Huevo de Goma

3
4. Conclusiones: La reacción del ácido acético del vinagre con el carbonato cálcico de la cáscara del huevo, desprende CO2 (Dióxido de Carbono) en forma de burbujas y acetato cálcico que queda disuelto en el vinagre. El huevo sin su cascara adquiere una consistencia gomosa y aumenta de tamaño. Nota: * Ojo.- ESTE PRODUCTO NO ES APTO PARA EL CONSUMO. PARA COLOREAR EL HUEVO DE GOMA C.E.P. MARIA DE LA ENCARNACION EXPOCIENCIA 2015 3ER GRADO “A” : GRUPO 3 EXPERIMENTO: EL HUEVO DE GOMA INTEGRANTES: - Gonzales Morales, Mayumi - Igreda Sanchez, Joaquin. - Torres Valdez, Alesana

description

triptico

Transcript of Huevo de Goma

Page 1: Huevo de Goma

4. Conclusiones:

La reacción del ácido acético del vinagre con el carbonato cálcico de la cáscara del huevo, desprende CO2 (Dióxido de Carbono) en forma de burbujas y acetato cálcico que queda disuelto en el vinagre.

El huevo sin su cascara adquiere una consistencia gomosa y aumenta de tamaño.

Nota:

* Ojo.- ESTE PRODUCTO NO ES APTO PARA EL CONSUMO.

PARA COLOREAR EL HUEVO DE GOMA

C.E.P. MARIA DE LA ENCARNACION

EXPOCIENCIA 2015

3ER GRADO “A” : GRUPO 3

EXPERIMENTO: EL HUEVO DE GOMA

INTEGRANTES:

- Gonzales Morales, Mayumi - Igreda Sanchez, Joaquin. - Torres Valdez, Alesana - Villanueva Parra, Juan - Tumialán Santos, Renzo

PROFESORA: Lizeth Alva

Page 2: Huevo de Goma

1. Fundamentación:

Escogimos este experimento porque nos pareció asombroso como un delicado y frágil huevo fresco puede cambiar su consistencia a un material de goma que robote como una pelotita, este gran cambio que adquiere posterior al proceso de la aplicación del vinagre.

También es importante que través de materiales caseros podemos efectuar una gran reacción química, y es algo sencillo de hacerlo y no requiere muchos materiales.

También elegimos este experimento porque se puede emplear este producto como juguete muy divertido como es este huevo convertido en una pelotita.

2. Materiales:

01 Huevo Fresco 1/2 Litro de Vinagre 01 recipiente de vidrio con tapa 1/2 Litro de agua.

3. Desarrollo del experimento:

1. Colocamos el huevo fresco dentro del recipiente de vidrio con mucho cuidado.

2. Vertimos el vinagre dentro del recipiente de vidrio de medio litro, hasta cubrir por completo el huevo fresco, y luego tapar el recipiente con su tapa hermética bien cerrado.

3. Dejamos reposar el huevo dentro del recipiente con vinagre por un plazo 48 horas aproximadamente, es decir 02 días.

4. Mientras esta en reposo el huevo se va observando la formación de burbujas y residuos alrededor del huevo y la cascara del huevo empieza a desaparecer o desintegrarse. La reacción del vinagre con el carbonato de calcio que es la cascara de huevo. Produce este efecto de desintegración de la cascara del huevo.

5. Luego de 48 horas ó 02 días se retira el huevo del recipiente y lo pasamos por agua fría por un minuto aproximadamente.

6. Observando el huevo vemos que este ha aumentado su volumen, su cáscara ha desaparecido se ha puesto mucho más blando, delicado y suave, tiene un color blanco transparente, de consistencia elástica como de jebe.

7. Ponemos el huevo sobre la mesa y lo hacemos rebotar sobre ella a una altura no mayor de 10 centímetros, ya que una altura mayor podría romperse el huevo.