Hueso

8
Hueso El esqueleto humano adulto tiene 206 huesos y se compone de dos partes principales. El esqueleto axial está formado por el cráneo junto con los huesos que lo soportan. El esqueleto apendicular incluye los huesos de los brazos y piernas, así como las estructuras asociadas con ellas.

description

segundo tema del segundo parcial.... pueden agradecer almenos pro face no?

Transcript of Hueso

Page 1: Hueso

HuesoEl esqueleto humano adulto tiene 206 huesos y se compone de dos partes

principales. El esqueleto axial está formado por el cráneo junto con los huesos que lo soportan. El esqueleto apendicular incluye los huesos de

los brazos y piernas, así como las estructuras asociadas con ellas.

Page 2: Hueso

. En los vertebrados, una articulación es donde se encuentra dos o más huesos, que permiten el movimiento aunque algunas son fijas como las del cráneo. Las articulaciones están sostenidas y rodeadas por estructuras que ayudan al movimiento, y se mantienen juntas gracias a los ligamentos los cuales son bandas resistentes de tejido conectivo que une un hueso con otro. En las articulaciones móviles, como el hombro y la rodilla, hay también un saco lleno de líquido, llamado bursa, que se localiza entre los huesos, actúan como un cojín que absorbe los golpes y que evita la fricción entre los huesos.

Esqueleto

Page 3: Hueso

Los tendones, que son bandas gruesas de tejido conectivo, amarran los músculos a los huesos. Cuando una articulación se tuerce con violencia se conoce como esguince, y es posible que se ocasione una lesión en la bursa, los ligamentos y los tendones, este ocurre con más frecuencia en articulaciones cuyo rango de movimiento es más amplio como la muñeca, el tobillo y la rodilla.

Esqueleto

Page 4: Hueso

Una enfermedad común en las articulaciones es la artritis, la inflamación de las articulaciones, la cual se puede generar por envejecimiento lesión o infección. El esqueleto del embrión de un vertebrado está hecho de cartílago. Hacia la novena semana el hueso empieza a remplazar el cartílago. El armazón del cartílago que se forma durante la vida embrionaria está cubierto por una membrana. Los vasos sanguíneos penetran en la membrana y estimulan las células del cartílago para que crezcan y se conviertan en células óseas llamadas osteoblastos, los cuales secretan una proteína llamada colágeno, en la que se depositan minerales. La deposición de sales calcio y de otros iones endurece el cartílago haciendo que se transforme en hueso. Los huesos crecen tanto a lo largo como a lo ancho. El crecimiento a lo largo se da en los entremos del hueso en las placas del cartílago. El crecimiento en diámetro ocurre en la superficie exterior del hueso.

Hueso

Page 5: Hueso

El aumento de las hormonas sexuales hace que los osteoblastos se dividan más rápido, lo cual lleva a un crecimiento rápido; estas mismas hormonas hacen que los centros de crecimiento, en los extremos del hueso, se degeneren. A medida que estas células mueren el crecimiento se hace lento. Los huesos están compuestos de dos tipos diferentes de tejido; cada hueso está rodeado por una capa de hueso duro o hueso compacto, que está cubierto por una membrana en la que se encuentran nervios y vasos sanguíneos, que suministran nutrientes y oxígeno en las células óseas

Hueso. composición

Page 6: Hueso

El hueso compacto rodea un tipo de hueso menos denso, conocido como hueso esponjoso, que está lleno de huecos y espacios. El centro de la cavidad del hueso está lleno de un tejido suave, llamado médula, la cual llena las cavidades de las costillas, el esternón, las vértebras, el cráneo y los huesos largos de los brazos y las piernas.

Hueso. composición

Page 7: Hueso

La función principal del esqueleto es servir de armazón para los tejidos del cuerpo, también el de proteger los órganos internos y de proveer soporte y protección para realizar movimientos eficientes. Los huesos también son responsables de la reproducción de los glóbulos rojos. La médula roja del húmero, el fémur, es esternón, las costillas, las vértebras, y la pelvis, son productores de glóbulos rojos, algunos glóbulos blancos y fragmentos celulares que participan en la coagulación de la sangre. La medula amarilla, se encuentra en muchos otros huesos, almacenan grasas y ayuda a la producción de los glóbulos rojos cuando hay una pérdida masiva de éstos, debido a una lesión severa. Los huesos también sirven como depósito de minerales, como el calcio y el fosforo, los cuales se usan durante el crecimiento y formación del esqueleto. Las células óseas también están relacionadas con el proceso de reparación de un hueso roto. La reducción de la masa ósea tiene como consecuencia que los huesos se tornen más porosos y quebradizos.

Funciones

Page 8: Hueso

Agradecer no cuesta nada