Hoy 29 setiembre 2009

16
1 hoy / Martes 29 de setiembre de 2009

description

Hoy, diario de mayor circulación del centro oriente del Perú

Transcript of Hoy 29 setiembre 2009

Page 1: Hoy 29 setiembre 2009

1hoy / Martes 29 de setiembre de 2009

Page 2: Hoy 29 setiembre 2009

2 hoy / Martes 29 de setiembre de 2009ACTUALIDAD

ACTIVIDADES DEL MES DE SETIEMBREACTIVIDADES DEL MES DE SETIEMBREACTIVIDADES DEL MES DE SETIEMBREACTIVIDADES DEL MES DE SETIEMBREACTIVIDADES DEL MES DE SETIEMBRE

ILUSTRE COLEGIO DEABOGADOS DE HUANUCO

• INCORPORACION DE NUEVOS MIEMBROS al Ilustre Colegio de Abo-gados de Huánuco. Día viernes 02 de octubre del 2009, hora: 7:30p.m. Auditórium «Luciano Benjamín Cisneros» Jr. 28 de Julio Nº 1360.

• Se invita a todos los Miembros de la Orden y público en general aparticipar del CURSO DE CONCILIACION que se dará inicio el 03 deoctubre, las inscripciones se están realizando en la Biblioteca de nues-tra Orden.

• Se invita a todos los Miembros de la Orden y público en general aparticipar del Panel Fórum denominado «Feminicidio: un problemaurgente a atender» que se realizará el día viernes 02 de octubre, ahoras 4:00 pm en el auditorio de la Cámara de Comercio, sito en el Jr.General Prado Nº 873.

Abog. JUANA E. MERCADO ARAUCODecana

Ayer en horas de lamañana, los padres de fa-milia realizaron un plan-tón exigiendo la salida deldirector Edwin AguirreRamos, quien pese haber-se emitido el Oficio Nº1489-2009-GR-HUANU-CO/DRE/DUGELHCO,que encarga al Prof. JorgeFernando Salinas Solór-zano como director inte-rino de ese plantel.

Últimamente, repre-sentantes de la Unidad deGestión Educativa Local(UGEL) Huánuco, esta-blecieron que hay rompi-miento de relaciones hu-manas del director con lospadres y alumnos y noestán de acuerdo con lalabor que ha venido des-empeñando el Prof. Ed-win Aguirre Ramos, comodirector titular.

"En una reunión losdocentes y representantesdel APAFA eligieron a unnuevo director, lo cual harecaído en mi persona, yya tengo el oficio del día23 de setiembre de 2009que se me encarga la di-rección. Con este mismooficio se pone a disposi-ción de la UGEL al Prof.Edwin Aguirre, quien seha negado a recepcionar

Padres de familia sostienen:

Prof. Edwin Aguirre se aferra a ladirección de la I.E. "Mariscal Cáceres"* Titular de la UGEL dio posesión de cargo a director interino

Huánuco (Ana Bal-deón). Hace dos sema-nas que la InstituciónEducativa Nº 32926 "Ma-riscal Cáceres", delAA.HH San Luis, sector3, no soluciona el proble-ma con el director EdwinAguirre, quien se aferraal cargo, según refirieronlos padres de familia.

el documento, hacer en-trega de la dirección, losbienes de la Instituciónprevio inventario y él si-gue viniendo a la institu-ción, firma su horario deentrada y salida", explicóel Prof. Jorge FernandoSalinas Solórzano.

"No puedo ejercer elcargo mientras no me danposesión simplemente

sigo siendo un docentemás, sigo cumpliendo conmis labores", finalizó.

Por otro lado, la nue-va junta directiva de laAPAFA que preside Mag-dalena Porta Mallqui, dijoque el 23 de setiembreencargaron la dirección alProf. Jorge Fernando Sali-nas Solórzano, y el miér-coles han venido los re-

presentantes de la UGEL,para conocer el descargodel Prof. Edwin Aguirre,pero no lo encontraron,igual sucedió el día jue-ves.

"Hoy (ayer) el Prof.Edwin Aguirre llamó a lapolicía al ver nuestra pre-sencia en el plantel y lapolicía nos ha tomado

nuestra manifestación ynos ha aventado al carro;por eso hemos acordadocon todos los padres defamilia cerrar el plantel,porque los alumnos sonagredidos moralmente ydiscriminados por Agui-rre", explicó Porta Mall-qui.

El director de la UGEL

Huánuco, Pedro PajueloTarazona, se apersonóayer con la comisión queha venido llevando estecaso y dijo que el Prof.Edwin Aguirre Ramos seencuentra a disposiciónde la UGEL y dio posesiónde cargo como directorinterino al Prof. Jorge Fer-nando Salinas Solórzano.

Director de UGEL da posesión de cargo a director interino.

Plantón de padres de familia exigiendo cambio de director.

Page 3: Hoy 29 setiembre 2009

3hoy / Martes 29 de setiembre de 2009 ACTUALIDAD

CURSO DE CAPACITACION PARA CONTADORES

DOCENTE : CPC. RODOLFO VENTO EGOAVILTIEMPO : 24 horas total, incluido evaluaciónDIAS : Sábado 17 y domingo 18 de Octubre

Sábado 24 y domingo 25 de OctubreLUGAR : Auditorio Colegio de Contadores Públicos de HuánucoINFORMES e INSCRIPCIONES : Jr. Tarapacá Nº 772

Telef. 511032 CEL. 962648190 RPM # 694407COSTO : Miembros Hábiles S/. 120.=

Inhábiles S/. 180.=Incl. Texto Nuevo Plan Contable Empresarial que seentregará al momento de la inscripción.

COLEGIO DE CONTADORESPUBLICOS DE HUANUCO

«PLAN CONTABLE EMPRESARIAL»

NOTA : Se otorgarán certificados a los que obtengan una nota mínima de 13(Trece) en la evaluación.

Manifestó que nues-tra región tiene muchaspotencialidades para ex-plotar, como es la pro-ducción agrícola, gana-dera, entre otros, igual-mente en Huánuco nacelos tres ojos naturales

Dr. Edwin Santa María afirma:

La hidroeléctrica de Chagllabeneficiará a todos

del planeta como son losríos Huallaga, Pachitea yel Marañón, por ello esimportante aprovecharlas masas de agua, lacual genera energía eléc-trica mediante un proce-so, indicó.

Santamaría Dávila se-

ñaló que la inversión esimportante para el desa-rrollo económico de lospueblos, teniendo encuenta el estudio de im-pacto ambiental; en talsentido, como ya es deconocimiento de todos,la consigna debe ser que

Huánuco. El conse-jero regional por Lauri-chocha, Luis Santos Ro-bles, denuncio que laminera Raura tiene ins-talada una planta con-centradora de mineralesen la cabecera de lacuenca donde está ter-minantemente prohibi-do por Ley, «…con unaautorización de la DI-GESA y esa autorizacióncontraviene las normas,por lo que nosotros va-mos a pedir la nulidadde la resolución, ese esel punto fundamental yluego está la salud de losniños contaminadoscon plomo».

Asimismo, dijo queel próximo 6 de octubrese continuará con lamesa de diálogo sobre

Huánuco. De acuer-do a un informe de la au-toridad local del agua delAlto Huallaga, el gobier-no regional procedió a"descolmatar" los espa-cios adyacentes al puen-te Calicanto, con las res-pectivas coordinacionescon el Instituto Nacionalde Recursos Naturales(Inrena) y el Instituto Na-cional de Cultura, segúnVíctor Hidalgo Tolentino.

Preciso que solo hantenido una observaciónde un arqueólogo en elsentido de que evalúenque parte de esa isla cer-cana al puente podría es-

DIGESA habría autorizadocontraviniendo normas

Pedirán nulidad deautorización de plantaconcentradora de Raura

el problema de conta-minación en la provin-cia de Lauricocha yañadió que los de la mi-nera Raura, que en unprimer momento se ne-garon que estaban con-taminando las comuni-dades de San MiguelCauri «…vamos a de-mostrar con pruebas fe-hacientes, con docu-mentos y con las nor-mas legales que dichacontaminación existe».

Finalmente el conse-jero Santos Robles dijoque se ha reiterado lasinvitaciones a los Minis-terios del Medio Am-biente, Salud, Energía yMinas como responsa-bles quienes tienen quedecidir dicha situaciónde contaminación.

FONOHOY

513471Víctor Hidalgo sostiene:

'Descolmatación' del río Huallagaes un trabajo coordinado

tar formando una uni-dad con las bases de di-cho puente, por lo queel equipo técnico de Go-rehco está evaluando sidejan parte de la isla olimpian toda el área.

Por otro lado, Hidal-go Tolentino, refiriéndo-se al constante tránsitode bicicletas, triciclos ymotocicletas, por elpuente Calicanto -decla-rado patrimonio históri-co-, manifestó que enuna reunión multisecto-rial donde estuvieronpresentes el municipio,el gobierno regional, lapolicía el INC y otras ins-

tituciones, acordaronpreservarlo, en un iniciose cumplió pero actual-mente nadie hace caso yla gente pasa con bicicle-tas, triciclos y motocicle-tas, deteriorando cadavez más el puente.

Consultado el direc-tor del INC, Carlos Orte-ga, sobre su responsabi-lidad de preservar dichomonumento histórico,pidió apoyo de los mu-nicipios de Amarilis yHuánuco para imple-mentar una medida quepermita que el puenteCalicanto no se siga de-teriorando.

123456789012345678901234567890123456789012345678901234567890123456789012345678901234567890123456789012345678901234567890123456789012345678901234567890123456789012345678901234567890

Huánuco. «De con-cretarse el proyecto de lacentral hidroeléctrica deChaglla, será una inver-sión de gran impacto, nosolo por la magnitud sinoporque mejorará la eco-nomía de la región en to-dos los aspectos; tam-bién será una de las pri-meras empresas en Huá-nuco y una de las mas im-portantes en el país»,dijo el director de EsSa-lud, Dr. Edwin Santama-ría Dávila.

apoyemos todos paraque se concretice el men-cionando proyecto; y lasautoridades tienen quedejar a de lado las dife-rencias políticas, porqueesto beneficiará a todos,sentenció el director deEsSalud Huánuco.

Page 4: Hoy 29 setiembre 2009

4 hoy / Martes 29 de setiembre de 2009ACTUALIDAD

Ven y disfruta de novedosos tratamientos, donde usted recuperará elbalance, la energía y reducirá la carga tóxica del cuerpo:

- Sauna a vapor con cromoterapia / sauna seca / hidroterapia- Bronceado / ion cleanser (eliminación de toxinas)- Tratamientos faciales (acné, manchas)- Tratamientos reductores- Masajes relajantes- Salón de Belleza

SPADespierta la belleza que hay en ti

2da. Entrada Urb. Huayopampa 510689 / 962-607790 /www.belladurmientespa.com

El hecho se produ-jo sorpresivamentecuando el personalatendía con normali-dad, y de pronto se vioarder en llamas.

Alertado por los ve-cinos de Salcachupán,agentes de la policía deHuariaca, rápidamentese trasladaron al lugarel Comisario PNP Cu-bas y cuatro Suboficia-les. Cuando llegaron algrifo Renacer, éste ardíaen llamas. Los pobla-dores del lugar apoya-ron a la policía queapagaba el fuego conextinguidores, ramasde árboles, arena, tie-rra y agua del río, lo-

Huánuco. Al prome-diar las 12.40 del mediodia de ayer, ante el lla-mado de emergencia dela señora Liz Santa Ma-ría Hidalgo, madre de lamenor atropellada, per-sonal del 105 de la Poli-cia Nacional del Perú,se hizo presente en elhospital regional Hermi-l io Valdizán, dondeconstataron que la niñaAmelia Leonor Gutié-rrez Santa María fue víc-tima de un atropello en

Huánuco. Vecinosde las cuadras 8 y 9 de laavenida Tito Jaime, en laciudad de Tingo María,afirmaron que malos po-licías en estado de em-briaguez chocaron unamoderna camioneta po-licial de matrícula LU-9160 Nissan, modeloFrointer, el domingo alpromediar las 5.30 p.m.,en la intersección de lascuadras 8 y 9 de la ave-nida Tito Jaime y Auca-yacu, de la ciudad de Tin-go María.

Los vecinos refirieronque malos agentes de laPolicia Nacional iban li-bando vino en la camio-neta policial recientemen-te entregada por el co-mando. Luego del acci-dente, los efectivos a vis-ta de los vecinos y tran-seúntes rápidamente re-tiraban las botellas parano agravar su responsa-bilidad.

Testigos presencialesdel hecho manifestaronsu indignación por el bo-chornoso caso, indican-do que el dinero para lacompra de las modernascamionetas para contra-rrestar la delincuencia esde todos los peruanos yCamioneta del Banco de

Materiales atropelló a niñala localidad de Huácarpor el vehículo de placade rodaje PGV 165, ca-mioneta Pick-up delaño 97, perteneciente alBanco de Materiales deesta ciudad, que eraconducido por Fernan-do Emilio Guerra y Va-ler (50).

Según consta en elparte policial, el vehícu-lo le impactó con el ladoderecho y posterior-mente, la llanta poste-rior pasó le por la pier-

na derecha de la niña,quien tras el accidentefue trasladada de emer-gencia a la posta médi-ca de San Rafael, peropor la gravedad de susestado lo transfirieronhacía Ambo y posterior-mente al hospital regio-nal Hermilio Valdizán, adonde ingresó por emer-gencia, siendo atendidapor el medico Niño,quien le diagnosticó po-licontuso en la pierna ygolpes en el cuerpo.

Vecinos denuncian

Policías ebrios chocaroncamioneta policial

no es posible que malospolicías puedan dañar elpatrimonio de los perua-nos.

Asimismo, indicaronque el Comando del

Frente Policial Huallagadebe realizar las investi-gaciones y sancionar a losmalos efectivos para queno se susciten este tipo deactos.

A falta de bomberos policías trabajaronarduamente para apagar el fuego

Se incendió grifoHuariaca (Bernavé

Estrella H.). Ayer, aproxi-madamente a la 1.30 dela tarde se produjo unvoraz incendio del «gri-fo Renacer», ubicado enla localidad de Salca-chupán, en la carreteracentral, perteneciente ala familia Hidalgo PagánErcilia.

grando controlar el in-cendio luego de casi 45minutos.

La propietaria del gri-fo, Ercilia Hidalgo dijoque, supuestamente, uncortocircuito habría oca-sionado el siniestro y ade-más hubo en el suelo res-tos de gasolina lo que fa-cilitó que el fuego se ex-tendiera rápidamenteconsumiendo 300 galo-nes de gasolina al instan-te, y perjudicando su vi-vienda y todas sus perte-nencias, cuyas pérdidashasta el cierre de esta edi-ción eran incalculables.

La policía investigalas causas del siniestro.Felizmente no llegó amayores, porque el fue-go no llegó al tanquecentral que hubiera ex-plotado y perjudicado apor lo menos la mitad delas viviendas de Salca-chupán.

Cabe precisar que lapolicía de Huariaca, deCarreteras de La Quinuay la Policía de San Ra-fael, así como los pobla-dores hicieron denoda-dos esfuerzos para apa-gar el fuego del grifo queardía en llamas.

Page 5: Hoy 29 setiembre 2009

5hoy / Martes 29 de setiembre de 2009 ACTUALIDAD

EDUCACIÓNPRESENCIAL

Huánuco. En un ex-tenso documento remiti-do a nuestra redacciónsolicitando aclaración alas declaraciones verti-das por la ingeniera Eric-ka García Echevarría, elex servidor del Gobier-no Regional Miguel Án-gel de la Rosa Suerodice:

Increíblemente parauna obra de más de S/.4’000,000.00, solo se leasignó la cantidad de S/.40,000.00; vale decirmenos del 1% del costototal del proyecto fuepara la etapa de prein-versión en su fase defini-tiva de pre-factibilidad.

Se me culpa por elmonto final alcanzadopor la obra, cuando re-nuncié en la última valo-rización del mes de sep-tiembre del 2008 no sellegaba al monto de losS/. 6’000,000.00; se hizouna reformulación finalen el mes de agosto del2008 que alcanzaba losS/. 6’800,000.00, aproxi-madamente y que con-cluyendo la obra se ten-dría un colchón financie-ro para cualquier impre-

Huánuco. Ante la ad-vertencia realizada díasatrás por el representantede la Autoridad Nacionaldel Agua, Presbítero Pa-cherres Mendoza, de mul-tar a la comuna por habersecado el agua de la Lagu-na Viña del Río para reali-zar una competencia demotocross, el alcalde pro-vincial, Jesús Giles Alipáza-ga, dijo que dicho funcio-nario no sabe sus funcio-nes y «…está desubicado».

«El gobierno regionalse dedica a los distritos deriego la zona rural y la zonaurbana está a cargo de lamunicipalidad provincial,así que si ese señor (refi-riéndose a Presbítero Pa-cherres) tome las accionesdel caso nosotros tenemosasesores legales y obvia-mente sabremos defen-dernos»,, puntualizó elburgomaestre.

Como se informó, la

Huánuco. El Ing.Hugo Antonio Huapa-lla Naupay, expuso enel GOREHCO la crea-ción de la AutoridadAutónoma Rural parala nueva carre teraRancho-Chaglla-Cododel Pozuzo-Marginal,que se prevé construirpor etapas, para queno se dé una coloni-zación desordenadade las cerca a 15 milhectáreas de nuevastierras agrícolas que seincorporar ían paracul t ivos , as í comopara cubrir las necesi-dades básicas de laspersonas que se incor-porarían a la actividadcomercial a l cons-truirse la vía.

Como se sabe, unode los proyectos deconstrucción prioriza-do es la construcciónde la carretera Chag-lla–Codo del Pozuzo,que posteriormentenos unirá, con pro-yectos de construc-ción similares a la ca-rretera Marginal de laselva, por lo que la eje-cución de la obra, que

Para la carreteraRancho-Chaglla-Cododel Pozuzo-Marginal

Proponen creaciónde AutoridadAutónoma Rural

actualmente se en-cuentra en etapa deexoneración de con-curso público para laelaboración del Expe-diente Técnico, queterminará en unosocho meses aproxi-madamente, y cuyaconstrucción se ini-ciará a fines del 2010,según lo refiere el Ing.Teodol fo EncisoGutiérrez, y segúnmanifiesta, permitiráincorporar y rescatarunas 15 mil hectáreasde nuevas tierras parala agricultura, necesi-tara de un plan queordene el uso y ex-plotación de es tasnuevas áreas de cul-tivo, para evitar la pro-liferación de colonose invasores.

Según Huapal laNaupay, la AutoridadAutónoma Rural seencargaría de velarpor las nuevas áreasa incorporar , asu-miendo el papel deDirección Ejecutiva,pero siendo depen-dencia de Presiden-cia Regional.

Ex servidor del Gobierno Regional, ante declaraciones degerente de Infraestructura, responde: (Segunda entrega)

Costos de materiales fue másdel 100% del valor referencialen carretera a Kotosh

visto, pero no fue así,tendría que explicar lagerente cuales fueron lascausales verdaderas dela otra nueva reformula-ción.

En aquella oportuni-dad se había calculadocomo término de obras02 meses mas a partir dela paralización que fueen septiembre del 2008,cual fue el resultado conlos nuevos profesionalesúnicos salvadores para

que la obra concluya, in-crementar el costo de laobra en más de S/.1’000,000.00 y termi-narla en 8 meses, es de-cir 6 meses más de loprogramado y sabiendoque el profesional asig-nado a la ejecución físi-ca de la obra estabacomo residente en otraobra de la misma enti-dad, refiriéndome al Go-bierno regional, vale de-cir que fue y es residente

en dos obras simultánea-mente, ya que ninguna ala fecha está liquidada.¿Esto es legal? ¿Por quéno comunica de esta irre-gularidad al Órgano deControl Interno?

Gran parte del desfi-nanciamiento y atentato-ria a la capacidad finan-ciera de la obra fue di-rectamente responsablela entidad al adquirirequipo liviano que noestá normado ni contem-plado por norma algunay que sobrepasó su cos-to asignado en horasmáquina en el Expedien-te Técnico de Obra; otracausal fueron los replan-teamientos de los costosde los insumos o mate-riales y que fueron gana-dos por los proveedoresa más del 100% del va-lor referencial (existe do-cumentación de mi par-te y del residente que asílo dicen y advierten, peroque no se tomó medidaalguna),

(Próxima edición: Losequipos asignados a laobra de carretera a Ko-tosh llegaron en calidadde chatarra)

Alcalde Jesús Giles afirma:

Representante de AutoridadNacional del Agua está desubicado

autoridad del agua habíaseñalado que el munici-pio había cometido unainfracción a la Ley 29338al secar la Laguna parauna competencia de mo-tocross, ya que según di-cha ley estas pertenecenal Estado.

El burgomaestre, untanto molesto, añadió que

dijo debería preocuparsepor los ríos contamina-dos. «Cuál es lo más gra-ve, que el río Huallaga eHigueras están contami-nados por las compañíasmineras Chicrín, Milpo,Atacocha, como la em-presa minera Raura, o unalaguna artificial que volve-rá a ser llenada…»

Page 6: Hoy 29 setiembre 2009

6 hoy / Martes 29 de setiembre de 2009ACTUALIDAD

Las instituciones y gremios de los periodistas invitan a las autorida-des regionales, militares, policiales, eclesiásticas, ediles, así como afuncionarios de las entidades públicas y privadas a la ceremonia cen-tral de conmemoración por el Día del Periodista Peruano, a cumplirseel próximo jueves 1 de octubre, a horas 9 a.m. en el Jr. Progreso 678.

Programa general

• Misa por la salud de los periodistas• Himno Nacional del Perú• Himno a Huánuco• Palabras de los representantes de los gremios• Presentación artística• Brindis

Agradecidos por su gentil presencia que dará realce a este ceremonia.

Atentamente:

Colegio de Periodistas del PerúConsejo Regional Huánuco

Federación de Periodistas del PerúCentro Federado Huánuco

Círculo de Periodistas Deportivos del PerúFilial Huánuco

Asociación Nacional de PeriodistasCoordinación Regional

INVITACION

David Orosco AlaniaDecano del Colegio de Periodistas del Perú

Consejo Regional Huánuco

Tania Martínez BetetaPresidente Centro Federado Huánuco

Federación de Periodistas del Perú

Geni Ruíz CoralPresidente del Círculo de Periodistas

DeportivosFilial Huánuco

Luis Ursula EspinozaCoordinador Regional

Asociación Nacional de Periodistas delPerú

Amarilis. El profesorLimber Rivera Dionicioexpresó su malestar debi-do a que hace más de unmes se viene producien-do la filtración de aguapotable en la tercera cua-dra de la Av. Micaela Bas-tidas, en Paucarbamba,distrito de Amarilis y pesea tener conocimiento fun-cionarios de SEDA Huánu-co, hasta la fecha no dansolución a este problema.

La filtración –dijo- estáocasionando posible-mente la rotura de una tu-bería de agua potable,afectado por las raíces deun árbol que se encuen-tra en el lugar.

Explicó que, el 14 desetiembre algunos veci-nos presentaron oficios ala Municipalidad deAmarilis y a SEDA Huánu-co pidiendo la verifica-ción y solución de esteproblema y lo resuelvan,pero hasta la fecha ningu-na de las dos institucio-nes se pronunciaron.

En el caso de la Muni-cipalidad Distrital deAmarilis, le manifestaronverbalmente que habían

Rivera Doroteo ase-veró que los denuncia-dos vendieron tres lo-tes de terreno que for-man parte del predioAndabamba, ubicadoen el distrito de PillcoMarca. Siendo afectado

Huánuco. En el mar-co del 40 aniversario dela Dirección Regional deEducación (DRE), cuyafecha central es el próxi-mo 01 de octubre, ayerrealizaron en el parqueAmarilis, la Primera Fe-ria Regional de Identi-dad Cultural 2009, de8:00 de la mañana a las2:00 de la tarde, con lparticipación delasonce UGELs en cerca de35 stands de exposi-ción.

La Especialista delÁrea de Ciencias Socia-les de la Dirección deGestión Pedagógica dela DRE, Silvia SolanoBeteta, organizadora deesta primera feria cultu-ral, dijo que la actividad

Habrían falsificado documentos

Denuncian ventailegal de terrenosen Andabamba

Pillco Marca. El pre-sidente del club socialAndabamba, Viviano Ri-vera Doroteo, informóque los señores JulioAntonio Verástegui Cal-zada y Luis Víctor TorresRojas, fueron denun-ciados ante la TerceraFiscalía Provincial Penalcomo presuntos auto-res del delito contra lafe pública en la modali-dad de falsificación dedocumentos, en agraviode Joaquín DoroteoGonzales y Viviano Ri-vera Doroteo.

la parcela 95 en una ex-tensión de 10 mil 200metros cuadrados, elcual fue vendido por 14

mil soles.Asimismo, otro terre-

no del área remanentedel lote «A», de 11 hec-

táreas, fue vendido, su-puestamente, por 10 milsoles; y del lote «B» árearemanente de cuatrohectáreas, también hasido vendido por 10 milnuevos soles, dijo el pre-sidente del club Anda-bamba.

«Los denunciadosvendieron los mencio-nado predios alegandoser copropietarios por lasuma total de 34 milnuevos soles, dinero quesupuestamente entrega-ron a Joaquín Doroteoen representación de lospropietarios, cosa que estotalmente falso, debidoa que falsificaron la es-critura pública de com-pra-venta realizado el 01de setiembre de 2008»,manifestó.

Finalmente, dijo queuno de los predios ven-didos de manera ilegal esel campo deportivo deAmbamba.

Problema es de hace un mes, afirman

Vecinos exigen solucionarproblema de filtración de agua

dado a conocer a SEDAHuánuco para que verifi-quen y resuelvan el men-cionado problema, sinembargo a la fecha no ha-cen nada.

«Además, me acerqué

a SEDA Huánuco y memanifestaron que ya lovan arreglar. Expreso mivoz de protesta porqueeste problema se vienedando desde hace unmes», sentenció.

Primera Feria Regionalde la Identidad Cultural

realizada, tiene comofinalidad revalorarnuestra identidad y le-gado cultural de lospueblos de la regiónHuánuco.

Los stands quemostraron, arte, foto-grafías, mapas, docu-mentos históricos, arte-sanía, tejidos, trabajosa mano, en cerámica alfrío, recortes periodísti-cos, platos típicos y ves-timentas típicas fueronexpuestos por docen-tes y alumnos de los di-ferentes centros educa-tivos de la región, conel propósito que los vi-sitantes conozcan y va-loren la inmensa rique-za que nuestra regiónposee.

Page 7: Hoy 29 setiembre 2009

7hoy / Martes 29 de setiembre de 2009 ACTUALIDAD

Huánuco. Con la fi-nalidad de hacer conocera la población sus exigen-cias, un sector de docen-tes de la Universidad Na-cional Hermilio Valdi-zán, se movilizaron porlas principales calles dela ciudad, arengando:«por culpa del gobierno,docentes en las calles».

El presidente del co-mité de lucha, Rogelio Al-varado Dueñas, dijo quela medida de fuerza gre-mial tiene por objetivoreclamar la homologa-ción de sus haberes ma-yor presupuesto para lasuniversidades públicas,extensión de la homolo-gación para los docentescontratados, vigencia delmedio pasaje universita-rio, mejora de la remune-ración de los trabajado-res administrativos, entreotros.

«En la actualidad, losdocentes principales ve-nimos percibiendo S/. 2500 soles, cuando debe-

Huánuco. El Ing. Ro-berto Refulio Huaccho,integrante del Consejo deCoordinación Regional(CCR), expuso el plan deampliación del aeropuer-to de Huánuco, que con-sistiría en la construcciónde una nueva pista de ate-rrizaje de 2.5 Km, paralelaa la actual, obra que a suparecer permitirá el ingre-so de aviones de hasta 240pasajeros y por ende con

¡Vívelos Intensamente!

Docentes de la Unhevalpiden homologaciónde sus haberes

ríamos ganar 4 mil soles;los docentes asociadosganan S/. 2.200 solescuando deberían ganar 3mil soles; los auxiliaresperciben S/. 1 800; la-mentablemente el go-bierno actual no vienencumpliendo con los dis-positivos legales dadaspor el congreso de la re-pública y que fue ratifi-cado por el poder judi-cial, aseveró.

Realmente, ¿todos losdocentes universitariosmerecerán percibir estossueldos?

Con pista de aterrizaje de 2.5 Km,Con pista de aterrizaje de 2.5 Km,Con pista de aterrizaje de 2.5 Km,Con pista de aterrizaje de 2.5 Km,Con pista de aterrizaje de 2.5 Km,para para para para para aviones de 240 pasajeros

Proponen ampliación delaeropuerto de Huánuco

menor costo de pasajesaéreos.

En la última reunióndel CCR Refulio expuso elplan elaborado por el Co-ronel Walter Bernal Cava-lie, quien es un experimen-tado piloto y especialistaen aeropuertos, el mismoque propone para quepuedan ingresar avionesde 240 pasajeros, se hacenecesario una construc-ción paralela a la pista ac-

tual de aterrizaje con la quecuenta el aeropuerto de laregión, la misma que seríade 2 mil quinientos metrosy se ubicaría más cerca alrio Huallaga, lo que segúnel profesional hará queotras empresas aéreas na-cionales se interesen enprogramar vuelos a nues-tra ciudad.

La pista de aterrizajeactual se encuentra, dijo,en un área entre cerros,

que solo permite el ingre-so de aviones pequeños oavionetas, pero la nuevapista propuesta permitiríamayor accesibilidad.

Se conoció que la pro-puesta se evaluará, previaconsulta con la DirecciónGeneral de TransporteAéreo del MTC.

Huánuco. El vicepre-sidente departamental delas comunidades campe-sinas y nativas de Huá-nuco, Tomás SumaránLino, manifestó que brin-darán su respaldo total alos productores de hojade coca del valle del Hua-llaga, quienes han pro-gramado para los próxi-mos días un paro regio-nal como medida de pro-testa en contra del Go-bierno central, por la erra-dicación compulsiva dela hoja de coca, que vie-nen realizando.

Sumarán Lino mani-festó que en las onceprovincias y los 76 distri-tos tienen el respaldo delos dirigentes de 300 co-munidades campesinasde la región, quienes es-

Comunidades campesinasrespaldan paro de cocaleros

tarán participando en elparo regional convoca-dos por los dirigentes yproductores de la hoja decoca.

Asimismo, manifestó,que viene coordinando

con los representantes delas diferentes organiza-ciones de base y los diri-gentes cocaleros, porquea lo mejor se puede ade-lantar el paro antes de lafecha prevista.

Page 8: Hoy 29 setiembre 2009

8 hoy / Martes 29 de setiembre de 2009

DIRECTOR: NILTON COZ DÁVILAPRODUCCIÓN: CONTACTA PERÚ EIRL. RUC: 20489481627 HECHO EL DEPÓSITO LEGAL Nº 2007-12966

JR. PROGRESO 670 TELEF. 062-513471 CELULAR 962-622860 RPM *278061 EMAIL: [email protected] MSN [email protected]

OPINIÓN

Apenas dos semanas han transcurrido desde la fulguranteaparición del libro recientemente publicado de puño y letra delabogado Abimael Guzmán Reynoso. Es tiempo suficiente paraplasmar las impresiones de este compatriota, no sobre el conteni-do, sino de las diferentes ocurrencias y opiniones dignas de con-siderar como propias de un psicoanálisis de la conciencia nacio-nal. O al menos de quienes creen que mejor la expresan.

Para quien mira el conjunto desde fuera lo mas sorprendentehan sido las expresiones desaforadas que revelan ira y temor.¿Cómo es que se puede temer tanto a un anciano encarceladohace 17 años en condiciones de extrema seguridad? No es a él aquien le temen, sin duda es a sus ideas a las que temen.

Se ha dicho de la presunta comisión del delito de apología delterrorismo que tendrá que ventilarse en el Poder Judicial. Unospocos han dicho que el libro no debió de publicarse, que debe talvez ser prohibido y proceder a la requisa y destrucción de losejemplares publicados, un millar tan solo, mas los que se hayanreimpreso en las prósperas prensas de la piratería. Eso sencilla-mente no es posible en un estado democrático como en el quepretendemos vivir.

Las ideas se discuten con ideas, es parte del mantra con elcual deben blindarse estos extremistas. Ahora ya no se puede,felizmente, prohibir publicaciones, requisar ediciones ni censurar-las parcial o totalmente. Tampoco se pueden quemar libros comoalguna vez sucedió con "La ciudad y los perros", o como cuandoposeer "Los 7 ensayos de interpretación de la realidad peruana" o"El anti imperialismo y el APRA" significaba segura prisión a ma-nos de los esbirros de turno.

Otra arista destacable es aquella de quienes en la tramoyahan expresado su inmediato rechazo a la posibilidad que SenderoLuminoso participe en elecciones. Sin ser ilusos, estamos aperci-bidos que Guzmán y sus seguidores pretenden utilizar el sistemaen su favor, es una vieja táctica. El asunto es que el sistema no vadejar que eso ocurra, ¿acaso nuestra democracia no está ya losuficientemente consolidada tras las tres décadas transcurridasdesde 1979? Los seguidores de Guzmán que han purgado cárcely han recuperado su libertad tienen derecho a participar de la vidapolítica nacional con el nombre que les parezca dentro de lo que laley prescribe.

Yo no creo que muchos peruanos puedan votar por quienes sonresponsables por decenas de miles de muertes y el enorme dañomaterial causado al país, ¿usted lo cree posible?. Dicen que enpolítica todo puede suceder, y para prueba allí está nuestro actualpresidente, a quien muchos jamás hubieran creído ver de nuevo enla casa de Pizarro, reciclado, si no fuera mas que de visita.

Crónicas de un Ciudadano (XXXIV)Por Alfredo Gonzales B.*e-mail: [email protected]

Reflexiones tras la aparición de un libro:

Mucho ruido ypocas nueces

Entonces, algunos creen desde el otro extremo que no hayque dar la menor posibilidad para que pocos o muchos peruanoscometan el error de darle un espacio político a SL, no solo porqueno lo merece, sinó también porque hay que quitarles ese derechoimplícitamente. Allí es donde está el problema, pues recordamosque pretendemos ser o que somos una democracia en tumulto quecon insólita frecuencia se muerde la cola.

Los mas sufridos son aquellos que se han puesto rojos de irapor el solo hecho que el libro fuera publicado y presentado enconferencia de prensa, pidiendo la cabeza de los responsables yañorando épocas en que eso no hubiera sido viable de ningunamanera. Están además las opiniones de César Hildebrandt (visce-ral, memorioso), las de Augusto Álvarez (lapidario) y la de Fede-rico Salazar (preciso); las dos primeras mas inmediatas, la últimadespués de una semana, mas centrada, cuyo artículo se llama"¡Defendamos a Abimael!".

Bueno Federico, no es para tanto. En una de las partes maslogradas Salazar dice(1): "Escribir un libro no es ni puede serconsiderado un delito. Publicarlo, tampoco. El Código Penal consi-dera criminal al que "públicamente hace la apología de un delito ode la persona que haya sido condenada como su autor o partícipe"(art. 316). "Apología" es defensa o exaltación, no mención o inter-pretación. Abimael Guzmán es un genocida. Está preso. Comopreso, tiene, sin embargo, derecho a escribir un libro. Y a publicar-lo" (Salazar, F.). Bien, Federico, alguna vez íbamos a coincidir enalgo. Cada columna es comentada por lectores, los mas numero-sos y pluralistas -créalo- en la de Hildebrandt.

LO QUE NO SE HA DICHOEl otrora embajador de SL en el exterior, Luis Arce Borja, se

ha pronunciado en "El diario internacional" online, # 342 publicadoen Internet. A continuación un par de extractos de su artículo "Depuño y letra de Guzmán y la apología de la traición":

"El libro que acaba de editar Abimael Guzmán (el antiguopresidente Gonzalo), saca a la luz tres hechos concretos. Primero,muestra que Sendero Luminoso, desde 1993, se ha convertido enun partido político de la contrarrevolución, cuyos actos sirvenexclusivamente de soporte de los gobiernos de turno, y del siste-ma corrompido del Perú. Segundo, deja al descubierto una vezmas, la intolerancia del sistema político peruano, cuyas autorida-des administran un sistema policial, en cuyo marco se excluyeestúpidamente hasta la palabra de un capitulador como Gonzaloque desde la prisión sigue solicitando el perdón de sus verdugos"(Arce B., L.). En el tercer punto despotrica de la prensa nacional entérminos que encuentro inaceptable reseñar. Puede usted verlo enel enlace que se ofrece al final(2).

Hasta aquí el antes apologista de quien se hacía llamar Gon-zalo ha tildado a su líder de ayer de capitulador. La diatriba siguemas adelante:

"El pánico del gobierno, de las fuerzas armadas, de periodis-tas y grupos políticos (izquierda y derecha), es que el puebloretome la experiencia de los años 80, y que por encima de traido-res como Gonzalo y la cúpula de Sendero Luminoso, vuelva a lalucha armada. El gobierno, intenta no dejar rastro de la experienciarevolucionaria de los años 80, teme que la juventud peruana senutra de un hecho que en la historia social del país significa unpunto culminante y de avanzada de la lucha de las clases oprimi-das, sobre todo del campesinado. La experiencia pasada (memo-ria histórica) debe revivirse, actualizarse en la mente de millonesde peruanos, y ello debe servir para que en la próxima lucha porel poder político del Estado, no se cometan graves errores ideoló-gicos ni se caiga en mesianismos contrarrevolucionarios como elque aplicó Abimael Guzmán durante su reinado en Sendero Lumi-noso" (Ibid.). Y en este párrafo le añade lo de traidor y contrarevo-lucionario, excomulgando así al antes "cuarta espada" de la revo-lución mundial. ¿En que mundo vive usted señor Arce?. Al me-nos, ahora sabemos como piensa esta gente.

Finalmente, una explicación. El ocuparme de este tema esuna penitencia que muchos debiéramos pagar. Sucede que soyde los que creen que el día lejano en que SL o sus áulicos ganenalgo en elecciones esa será su tumba, su prédica regada con lasangre de miles de inocentes, mas no sus actos, habrá entoncescomenzado a entrar en el agujero negro del olvido.

----------------------------------------------------- (*) Ing. Civil y consultor independiente-----------------------------------------------------(1) Salazar, Federico. "¡Defendamos a Abimael!. La República [Lima]: 20 set 2009,p. 14. Impreso.(2) < http://www.eldiariointernacional.com/spip.php?article2613> Web. 25 de junio2009.

El libro rojo de Guzmán.

Page 9: Hoy 29 setiembre 2009

9hoy / Martes 29 de setiembre de 2009 ACTUALIDADACTUALIACTUALI

hoy Tingo

Eran aproximadamentelas 11.30 de la mañana dellunes, el trabajador delCORAH Marco David Va-lera Cueva (27), se encon-traba realizando trabajosde erradicación y de pron-to, desde unas plantacionesde coca salió un disparo deescopeta calibre 16 mm yun agente antidrogas quebrindaba seguridad, inme-

Murió defendiendosu cocal trasdisparar contraun erradicador

Policía abatió a cocalero* Fiscalía investiga si tiene relación con laboratorio de drogas.

Tingo María (Edgar-do Panduro). Un nuevohecho de sangre se pro-dujo a raíz de la erradica-ción de plantaciones decoca en el Bolsón Cucha-ra, en donde se produjodías antes un enfrenta-miento resultando sietecampesinos heridos y unmuerto. Esta vez fue aba-tido por la policía uncampesino cocalero quesería identificado comoSantos Gareazo, dea p r o x i m a d a m e n t e45años de edad.

Tingo María. Con la fi-nalidad de garantizar unservicio óptimo a los visi-tantes a Tingo María, fun-cionarios ediles encabeza-do por el Gerente de Servi-cios Comunales, represen-tantes del Ministerio de Sa-lud, Ministerio Público, re-presentado por el Fiscal Pro-vincial Jeremías Rojas Ve-lásquez, Policía Municipaly Policía Nacional, realiza-Operativo a hospedajes

ron operativos de carácterprofiláctico en diferenteshoteles de la ciudad.

Como resultado deello fueron sancionadoscon multas que lleganhasta una UIT, por ejem-plo, existen hoteles queno cuentan con extinto-res de reglamento o quesi lo tienen, están venci-dos; algunos localescuentan con estructuras

en mal estado (paredesderruidos, despintados,con rajaduras, sistemaseléctricos expuestos quepueden causar acciden-tes, etc.), en otros casosatendidos por menoresde edad, este último casofue sancionado con unamulta del 50% de unaUIT y en caso de extinto-res vencidos, con multade S/. 700.00.

Estos operativoscontinuarán realizán-dose de manera inopi-nada, ante la cercaníade las festividades porel 71 Aniversario de laciudad de Tingo María,en salvaguarda de la in-tegridad de los muchosusuarios y turistas queacostumbran alojarseen hoteles de diversacategoría.

Sancionan a hospedajesque brindan mal servicio

diatamente repelió el ata-que, impactando al autor deldisparo un disparo en lacabeza, mientras que otrosdos desconocidos huyerondisparando con armas cor-tas por a espesa vegeta-ción, refiere la policía.

La policía –añade- in-mediatamente ubicó el lu-gar hallando en posición decúbito ventral el cuerpo sinvida del campesino, cercaquedó una escopeta nueva,tenía un cartucho percuta-do y otro nuevo en la recá-mara y dos cartuchos másen sus bolsillos.

Ayer en horas de la tar-de fue trasladado el cuerposin vida desde el sector deJulio C. Tello, donde se rea-lizaba las labores de erra-dicación.

El trabajador del CO-RAH fue traído en un heli-cóptero desde la zona deoperaciones con personalparamédico, ingresando alas 12.30 del día al hospitalESSALUD, donde recibiólas primeras atenciones ypor la gravedad de su esta-

do fue evacuado a la ciu-dad de Huánuco. Según eldiagnóstico tiene heridas deperdigones en la cabeza, enel hemotórax y en el abdo-men.

A las 7.30 de la nocheel general PNP Luis Enri-que Valencia Hirano, jefedel Frente Policial Hualla-ga y el jefe de la Divisiónde Operaciones EspecialesAntidrogas del Huallaga-DIVOEAD Huallaga, infor-maron sobre este nuevocaso que se produce duran-te las labores de erradica-ción de cocales y de inter-dicción al narcotráfico.

«Durante las laboresde interdicción y erradica-ción de plantaciones ilega-les de hojas de coca , junta-mente con personal CO-RAH en el sector de Julio C.Tello (Bolsón Cuchara), dis-trito de Rupa Rupa, provin-cia de Leoncio Prado, de-partamento de Huánuco,fueron víctimas de ataquepor parte de tres sujetos, unoprovisto con escopeta y doscon armas de fuego de

puño…, estos se enfrenta-ron a las fuerzas del ordenen un intento de evitar laerradicación de las hojas decoca, disparando a quien seencontraba armado con laescopeta contra personaldel CORAH llegando a he-rir gravemente al erradica-dor de nombre Marco Da-vid Valera Cueva, causán-dole lesiones graves en elabdomen, para después tra-tar de hacer lo mismo con-tra el personal de la DI-RANDRO PNP quienespese a hacer disparos disua-sivos al aire y ante la graveamenaza de que se atentecontra su vida se vio obli-gado a disparar contra elagresor», dijeron.

Cerca al lugar, dijeron,los agentes antidrogas ubi-caron una poza de mace-ración de hojas de cocapara la elaboración de PBC,la que se encontraba custo-diada por personas de sexomasculino, quienes al notarla presencia policial se die-ron a la fuga. La policía nodescarta que estos sean losmismos que sostuvieran pos-

teriormente el enfrenta-miento.

El fiscal Jeremías Rojas,quien llegó junto con per-sonal de la DIVINCRI deTingo María, halló el cuer-po sin vida del malogradoagricultor y recibió algunasversiones, las mismas queservirán para esclarecer elhecho si el fallecido cam-pesino tenía relación con elnarcotráfico, afirmó queestá en proceso de investi-gación y que no le consta-ba nada y en todo caso es-taba en investigación.

ZONA DEEMERGENCIADurante la conferencia

el general Valencia Hira-no, recordó a la población,que el área geográfica deoperaciones está declaradaen emergencia por el Su-premo Gobierno, marco enel cual se viene cumplien-do por intermedio del Pro-yecto Especial CORAH conel apoyo del personal de laDIRANDRO. Las labores deerradicación de cultivos ile-gales dentro de un plan

multisectorial aprobado porel Gobierno y consensuadopor DEVIDA y por Resolu-ción Ministerial del Minis-terio del Interior.

14 LABORATORIOSDE DROGA DESTRUIDOSEN BOLSON CUCHARA.

Asimismo, dijeron quecatorce laboratorios deerradicación de PBC y doslaboratorios de elaboraciónde Clorhidrato de Cocaína,es el resultado de las ope-raciones de interdicción enla zona del Bolsón Cucha-ra, la misma que se inició el12 del presente mes.

«Lo que evidencia quegran parte de las hojas decoca se dirigen al narcotrá-fico», afirmó el jefe policial.

El alto oficial invocó ala opinión pública y a losmedios de comunicaciónsocial, a mantener la cor-dura y no dejarse llevar porelementos interesados enprovocar el caos y la vio-lencia, tergiversando loshechos con el fin de provo-car enfrentamientos con lasfuerzas del orden.

Page 10: Hoy 29 setiembre 2009

10 hoy / Martes 29 de setiembre de 2009ARTÍCULOS

hoyhoyhoyhoyhoyPascoPrensa y Publicidad: José Caro M. Celular 963927087 RPM *238956Web: www.hoy.com.pe/pasco/ Correo: [email protected]

Carbajal Soto resaltóla noble labor que cum-plen los hombres deprensa a escala nacionaly especialmente en la ciu-dad más alta del mundo.

Pobladores se quejanpor mala atención delpersonal de salud

Huariaca (Bernavé Estrella). Los pobladores deHuariaca se quejan por la tardanza y mala aten-ción del personal de salud del Minsa. Don WalterMendoza dijo que los servidores inician sus labo-res a la hora que les viene en gana y no hay nadiequien les controle.

El gobernador, Carlos Blanco, refirió que la malaatención fue constatada muchas veces y esta vezcon las pruebas elevarán un memorial a sus supe-riores y tomen cartas en el asunto. «Si no quierentrabajar y están cansados que lo cambien para queotros trabajen», mencionaron un grupo de pobla-dores de Huariaca, al tiempo de solicitar una audi-toría para a la gestión de los actuales funcionarios.

Campaña por lasemana del donador

Huariaca (Bernavé Estrella). Con la finalidad deincentivar a las personas a que tomen concienciay cuando mueran puedan donar uno de sus órga-nos para salvar vidas, EsSalud y el Minsa, estánprogramando campañas por el Día del Donador yla Semana del Donador Voluntario. Por ello reali-zarán una marcha de sensibilización.

PNP dicta charlasen instituciones

Huariaca (Bernavé Estrella). Alumnos y padresfamilia de las diversas instituciones educativas re-cibieron charlas sobre pandillaje, drogadicción yalcoholismo por el comisario de Huariaca, ManuelCubas Montoya.

«Estamos programando mas charlas en todaslas instituciones educativas, en coordinación conlas autoridades del distrito y sus anexo, a fin deeducar a los jóvenes», dijo el oficial.

Tomógrafo multicorteen EsSalud

Pasco (Bernavé Estrella). La Red Asistencial Pas-co de EsSalud adquirió un tomógrafo computari-zado multicorte por un valor de S/. 1’344, 845.00,cuya empresa ganadora de la adjudicación tieneun plazo máximo de 120 días para su instalación yfuncionabilidad.

Entre las ventajas del tomógrafo se encuentraque es una prueba rápida de realizar, ofrece niti-dez de imágenes que todavía no se han superadocon la resonancia magnética nuclear como es lavisualización de ganglios, hueso, etc.

Pasco (José Caro)Con la adquisición deun vehículo Hilux 4x4,la Dirección Regional deTrabajo y Promocióndel Empleo, intensifica-rá las inspecciones a loscentros laborales de laregión, a fin de garanti-zar un empleo justo,respetando las normassocio-laborales en lastres provincias de la re-gión Pasco, según el di-rector de Trabajo, AbelContreras Verástegui.

Pasco (José Caro)Ante la intención del Go-bierno Regional de Pas-co (GOREPA) de convo-car a un concurso para lacreación de un nuevo es-cudo e himno de Pasco,el director del INC Pasco,Hoober Rosales Huamán,dijo antes que entrar enpolémica prefiere conocermás a fondo la intenciónque tiene el GOREPA.

Como se recuerda, elsecretario general del GO-REPA, Abel Poma Custo-dio, anunció la semanapasada la posible realiza-

Pasco (José Caro) Conel objetivo de adquirirnuevas experiencias sobredesarrollo educativo quese viene poniendo en prác-tica en la ciudad capital,más de 60 docentes de los

Director del INC, sobreposible cambio delescudo e himno de Pasco:

Prefiero conocer afondo la intenciónque tiene el GOREPA

ción de un concurso parala creación de un nuevohimno y una nueva ban-dera que identifique a laregión Pasco con sus tresprovincias y que no sólosea de la capital, Cerro dePasco.

«Lo que sugiero es en-terarnos bien del tema, co-nocer la posición del Go-bierno Regional y luegoopinar; tal vez el munici-pio provincial de Pasco yel GOREPA, puedan deter-minar posibles cambios»,finalizó el director del INCPasco.

En el Callao

SEA UD PRSEA UD PRSEA UD PRSEA UD PRSEA UD PROOOOOTTTTTAAAAAGONISTGONISTGONISTGONISTGONISTA DE LA NOA DE LA NOA DE LA NOA DE LA NOA DE LA NOTICIATICIATICIATICIATICIALlama a los teléfonos

DIARIO HOYPoliciales : 962-622859 RPM *278065Actualidad : 962-622856 RPM *278063

962678589 RPM *130997

Política : 962-622870 RPM *278072Publicidad y Negocios :513471 - 962-622860 - 962-622862 RPM *278066 *278068Dirección Periodística : 961-623039 RPM *278061

Jr. Progreso 676 - Huánuco

Docentes huayllinos participaron en pasantíaniveles inicial y primariadel distrito de Huayllayparticiparon de la pasan-tía de profesores, realiza-do en la Provincia Consti-tucional del Callao, pro-movido por la Municipa-

lidad Distrital de Huayllay.Los profesores visita-

ron diferentes institucio-nes educativas del primerpuerto del país y observa-ron el avance tecnológi-co implementado por el

Gobierno Regional delCallao; además tuvieronla oportunidad de cono-cer y adquirir nuevosconceptos y metodolo-gías en la enseñanza delos educandos.

Central de Periodistas iniciófestejos por el Día del Periodista

En centros laborales de la región

Vehículo oficial para la Dirección Regional de Trabajo.

Dirección de Trabajo prometeincrementar inspección

«Este vehículo nospermitirá realizar conmayor efectividad nues-tras labores, porque an-tes teníamos que alquilarcontinuamente, muchasveces no había disponi-bilidad de parte de losempresarios, frustrandoasí nuestras actividades»,manifestó el ContrerasVerástegui, al tiempo deagradecer al presidenteregional, Félix Rivera Se-rrano, quien hizo posiblela adquisición.

Central de Periodistas en Actividad inició actividades por su día.

Pasco (José Caro)Con numerosa participa-ción de periodistas afilia-dos a la Central de Perio-distas en Actividad dePasco, en el marco de lascelebraciones por el Díadel Periodista, el domin-go se realizó el tradicio-nal izamiento del Pabe-llón Nacional en la plazaDaniel Alcides Carrión deesta ciudad, el mismo queestuvo a cargo del presi-dente de la Central dePeriodistas, Lic. Alexan-der Carbajal Soto.

«No debemos claudicaren nuestros principios»,sentenció el también di-rector del programa pe-riodístico «Ultima Pala-

bra».Luego de la ceremo-

nia dominical los inte-grantes de la Central dePeriodistas se trasladaron

hasta la estatua del pre-cursor del periodismopasqueño, Gerardo Pati-ño López, donde coloca-ron una ofrenda floral.

Page 11: Hoy 29 setiembre 2009

11hoy / Martes 29 de setiembre de 2009 VARIEDADES

Nombre.................................................................................Apellidos.............................................................................DNI.........................................................................................

Deposite sus cupones en nuestra oficina Jr. ProgresoNº 676 - Huánuco

PRÓXIMO SORTEO 03 DE OCTUBRE

hoy CRUCI letrasletrasletrasletrasletrasBusca las palabras de derecha a izquierda y viceversa,

horizontal, vertical y diagonal.

SIGLO XX:EL INDIGENISMO (1)

Un buen estado anímico y emocional. Muy buenmomento para afirmar su relación de pareja oencontrar una. Hoy tiene un día de gran poderpara seducir. Sugerencia: sea altruista.

Necesidad de cambios en su vida en general,la rutina le cansa. Acepte las invitaciones queles proponen compañeros y amigos, lo ayuda-rán y mejorará sus relaciones. También recibi-rá interesantes propuestas. Sugerencia: estépredispuesto a integrarse con los demás, noesté a la defensiva.

Innecesaria tendencia a exagerar, enredar omalinterpretar las cosas que le suceden. Relá-jese, la vida es una sola. Vea a los problemascomo momentos de aprendizaje. Necesidad deconocer nuevas personas. Sugerencia: a ve-ces advertimos las cosas importantes cuandoya es demasiado tarde.

Precaución en cada paso que da: negocios,amor, estudios. Evalúe cada paso, porque hoyes un día de torpezas. Piense bien antes dehacer o decir algo, evalúe todas las posibilida-des. Sugerencia: la gente no siempre sueledecir la verdad, téngalo en cuenta.

Buen momento para empezar una actividad físi-ca, pero sosténgala en el tiempo, es cuando seven los mejores resultados. Cuídese tanto men-tal como físicamente. Demostraciones de cariñode alguien que lo quiere realmente. Sugerencia:deje esos malos hábitos.

Cansancio físico y mental, debe tomar medidaspara no llegar al estrés. Necesidad de aire libre,deportes, movimiento, vacaciones. Necesitaesperar un tiempo más para resolver esosproblemitas que le sacan el sueño últimamente.Sugerencia: sepa esperar.

Muy buena oportunidad se presenta sin espe-rarla. Extraña sensación de sentirse abando-nado. Busque aquella gente que siempre lo re-conforta. Sugerencia: hoy tiene un poderosoimán para su enamorado/a ó para atraer uno,úselo sin limitarse.

Necesidad de renovar las sensaciones, experi-mente, busque alternativas, salga de lo rutina-rio. Recibe interesantes propuestas, igualmenteevalúelas con precaución. Sugerencia: no dejarpasar oportunidades.

Logra resolver algunos problemas con faci-lidad. Estado anímico positivo lo ayuda aenfrentarse a los problemas afectivos. En-cuentre un espacio para sus viejas amista-des. Sugerencia: haga deportes y mejore sualimentación.

Necesita un viaje de placer, aunque sea muycorto. Mejoran sus posibilidades de conseguirpareja si no tiene una. Hoy tiene un día de granmagnetismo hacia las personas: las atrae. Su-gerencia: sepa escuchar.

No se esclavice con compromisos que no pue-de cumplir o que no tiene ganas de hacer. Seafeliz a su manera. Gran momento para afianzarla relación con cualquier persona allegada austed. Sugerencia: déjese llevar por esas fanta-sías inconfesables.

Necesidad de resolver cuestiones del pasado;tal vez un encuentro con personas de ese pa-sado permitan terminar con esos problemas.No es buen momento para realizar comprasimportantes o firmar documentos. Sugerencia:mejorar la alimentación.

PISCIS

1. EN EL PERÚ2. EL TEMA3. PRINCIPAL DE4. LA LITERATURA5. INDIGENISTA6. ERA EL INDIO,7. CUYO8. PREDOMINIO9. EN LA LITERATURA10. SE HABÍA11. INICIADO12. EN LOS AÑOS

13. VEINTE14. Y TREINTA,15. PRIMERO CON16. LOS CUENTOS17. DE ENRIQUE18. LÓPEZ19. ALBÚJAR Y20. MÁS TARDE21. CON LAS22. NOVELAS23. DE CIRO24. ALEGRÍA.

E R A E L I N D I O L T R Y D M A L A E L M R A I N O S E C I A E M C E I O Q D A L F L L E O E N N L O P R I M E R O C O N Z U N S L E E A I A R A D A E S T I V H V E D N U R E R T A L G E A R R S I L O S C U E N T O S N I D B O A S A R A E U E E G I E C A Q E C T E J D A E U N R O I I L D T S R E T S S L U S R C O N L A S S I D B C A I S A E U N E A L L E J I A L A S R O C X E R N N S A R N N I R R I A P E T C I N U I N A U T A E V M R E T R S A L B U J A R Y C N D O D E C I R O O O B T A E T T A I I S U C U C H S A D N E Y E L N E O I D F A U N F S N O V E L A S L S A E O L F E M O L A E S R E R E R N D A L O C O N O S C A N A S R A S R N A E D C O S O R N T U D E Y I M O I N C Z L N E O R U E X N T I C O O E I V U O O D A N A R U G N S O Q O E T I C A E P R I N C I P A L D E L N V T A I I L Z I O E R O T T E R T O N I A I Y A A E E D R R C E E N S O A U A R E N T A C M D O R A L O A E N S P R E D O M I N I O U O S I L R S E L A L T Q E E O E L E S E T T O E S M C N A L Y N E D I N S E C L E N S O T L N S T E E E I O P M E I T N E O D O O I D E Ñ L E O A N U R I S A G I G I S I I P E L S L I T S E H A B I A U Y T R E I N T A C B O S U A A C N R A A E A E E L H O M B R E B L O M E N E L P E R U O I E S V S O S S O Ñ A S O L N E

Cuatro mo-delos posanpara el lentedel Diario HoyR e g i o n a l ,como siempremuestran suhermosura ysonrisa paralos lectores denuestro Dia-rio, con ellodemuestran lob o n d a d o s aque ha sido lan a t u r a l e z acon la mujerhuanuqueña.

Page 12: Hoy 29 setiembre 2009

12 hoy / Martes 29 de setiembre de 2009

Page 13: Hoy 29 setiembre 2009

13hoy / Martes 29 de setiembre de 2009 JUEGO LIMPIO A

JuegoLimpiohoyhoyhoyhoyhoy

9

El plantel en su tota-lidad, la mañana de ayer,en una piscina de la ciu-dad, iniciaron con lostrabajos regenerativos ysobre todo de resistencia,teniendo en cuenta queel domingo estarán ju-

Campeones iniciaron trabajos con miras al domingo

gando en la ciudad deTarma. Los trabajos losdirigió el preparador fí-sico Sergio Chávez,quien previo al inicio delas prácticas pidió con-centración y sobre todohumildad para lograr losobjetivos trazados.

A partir de hoy lostrabajos serán en la par-te física y recuperar lasenergías perdidas quelo estarán realizando endoble horar io en elcampo del club LawnTenis, como tambiénen el campo de la sedeuniversitaria en La Es-peranza.

La totalidad del plan-

tel inició los trabajos, nohay problema de lesio-nados, solo algunos gol-peados, pero no de con-sideración, por lo quepara este domingo la in-tención del plantel esviajar un día antes y rea-lizar algunos trabajos enTarma, previo al partido.

«Sabemos que losdel ADT se jugarán suúltima chance, conoce-mos de lo que son lagente tarmeña, por ellose viene tomando lasmedidas respectivas parano pasar apuros en esaciudad fueron las expre-siones del técnico CésarChacón.

Huánuco. El buenmomento futbolístico setiene que aprovechar, laracha se tiene que man-tener, por eso se iniciócon los trabajos de rela-jación, ayer, según lo dioa conocer César «Gato»Chacón, técnico del elen-co azulgrana.

Se ilusionanSe ilusionan

Page 14: Hoy 29 setiembre 2009

14 hoy / Martes 29 de setiembre de 2009B JUEGO LIMPIO

Huánuco. Hoy iniciael torneo oficial de bás-quetbol categoría mayo-res, organizado por la ligadistrital de este deporte,a partir de las 5.00 p.m.,en las instalaciones delColiseo Kotosh.

En este torneo estaránparticipando equipos afi-liados a la liga. Previo alinicio de este torneo seestará elaborando el fix-ture, donde estarán pre-sentes los delegados delos clubes participantes.

Esta competencia,como en anteriores opor-tunidades, se realizará en

El club «J. Muñoz»participó con una delega-ción de deportistas quie-nes demostrando buennivel deportivo obtuvie-ron los siguientes resul-tados:

MODALIDADDE POOMSE:Belén Muñoz Bal-

deón medalla de Oro.José Flores López

medalla de Oro.Franklin Huerto Loza-

no medalla de Oro.Pablo Villanueva Al-

varado medalla de Plata.Darwin Espíritu Du-

rán medalla de Plata.

MODALIDADDE PELEA:Belén Muñoz Bal-

Huánuco. Con laspunterías afiladas y es-perando su oportunidadse encuentran los refuer-zos del club AlianzaUniversidad, según die-ron a conocer luego deobtener el titulo depar-tamental.

Daniel AugustoBrake, volante de avan-zada, es de los mas en-tusiastas y que no ve lahora de debutar en elAlianza Universidad.«Me gustan los retos,por ello estoy aquí, meinicié en el Ciencianodel Cuzco en el año 84,luego pasé al equipo delMaría Auxiliadora delCallao, luego milité en elDefensor Tacna, con elque fui campeón por 3años consecutivos, del96 al 98, luego pasé aformar parte del Estu-diantes de La Unión y enel presente año llegué alCosmos de Ripán encalidad de refuerzo yahora aquí me tienen, enel Alianza Universidad,esperando la oportuni-

Huánuco. El presi-dente del club AlianzaUniversidad, José Be-raún Barrantes, luegodel triunfo de su equi-po la tarde del domin-go 27, ingresó eufóricoal gramado de juego yse abrazó con sus juga-dores.

En entrevista conJuego Limpio manifes-tó que el Alianza Uni-versidad tienen un 70%de jugadores huanu-queños, con esto esta-mos demostrando quelos jugadores de Huá-nuco son quizás mejo-res de los que algunosdirigentes traen para susclubes.

«Con este encuen-tro el Alianza está de-mostrando que ennuestra región hay bue-nos elementos que notienen oportunidades,este triunfo es la prue-ba de que el huanu-queño siempre ha de-mostrado su espíritu delucha, su garra, su co-raje y sobre todo su en-

Club J Muñoz se coronó

Subcampeón nacionalde tae kwon do

Huánuco. El 26 desetiembre, en la ciudadde Pucallpa, se llevó acabo el I CampeonatoNacional de Tae kwon dodenominado «Copa de laAmistad Pucallpa 2009»,evento que se realizó enel coliseo pucallpino.

deón medalla de Oro.Franklin Huerto Loza-

no medalla de Oro.Darwin Espíritu Du-

ran medalla de Oro.Fidel Morales Valen-

tín medalla de Plata.Kevin Morí Velásquez

medalla de Plata.José Flores López

medalla de Plata.Aldahir Llanto Santa

Maria medalla de Plata.Pablo Villanueva

medalla de Plata.David Gamarra Tacu-

che medalla de Plata.Entrenador: Profesor

Jacob Muñoz Malpartida.

En el cómputo gene-ral el Club «J. Muñoz secoronó subcampeón na-cional y obtuvo un trofeo;del mismo modo, laalumna Belén MuñozBaldeón fue declaradacomo la mejor deportistadel evento y se hizoacreedora de un trofeo.

Organizado por la liga distrital

Hoy inicia torneode básquetbol

un marco expectante, te-niendo en cuenta que losexponentes del básquethuanuqueño estarán pre-sentes en los clubes par-ticipantes para demostrarsus progresos en este de-porte.

El sistema de compe-tencia en este torneo serála de todos contra todos,donde al final del eventoel equipo que logre la pri-mera ubicación en la cla-sificación general será laque represente a la re-gión Huánuco en el even-to nacional a realizarse enMoquegua.

Refuerzos del plantel azulgrana

Esperan su debut enla Etapa Regional

dad de sacar adelante auna institución grande»,dijo.

Oscar ContrerasRíos, delantero, es demenos hablar; dijo que élsolo responde en el cam-po con goles. «Sé que novoy a defraudar a los queconfiaron en mí, esteequipo es grande, porello vengo trabajando,esperando mi oportuni-dad, yo me inicié en elAmérica Star de la liga deSan Juan de Lurigancho,luego pasé al Estudiantesde La Unión, llegué comorefuerzo al Cosmos de

Ripán y ahora me tienenaquí esperando ser útilal equipo», afirmó.

César CárdenasLuyo, volante de con-tención. «El Alianza tie-ne un grupo muy bue-no con jugadores dejerarquía y eso motiva atrabajar con dedicaciónpara lograr el titularato»,manifestó.

Los tres jugadoresya se encuentran en elplantel de Alianza Uni-versidad y si son toma-dos en cuenta estaríandebutando el domingoante el ADT de Tarma.

Presidente del club Alianza Universidad:

Seguiremos apostandopor los huanuqueños

trega, no tengo nada con-tra el León de Huánuco,es un buen equipo, peroque no ha demostradonada», puntualizó.

Alianza fue superiorampliamente, añadió, nolo digo porque me entu-siasmo con este resulta-do sino por lo ocurridoen el campo. Nosotrossomos dirigentes y almando del Alianza Uni-versidad por más de vein-te años seguiremos apos-

tando por los huanu-queños.

Por otra parte, ma-nifestó estar conscienteque de llegar al fútbolprofesional es muyduro, «pero lo intenta-remos cada año, nues-tra meta es esa y no noscansaremos de seguir laconstancia hasta verque Alianza esté en elfútbol profesional»,manifestó el presidentede Alianza Universidad.

José Beraún, presidente de Alianza Universidad.

Page 15: Hoy 29 setiembre 2009

15hoy / Martes 29 de setiembre de 2009 JUEGO LIMPIO C

La señorita Janet Mery Bedoya Vilca, de 15años de edad, ha desaparecido el sábado 26 desetiembre a las 6.00 de la tarde, en la Laguna Viñadel Río. Vestía pantalón jean celeste, polo rosado,casaca jean y sandalias negras.

Su madre, Charo Vilca Miranda está muypreocupada y pide a las personas que la hayanvisto dar razón a Los Cedros Mz. B Lt. 2 – VíaColectora o al celular 962987465 o a la Comisaríamás cercana.

Desaparecida

AVISO DE SERVICIO A LACOMUNIDAD

Huánuco. Deportistashuanuqueños de la Escuelade Kun fu Wushu «ChuanShu», dirigido por el profe-sor Shifu, Arturo Fuster Pé-rez, fueron invitados de ma-nera oficial al Primer Cam-peonato Regional de ArtesMarciales como Kun fuWushu, Tai Chi Chuan, Ka-rate, Tae kwon do, dondese estará disputando laCopa Nuevo Horizonte2009.

Este evento se realiza-rá en la provincia de Toca-che, el domingo 11 de oc-tubre, organizado por laEscuela de Wushu «NuevoHorizonte».

Con tal motivo se con-tará con la participación delas delegaciones de Jaén,Tarapoto, Tingo María,Juanjuí, Pucallpa, Uchiza,Moyabamba, Tocache yHuánuco, donde estaránpresentes más de 300 com-petidores en las siguientescategorías y modalidades:

Más de 10 mil perso-nas concurrieron a pre-senciar el evento, quecongregó a niños, jóve-nes y adultos de todacondición social que sedieron cita a la LagunaViña del Río, para ver elprimer campeonato desúper cross y otras activi-dades.

Al promediar la 1.00de la tarde, los motoresde las motocicletas empe-zaron a rugir. Señal quela competencia habíaempezado. Fueron trescategorías perfectamentedefinidas: motos conven-cionales, semiespecial yespecial.

La competencia fueemocionante y apasio-nante desde el reconoci-miento del circuito y du-rante el concurso en si,en el que se veía la des-treza de cada motocrosis-ta, para lograr el mejorrendimiento y ocupar losprimeros lugares.

Casi Cinco horas

Huánuco. Heridosen su amor propio y to-davía con la espinaclavada por la derrota,los equipistas del Leónde Huánuco inician sustrabajos con miras alencuentro del domin-go frente al campeónde la región Junín, elelenco de U n i ó nJuventud Carhuacatac.

Uno de los que noencuentra la razón dela derrota es el delan-tero Jorge Losada, quesigue masticando la irae inoperancia de haberdejado pasar la opor-tunidad de ser los cam-peones y de agarrarconfianza, previa a laparticipación en la Eta-pa Regional.

Lo pasado está,ahora nos queda mirarcon optimismo el futu-ro y a nuestros rivales,nada está dicho, noso-tros llegamos con lasmismas posibilidadesporque si pretendemos

Huanuqueños estarán presente en torneoregional de Kung fu Wushu, en Tocache

Disputarán la Copa Nuevo Horizonte

Taolu (Danza a mano libre,manejo de armas chinas,armas cortas y armas lar-gas) en el estilo del Norte(Chang Chuan), estilo delSur (Nan Quan), estilo tra-dicional y San Shou

(Boxeo). La actividad enmención contará con lapresencia del alcalde deNuevo Horizonte y el Di-rector Técnico de la Fede-ración Internacional deWushu, Qigong y Tai Chi.

Los deportistas huanu-queños se vienen preparán-dose intensamente y se en-cuentran decididos en repre-sentar de la mejor manera aHuánuco y lograr medallaspara nuestra regiòn.

Competencia desúper cross, un éxito

Huánuco. El primercampeonato de súpercross (motocross) rea-lizado el 26 de septiem-bre en la Laguna Viñadel Río, fue un éxito,superando todas lasexpectativas.

duró la competencia.Cabe destacar el cam-peonato de aventura (mo-tocross) en todo su desa-rrollo y el excelente com-portamiento del públi-co, que en todo mo-mento destacó la orga-nización de la actividad

El resultado de lacompetencia fue la si-guiente:

• CATEGORIAESPECIAL:

1.- Julio Falcón Tapia.-

Huánuco2.- Ricardo Llanos de la

Mata.- Amarilis3.- Miguel Quispe Ro-

sas.- Ambo

• CATEGORIASTANDAR:

1.- Diter Gibson.- To-cache

2.- Jaime Flores.- Huá-nuco

3.- Luís Alberto Do-mínguez Montalvo.-Amarilis

• CATEGORIANOVELES:

1.- Darwin Valle DelAguila.- Pucallpa

2.- Jhon Meza.- Huá-nuco

3.- Elmer Sánchez«Nene».- Ambo

Participaron com-petidores de Aucaya-cu, Tocache, Tarma,Lima, Villa Rica., Masa-mari, La Merced, Puca-llpa

León de Huánuco inicia trabajos

Con miras al domingollegar al fútbol profe-sional tenemos quepasar por encima a to-dos los rivales, indicóel buen delantero.

Otro de los que seencuentra molesto eles defensa Juan de laHaza. «No entende-mos por qué nos pasaesto, jugamos bien,dominamos el en-cuentro y nos ganan,pero mejor que estopase antes de la EtapaRegional, porqueahora no se puede co-meter errores, ya loconversamos con elgrupo», explicó.

«Lo del domingoya pasó, ahora solonos queda mayor tra-bajo y unión de grupopara lograr nuestropropósito, venimoscon el propósito dellegar al fútbol profe-sional, sin ello al me-nos mi persona nopiensa retornar». Fina-lizó el defensor.

Page 16: Hoy 29 setiembre 2009

16 hoy / Martes 29 de setiembre de 2009D JUEGO LIMPIO

Huánuco-Yarowilca-LaUnión-Llata y viceversa

EMPRESA DE AUTOMÓVILES

"""""CHAVEZ"

Of. Principal: Jr. Tarapacá Nº 427-A Telf.796112 Cel. 962608712

Autorizado por el MTC

TRANSPORTES

Lafra-sedel

"ALVARADO"Huánuco -Jesús yCauri

Huánuco: Jr. Aguilar227 Telef. 9921149

Jesús: Paradero plazade armas Telef. 811807

ALQUILA su prestigioso local completamente equipadolisto para su funcionamiento. Salón – Zona Vip – Playa

estacionamiento – 5 baños – 3 habitaciones.

ATENCION EMPRESARIOSDE CLUB NOCTURNO

EMMANUELLE NIGHT CLUB

INFORMES: Celular 01-996246787 – 062 – 517994

MITSUBISHI OUTLANDER, tracción 4 x 2, Motor 2000, gasolineroDoble Airbag, automático, frenos ABC, cierre puertas centralizados,

lunas eléctricas, espejos eléctricos y plegables, sensores de puerta,llantas de repuesto amplia maletera, aire acondicionado, full equipo,radio-CD ecualizador, 2 amplificadores, parlantes en las 4 puertas, 1

buffer, aros de magnesio O.Z., llantas nuevas.

VENDO CAMIONETA

Informes: Celular 062-962529184 Fijo 062-782078Similar a la RAV 4

- Casa ubicada en lacuadra 3 del Jr. Mayro,material noble, incluyelocal comercia l $67,000

- Terreno ubicado acuadra y media delHospital Koreano Área100 m2 $ 9,000.00.

VENDO

Razón: Cel. 962676699RPM # 263644

AVISOS NOTARIALES

PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO DEBIEN INMUEBLE

Ante mi Oficio Notarial Luis Augusto JiménezGómez, ubicado en Jr. Progreso Nº 589 – Huánuco,JULIANA ROSADO VARGAS, solicita laPRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO del totaldel Lote Nº 15, Mz. «D», Sector 3 – San Luis, Amarilis– Huánuco, que tiene un área total de 162.90 m2;quienes se opongan presentarse dentro de los 25días hábiles de acuerdo a ley.- Huánuco, 15 desetiembre del 2009.- Luis Jiménez Gómez – Notario– Abogado.- 3v. 23, 25 y 29 Set. 2009

PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIODE BIEN INMUEBLE

Ante mi Oficio Notarial Luis Augusto JiménezGómez, ubicado en Jr. Progreso Nº 589 – Huánuco,CATALINA CONDEZO RUNCO, solicita laPRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO del Lote14, Mz. «A», ubicado en la Av. San Marcos, en elPredio Jancao – La Esperanza - Amarilis – Huánuco,con el área: 145.51 m2; quienes se oponganpresentarse dentro de los 25 días hábiles de acuerdoa ley.- Huánuco, 16 de setiembre del 2009.- LuisJiménez Gómez – Notario – Abogado.- 3v. 23, 25 y29 Set. 2009

SUCESION INTESTADAAnte mi Oficio Notarial Luis Augusto Jiménez

Gómez, ubicado en el Jr. Progreso Nº 589 – Huánuco,LUZ ELENA OBREGON LOPEZ, con DNI Nº 22510051,solicita SUCESION INTESTADA del causante JULIANOBREGON BASILIO, quien se incluya o se oponga,presentarse dentro de los 15 días hábiles de acuerdoa ley.- Huánuco, 25 de setiembre del 2009.- LuisJiménez Gómez – Notario Abogado.- 1v. 29 Set. 2009

HUANUCOHUANUCOHUANUCOHUANUCOHUANUCO

Pasco (José Caro). Lahinchada amarilla delSport Ticlacayán tam-bién hizo sentir en el es-tadio Unión La Perla deTarma y salieron victo-riosos después que suequipo ha calado en suscorazones, terminaría

Sin embargo, todospudieron observar que ellleno era total en el fortínpasqueño y que incluso

Pasco (José Caro).El entrenador del sub-campeón de Pasco, Mi-flin Bermúdez, despuésde la victoria consegui-da ante el ADT de Tar-ma por 2 a 1, no semuestra muy contentocon el rendimiento desu equipo, ello debidoal poco tiempo de estaral frente del equipo y ala falta de mucho mastrabajo en la parte físicade los jugadores, algu-nos de ellos sintieronfuertemente el trajíndesplegado el domingoen el césped del fortínpasqueño.

«No me gustó por-que tenía muy pocotiempo de trabajo, endiez días no podíamoshacer muchas cosasmás, nosotros tuvimosmuchas ocasiones degol que no pudimosaprovecharlas, en esesentido necesitamos tra-bajar mas en la defini-ción porque al arco ri-

Pasco (José Caro). Elmediocampista DavidMedina, tras una buenay rápida decisión de tirarun fuerte puntillazo alprimer palo del porterodel Unión Juventud Car-huacatac, luego de reci-bir un excelente pase porla banda derecha, convir-tió el tanto que le daríalos tres puntos a su equi-po en la ciudad de Tar-ma.

El portero del equipo

de casa no pudo conte-ner el balón y simple-mente la vio ingresar a suvalla, de esta forma en-mudeciendo a todo el afi-cionado que se dieroncita al estadio de la men-cionada localidad.

Los pocos hinchasdel Sport Ticlacayán, sal-taron de júbilo al ver quesu equipo ganaría esteencuentro y aún mas lossuplentes y todo el co-mando técnico.

David Medina le dio lavictoria al Sport Ticlacayán

Los hinchas del Ticlacayán jugaron su propio partido

También salieron victoriososganando este partido yde visita.

Los cánticos y los gri-tos de aliento no cesaronhasta el pitazo final y apesar de algunos incon-venientes con los simpa-tizantes del Unión Juven-tud Carhuacatac, en las

tribunas, salieron airososdel estadio y resguarda-dos por más de 100 efec-tivos, quienes les custo-diaron hasta el ómnibusque les ha trasportado.

«Seguiremos a nuestroequipo para alentarlo adonde vaya y estamosseguros que seguiremosavanzando», indicó unode los hinchas.

A pesar del triunfo

Miflin Bermúdez noquedó contento

val llegaban mis jugado-res pero ya sin piernas yeso es algo que tenemosque mejorar en esta se-mana y media que tene-mos libre», dijo el estra-tega del cuadro de lacomuna, por lo que hoyretorna a los entrena-mientos y cabe la posi-bilidad que el plantel setraslade a esta ciudadpara proseguir con lostrabajos preparatorios.

Por otro lado, el téc-nico de la franja roja se-ñaló que en cuanto a losrefuerzos lamentable-mente ya no hay más ju-gadores en el ámbitonacional, «por ello ten-dremos que analizarqué opciones hay ennuestra región; uno deellos es el mediocam-pista José García Umpi-ri y el otro es el delante-ro oxapampino HansBarrientos, que en estosdías deben estar anclan-do en tienda del Muni»,explicó.

Increíble: sólo 2 884 aficionadospagaron su entrada

Iniciaron loscarruseles

Pasco (José Caro).Resulta increíble que enel encuentro del pasadodomingo entre el Depor-tivo Municipal de Yana-huanca y el ADT de Tar-ma, válido por la primerafecha de la Etapa Regio-nal de la Copa Perú - Re-gión V, jugado en el es-tadio Daniel Alcides Ca-rrión de esta ciudad, seregistre en la planilla deliquidación un total de 2884 boletos vendidos,haciendo una suma netarecaudada de S/. 20,188.

con un mal cálculo sepudo apreciar hasta 7 milespectadores.

Ante ello, el malestar esgrande en el aficionadocerreño, que aún no sepuede explicar cómo esque solo 2 mil 804 espec-tadores asistieron al esta-dio Carrión, cuando estoscolmaron las graderías delprimer escenario deporti-vo de Pasco.

Ante ello es urgenteuna clara y convincenteexplicación de parte de losdirectivos del Municipal deYanahunaca quienes orga-nizaron este encuentro yque la liga departamentalde fútbol de Pasco no tuvoque ver en la organización,según da cuenta la presi-denta Haydee Paitán.