Ideas ted dos grandes sueños2

8
IDEAS : DOS GRANDES SUEÑOS CONRAD WOLFRAM Y JAMIE OLIVER DIPLOMADO INTERNACIONAL EN DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS POR: ANABELLA TORRES AGOSTO - 2013

Transcript of Ideas ted dos grandes sueños2

IDEAS :DOS GRANDES

SUEÑOSCONRAD

WOLFRAM Y JAMIE OLIVER

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN DISEÑO CURRICULAR POR

COMPETENCIAS

POR: ANABELLA TORRES

AGOSTO - 2013

COMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS A LOS NIÑOS REAL CON COMPUTADORAS

Desde los cohetes hasta los mercados de valores, muchas de las creaciones más emocionantes de la humanidad son impulsadas por las matemáticas. Entonces, ¿por qué los niños le pierden el interés?

Conrad Wolfram sostiene que parte de la matemática que enseñamos, el cálculo a mano, no sólo es tedioso sino sobre todo irrelevante para la matemática real y el mundo real.

En una conferencia Wolfram presenta una idea radical: enseñar matemática a los niños a través de la programación computacional.

COMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS A LOS NIÑOS REAL CON COMPUTADORAS

Conrad Wolfram reconoce la validez de los procedimientos y procesos del aprendizaje, que estos son importantes, y que en el mundo actual y moderno existe una manera fantástica de lograrlo y en matemáticas más que nada hacerlo a través del uso de las computadoras.

Mediante el uso de la programación, el proceso de aprendizaje de las matemáticas con el uso de las computadoras se simplifica; y más si ésta se aplica a la realidad de nuestro mundo.

ENSEÑEMOS A NUESTROS NIÑOS SOBRE LA ALIMENTACIÓN

Jamie Oliver, Chef de Inglaterra, muestra su preocupación por la educación sobre los alimentos en los niños.

Actualmente el índice de obesidad en niños y adultos supera el de obesidad en los adultos.

Todo esto es posible prevenirse si, le enseñamos a nuestros niños la importancia de cada uno de los grupos alimenticios y como debemos comerlos.

ENSEÑEMOS A NUESTROS NIÑOS SOBRE LA ALIMENTACIÓN.

La obesidad se ha convertido en un problema global que viene arrasando al mundo, desde el más pequeño al más viejo.

Lamentablemente, las nuevas generaciones duran 1 década menos que las viejas, producto a una mala alimentación.

Debemos tener conocimiento de lo que estamos llevándonos a nuestras bocas, lo que vamos a consumir.

No todo lo que se vende como comida es sano, por eso es imprescindible saber leer las etiquetas de los productos que encontramos en el supermercado cuando vamos y enseñarles a nuestros niños.

Actualmente las generaciones de hoy en día son las denominadas “la generación del fast food”, lo que les trae como consecuencias problemas graves de salud e inclusive la muerte.

Una mala alimentación los desordenes alimenticios desencadenan no sólo problemas de salud, también de autoestima y un gran dolor para toda la familia del afectado.

ENSEÑEMOS A NUESTROS NIÑOS SOBRE LA ALIMENTACIÓN.

Es trabajo de los padres enseñar a nuestros hijos COMER SANO.Es el momento de que los padres se esfuercen y sean responsable de la salud de sus hijos.Los niños van hacer lo que se les enseña.Muchos padres luchan con enseñar a sus hijos a comer sano y por mantenerlos alejados de la comida insana. Enseñarles un patrón de alimentación saludable no debe ser muy difícil si se pone en práctica estas sencillas reglas:1. Los niños aprenden de lo que ven.2. Ellos deciden cuánto comen, usted decide lo que puso sobre la mesa.3. La variedad, Variar los alimentos.4. No forzar!5. Olvídese de tres comidas al día, es mejor que coman cuando tienen hambre.6. Comer fuera es posible, pero comida sana no comida chatarra.7. Proporcionar refrigerios saludables, hay bocadillos sanos y nutritivos. 8. Confía en que su hijo, en la capacidad de su hijo para saber cuándo comer y cuánto debe comer.9. Comience desde el principio, Aprendan a comer una variedad de alimentos saludables.10. No te preocupes demasiado, Su hijo puede recoger en su ansiedad y empezar a temer el almuerzo. Comer debe ser algo que toda la familia puede disfrutar.

GRANDES SUEÑOS PUEDEN SER POSIBLES.TODO ES POSIBLE SI PUEDES CREER…

CREER EN TI Y SOBRE TODO… TENER FÉ EN LO QUE HACES

YENSEÑAR A OTROS QUE PUEDEN HACERLO.