052.185 1.061.638 1.071.141450.549 455.607 460.684 465.750 470.733

1.229.373 1.242.547 1.255.787 1.268.979 1.282.014524.805 532.238 539.883 547.726 555.694661.667 670.766 679.975 689.231 698.474325.626 329.576 333.550 337.521 341.456327.384 334.235 341.207 348.251 355.350

1.693.261 1.711.416 1.729.660 1.747.801 1.765.6851.045.534 1.061.590 1.077.987 1.094.636 1.111.443

530.219 538.952 547.742 556.528 565.242590.871 594.189 597.476 600.688 603.761

1.181.886 1.202.753 1.224.022 1.245.573 1.267.311676.189 685.883 695.640 705.378 715.052418.625 428.025 437.544 447.138 456.767217.846 221.871 225.920 230.005 234.087

3.199.248 3.220.818 3.242.551 3.264.095 3.285.170848.196 856.739 865.546 874.519 883.573118.899 122.531 126.212 129.929 133.694

1.439.575 1.457.357 1.475.384 1.493.488 1.511.516

Año

20102009200820072006Provincia

Page 17: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 17

Varones

Cuadro 1. Población por sexo y año calendario según provincia

Total del paísCiudad de Buenos AiresBuenos AiresCatamarcaCórdobaCorrientesChacoChubutEntre RíosFormosaJujuyLa PampaLa RiojaMendozaMisionesNeuquénRío NegroSaltaSan JuanSan LuisSanta CruzSanta FeSantiago del EsteroTierra del FuegoTucumán

Ambos sexos

Año

20152014201320122011Provincia

40.900.496 41.281.631 41.660.417 42.034.884 42.403.0873.065.461 3.072.426 3.079.071 3.085.275 3.090.922

15.444.306 15.571.686 15.697.279 15.820.456 15.940.645412.236 420.314 428.460 436.628 444.824

3.424.376 3.451.910 3.479.115 3.505.797 3.531.8171.046.891 1.058.161 1.069.457 1.080.717 1.091.8891.080.729 1.090.451 1.100.234 1.109.995 1.119.667

475.678 480.592 485.444 490.227 494.9041.294.901 1.307.740 1.320.465 1.333.027 1.345.355

563.792 572.060 580.450 588.921 597.418707.704 716.978 726.239 735.459 744.560345.349 349.240 353.106 356.926 360.694362.502 369.727 377.001 384.315 391.614

1.783.341 1.800.895 1.818.256 1.835.326 1.852.0171.128.414 1.145.600 1.162.946 1.180.382 1.197.823

573.916 582.560 591.156 599.683 608.090606.706 609.553 612.276 614.846 617.216

1.289.272 1.311.499 1.333.953 1.356.558 1.379.229724.680 734.301 743.893 753.418 762.857466.441 476.191 486.008 495.864 505.730238.171 242.275 246.397 250.519 254.629

3.305.884 3.326.511 3.346.867 3.366.801 3.386.133892.738 902.063 911.506 921.020 930.535137.483 141.303 145.173 149.054 152.979

1.529.525 1.547.595 1.565.665 1.583.670 1.601.540

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total del paísCiudad de Buenos AiresBuenos AiresCatamarcaCórdobaCorrientesChacoChubutEntre RíosFormosaJujuyLa PampaLa RiojaMendozaMisionesNeuquénRío NegroSaltaSan JuanSan LuisSanta CruzSanta FeSantiago del EsteroTierra del FuegoTucumán

Año

20052004200320022001Provincia

18.201.249 18.374.920 18.546.570 18.719.869 18.898.4721.371.857 1.375.512 1.379.082 1.382.850 1.387.0796.932.574 6.989.800 7.045.941 7.102.367 7.160.498

168.093 171.808 175.519 179.272 183.1021.536.603 1.549.742 1.562.625 1.575.550 1.588.833

465.949 471.026 476.066 481.163 486.406497.335 501.185 505.033 508.972 513.093214.448 216.788 219.086 221.398 223.758579.180 584.188 589.089 594.020 599.089246.999 250.424 253.832 257.284 260.828305.693 310.158 314.587 319.043 323.581153.492 155.343 157.173 159.025 160.917148.034 151.267 154.521 157.824 161.205786.655 795.209 803.603 812.024 820.619488.228 495.927 503.584 511.317 519.221244.093 248.205 252.277 256.354 260.493286.567 288.448 290.237 291.980 293.741539.473 548.979 558.506 568.158 578.045308.008 313.038 318.000 322.973 328.019186.976 191.521 196.061 200.629 205.283101.754 103.574 105.386 107.200 109.053

1.511.271 1.520.776 1.530.199 1.539.857 1.550.051407.298 411.246 415.264 419.397 423.72152.138 53.819 55.511 57.213 58.942

668.531 676.937 685.388 693.999 702.895

Page 18: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 3118

Cuadro 1. Población por sexo y año calendario según provincia

Total del paísCiudad de Buenos AiresBuenos AiresCatamarcaCórdobaCorrientesChacoChubutEntre RíosFormosaJujuyLa PampaLa RiojaMendozaMisionesNeuquénRío NegroSaltaSan JuanSan LuisSanta CruzSanta FeSantiago del EsteroTierra del FuegoTucumán

Varones

Año

20102009200820072006Provincia

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

19.083.828 19.273.494 19.465.305 19.657.086 19.846.6711.392.139 1.397.802 1.403.522 1.409.151 1.414.5007.221.884 7.285.612 7.349.701 7.413.408 7.475.844

186.980 190.882 194.849 198.851 202.8811.602.484 1.616.282 1.630.210 1.644.068 1.657.684

491.714 497.035 502.463 507.937 513.407517.308 521.558 525.961 530.431 534.913226.124 228.473 230.826 233.178 235.479604.913 611.436 618.015 624.569 631.042264.443 268.113 271.893 275.768 279.694328.153 332.728 337.355 342.002 346.637162.819 164.717 166.623 168.532 170.424164.625 168.081 171.592 175.128 178.686829.445 838.382 847.377 856.316 865.116527.231 535.311 543.565 551.932 560.363264.651 268.777 272.934 277.083 281.188295.471 297.125 298.753 300.336 301.829588.217 598.614 609.210 619.935 630.736333.069 338.094 343.143 348.186 353.184209.969 214.677 219.439 224.238 229.046110.912 112.785 114.665 116.562 118.462

1.560.519 1.570.984 1.581.598 1.592.159 1.602.510428.153 432.618 437.213 441.872 446.55360.693 62.448 64.233 66.029 67.847

711.912 720.960 730.165 739.415 748.646

Total del paísCiudad de Buenos AiresBuenos AiresCatamarcaCórdobaCorrientesChacoChubutEntre RíosFormosaJujuyLa PampaLa RiojaMendozaMisionesNeuquénRío NegroSaltaSan JuanSan LuisSanta CruzSanta FeSantiago del EsteroTierra del FuegoTucumán

Año

20152014201320122011Provincia

20.034.781 20.222.859 20.409.830 20.594.601 20.776.0931.419.656 1.424.723 1.429.625 1.434.302 1.438.6717.537.326 7.598.411 7.658.714 7.717.854 7.775.528

206.929 211.018 215.132 219.255 223.3841.671.120 1.684.502 1.697.732 1.710.708 1.723.350

518.887 524.409 529.937 535.437 540.884539.433 544.023 548.639 553.241 557.793237.763 240.029 242.258 244.456 246.591637.444 643.825 650.150 656.396 662.516283.678 287.748 291.873 296.035 300.200351.266 355.909 360.543 365.154 369.703172.291 174.158 176.017 177.853 179.659182.266 185.879 189.508 193.149 196.781873.794 882.419 890.950 899.320 907.496568.866 577.477 586.153 594.873 603.578285.271 289.333 293.368 297.368 301.294303.256 304.623 305.919 307.124 308.227641.628 652.653 663.779 674.966 686.171358.159 363.128 368.078 372.990 377.852233.873 238.729 243.613 248.520 253.418120.354 122.255 124.167 126.072 127.978

1.612.699 1.622.882 1.632.951 1.642.819 1.652.390451.272 456.058 460.900 465.753 470.58869.676 71.520 73.385 75.252 77.139

757.874 767.148 776.439 785.704 794.902

Page 19: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 19

Cuadro 1. Población por sexo y año calendario según provincia

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Mujeres

Total del paísCiudad de Buenos AiresBuenos AiresCatamarcaCórdobaCorrientesChacoChubutEntre RíosFormosaJujuyLa PampaLa RiojaMendozaMisionesNeuquénRío NegroSaltaSan JuanSan LuisSanta CruzSanta FeSantiago del EsteroTierra del FuegoTucumán

Año

20052004200320022001Provincia

18.954.946 19.140.712 19.323.160 19.506.182 19.693.6781.623.540 1.625.454 1.627.097 1.628.844 1.631.0237.234.549 7.300.441 7.364.640 7.428.629 7.493.881

167.766 171.346 174.921 178.532 182.2211.607.743 1.622.438 1.636.737 1.650.954 1.665.446

473.230 478.512 483.743 489.010 494.407494.119 498.469 502.812 507.237 511.841210.927 213.643 216.311 218.983 221.700594.353 600.396 606.285 612.157 618.123242.664 246.126 249.572 253.069 256.678311.370 315.772 320.135 324.528 328.996152.545 154.613 156.637 158.672 160.736146.563 149.707 152.870 156.094 159.397819.369 828.290 837.032 845.777 854.690480.010 487.555 495.083 502.666 510.424242.686 247.268 251.798 256.344 260.946286.827 288.594 290.296 291.973 293.689544.560 554.143 563.754 573.474 583.439319.905 324.564 329.156 333.754 338.427185.873 190.368 194.857 199.383 203.99796.367 98.469 100.567 102.659 104.792

1.584.225 1.595.146 1.605.773 1.616.451 1.627.506401.636 405.048 408.553 412.200 416.04649.109 50.902 52.699 54.513 56.344

685.010 693.448 701.832 710.279 718.929

Total del paísCiudad de Buenos AiresBuenos AiresCatamarcaCórdobaCorrientesChacoChubutEntre RíosFormosaJujuyLa PampaLa RiojaMendozaMisionesNeuquénRío NegroSaltaSan JuanSan LuisSanta CruzSanta FeSantiago del EsteroTierra del FuegoTucumán

Año

20102009200820072006Provincia

19.886.783 20.082.889 20.280.308 20.477.339 20.672.2801.633.633 1.636.359 1.639.059 1.641.577 1.643.8097.562.123 7.632.328 7.702.476 7.771.928 7.839.998

185.957 189.730 193.567 197.452 201.3591.680.196 1.694.998 1.709.831 1.724.541 1.739.001

499.883 505.381 510.980 516.638 522.305516.557 521.323 526.224 531.207 536.228224.425 227.134 229.858 232.572 235.254624.460 631.111 637.772 644.410 650.972260.362 264.125 267.990 271.958 276.000333.514 338.038 342.620 347.229 351.837162.807 164.859 166.927 168.989 171.032162.759 166.154 169.615 173.123 176.664863.816 873.034 882.283 891.485 900.569518.303 526.279 534.422 542.704 551.080265.568 270.175 274.808 279.445 284.054295.400 297.064 298.723 300.352 301.932593.669 604.139 614.812 625.638 636.575343.120 347.789 352.497 357.192 361.868208.656 213.348 218.105 222.900 227.721106.934 109.086 111.255 113.443 115.625

1.638.729 1.649.834 1.660.953 1.671.936 1.682.660420.043 424.121 428.333 432.647 437.02058.206 60.083 61.979 63.900 65.847

727.663 736.397 745.219 754.073 762.870

Page 20: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 3120

Cuadro 1. Población por sexo y año calendario según provincia

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total del paísCiudad de Buenos AiresBuenos AiresCatamarcaCórdobaCorrientesChacoChubutEntre RíosFormosaJujuyLa PampaLa RiojaMendozaMisionesNeuquénRío NegroSaltaSan JuanSan LuisSanta CruzSanta FeSantiago del EsteroTierra del FuegoTucumán

Año

20152014201320122011Provincia

20.865.715 21.058.772 21.250.587 21.440.283 21.626.9941.645.805 1.647.703 1.649.446 1.650.973 1.652.2517.906.980 7.973.275 8.038.565 8.102.602 8.165.117

205.307 209.296 213.328 217.373 221.4401.753.256 1.767.408 1.781.383 1.795.089 1.808.467

528.004 533.752 539.520 545.280 551.005541.296 546.428 551.595 556.754 561.874237.915 240.563 243.186 245.771 248.313657.457 663.915 670.315 676.631 682.839280.114 284.312 288.577 292.886 297.218356.438 361.069 365.696 370.305 374.857173.058 175.082 177.089 179.073 181.035180.236 183.848 187.493 191.166 194.833909.547 918.476 927.306 936.006 944.521559.548 568.123 576.793 585.509 594.245288.645 293.227 297.788 302.315 306.796303.450 304.930 306.357 307.722 308.989647.644 658.846 670.174 681.592 693.058366.521 371.173 375.815 380.428 385.005232.568 237.462 242.395 247.344 252.312117.817 120.020 122.230 124.447 126.651

1.693.185 1.703.629 1.713.916 1.723.982 1.733.743441.466 446.005 450.606 455.267 459.94767.807 69.783 71.788 73.802 75.840

771.651 780.447 789.226 797.966 806.638

Mujeres

Page 21: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 21

Cuadro 2. Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de las provincias

Total del país

Total 37.156.195 18.201.249 18.954.946 38.592.150 18.898.472 19.693.678

0-4 3.424.336 1.741.585 1.682.751 3.329.198 1.693.479 1.635.719 5-9 3.475.730 1.766.676 1.709.054 3.419.104 1.738.020 1.681.08410-14 3.397.705 1.726.019 1.671.686 3.456.317 1.755.899 1.700.41815-19 3.259.554 1.651.139 1.608.415 3.361.395 1.705.978 1.655.41720-24 3.314.839 1.669.961 1.644.878 3.225.378 1.629.984 1.595.39425-29 2.855.788 1.433.619 1.422.169 3.268.243 1.641.925 1.626.31830-34 2.469.203 1.235.625 1.233.578 2.732.974 1.367.895 1.365.07935-39 2.308.999 1.147.490 1.161.509 2.398.695 1.195.951 1.202.74440-44 2.177.524 1.060.944 1.116.580 2.261.291 1.117.097 1.144.19445-49 2.052.961 998.480 1.054.481 2.119.022 1.024.468 1.094.55450-54 1.831.974 887.069 944.905 1.975.521 953.838 1.021.68355-59 1.573.603 755.747 817.856 1.722.476 822.699 899.77760-64 1.356.011 633.190 722.821 1.449.366 680.458 768.90865-69 1.195.787 535.687 660.100 1.221.234 549.019 672.21570-74 1.021.347 433.774 587.573 1.035.416 438.837 596.57975-79 749.295 293.405 455.890 813.712 318.893 494.81980 y más 691.539 230.839 460.700 802.808 264.032 538.776

Total

0-4 5-910-1415-1920-2425-2930-3435-3940-4445-4950-5455-5960-6465-6970-7475-7980 y más

40.518.951 19.846.671 20.672.280 42.403.087 20.776.093 21.626.994

3.419.673 1.740.485 1.679.188 3.433.812 1.748.111 1.685.7013.321.992 1.689.364 1.632.628 3.412.955 1.736.621 1.676.3343.414.646 1.735.344 1.679.302 3.318.026 1.686.965 1.631.0613.449.559 1.751.386 1.698.173 3.408.586 1.731.266 1.677.3203.349.723 1.697.550 1.652.173 3.438.691 1.743.523 1.695.1683.209.903 1.618.705 1.591.198 3.335.079 1.686.838 1.648.2413.248.807 1.628.149 1.620.658 3.192.379 1.606.225 1.586.1542.712.018 1.353.587 1.358.431 3.225.802 1.612.356 1.613.4462.373.257 1.179.076 1.194.181 2.685.307 1.335.733 1.349.5742.225.891 1.093.940 1.131.951 2.338.609 1.156.155 1.182.4542.068.656 991.757 1.076.899 2.176.309 1.061.144 1.115.1651.903.397 906.470 996.927 1.998.333 945.481 1.052.8521.627.136 760.092 867.044 1.804.997 841.567 963.4301.329.074 602.756 726.318 1.500.820 678.238 822.5821.071.331 456.960 614.371 1.175.420 507.105 668.315

845.028 331.313 513.715 885.605 350.598 535.007948.860 309.737 639.123 1.072.357 348.167 724.190

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

MujeresVaronesAmbos sexos

2001Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

MujeresVaronesAmbos sexos

2010Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Page 22: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 3122

Cuadro 2. Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de las provincias

Ciudad de Buenos Aires

Total 2.995.397 1.371.857 1.623.540 3.018.102 1.387.079 1.631.023

0-4 173.862 88.416 85.446 198.495 101.049 97.4465-9 171.648 86.981 84.667 172.963 87.621 85.34210-14 179.940 91.202 88.738 174.337 87.987 86.35015-19 204.449 102.037 102.412 188.423 94.282 94.14120-24 238.561 117.007 121.554 219.091 106.477 112.61425-29 237.311 115.237 122.074 252.931 121.844 131.08730-34 213.341 104.699 108.642 233.617 113.159 120.45835-39 197.045 95.066 101.979 203.933 100.148 103.78540-44 189.105 89.249 99.856 189.156 91.001 98.15545-49 183.684 84.850 98.834 181.940 85.242 96.69850-54 175.371 78.792 96.579 176.063 80.672 95.39155-59 164.769 71.664 93.105 165.747 73.295 92.45260-64 149.106 62.227 86.879 152.552 64.545 88.00765-69 141.545 57.829 83.716 135.302 54.247 81.05570-74 132.962 50.920 82.042 124.227 47.968 76.25975-79 119.667 40.343 79.324 109.757 38.193 71.56480 y más 123.031 35.338 87.693 139.568 39.349 100.219

Total

0-4 5-910-1415-1920-2425-2930-3435-3940-4445-4950-5455-5960-6465-6970-7475-7980 y más

3.058.309 1.414.500 1.643.809 3.090.922 1.438.671 1.652.251

199.698 101.664 98.034 188.683 96.073 92.610204.093 103.917 100.176 205.288 104.599 100.689176.958 89.475 87.483 207.913 105.744 102.169180.279 90.024 90.255 182.786 91.528 91.258200.745 97.730 103.015 192.432 93.469 98.963231.834 110.363 121.471 213.527 101.723 111.804256.213 122.986 133.227 235.056 111.594 123.462228.288 110.858 117.430 250.513 120.581 129.932196.981 97.066 99.915 221.029 107.672 113.357182.357 87.720 94.637 190.024 93.735 96.289174.466 81.533 92.933 174.879 84.034 90.845166.814 75.785 91.029 165.401 76.781 88.620154.849 67.040 87.809 156.100 69.607 86.493138.913 56.549 82.364 141.420 59.112 82.308118.120 44.720 73.400 121.949 47.076 74.873100.829 35.810 65.019 96.737 33.734 63.003146.872 41.260 105.612 147.185 41.609 105.576

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

MujeresVaronesAmbos sexos

2001Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

MujeresVaronesAmbos sexos

2010Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Page 23: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 23

Cuadro 2. Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de las provincias

Provincia de Buenos Aires

Total 14.167.123 6.932.574 7.234.549 14.654.379 7.160.498 7.493.881

0-4 1.219.484 620.987 598.497 1.201.730 613.118 588.6125-9 1.225.092 624.065 601.027 1.219.659 620.891 598.76810-14 1.232.765 626.278 606.487 1.224.867 623.644 601.22315-19 1.187.157 600.508 586.649 1.220.721 619.325 601.39620-24 1.265.690 639.746 625.944 1.188.658 601.552 587.10625-29 1.122.196 567.670 554.526 1.265.378 639.755 625.62330-34 976.685 491.282 485.403 1.082.197 545.347 536.85035-39 893.053 444.669 448.384 945.743 471.958 473.78540-44 851.375 413.808 437.567 872.217 429.447 442.77045-49 806.546 387.950 418.596 827.324 396.781 430.54350-54 733.939 352.166 381.773 775.027 368.311 406.71655-59 637.851 307.068 330.783 690.881 326.561 364.32060-64 542.608 254.182 288.426 584.715 275.003 309.71265-69 484.821 216.631 268.190 485.873 218.281 267.59270-74 420.276 177.504 242.772 420.296 176.663 243.63375-79 299.638 119.111 180.527 333.789 129.902 203.88780 y más 267.947 88.949 178.998 315.304 103.959 211.345

Total

0-4 5-910-1415-1920-2425-2930-3435-3940-4445-4950-5455-5960-6465-6970-7475-7980 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

15.315.842 7.475.844 7.839.998 15.940.645 7.775.528 8.165.117

1.219.317 622.418 596.899 1.202.892 614.120 588.7721.211.695 617.719 593.976 1.229.865 627.302 602.5631.225.146 623.421 601.725 1.217.452 620.354 597.0981.224.306 622.885 601.421 1.224.970 622.905 602.0651.225.284 622.037 603.247 1.229.282 625.909 603.3731.195.742 605.456 590.286 1.233.038 626.396 606.6421.265.715 637.754 627.961 1.197.198 604.294 592.9041.076.176 538.721 537.455 1.259.048 630.613 628.435

934.369 462.214 472.155 1.064.219 528.540 535.679856.384 417.505 438.879 918.559 450.220 468.339804.247 380.647 423.600 833.844 401.492 432.352744.661 347.561 397.100 774.794 360.432 414.362650.870 300.064 350.806 704.539 321.015 383.524532.795 241.261 291.534 597.169 265.339 331.830424.586 180.064 244.522 469.563 201.323 268.240342.836 132.595 210.241 350.816 137.407 213.409381.713 123.522 258.191 433.397 137.867 295.530

MujeresVaronesAmbos sexos

2001Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

MujeresVaronesAmbos sexos

2010Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Page 24: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 3124

Cuadro 2. Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de las provincias

Provincia de Catamarca

Total 335.859 168.093 167.766 365.323 183.102 182.221

0-4 38.907 19.634 19.273 40.049 20.254 19.795 5-9 38.321 19.391 18.930 39.139 19.791 19.34810-14 34.819 17.734 17.085 38.372 19.448 18.92415-19 32.106 16.307 15.799 34.686 17.684 17.00220-24 30.673 15.616 15.057 31.373 15.970 15.40325-29 25.918 13.225 12.693 30.265 15.420 14.84530-34 21.640 10.985 10.655 25.387 12.931 12.45635-39 19.457 9.865 9.592 21.590 10.984 10.60640-44 18.307 9.276 9.031 19.634 10.030 9.60445-49 16.888 8.504 8.384 18.282 9.280 9.00250-54 14.250 7.246 7.004 16.578 8.353 8.22555-59 11.228 5.538 5.690 13.465 6.771 6.69460-64 9.301 4.432 4.869 10.430 5.010 5.42065-69 8.138 3.730 4.408 8.583 3.964 4.61970-74 6.726 2.944 3.782 7.165 3.159 4.00675-79 4.626 1.876 2.750 5.408 2.237 3.17180 y más 4.554 1.790 2.764 4.917 1.816 3.101

Total

0-4 5-910-1415-1920-2425-2930-3435-3940-4445-4950-5455-5960-6465-6970-7475-7980 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

404.240 202.881 201.359 444.824 223.384 221.440

43.281 21.941 21.340 45.720 23.180 22.54040.298 20.385 19.913 43.551 22.078 21.47339.773 20.124 19.649 40.930 20.712 20.21838.967 19.767 19.200 40.379 20.446 19.93334.497 17.624 16.873 38.785 19.708 19.07731.280 15.934 15.346 34.422 17.593 16.82930.862 15.699 15.163 31.878 16.211 15.66726.078 13.314 12.764 31.553 16.076 15.47722.119 11.330 10.789 26.586 13.639 12.94719.931 10.230 9.701 22.409 11.518 10.89118.383 9.318 9.065 20.042 10.264 9.77816.338 8.155 8.183 18.131 9.102 9.02912.967 6.381 6.586 15.747 7.697 8.050

9.842 4.592 5.250 12.230 5.848 6.3827.714 3.437 4.277 8.899 4.007 4.8925.985 2.505 3.480 6.520 2.758 3.7625.925 2.145 3.780 7.042 2.547 4.495

MujeresVaronesAmbos sexos

2001Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

MujeresVaronesAmbos sexos

2010Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Page 25: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 25

Cuadro 2. Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de las provincias

Provincia del Chaco

Total

0-4 5-910-1415-1920-2425-2930-3435-3940-4445-4950-5455-5960-6465-6970-7475-7980 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 991.454 497.335 494.119 1.024.934 513.093 511.841

0-4 117.565 59.918 57.647 102.689 52.231 50.4585-9 122.140 62.039 60.101 117.115 59.654 57.46110-14 112.190 57.196 54.994 117.951 59.959 57.99215-19 100.903 51.225 49.678 107.159 54.727 52.43220-24 88.815 44.865 43.950 93.643 47.497 46.14625-29 69.730 34.815 34.915 81.267 40.749 40.51830-34 59.808 29.783 30.025 63.603 31.485 32.11835-39 58.771 29.423 29.348 57.655 28.608 29.04740-44 54.760 27.328 27.432 57.263 28.635 28.62845-49 48.630 24.772 23.858 52.407 26.117 26.29050-54 38.830 20.122 18.708 45.586 23.219 22.36755-59 31.221 15.622 15.599 35.298 18.045 17.25360-64 27.372 13.155 14.217 28.077 13.622 14.45565-69 22.694 10.603 12.091 23.981 11.035 12.94670-74 17.229 7.871 9.358 18.670 8.262 10.40875-79 11.041 4.726 6.315 12.755 5.415 7.34080 y más 9.755 3.872 5.883 9.815 3.833 5.982

1.071.141 534.913 536.228 1.119.667 557.793 561.874

106.698 54.276 52.422 110.091 56.033 54.05898.492 50.130 48.362 102.447 52.138 50.309

113.301 57.740 55.561 94.779 48.267 46.512114.207 58.152 56.055 109.614 55.950 53.664101.930 52.087 49.843 109.053 55.540 53.513

87.682 44.229 43.453 95.948 48.787 47.16177.149 38.389 38.760 83.650 41.898 41.75261.652 30.343 31.309 75.157 37.201 37.95656.318 27.866 28.452 60.360 29.612 30.74855.722 27.783 27.939 54.913 27.084 27.82950.703 25.093 25.610 54.070 26.772 27.29843.286 21.770 21.516 48.392 23.638 24.75432.487 16.211 16.276 40.177 19.727 20.45025.039 11.645 13.394 29.246 14.035 15.21120.359 8.823 11.536 21.516 9.444 12.07214.524 5.932 8.592 16.168 6.470 9.69811.592 4.444 7.148 14.086 5.197 8.889

MujeresVaronesAmbos sexos

2001Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

MujeresVaronesAmbos sexos

2010Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Page 26: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 3126

Cuadro 2. Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de las provincias

Provincia del Chubut

Total

0-4 5-910-1415-1920-2425-2930-3435-3940-4445-4950-5455-5960-6465-6970-7475-7980 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 425.375 214.448 210.927 445.458 223.758 221.700

0-4 41.655 21.303 20.352 40.622 20.556 20.066 5-9 43.753 22.363 21.390 41.807 21.450 20.35710-14 43.371 21.971 21.400 43.666 22.268 21.39815-19 40.556 20.699 19.857 42.554 21.587 20.96720-24 37.762 19.240 18.522 38.466 19.683 18.78325-29 33.233 16.805 16.428 36.578 18.624 17.95430-34 29.574 14.963 14.611 32.516 16.395 16.12135-39 28.936 14.680 14.256 29.447 14.824 14.62340-44 26.480 13.428 13.052 28.394 14.372 14.02245-49 23.829 11.995 11.834 25.442 12.787 12.65550-54 19.493 9.916 9.577 22.464 11.213 11.25155-59 15.631 7.930 7.701 17.893 8.989 8.90460-64 13.153 6.612 6.541 14.225 7.055 7.17065-69 10.220 4.895 5.325 11.608 5.609 5.99970-74 7.797 3.655 4.142 8.524 3.854 4.67075-79 5.355 2.319 3.036 6.035 2.590 3.44580 y más 4.577 1.674 2.903 5.217 1.902 3.315

470.733 235.479 235.254 494.904 246.591 248.313

41.664 21.107 20.557 41.556 21.058 20.49840.171 20.334 19.837 41.209 20.880 20.32941.477 21.278 20.199 39.840 20.160 19.68043.105 22.000 21.105 40.926 21.013 19.91341.114 20.895 20.219 41.687 21.315 20.37237.391 19.154 18.237 40.045 20.367 19.67836.844 18.719 18.125 37.660 19.249 18.41132.818 16.450 16.368 37.141 18.760 18.38129.191 14.627 14.564 32.565 16.247 16.31827.790 13.972 13.818 28.622 14.246 14.37624.646 12.241 12.405 26.994 13.418 13.57621.480 10.561 10.919 23.656 11.578 12.07816.785 8.223 8.562 20.264 9.723 10.54112.990 6.202 6.788 15.441 7.292 8.14910.072 4.595 5.477 11.390 5.145 6.2456.891 2.841 4.050 8.260 3.454 4.8066.304 2.280 4.024 7.648 2.686 4.962

MujeresVaronesAmbos sexos

2001Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

MujeresVaronesAmbos sexos

2010Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Page 27: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 27

Cuadro 2. Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de las provincias

Provincia de Córdoba

Total

0-4 5-910-1415-1920-2425-2930-3435-3940-4445-4950-5455-5960-6465-6970-7475-7980 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 3.144.346 1.536.603 1.607.743 3.254.279 1.588.833 1.665.446

0-4 275.183 139.695 135.488 248.179 126.175 122.004 5-9 277.096 140.935 136.161 276.775 140.412 136.36310-14 271.469 137.605 133.864 276.267 140.275 135.99215-19 270.486 137.007 133.479 271.928 137.674 134.25420-24 292.423 147.186 145.237 277.890 140.453 137.43725-29 241.144 121.936 119.208 292.148 147.071 145.07730-34 204.856 103.143 101.713 226.972 114.674 112.29835-39 194.559 96.939 97.620 197.090 98.805 98.28540-44 182.519 88.741 93.778 190.914 94.441 96.47345-49 174.613 84.632 89.981 178.961 86.336 92.62550-54 162.364 78.139 84.225 170.752 82.182 88.57055-59 142.394 67.935 74.459 155.041 73.509 81.53260-64 124.134 57.842 66.292 132.913 61.945 70.96865-69 110.189 49.391 60.798 113.633 51.060 62.57370-74 93.049 39.472 53.577 96.721 41.111 55.61075-79 67.286 26.120 41.166 74.769 29.231 45.53880 y más 60.582 19.885 40.697 73.326 23.479 49.847

3.396.685 1.657.684 1.739.001 3.531.817 1.723.350 1.808.467

249.448 126.867 122.581 250.495 127.425 123.070249.656 126.855 122.801 250.911 127.549 123.362277.733 140.734 136.999 250.505 127.138 123.367278.037 140.988 137.049 279.414 141.418 137.996278.325 140.751 137.574 284.355 144.037 140.318282.529 142.759 139.770 282.969 143.084 139.885288.496 145.111 143.385 278.991 140.882 138.109221.981 111.839 110.142 283.140 142.037 141.103195.023 97.375 97.648 219.747 110.298 109.449189.428 93.237 96.191 193.585 96.186 97.399176.582 84.549 92.033 187.017 91.386 95.631166.352 78.907 87.445 172.349 81.376 90.973148.190 68.608 79.582 159.435 73.925 85.510123.871 55.784 68.087 138.658 62.114 76.544101.446 43.346 58.100 111.299 47.759 63.540

80.047 31.480 48.567 84.935 33.671 51.26489.541 28.494 61.047 104.012 33.065 70.947

MujeresVaronesAmbos sexos

2001Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

MujeresVaronesAmbos sexos

2010Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Page 28: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 3128

Cuadro 2. Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de las provincias

Provincia de Corrientes

Total

0-4 5-910-1415-1920-2425-2930-3435-3940-4445-4950-5455-5960-6465-6970-7475-7980 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 939.179 465.949 473.230 980.813 486.406 494.407

0-4 107.311 54.273 53.038 99.376 50.107 49.269 5-9 108.486 55.074 53.412 105.466 53.353 52.11310-14 103.487 52.470 51.017 105.805 53.674 52.13115-19 93.051 47.675 45.376 99.807 50.760 49.04720-24 85.235 42.519 42.716 88.110 44.927 43.18325-29 67.028 33.086 33.942 79.489 39.287 40.20230-34 57.455 28.319 29.136 61.319 30.249 31.07035-39 56.310 27.867 28.443 55.583 27.499 28.08440-44 51.650 25.267 26.383 55.304 27.388 27.91645-49 47.147 23.739 23.408 50.018 24.543 25.47550-54 39.148 19.798 19.350 44.954 22.698 22.25655-59 31.580 15.560 16.020 36.327 18.189 18.13860-64 27.099 12.726 14.373 28.954 13.892 15.06265-69 22.544 10.255 12.289 24.296 10.975 13.32170-74 17.706 7.842 9.864 19.071 8.316 10.75575-79 12.160 5.004 7.156 13.584 5.705 7.87980 y más 11.782 4.475 7.307 13.350 4.844 8.506

1.035.712 513.407 522.305 1.091.889 540.884 551.005

103.075 51.970 51.105 106.129 53.546 52.58396.267 48.545 47.722 99.913 50.377 49.536

102.612 51.881 50.731 93.474 47.106 46.368103.161 52.366 50.795 99.996 50.577 49.419

96.506 48.982 47.524 99.909 50.608 49.30183.970 42.581 41.389 92.334 46.608 45.72675.895 37.484 38.411 80.450 40.794 39.65659.602 29.506 30.096 74.124 36.693 37.43155.021 27.280 27.741 59.062 29.287 29.77554.483 27.004 27.479 54.307 26.945 27.36248.870 23.933 24.937 53.341 26.375 26.96643.362 21.714 21.648 47.292 22.964 24.32834.242 16.799 17.443 41.032 20.136 20.89626.548 12.295 14.253 31.549 14.964 16.58521.165 9.133 12.032 23.318 10.334 12.98415.201 6.280 8.921 17.140 7.003 10.13715.732 5.654 10.078 18.519 6.567 11.952

MujeresVaronesAmbos sexos

2001Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

MujeresVaronesAmbos sexos

2010Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Page 29: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 29

Cuadro 2. Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de las provincias

Provincia de Entre Ríos

Total

0-4 5-910-1415-1920-2425-2930-3435-3940-4445-4950-5455-5960-6465-6970-7475-7980 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 1.173.533 579.180 594.353 1.217.212 599.089 618.123

0-4 115.363 58.786 56.577 110.873 56.179 54.694 5-9 115.134 58.767 56.367 112.938 57.416 55.52210-14 112.978 57.359 55.619 112.281 57.064 55.21715-19 106.933 54.305 52.628 110.148 55.793 54.35520-24 100.028 50.701 49.327 101.500 51.488 50.01225-29 85.228 43.231 41.997 94.779 47.989 46.79030-34 74.380 37.398 36.982 80.886 40.923 39.96335-39 72.542 36.592 35.950 73.544 37.014 36.53040-44 67.351 32.910 34.441 71.876 36.044 35.83245-49 64.116 31.868 32.248 66.207 32.134 34.07350-54 56.979 28.337 28.642 62.310 30.785 31.52555-59 49.180 24.314 24.866 54.029 26.436 27.59360-64 42.882 20.325 22.557 45.877 22.018 23.85965-69 36.616 16.282 20.334 38.940 17.577 21.36370-74 30.576 12.737 17.839 31.945 13.237 18.70875-79 21.568 8.113 13.455 24.236 9.118 15.11880 y más 21.679 7.155 14.524 24.843 7.874 16.969

1.282.014 631.042 650.972 1.345.355 662.516 682.839

114.179 57.959 56.220 114.331 58.047 56.284108.834 55.127 53.707 112.201 56.959 55.242111.205 56.529 54.676 107.291 54.370 52.921110.758 56.324 54.434 109.834 55.895 53.939107.161 54.370 52.791 107.894 54.984 52.91097.876 49.719 48.157 103.620 52.666 50.95493.551 47.412 46.139 96.749 49.203 47.54681.524 41.367 40.157 94.233 47.884 46.34974.072 37.324 36.748 82.082 41.690 40.39271.849 35.891 35.958 74.132 37.226 36.90665.562 31.575 33.987 71.213 35.311 35.90260.731 29.527 31.204 64.080 30.400 33.68051.654 24.590 27.064 58.241 27.595 30.64642.639 19.632 23.007 48.235 22.079 26.15634.679 14.679 20.000 38.212 16.560 21.65226.224 9.841 16.383 28.816 11.114 17.70229.516 9.176 20.340 34.191 10.533 23.658

MujeresVaronesAmbos sexos

2001Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

MujeresVaronesAmbos sexos

2010Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Page 30: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 3130

Cuadro 2. Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de las provincias

Provincia de Formosa

Total

0-4 5-910-1415-1920-2425-2930-3435-3940-4445-4950-5455-5960-6465-6970-7475-7980 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 489.663 246.999 242.664 517.506 260.828 256.678

0-4 59.547 30.361 29.186 55.322 28.125 27.197 5-9 63.918 32.536 31.382 59.824 30.490 29.33410-14 58.277 29.560 28.717 63.363 32.279 31.08415-19 49.857 25.420 24.437 56.477 28.672 27.80520-24 41.774 21.094 20.680 45.568 23.192 22.37625-29 33.543 16.533 17.010 38.029 18.988 19.04130-34 29.717 14.615 15.102 31.342 15.281 16.06135-39 29.428 14.842 14.586 29.509 14.597 14.91240-44 26.652 13.277 13.375 29.092 14.738 14.35445-49 23.578 12.002 11.576 25.729 12.870 12.85950-54 18.850 9.700 9.150 22.300 11.411 10.88955-59 14.676 7.530 7.146 17.267 8.861 8.40660-64 12.626 6.405 6.221 13.414 6.824 6.59065-69 10.023 4.944 5.079 11.356 5.646 5.71070-74 7.616 3.768 3.848 8.374 4.017 4.35775-79 5.129 2.395 2.734 5.829 2.761 3.06880 y más 4.452 2.017 2.435 4.711 2.076 2.635

555.694 279.694 276.000 597.418 300.200 297.218

60.088 30.509 29.579 64.459 32.740 31.71953.494 27.212 26.282 58.259 29.587 28.67259.450 30.351 29.099 53.147 27.077 26.07063.116 32.169 30.947 59.258 30.258 29.00053.812 27.258 26.554 60.492 30.765 29.72742.466 21.476 20.990 50.681 25.512 25.16936.631 18.129 18.502 41.096 20.621 20.47531.265 15.247 16.018 36.561 18.089 18.47229.521 14.674 14.847 31.300 15.331 15.96928.693 14.584 14.109 29.173 14.543 14.63025.110 12.570 12.540 28.065 14.261 13.80421.397 10.900 10.497 24.178 12.037 12.14116.231 8.248 7.983 20.225 10.189 10.03612.379 6.184 6.195 15.061 7.510 7.551

9.856 4.742 5.114 10.841 5.238 5.6036.645 3.032 3.613 7.940 3.629 4.3115.540 2.409 3.131 6.682 2.813 3.869

MujeresVaronesAmbos sexos

2001Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

MujeresVaronesAmbos sexos

2010Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Page 31: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 31

Cuadro 2. Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de las provincias

Provincia de Jujuy

Total

0-4 5-910-1415-1920-2425-2930-3435-3940-4445-4950-5455-5960-6465-6970-7475-7980 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 617.063 305.693 311.370 652.577 323.581 328.996

0-4 70.438 35.792 34.646 68.651 35.002 33.649 5-9 73.486 37.121 36.365 69.978 35.581 34.39710-14 66.046 33.366 32.680 71.962 36.374 35.58815-19 63.975 32.277 31.698 64.881 32.824 32.05720-24 58.810 29.479 29.331 60.524 30.479 30.04525-29 47.920 23.686 24.234 54.939 27.383 27.55630-34 39.116 19.442 19.674 44.936 22.229 22.70735-39 35.732 17.346 18.386 38.150 18.976 19.17440-44 32.320 15.390 16.930 34.939 16.910 18.02945-49 29.988 14.494 15.494 31.243 14.840 16.40350-54 25.016 12.223 12.793 28.458 13.732 14.72655-59 20.415 9.918 10.497 23.115 11.175 11.94060-64 17.242 8.443 8.799 18.719 8.994 9.72565-69 13.765 6.543 7.222 15.372 7.351 8.02170-74 10.400 4.910 5.490 11.687 5.345 6.34275-79 6.816 3.083 3.733 8.234 3.707 4.52780 y más 5.578 2.180 3.398 6.789 2.679 4.110

698.474 346.637 351.837 744.560 369.703 374.857

72.149 36.900 35.249 73.905 37.818 36.08766.712 34.028 32.684 70.213 35.921 34.29269.115 35.184 33.931 65.881 33.641 32.24071.427 36.154 35.273 68.613 34.972 33.64162.202 31.428 30.774 68.781 34.766 34.01557.234 28.721 28.513 58.927 29.672 29.25553.726 26.777 26.949 56.060 28.126 27.93445.004 22.334 22.670 53.788 26.862 26.92637.959 18.905 19.054 44.796 22.240 22.55634.270 16.550 17.720 37.300 18.531 18.76930.307 14.301 16.006 33.333 15.995 17.33827.264 13.001 14.263 29.150 13.590 15.56021.801 10.370 11.431 25.834 12.115 13.71917.211 8.070 9.141 20.165 9.358 10.80713.530 6.210 7.320 15.278 6.872 8.406

9.698 4.197 5.501 11.344 4.926 6.4188.865 3.507 5.358 11.192 4.298 6.894

MujeresVaronesAmbos sexos

2001Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

MujeresVaronesAmbos sexos

2010Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Page 32: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 3132

Cuadro 2. Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de las provincias

Provincia de La Pampa

Total

0-4 5-910-1415-1920-2425-2930-3435-3940-4445-4950-5455-5960-6465-6970-7475-7980 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 306.037 153.492 152.545 321.653 160.917 160.736

0-4 26.753 13.602 13.151 26.198 13.235 12.963 5-9 28.687 14.582 14.105 27.249 13.936 13.31310-14 29.337 14.960 14.377 29.279 14.872 14.40715-19 27.059 13.704 13.355 29.344 14.955 14.38920-24 24.525 12.657 11.868 25.924 13.229 12.69525-29 22.293 11.381 10.912 24.116 12.489 11.62730-34 19.971 10.073 9.898 22.186 11.281 10.90535-39 20.092 10.161 9.931 20.398 10.270 10.12840-44 18.203 9.217 8.986 20.138 10.196 9.94245-49 17.593 8.989 8.604 18.172 9.206 8.96650-54 15.543 7.838 7.705 17.316 8.806 8.51055-59 14.066 7.220 6.846 14.991 7.486 7.50560-64 11.877 5.913 5.964 13.265 6.650 6.61565-69 10.045 4.894 5.151 10.895 5.218 5.67770-74 8.056 3.685 4.371 8.821 4.047 4.77475-79 6.021 2.459 3.562 6.611 2.731 3.88080 y más 5.916 2.157 3.759 6.750 2.310 4.440

341.456 170.424 171.032 360.694 179.659 181.035

27.304 13.895 13.409 27.677 14.090 13.58726.285 13.267 13.018 27.388 13.927 13.46127.571 14.091 13.480 26.592 13.414 13.17829.562 15.024 14.538 27.848 14.240 13.60828.925 14.817 14.108 29.140 14.885 14.25525.604 13.124 12.480 28.593 14.704 13.88924.666 12.756 11.910 26.131 13.379 12.75222.884 11.617 11.267 25.362 13.089 12.27320.776 10.457 10.319 23.246 11.793 11.45320.370 10.312 10.058 21.007 10.571 10.43618.221 9.193 9.028 20.399 10.284 10.11517.021 8.550 8.471 17.934 8.940 8.99414.495 7.060 7.435 16.480 8.087 8.39312.502 6.032 6.470 13.722 6.443 7.2799.863 4.455 5.408 11.361 5.184 6.1777.467 3.118 4.349 8.436 3.483 4.9537.940 2.656 5.284 9.378 3.146 6.232

MujeresVaronesAmbos sexos

2010Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

MujeresVaronesAmbos sexos

2001Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

Page 33: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 33

Cuadro 2. Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de las provincias

Provincia de La Rioja

Total

0-4 5-910-1415-1920-2425-2930-3435-3940-4445-4950-5455-5960-6465-6970-7475-7980 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 294.597 148.034 146.563 320.602 161.205 159.397

0-4 31.215 15.898 15.317 30.188 15.268 14.920 5-9 34.750 17.611 17.139 32.903 16.753 16.15010-14 30.538 15.397 15.141 35.348 17.904 17.44415-19 27.742 14.101 13.641 30.658 15.485 15.17320-24 29.073 14.694 14.379 28.445 14.468 13.97725-29 23.360 11.815 11.545 29.543 14.945 14.59830-34 19.514 9.937 9.577 23.097 11.717 11.38035-39 18.298 9.270 9.028 19.818 10.100 9.71840-44 16.366 8.244 8.122 18.504 9.376 9.12845-49 14.743 7.529 7.214 16.259 8.208 8.05150-54 12.247 6.246 6.001 14.455 7.374 7.08155-59 9.660 4.885 4.775 11.602 5.853 5.74960-64 8.042 3.892 4.150 8.971 4.441 4.53065-69 6.595 3.065 3.530 7.292 3.409 3.88370-74 5.344 2.530 2.814 5.677 2.562 3.11575-79 3.672 1.557 2.115 4.195 1.905 2.29080 y más 3.438 1.363 2.075 3.647 1.437 2.210

355.350 178.686 176.664 391.614 196.781 194.833

32.830 16.602 16.228 35.092 17.750 17.34231.273 15.809 15.464 33.956 17.159 16.79734.134 17.392 16.742 32.483 16.429 16.05436.496 18.504 17.992 35.286 17.988 17.29831.608 15.976 15.632 37.442 18.988 18.45429.484 15.020 14.464 32.661 16.530 16.13130.606 15.506 15.100 30.550 15.579 14.97123.971 12.175 11.796 31.457 15.942 15.51520.463 10.432 10.031 24.596 12.490 12.10618.828 9.550 9.278 20.780 10.595 10.18516.397 8.254 8.143 18.936 9.573 9.36314.299 7.215 7.084 16.215 8.073 8.14211.161 5.528 5.633 13.763 6.818 6.9458.388 4.035 4.353 10.455 5.036 5.4196.459 2.909 3.550 7.480 3.467 4.0134.629 2.001 2.628 5.343 2.302 3.0414.324 1.778 2.546 5.119 2.062 3.057

MujeresVaronesAmbos sexos

2001Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

MujeresVaronesAmbos sexos

2010Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Page 34: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 3134

Cuadro 2. Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de las provincias

Provincia de Mendoza

Total

0-4 5-910-1415-1920-2425-2930-3435-3940-4445-4950-5455-5960-6465-6970-7475-7980 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 1.606.024 786.655 819.369 1.675.309 820.619 854.690

0-4 148.035 75.155 72.880 149.644 75.920 73.724 5-9 156.091 79.534 76.557 148.646 75.549 73.09710-14 153.918 78.518 75.400 154.758 78.895 75.86315-19 145.027 73.573 71.454 151.567 77.194 74.37320-24 144.610 73.204 71.406 142.531 72.161 70.37025-29 123.096 61.570 61.526 140.708 70.951 69.75730-34 103.035 50.613 52.422 115.697 57.401 58.29635-39 94.202 45.919 48.283 98.767 48.145 50.62240-44 91.062 43.563 47.499 92.397 44.704 47.69345-49 89.590 42.911 46.679 89.645 42.584 47.06150-54 80.892 38.485 42.407 87.197 41.581 45.61655-59 68.850 32.693 36.157 76.606 36.135 40.47160-64 57.735 26.978 30.757 63.705 29.871 33.83465-69 50.360 23.064 27.296 52.219 23.902 28.31770-74 43.149 18.811 24.338 43.945 19.358 24.58775-79 30.182 12.540 17.642 34.842 14.364 20.47880 y más 26.190 9.524 16.666 32.435 11.904 20.531

1.765.685 865.116 900.569 1.852.017 907.496 944.521

156.619 79.555 77.064 156.548 79.530 77.018148.109 75.133 72.976 155.061 78.754 76.307147.100 74.778 72.322 146.592 74.382 72.210153.731 78.303 75.428 146.098 74.205 71.893150.661 76.590 74.071 152.861 77.724 75.137140.138 70.761 69.377 148.270 75.190 73.080137.779 69.154 68.625 137.306 69.020 68.286113.874 56.181 57.693 135.867 67.861 68.00697.676 47.335 50.341 112.714 55.311 57.40391.257 43.904 47.353 96.560 46.537 50.02388.097 41.626 46.471 89.802 42.975 46.82784.730 40.060 44.670 85.794 40.196 45.59873.068 33.989 39.079 81.050 37.789 43.26159.010 27.106 31.904 68.008 30.976 37.03246.204 20.401 25.803 52.607 23.315 29.29236.596 15.245 21.351 38.980 16.281 22.69941.036 14.995 26.041 47.899 17.450 30.449

MujeresVaronesAmbos sexos

2010Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

MujeresVaronesAmbos sexos

2001Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

Page 35: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 35

Cuadro 2. Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de las provincias

Provincia de Misiones

Total

0-4 5-910-1415-1920-2425-2930-3435-3940-4445-4950-5455-5960-6465-6970-7475-7980 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 968.238 488.228 480.010 1.029.645 519.221 510.424

0-4 122.936 62.439 60.497 120.098 61.213 58.885 5-9 123.946 62.901 61.045 120.550 61.184 59.36610-14 113.325 57.869 55.456 120.330 61.154 59.17615-19 99.161 50.381 48.780 108.443 55.470 52.97320-24 82.934 41.441 41.493 91.057 46.083 44.97425-29 68.213 34.017 34.196 76.314 37.949 38.36530-34 59.782 29.666 30.116 64.208 31.987 32.22135-39 58.489 29.397 29.092 59.008 29.443 29.56540-44 53.217 26.773 26.444 57.588 29.110 28.47845-49 45.447 23.335 22.112 51.097 25.831 25.26650-54 35.440 18.330 17.110 42.607 21.978 20.62955-59 28.316 14.433 13.883 32.440 16.654 15.78660-64 24.656 12.375 12.281 25.965 13.013 12.95265-69 19.942 9.898 10.044 22.077 10.834 11.24370-74 14.743 7.185 7.558 16.860 8.072 8.78875-79 9.475 4.361 5.114 11.494 5.305 6.18980 y más 8.216 3.427 4.789 9.509 3.941 5.568

1.111.443 560.363 551.080 1.197.823 603.578 594.245

127.485 65.050 62.435 134.143 68.490 65.653116.687 59.516 57.171 124.066 63.335 60.731117.470 59.643 57.827 113.713 58.020 55.693117.150 59.605 57.545 114.377 58.119 56.258103.354 52.835 50.519 112.151 56.996 55.15585.660 43.208 42.452 97.957 49.937 48.02073.989 36.769 37.220 83.381 42.029 41.35263.956 31.986 31.970 73.765 36.768 36.99758.652 29.414 29.238 63.644 31.961 31.68356.718 28.756 27.962 57.881 29.101 28.78049.812 25.191 24.621 55.426 28.087 27.33940.807 20.905 19.902 47.906 24.039 23.86730.479 15.396 15.083 38.546 19.426 19.12023.820 11.652 12.168 28.134 13.871 14.26319.396 9.150 10.246 21.112 9.930 11.18213.841 6.251 7.590 16.128 7.174 8.95412.167 5.036 7.131 15.493 6.295 9.198

MujeresVaronesAmbos sexos

2001Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

MujeresVaronesAmbos sexos

2010Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Page 36: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 3136

Cuadro 2. Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de las provincias

Provincia del Neuquén

Total

0-4 5-910-1415-1920-2425-2930-3435-3940-4445-4950-5455-5960-6465-6970-7475-7980 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 486.779 244.093 242.686 521.439 260.493 260.946

0-4 48.643 24.888 23.755 48.144 24.590 23.554 5-9 51.771 26.280 25.491 50.092 25.592 24.50010-14 52.938 26.947 25.991 52.576 26.666 25.91015-19 47.218 24.044 23.174 52.316 26.636 25.68020-24 43.815 22.190 21.625 45.407 23.109 22.29825-29 40.052 19.897 20.155 43.599 21.879 21.72030-34 36.112 18.068 18.044 40.052 19.799 20.25335-39 34.032 16.829 17.203 36.218 18.055 18.16340-44 30.329 15.134 15.195 33.495 16.523 16.97245-49 26.595 13.303 13.292 29.318 14.531 14.78750-54 21.278 10.741 10.537 25.304 12.538 12.76655-59 16.086 8.200 7.886 19.676 9.792 9.88460-64 12.468 6.250 6.218 14.673 7.306 7.36765-69 9.594 4.617 4.977 11.187 5.390 5.79770-74 7.028 3.197 3.831 8.253 3.750 4.50375-79 4.643 1.982 2.661 5.820 2.438 3.38280 y más 4.177 1.526 2.651 5.309 1.899 3.410

565.242 281.188 284.054 608.090 301.294 306.796

50.848 25.979 24.869 51.723 26.436 25.28748.746 24.887 23.859 51.477 26.286 25.19150.486 25.770 24.716 49.136 25.055 24.08152.592 26.653 25.939 50.516 25.762 24.75451.726 26.321 25.405 52.029 26.352 25.67745.301 22.924 22.377 51.628 26.131 25.49744.754 22.315 22.439 46.450 23.354 23.09640.959 20.197 20.762 45.670 22.709 22.96136.313 18.025 18.288 41.046 20.155 20.89133.190 16.245 16.945 36.008 17.740 18.26828.825 14.104 14.721 32.672 15.795 16.87724.586 11.965 12.621 28.063 13.496 14.56718.824 9.125 9.699 23.577 11.193 12.38413.727 6.583 7.144 17.660 8.261 9.39910.057 4.590 5.467 12.395 5.644 6.751

7.151 2.996 4.155 8.732 3.689 5.0437.157 2.509 4.648 9.308 3.236 6.072

MujeresVaronesAmbos sexos

2010Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

MujeresVaronesAmbos sexos

2001Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

Page 37: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 37

Cuadro 2. Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de las provincias

Provincia de Río Negro

Total

0-4 5-910-1415-1920-2425-2930-3435-3940-4445-4950-5455-5960-6465-6970-7475-7980 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 573.394 286.567 286.827 587.430 293.741 293.689

0-4 55.686 28.516 27.170 52.722 26.968 25.754 5-9 59.258 29.985 29.273 54.441 27.844 26.59710-14 59.837 30.463 29.374 57.991 29.378 28.61315-19 55.065 28.018 27.047 57.567 29.394 28.17320-24 47.590 23.977 23.613 49.970 25.444 24.52625-29 42.497 21.154 21.343 44.076 22.102 21.97430-34 38.705 19.210 19.495 40.660 20.178 20.48235-39 38.258 18.905 19.353 37.840 18.743 19.09740-44 35.447 17.483 17.964 36.891 18.192 18.69945-49 32.105 16.010 16.095 33.517 16.476 17.04150-54 27.367 13.847 13.520 30.038 14.937 15.10155-59 22.347 11.312 11.035 25.161 12.629 12.53260-64 18.355 9.242 9.113 20.384 10.199 10.18565-69 14.717 7.028 7.689 16.438 8.050 8.38870-74 11.460 5.365 6.095 12.548 5.798 6.75075-79 7.775 3.425 4.350 9.118 4.113 5.00580 y más 6.925 2.627 4.298 8.068 3.296 4.772

603.761 301.829 301.932 617.216 308.227 308.989

52.728 26.990 25.738 51.384 26.314 25.07050.187 25.699 24.488 50.132 25.688 24.44452.212 26.747 25.465 47.980 24.615 23.36555.711 28.292 27.419 49.934 25.656 24.27853.695 27.482 26.213 51.868 26.395 25.47346.352 23.578 22.774 50.050 25.595 24.45542.893 21.458 21.435 45.186 22.934 22.25240.036 19.846 20.190 42.268 21.119 21.14936.578 18.071 18.507 38.788 19.175 19.61335.358 17.360 17.998 35.093 17.259 17.83431.939 15.572 16.367 33.801 16.454 17.34728.499 14.009 14.490 30.419 14.649 15.77023.706 11.718 11.988 26.985 13.057 13.92818.875 9.217 9.658 22.062 10.639 11.42314.512 6.879 7.633 16.795 7.930 8.86510.403 4.618 5.785 12.162 5.525 6.63710.077 4.293 5.784 12.309 5.223 7.086

MujeresVaronesAmbos sexos

2001Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

MujeresVaronesAmbos sexos

2010Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Page 38: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 3138

Cuadro 2. Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de las provincias

Provincia de Salta

Total

0-4 5-910-1415-1920-2425-2930-3435-3940-4445-4950-5455-5960-6465-6970-7475-7980 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 1.084.033 539.473 544.560 1.161.484 578.045 583.439

0-4 131.833 67.050 64.783 130.592 65.911 64.681 5-9 133.012 67.268 65.744 130.641 66.381 64.26010-14 117.855 59.839 58.016 130.832 66.208 64.62415-19 109.709 55.414 54.295 115.990 58.952 57.03820-24 98.344 48.807 49.537 105.013 52.779 52.23425-29 82.184 40.415 41.769 93.862 46.217 47.64530-34 69.133 34.362 34.771 78.081 38.395 39.68635-39 63.138 31.381 31.757 67.708 33.750 33.95840-44 55.779 27.366 28.413 61.868 30.737 31.13145-49 51.433 25.450 25.983 54.187 26.582 27.60550-54 43.107 21.139 21.968 49.350 24.328 25.02255-59 34.410 16.957 17.453 39.874 19.383 20.49160-64 28.996 14.207 14.789 31.270 15.295 15.97565-69 23.693 11.369 12.324 25.746 12.423 13.32370-74 18.435 8.656 9.779 19.974 9.361 10.61375-79 12.174 5.440 6.734 14.374 6.517 7.85780 y más 10.798 4.353 6.445 12.122 4.826 7.296

1.267.311 630.736 636.575 1.379.229 686.171 693.058

139.552 70.478 69.074 147.420 74.534 72.886129.181 65.162 64.019 138.224 69.762 68.462130.643 66.414 64.229 129.278 65.236 64.042131.226 66.476 64.750 131.150 66.729 64.421113.942 57.797 56.145 129.253 65.341 63.912102.134 51.069 51.065 111.121 56.099 55.02292.740 45.587 47.153 101.083 50.452 50.63178.362 38.609 39.753 93.040 45.791 47.24967.887 33.874 34.013 78.543 38.716 39.82761.284 30.463 30.821 67.325 33.593 33.73253.201 25.998 27.203 60.270 29.827 30.44347.541 23.207 24.334 51.435 24.879 26.55637.411 17.974 19.437 44.845 21.614 23.23128.538 13.739 14.799 34.392 16.229 18.16322.391 10.531 11.860 25.090 11.750 13.34016.252 7.334 8.918 18.487 8.344 10.14315.026 6.024 9.002 18.273 7.275 10.998

MujeresVaronesAmbos sexos

2010Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

MujeresVaronesAmbos sexos

2001Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

Page 39: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 39

Cuadro 2. Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de las provincias

Provincia de San Juan

Total

0-4 5-910-1415-1920-2425-2930-3435-3940-4445-4950-5455-5960-6465-6970-7475-7980 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 627.913 308.008 319.905 666.446 328.019 338.427

0-4 66.149 33.659 32.490 67.204 34.077 33.127 5-9 65.308 33.003 32.305 65.385 33.236 32.14910-14 60.421 30.807 29.614 64.507 32.650 31.85715-19 57.887 29.250 28.637 59.914 30.550 29.36420-24 56.732 28.699 28.033 56.597 28.611 27.98625-29 49.703 24.808 24.895 55.311 28.016 27.29530-34 40.614 19.886 20.728 47.415 23.659 23.75635-39 36.444 17.867 18.577 39.522 19.431 20.09140-44 34.682 16.318 18.364 36.266 17.774 18.49245-49 33.567 15.951 17.616 34.430 16.187 18.24350-54 30.710 14.650 16.060 32.943 15.683 17.26055-59 25.448 12.153 13.295 29.047 13.806 15.24160-64 20.679 9.517 11.162 23.314 10.958 12.35665-69 17.463 7.937 9.526 18.486 8.285 10.20170-74 14.562 6.429 8.133 14.902 6.560 8.34275-79 9.810 4.193 5.617 11.398 4.791 6.60780 y más 7.734 2.881 4.853 9.805 3.745 6.060

715.052 353.184 361.868 762.857 377.852 385.005

69.733 35.350 34.383 70.568 35.786 34.78266.450 33.702 32.748 68.972 34.968 34.00465.205 33.160 32.045 66.263 33.619 32.64464.638 32.734 31.904 65.339 33.244 32.09559.187 30.202 28.985 63.923 32.390 31.53355.320 28.043 27.277 57.916 29.636 28.28054.808 27.872 26.936 54.841 27.904 26.93747.617 23.861 23.756 54.998 28.055 26.94339.813 19.670 20.143 47.864 24.059 23.80536.326 17.843 18.483 39.870 19.725 20.14534.098 16.016 18.082 36.009 17.658 18.35132.042 15.176 16.866 33.251 15.535 17.71627.568 12.917 14.651 30.526 14.253 16.27321.460 9.836 11.624 25.509 11.650 13.85916.080 6.958 9.122 18.837 8.338 10.49912.044 5.032 7.012 13.213 5.424 7.78912.663 4.812 7.851 14.958 5.608 9.350

MujeresVaronesAmbos sexos

2001Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

MujeresVaronesAmbos sexos

2010Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Page 40: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 3140

Cuadro 2. Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de las provincias

Provincia de San Luis

Total

0-4 5-910-1415-1920-2425-2930-3435-3940-4445-4950-5455-5960-6465-6970-7475-7980 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 372.849 186.976 185.873 409.280 205.283 203.997

0-4 39.552 20.156 19.396 41.703 21.335 20.368 5-9 39.002 19.838 19.164 40.676 20.678 19.99810-14 36.271 18.386 17.885 39.900 20.259 19.64115-19 32.589 16.591 15.998 36.548 18.541 18.00720-24 33.344 16.838 16.506 33.114 16.871 16.24325-29 28.244 14.332 13.912 34.185 17.269 16.91630-34 25.305 13.036 12.269 28.524 14.518 14.00635-39 23.793 12.139 11.654 25.817 13.288 12.52940-44 21.505 10.744 10.761 24.035 12.183 11.85245-49 20.010 10.034 9.976 21.612 10.735 10.87750-54 17.514 8.929 8.585 19.904 9.976 9.92855-59 14.927 7.430 7.497 16.986 8.548 8.43860-64 12.162 5.976 6.186 14.092 6.866 7.22665-69 10.145 4.875 5.270 11.166 5.341 5.82570-74 8.046 3.592 4.454 8.880 4.067 4.81375-79 5.365 2.231 3.134 6.340 2.642 3.69880 y más 5.075 1.849 3.226 5.798 2.166 3.632

456.767 229.046 227.721 505.730 253.418 252.312

45.373 23.207 22.166 48.068 24.599 23.46943.088 22.023 21.065 46.800 23.914 22.88642.228 21.439 20.789 44.617 22.766 21.85141.194 20.911 20.283 43.530 22.091 21.43937.534 19.075 18.459 42.180 21.442 20.73834.460 17.571 16.889 38.902 19.781 19.12135.710 18.043 17.667 35.972 18.337 17.63529.652 15.082 14.570 36.830 18.594 18.23626.598 13.636 12.962 30.419 15.418 15.00124.619 12.421 12.198 27.176 13.860 13.31621.969 10.855 11.114 24.951 12.514 12.43719.864 9.837 10.027 21.918 10.707 11.21116.581 8.171 8.410 19.385 9.406 9.97913.354 6.322 7.032 15.730 7.536 8.19410.070 4.611 5.459 12.089 5.484 6.6057.313 3.140 4.173 8.401 3.606 4.7957.160 2.702 4.458 8.762 3.363 5.399

MujeresVaronesAmbos sexos

2010Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

MujeresVaronesAmbos sexos

2001Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

Page 41: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 41

Cuadro 2. Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de las provincias

Provincia de Santa Cruz

Total

0-4 5-910-1415-1920-2425-2930-3435-3940-4445-4950-5455-5960-6465-6970-7475-7980 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 198.121 101.754 96.367 213.845 109.053 104.792

0-4 20.578 10.513 10.065 21.020 10.721 10.299 5-9 21.344 10.780 10.564 21.305 10.835 10.47010-14 20.739 10.488 10.251 21.725 10.958 10.76715-19 17.624 9.003 8.621 20.207 10.251 9.95620-24 16.102 8.407 7.695 16.743 8.665 8.07825-29 16.271 8.361 7.910 16.787 8.742 8.04530-34 15.140 7.714 7.426 17.127 8.663 8.46435-39 14.841 7.628 7.213 15.602 7.861 7.74140-44 13.309 7.016 6.293 14.638 7.545 7.09345-49 11.252 5.914 5.338 12.601 6.601 6.00050-54 8.559 4.573 3.986 10.384 5.400 4.98455-59 6.612 3.486 3.126 7.688 4.028 3.66060-64 5.536 2.944 2.592 5.929 3.034 2.89565-69 4.210 2.127 2.083 4.827 2.446 2.38170-74 2.912 1.482 1.430 3.428 1.638 1.79075-79 1.719 781 938 2.163 1.018 1.14580 y más 1.373 537 836 1.671 647 1.024

234.087 118.462 115.625 254.629 127.978 126.651

22.305 11.352 10.953 23.217 11.820 11.39721.724 11.071 10.653 23.037 11.712 11.32521.776 11.065 10.711 22.194 11.297 10.89721.671 10.948 10.723 21.725 11.052 10.67319.876 10.165 9.711 21.347 10.862 10.48517.248 8.933 8.315 20.392 10.432 9.96018.128 9.294 8.834 18.572 9.477 9.09517.937 8.956 8.981 18.952 9.590 9.36215.637 7.846 7.791 17.970 8.936 9.03414.265 7.303 6.962 15.270 7.608 7.66212.113 6.250 5.863 13.769 6.945 6.8249.837 5.009 4.828 11.536 5.835 5.7017.116 3.602 3.514 9.187 4.530 4.6575.350 2.602 2.748 6.482 3.129 3.3534.136 1.974 2.162 4.647 2.129 2.5182.726 1.197 1.529 3.342 1.473 1.8692.242 895 1.347 2.990 1.151 1.839

MujeresVaronesAmbos sexos

2001Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

MujeresVaronesAmbos sexos

2010Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Page 42: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 3142

Cuadro 2. Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de las provincias

Provincia de Santa Fe

Total

0-4 5-910-1415-1920-2425-2930-3435-3940-4445-4950-5455-5960-6465-6970-7475-7980 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 3.095.496 1.511.271 1.584.225 3.177.557 1.550.051 1.627.506

0-4 257.531 130.803 126.728 248.814 126.600 122.214 5-9 269.603 136.942 132.661 257.317 130.648 126.66910-14 275.637 139.955 135.682 269.654 136.884 132.77015-19 274.602 139.678 134.924 274.806 139.514 135.29220-24 277.974 140.546 137.428 273.052 138.690 134.36225-29 225.824 113.873 111.951 271.740 137.286 134.45430-34 194.889 97.859 97.030 213.534 107.475 106.05935-39 190.591 95.292 95.299 189.532 94.877 94.65540-44 181.499 88.676 92.823 187.224 93.080 94.14445-49 173.543 85.171 88.372 177.367 86.011 91.35650-54 156.378 75.877 80.501 167.820 81.701 86.11955-59 138.288 66.481 71.807 148.253 70.867 77.38660-64 124.631 58.295 66.336 128.961 60.447 68.51465-69 112.611 50.054 62.557 113.486 50.819 62.66770-74 97.445 40.734 56.711 98.127 40.829 57.29875-79 74.356 28.461 45.895 77.779 29.421 48.35880 y más 70.094 22.574 47.520 80.091 24.902 55.189

3.285.170 1.602.510 1.682.660 3.386.133 1.652.390 1.733.743

252.750 128.677 124.073 249.858 127.213 122.645246.890 125.600 121.290 250.686 127.616 123.070255.293 129.577 125.716 244.761 124.498 120.263267.931 135.926 132.005 253.465 128.594 124.871273.806 138.896 134.910 266.909 135.340 131.569271.532 137.927 133.605 272.251 138.163 134.088268.577 135.559 133.018 268.408 136.252 132.156210.060 105.430 104.630 264.736 133.281 131.455186.736 93.194 93.542 207.127 103.661 103.466184.519 91.206 93.313 184.152 91.398 92.754173.673 83.445 90.228 180.860 88.629 92.231162.402 77.964 84.438 168.428 79.845 88.583140.705 65.590 75.115 154.623 72.493 82.130118.786 53.503 65.283 130.310 58.490 71.820100.030 42.114 57.916 105.521 44.837 60.68479.902 30.143 49.759 82.486 31.652 50.83491.578 27.759 63.819 101.552 30.428 71.124

MujeresVaronesAmbos sexos

2010Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

MujeresVaronesAmbos sexos

2001Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

Page 43: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 43

Cuadro 2. Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de las provincias

Provincia de Santiago del Estero

Total

0-4 5-910-1415-1920-2425-2930-3435-3940-4445-4950-5455-5960-6465-6970-7475-7980 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 808.934 407.298 401.636 839.767 423.721 416.046

0-4 98.344 49.773 48.571 78.947 39.913 39.034 5-9 97.652 49.596 48.056 96.883 49.091 47.79210-14 88.068 44.755 43.313 96.136 48.857 47.27915-19 81.362 41.762 39.600 85.905 43.892 42.01320-24 74.868 38.199 36.669 76.430 39.468 36.96225-29 59.098 29.952 29.146 69.872 35.549 34.32330-34 47.997 24.552 23.445 55.287 27.964 27.32335-39 43.327 21.978 21.349 46.799 23.982 22.81740-44 40.966 20.442 20.524 42.949 21.786 21.16345-49 37.806 19.385 18.421 40.120 20.100 20.02050-54 32.683 16.923 15.760 36.539 18.853 17.68655-59 26.443 13.280 13.163 30.390 15.634 14.75660-64 23.557 11.454 12.103 24.208 11.975 12.23365-69 19.306 9.124 10.182 20.912 9.954 10.95870-74 15.887 7.236 8.651 16.147 7.403 8.74475-79 10.788 4.567 6.221 11.859 5.163 6.69680 y más 10.782 4.320 6.462 10.384 4.137 6.247

883.573 446.553 437.020 930.535 470.588 459.947

79.952 40.480 39.472 83.770 42.431 41.33976.413 38.647 37.766 77.369 39.182 38.18796.404 48.886 47.518 75.950 38.446 37.50495.601 48.759 46.842 95.881 48.786 47.09582.023 42.188 39.835 91.736 47.053 44.68372.460 37.448 35.012 78.036 40.149 37.88768.488 34.717 33.771 71.100 36.615 34.48555.500 28.111 27.389 68.666 34.829 33.83746.962 24.139 22.823 55.624 28.233 27.39142.659 21.697 20.962 46.671 24.033 22.63839.545 19.838 19.707 42.110 21.434 20.67635.279 18.128 17.151 38.311 19.132 19.17928.450 14.480 13.970 33.202 16.862 16.34021.982 10.681 11.301 26.012 12.990 13.02217.926 8.281 9.645 19.044 8.983 10.06112.468 5.481 6.987 14.131 6.245 7.88611.461 4.592 6.869 12.922 5.185 7.737

MujeresVaronesAmbos sexos

2001Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

MujeresVaronesAmbos sexos

2010Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Page 44: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 3144

Cuadro 2. Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de las provincias

Provincia de Tierra del Fuego

Total

0-4 5-910-1415-1920-2425-2930-3435-3940-4445-4950-5455-5960-6465-6970-7475-7980 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 101.247 52.138 49.109 115.286 58.942 56.344

0-4 10.496 5.382 5.114 11.317 5.738 5.579 5-9 11.546 5.847 5.699 11.683 5.958 5.72510-14 11.589 5.914 5.675 12.328 6.225 6.10315-19 8.643 4.491 4.152 11.505 5.893 5.61220-24 7.604 3.888 3.716 8.519 4.451 4.06825-29 8.052 4.006 4.046 8.656 4.374 4.28230-34 8.107 4.085 4.022 9.226 4.539 4.68735-39 9.403 4.889 4.514 9.041 4.553 4.48840-44 8.382 4.542 3.840 9.693 5.088 4.60545-49 5.965 3.171 2.794 7.985 4.302 3.68350-54 4.036 2.229 1.807 5.459 2.875 2.58455-59 2.586 1.379 1.207 3.622 1.968 1.65460-64 1.849 931 918 2.330 1.188 1.14265-69 1.295 638 657 1.651 791 86070-74 864 394 470 1.095 510 58575-79 519 226 293 696 295 40180 y más 311 126 185 480 194 286

133.694 67.847 65.847 152.979 77.139 75.840

12.851 6.493 6.358 14.199 7.177 7.02212.454 6.305 6.149 14.025 7.077 6.94812.530 6.366 6.164 13.294 6.705 6.58912.758 6.439 6.319 12.964 6.579 6.38511.922 6.136 5.786 13.178 6.683 6.4959.574 4.970 4.604 12.986 6.655 6.331

10.178 5.069 5.109 11.074 5.655 5.41910.206 4.994 5.212 11.165 5.525 5.640

9.426 4.752 4.674 10.590 5.192 5.3989.755 5.095 4.660 9.501 4.766 4.7357.862 4.186 3.676 9.610 4.963 4.6475.310 2.748 2.562 7.654 4.017 3.6373.493 1.839 1.654 5.113 2.578 2.5352.203 1.074 1.129 3.288 1.669 1.6191.483 675 808 1.984 924 1.060

940 410 530 1.275 546 729749 296 453 1.079 428 651

MujeresVaronesAmbos sexos

2010Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

MujeresVaronesAmbos sexos

2001Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

Page 45: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 45

Cuadro 2. Población por sexo y grupos quinquenales de edad, para cada una de las provincias

Provincia de Tucumán

Total

0-4 5-910-1415-1920-2425-2930-3435-3940-4445-4950-5455-5960-6465-6970-7475-7980 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 1.353.541 668.531 685.010 1.421.824 702.895 718.929

0-4 147.270 74.586 72.684 136.621 69.194 67.427 5-9 144.686 73.237 71.449 145.669 73.676 71.99310-14 131.890 66.980 64.910 142.082 72.017 70.06515-19 126.393 63.669 62.724 129.841 65.923 63.91820-24 137.553 68.961 68.592 127.753 64.237 63.51625-29 103.650 51.814 51.836 133.671 67.047 66.62430-34 84.327 41.935 42.392 95.105 47.646 47.45935-39 78.258 38.546 39.712 80.381 40.040 40.34140-44 76.259 36.752 39.507 76.816 37.797 39.01945-49 74.293 36.521 37.772 75.159 36.184 38.97550-54 61.980 30.823 31.157 71.713 35.232 36.48155-59 46.619 22.759 23.860 57.077 28.085 28.99260-64 39.945 18.867 21.078 42.423 20.307 22.11665-69 35.256 15.894 19.362 35.908 16.412 19.49670-74 29.079 12.855 16.224 30.079 12.950 17.12975-79 19.510 8.092 11.418 22.627 9.331 13.29680 y más 16.573 6.240 10.333 18.899 6.817 12.082

1.511.516 748.646 762.870 1.601.540 794.902 806.638

139.746 70.766 68.980 141.884 71.901 69.983134.793 68.291 66.502 137.905 69.851 68.054144.824 73.299 71.525 133.961 67.914 66.047141.935 71.983 69.952 144.683 73.259 71.424129.888 65.908 63.980 142.004 71.971 70.033126.632 63.737 62.895 128.805 65.428 63.377130.409 65.590 64.819 123.537 62.366 61.17192.616 46.563 46.053 127.768 64.407 63.36179.166 39.570 39.596 91.390 46.077 45.31375.836 37.309 38.527 78.291 39.135 39.15674.028 35.469 38.559 74.896 36.698 38.19869.495 33.816 35.679 72.046 34.240 37.80654.003 26.169 27.834 66.121 31.732 34.38938.852 18.160 20.692 49.882 23.668 26.21431.197 13.683 17.514 34.193 15.432 18.76124.416 9.834 14.582 25.813 10.688 15.12523.680 8.499 15.181 28.361 10.135 18.226

MujeresVaronesAmbos sexos

2001Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

MujeresVaronesAmbos sexos

2010Edad

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Page 46: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 3146

Total del país

Porcentaje

Total 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

0-14 27,7 28,8 26,7 26,4 27,5 25,515-64 62,4 63,0 61,9 63,5 64,2 62,865 y más 9,9 8,2 11,4 10,1 8,3 11,7

Porcentaje

100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

25,1 26,0 24,1 24,0 24,9 23,164,6 65,4 63,8 65,1 66,0 64,210,3 8,6 12,1 10,9 9,1 12,7

Total

0-1415-6465 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Ciudad de Buenos Aires

Porcentaje

Porcentaje

Total

0-1415-6465 y más

Total 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

0-14 17,5 19,4 15,9 18,1 19,9 16,515-64 65,2 67,1 63,6 65,0 67,1 63,3

65 y más 17,3 13,5 20,5 16,9 13,0 20,2

100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

19,0 20,9 17,4 19,5 21,3 17,964,5 66,5 62,8 64,1 66,1 62,416,5 12,6 19,8 16,4 12,6 19,7

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2001

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2010

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2001

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2010

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Cuadro 3. Estructura de la población por grandes grupos de edad y sexo, para el total del país y cada unade las provincias. Años 2001, 2005, 2010 y 2015

Cuadro 3. Estructura de la población por grandes grupos de edad y sexo, para el total del país ycada una de las provincias. Años 2001, 2005, 2010 y 2015

Page 47: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 47

Provincia de Buenos Aires

Porcentaje

Porcentaje

Total

0-1415-64

65 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Cuadro 3. Estructura de la población por grandes grupos de edad y sexo, para el total del país y cadauna de las provincias. Años 2001, 2005, 2010 y 2015

Total 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

0-14 26,0 27,0 25,0 24,9 25,9 23,915-64 63,6 64,3 63,0 64,5 65,3 63,865 y más 10,4 8,7 12,0 10,6 8,8 12,3

100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

23,9 24,9 22,9 22,9 23,9 21,965,1 66,0 64,3 65,5 66,6 64,511,0 9,1 12,8 11,6 9,5 13,6

Provincia de Catamarca

Porcentaje

Porcentaje

Total

0-1415-6465 y más

Total 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

0-14 33,4 33,8 33,0 32,2 32,5 31,815-64 59,4 60,0 58,8 60,7 61,4 60,065 y más 7,2 6,2 8,2 7,1 6,1 8,2

100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

30,5 30,8 30,2 29,3 29,5 29,062,2 63,0 61,5 62,9 63,7 62,27,3 6,2 8,3 7,8 6,8 8,8

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2001

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2010

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2001

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2010

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Cuadro 3. Estructura de la población por grandes grupos de edad y sexo, para el total del país y cadauna de las provincias. Años 2001, 2005, 2010 y 2015

Page 48: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 3148

Provincia del Chaco

Porcentaje

Porcentaje

Total

0-1415-6465 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

0-14 35,5 36,0 35,0 33,0 33,5 32,415-64 58,4 58,6 58,2 60,6 60,9 60,465 y más 6,1 5,4 6,8 6,4 5,6 7,2

100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

29,7 30,3 29,2 27,4 28,0 26,963,6 63,9 63,3 65,4 65,7 64,9

6,7 5,8 7,6 7,2 6,3 8,2

Provincia del Chubut

Porcentaje

Porcentaje

Total

0-1415-64

65 y más

Total 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

0-14 30,3 30,6 29,9 28,3 28,7 27,915-64 63,1 63,5 62,8 64,7 65,1 64,265 y más 6,6 5,9 7,3 7,0 6,2 7,9

100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

26,2 26,6 25,8 24,8 25,2 24,466,1 66,6 65,6 66,6 67,3 65,9

7,7 6,8 8,6 8,6 7,5 9,7

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2001

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2010

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2001

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2010

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Cuadro 3. Estructura de la población por grandes grupos de edad y sexo, para el total del país y cadauna de las provincias. Años 2001, 2005, 2010 y 2015

Cuadro 3. Estructura de la población por grandes grupos de edad y sexo, para el total del país y cadauna de las provincias. Años 2001, 2005, 2010 y 2015

Page 49: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 49

Provincia de Córdoba

Porcentaje

Porcentaje

Total

0-1415-6465 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

0-14 26,2 27,2 25,2 24,6 25,6 23,715-64 63,3 64,0 62,6 64,4 65,3 63,565 y más 10,5 8,8 12,2 11,0 9,1 12,8

100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

22,9 23,8 22,0 21,3 22,2 20,465,5 66,6 64,4 66,3 67,6 65,111,6 9,6 13,6 12,4 10,2 14,5

Provincia de Corrientes

Porcentaje

Porcentaje

Total

0-1415-6465 y más

Total 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

0-14 34,0 34,7 33,3 31,7 32,3 31,015-64 59,2 59,4 59,0 61,0 61,6 60,8

65 y más 6,8 5,9 7,7 7,2 6,1 8,2

100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

29,2 29,7 28,6 27,4 27,9 26,963,2 63,8 62,7 64,3 64,9 63,7

7,6 6,5 8,7 8,3 7,2 9,4

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2001

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2010

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2001

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2010

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Cuadro 3. Estructura de la población por grandes grupos de edad y sexo, para el total del país y cadauna de las provincias. Años 2001, 2005, 2010 y 2015

Cuadro 3. Estructura de la población por grandes grupos de edad y sexo, para el total del país y cadauna de las provincias. Años 2001, 2005, 2010 y 2015

Page 50: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 3150

Provincia de Entre Ríos

Porcentaje

Porcentaje

Total

0-1415-6465 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

0-14 29,3 30,2 28,4 27,6 28,5 26,815-64 61,3 62,2 60,5 62,5 63,5 61,565 y más 9,4 7,6 11,1 9,9 8,0 11,7

100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

26,1 26,9 25,3 24,8 25,6 24,163,5 64,7 62,5 64,1 65,3 62,910,4 8,4 12,2 11,1 9,1 13,1

Provincia de Formosa

Porcentaje

Porcentaje

Total

0-1415-6465 y más

Total 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

0-14 37,1 37,4 36,8 34,5 34,8 34,115-64 57,3 57,3 57,4 59,7 59,6 59,765 y más 5,6 5,3 5,8 5,8 5,6 6,2

100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

31,1 31,5 30,8 29,4 29,8 29,162,7 62,7 62,7 63,8 63,8 63,76,2 5,8 6,5 6,8 6,4 7,2

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2001

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2010

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2001

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2010

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Cuadro 3. Estructura de la población por grandes grupos de edad y sexo, para el total del país y cadauna de las provincias. Años 2001, 2005, 2010 y 2015

Cuadro 3. Estructura de la población por grandes grupos de edad y sexo, para el total del país y cadauna de las provincias. Años 2001, 2005, 2010 y 2015

Page 51: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 51

Provincia de La Pampa

Porcentaje

Porcentaje

Total

0-1415-6465 y más

Total 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

0-14 27,7 28,1 27,3 25,7 26,1 25,315-64 62,5 63,3 61,7 64,0 65,0 63,065 y más 9,8 8,6 11,0 10,3 8,9 11,7

100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

23,8 24,2 23,3 22,6 23,0 22,265,2 66,3 64,1 65,5 66,8 64,211,0 9,5 12,6 11,9 10,2 13,6

Provincia de Jujuy

Porcentaje

Porcentaje

Total

0-1415-6465 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

0-14 34,0 34,8 33,3 32,3 33,1 31,515-64 60,1 59,7 60,3 61,3 61,0 61,565 y más 5,9 5,5 6,4 6,4 5,9 7,0

100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

29,8 30,6 28,9 28,2 29,0 27,463,2 63,1 63,3 64,0 64,1 63,97,0 6,3 7,8 7,8 6,9 8,7

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2001

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2010

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2001

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2010

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Cuadro 3. Estructura de la población por grandes grupos de edad y sexo, para el total del país y cadauna de las provincias. Años 2001, 2005, 2010 y 2015

Cuadro 3. Estructura de la población por grandes grupos de edad y sexo, para el total del país y cadauna de las provincias. Años 2001, 2005, 2010 y 2015

Page 52: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 3152

Provincia de La Rioja

Porcentaje

Total

0-1415-6465 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

0-14 32,8 33,0 32,5 30,7 31,0 30,415-64 60,8 61,2 60,3 62,8 63,2 62,465 y más 6,4 5,8 7,2 6,5 5,8 7,2

100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

27,6 27,9 27,4 25,9 26,1 25,765,7 66,1 65,2 66,8 67,4 66,36,7 6,0 7,4 7,3 6,5 8,0

Provincia de Mendoza

Porcentaje

Porcentaje

Total

0-1415-6465 y más

Total 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

0-14 28,5 29,7 27,4 27,0 28,1 26,0

15-64 62,2 62,2 62,1 63,2 63,4 63,0

65 y más 9,3 8,1 10,5 9,8 8,5 11,0

100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

25,6 26,5 24,7 24,7 25,6 23,964,0 64,5 63,6 64,1 64,7 63,510,4 9,0 11,7 11,2 9,7 12,6

Porcentaje

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2001

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2010

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2001

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2010

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Cuadro 3. Estructura de la población por grandes grupos de edad y sexo, para el total del país y cadauna de las provincias. Años 2001, 2005, 2010 y 2015

Cuadro 3. Estructura de la población por grandes grupos de edad y sexo, para el total del país y cadauna de las provincias. Años 2001, 2005, 2010 y 2015

Page 53: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 53

Porcentaje

Porcentaje

Total

0-1415-6465 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

0-14 37,2 37,5 36,9 35,1 35,4 34,815-64 57,4 57,4 57,4 59,1 59,2 59,0

65 y más 5,4 5,1 5,7 5,8 5,4 6,2

100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

32,6 32,9 32,2 31,0 31,4 30,761,2 61,4 61,1 62,2 62,4 62,06,2 5,7 6,7 6,8 6,2 7,3

Provincia de Misiones

Provincia del Neuquén

Porcentaje

Porcentaje

Total

0-1415-6465 y más

Total 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

0-14 31,5 32,0 31,0 28,9 29,5 28,315-64 63,3 63,4 63,2 65,2 65,3 65,165 y más 5,2 4,6 5,8 5,9 5,2 6,6

100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

26,6 27,3 25,9 25,1 25,8 24,366,7 66,8 66,6 67,0 67,3 66,86,7 5,9 7,5 7,9 6,9 8,9

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2001

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2010

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2001

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2010

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Cuadro 3. Estructura de la población por grandes grupos de edad y sexo, para el total del país y cadauna de las provincias. Años 2001, 2005, 2010 y 2015

Cuadro 3. Estructura de la población por grandes grupos de edad y sexo, para el total del país y cadauna de las provincias. Años 2001, 2005, 2010 y 2015

Page 54: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 3154

Provincia de Río Negro

Porcentaje

Porcentaje

Total

0-1415-6465 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

0-14 30,5 31,1 29,9 28,1 28,7 27,615-64 62,4 62,5 62,3 64,0 64,1 63,965 y más 7,1 6,4 7,8 7,9 7,2 8,5

100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

25,7 26,3 25,1 24,2 24,9 23,665,4 65,4 65,4 65,5 65,6 65,4

8,9 8,3 9,5 10,3 9,5 11,0

Provincia de Salta

Porcentaje

Porcentaje

Total

0-1415-6465 y más

Total 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

0-14 35,3 36,0 34,6 33,8 34,4 33,215-64 58,7 58,5 58,9 60,0 59,9 60,165 y más 6,0 5,5 6,5 6,2 5,7 6,7

100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

31,5 32,0 31,0 30,1 30,5 29,662,0 62,0 62,0 62,9 63,1 62,8

6,5 6,0 7,0 7,0 6,4 7,6

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2001

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2010

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2001

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2010

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Cuadro 3. Estructura de la población por grandes grupos de edad y sexo, para el total del país y cadauna de las provincias. Años 2001, 2005, 2010 y 2015

Cuadro 3. Estructura de la población por grandes grupos de edad y sexo, para el total del país y cadauna de las provincias. Años 2001, 2005, 2010 y 2015

Page 55: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 55

Provincia de San Juan

Porcentaje

Porcentaje

Total

0-1415-6465 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

0-14 30,6 31,6 29,5 29,6 30,5 28,715-64 61,5 61,4 61,7 62,2 62,4 62,165 y más 7,9 7,0 8,8 8,2 7,1 9,2

100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

28,2 28,9 27,4 27,0 27,6 26,363,1 63,5 62,8 63,5 64,2 62,98,7 7,6 9,8 9,5 8,2 10,8

Provincia de San Luis

Porcentaje

Porcentaje

Total

0-1415-6465 y más

Total 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

0-14 30,8 31,2 30,4 29,9 30,3 29,415-64 61,5 62,1 61,0 62,2 62,8 61,865 y más 7,7 6,7 8,6 7,9 6,9 8,8

100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

28,6 29,1 28,1 27,6 28,1 27,063,1 63,6 62,6 63,5 64,0 63,18,3 7,3 9,3 8,9 7,9 9,9

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2001

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2010

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2001

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2010

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Cuadro 3. Estructura de la población por grandes grupos de edad y sexo, para el total del país y cadauna de las provincias. Años 2001, 2005, 2010 y 2015

Cuadro 3. Estructura de la población por grandes grupos de edad y sexo, para el total del país y cadauna de las provincias. Años 2001, 2005, 2010 y 2015

Page 56: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 3156

Provincia de Santa Cruz

Porcentaje

Porcentaje

Total

0-1415-6465 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

0-14 31,6 31,2 32,0 30,0 29,8 30,115-64 63,2 64,0 62,5 64,3 64,9 63,965 y más 5,2 4,8 5,5 5,7 5,3 6,0

100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

28,1 28,3 27,9 26,9 27,2 26,565,7 66,1 65,2 66,2 66,6 65,96,2 5,6 6,7 6,9 6,2 7,6

Provincia de Santa Fe

Porcentaje

Porcentaje

Total

0-1415-6465 y más

Total 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

0-14 25,9 27,0 24,9 24,4 25,4 23,515-64 62,6 63,6 61,6 64,0 65,2 62,8

65 y más 11,5 9,4 13,3 11,6 9,4 13,7

100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

23,0 23,9 22,0 22,0 23,0 21,165,1 66,5 63,9 65,6 67,0 64,211,9 9,6 14,1 12,4 10,0 14,7

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2001

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2010

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2001

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2010

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Cuadro 3. Estructura de la población por grandes grupos de edad y sexo, para el total del país y cadauna de las provincias. Años 2001, 2005, 2010 y 2015

Cuadro 3. Estructura de la población por grandes grupos de edad y sexo, para el total del país y cadauna de las provincias. Años 2001, 2005, 2010 y 2015

Page 57: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

PROYECCIONES PROVINCIALES DE POBLACIÓN POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD 2001-2015 57

Provincia de Tierra del Fuego

Porcentaje

Porcentaje

Total

0-1415-6465 y más

Total 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

0-14 33,2 32,9 33,6 30,6 30,4 30,915-64 63,8 64,5 63,1 66,0 66,6 65,3

65 y más 3,0 2,6 3,3 3,4 3,0 3,8

100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

28,3 28,2 28,4 27,1 27,2 27,167,7 68,1 67,2 67,9 68,2 67,5

4,0 3,6 4,4 5,0 4,6 5,4

Provincia de Santiago del Estero

Porcentaje

Porcentaje

Total

0-1415-6465 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

0-14 35,1 35,4 34,8 32,4 32,5 32,215-64 57,9 58,4 57,2 60,5 61,2 59,865 y más 7,0 6,2 7,8 7,1 6,3 7,8

100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

28,6 28,7 28,5 25,5 25,5 25,464,2 64,8 63,5 66,8 67,4 66,07,2 6,5 8,0 7,7 7,1 8,4

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2001

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2010

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2001

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2010

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Cuadro 3. Estructura de la población por grandes grupos de edad y sexo, para el total del país y cadauna de las provincias. Años 2001, 2005, 2010 y 2015

Cuadro 3. Estructura de la población por grandes grupos de edad y sexo, para el total del país y cadauna de las provincias. Años 2001, 2005, 2010 y 2015

Page 58: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

Provincia de Tucumán

Porcentaje

Porcentaje

Total

0-1415-6465 y más

Fuente: INDEC, elaborado en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.

Total 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

0-14 31,3 32,1 30,5 29,8 30,6 29,215-64 61,3 61,4 61,1 62,6 62,9 62,265 y más 7,4 6,5 8,4 7,6 6,5 8,6

100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0

27,8 28,4 27,1 25,8 26,4 25,364,4 64,9 64,0 65,6 66,1 65,07,8 6,7 8,9 8,6 7,5 9,7

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2001

MujeresVaronesAmbos sexos

2005

EdadMujeresVaronesAmbos sexos

2010

MujeresVaronesAmbos sexos

2015

Cuadro 3. Estructura de la población por grandes grupos de edad y sexo, para el total del país y cadauna de las provincias. Años 2001, 2005, 2010 y 2015

Page 59: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

BIBLIOGRAFÍA

ARRIAGA E.E. (2001), El análisis de la Población con Microcomputadoras, Doctorado en Demografía,Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba.

GREVILLE T.N.T. (1946), United States Life Tables and Actuarial Tables 1939-1941, Bureau of Census,Washington.

NACIONES UNIDAS (1956), Manual III. Métodos para preparar proyecciones de población por sexo y edad,ST/SOA/Serie A, Estudios sobre población N° 25, Nueva York.

ORTEGA A. (1987), Tablas de mortalidad, CELADE, Serie E N° 1004, San José, Costa Rica.

PROGRAMA NACIONAL DE ESTADISTICAS DE SALUD (1991 a 2001), Estadísticas vitales, Informaciónbásica 1980 a 2001, Dirección de Estadísticas de Salud, Serie 5, Nº 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43,44, Buenos Aires.

RINCÓN M. (1984), "Conciliación censal y determinación de la población base", en Métodos paraproyecciones demográficas, CELADE, Serie E, N° 1004, San José de Costa Rica.

Page 60: INDEC proyecciones demograficas 2001-2005

1. (1995) Proyección de la población urbana y rural y de la población económicamente activa 1990-2025.

2. (1995) Proyecciones de la población por provincia según sexo y grupos de edad 1990/2010.

3. (1995) Tabla completa de mortalidad de la Argentina por sexo 1990/1992.

4. (1995) Tablas abreviadas de mortalidad provinciales por sexo y edad 1990/1992.

5. (1995) Estimaciones y proyecciones de población: total del país, versión revisada.

6. (1996) La población no nativa de la Argentina 1869-1991.

7. (1996) Proyección de la población urbana y rural de la población económicamente activa 1990-2025y por provincia (1990-2010). Versión revisada. Febrero 1996.

8. (1996) Estimaciones de la población por departamento Período 1990-2005.

9. (1997) La mortalidad en la Argentina 1980-1991.

10. (1997) Situación demográfica de la Capital Federal.

11. (1997) Situación demográfica de la provincia de Catamarca.

12. (1998) Situación demográfica de la provincia del Neuquén.

13. (1998) Situación demográfica de la provincia de Mendoza.

14. (1998) Estructura demográfica y envejecimiento poblacional de la Argentina.

15. (1998) Situación demográfica de la provincia del Chubut.

16. (1999) Situación demográfica de la provincia de San Juan.

17. (1998) Situación demográfica de la provincia de Santiago del Estero.

18. (1998) Situación demográfica de la provincia de Entre Ríos.

19. (1999) Situación demográfica de la provincia de Santa Cruz.

20. (1999) Situación demográfica de la provincia de La Rioja.

21. (1999) Situación demográfica de la provincia de Buenos Aires.

22. (1999) Situación demográfica de la provincia de Santa Fe.

23. (1999) Situación demográfica de la provincia de Tucumán.

24. (1999) Situación demográfica de la provincia de Corrientes.

25. (1999) Situación demográfica de la provincia de Chaco.

26. (2000) Situación demográfica de la provincia de Salta.

27. (2000) Situación demográfica de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del AtlánticoSur.

28. (2000) Situación demográfica de la provincia de Formosa.

29. (2003) Situación demográfica de la provincia de Misiones.

30. (2004) Estimaciones y proyecciones de población. Total del país. 1950-2015.

PUBLICACIONES ANTERIORES