Implicaciones que los desechos de los equipos informaticos

7
IMPLICACIONES QUE LOS DESECHOS DE LOS EQUIPOS INFORMATICOS CAUSAN AL AMBIENTE

Transcript of Implicaciones que los desechos de los equipos informaticos

IMPLICACIONES QUE LOS DESECHOS DE LOS EQUIPOS INFORMATICOS

CAUSAN AL AMBIENTE

En la actualidad la era de la modernidad, es dominada por la tecnología la cual necesita de equipos especializados como computadoras, celulares, teléfonos inalámbricos, aparatos para alcances medicinales y deportivos, televisores con alta definición, reproductores de música y de video; son por estos y mucho mas que se logra un desarrollo del ser humano de forma integral, posibilitando una mejor calidad de vida.

También a logrado avances científicos y técnicos en la agricultura, en la medicina, en la arquitectura y demás ciencias que tienen como requisito la tecnología para desarrollarse. Analizando desde el punto de vista de marketing, traen consigo aquellas estrategias que hacen posible la promoción de la publicidad en toda la sociedad.

Estas por medio de la televisión, el radio, la prensa realizan un impacto masivo para que a las personas les llegue de forma directa el deseo de consumir cada día mas productos tecnológicos, convirtiéndoles dependientes de la vida cotidiana.

En conclusión, el problema de la contaminación por los derechos tecnológicos es fundamentalmente la falta de conocimientos y el manejo inadecuado que los seres humanos han tenido con los aparatos tecnológicos, pues carecen de faltas de pertenencias con su entorno, están en un mundo que solo interesan el desarrollo de nuevas innovaciones.

Pero quien no se preocupa por la calidad de vida que puede tener a largo plazo si se sigue creciendo los problemas del medio ambiente.

Al igual que en Latinoamérica cada día se esta incrementando los desechos tecnológicos tal como lo dice Ripley: «El potencial de LAC para generar cantidades considerables de e-wasteha crecido drásticamente en los últimos años. Las ventas de computadoras personales y teléfonos celulares se han disparado. Pero el problema va más allá de computadoras y celulares».