Hoy martes 27 de agosto 2013

16
hoy / Martes, 27 de agosto de 2013 1 27 de Agosto listo.pmd 26/08/2013, 22:23 1

description

Hoy martes 27 de agosto 2013

Transcript of Hoy martes 27 de agosto 2013

Page 1: Hoy martes 27 de agosto 2013

hoy / Martes, 27 de agosto de 2013 1

27 de Agosto listo.pmd 26/08/2013, 22:231

Page 2: Hoy martes 27 de agosto 2013

hoy / Martes, 27 de agosto de 20132

El Ilustre Colegio de Abogados de Huánuco, hace deconocimiento a todos sus Agremiados, que por acuerdode Asamblea Ordinaria de fecha 06 de julio del presenteaño, se aprobó Organizar la Gran Rifa de un AutomóvilVOLWAGEN VOGAYE cero Kilómetros, para el 31 de

Octubre del año en curso, por lo que se Comunica a losAgremiados que no hayan recibido sus Boletos de Rifa,deberán apersonarse a la Oficina del Colegio deAbogados en horario de Oficina para recoger susrespectivos Tickets, a efecto de evitar deudas con laInstitución.

LA DIRECTIVA

NACIONALNACIONALES

Ilustre Colegio deAbogados de Huánuco

Exponen Plan Nacional deSeguridad Ciudadana en el forodel Acuerdo Nacional

El foro del AcuerdoNacional inició esta tar-de una sesión de traba-jo en la que se presen-tará el Plan Nacional deSeguridad Ciudadana,para que las fuerzas po-líticas y sociales del paísformulen sus aportes aese documento.

Se trata de un instru-mento de ocho puntos,en el cual todos los sec-tores suscriben un com-promiso de lucha con-tra el narcotráfico, terro-rismo y crimen organi-zado.

Según adelantó el

jefe del Gabinete, JuanJiménez, el plan fue tra-bajado en consensopor todas las fuerzaspolíticas, incluidas el

APRA y el fujimorismo;gobiernos regionales, lo-cales y organizacionesde la sociedad civil, paraforjar un pacto por la se-guridad ciudadana.

Hay que eliminar la distancia política parasolucionar los problemas del país

Hay que eliminar labarrera de la distanciapolítica para trabajar enla solución de los proble-mas del país, afirmó hoyel jefe del Gabinete,Juan Jiménez, tras reunir-se con el Partido Popu-lar Cristiano (PPC), en elprimero de una serie deencuentros con las fuer-zas políticas.

Al término de la re-unión con los líderes deese partido, Luis BedoyaReyes, Lourdes FloresNano y Raúl Castro, des-tacó la «vocación de-mocrática y de país»que, dijo, encontró encada uno de ellos.

En particular, valoróy recogió las expresionesde Bedoya Reyes, funda-dor del PPC, sobre la ne-cesidad de dejar de ladolas diferencias políticas.

«Eliminar las ba-rreras de la distancia,no sólo las geográfi-cas, sino la distanciapolítica, que nosacerque como país,como un Estado quebusca solucionar losproblemas de todoslos peruanos, en co-incidencias que per-mitan ponernos deacuerdo en los temassustanciales de laNación», puntualizó.

Añadió que el ob-jetivo final es haceralcanzable lagobernabilidad y feli-cidad de todos losperuanos.

La reunión con loslíderes del PPC es laprimera de una seriede encuentros queplanteó el Ejecutivopara tratar sobre el es-

tablecimiento de unaagenda mínima enmateria de creci-miento económico,aspectos sociales yseguridad ciudadana.

Mañana, Jiménezrecibirá a los dirigen-tes de Perú Posible yRestauración Nacio-nal, y en los días si-guientes a los de Ac-ción Popular, entreotras agrupaciones

políticas.Según afirmó el fin

de semana el titulardel Consejo de Minis-tros, el gran aporte deesta reunión será dis-minuir el nivel de en-frentamiento en la po-lítica peruana, legiti-mar las institucionespolíticas y lograr unacuerdo sobre temasfundamentales para elpaís.(Fuente Andina)

Plan de seguridad ciudadana busca reduciren más de 11% victimización

El Plan Nacional de Se-guridad Ciudadana para elperiodo 2013-2018, pre-sentado hoy por el Gobier-no ante el Foro del Acuer-do Nacional, tiene comometa reducir en más de 11por ciento los índices devictimización en el país, in-formó este lunes el minis-tro del Interior, WilfredoPedraza.

Durante su exposición,precisó que el plan busca

disminuir el porcentajede victimización del36.6 al 25 por ciento en2018, «una cifra conser-vadora, pero real, por-que estamos en un pro-ceso de consolidaciónde la reforma policial,que ira dando resulta-dos progresivamente»,anotó.

Asimismo, dijo, aspi-ra a reducir los índicesde violencia familiar

contra la mujer del 13.6 al 10 por ciento, asícomo disminuir el rein-greso a las cárceles del30.5 al 25 por ciento.

Finalmente, bajar losniveles del consumo dedrogas ilegales en gene-ral del 1.5 al 1.0 porciento en cinco años.

El ministro Pedrazasostuvo que este plansupone el desarrollo deun conjunto de activi-dades concretas desdeel sector Interior, en elmarco de una reformanormativa, que está enproceso deimplementación en elministerio y en la Poli-cía Nacional.

Ratificó que se forta-lecerá la logística de lascomisarías y del cuerpopolicial en el país, asícomo las unidades deinvestigación criminal,

enfatizando en la inteli-gencia, para la desarticu-lación de las bandas cri-minales.

Para ese objetivo, re-cordó, se destinaránhasta julio del 2014 unosmil millones de soles.

Señaló que el plantiene un enfoque integrale institucional, cuentacon seis objetivos estra-tégicos y aspira a desa-rrollar un eje estratégicode lucha contra la delin-cuencia de forma másarticulada.

Entre los objetivosestratégicos del plan figu-ra el promover una me-jor coordinación con losgobiernos regionales ylocales. También reducirla violencia familiar y elconsumo de drogas conprogramas deprevenc ión . ( FuenteAndina)

Sancionan a director yprofesores de colegioSalesianos de Cusco porpermitir bullying

El Tercer Juzgado de Familia de Cusco sancionóal director y a dos profesores del colegio Salesianosde la ciudad del Cusco por haber omitido accionespreventivas y correctivas ante la existencia de acosoescolar (bullying) en agravio del adolescente de ini-ciales E.G.G., se informó.

El director de la citada institución educativa R. P.Jesús Adrián Jurado Alarcón, y los profesores AmarildoHernan Delgado Álvarez y Elio Kart Iturriaga Luna,deberán pagar una indemnización de 10,000 nue-vos soles a favor del adolescente agraviado, por con-cepto de reparación y resarcimiento del daño moralcausado.

Según el Poder Judicial, la sentencia marca unprecedente, ya que «es deber del Estado a través delas instituciones que la conforman, proteger el interéssuperior del niño y adolescente y el pleno respeto asus derechos como la integridad moral, psíquica yfísica; de igual forma proteger su libre desarrollo ybienestar».

Asimismo, la sentencia dispone que el directordel colegio Salesianos del Cusco implemente el plande convivencia democrática, el registro de denunciaspor acoso escolar y los procedimientos necesariospara prevenir, impedir, detectar, investigar y sancio-nar los casos de acoso entre escolares, en cumpli-miento de la Ley N° 29719 y su reglamento, que esta-blece una política de prevención del acoso escolar.

El casoLos hechos se remontan al año 2011, cuando el

adolescente agraviado cursaba el tercero de secun-daria en la institución educativa Salesianos; en esascircunstancias, un grupo de alumnosautodenominados los «Faiters» lo agreden, insultan,amenazan, se burlan, le quitan sus cosas y maltratanfísicamente.

Al enterarse de estos hechos, los padres del me-nor informan a la dirección y profesores del Colegioquienes minimizan la situación y no prestan la debi-da atención, vigilancia y cuidado para evitar el acosoescolar del que fue objeto el adolescente agraviadocuando se encontraban en la propia institución edu-cativa.

El bullying constituye un fenómeno social que enlos últimos tiempos, con marcada frecuencia, se sus-cita al interior de las instituciones educativas.

27 de Agosto listo.pmd 26/08/2013, 22:232

Page 3: Hoy martes 27 de agosto 2013

hoy / Martes, 27 de agosto de 2013 3ACTUALIDAD

Porqué Picón no se pronuncia sobre la carretera alterna Huánuco, Ambo,Yanahuanca, Oyón, Huacho?

El paro para los días 9, 10 y 11 de setiembre tiene respaldo de PicónHuánuco (Jessica Lava-

do O).- Luis Picón Quedo,manifestó su respaldo totalal paro regional planteadopara los días 9, 10 y 11 desetiembre del presente año,en el sentido de que es unaafrenta al pueblo deHuánuco que después dehaber invertido más de 140millones de nuevos soles,la carretera centralChiqurín - Huánuco – TingoMaría, se encuentre en unestado caótico a en la ac-tualidad.

Picón aprovecho laoportunidad para emitirsus apreciaciones críti-cas, respecto a la posi-ción planteada del Con-gresista de la RepublicaJosué Gutiérrez Cóndor,de quien dijo: «quieneslos que hemos recibidoel voto popular no pode-mos ponernos al costa-do, tenemos que salir adefender los intereses delpueblo de Huánuco, de-bido a que sus exigenciasson justas sabiendo que

PROVIAS Nacional, enel mes de abril se com-prometió a dejar expe-dito la carretera a más tar-dar en el mes de agosto,ya nos encontramos cul-minando setiembre y nohay visos de que estacarretera este en óptimascondiciones. No pode-mos tener una actitudpasiva sabiendo que unviaje por la carreteracentral se convierte muydifícil y penoso por elmal estado en que se en-

cuentra, y no solo se tratade la carretera central tam-bién afronta las mismas di-ficultades las carreteras aLauricocha, Dos de Mayo,Huamalíes y las otras pro-vincias de nuestros depar-tamentos que todas ellasse encuentran con seriasdificultades mucho peorcuando ingresamos a laépoca invernal». Pregun-tamos ¿porqué no se pro-nuncia por la carretera al-terna Huánuco, Ambo,Yanahuanca, Oyón yHuacho?.

Vías de Huacaybamba serepararon en dos etapas

Huánuco (Jessica La-vado O) Consejero Re-gional por la Provinciade Huacaybamba, mani-fiesta que los diferentestramos de las vías queunen a su provincia fue-ron rehabilitados en dosetapas: la primera co-rrespondía Pinrra -Cochabamba, y la se-gunda etapaCochabamba –Pachachín, en un tramode 28 kilómetros. Lasobras han sido efectua-das en la construcciónde obras de arte, cune-tas, pontones y ripiado,con los presupuestosasignados por el Minis-terio de Transportes y Co-municaciones y que sehabría culminado los tra-bajos.

Son embargo el con-sejero comentó, que lazona sufre los problemasde transporte, fundamen-

talmente en las épocasde invierno, debido aque son muy intensas,felizmente con estostrabajos en los añossubsiguientes ya notendrán estas dificulta-des.

Dirigentes del Frente de Defensa de Docentes

Cesados, denuncian atropellos

Más de 300 docentes, hansufrido daño económico,psicológico y moral

Huánuco (Jessica La-vado O) Aurelio CeladitaNavarro, Presidente delFrente de Defensa de losIntereses de DocentesCesados denuncio quemás de 300 docentescomo consecuencia delcese intempestivo, hansufrido daño económico,psicológico y moral ,como consecuencia mu-cho de ellos se encuen-tran postrados en cama,pero algunos de ellos hansalido a luchar por sus

justas reivindicacioneshaciendo uso de laConstitución Políticadel Estado y demás nor-mas anexas y conexasque favorecen a los do-centes, nos dijo el diri-gente mostrando la car-ta magna.

Celadita Navarro,lanzó adjetivos de grue-so calibre contra el Di-rector Regional de Edu-cación y los funciona-rios del sector educa-ción a quienes les cali-ficó de ignorantes delmarco legal y les mos-tró el artículo 63º de laley 29944 de reformamagisterial norma quetextualmente manifiesta:«al cese del personaldocente por tiempocumplido. el pago porcompensación de tiem-po de servicio es de ofi-

cio, significando la auto-rización de pago debe iradicionado a la autori-zación de cese, sin em-bargo en la región deeducación de Huánucohan pasado 90 días ytodavía no hay visos deresolver este caso.

En relación al ofreci-miento formulado por elDirector Regional deEducación Erasmo SilvaSilva, en el sentido queen el plazo de 15 díaspagarían a todo los do-centes cesados CeladitaNavarro, replicó, indi-cando que esa arguciaestán utilizando para nopagar los sueldos que lecorresponde a los mesesde Junio, Julio y Agosto,además de eso las vaca-ciones y otros derechosque por ley les asiste.

27 de Agosto listo.pmd 26/08/2013, 22:233

Page 4: Hoy martes 27 de agosto 2013

hoy / Martes, 27 de agosto de 20134 POLICIALACTUALIDADACTUALIDAD

Dan ultimátum al Gobierno Regional para reiniciar la obra de agua ydesagüe en Pillco Marca

Huánuco (Jessica Lava-do O) Teófilo LoarteAlvarado, Gerente de Ge-neral de la MunicipalidadDistrital de Pillco Marca, eldía lunes 26 de agosto delpresente año, anuncio queestán cursando documen-tos al Gobierno Regional,dando un ultimátum parael reinicio de obras, toman-do en consideración quea exigencia de la poblaciónel alcalde se ha reunidocon las juntas vecinales ,quienes acordaron conce-

der este último plazo, yen caso de incumpli-miento iniciar con medi-das de lucha, marchas,movilizaciones, toma delocales y otras accionesque la sociedad civilsuele realizar ante el in-cumplimiento de obras.

Al informar sobre lafactibilidad condiciona-da concedido por SedaHuánuco, dijo que estaempresa tuvo la razón,cuando formuló las ob-

servaciones y que elGobierno Regional, te-nía que corregir mu-chos tramos del expe-diente técnico, inclui-do la ubicación del te-rreno para la ubicacióndel reservorio; sin em-bargo estas observacio-nes aún no han sidolevantadas.

En relación al pre-supuesto de la obramanifestó: que en suprimera fase está presu-

puestado en un monto de36 millones de nuevossoles, de los cuales 18millones, ha sido desem-bolsado a la empresaejecutora, y que a la fechala obra tiene un avancedel 48%, a simple viste nopresenta ningúndesbalance, pero en losdocumentos girados porel Gobierno Regional figu-ra el pago del 100% y estecaso ya se encuentra enpoder del Ministerio Pú-blico.

La Municipalidad debeidentificar lugares donde seproducen accidentes

Huánuco (Jessica La-vado O) Director Regio-nal de Transportes O, dijoque el trabajo con la Mu-nicipalidad Provincial deHuánuco, es identificarlos puntos negros dentrode la ciudad, y que los

mismos vienen a serlos lugares donde conmayor frecuencia seproducen los acciden-tes de tránsito, paraello tienen la participa-ción y colaboracióndel consejo de seguri-

dad vial, quienes des-pués de un exhaustivoanálisis determinan y seavocan a dictar charlasrelacionados a educa-ción vial.

El funcionario detransportes informó,además que en la prime-ra semana del mes desetiembre será la sema-na de educación vial, ycomo parte de la progra-mación de actividadesel día 2 del mismo mes,se realizará una confe-rencia de prensa siendoel tema central: Educa-ción Vial, a fin de impar-tir conocimientos y me-diante ella buscar que sedisminuyan los acci-dentes de tránsito quecon mucha frecuencia,se presentan en nuestromedio.

Con foro interregional celebran:

El X Aniversario de la entrega delinforme de la Comisión de laVerdad (CVR)

Huánuco (Jessica Lava-do O) Rosalía StorckSalazar, Coordinadora Re-gional de la ComisiónMultisectorial de Alto Nivelencargada de las Repara-ciones de la RegiónHuánuco – San Martin yUcayali y ex miembro inte-grante de la CVR; dio cuen-ta que el día 26 de agostoen la ciudad de Huánuco,se viene desarrollando el XAniversario de la entregadel Informe de la Comisiónde la Verdad, con la reali-zación de un fóruminterregional con la parti-cipación de los departa-mentos Junín,Huancavelica, Ayacucho yHuánuco, donde se com-partirán excelentes expe-riencias.

Storck Salazar, lamen-to la no presencia de lasprincipales autoridades delos departamentos de Junín– Huancavelica yAyacucho, sin embargoaseguro que al término delevento se firmara un com-promiso para dar cumpli-miento e implementaciónde las recomendacionesformuladas por la comisiónde la verdad, tomando enconsideración que ennuestro medio es muypoco lo que se ha avanza-do en consideración a loque ha acontecido en losotros departamentos mani-festó que más o menos se

tiene unas 3 mil víctimas,mucho de ellos han fa-llecido sin haber sidomerecedores de las repa-raciones por desconoci-miento u otras trabas bu-rocráticas que a impedi-do la entrega oportuna delas reparaciones indivi-duales.

La Coordinadora Re-gional de la ComisiónMultisectorial de Alto Ni-vel encargada de las Re-paraciones de la RegiónHuánuco – San Martin yUcayali, resalto la pre-sencia de la doctora RitaAvendaño Pando, Ge-rente de Desarrollo Socialdel Gobierno Regionalde Junín, quien vinoacompañado de un equi-

po técnico, para expo-ner las experiencias al-canzadas en materia dereconocimiento a lasvíctimas sabiendo queestos departamentosrecién fueron afectadosa partir del 85 sin em-bargo Huánuco ha em-pezado a partir del 80y lo que se ha logradoes muy poco; recomen-dó a los encargados delas diferentes activida-des en el departamen-to de Huánuco poneren práctica las rica ex-periencia que nos traelos hermanos del de-partamento de Junín,Ayacucho yHuancavelica.

Lo lamentable es que en Huánuco:

Recién se está levantando el padrónde afectados por violencia política

Huánuco (Jessica Lava-do O) Rita AvendañoPando, Gerente de Desa-rrollo Social del GobiernoRegional de Junín, quienvisito el día lunes 26 deagosto del año 2013 anuestra ciudad con la fina-lidad de participar de unfórum, después de un bre-ve intercambio de opinio-nes lamento que enHuánuco, recién se estánelaborando el registro devisticas, mientras que sudepartamento ya está en laúltima etapa de reparacio-nes, solo por la voluntad

política del presidente re-gional de dicho departa-mento.

La Gerente de Desa-rrollo Social, al hacer unabreve descripción mani-festó que el registro devictimas es la primera eta-pa para iniciar con lasreparaciones, por lo quese hace necesario traba-jar intensamente en lostemas de educación ysalud, indico que tienenun registro aproximada-mente de 14 mil víctimas,para quienes se ha logra-do ingreso gratuito a la

universidad, no estan-do establecido en ley,así como también indi-co, que se han cons-truido los mejores hos-pitales, orientados aatender a las victimasimplementados conequipos de última ge-neración como la ad-quisición de untomógrafo que permiti-rá atender a afectadosde los departamentoscircundantes dondenos encontramos in-cluidos.

27 de Agosto listo.pmd 26/08/2013, 22:234

Page 5: Hoy martes 27 de agosto 2013

hoy / Martes, 27 de agosto de 2013 5POLICIALES

Depravado fue intervenido en operático policial, pues tenía requisitoria del juzgado penal liquidador de

Huánuco, y estaba solicitado a nivel nacional

Policía captura a violador  de menor de ocho añosHuánuco (Walter

Huete).- En la mañanadel lunes efectivospoliciales de la unidad depatrullaje a pie de laPNP,  lograron la captu-ra de Lusmar Oscar NietoChávez de 47 años deedad, presunto violadorde una menor de edad deocho años, ocurrido enesta ciudad, cuando setrasladaba al interior de laregión, quien se encontra-ba solicitado por el juzga-do penal liquidador deesta ciudad. Asimismo enel operativo policial, ade-

más de este sátiro, selogró la capturade   Franco NiñoCisneros de 26 años,de edad solicitadopor el juzgado penalliquidador deHuánuco, por toboagravado

El operativo poli-cial que se realizó ala altura del kilóme-tro 05 en Kotosh, ca-rretera Huánuco - LaUnión, estuvo enca-bezado por el mayorPNP Tito Bardales

Ruiz, cuando se inter-vino a más de unaveintena de vehículos,verificando la docu-mentación respectivade los vehículos, ade-más de la identidad delos pasajeros, y sersometidos  al controlde requisitorias

Sobre la captura delpresunto violador seconoció que los he-chos se habrían susci-tado, en esta ciudad elaño del 2012, en la pri-mera cuadra del jirón

General Prado, lugardonde el depravadotendría un familiar, yque aprovechandoque se encontraban asolas con la menorhabría dado riendasuelta a sus bajos ins-tintos. Además sesupo que estepedófilo habría co-metido delitos conotras menores tam-bién.

La denuncia fueformulada por la ma-dre de la menor, y el

juzgado penalliquidador median-te del oficio 3908,

solicitó su captura anivel nacional con fe-cha 10 de julio del2013.

Armados roban motocicletaa psicólogo

Huánuco (WalterHuete).- Dos delincuentesque se encontraban arma-dos con armas de fuego, enla noche del domingo asal-taron y despojaron de sumotocicleta al psicólogoEdison Eulogio Donato de 28años de edad, en la víacolectora, a la altura de unconocido recreo, donde aloponer resistencia, el profe-sional, fue herido de bala ala altura del muslo derecho,siendo trasladado al hospi-tal Hermilio Valdizán dondese viene recuperando.

El hecho delincuencial sehabría suscitado al prome-diar las 19.00 horas en cir-cunstancias de que EdisonEulogio Donato habría esta-do esperando a su enamo-rada, en su motocicleta pul-sar de color negro, en ellohabrían aparecido los delin-cuentes que le encañonaroncon un arma de fuego a lavez que proliferaban pala-bras soeces en el que le de-cían: «con… tu madre bája-te de la moto antes que tematemos», ante ello el pro-fesional habría opuesto resis-tencia siendo herido en lapierna derecha.

Los delincuenteshabrían aprovechadola oportunidad paradarse a la fuga con des-tino desconocido y alparecer con direccióna la esperanza, dondese fueron llevando lamotocicleta lineal Pul-sar, mientras que el he-rido, quien se encon-traba un costado de lavía fue auxiliado por laenamorada y traslada-do al hospital HermilioValdizán, donde losmédicos luego de unaintervención quirúrgicale retiraron el proyectilpara luego quedar

internado  hasta su re-cuperación.

En el atraco los delin-cuentes habrían estadocon el rostro descubiertosin el mínimo temor deser reconocidos, y ante lamirada atónita de los tran-seúntes empuñaban elarma, a la vez que ame-nazaban a su víctima. Lapolicía ya habría inicia-do las investigacionespara dar con el paraderode los delincuentes, quepese a la severidad de lasleyes siguen azotandocon el robo demotocicletas y Bajajs.

Universitaria sufre aparatosacaída en motocicleta

Huánuco (WalterHuete).- El exceso develocidad cuandoconducía unamotocicleta  habríaoriginado la caída dela joven universitariade lafacultad  Obstetriciade la UniversidadHermilio Valdizán,Mayra ZevallosCajaleón,    de 21años de edad, quiensufrió diversos golpesy lesiones debido ala caída ocurridos ala altura del ingresoal gr i fo Pastor     lamañana de ayer.

La universitaria alparecer se dirigía avisitar una amiga enel lugar de la Espe-

ranza, habría ingre-sado a alta veloci-dad, perdiendo elequilibrio y cayendopesadamente, antela mirada de los lu-gareños y transpor-tistas para rescatarlarápidamente, debidoa la caída la jovenhabría recibido di-

versos golpes por loque tuvieron que tras-ladarlo al hospital deEssalud.

Menor de edad fue violada por desconocidos en el

Malecón Leoncio Prado

Vecinos del lugar dieron aviso a la policíaH u á n u c o ( V í c t o r

Figueroa).- Anoche a las20:30 una Jovencita fueviolada por desconocidosen el Malecón LeoncioPrado, a la altura del gri-fo colpa gas. El hechodelincuencial de los de-pravados fue alertado porlos moradores del lugarque dieron aviso a la po-licía de la comisaría deHuánuco, quienes se cons-tituyeron al lugar al man-do del técnico PNPWálter Olazábal y el suboficial de apellidoCondeso, luego llegaron

sus familiares al lu-gar. La menor se en-contraba junto a unaamiga y se encontra-ban en estado deebriedad. Una deellas fue violada porlos malhechores yeste hecho hizo quela menor tomara ladecisión de lanzar-se al río Huallaga,queriendo acabarcon su vida, mien-tras que la otra me-nor que se encontra-ba en estado deebriedad fueron tras-

ladadas hasta el hospi-tal Hermilio ValdizánMedrano, ingresandopor emergencia. Ellasfueron identificadoscon las iníciales Y.V.C(15) y la otra menorY.L.M (14) a las 20:50.

Posteriormente sehizo presente el fiscalde familia para hacerla respectiva investiga-ción sobre este casopor ser de gravedad, yprevia las investiga-ciones que el casoamerita, los delincuen-tes pedófilos sean cap-turados.

27 de Agosto listo.pmd 26/08/2013, 22:235

Page 6: Hoy martes 27 de agosto 2013

hoy / Martes, 27 de agosto de 20136 POLICIALESPOLICIALES

El copiloto del vehículo asaltado habría efectuado el disparo que mató a uno de lis seis facinerosos que

cometían el hecho delincuencial

Transportistas abaten a asaltante de carreterasHuánuco (Walter

Huete).- Valientes transpor-tistas, de la empresadistribuidora de helados«Yamboly» que eranasaltados  a la altura delkilometro seis, en el tramode la vía TocacheAucayacu, que venía condestino a la ciudad deTingo María, reaccionarony hicieron uso de su armade fuego para matar a unode los seis asaltantes, queasaltaban a varios vehícu-

los.El copiloto del vehí-

culo de la distribuidorade helados al percatarsedel asalto habría realiza-do el disparo, que habríaimpactado contra unode los asaltanteshiriéndolo mortalmenteen el ojo izquierdo, anteello los delincuentes quese encontraban con es-copetas y revólveres ha-brían reaccionado reali-zando disparos, hirien-

do al conductorH e r n á n     S a n t i a g oBarbarán, quien recibióun balazo en el brazosiendo trasladado al hos-pital de la ciudad deTingo María.

Mientras que los de-lincuentes huyeron dellugar dejando abandona-do al delincuente muer-to, horas más tarde llególa policía de Aucayacu allugar, donde realizaron ellevantamiento del cadá-

ver conjuntamente conla fiscalía identificandoal delincuente TeófiloMorales Panduro de 30años de edad, el cadá-ver fue trasladado a lamorgue de Aucayacu,donde se le realizará lanecropsia correspon-diente, mientras que lasinvestigaciones las ini-ció la comisaría deAucayacu.

Hombre fuera de sí dispara más de quince balazos en

la puerta del «Makondos»

Desquiciado disparó a diestra ysiniestra contra centro nocturno

Huánuco (WalterHuete).- Efectivos policialesde la unidad de investiga-ción criminal DIVINCRI es-tarían tras los pasos del des-quiciado sujeto que causópánico, miedo y terror enla mañana del sábado, enla Laguna Viña del Río aldisparar aproximadamentequince disparos con armade fuego a la puerta y el fron-tis del local «Makondos»,al parecer luego de quehabría sido desalojado dellocal por el personal.

El desquiciado sujetoque ya habría sido identifi-cado por el personal poli-

cial, luego de cometerlos disparos y causar pá-nico entre los parroquia-nos, y los vendedores dela feria que se encontra-ban al momento del in-cidente habría desapare-cido del lugar, a los po-cos minutos llegaron losefectivos policiales de laDIVINCRI encabezadospor el superior PNPZenón Artica  Véliz,quienes ya iniciaron lasinvestigaciones, y que lacaptura del demente se-ría solo cuestión de es-pera.

Según se conoció

los hechos se habríansuscitado luego de que eldesquiciado habría sidosacado del interior del lo-cal, ello habría enfureci-do al hombre que fuerade sí, sin medir el peligro,disparo a diestra y sinies-tra, sin medir las conse-cuencias, donde inclusola propietaria del local sehabría salvado de milagrode uno de los proyecti-les, ya que la bala habríapasado cerca donde dor-mía, para la felicidad delos propietarios del localsolo hubo daños mate-riales.

Volcadura de automóvil habríasido por exceso de velocidad

Huánuco (WalterHuete).- Los heridosd e lfatídico  accidenteautomovilístico ocu-rrido la tarde del sába-do, aún permanecenhospitalizados debidoa la gravedad de las le-siones que sufrieron,lugar donde según seconoció las causas dela volcadura y despis-te del vehículo, quehabría sido por laexcesiva  velocidaden el que se encontra-ba circulando el vehí-culo, que al tratar deganar espacio en lacurva denominadoRamos    se desba-rrancó con el lamenta-ble saldo de tres muer-tos y siete heridos.

El vehículo deplaca   de rodajeAOP -324 conducidopor GumersindoRosmel Santillán  de33 años, que salió delterminal de la ciudadde Huánuco, habría

salido perfectamente,pese al exceso de pasaje-ros, pero según avanza-ba el kilometraje, en laruta el experimentadoconductor habría empe-zado a acelerar, para lle-gar temprano a la locali-dad de Panao, en ello enla curva habría perdido elcontrol, para desbarran-carse por más decien  metros, donde encada vuelta que daba elvehículo los pasajerosquedaban regados.

Ayer se realizó el se-pelio de las víctimas delaccidente, mientras quelas investigaciones, y lapericia policial ya se ha-brían iniciado para deter-minar las causas del acci-dente, mientras que losrepresentantes de la em-presa a la que pertenecíael vehículo siniestradoestarían costeando conlos gastos de curación delos heridos.

Falta conseguir recursos para instalarla, señala jefe de

la División Policial de Leoncio Prado

Anuncian creación de comisaríaen el Monzón

Monzón - Huánuco.- Elcoronel PNP CésarEchevarría Cabrejos, jefe dela División Policial deLeoncio Prado, informóque el gobierno tiene pre-visto, mediante resoluciónministerial, la instalación deuna comisaría en el valledel Monzón, ubicado en laprovincia huanuqueña deHuamalíes, y que solo estáa la espera de conseguir losrecursos económicos nece-sarios para que esta se con-vierta en una realidad.

“Tenemos ya en pro-yecto la instalación de lacomisaría de Cachicoto, dela cual ya estamos constru-yendo la infraestructura;hemos recibido también enPalo Acero un terreno, do-nación de la misma comu-nidad; y en Monzón tam-bién tenemos previsto, me-diante resolución ministe-rial, la creación de una co-misaría y nos queda ahorael trabajo de infraestructu-ra y conseguir los recursossuficientes para poderlainstalar”, dijo Echevarría

Cabrejos aINFOREGIÓN.

Asimismo indicóque “para la instalaciónde esa comisaría espera-mos contar con la parti-cipación de la primeraautoridad edil (el alcal-de Job Chávez del distri-to de Monzón), pero yaes una decisión del Go-bierno que se va a llevara cabo”.

La autoridad policialafirmó que las operacio-nes en la zona son con-secutivas en lo que se re-fiere a tráfico ilícito de

drogas, terrorismo o algu-nos casos de delincuen-cia común o delincuen-cia organizada; “y tene-mos participación activade los comités deautodefensa, que estánadministrados por el Ejér-cito Peruano, y tenemosallí una comunicaciónbastante estrecha, parabrindar las garantías deseguridad en forma con-junta, y que tiene comoobjetico mejorar la segu-ridad ciudadana y el or-den público en la zona”,según dijo.(FuenteInforegión)

27 de Agosto listo.pmd 26/08/2013, 22:236

Page 7: Hoy martes 27 de agosto 2013

hoy / Martes, 27 de agosto de 2013 7ACTUALIDAD

En céntrica plaza Bolívar se presentaron artistas y

degustaron más de 1000 platos de pachamanca

Presentaron a nivel nacional el «XIFestival de la Pachamanca conpapa nativa y de la Caña deAzúcar 2013»

Cayhuayna. En el Con-greso de la República, en el

salón Mohme Llona, y en la

Plaza Bolívar que se ubica alfrontis del Congreso, el Lic.

Rolando Raúl Meza Alvarado,

alcalde de Pillco Marca, llevóa cabo la Conferencia de Pren-

sa y presentación a nivel na-

cional del «XI Festival de laPachamanca con papa nativa

y de la Caña de Azúcar 2013»,

que se realizará este viernes30 de agosto (feriado), desde

las 8 de la mañana, en el

Campo deportivo del Jr. LosFicus.

El más importante evento

de la gastronomía regional, fuellevado a la capital, la semana

pasada, para ser presentado

y promocionado como corres-ponde, ante nuestras autori-

dades nacionales y los medios

de comunicación de alcancenacional; este año la delega-

ción estuvo compuesta por el

Alcalde, el Gerente MunicipalMag. Teófilo Loarte Alvarado

la regidora Lizeth Lacuta Pa-

lacios, 3 de los más destaca-dos pachamanqueros del dis-

trito de Pillco Marca (Recreo

«Rosavero», «Nuestra Tradi-ción» y «Don Mañuco»), el

elenco de danzas Semilla Co-

razón de Fuego, el artistaQapaq Apu y el «Shukito» Ig-

nacio Carbajal y su agrupa-

ción.

A la Conferencia de Pren-

sa, asistieron los congresis-tas Alejandro Yovera Flo-

res y Luisa María Cuculiza

Torre; Qapaq Apu le pusoel preludio musical para el

inicio de la conferencia, las

palabras de bienvenida y fe-licitación por la organiza-

ción las realizó el congre-

sista por Huánuco Alejan-dro Yovera, el Alcalde

Rolando Meza fue el encar-

gado de presentar, anunciary detallar el programa del

«XI Festival de la

Pachamanca», y al finalizarla Congresista María Lui-

sa Cuculiza Torre, fue la

encargada de realizar elbrindis, con jugo de caña de

azúcar, por el éxito de esta

nueva edición del Festival,ocasión que aprovecho para

felicitar y reconocer la la-

bor del alcaldepillcomarquino en su afán

por promover y resaltar la

gastronomía de la regiónHuánuco.

Luego de la conferencia

la delegación de Pillco Mar-ca se trasladó a la Plaza

Bolívar para la presenta-

ción musical, de danzas ydegustación de productos

derivados de la Caña de

Azúcar y de la tradicionalPachamanca, rey de la gas-

tronomía regional, ante las

autoridades nacionales, tu-ristas, público asistente y

delegaciones escolares dela ciudad capital. Qapaq

Apu, fue el encargado de

iniciar el show artísticocon temas como el «Cón-

dor Pasa entre otros, que

fueron intensamenteaplaudidos; el ballet ar-

tístico «Semilla Corazón

de Fuego» presentó tam-bién diversas danzas del

acervo regional, final-

mente se distribuyó entrelos asistentes, en los cua-

les se encontraban repre-

sentantes de los diversosMinisterios, Congresistas

de otras Regiones y Tu-

ristas extranjeros, hastamás de 1,000 platos de

pachamanca a modo de

degustación. El Alcalde dePillco Marca, invitó a los

diversos medios naciona-

les, autoridades y turistasa asistir a Huánuco, este

30 de agosto al más tra-

dicional de los festivalesdel Perú, que este año se

realiza en un nuevo lugar,

el campo deportivo del ji-rón los Ficus de Pillco

Marca, a dos cuadras

antes del campo deporti-vo Juan Velasco

Alvarado, de 8 de la ma-

ñana a 12 de la noche yen el que estarán presen-

tes los más representati-

vos artistas de la regiónHuánuco.

Descenso de temperatura afectaa la selva de Huánuco

Huánuco.- El Centrode Operaciones deEmergencia RegionalCOER, del GobiernoRegional de Huánuco, através del boletín de aler-ta meteorológica, de ni-veles 2 y 3 (FuenteSENAMHI), da a cono-cer que entre los días 26y 29 de agosto, en laselva de Huánuco yUcayali, sufrirán la in-cursión de masas de airefrío de origen Antártico.

Estas masas de airede origen polar ocasio-narán descensos de latemperatura del aire demoderada intensidad,se prevén temperaturasmínimas para La Diviso-ria, Aguaytía y San Ale-jandro (entre 16º y 18ºC)y para Tournavista, Puer-to Inca y Pucallpa (entre14º y 16ºC en el díacentral del evento).

Como parte de la

prevención de los efec-tos de este fenómeno na-tural el COER Huánucocomunica a la poblaciónen general de estas pro-vincias tomar medidas deprevención y evitar dañosen la salud de la pobla-ción. Se les recomienda:

—Usar ropa de abri-go e impermeable en elinterior del país cuandolas temperaturas des-ciendan de manera con-siderable.

—En caso de presen-tarse alguna infecciónrespiratoria, evacuar a laspersonas al Centro deSalud más cercana.

— Ingerir y/o tomarbebidas calientes.

— Conducir por laautopista y/o carretera avelocidad mínima.

— Esperar la disipa-ción de la niebla o nebli-na, si realiza actividades

recreativas o deportivas.—Aislar y proteger de

la humedad elementosde construcción vulnera-bles (muros de adobe,quincha o tapial)

—Revisar las instala-ciones eléctricas, recor-dando que la humedades un medio de conduc-ción de la corriente eléc-trica.

—Al navegar en ban-cos de niebla y/o nebli-na, procure desplazarsea baja velocidad.

El COER-HCO estápreparado para brindarapoyo inmediato a la po-blación que sufre los pro-blemas de la naturaleza,monitoreando las pro-vincias de nuestro depar-tamento constantemente.Ante cualquier emergen-cia comunicarse a losnúmeros 062-526090 ó062-526012.

Testimonio de Flor León Ponce, egresada del

programa Creer de Odebrecht Perú

“Antes yo no agarraba ni bicicleta.Ahora manejo un cargador frontal”

ingresa a nuestra web:www.hoy.pe

Chaglla - Huánuco.-Cuando niña, Flor LeónPonce tenía ganas deestudiar para, más ade-lante, vivir mejor; perocon los escasos recur-sos económicos de suspadres no se podía darese lujo. Al poco tiem-po quedó huérfana y sevio obligada a trabajar“en lo que sea”. Estabaen eso cuando se ente-ró de una convocatoriade Odebrecht Perú paracontratar gente. Floracudió al llamado y hoytiene razones más quesuficientes para sentirque está progresando.

“Estaba en TingoMaría haciendo traba-jos eventuales cuandome dieron un folleto delprograma de capacita-ción Creer. Fuimos casi1,300 personas. Hicie-ron un examenpsicotécnico y queda-mos 315. Durante 15días nos capacitaron enla sede de Monterrey deOdebrecht Perú. Nosevaluaron y felizmenteaprobé el módulo bási-co”, recuerda.

En este módulo Flory otras 179 personasfueron capacitadas en

cinco áreas: seguridad,medio ambiente, cali-dad, ecología, salud ocu-pacional, incluyendo éti-ca y valores. Con la acre-ditación respectiva, que-daron habilitados parapasar al módulo técnicode maquinaria pesada, loque ocurrió ocho mesesdespués.

“Yo antes no habíaagarrado siquiera una bi-cicleta. De pronto, de lanoche a la mañana esta-ba en Odebrecht Perúeligiendo entre seis áreaspara convertirme en unaexperta: carpintería,fierrería, albañilería, sol-daduras, maquinaria pe-sada, turismo yhotelería”, cuenta emo-cionada.

Agrega que ella eligiómaquinaria pesada por-

que siempre aspiró a es-tudiar Línea Amarilla. “Delos 180 que éramos nosevaluaron durante dosmeses en tres tipos deevaluación y quedamosveinte personas. De ellos,luego del examen médi-co quedamos catorcepersonas, doce varonesy dos mujeres. Una deellas soy yo”, afirma, or-gullosa.

Flor y sus trece com-pañeros, cada uno des-de una responsabilidadespecífica y una especia-lidad concreta, vienenconstruyendo junto aotros cientos de trabaja-dores de Odebrecht Perúla Central HidroeléctricaChaglla y el ComplejoH i d r o e n e r g é t i c oP i l l a o . ( F u e n t eInforegión)

Gobierno Regional de Huánucodona equipos a la compañía debomberos

Huánuco.- El Gobier-no Regional de Huánucodonó extintores, equiposde radio, regulador devoltaje, salvavidas, sillo-nes, mobiliarios de ofici-na, 50 mamelucos anti-incendios, 40 luces deemergencia, 140 sillasplásticas, 40 mesas,impresoras, un televisor yun equipo de cómputo ala compañía de bombe-ros de Huánuco.

El presidente Luis Pi-cón entregó los donati-vos. Los consejeros regio-nales Eladio MautinoAcosta y Wilder HerreraSantisteban también asis-tieron a la ceremonia.

Por solicitud del te-niente brigadier KelerHidalgo, jefe de los bom-beros de Huánuco, Picónapadrinó la ambulancia yel vehículo anti-incen-dios asignados por el Go-bierno central. El obispoJaime Rodríguez bendijoambas unidades

vehiculares.Keler Hidalgo agra-

deció a la autoridad re-gional por elaborar elproyecto de construc-ción de la infraestruc-tura física eimplementación de lasestaciones de bomberosde Huánuco, Amarilis,Tingo María y

Aucayacu.Por otro lado, Pi-

cón anunció que yase licitó la adquisi-ción de una ambu-lancia que, en laspróximas semanas,será entregada a losbomberos de lar e g i ó n . ( F u e n t eInforegión)

27 de Agosto listo.pmd 26/08/2013, 22:237

Page 8: Hoy martes 27 de agosto 2013

hoy / Martes, 27 de agosto de 20138

JR. PROGRESO 670 TELEF. 062-513471CELULAR 962-622860 RPM *278061

EMAIL: [email protected] MSN [email protected]

PRODUCCIÓN: CONTACTA PERÚ

EIRL. RUC: 20489481627HECHO EL DEPÓSITO LEGAL Nº 2007-12966

DIRECTOR FUNDADOR: DAVID OROSCO ALANIA

Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad

OPINIÓN

V ICE DECANO DE COLEGIO DE PERIODISTAS - HCO

Los artículos firmados son de entera responsabilidad del autor

DIRECTOR: ROGER RONDÓN BARDÓN

OPINIÓN

Procuraduríadenunciaría a tía deOllanta Humala por

pedir cupos en obras

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, ade-lantó que su despacho evaluará la posibilidad dedenunciar a Martha María Tasso Clímaco, tía delpresidente de Ollanta Humala, por pedir cupos enun importante proyecto en el que, hace menos deun mes, el mandatario puso la primera piedra.

Ayer, Panorama reveló que la prima hermanade Elena Tasso, madre del jefe de Estado, a nom-bre de la dirigencia de Gana Perú en Huaura-Huacho, logró obtener –por presión y por ser fa-miliar del presidente– puestos de trabajo en lasobras de asfaltado de la carretera Huaura-Sayán ySayán-Puente Tingo, que ejecuta la empresa Con-sorcio Vial Huaura, según un informe difundido porel programa Panorama.

«Lo vimos ayer, vamos a pedir la informaciónque sustentó el reportaje para ver si aquí hay unevento que merecería una denuncia penal (…)Vamos a solicitar la información correspondienteque sustenta el reportaje y de ser necesario vamosa denunciar, sin duda, a la Fiscalía», dijo Arbizuen Ideeleradio.

«Empezamos poniendo en conocimiento del Mi-nisterio Público y, luego, acompañamos la denun-cia hasta dónde ojalá pueda conocerse la verdadplena», agregó Arbizu, quien aseguró que se pro-cederá como en otros casos, así los involucradossean familiares del jefe de Estado.

En ese sentido, el abogado del Estado recordóque ya se formalizó una denuncia contra AntauroHumala y su amigo Carlos Repetto, y no descartóque la abogada del cabecilla etnocacerista seacomprendida en las investigaciones, tras la difu-sión de unos audios que reveló Perú21 sobre laspresiones del hermano del presidente a la alcalde-sa de Tocache, Corina de la Cruz, para que allega-dos suyos obtengan adjudicaciones de obras.

Fuente Perú21

Víctor Corcoba [email protected]

ALGO MÁS QUEPALABRAS

ALGO MÁS QUEPALABRAS

Desde España... Desde España...

Ante las turbulentas condiciones políti-cas y económicas de la Europa actual, sólocabe el compromiso de una cooperaciónverdaderamente directa entre todos lospaíses miembros. Estoy profundamenteconvencido de que, solamente unidos, po-demos encontrar soluciones a los muchosproblemas que nos acorralan. Para empe-zar, hemos de cambiar de mentalidad ypasar de una atmosfera de desesperacióna un clima de esperanza. El futuro es algoque nos pertenece a todos y todos debe-mos tener oportunidad de avanzar. Sinduda, a mi manera de ver, el papel de lasociedad civil es fundamental para los pro-cesos de transparencia y democratización,para el lanzamiento de un nuevo enfoqueeuropeísta, más democrático y más social.Si en verdad queremos más Europa, o seamás estabilidad y prosperidad para todos,tenemos que caminar oyéndonos, desde elmás estricto respeto a los derechos huma-nos.

Precisamente, la Unión Europea, tienesu fundamento en el Estado de Derecho.Esto significa que los acuerdos firmados através de tratados acordados voluntaria ydemocráticamente están ahí, sobre todopara ser cumplidos. Y, por consiguiente,todos los países, sin distinción alguna, de-ben esforzarse por llevar a cabo las refor-mas económicas precisas para estimular elcrecimiento, la competitividad y la creaciónde empleo. El proyecto europeísta no pue-de resquebrajarse, es algo más que un sue-ño, es una idea que debe seguir viva. Tam-poco nos lo perdonarían las generacionesvenideras. Acrecentar la solidaridad entrelos pueblos es el mejor referente de pro-greso, sin obviar nuestras raíces, la heren-cia cultural, religiosa y humanista de Eu-ropa. Por desgracia, aún tenemos muchaspersonas que sufren discriminación y hu-millación, pero hemos puesto las bases, nopara retroceder, sino para avanzar.

Ciertamente, el proyecto europeísta

no puede venirse abajo por la mezquin-dad de algunos. Esta Europa del entusias-mo, que pusieron en pie nuestros antepa-sados, es una realidad que no se puedetruncar. Sus primeros pasos no fueron va-cilantes, con tesón y fuerza impulsaron lacooperación económica, hasta conseguiruna interdependencia, que a todos nos in-teresa. Y, lo que comenzó como una uniónpuramente económica, también fue pro-gresando hasta llegar a ser una organi-zación activa en todos los campos, desdela ayuda al desarrollo hasta el medio am-biente. La Unión Europea ha hecho posi-ble cuestiones tan vitales, o si quieren tanhumanas, como poner orden y generarconcordia. Estamos, pues, obligados asalvar esta nueva etapa, fortaleciendo elfuncionamiento democrático y eficaz delas instituciones, defendiendo a los másvulnerables, y haciendo que las decisio-nes se tomen de la forma más próxima po-sible a los ciudadanos. El corazón de laciudadanía es un corazón que entiende ycomprende, y por mucho que se le calle,hasta con la muerte nos seguirá hablan-do.

Desde luego, la vía de la integra-ción europea es una necesidad. Europano puede deshacerse en desigualdades.La desigualdad es fruto de la injusticia.El declive del crecimiento económico y,sobre todo, la pérdida de confianza denuestros ciudadanos en la capacidad deEuropa tiene que cambiarse. Nos tieneque nacer el coraje. Tenemos que poneren valor nuestra cultura europeísta. Eu-ropa tiene que ser un referente en el mun-do, no por su desempleo, o por la miseriade sus ciudadanos, sino por su lucha paracombatir el impacto social de una crisisque a muchos ciudadanos les ha dejadosin aliento. Es verdad que tenemos quereforzar Europa, construir una Unión másfuerte, humana y solidaria, basada sobretodo en un crecimiento sostenible eintegrador. Fuera exclusiones. Estamos enel momento de la reflexión, de iniciar unnuevo empuje, de evolucionar, tanto enel ámbito económico como en el humano,de establecer el respeto como norma dediálogo. Europa tiene un destino comúny nadie puede cortar ese camino. Al fin yal cabo, tendremos el destino que entretodos nos tracemos. Que no sea el caos,por favor.

A PESAR DE LAS TURBULENTASCONDICIONES EUROPEÍSTAS

27 de Agosto listo.pmd 26/08/2013, 22:238

Page 9: Hoy martes 27 de agosto 2013

hoy / Martes, 27 de agosto de 2013 9PASCO

hoy Tingo

Documento técnico de abonamiento y poda sincronizada se presentó en

la feria de Servicios Agrarios, en la provincia de Tocache

Entregan cartillas TAPS para mejorar lacompetitividad de los cacaoteros de San Martín

Tocache - San Mar-tín.- Productorescacaoteros de San Mar-tín recibieron la cartillade Técnica de Abona-miento y PodaSincronizada (TAPS)como contribución a lacompetitividad de la ca-dena de valor del cultivode cacao en la región.

El director regional deAgricultura, ArturoMaldonado Reátegui,realizó la entrega el pa-sado 23 de agosto en elcentro poblado de Santa

Rosa de Shapaja, en eldistrito de Uchiza, pro-vincia de Tocache, du-rante la feria de Servi-cios Agrarios.

“Esta herramientaque hoy entregamos alos productores y orga-nizaciones cacaoterasdebe servir para estan-darizar las técnicas enel cultivo y por consi-guiente mejorar las con-diciones de vida de lasfamilias de San Martin,por lo que la direcciónde agricultura hará su

mayor difusión de lamisma y la utilizará enel desarrollo de capaci-dades a los agriculto-

res”, dijo el funcionarioregional en lace remon ia . (Fuen teInforegión)

Continúan operativos policiales «requisitorias,cordillera blanca y locales 2013»

Junichi Estrella( H u a r i a c a ) . -   E nHuariaca se realiza Ope-rativo «Requisitorias,Cordillera Blanca y Loca-les 2013»

El día 20 de agosto,aproximadamente a las20:00 horas al mando delMayor Aurelio Neyra y 8efectivos PNP, de la Co-misaria de Huariaca, rea-lizó los OperativosP o l i c i a l e s«REQUISITORIAS, COR-DILLERA BLANCA Y LO-CALES 2013».

Durante el Operativode Locales se intervinie-ron locales entre canti-nas, Chinganas y VideoPub de nombres: «LosHuachiturros», «El Es-condite», «La Caleta»,« M i c a e l a » ,« H u a r a q u e ñ o » ,«Calipso» y «ElT u n a s p a m p a » ,interviniéndose unaprox. de treinta (30) per-

sonas entre hombres ymujeres (damas dec o m p a ñ í a )indocumentadas, quie-nes fueron conducidosa la comisaria PNP.Huariaca para la plenaidentificación y verifica-ción de posiblesRequisitorias que pudie-ran presentar en el sis-tema ESINPOL, con re-sultado NEGATIVO.

Posteriormente, secontinúo con el opera-tivo «CORDILLERABLANCA» en la Carre-tera Central Huariaca–Cerro de Pasco,interviniéndose a unaproximado de 95 ve-hículos, entre ómnibusde serviciointerprovincial, auto-móviles, camiones decarga y vehículos parti-culares, revisando lasbodegas, cabinas delconductor, salón de pa-sajeros y otros de las

respectivas unidadesmóviles, asimismo sepudo intervenir a un to-tal de 240 personas aquienes se le solicitó sus(DNI) siendo verificadosen el Sistema deESINPOL con resultadoPOSITIVO para conRequisitoria con la si-guiente persona:

Rossmel HernánQUINTO RODRIGUEZde 29 años, por el Deli-to de CONDUCCIÓNDE VEHÍCULO EN ES-TADO DE EBRIEDAD,solicitado por el Juzga-do Penal de Huánuco,con Oficio Nº 254, del09JUL13, el mismo quese encuentra VIGENTEy se encuentra con or-den de CAPTURA.

Richard Jacobo PA-REDES JAEN de 44años, por el Delito deRECEPTACIÓN, solici-tado por la Sala Penalliquidadora de Iquitos,

con Oficio Nº 528, del05 MAR 13, el mismoque se encuentra VI-GENTE y se encuentracon orden de CAPTU-RA. Finalizando eloperativoa las 23:50horas del 20 de agosto.

En el mismo Opera-tivo se impusieron lassiguientes papeletas:

NOMBRE DELCONDUCTORPLACAINFRACCP.I.T.

T U E R O SVELASQUEZ, Jesús.D6W-013 G-170007076

G U I L L E R M OLÓPEZ, Nilo. B6P-858 L-070007077

S A N T I A G OMENDOZA, Leo. C4O-541 G-600007078

DIAZ SANCHEZ,Antero. D8E-837 M-030007079.

Intervienen a dosjóvenes que estabanvendiendo droga

Junichi Estrella(Huariaca).- Luego devarias denuncias recibi-das sobre la posiblecomercialización de es-tupefacientes y de un pa-ciente seguimiento deefectivos policiales de laDeincri Pasco, en horasde la noche del pasadofin de semana lograronintervenir a dos jóvenes,quienes habrían estadoofreciendo el llamadoCannadis Sativa (Mari-huana), el hecho se ha-bría producido por lasinmediaciones de unadiscoteca ubicado en eljirón Mariano Melgar enla nueva ciudad de SanJuan Pampa.  

 Según fuentespoliciales, indicaron queel exitoso  operativo po-licial tuvo lugar en horas

de la noche del pasa-do  viernes 23 de agos-to, en donde se intervi-no al joven de las ini-ciales J. J. R. C. (19) yotro joven menor deedad (17), por lo quecomunicaron Repre-sentante del MinisterioPúblico de turno, a finque se proceda deacuerdo a ley.

El Representante delMinisterio Público encoordinación con laPolicía Nacional cum-plieron la diligencia a finde realizar un requisaen la vivienda de una delas personasinvolucradas; asimis-mo, el Fiscal de tunopresente en el lugar delos hechos también selimitó a referir que todoestaba en investigación.

Quintales de harinacon heces de rataestaban listos parahacer panes

Junichi Estrella(Huariaca).- «Entre10 a 12 quintales deharina con aparentepresencia de hecesde ratón y otros pro-ductos en mal estadode conservación fue-ron decomisados porautoridades enYanahuanca, quienesrealizaron un opera-tivo en diferentes pa-naderías ubicadas enla capital de la Pro-vincia Daniel CarriónYanahuanca; los mis-mos que fueron inme-diatamente incauta-dos para su destruc-ción.

El Gobernador Re-

gional de Pasco, Lic.Jorge MaytaSalvatierra, confirmóla ejecución de esteoperativo y  refirió que los propietariosde varios estableci-mientos se están des-cuidando de la lim-pieza y de la higiene,asimismo lamentóque el insumo princi-pal la harina puedaestar con la presenciaaparentemente deheces de ratón, prác-ticamente atentandocon la salud de la po-blación, por lo queserán sancionados deacuerdo a las normasmunicipales y de sa-lud.

Ante pedido de archivamiento de

denuncia por parte de la Fiscalía de

Padre Abad

Preparan paro pormala ejecución deproyecto de agua ydesagüe

Aguaytía - Ucayali.- Enuna reunión de dirigentesy pobladores de la mayoríade juntas vecinales y ba-rrios de la ciudad deAguaytía, que se desarrollóen la loza deportiva deGarcilazo de la Vega, sepusieron de acuerdo paraacatar un paro contra la im-punidad por la mala ejecu-ción del proyecto de aguay desagüe.

Tras explicar que la Fis-calía Provincial Especiali-zada en Delitos de Corrup-ción de Funcionarios hapedido el sobreseimientode la denuncia oarchivamiento del caso, elpresidente de las juntas ve-cinales de Aguaytía, IsaacMiraval Maille, indicó queconvocará a una nueva re-unión para definir la fechade la medida.

El dirigente informó quela denuncia, que actual-

mente se encuentra enel Juzgado ProvincialPenal de Padre Abad, escontra los representan-tes de la empresa cons-tructora, la supervisoray ex funcionarios de laMunicipalidad Provin-cial, entre ellos se en-cuentra comprendidoel exalcalde Tony TangGonzales.

El dirigente cuestio-nó que en esa obra sehaya invertido más de20 millones de soles, sinembargo el agua llegasolo por algunas horasal día y en algunos sec-tores no hay el serviciopor más de dos o tresdías, debido a que elproyecto inicial ha sidocambiado para reducircostos y quedarse conel dinero.(FuenteInforegión)

Madre Mía contará conuno de los mejorescolegios de la región

Nuevo Progreso .- Elalcalde del distrito de Nue-vo Progreso, Sister Valera,visitó la comunidad deMadre Mía conjuntamentecon su equipo técnico parareunirse con las autorida-des de dicho centro pobla-do encabezadas por suburgomaestre MoisésMedina Ortiz, quien esta-ba acompañado de laregidora Karina CondezoAguirre y del director de lainstitución educativa SimónBolívar, profesor Salome Es-teban Chávez.

Durante la visita, Valeraanunció el inicio de la cons-trucción de la moderna in-fraestructura de dicho co-

legio con un presu-puesto de S/.6’840,000.00 nuevossoles, obra que brinda-rá trabajo a más de 300familias.

Asimismo, informóque con el apoyoProdatu II y Devida, es-tán en camino variasobras como el avancede la obra de agua ydesagüe que beneficia-ra a este sector, indican-do que solo falta solu-cionar el problema delterreno destinado parala planta de oxidación,para reiniciar lost r a b a j o s . ( F u e n t eInforegión)

27 de Agosto listo.pmd 26/08/2013, 22:239

Page 10: Hoy martes 27 de agosto 2013

hoy / Martes, 27 de agosto de 201310 PASCO

hoy PascoPASCO

Inseguridad aumenta en PascoJunichi Estrella

(Huariaca).- Cuatro delin-cuentes comunes fueroncapturados por efectivospoliciales de la Comisariade Chaupimarca, al mandodel Mayor PNP Huillca,quienes fueron denuncia-dos por haber agredido yasaltado a dos transeúntesen las inmediaciones del Jr.Morales Janampa.

Según el informe poli-cial el hecho se registró elsábado en horas de la ma-drugada, Teodoro Porras

Mejorada de 70 añosde edad y ArmandoPoves Malpartida de19 años de edad, quie-nes presentaron la de-nuncia señalando quefueron interceptadospor estos sujetos quelos rodearon, arrinco-naron para luego lle-varse dinero y sus per-tenencias, «teniendoconocimiento de ladenuncia un grupo deefectivos juntamente

con miembros delserenazgo realizaronun operativo rápidocon la finalidad deatrapar a los delin-cuentes» señaló el co-misario.

Luego de una pa-ciente labor de inteli-gencia se detuvo aEduardo C.E. de 21años, Diego A.C. de25 años, Richard C.Chde 19 años y Leonel.E.B.P. de 20 año, sin-

dicados de arrebatar ce-lular y dinero en efectivode aproximadamente 300soles, «al ser encaradospor los denunciantes fue-ron identificados, «de laintervención de puso co-nocimiento de la Fiscalíade Turno para las diligen-cias de ley y determinar laresponsabilidad de estossujetos que hacen de lassuyas en horas de la no-che» indicaron las fuen-tes.

Implementarán 28 jardines de la provinciaDaniel Carrión

Junichi Estrella(Huariaca).- Con el objeti-vo de capacitar a los do-centes de educación ini-cial en el uso y manejo deLudotecas para mejorar elproceso de enseñanza –aprendizaje, del 24 al 29de agosto la gerencia deDesarrollo Social del Go-bierno Regional realizarátalleres descentralizados

en los distritoscarrioninos de Tapuc,Chacayan y Santa Anade Tusi.

 Las capacitacio-nes se desarrollarande acuerdo al proyec-to «Mejoramiento eimplementación deludotecas para mejo-rar el aprendizaje en-señanza en el nivel ini-

cial de los distritos deTapuc, Vilcabamba,Chacayan, Santa Anade Tusi yGoyllarisquizga», queejecuta la instancia re-gional con una inver-sión superior a 1 mi-llón 280 mil soles.

El proyecto con-templa implementar28 ludotecas en insti-

tuciones educativas denivel inicial de la provin-cia Daniel Carrión, con elobjetivo de desarrollar lascapacidades cognitivas ymotoras de los niños de 3a 5 años mediante kitseducativos y equiposaudiovisuales que se ba-san en el juego y la re-creación para mejorar elaprendizaje.

Expectativa por primera feria de ServiciosFinancieros

Junichi Estrella(Huariaca).- Gran expecta-tiva ha generado entre em-presarios, comerciantes ypúblico en general, la «Pri-mera Feria de Servicios Fi-nancieros para las Micro yPequeñas Empresas de laRegión, que organiza laDirección Regional de laProducción, que se desa-rrolla este 27 de agosto des-de las 9 de la mañana en elParque Universitario deYanacancha.

 Víctor Ayala, di-rector de Industria, in-formó que la Feria deServicios responde ala necesidad que hanmostrado los empre-sarios para tener apo-yo y facilidades paradesarrollar sus activi-dades comerciales yempresariales: «en ladirección de la Pro-ducción nos solicitanapoyo para gestionarcréditos con facilida-des, y queremos res-

ponder a ese pedido»,dijo.

 El funcionario in-dicó que a través deesta feria los represen-tantes de las diversasentidades financieras,informarán a los inte-resados sobre las po-sibilidades y facilida-des crediticias queotorgan. Asimismo se-ñaló que dependiendode la respuesta del pú-blico se programaráeventos similares en las

provincias de DanielCarrión y Yanahuanca.

 Igualmente informóque uno de los objetivosdel evento es conformarun comité de organiza-ción para hacer sosteni-ble la feria; «de esa mane-ra tendremos este tipo deferias cada año, eso tam-bién nos permitiría comodirección realizar y llevarmás información finan-ciera a distintos distritosde la región» señaló.

Acelerarán procesos de construcción de  loshospitales de Oxapampa y Daniel Carrión

Junichi Estrella(Huariaca).- Con la presen-cia de la Ministra de SaludMidori De HabichRospigliosi se clausuró laVII Reunión Extraordinariade la ComisiónIntergubernamental de Sa-lud – CIGS, realizada en laciudad de Pucallpa.Ronald Rivera Meza, Direc-tor regional de salud repre-sentante de Pasco informóque esta reunión  tomó05 acuerdos importantesentre ellos resaltó el com-promiso de acelerar losprocesos de construcciónde   los hospi tales deOxapampa y DanielCarrión.

El punto 02 indicala ampliación de lacapacidad resolutivade salud de 748 esta-blecimientos estratégi-cos en 25 gobiernosregionales y Lima Me-tropolitana por lo quelos gobiernos regiona-les son responsablesde acelerar el procesode contratación parala elaboración del ex-pediente técnico e ini-cio de la obra para elcaso de San Martin;M o q u e g u a ;Cajamarca y Pasco,quienes han recibidola transferencias parala ejecución de inver-

sión.Rivera Meza mani-

festó que este trabajose realizará de manerainmediata, «La regiónPasco ha sido benefi-ciado para mejorarnuestros hospitalesde las provincias

de Oxapampa y DanielCarrión, por ello en estareunión se acordó que laslicitaciones se desarrolla-rá en el mes de diciembrey el inicio de obra será  elmes de enero del próxi-mo año, tal como se plan-teó en el plan de trabajo»agregó.

Este miércoles realizaránseminario de promoción yservicios de empleo paracomerciantes yempresarios

(Hoy Pasco).- Elevento que tiene comoobjetivo capacitar a losempleadores y trabaja-dores sobre los nuevosconceptos de gestiónempresarial, derechosy deberes laborales, serealizará el 28 de agos-to desde las 9 de la ma-ñana en el auditorioYachaywasi, asimismocontará con la ponen-cia de representantesde instituciones invita-das como Seguro Inte-gral de Salud,CONADIS, INDECOPIy SUNAT.

El Lic. VíctorQuispe CCanccapa,uno de los integrantesdel equipo organizador,refirió que el Semina-rio se organiza debidoa la gran necesidad dela población de cono-cer y ampliar informa-ción respecto a estos

temas elementales yal éxito logrado en elprimer seminario de-sarrollado el año pa-sado; “en esa oportu-nidad tuvimos más de100 participantes,este años esperamossuperar los 200 asis-tentes” dijo.

Finalmente aclaróque éste evento no sig-nificará ningún costoal asistente, debido aque los gastos de or-ganización se estáncubriendo con el re-sultado de gestiones,asimismo se cuentacon el apoyo y el res-paldo de la Cámarade Comercio y Cáma-ra de Empresarios dePasco , con quienesse han firmado con-venios de coordina-c i ó ninterinstitucional.

Mejorando carreterasen todo Pasco, másde 16 millones enmantenimientorutinario y periódico

(Hoy Pasco).- Dosde las importantes víasque se intervienen son:La victoria- Acopalca-Paucartambo-Pucara-Pampamarca-PuenteMilagro-Yaupi-PuenteLoreto-Pusapno- SantoDomingo, con una in-versión de 4 millones118 mil 166 nuevos so-les así mismo la víaYanahuanca-Tapuc-V i l c a b a m b a -C h a c a y a n -G o y l l a r i s q u i z g a -Antagasha cuya inver-sión asciende a 2 mi-llones 784 mil 533 nue-vos soles.

Cabe destacar queen todos los proyectosque ejecuta la gestiónregional para construiry realizar el manteni-miento de carreteras, lamano de obra no cali-ficada es conformadopor los habitantes de loslugares aledaños, brin-dando empleo tempo-ral a quienes más lonecesitan, como políti-ca regional impulsadapor el presidente KleverMeléndez Gamarra.

Otras vías en lasque trabaja el PCD son:Carretera Uchumarca-

Golac Majada-Pocco-Uchumarca-Gorina Alta-Huangur-Yurac Huanca-Quiulacocha Cerrode Pasco;Yanahuanca Rocco-C h i r i p a - C u i p a n -Tampopata-Gorgorin-A n t a p a c a ;S a l c a c h u p a nP a l l a n c h a c r a -C h a u l l a r -C h a c a p a m p a ;P a r i a m a r c aC u c h i h u a i n -Yanacachi-Huanca;N i n a c a c a - H u a yH u a y - D i v i s i ó nHuanca chupana-H u a c h o n -Quiparacra-Florida-Tingo de Huallca-SanCarlos- Oxapampa;Abra Cantarizu-Puen-te Entaz; Iscosazin-P u e n t e - A l v a r i ñ o -Chuchurras.

En total son másde 16 millones que seinvierten en el man-tenimiento de vías detodo el ámbito depar-tamental, los mismosque corresponden alDecreto de UrgenciaNº 058-2011 del Mi-nisterio de Economíay Finanzas.

27 de Agosto listo.pmd 26/08/2013, 22:2310

Page 11: Hoy martes 27 de agosto 2013

hoy / Martes, 27 de agosto de 2013 11VARIEDADESVARIEDADES

P

R

O

T

A

G

O

N

I

S

T

A

S

Nombres....................................................................................

Apellidos...................................................................................

DNI.............................................................................................

Deposite sus cuponesen nuestra oficina Jr.Progreso Nº 676 -

Huánuco

hoyhoyhoyhoyhoy CCCCCrrrrruuuuuccccciiiii letras

PROXIMO

SORTEO: 7 DE

SET.

Busca las palabras de derecha a izquierda y viceversa, horizontal, vertical y diagonal.

REFLEXIONESREFLEXIONESREFLEXIONESREFLEXIONESREFLEXIONES CUR IOS I DADE SCUR IOS I DADE SCUR IOS I DADE SCUR IOS I DADE SCUR IOS I DADE S

La Frase del Día

ChistesChistesChistesChistesChistes

R S E D R Z H A R X K O Y Ñ T S U P V D A A A M G

C E P S E L E C N I P E D O G E U J T U Y Ñ V D U

P A M O I V R T C A C H D A C L A G H A A Z S U R

E F E I J D D C P U D D S J X H H D T T S N G O J

I H C B R U S H C L A R O A I L K S S P K N T H V

N D O A H Z G V R C S A L V R C E E R R U C S A K

S S Ñ L R S G N D T Z A I N S P P Y M Q E O H B L

E Z R E T X R U B O R Y A N E E G D U R X J A E K

L M X D K C R E T L N P I D D S N P R C L S K B J

A U S R I C O S J S M K Q R I H V O L G E U T S A

I D P O L V O S U E L T O I N A C N P I G L J A S

B F Ñ D A R R Y S Ñ P D A J K F N T N N M I G R A

A R D A G I C R E M A L I M P I A D O R A J L B J

L D Ñ E E O L F E Z L T A L A M A R Ñ A I L I M J

F B S N I E V A I A P L S C M I D L O R C P T O N

S Q E I R O H R N N A Z N E I F O L B A Z E R S Y

L O G L J S A Ñ A T S E P E D A R A C S A M P E U

H C R E A F E R V E L R G K L I G L E V N U E D B

W I K D E L I N E A D O R D E C E J A S P T N O G

V N B A T A R Q E D N E G L A O F B A S Z Ñ H G O

C O S O N D F M C R I N O S A N D R A F O T R E K

Q T I R A O V L O P N E E T E R O L O C R E G U V

A Z U N T E X F O L I A N T E Y E R S S T A V J E

N E L O S I R G R O D A E N I L E D F I H V I A U

A N R U W Ñ C T Ñ O F U L N T O L Q T A R K Y L K

MATERIALES DEMAQUILLAJE

1. Crema Limpiadora

2. Exfoliante

3. Tónico

4. Rizador De Pestaña

5. Colorete En Polvo

6. Juego De Sombras

7. Delineador Gris

8. Mascara De Pestañas

9. Delineador De Labios

10. Delineador De Cejas

11. Juego De Pinceles

12. Polvo Suelto

13. Brush Claro

14. Corrector

15. Rubor

16. Labiales

17. Base

El sabio puede cambiar de opinión.El necio, nunca.

¿Por qué algunas perso-nas que dan por muertas llegana despertar?

Has escuchado hablar de per-sonas a las que entierran vivas o deaquellas que despertaron de repen-te de la muerte. ¿Cómo sucedió?Pues bien una de las causas puedeser la catalepsia, también conocidacomo muerte aparente.

Quienes experimentan estetrastorno pierden momentáneamen-te la movilidad (voluntaria einvoluntaria)y la sensibilidad delcuerpo. Durante este estado el cuer-po permanece paralizado, la respi-ración y el pulso se vuelven muy len-tos, la piel se pone pálida. En grannúmero de casos, este estado llevaa creer que la persona que padece

un ataque de catalepsia ha fallecido.¿Por qué es tan grave?La gravedad de la enfermedad

radica en que la persona puede sersepultada estando aún con vida y des-pertar en cualquier momento. Nor-malmente puede llegar a durar tresdías, en los cuales la persona enestado de muerte aparente podría serenterrada y despertar ya dentro delataúd.

Hoy en día, los avances tecno-lógicos han hecho casi imposible queun individuo sea enterrado en mediode un estado de catalepsia. Sin em-bargo no faltan las excepciones.

El Circulo del OdioEl dueño de una empresa le gritó

a su administrador, porque en esemomento estaba muy nervioso.

El administrador llegó a su casay le gritó a su esposa, acusándola degastar demasiado, al verla con unvestido nuevo.

La esposa le gritó a la empleadaporque había roto un plato.

La empleada le dio un puntapiéal perro porque la hizo tropezar.

El perro salió corriendo y mordióa una señora que pasaba por la calle,porque le molestaba su presencia.

Esa señora fue al hospital paraque le curaran las heridas y le gritó almédico porque al curarla le hizo daño.

El médico llegó a su casa y legritó a su madre, porque la comida noestaba en su punto. La madre le aca-

rició los cabellos y le dijo: Hijo, ma-ñana te haré tu comida favorita. Tútrabajas mucho, estás cansado ynecesitas de una buena noche desueño. Voy a cambiar las sábanasde tu cama por otras bien limpias yperfumadas, para que descansesprofundamente y mañana te senti-rás mejor. Luego lo bendijo y salióde la habitación, dejándolo descan-sar.

En ese momento, se interrum-pió el CÍRCULO DEL ODIO, porquechocó con la PACIENCIA, el PER-DÓN y el AMOR.

"Si estás inmerso en un CÍR-CULO DE ODIO, acuérdate quecon paciencia, una disposiciónal perdón y sobre todo con amor,puedes romperlo."

Una mujer estaba en unjuicio cuando el fiscal lepregunta:¿Después dehaber envenenado a suesposo, no le dio remor-dimiento? Sí, cuando mepidió otro plato de guiso.

En un juicio por el robo deun coche, el juez al acusa-do: Por falta de pruebas, elacusado es declarado ino-cente y se retiran los cargos.Perdone señoría, ¿Significaeso que me puedo quedarcon el coche?

Aries20 de Marzo al 20 de AbrilPlaneta regente Venus, elemento tierra.

Tauro21 de Abril al 21 de MayoPlaneta regente Venus, elemento tierra.

Géminis22 de Mayo a 21 de JunioPlaneta Mercurio elemento aire.

Cáncer22 de Junio al 23 de JulioPlaneta Luna, elemento agua.

Leo4 de Julio a 23 de AgostoPlaneta Sol, elemento fuego.

Virgo24 de Agosto al 23 de SeptiembrePlaneta Mercurio, elemento tierra.

Libra24 de Septiembre al 24 de OctubrePlaneta Venus, elemento aire.

Escorpio24 de Octubre al 22 de NoviembrePlaneta Plutón, elemento agua.

Sagitario23 de Noviembre a 21 de DiciembrePlaneta Júpiter, elemento fuego.

Capricornio22 de Diciembre al 20 de EneroPlaneta Saturno, elemento tierra.

Acuario21 de Enero al 19 de FebreroPlaneta Urano, elemento aire.

Piscis20 de Febrero al 20 de MarzoPlaneta Neptuno, elemento agua.

Antes de que termine el verano podrías conocer a alguien especial. Si os planteáis unarelación más seria, el único inconveniente quizá sea la distancia. No te agobies pensando enel futuro y disfruta del día a día. Si se consolida la relación, ya decidiréis otra cosa másadelante.

Día propicio para disfrutar de un entorno natural y practicar ejercicio físico. Te sentará biencaminar al aire libre y tomar el sol. Necesitas recuperar energía y restablecer el normalfuncionamiento de tu organismo. Evita los alimentos industriales y muy grasos.

Inicias un periodo favorable para las finanzas. Tus ingresos crecen, quizá despacio, pero deforma segura, aunque puede ser una jornada algo complicada en lo laboral. Hoy sentirás quete cuesta concentrarte y que hasta la tarea más sencilla te parece enrevesada, pero tuinteligencia más intuitiva funcionará.

Si estás conociendo a alguien que acaba de salir de una relación tormentosa, tendrás quetomarte las cosas con calma. Respeta sus plazos porque esta persona necesita tiempo pararecuperar la confianza en los demás y, sobre todo, en sí misma. Ayúdale a recuperar laautoestima.

Si has cometido un error en el trabajo, evita mostrarte a la defensiva con tus superiores.Pide disculpas y trata de solucionarlo, porque estás a tiempo. Un compañero podría echarteuna mano en esta ocasión si se lo pides con humildad. Hay buenas vibraciones con él.

Sucede algo a tu alrededor que te toca la fibra sensible. Quizá no te afecte directamente,pero te implicas personalmente en el tema. Te sentirás muy vulnerable durante los próximosdías. Eres una persona muy empática y sufres mucho con el dolor ajeno.

Alguien pondrá a prueba tu paciencia con impertinencias y comentarios desafortunados. Nocaigas en sus provocaciones ya que te pondrás a su nivel y precisamente es lo que buscaesta persona. Estás en un momento vital favorable; céntrate en tus asuntos y todo irá bien.

Tus compañeros y superiores te ayudarán a solventar un problema personal que aflora hoy.No te preocupes porque no trascenderá. Es en los momentos difíciles es cuando valoras alas personas que no te fallan. Resolverás todo sin mayores complicaciones.

Antes de afrontar una compra importante, revisa tu economía. Quizá debas bajar tuspretensiones y adquirir otro producto más barato que al fin y al cabo va a funcionar casi igualy no va a descalabrar tu cuenta corriente. Deja las presunciones o lo lujoso fuera.

Tu pareja te envía señales para que le dediques más tiempo. Hacéis bien en mantenervuestras parcelas de intimidad, pero también tenéis que sacar tiempo para estar juntos.Cuando permanentemente tienes más ganas de ver a tus amigos que a tu pareja es que algofalla.

No te adelantes a los acontecimientos ni tomes decisiones hasta ver cómo evolucionan lascosas. Pronto llegará la respuesta que esperas, pero hasta entonces mantén la calma yocupa la mente con otros asuntos. Ya lo dice el refrán: "No por mucho madrugar amanecemás temprano".

Podría producirse una reestructuración en tu empresa que te hará pensar que peligra tupuesto de trabajo. De momento, no te agobies porque no significa que te vaya a afectar.Si por el contrario, ya has sobrevivido a una situación de incertidumbre, notarás que el vientocomienza sopla a tu favor.

Google quiere sacar sus propios coches

con conducción autónoma

Google quiere lanzar al mercado sus propios co-ches sin conductor. Hasta el momento la compañíade Mountain View ha estado trabajando junto conotras compañías de automóviles para incorporar elsoftware de autoconducción en determinados mo-delos de coches. Sin embargo Google desea embar-carse más de lleno en el proyecto y diseñar sus pro-pios vehículos.

Según lo publicado en el diario alemánFrankfurter Allgemeine Zeitung, Google tiene planesmuy ambiciosos en el terreno automovilístico. Lacompañía de Mountain View se ve como un pioneroen este campo y en 2017 podría lanzar coches conautocontrol. Uno de los fundadores de Google, SergeyBin, declaró al diario alemán que Google no es pro-pietaria de un automóvil y desea construir uno pro-pio en vez de colaborar con otros fabricantes de co-ches.

27 de Agosto listo.pmd 26/08/2013, 22:2311

Page 12: Hoy martes 27 de agosto 2013

hoy / Martes, 27 de agosto de 201312

27 de Agosto listo.pmd 26/08/2013, 22:2312

Page 13: Hoy martes 27 de agosto 2013

hoy / Martes, 27 de agosto de 2013 13Hoy es la gran

final del

Interbarrios de

Fulbito en Amarilis

León vs. San MartínRealizaron elsorteo de lasliguillas y los

huanuqueñosenfrentan la

primera fechaa los «santos»

en Lima

Realizaron elsorteo de lasliguillas y los

huanuqueñosenfrentan la

primera fechaa los «santos»

en Lima

Realizaron elsorteo de lasliguillas y los

huanuqueñosenfrentan la

primera fechaa los «santos»

en Lima

Realizaron elsorteo de lasliguillas y los

huanuqueñosenfrentan la

primera fechaa los «santos»

en Lima

Realizaron elsorteo de lasliguillas y los

huanuqueñosenfrentan la

primera fechaa los «santos»

en Lima

Realizaron elsorteo de lasliguillas y los

huanuqueñosenfrentan la

primera fechaa los «santos»

en Lima

Huánuco (JesúsSuárez). Cuando se creíaque Unión Cayumba latendría fácil enfrentandoen Las Palmas al Real FBCde Ambo después de ga-nar de visita por 1-0, lascosas casi se le compli-can al cuadro selváticopor la bravía actitud delos ambinos que salieroncon todo en la selváticaciudad..

Real FBC de Ambo quedó fuera en la Copa PerúEl 0-0 final no re-

fleja el trámite del par-tido donde el cuadrovisitante generó lasmás claras ocasionesde gol. Cayumba pasóapuros ante Real quese había reforzado conjugadores de laUnheval que en la vís-pera habían sido elimi-nados.

Al final del encuen-

tro, los jugadores del Realy la dirigencia del cuadroambino, acusaron unaparcialización del árbitroRichard Solorzano con elcuadro selvático. A pesarde los cuestionamientos,el 0-0 selló la clasificaciónde Cayumba que dispu-tará con Real Panaocochael título de la Etapa Depar-tamental.

Unión Cayumba sufrió para clasificar a la Etapa Regional

27 de Agosto listo.pmd 26/08/2013, 22:2313

Page 14: Hoy martes 27 de agosto 2013

hoy / Martes, 27 de agosto de 201314BB JUEGO LIMPIO

Huánuco (JesúsSuárez). En la LiguillaPar, León de Huánucotendrá como rival en laprimera fecha a SanMartín. Los cremas ju-garán el sábado 31 deagosto en el estadioAlberto Gallardo des-de la 1.15 de la tarde.Mientras que Universi-tario, equipo al cuallos huanuqueños debendar caza para pelearpor el título, enfrentaa Cienciano en el Mo-numental. EnChimbote Gálvez reci-birá a UTC, enAyacucho Inti Gas ri-valizará con JuanAurich.A continuación elfixture de la Liguilla B(Par):LIGUILLA B (PAR)FECHA 31 (1 Sep.)Universitario vsCiencianoInti Gas vs Juan AurichSan Martín vs LeónJ. Gálvez vs UTCFECHA 32 (15 Sep.)J. Aurich vs San Mar-tínCienciano vs J. GálvezLeón vs Inti GasUTC vs Universitario

León de Huánuco arranca laliguilla enfrentando a San Martín

FECHA 33 (18 Sep.)J. Gálvez vs LeónSan Martín vs Inti GasCienciano vs UTCUniversitario vs J.AurichFECHA 34 (22 Sep.)UTC vs San MartínLeón vs Universitario

J. Aurich vs CiencianoInti Gas vs J. GálvezFECHA 35 (29 Sep)Universitario vs IntiGasCienciano vs LeónUTC vs J. AurichJ. Gálvez vs San Mar-tín

FECHA 36 (2 Oct)León vs UTCJ. Gálvez vs J. AurichSan Martín vs Universi-tarioInti Gas vs CiencianoFECHA 37 (6 Oct)Universitario vs J.Gálvez

Cienciano vs San Mar-tínUTC vs Inti GasJ. Aurich vs LeónFECHA 38 (20 Oct)Cienciano vs Universi-tarioJ. Aurich vs Inti GasLeón vs San Martín

UTC vs J. GálvezFECHA 39 (27 Oct)San Martín vs J. AurichJ. Gálvez vs CiencianoInti Gas vs LeónUniversitario vs UTC FECHA 40 (3 Nov)León vs J. GálvezInti Gas vs San MartínUTC vs CiencianoJ. Aurich vs Universi-tarioFECHA 41 (6 Nov)San Martín vs UTCUniversitario vs LeónCienciano vs J. AurichJ. Gálvez vs Inti GasFECHA 42 (10 Nov)Inti Gas vs Universita-rioLeón vs CiencianoJ. Aurich vs UTCSan Martín vs J. GálvezFECHA 43 (23 Nov)UTC vs LeónJ. Aurich vs J. GálvezUniversitario vs SanMartínCienciano vs Inti GasFECHA 44 (1 Dic)J. Gálvez vs Universi-tarioSan Martín vsCiencianoInti Gas vs UTCLeón vs J. Aurich

Huánuco (JesúsSuárez). El equipo fa-vorito en la Etapa De-partamental de laCopa Perú, Unheval,fue sorpresivamenteeliminado al empataren partido de vuelta enHuánuco con RealPanaococha. Un 0-0sentenció la suerte delos valdizanos que nopudieron revertir el 1-

Real Panaococha despidió a la

Unheval en el Heraclio Tapia

Eliminaron al campeónhuanuqueño de la Copa Perú

0 en contra que sufrie-ron en Panao.

En el encuentro ju-gado en el HeraclioTapia, Unheval saliócon todo para hacerprevalecer su condi-ción de visitante, perouna bien plantada de-fensa de Panaocochatiró por los suelos la es-trategia del entrenador

Juan Duran.Real Panaococha

sólido en defensa ycon un medio campobatallador se ganó conjusticia la clasifica-ción a la Etapa Regio-nal. Serán lospanatahuas los que porprimera vez represen-tarán a Huánuco anteequipos de Junín yPasco.

Huánuco (JesúsSuárez). Luego del triun-fo ante Unión Comerciopor 3-2, la Reserva delLeón de Huánuco culmi-nó su participación en elTorneo de Promoción yReservas con un saldopositivo. Los cremas queen su mayoría fueronhuanuqueños y estuvie-ron dirigidos por CésarChacón se ubicaron en elsexto puesto con 46 pun-tos.

En la primera rondapor varias fechas León seubicó entre los tres prime-ros, pero la rotación dejugadores tanto de la Re-serva al primer equipo yviceversa terminaron por

La Reserva del León dejóun saldo positivo

Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF Pts1. San Martín 30 18 6 6 57 24 33 602. Alianza Lima 30 16 7 7 46 29 17 553. Cristal 30 16 5 9 53 34 19 534. Universitario 30 14 10 6 45 23 22 525. Vallejo 30 13 8 9 58 43 15 476. León 30 12 10 8 32 29 3 467. Garcilaso 30 14 2 14 49 54 -5 448. Cienciano 30 11 8 11 38 41 -3 419. Juan Aurich 30 8 13 9 41 34 7 3710. José Gálvez 30 9 9 12 25 34 -9 3611. Comercio 30 9 8 13 33 44 -11 3512. Huancayo 30 7 11 12 37 54 -17 3213. FBC Melgar 30 8 8 14 25 48 -23 3214. Inti Gas 30 6 11 13 29 40 -11 2915. Pacífico FC 30 6 10 14 24 37 -13 2816. UTC 30 5 10 15 23 47 -24 25

desacomodar el plantelque con muchas dificul-tades armó Chacón.

Aparecieron jugado-

res importantes que de-ben ser tomados en cuen-ta para el próximo año.

27 de Agosto listo.pmd 26/08/2013, 22:2314

Page 15: Hoy martes 27 de agosto 2013

hoy / Martes, 27 de agosto de 2013 15

JUEGO LIMPIO

CCCCJUEGO LIMPIO

Huánuco (JesúsSuárez). Terminó laprimera ronda delDescentralizado conun León que las ulti-mas 9 fechas mejo-ró notoriamente ymerced a su buenjuego logró escalarposiciones y salir dela incómoda posi-ción que lo dejóEdgar Ospina. Sibien es cierto que elequipo como grupomejoró con la llega-da de José Soto, fue-ron dos jugadoresque destacaron noto-riamente sobre losdemás.

Cuando se creíaque Johan Fano seríala figura excluyenteen el León, no fueasí; por encima deld e l a n t e r ohuanuqueño se ubi-can -de lejos- el vo-

Manicero y Rivera los másdestacados del León de Huánuco

lante Diego ArielManicero y el ar-quero Jorge Rivera.

Sin lugar a du-das son los mejoresdel León deH u á n u c o .Manicero supo con-ducir al equipo enel medio campo ygracias a su veloci-dad y buen controldel balón en movi-miento, los cremaspudieron sacar re-sultados importan-tes.

León asegurósus victorias no gra-cias a un delantero;el otro jugador des-tacado es el porte-ro Julio Rivera queregaló espectacu-lares atajadas.Frente a Unión Co-mercio fue clavepara que León ob-tenga los tres pun-

tos en casa. Riverase lució en tres oca-siones, sobresalien-do su jugada cum-bre frente a JoséShoro a quien le qui-tó la opción de golen dos oportunida-des en una mismaacción a cinco mi-nutos del final.

También se pue-de mencionar lagran actitud de loshuanuqueños Da-niel Hidalgo yA n d e r s ó nSantamaría que im-pusieron respeto enel medio campo.Además Ascoy y sucuota de gol aporta-ron para que Leónahora luche por untorneo internacio-nal; aunque la hin-chada espera másde todos. Es posible.

Huánuco (JesúsSuárez). El Coliseo 15de Agosto fue el esce-nario elegido para quehoy los mejores cuatroequipos de Amarilis dis-puten el título de cam-peón del I Campeona-to de FulbitoInterbarrios denomina-do «Dile Sí al Plan Za-nahoria» que organizala MunicipalidadDistrital.

Barrio Chavín, Em-presa Masgo, DefensorCoricancha y FactoríaPepes son los equiposque, después de inten-sas jornadas deportivas

Del Campeonato «Dile Sí al Plan Zanahoria»

Hoy es la gran final

demostraron ser losmejores y se ganaronel derecho de estar enla lucha por el título.

Desde las 2.20 dela tarde arrancan lospartidos de la semifi-nal. El primer chochees entre Barrio Chavíny Empresa Masgo;después se miden De-fensor Coricanchacon Factoría Pepe.Los ganadores jugaránla gran final y los per-dedores disputarán eltercer y cuarto pues-to.

Ricardo Moreyra,alcalde de Amarilis,

manifestó que los equi-pos campeones seránpremiados en la sere-nata por la toma de tie-rras de Paucarbamba.

SEMIFINAL2.20 pm Barrio

Chavín vs EmpresaMasgo

3.00 pm DefensorCoricancha vs FactoríaPepe

3ER Y 4TO LUGAR3.40 pm Perdedor

1er partido vs Perdedor2do partido

FINAL4.20 pm Ganador

1er partido vs Ganador2do partido

Huánuco (JesúsSuárez). Tras producirseel sorteo de la Liguilla Im-par, el líder Real Garcilasoiniciará su camino hacia elplay off, recibiendo aAlianza Lima en Urcos enla primera fecha. Cristaljuega en casa anteHuancayo, Melgar antePacífico en Arequipa yComercio ante Vallejo enMoyombamba, comple-tan la primera fecha.A continuación el fixturede la Liguilla Impar:LIGUILLA A (IMPAR)FECHA 31 (1 Sep.)R. Garcilaso vs AlianzaS. Cristal vs S. HuancayoFBC Melgar vs PacíficoU. Comercio vs C. VallejoFECHA 32 (15 Sep.)Pacífico vs S. CristalC. Vallejo vs R. GarcilasoS. Huancayo vs FBCMelgarAlianza vs U. ComercioFECHA 33 (18 Sep.)FBC Melgar vs C. VallejoS. Huancayo vs PacíficoU. Comercio vs R.GarcilasoS. Cristal vs AlianzaFECHA 34 (22 Sep.)Pacífico vs U. ComercioAlianza vs FBC MelgarR. Garcilaso vs S. CristalC. Vallejo vs S. HuancayoFECHA 35 (29 Sep)S. Huancayo vs AlianzaFBC Melgar vs R. GarcilasoS. Cristal vs U. ComercioPacífico vs C. VallejoFECHA 36 (2 Oct)U. Comercio vs FBCMelgarS. Cristal vs C. VallejoAlianza vs Pacífico

Garcilaso abre LiguillaImpar ante Alianza en Urcos

R. Garcilaso vs S.HuancayoFECHA 37 (6 Oct)C. Vallejo vs AlianzaPacífico vs R. GarcilasoS. Huancayo vs U. Co-mercioFBC Melgar vs S. CristalFECHA 38 (20 Oct)Alianza vs R. GarcilasoS. Huancayo vs S. CristalPacífico vs FBC MelgarC. Vallejo vs U. Comer-cioFECHA 39 (27 Oct)S. Cristal vs PacíficoR. Garcilaso vs C. VallejoFBC Melgar vs S.HuancayoU. Comercio vs AlianzaFECHA 40 (3 Nov)C. VALLEJO VS FBCMelgarPacífico vs S. HuancayoR. Garcilaso vs U. Comer-

cioAlianza vs S. CristalFECHA 41 (6 Nov)U. Comercio vs PacíficoFBC Melgar vs AlianzaS. Cristal vs R. GarcilasoS. Huancayo vs C. VallejoFECHA 42 (10 Nov)Alianza vs S. HuancayoR. Garcilaso vs FBCMelgarU. Comercio vs S. CristalC. Vallejo vs PacíficoFECHA 43 (23 Nov)FBC Melgar vs U. Comer-cioC. Vallejo vs S. CristalPacífico vs AlianzaS. Huancayo vs R.GarcilasoFECHA 44 (1 Dic)Alianza vs C. VallejoR. Garcilaso vs PacíficoU. Comercio vs S.HuancayoS. Cristal vs FBC Melgar

27 de Agosto listo.pmd 26/08/2013, 22:2315

Page 16: Hoy martes 27 de agosto 2013

hoy / Martes, 27 de agosto de 201316DD JUEGO LIMPIO

Avisos Económicos

Publica aquí asólo S/. 1.00

JUEGO LIMPIO

Modelo CLA-L6040, Máquina de alta Tecnología para todo tipo deTrabajo Y diseños en general, con corte a laser no corta fierro,grabado en material no metálico, madera, acrílico, etc.Potencia del láser de tubo de 60WFormato de la imagen: AI, PLT, CDR, DXF Dst, NC, BMP, JPG.Tamaño de trabajo: 60 x 40 cmVelocidad de grabado: 72000 mm/min.Tamaño de la maquina: 1400 x 860 x 106 mmGrabado tamaño: 0.025 mmTemperatura de trabajo: 0°C - 45°CTrabaja con refrigerante los interesados llamar a 962622870 / *278072/ *678066

VENDO PANTOGRAFO LASER

EMPRESA DE AUTOMÓVILES

Huánuco-Yarowilca-LaUnión-Llata y viceversa

"""""CHAVEZ"

Of. Principal: Jr. Tarapacá Nº 427-ATelf. 796112 Cel. 962608712

Autorizado por el

90.5 FM

RADIOINCA

Loslíderesdel dial

OMAR MOYAESPINOZA

Cobertura total

SERVICIO INTERPROVINCIALDE AUTOMOVILES

ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)

Huánuco: Jr. San CristóbalNº 215Telef. 513933 RPM # 361287Tingo María: Av. AntonioRaimondi Nº 180 Telef. 565793RPM # 361286

Huánuco-Tingo María yViceversa

ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)

CENTRO DE PREVENCIÓN DEL CANCER: Cérvix, Mamas, Piel, Próstata. Informes: telf. 785267 /

#990548721 Jr. General Prado Nº952-HCO

ONCODETECTA

VENDO LOTES DE TERRENOYanag - Rosavero con agua, luz, desagüe. Informes

RPM. #969145084 - #999877749

Contacto al:Progreso Nº 678RPM: *278066

Diario HoyRegional

Telf.: 51-3471

EspacioPublicitario

VENDO TERRENO2050 mt2, en la Urb. Los Portales con frente a la Vía

Colectora, documentos en regla Independizado - Informes:Cel.968168931 - Rpm. #968168931

VENDO TERRENOÁrea 530mts. Tarapacá Cuadra dos. Informes: telf. 511508.

Cel. 962761046

Descentralizado: Equipos entrarán a liguillassin amarillas

Lima. Luis SouzaFerreira, presidente de laAsociación Deportiva, se-ñaló que ha sido un buencampeonato tanto futbo-lístico como económico.También adelantó comoserían el sorteo.

«Creo que el campeo-nato ha sido bueno, hastael final ha sidopeleadísimo. El sorteo vaa ser una cosa muy sim-ple, por una cuestión detransparencia se jugó laúltima fecha a la mismahora. El sorteo no va a sernada dirigido, será purasuerte, suerte como en elcasino, eso lo quisieronlos clubes», declaró LuisSouza Ferreira.

El presidente de la

Asociación Deportiva,Luis Souza Ferreira,manifestó que se estánhaciendo los trámitescorrespondientes paraque los futbolistas in-gresen a las liguillas sintarjetas amarillas.

«Hoy a las 11 se vaa reunir la Comisión deBases, porque hay algoque no está muy clarocon respecto a las tar-jetas amarillas. Vamosa tomar un acuerdocon la mayoría, un80% para que sea mo-dificado y nadie entrecon tarjetas amarillas.Ya he hablado con losclubes y están deacuerdo», indicó LuisSouza Ferreira.

Luis Souza Ferreiraindicó que el campeo-nato ha sido rentable yque hará lo posiblepara que le den un in-forme económico enesta semana.

«Este año el cam-

peonato ha sido más ren-table, he pedido que mesaquen la cuenta final,pero sí, iba mucho mejorque el 2012»,finalizó elpresidente de la Asocia-ción Deportiva.

Manchester United yChelsea empataron acero

M a n c h e s t e r .Manchester United yChelsea Empataron 0-0 enel Old Trafford. Con esteresultado el equipo deJosé Mourinho queda entodo lo alto de la PremierLeague en la primera casi-lla con 7 puntos, mientrasque los ‘Diablos Rojos’ su-maron 4 puntos y escala-ron al cuarto puesto deltorneo.

El Sábado ManchesterUnited trandrá que visitara Liverpool en Anfield.Mientras que Chelsea yaadelantó su duelo por latercera jordana de laPremier League debido ala Supercopa de Europaque disputará ante Bayern

Munich.Alineaciones:M a n c h e s t e r

United: 1 De Gea, 5 R.Ferdinand, 15 N.Vidiæ, 3 P. Evra, 4 P.Jones, 16 M. Carrick,25 A. Valencia, 23 T.Cleverley, 20 R. vanPersie, 10 W. Rooney,19 D. Welbeck, Entre-nador: D. Moyes

Chelsea FC: 1 P.Èech, 3 A. Cole, 26 J.Terry, 24 G. Cahill, 2 B.Ivanoviæ, 8 F.Lampard, 7 Ramires,17 E. Hazard, 11Oscar, 15 K. DeBruyne, 14 A. Schürrle,Entrenador: JoséMourinho.

Premier League:Arsenal cae de localante Aston Villa

Londres. Undoblete del delante-ro belga ChristianBenteke y otro goldel debutante espa-ñol Antonio Luna se-llaron una inespera-da victoria (1-3) delAston Villa en su vi-sita al Arsenal en laprimera jornada dela liga inglesa.

Los aficionadosdel EmiratesStadium vieroncómo los visitantesle daban la vuelta alprimer compromisodel curso después deque el conjuntogunner se hubieraadelantado en elminuto seis con untanto del francésOlivier Giroud.

Apenas quinceminutos después deltanto de Giroud, elguardameta polacoWojciech Szczesnylevantó al público

de sus asientos al sal-var un lanzamiento depenalti del Aston Villa.

Benteke, sin embar-go, estaba más atentoque nadie en el área yse adelantó a la defen-sa para enviar de cabe-za el rechace a la red,con lo que estableció laigualdad en el marca-dor con la que se alcan-zó el descanso.

El internacional bel-ga lanzó por segundavez esta tarde una penamáxima. Lo hizo denuevo al lado izquier-do, igual que había he-cho en la primera par-te, pero en esta ocasiónengañó por completo aSzczesny, que se lanzóal lado opuesto de suportería.

Antonio Luna sen-tenció la victoria delAston Villa tras capita-lizar un contraataqueen los últimos minutosde juego.

Real Madrid venció alGranada por la LigaEspañola

España. Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté,Mainz, Brayan Angulo; Iturra, Yebda; Brahimi, Piti,Dani Benítez; El Arabi.

Real Madrid : Diego López, Pepe, Ramos, Cristia-no Ronaldo, Benzema, Özil, Marcelo, Arbeloa,Modric, Di María e Isco.

10’ Gol del Real Madrid. Karim Benzema puso elprimero tras aprovechar un pase de Cristiano Ronaldo.

93’ Final del partido. Real Madrid derrotó 1-0 alGranada.

El Real Madrid sufrió más de lo esperado en suvisita al estadio de Granada. Los dirigidos por CarloAncelotti se pusieron adelante apenas a los diez mi-nutos de juego gracias a una buena definición deKarim Benzema, quién aprovechó un pase de Cristia-no Ronaldo.

El cuadro local adelantó sus líneas y buscó elempate por muchas vías. El Madrid también tuvo al-gunas opciones de gol, pero los porteros estuvieronen una muy buena tarde.

El Real Madrid consiguió su segundo triunfo en laLiga Española y se situó en la punta de la tabla con lamisma cantidad que el Barcelona y el Atlético deMadrid.

"En el torneo fuimosde menos a más,tenemos que seguirmejorando a futuro"

Lima, Perú. El atacantedel cuadro crema  detalló,«Gracias a Dios se pudoterminar el torneo de bue-na manera, contento porhaber anotado, llevo seisgoles en cinco partidos,esto me ayuda a madurartanto en lo personal comoen lo futbolístico, y poderhacer las cosas bien deacá en adelante».

Gonzalo Maldonado,comentó lo que les dijo el

técnico en vestuarios,«El profesor Silvestri es-tuvo feliz por el resulta-do del partido y por elesfuerzo que hemoshecho durante todo eltorneo, empezamoscon regulares resulta-dos, pero poco a pocopudimos sacar el cam-peonato adelante, conmucho compromiso ylo terminamos de ma-nera aceptable».

27 de Agosto listo.pmd 26/08/2013, 22:2316