Hoy 23 marzo 2010

16
1 hoy / Martes 23 de marzo de 2010

description

Hoy, diario de mayor circulación del centro oriente del Perú

Transcript of Hoy 23 marzo 2010

Page 1: Hoy 23 marzo 2010

1hoy / Martes 23 de marzo de 2010

Page 2: Hoy 23 marzo 2010

2 hoy / Martes 23 de marzo de 2010ACTUALIDAD

AL PUEBLO SE LE RESPETA C...

HUM

ORAD

AS...

Por:

TAT

AN ILUSTRE COLEGIO DEABOGADOS DE HUANUCO

SEMANA JURIDICA2. Martes 23 de Marzo:

CINE FORUM: Historia del Fiscal PaoloBorsellino y la Investigación de la MafiaItaliana en el Sistema Acusatorio. Hora:4:00 pm.

Ponente: Dr. Samuel Santos Espino-za

Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Hu-anuco

Tema: El Nuevo Proceso Laboral a propósito dela Nueva Ley Procesal del Trabajo.Hora: 7:00 pm

3. Miércoles 24 de marzo:Ponente: Dr. Rodolfo José Espinoza

ZevallosPast Decano del Ilustre Colegio de Aboga-dos de HuanucoTema: Indulto Presidencial.Hora: 7:00 pm

4. Jueves 25 de marzoPonente: Dr. Carlos Fidel Humala Trigo-soJuez del 2º Juzgado Unipersonal de la CorteSuperior de HuauraTema: Rol y Funciones del Juez en la Inves-tigación PreparatoriaHora: 4.00 pm

5. Viernes 26 de marzo Ponente: Dr. Walter Sánchez Sánchez

Juez del 2º Juzgado de Investigación Prepa-ratoria de la Corte Superior de Justicia deHuaura.Tema: Etapas del Juzgamiento bajo las Re-glas del Código Procesal Penal 2004Hora: 4.00 pm

JUNTA DIRECTIVA

  no llamaaaa...

ella nollamaaa...

EMANUEL LOPEZ GODOY/HINCHA DEL LEON"El León tiene dos derrotas, pero yo creo

que eso no significa que el técnico va haceruna mal campaña, yo lo apoyo y creo que va-mos a ubicarnos en un buen puesto en la ta-bla; creo en los jugadores y los voy apoyarsiempre desde la barra".

¿Cómo califica usted la campaña deportiva de FrancoNavarro con el León de Huánuco?

GILMER SANTIAGO ESPINOZA/CIUDADANO"Franco Navarro está haciendo lo que

sabe con los jugadores, la campaña se va apoder medir al final del campeonato, pero creoque no estamos mal, hay equipos que estánpeor que nosotros y lo importante es que sehable de Huánuco a nivel nacional".

DIONICIO SILVA FELIX/ESTUDIANTE UNIVERSITARIO"León de Huánuco es una equipo que nos re-

presenta a nivel nacional en el deporte y creo quedebemos apoyarlo desde la barra, pero el técnico siestá trabajando bien con el equipo y se nota porqueestán jugando bien, aunque a veces el resultado seadesfavorable para el equipo huanuqueño".

VICTOR CALDERON SILVA/ESTUDIANTE UNIVERSITARIO"Estamos viendo que el técnico Franco

Navarro está haciendo lo que puede con losjugadores, pero si en la cancha no definen losgoles son los jugadores y depende en granmedida de ellos también para que la campañasea buena".

Huánuco. La SUNATcontinúa implementandonuevos servicios para fa-cilitar la presentación dela Declaración Anual delImpuesto a la Renta2009, cuyos vencimien-tos se inician el próximo26 de marzo. En estaoportunidad y por prime-ra vez, organizará unaserie de charlas de orien-tación gratuitas a los con-tribuyentes a través de In-ternet.

En dicha sesión tribu-taria que utiliza el cono-cido soporte informáticode video streaming envivo, los participantespodrán acceder a las dia-positivas que presente elexpositor e interactuarcon él haciendo pregun-tas y consultas «en lí-nea». Las respuestas se

El movimiento eco-nómico en este pueblo esla agricultura y en pocaproporción el ganadovacuno. El pueblo hoyagradece a su autoridadmunicipal por las diver-sas obras que ha priori-zado en este lugar, como

Inauguran obra de agua potable en Cancalla.

Sobre declaración de

renta a través de Internet

SUNAT brindarácharlas de orientación

compartirán con todoslos participantes.

Las charlas se dicta-rán entre el martes 23 ymiércoles 24 de marzo,en dos horarios a las09:00 a.m. y 07:00 p.m.El primer día estará diri-gido a las obligacionesde las Personas Naturalesy el segundo día se revi-sará el Impuesto a laRenta de Tercera Catego-ría (empresas).

Los contribuyentesinteresados desde la co-modidad de su casa, ofi-cina o cabina pública deinternet puede participaren estas sesiones virtua-les gratuitas, solo debeingresar a la siguiente di-rección http:/ /cursos.sunat.gob.pe/ enla hora y fecha de lacharla.

Municipalidad de Churubamba

Inaugura obra de aguapotable en Cancalla

Huánuco. La Munici-palidad Distrital de Churu-bamba viene inaugurandoobras importantes en losdiversos poblados de sujurisdicción. Así, en la co-munidad campesina deCancalla, que a 40 minutosde Huánuco, pertenecien-te al centro poblado deChullqui, priorizó una obraimportante del sistema deagua potable.

es la electrificación, ca-rretera y hoy el serviciode líquido elemento quellega a la casa de cadacomunero.

Viendo que el gobier-no central con su progra-ma Agua para Todos nun-ca llegó a estos lugaresconsiderados pobres, la

Municipalidad Distritalde Churubamba realizó15 obras de agua potabledenominado "Agua esvida", conjuntamentecon los comuneros deeste pueblo, con recursosdel FONCOMUN.

En la ceremonia inau-gural las autoridades de

Cancalla agradecieron alalcalde de ChurubambaJuan De Dios Cloud Jor-ge, por este trabajo impor-tante a favor del pueblo.

Al abrir el caño y sa-lir agua, los pobladoresse confundieron en abra-zos con su autoridadmunicipal y agradecie-ron por esta obra desuma importancia; luegodevelaron la placa recor-datoria.

Page 3: Hoy 23 marzo 2010

3hoy / Martes 23 de marzo de 2010ACTUALIDAD

MAYORES INFORMES:Jr. GENERAL PRADO N° 634 TELEFAX 062 - 51-2686

ESPECIALIDADESQUE SE OFRECEN:Piano, Guitarra, Canto,

Trompeta, Saxofón, Clarinete,Órgano Electrónico, Violín, Vio-loncello, Viola, Flauta Traversa,Acordeón, Trombón, Bajo, etc.

EXAMEN DE ADMISION

10 DE ABRIL DEL 2010EXAMEN DE ADMISION

10 DE ABRIL DEL 2010

NIVEL DE FORMACION TEMPRANA : De 8 a 13 añosNIVEL APRESTAMIENTO MUSICAL : De 6 a 7 añosNIVEL ESTIMULACION TEMPRANA : De 4 a 5 años.ALUMNOS LIBRES : Para todas las edades.

INSCRIPCIONES:A partir del 15 de Marzo

ADMISION 2010CARRERAS PROFESIONALES QUE SE OFRECEN:* Licenciado en Educación Musical y Artes.* Licenciado en Música: Mención - Intérprete, Productor y Dirección Musical.* Licenciado en Música: Mención - Compositor y Etnomusicólogo

ISMP «DANIEL ALOMIA ROBLES»

NIVEL UNIVERSITARIO LEY 29458

Con la asistencia de másde un millar de pobladoresllegados de diferentes zonasde la provincia de Laurico-cha, como Queropalca, Is-copampa, Caramarca, Anta-colpa, Túpac Amaru, SanJuan de Nupe y otros, se ofi-cializó la candidatura a la re-

Huánuco (Cris Acuña).El docente Inocente Hua-mán dijo que el miércoles17 de marzo por la noche,cinco integrantes del Direc-torio del Subcafae del Sec-tor Educación de Huánuco,entre ellos José Jaime Here-dia Neira, Willy CopelloQuintana, Pedro ErnestoMatos Urbina, Arón Huay-nate Bonilla Armando Nie-to Clemente viajaron a Limallevando en efectivo cerca a120 mil nuevos soles, pararealizar compras de produc-tos para el Día de la Madre,y para ello se habrían asig-nado viáticos de 750 solescada uno, que asciende entotal a 3,750 soles .

A Inocente Huamán leparece raro que el mismodirector de Educación, Jai-me Heredia, y otros funcio-narios hayan ido personal-mente hacer estas compras,

Huánuco (Cris Acuña).La presidenta del programaVaso de Leche del sector 4de Aparicio Pomares, Aqui-lina Porta Nación, denun-ció un caso de presuntanegligencia médica ocurri-do en el hospital HermilioValdizán con una de susbeneficiarias de ese progra-ma.

Se trata de la ancianaGilberta Calderón Arias, de84 años, quien hace unasemana fue llevada al hos-pital Hermilio Valdizán porfuertes dolores en el abdo-men. En el mencionadonosocomio le diagnostica-ron apendicitis, por lo quela intervinieron quirúrgica-

Huánuco (Cris Acuña).La secretaría general dis-trital del Partido Naciona-lista, Elisa Payta Berrospi,informó que en la sesiónrealizada el sábado dondese concentraron dirigentesde las provincias y distri-tos de la región, por una-nimidad designaron a LuisNieva Rojas como can-didato a la presidencia re-gional.

Además, manifestó

Del Subcafae de Educación

Cuestionan viáticosdel directorio

Profesor InocenteHuamán.

Por el Partido Nacionalista

que ya decidieron el mo-vimiento con el cual ha-rán una alianza política, setrata del Frente Democrá-tica Regional liderado porNieva Rojas.

"Desde aquí deseo éxi-tos a todos los posiblescandidatos del partido queya vienen trabajando en elPartido Nacionalista y aemprender las pintas deOllanta Humala" refirióElisa Payta Berrospi.

Luis Nieva Rojasserá candidato alGobierno Regional

debido a que la administra-dora es la que debe realizaresas compras, sin la necesi-dad de viajar a Lima, puessólo se realizan los pedidosa la empresas concesiona-rias, haciendo un depósitoen el banco y los pedidosson enviados a Huánuco.

Heriberto Estrada en mítin en la plaza de armas de Jesús.

Más de mil pobladores lo respaldaron en Lauricocha

Heriberto Estradapostulará a la reelección

Lauricocha. Con elrespaldo popular de la po-blación lauricochana, el al-calde provincial HeribertoEstrada Muñoz renovó sucompromiso de continuartrabajando por esa provin-cia y se proclamó comocandidato a la reelección,por el movimiento inde-pendiente Frente AmplioRegional (FARE).

elección de Heriberto Estra-da, en una jornada pública.

Los asistentes partieronen una manifestación públi-ca por las principales callesde la ciudad de Jesús, agi-

tando lemas como ¡Estradaamigo, el pueblo está conti-go! ¡Estrada es trabajo!, en-tre otros.

Al promediar las cuatrode la tarde, la masa popular

se volcó a la Plaza de Armasde Jesús, donde el sociólo-go Heriberto Estrada Muñoz,se manifestó en un mitin, re-saltando los más de 20 mi-llones que hasta el momen-to se ha invertido en la pro-vincia de Lauricocha, en lasdiversas obras ejecutadas.

Por otra parte, resalto laconstrucción del palaciomunicipal con más de 3millones invertidos, los másde 50 Km de carretera desiete metros de ancho, don-de se invirtió más de 7 mi-llones de soles; se refiriótambién a las antenas deMovistar gestionadas paraJesús, Jivia y Cauri, y las an-tenas de Claro que se insta-larán en todas las provincias;entre otras obras y gestionesque hizo mención.

Habría sido operada mal por interno de Medicina

Denuncian negligencia enhospital Hermilio Valdizánmente; pero -según refiereAquilina Porta-, recién eldomingo le cerraron la he-rida y ese mismo día le die-ron de alta, por lo que ayerlunes la anciano amaneciócon fuertes dolores y conla herida totalmente infec-tada.

Según manifiesta la de-nunciante, no le limpiaronla herida como se debía,

por tal motivo la ancianatodavía permanece en elhospital y apenas puedemoverse, debido al dolor ya la infección de la herida.

"Nadie quiere dar ex-plicaciones del caso, pre-guntamos qué medico laoperó y nos dicen un mé-dico Díaz, que ni siquieraes medico sino un interno;esto no puede ser, la ancia-

no no puede moverse, suherida está muy infectaday tiene mal olor, recién eldomingo le han cocido yle dieron de alta…" refirióAquilina Porta Nación.

Por tal razón, familia-res y amigos de la ancianadenunciaron el hecho en laDefensoría del Pueblo a finde que hagan algo al res-pecto.

Page 4: Hoy 23 marzo 2010

4 hoy / Martes 23 de marzo de 2010POLICIAL

CONVOCATORIA

COLEGIO DE CONTADORESPÚBLICOS DE HUÁNUCO

DE ACUERDO AL ART. 35º DEL ESTATUTO DEL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE HUANUCO SE CONVOCAA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE REFORMA ESTATUTARIA

FECHA : 24 DE ABRIL DE 2010

HORA : 1ª CONVOCATORIA 4.30 P.M.2ª CONVOCATORIA 5.00 P.M.

LUGAR : AUDITORIO DEL COLEGIOTARAPACA Nº 766

EL PROYECTO DE REFORMA ESTATUTARIA SERA ENVIADO VIA ELECTRONICA AL CORREO DE CADA MIEMBROHABIL

ART. 25º DEL ESTATUTO VIGENTE: « LAS ASAMBLEAS GENERALES SON ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS, ESOBLIGATORIA LA PARTICIPACION DE TODOS LOS MIEMBROS HABILES DE LA ORDEN.

NOTA: LOS MIEMBROS DE LA ORDEN VITALICIOS ESTAN OBLIGADOS A PARTICIPAR O JUSTIFICAR SU INASISTEN-CIA, CASO CONTRARIO SON SUSCEPTIBLES DE MULTA E INHABILITACION

HUANUCOEL DECANO

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE REFORMA ESTATUTARIA

El SENATI Zonal Ucayali – Huánuco, Unidad Operativa Huánuco requiere contratar profesional en la siguiente especialidad:

OCUPACION: Vacantes• Instructor del Programa Nacional de Informática – Tiempo Completo 01

Especialidad Office 2007, Programación Visual NET y PHPCOD: IPVP

• Instructor del Programa Nacional de Informática - Tiempo Completo 01Especialidad Diseño Publicitario, Diseño Paginas Web(Macromedia)COD: IDPW

• Instructor del Programa Nacional de Informática - Tiempo Completo 01Especialidad Office 2007 , Administración Redes Windows y LinuxCOD: IRWL

REQUISITOS:• Ser Ingeniero, Bachiller o Técnico especializado, en este último caso egresado del SENATI u otra institución similar de prestigio a

nivel nacional. (Con Título Profesional o Certificado correspondiente).• Experiencia como docente en la enseñanza de computación e informática mínima de dos años.• Tener dominio de Microsoft Office 2007, Visual Net 2008, SQL Server 2008, PHP, MYSQL (Presentar Certificados) para COD: IPVP• Tener dominio de Diseño Publicitario, Corel Draw. PhotoShop, Adobe Indesig.(Presentar Certificados) Diseño Web y ASP, Macrome-

dia Flash, Dreamweber (Presentar Certificados) para COD: IDPW• Tener conocimientos de Sistemas Operativos para Servidores Windows 2003, 2008 server, Ubuntu, Debían, Centos y experiencia

como Administrador de Centro de Computo para COD: IEWL• Tener experiencia o condiciones para la actividad de instrucción.• Capacidad de Liderazgo.• Ser proactivo, promover y trabajar en equipo.• Facilidad de comunicación oral y escrita.• Disponibilidad para trabajar en la UCP-Huánuco.• Se considera ventaja poseer alguna certificación oficial del productor de software.

CRONOGRAMA:Recepción de Currículos 22 al 26 de MarzoEvaluación de Conocimientos 29 de MarzoEvaluación Práctico 30 de MarzoClase Modelo 31 de MarzoEntrevista Personal 31 de Marzo

NOTA:A los seleccionados a ser contratados se les dictará un curso de inducción durante 40 horas, al término de la cual se le otorgará constancia

de participación.Los interesados deberán presentar su Curriculum Vitae documentado en fotocopias (no se devolverán). Mayores informes en la Urbaniza-

ción Primavera Mz «D» Calle «5» Amarilis y/o en el Jr. Dos de Mayo 1345 Huánuco Tel. 062-576391 / 062-511603 o al E-mail:[email protected] / [email protected]

Se recomienda abstenerse de postular a las personas que no cumplan con los requisitos y que tuvieran relación de parentesco, hasta elcuarto grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad y por razón de matrimonio con algún servidor del SENATI. Igualmentea los que hubieran postulado en los seis meses anteriores a la fecha.

ZONAL UCAYALI HUÁNUCOCENTRO DE FORMACION PROFESIONAL HUANUCO

CONVOCATORIAUCP HUANUCO

«SELECCIÓN DE PERSONAL DE INSTRUCCIÓN»

Hasta la 1.00 de latarde real izaron unplantón en las inmedia-

Huánuco. La alta velo-cidad en que transitaba elvehículo Tico blanco agre-miado a la empresa detransportes Valle, que cu-bre la ruta Huánuco-El Va-lle-Taruca, en la mañanade ayer atropelló a un an-ciano y lo dejó gravemen-te herido.

Aproximadamente alas 11.30 a.m., el ancianose aprestaba a cruzar la pis-ta en la localidad de Taru-ca, en ello apareció a granvelocidad el Tico de placaAM-4359, conducido porRamón Vega Lorena, yembistió al anciano quiéncayó de manera frontal enel parabrisas del vehículoy luego fue arrojado a uncostado de la pista.

El anciano fue auxilia-

Huánuco. Una hu-milde madre de familiadenunció ayer a su hijopor constantes maltratosfísicos y psicológicos. Laseñora Vilma SarmientoRivera, de 50 años deedad, cansado de losmaltratos de su hijoEduardo Dimas Sarmien-to, formuló una denunciaante la Policía Nacional.

Según refiere la hu-milde madre, su hijo con-duce un vehículo Bajaj yen estado de ebriedadcasi continuamente laagrede física y psicológi-camente, incluso en dos

Huánuco. Luego de unpaciente seguimiento,agentes policiales de laDIVINCRI lograron captu-rar al requisitoriado Alber-to Hilario Jara, de 54 añosde edad, camarada "Beto",quien se contaba con seisrequisitorias por la comi-sión de delitos de terroris-mo.

La captura se realizóayer al promediar las 17.00horas, en el kilómetro 12de la carretera Huánuco aLa Unión, cuando HilarioJara se dirigía a la ciudadde La Unión a bordo de unautomóvil blanco.

Según argumenta lapolicía, el camarada "Beto"posee en su accionar delin-cuencial participación enaniquilamientos y fue líderdel movimiento levantadoen armas, participó en di-versos atentados. Segúndio a conocer un alto ofi-cial de la Policía Nacional,el intervenido posee proce-

Por maltrato físico y psicológico

Madre denuncia a mal hijo

Humilde madre denuncia a mal hijo.

o tres oportunidades lle-gó a propinarle golpes asu padre.

"Ya no soporto a mihijo, nos hace daño, a supadre y a mí, por lo quepido garantías y que lapolicía lo detenga porqueno podemos seguir so-portando las crueldadesde un mal hijo", manifes-tó entre sollozos VilmaSarmiento, quien domici-lia en urbanización ElBosque, en la Laguna.

MásTv 41 a tus órdenes

Jr. Progreso 678Teléfono 515845

962-622870RPM *278072

Moradores del AA.HH. La Paz marcharon exigiendoservicio de electricidad.

Exigían instalación de servicio eléctrico

Madre murió trasmarcha a Electrocentro

ciones de Electrocentrosin ser atendidos por elrepresentante de dichaempresa, ingeniero Cé-sar Carranza. El fuertesol y otros factores ha-brían sido el causante

de su deceso, ya que ala 1.30 p.m., cuando re-tornó a su domicilio sesintió mal y fue llevadaal hospital regional Her-milio Valdizán por susfamiliares, pero llegó

cadáver al nosocomio.Los vecinos del

AA.HH. La Paz respon-sabilizan a la empresaElectrocentro de lamuerte de la pobladora,ya que desde hace cin-co años venían exigien-do que se les brinde elservicio de electricidad.Del mismo modo sindi-can a la persona de Vi-cente Celestino Conde-zo Rodríguez, de opo-nerse a que Electrocen-tro instale el servicio deelectr icidad en esazona.

La infortunada ma-dre dejó en la orfandadtres hijos y dos nietos,con quienes vivía, ma-nifestó una de las veci-nas identificada comoElena Soto Rosas.

Huánuco. Una humildemadre, moradora del Asenta-miento Humano La Paz, mu-rió ayer luego de realizar unamarcha hacia Electrocentro.La víctima fue identificadacomo Marcelina Santiago Cier-to, quien ayer al promediar las8.00 de la mañana, conjunta-mente con más de 150 pobla-dores del referido asentamien-to humano, marcharon hastalas oficinas de la empresaElectrocentro pidiendo la ins-talación del servicio de ener-gía eléctrica en su sector, yaque desde hace varios meseslos postes se encuentran en ellugar pero no son atendidospor la mencionada empresa.

Y lo dejó gravemente herido

Tico atropellóanciano

do por algunos pasajeros yel chofer del vehículo,quienes lo trasladaron alhospital regional HermilioValdizán, donde los médi-cos le diagnosticaron trau-matismo encéfalo cranea-no moderado y policontu-so y debido a la gravedadquedó internado para sersometido a diversos exá-menes y determinar conexactitud la gravedad delaccidente, ya que hasta elcierre de esta edición elanciano había perdido elhabla y no reaccionaba.

El herido fue identifica-do como Francisco Uzuria-ga Bonifacio (73). Sus fa-miliares se hicieron presen-tes al nosocomio y se mos-traron contrariados por loocurrido.

Agentes de la DIVINCRI

Capturan acamarada "Beto"

Alberto Hilario Jara,intervenido por la policía.

sos judiciales por terroris-mo, por lo que era inmen-samente buscado.

La DIVINCRI vienerealizando las investigacio-nes correspondientes paraluego derivarlos a la DE-COTE para las investiga-ciones respectivas. Conesta captura se habría ases-tado un duro golpe al gru-po armado Sendero Lumi-noso.

Page 5: Hoy 23 marzo 2010

5hoy / Martes 23 de marzo de 2010 ACTUALIDAD

Se hace de conocimiento a la opinión pública que la AFOCAT Re-gional León de Huanuco ha realizado la presentación de la solicitud deinscripción al Registro de las Asociaciones de Fondos Regionales oProvinciales contra Accidentes de Tránsito, a cargo de la Superinten-dencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), en cumplimiento con lo dis-puesto en el artículo 24-A° del Reglamento de Supervisión de las Aso-ciaciones de Fondos Regionales o Provinciales Contra Accidentes deTránsito y de funcionamiento de la Central de Riesgos de Siniestrabili-dad derivada de Accidentes de Tránsito, aprobado por el D.S. N° 040-2006-MTC y sus modificatorias, (en adelante el «Reglamento AFOCAT»)y conforme lo establece el Procedimiento N° 118 del Texto Único deProcedimientos Administrativos (TUPA) de la Superintendencia de Ban-ca, Seguros y AFP, aprobado por la Resolución SBS N° 299-2009 defecha 21.01.2009. Así mismo, conforme a lo señalado en el «Regla-mento AFOCAT», La AFOCAT Regional León de Huanuco, representa-da por su Presidente TEOFILO SANCHEZ ORBEZO y su Consejo Di-rectivo, señores:• Teresa Picón Castro – Directora de Actas• Hernán Suárez Toledo – Director de Economía• Andrés Hiltón Aliaga Cotrina – Director Planeamiento, Organiza-

ción y Prevención de Siniestros.• Juan Eduardo Mosquera Espinoza – Director de contratos y con-

venios institucionales.• Alfredo Marino Esteban Toribio – Director de atención de sinies-

tros y estadística• Pedro Benjamín Becerra Rojas – Gerente General• y las Empresas de Transportes Asociadas:• Empresa de Transportes Múltiples Imperial S.A.C.• Empresa de Transportes «Gran Cayhuayna Express S.C.R.Ltda..• Empresa de Transportes «Jair» EIRLtda.• Empresa de Transportes «Comité de Automóviles San Antonio»

EIRLtda.• Empresa de Transportes Móvil Tours S.R.Ltda.• Empresa de Transportes y Servicios Torito Tours S.R.Ltda.• Empresa de Transportes Nueva Luz S.R.Ltda.• Asociación Mototaxis «Señor de Burgos»• Asociación de Transportistas de Mototaxis «El Alcón Express»

Convoca a toda persona interesada, natural o jurídica, para queformule cualquier objeción fundamentada a la inscripción solicitada pornuestra representada, la misma que deberá ser remitida a la SBS, den-tro del plazo de quince (15 días) contados a partir de la fecha de publi-cación del presente aviso.

Atentamente,Consejo Directivo AFOCATRegional León de Huanuco

A V I S O

El tramo comprendi-do entre Huánuco y Ce-rro de Pasco, tiene tantoshuecos que las unidadesde carga, así como depasajeros se van deterio-rando continuamente,dijeron los conductores.

Amarilis (Maritza Ve-ramendi). La Escuela deSeguridad Ciudadana seinició con gran acogidapor parte de la poblaciónde los diferentes sectores,quienes a través de sus re-presentantes asistieron a laprimera clase.

Los asistente se mos-traron muy entusiastas conla capacitación que contócon la presencia del secre-tario técnico regional deseguridad ciudadana, Mi-

Huánuco (MaritzaVeramendi). Tras el roboocurrido en la Facultadde Ciencias Médicas dela Universidad NacionalHermilio Valdizán, el de-cano de la facultad, En-rique Suero Rojas, dijoque pedirá la renunciadel personal de vigilan-cia, porque -según dijo-es responsabilidad deeste servicio "vigilar losbienes de la universi-dad".

"En el robo hay unaresponsabilidad internay externa, desde los se-ñores vigilantes, porqueno están cumpliendocon sus funciones. En la

Huánuco (MaritzaVeramendi). El profesorManuel Morales Sa-nabria, denunció públi-camente la negativa deldirector de la UGEL Huá-

Tramo de choques y accidentes está

entre Cerro de Pasco y Huánuco

Transportistas pidenmejorar el pésimo estadode la carretera central

Huánuco (Esteban So-riano A.). Choferes de dife-rentes empresas del servi-cio interprovincial de pasa-jeros que cubren la ruta deLima a Cerro de Pasco,Huánuco, Tingo María, Pu-callpa y viceversa, manifes-taron su malestar por elpésimo mantenimiento dela carretera central.

¿A dónde va el impor-te diario de 5,000 vehí-culos que pasan por elpeaje de Huaylla y paga-

mos 13 soles?, se pregun-taron los transportistas.

En octubre del añopasado, dijeron que sería

reparada la carretera cen-tral por Provías Nacional,pero hasta hoy no haynada.

"Nos quejamos paraque su medio de comu-nicación lo haga públi-co, qué hacemos obser-vando los choques devehículos y volcadurasque se producen casidiariamente, si las auto-ridades de Transportes ylas regionales no hacennada para mejorar el es-tado de la carretera cen-tral que fue asfaltada en1980; luego fue repara-da en la década de 1990y ahora es un desastre",finalizaron.

Huecos en la carretera central.

Tras ser intervenido quirúrgicamente

Profesor pide reubicación de plaza

Prof. Manuel Morales presenta problemas en la cadera.

nuco, Pedro Pajuelo Ta-razona, a su reubicaciónen una plaza cercana ala ciudad para seguir tra-bajando, luego que sufrióproblemas en la cadera y

ser intervenido quirúrgi-camente.

"Hay mucha corrup-ción en el magisterio, es-toy pidiendo que mereubiquen en una plazapara trabajar cerca a laciudad, ya que desde el

año pasado no estoy tra-bajando porque me hanoperado, porque teníauna enfermedad en lacadera, pero el profesorPedro Pajuelo se niegaatender mi pedido", ex-plico el docente.

Asistencia masiva en el primer día de capacitación.

Escuela de SeguridadCiudadana tienegran acogida

guel Vega Zevallos, repre-sentante de la Defensoríadel Pueblo y funcionariosediles de Amarilis.

La primera clase estu-vo a cargo de la Defenso-ría del Pueblo, sobre de-rechos fundamentales yDD. HH., participaciónciudadana, acceso a la in-formación pública y tratade personas. Las clases se-rán todos los sábados, de09:00 a.m., a 1:00 p.m.durante dos meses.

Tras robo ocurrido en

Facultad de Ciencias Médicas

Decano pedirá larenuncia del personalde vigilancia

Psic. Enrique SueroRojas, decano deCiencias Médicas.

universidad ingresancualquier tipo de perso-nas, por eso yo pido larenuncia de cada uno deellos", puntualizó SueroRojas, al tiempo de seña-lar que no es la primeravez que ocurren casosde robo en la universi-dad, sino ya ocurrieronen las facultades de In-geniería Civil, Odontolo-gía, Agronomía, entreotros.

Page 6: Hoy 23 marzo 2010

6 hoy / Martes 23 de marzo de 2010ACTUALIDAD

consolidar su presenciaen la región y dentro deese plan está financiar lascampañas políticas de

NUEVO REGLAMENTONACIONAL DE TRÁNSITO

“SEGURIDAD VIAL”

SO.SUPERIOR.PNP(r) Walter

Alfredo Ricapa Mautino

Tarea y responsabilidad de todos

Cayhuayna. En suafán de fortalecer los tra-bajos sociales que vienedesarrollando y extenderla proyección social a lacomunidad, la Municipa-lidad Distrital de PillcoMarca firmará un conve-nio con la UniversidadNacional Hermilio Valdi-zán.

Tras un paciente tra-bajo desarrollado por elMunicipio de Pillco Mar-ca, a través de la Demu-na y Omaped, este añodesarrollarán una seriede trabajos para ello fir-mará un convenio marcocon el rector de la Unhe-val, Víctor Cuadros Oje-da, y convenios específi-

Amarilis (Maritza Ve-ramendi). Los vecinos dela calle Ricardo Palmadel sector III de San Luis,y su comité de gestiónde obras, se reunieroncon los funcionarios dela Municipalidad deAmarilis para dialogarsobre la firma de un con-venio para la pavimen-tación de pistas y vere-das.

XI. DECRETO SUPREMO Nº 016-2009-MTC.

TÍTULO IDISPOSICIONES GENERALESCAPÍTULO IOBJETO Y AMBITOArtículo 1.- Objeto y ámbito.

El presente Reglamento establece normas que regu-lan el uso de las vías públicas terrestres, aplicables a losdesplazamientos de personas, vehículos y animales y alas actividades vinculadas con el transporte y el medioambiente, en cuanto se relacionan con el tránsito. Rige entodo el territorio de la República.

CAPÍTULO IIDEFINICIONESArtículo 2.- Definiciones.Para los fines del presente Reglamento se entende-

rá por:ACCIDENTE.- Evento

que cause daño a personas ocosas, que se produce comoconsecuencia directa de la cir-culación de vehículos

ACERA O VEREDA.-Parte de la vía destinado parael uso de peatones.

ADELANTAR.- Maniobramediante la cual un vehículose sitúa delante de otro quelo antecede, utilizando el ca-rril de la izquierda a su posi-ción, salvo excepciones.

ALCOHOLEMIA.- Exa-men o prueba para detectarpresencia de alcohol en lasangre de una persona. (Do-saje etílico).

ALCOBLOW.- Equipopara detectar si la personaevaluada ingirió licor.

,ÁREA DE ESTACIONA-

MIENTO.- Lugar destinadopara el estacionamiento devehículos.

Investigadores de la Universidad Católica

Advierten infiltración delnarcotráfico en partidos políticos

En sector 3 de San Luis

Vecinos impulsan pavimentación de callesEn los próximos días

concretarán la firma del

Huánuco (Cris Acuña). María Méndez, investiga-dora del Instituto de Estudios Internacionales de laUniversidad Católica, refirió que en nuestro contex-to y en estos tiempos, un tema que es muy difícil detratar es la infiltración del narcotráfico en los parti-dos políticos.

muchos candidatos», ex-plicó la investigadora.

«El ciudadano que vaa emitir un voto en laselecciones tiene que serconsciente, creo que loscandidatos políticos aquíen Huánuco deben teneruna propuesta respecto alo que se piensa hacerfrente al narcotráfico»,mencionó Méndez.

De igual manera, in-dicó que es muy difícilen la actualidad que al-gún político tenga la va-lentía de tocar este temay mostrar su posición fir-me frente a ello, porquees un tema que se ha ma-nejado económica y po-líticamente durante mu-cho tiempo, hasta la ac-tualidad.

Trabajos desarrollados con alumnos de la universidad.

«Esa es una realidad,porque hay un interéseconómico del narcotrá-fico, de mantenerse y

Municipalidad de Pillco Marca y Unheval

Firmarán convenios para realizar trabajos sociales

cos con el decano de laFacultad de CienciasMédicas, Enrique SueroRojas, a fin de realizarcampañas médicas, con-sejería psicológica y

otros en apoyo de la po-blación.

DEMUNASESCOLARESPor otra parte aprove-

chando la presencia defuncionarios de la Demu-na y Omaped, firmaránconvenios con cada ins-titución educativa deldistrito para desarrollarlos trabajos de Demunasescolares y de ese modo,a través de sus juntas di-rectivas, desarrollar tra-bajos de liderazgo, valo-res y otros. En la mismase juramentaran a los co-mités ya formados decada institución educati-va.

Todo esto se desarro-llará hoy a partir de las11 de la mañana en losambientes de la munici-palidad distrital de PillcoMarca.

convenio para hacerrealidad dicha obra que

permitirá un mejor as-pecto al referido barrio.

Page 7: Hoy 23 marzo 2010

7hoy / Martes 23 de marzo de 2010 ACTUALIDAD

Definitivamente, esoserá un golpe para el nar-cotráfico, ya que seríamuy costoso contraban-dear ese insumo de lasfronteras, refirió.

"Sin embargo, hay queser conscientes que el nar-cotráfico va a utilizar otrosproductos, como es elcaso de Colombia que uti-liza la gasolina y en Boli-via utilizan el diesel, loque se tiene que entenderes que los insumos son re-

Huánuco. El jefe de laOficina de Apoyo a laAdministración del Minis-terio de Educación, Dr.Ángel Tenorio Dávila, in-formó que en la regiónHuánuco se presentaronla mayor cantidad de pos-tulantes al examen de ad-misión para los InstitutosSuperiores de FormaciónDocente del ámbito na-cional, con 1062 postu-lante inscritos y 842 asis-tentes a dicho examen,llevado a cabo el domin-go último en las instala-ciones del Instituto Supe-rior de Formación Docen-te "Marcos Durán Martel".

Huánuco. El ex conse-jero regional César TuctoLópez, identificado conDNI Nº 22462447, denun-ció públicamente a las au-toridades del Gobierno Re-gional y de la Municipali-dad Distrital de Chacabam-ba por la mala construccióne inconclusa obra de«Construcción de canal deriego de Chacabamba», enla provincia de Yarowilca,la misma que no se cum-plió de acuerdo al expe-diente técnico reformuladoen abril del año 2008.

Tucto López refiere quedicha obra, según el expe-diente técnico, ha sido pre-supuestado con S/.1’612,169.02 soles, con unplazo de ejecución de 180días calendario, sin embar-go no se ha ejecutado deacuerdo al expediente.

«Teniendo la obliga-ción de velar por los intere-ses de la región Huánuco ysus provincias, presenté unadenuncia ante el procura-dor público de la regiónHuánuco el 21 de octubrede 2009 contra las autori-dades del Gobierno Regio-

Jaime García, sobre problema del narcotráfico:

"Lo único irremplazablees la hoja de coca"

Huánuco (Cris Acuña).Jaime García, uno de losinvestigadores de la Uni-versidad Católica que pre-sentó el informe sobre laproducción de la coca ycocaína, así como el con-sumo de drogas en el país,dijo que para el mes de ju-nio o julio del presenteaño, se eliminará o sus-penderá la producción dekerosene en el Perú, comouna forma de contrarrestarel narcotráfico en el país.

emplazables, lo únicoirremplazable es la hojade coca, como materiaprima; por ello la únicaforma de reducir el narco-tráfico es reduciendo loscultivos ilegales de la hoja

de coca", indicó el inves-tigador Jaime García.

"La única forma dereducir el narcotráfico enHuánuco, es reduciendolos cultivos ilegales de lahoja de coca, ya que no

existe otra forma, por elloinsto mucho en las coor-dinaciones y acuerdosque debe haber entre lasautoridades no solo loca-les, sino también del go-bierno central", finalizó.

Erradicación de cocales.

Para el examen de admisión a escala nacional

En Huánuco se presentaron el mayor número de postulantes

Dr. Ángel Tenorio Dávila y su equipo técnicoacompañados del director de Educación, Joseé JaimeHeredia Neyra.

El funcionario felicitóa la Dirección Regionalde Educación y al Insti-tuto "Marcos Durán Mar-tel" por el apoyo constan-te, antes, durante y des-pués del desarrollo delexamen, así como a lospostulantes por su buen

comportamiento y ho-nestidad, en aras de latransparencia de dichoproceso.

Tenorio Dávila infor-mó además que la segun-da fase consistirá en unaprueba psicológica y en-trevista personal, por lo

que invoco a los postu-lantes a seguir mostran-do interés en ser docen-tes señalando que estacarrera requiere de unavocación innata puestoque la labor con los ni-ños es delicada y muyespecial.

Ex consejero regional denuncia

Fueron citados por elfiscal, el Ing. Roberto Mon-dragón, inspector de obra;el ingeniero residente de laobra, el gerente de Infraes-tructura y subgerente de Es-tudios y Obras del Gorehco;el alcalde de Chacabamba,Vidal Figueroa Soto, y el pro-curador público anticorrup-ción descentralizado, Dr.José Oriol Lucas Hilario.

debe saber

Mala construcciónde canal de riegoen Chacabamba

nal y el alcalde de Chaca-bamba, con resultado posi-tivo, ya que el procuradordenunció ante la FiscalíaMixta de Yarowilca, cuyotitular emitió la ResoluciónNº 070-2010/MP-FPM-IY-PJH, notificando a los res-ponsables del GobiernoRegional y al burgomaestrechacabambino Vidal Figue-roa Soto para que se aper-sonen en el lugar denomi-nado Shulluyacu-Rumicha-ca, lugar donde se ejecutala obra.

Esta diligencia fiscal es-taba prevista para el 17 demarzo de 2010, iniciandoasí la investigación fiscal.

OBRAS COSTO MILLONES1.CONSTRUCCIÓN DE CANALES DE RIEGO DEL DISTRITO DE SILLAPATA 1.547.373.02.CONSTRUCCIÓN DE REPRESA EN LAS LAGUNAS DE HUEGRO Y UPACOCHA Y CANAL DE IRRIGACIÓN EN EL DISTRITO DE CHAVÍN DE PARIARCA 5.887.399.003.CONSTRUCCIÓN DE CANAL IRRIGACIÓN TINGO GRANDE – PUNTA QUIPAS, DISTRITO DE YANAS 4.757.055.004.CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO DEL DISTRITO DE MARGOS 4.474.479.005.CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILADO DEL DISTRITO DE TANTAMAYO 6.070.555.006.CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO EDUCATIVO DE PARACSHA, DISTRITO DE JESUS 3.066.158.007.CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE HUARACALLA, DISTRITO DE AMBO 2.253.193.008.CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO DE SAN LORENZO CONCHAMARCA, DISTRITO DE CONCHAMARCA 2.092.050.009.RECONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO HORACIO ZEVALLOS GAMES DE PILLAO, DISTRITO DE CHINCHAO 4.656.721.0010.CONTRUCCIÓN DEL COMPLEJO EDUCATIVO DE JESÚS, PROVINCIA DE LAURICOCHA 3.368.617.0011.CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO EDUCATIVO JESUS NAZARENO, DISTRITO DE SHUNQUI 3.385.585.0012.CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRCUTURA DEL COLEGIO AURELIO CÁRDENAS PACHAS, DISTRITO LA UNIÓN 2.971.181.0013.CONSTRUCCION DE INFRAESTRUCTURA DEL COLEGIO DE PUNCHAO, DISTRITO DE PUNCHAO 3.471.461.0014.CONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE COLEGIO DE TAMBOGÁN, DISTRITO DE CHURUBAMBA 4.294.159.0015.CONSTRUCCIÓN DEL AUDITORIO DEL INSTITUTO DE MÚSICA DANIEL ALOMÍA ROBLES 2.210.577.0016.CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO MARIANO DÁMASO BERAÚN, DISTRITO DE SINGA 3.470.023.7617.CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO DE CARHUAPATA, DISTRITO DE JACAS GRANDE 3.145.308.6118.CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DEL DISTRITO DE UMARI 5.819.526.0019.CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE PUERTO INCA 7.085.962.3120.CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LAS URNABIZACIONESLOS CIPRESES, HUAYOPAMPA, SANTA SÉFORA, SAN CARLOS, INGENIERIA, FONAVI III, SANTA MARÍA Y LOS PORTALES 5.691.049.5821.MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LAS URBANIZACIONES LOS NARANJOS,JAZMINES, CEDROS, MARÍA LUISA, PRIMAVERA, LIMONAL, SAN FRANCISCO, SANTA ELENA, SANTA ELISA, JGA Y NALVARTE, LEONCIOPRADO, TERRAZAS DE LLICUA Y LLICUA 5.093.423.6422.CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE AMBO 9.554.302.1823.CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE LLATA 20.021.665.8524.CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE APARICIO POMARES 5.637.503.2225.REHABILITACIÓN DE LA TROCHA CARROZABLE AJÍ – GALILEA, DISTRITO DE CHOLÓN 1.149.366.4726.CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA TROCHA DE HUACAR AL CENTRO ARQUEOLÓGICO DE ATASH 3.643.054.16

Page 8: Hoy 23 marzo 2010

8 hoy / Martes 23 de marzo de 2010OPINIÓN

DIRECTOR: NILTON COZ DÁVILAPRODUCCIÓN: CONTACTA PERÚ EIRL. RUC: 20489481627 HECHO EL DEPÓSITO LEGAL Nº 2007-12966

JR. PROGRESO 670 TELEF. 062-513471 CELULAR 962-622860 RPM *278061 EMAIL: [email protected] MSN [email protected]

Entonces, otra vez, lejos de acep-tar los hechos consumados, al igualque en las gloriosas jornadas de la lu-cha por la Independencia, desde lamisma plaza de la que partieron los56 reclutas que fueron recibidos porel general San Martín en 1820, el 17de octubre de 1882 se alzaron la vo-ces enérgicas y vibrantes de quienes,desde aquella villa ganadera de ca-lles empedradas y construcciones contechos de ichu, tuvieron la audacia ylucidez de oponerse a aquel «inaudi-to atentado contra la soberanía, laConstitución y la unidad nacional»que proponía el manifiesto de marrasenarbolado por un militar que prefi-rió negociar en lugar de pelear.

Por eso el acta del Cabildo de Ca-jatambo rechaza por igual la rendi-ción y condena la actitud separatistadel caudillo cajamarquino que buscarendirse para imponerse, que juzgapreferible entenderse con los invaso-res y necesario burlarse del Taita Cá-ceres y su ejército de desharrapadoscampesinos que fatigan sin tregua in-hóspitos breñales. Por Cáceres y sucoraje indomable y en defensa de laintegridad nacional aquel 17 de oc-tubre registran sus firmas Manuel TGonzales, Paulino Fuentes Castro,Romualdo Barreto, Manuel R. Hijar,Pedro P. Quinteros, Agustín Novoa,Agustín, José del Carmen Reyes.

Y por eso mismo también el 27 demayo de 1883, desde las épicas altu-ras de Cerro de Pasco, en su marchasin tregua hacia La Libertad, el vale-roso maestro sanmarquino Pedro Ma-

Hoy triunfa el proyecto de apar-tar a Dios de la vida pública, de losmedios informativos y del trasiegocientífico. Pero grandes hombres dela ciencia reciente y pasada admitenuna realidad que les supera.

El mayor inventor del mundo, Edi-son, afirmó: «Mi máximo respeto yadmiración a todos los ingenieros, es-pecialmente al mayor de todos ellos,Dios». «La admirable disposición y ar-monía del universo, no ha podidosino salir del plan de un Ser omnis-ciente y omnipotente» (Newton).

Varios premios Nobel rindieronhomenaje al Dios-Primera causa:Schrödinger: («La obra maestra másfina es la hecha por Dios, según losprincipios de la mecánica cuántica»),Millikan: («La negación de la fe care-ce de toda base científica, jamás seencontrará una verdadera contradic-ción entre fe y ciencia»), Einstein: («Entodas las leyes del universo está ma-nifiesto un espíritu infinitamente su-perior al hombre»). Marconi: («Lo de-claro con orgullo: soy creyente. Creoen el poder de la oración, y creocomo católico, y como científico»),Plank: («Nada impide relacionar elorden del universo y el Dios de la re-ligión. Dios está para el creyente enel principio de sus discursos, para elfísico, en el término de los mismos»),Charles Townes («Siento la presenciae intervención de un ser creador queva más allá de mi mismo, pero quesiempre está cercano»).

También Hathaway, el padre delcerebro electrónico, o los célebres Ke-pler, Linneo, Pasteur, Volta, Ampere,Gauss, Mayer, Von Braun, Cauchydesde la física, la ingeniería, la quí-mica, la astronomía, la botánica, lasmatemáticas… han reconocido a unDios al que hoy, se le niega el atribu-to de su poder, por el que sacó de lanada el todo y mantiene su creaciónen un equilibrio delicado y perfecto.

Eva N FerrazDNI46119635Barcelona - España

Tribuna Libre…

Ciencia yreligión

Ese ayer quees todavía

El último día agosto de 1882, en pleno fragor de la guerra con Chile, el generalMiguel Iglesias, persuadido por un acto de sensatez que se mezcla con la traición,luego de ordenar la dispersión y disolución del ejército a su mando, hizo público enCajamarca un insólito manifiesto en el que propuso «ceder ese pedazo de terreno»que, a la postre, condujo a la entrega de Arica y Tarapacá; es decir, a la firma delTratado de Ancón.

Por César Reyes Villanueva

nuel Rodríguez, secretario del ejérci-to de La Breña, consigna en su diarioesta esclarecedora referencia quehace mención de la comunicaciónque remite aquel día el general Cá-ceres, el líder de la resistencia, a lospatriotas que no se rinden ni se ven-den: «No hubo novedad, se recibie-ron comunicaciones de don JesúsElías, jefe superior del norte, anun-ciando la expedición chilena a Hua-machuco. Se mandaron dos expresos,Collagos y Bao, en comunicaciónpara Elías y Recavarren para que ésteregrese y se sitúe en Pallasca; se avi-só a Mujica, don Elías, prefecto de

Lima y a Reyes, don José del Car-men, subprefecto de Cajatambo, lamarcha del ejército».

De igual modo en la villa de Ocros-que forma parte, por entonces, de lajurisdicción de Cajatambo- días des-pués, el 29 de octubre, se lleva a cabouna solemne asamblea que preside elpárroco Matías Velásquez y acuerdacondenar «el horrendo delito de re-belión contra la patria» perpetradopor aquel general que había lastima-do la autonomía nacional e integri-dad territorial de la República, me-noscabando su soberanía con proce-dimientos punibles.

Page 9: Hoy 23 marzo 2010

9hoy / Martes 23 de marzo de 2010ARTÍCULOSACTUALIACTUALI

hoy Tingo

Tingo María (EdgardoPanduro). El presidente re-gional Jorge Espinoza Egoa-vil dijo que sería muy bue-no que la Universidad Na-cional Agraria de la Selva(UNAS) sea la encargada derealizar un estudio mas con-cienzudo y objetivo sobre laproducción de la hoja decoca y cocaína en la regiónHuánuco.

"Es bueno contrastar elestudio realizado en lo so-cial y político, dándoselemas énfasis para la solucióna la problemática. Que nosea solo para beneficiar (conestos estudios) a institucio-nes y Ongs dedicadas a ges-tionar fondos y recursos eco-nómicos con el cuento decombatir y luchar contra lasdrogas", durante una entre-vista en el programa "Ecovi-sión Regional", conducidopor Wilfredo Nalvaez Figue-roa, al tiempo de afirmar quedebe pronunciarse las auto-ridades de la provincia deLeoncio Prado.

Lamentó que este tipo

Los vehículos de car-ga pesada y de pasajerosse encuentran varados enambas márgenes de la vía,mientras que los pasajerosarriesgan su vida para cru-zar el tramo afectado, puestemen pasar la noche yque la situación se agravecon la presencia de llu-vias, aunque hasta el en-vío de este despacho ha-bía un buen tiempo.

Pascual Noreña es unpadre de familia, quien fueavisado por otros vecinoscuando se encontraba dur-miendo junto a su familia,

Lo del indulto a Crousillat por «razones humanitarias»,desde un primer momento fue algo que no se podía fácilmen-te «tragar», se quiso dar la impresión de que se trataba de unpobre anciano, con dolencias tan graves que le quedaban po-cos días de vida, y que por tanto era un acto humano el dejar-lo en libertad para que fallezca en casa. Buena «movida»,¿para qué? No será para recuperar el canal y disponer de unmedio más para la campaña de la alianza negada, pero quese nota plasmada en el parlamento?.

Crousillat López fue sentenciado a ocho años de penaprivativa de la libertad, por actos de corrupción: por vender lalínea editorial de América Televisión al gobierno fujimorista unode los más corruptos de la historia, a través de su brazo dere-cho: Vladimiro Montesinos.

Es una prerrogativa del Presidente de la República con-ceder indultos, o sea «perdonar» las penas privativas de lalibertad. ¿Cuáles eran esas «razones humanitarias» por lasque Alan decidió indultar a Crousillat? ser mayor de 77 años ysufrir enfermedades como cardiopatía hipertensiva, enferme-dad vascular cerebral y fibrilación auricular; además de serportador de un marcapaso ¿¿?? Se le presentaba como unpaciente en estado «terminal», y como lo indicamos al princi-pio.

Pero si el primer «pase» fue «bien hecho», no se supoaprovechar, (felizmente para la salud de la democracia) y conuna actitud poco inteligente, desde el mismo día que salió enlibertad su abogado cometió la indiscreción de informar a laprensa que Crousillat viajaría a la Argentina por asuntos labo-rales. Inmediatamente sus familiares le enmendaron la planay salieron a desmentirlo, pero Crousillat, soberbio, acostum-brado a hacer lo que quiere, una vez que el Presidente lo in-dultó, no dudó en hacer lo que quería: Salir de compras, ir arestaurantes exclusivos y otros «lucimientos» en el que tra-suntaba todo menos gravedad de salud, distante pues, deuna persona cuya vida pende de un hilo. ¡Qué escándalo, ysabemos que «Dios… castiga el escándalo»! Si él hubiera sidomás discreto, manteniendo un perfil bajo, y no hubiera hechoalarde de su poder, quizás con el tiempo, hubiese quedadocomo un indulto a todas luces «favorecido», pero con el tiem-po olvidado como muchas cosas que ocurrieron en nuestropaís.

El Jefe del Gabinete Ministerial Velásquez Quesquén ex-plicó a los medios de comunicación que en el Ministerio deJusticia existe una comisión técnica «AA» –conformada pordestacados profesionales- que evalúan las solicitudes de in-dulto que se presentan, y tras una revisión rigurosa presentasu opinión favorable al titular del sector, quien luego la elevaal Presidente de la República, quien también, se supone, lorevisa críticamente. Un indulto no se firma de la noche a lamañana, especialmente un indulto para un hombre comoCrousillat, ex dueño de un canal de televisión y filmado reci-biendo varios millones de dólares del hombre fuerte y de con-fianza del régimen fujimorista.

Ahora que se ha develado todo no deja de percibirse, untufillo de corrupción en las altas esferas del gobierno, Alandice que fue sorprendido. ¿? Pero ¿cuántos peruanos le cree-rán? Ud. amig@ que me lee? Acaso no sabemos que cuandoel Presidente firma un indulto, no sólo ha pasado revisión porvarias manos, sino que es la última persona que revisa deta-lladamente todo lo actuado. ¿Un Presidente que firma porquesu Ministro de Justicia le dice que firme? Alan es un políticocuajado, un «zorro» en el argot usual. ¿Qué pasó? …

Muchas más preguntas surgen espontáneamente: ¿Quése mueve tras bambalinas? ¿Por qué habrán contratado a Ma-risol Crousillat, hija del ex-indultado, en TV Perú, el canal delEstado? ¿Será porque realmente es muy buena profesional yno hay otra como ella? ¿No será mucha coincidencia? ¿Y quéhay del Ministro de Justicia Pastor? ¿No que renunciaba sirevocaban el indulto? ¿Por qué esperó «que lo saquen a pa-tadas» como lo dijo el parlamentario Belaunde? ¿Qué pasóAurelio? ¿Seguiste deshojando margaritas? ¿Pensaste aca-so que llevando tu móvil a la «casa del Pueblo», o achacandoa los Miro Quesada de tus desventuras, Alan te iba perdonar?Para vergüenza tuya, el Presidente a quien habías servidoincondicionalmente, se vio obligado a «darte una patada» ydejar sin efecto tu nombramiento como Ministro, con una Re-solución vergonzosa. Otra cosa hubiera sido si honrabas tupalabra y presentabas tu renuncia, salías por la puerta gran-de, y más de un peruano habría apreciado el gesto. Cuandoaprenderán los políticos que en política ¡nada es casualidad!

Mg. Teresa Chara de los RíosE-mail: [email protected]

Dios perdona elpecado pero noel escándalo

Jorge Espinoza afirma:

UNAS debe contrastar estudio sobrela producción de coca y cocaína

de información realizada porun Instituto de Investigaciónde la Universidad Católicadel Perú, que tiene muchoprestigio, "pero que nos ponepor los suelos a la regióncomo cocainómanos. Nos

sorprende el resultado pu-diendo ser cierto, pero no sedebe confundir las cosas,sino especificarlas brindandosoluciones", enfatizó.

Espinoza Egoávil afirmóque convocará en las próxi-

mas horas para coordinaracciones conjuntas con lasdemás autoridades e institu-ciones públicas, e inclusocon las educativas a sumar-se para pedir el desagravioa la región Huánuco.

Río se llevó más de 300 metros deplataforma de carretera Federico Basadre

Selva incomunicada* Centenares de vehículos y pasajeros varados

Padre Abad-Ucayali(Edgardo Panduro). Unos300 metros de plataforma dela carretera Federico Basa-dre fue arrasada por el ríoYúrac que alcanzó su nivelmás alto por las fuertes llu-vias que caen en la parte altade la región; asimismo dosviviendas desaparecieron, yun puente peatonal sobre elmismo río ha dejado inco-municado a decenas decampesinos.

Centro de Medicina EstéticaInnovación y tecnología en estética

Bellanature

Jr. 28 de Julio 532 – Telef. 517919 / 962958493Email: [email protected]

DERMATOLOGÍA ESTÉTICA- Limpieza de Cutis- Peeling Ultrasónico- Peeling Con Cristales- Peeling QuímicoAcné, Secuelas, Manchas, cicatrices

LIPOESCULTURA- Lipoescultura femenina- Lipoescultura asistida por

ondas de ultrasonido- Técnica que permite mode-

lar el contorno corporal.

REJUVENECIMIENTO FACIALSIN CIRUGÍAImplantes de última generación:- Rejuvenecimiento instantáneo

-Elimine líneas de expresión, arrugas.- Surcos nasogeneano- Entrecejo- Patas de gallos

- Aumento y remodelación de labios

TRATAMIENTO REDUCTORESY ANTICELULÍTICOS- Mesoterapia- Ultrasonido- Gimnasia Pasiva- Vendajes de algas

- Fangoterapia- Crioterapia, Termolisis- Termoterapia- Yesoterapia

también la pobladora Sil-via De la Cruz Illatopa, lo-gró salvar a su pequeñahija, luego de ponerse enla parte alta vio como su

casa era llevada, solo elbaño de madera quedó enmedia de la pista.

El agua pasó por me-dio de la población, unos

doscientos metros masabajo se llevó la platafor-ma destruyendo la defen-sa construida por la em-presa constructora ODE-BRECHT, dejando inco-municada a decenas depoblaciones y a la provin-cia de Padre Abad y Pu-callpa.

La vía Basadre se havisto afectada en más deseis puntos críticos dondepermanecía maquinariaque venía limpiando sinembargo la más crítica esen La Chancadora, pordonde los pasajeros su-bían el cerro que ya colin-da con las aguas del ríoYurac.

Los transportistas sequejaron de la falta demaquinaria para agilizarlos trabajos. Los moto-taxistas de la zona vienenrealizando una inagotablejornada pues trasladan alos pasajeros y les alivianpor algunos minutos laspesadas caminatas. Algu-nos entendidos dijeronque los trabajos tendránpara un par de días, si eltiempo ayuda.

Page 10: Hoy 23 marzo 2010

10 hoy / Martes 23 de marzo de 2010REGIONES

hoyhoyhoyhoyhoyPascoPrensa y Publicidad: José Caro M. Celular 963927087 RPM *238956Web: www.hoy.com.pe/pasco/ Correo: [email protected]

Los hijos, hermanos, nietos ydemás familiares, de la que envida fue

Sra. María León Vda. de ArtolaEl velatorio se realiza en el Jr.Ayancocha Nº 234-A, el entie-

rro será hoy a las 3 de la tar-de, partiendo al Cemente-rio General, previa la Misade cuerpo presente en laIglesia de San Pedro.

Los deudos agradecensu asistencia a este acto dedolor.

SENSIBLE

Pasco (José Caro). El "J"Pasco, el tradicional De-portivo UNDAC, junto alAlianza Amauta y el ague-rrido conjunto del ADEM,son los equipos que se en-caminan a ser protagonis-tas de este campeonato deprimera división 2010, enla liga distrital de fútbol deChaupimarca, los cuatroelencos en esta segundafecha consiguieron su se-gunda victoria consecuti-va.

AL RITMO DE LAVERDE Y BLANCACon la incorporación

del goleador del año pa-sado Kevin Callupe quevolvió anotando el primergol ante el INEI 3; El "J"Pasco, cosecho su segun-da victoria de este torneopor un marcador de 2 a 0en detrimento del conjun-to celeste del INEI 3 quedio dura pelea al "J" en los90 minutos de juego peroque sin embargo no alcan-zo para doblegar al actualpuntero de la Liga. El se-gundo y definitivo tantofue obra otra vez del de-lantero Marco Barzola (ElÑunco) quien aprove-chando su velocidad de

Pasco (José Caro). Lasautoridades universitariasde la UNDAC estaríanpretendiendo descono-cer el convenio que hacevarios años habían firma-do para cubrir más de 30vacantes a esta casa su-perior de estudios con

Pasco (José Caro). El jefedel Serenazgo de la Muni-cipalidad Provincial de Pas-co, Martín Sánchez Espino-za, alertó a la población atener mucho cuidado a lahora de recibir billetes enalgún establecimiento co-mercial o comerciantes am-bulantes, porque se ha de-tectado la circulación de bi-lletes falsos en los últimosdías en esta ciudad.

El último fin de semanase ha recibido una serie dedenuncias en la jefatura delcuerpo de Serenazgo. Varios

Pasco (José Caro).Con la presencia de unsolo implicado en el ase-sinato del joven universi-tario Henry HinostrozaMiranda, ocurrido hacealgunos meses, ayer sedesarrolló la diligenciade reconstrucción de loshechos de este homicidioque conmocionó a la po-blación pasqueña.

El escenario fue el

Pasco (José Caro). LaMunicipalidad Distrital deYanacancha viene traba-jando en la preparación dejóvenes postulantes con mi-ras a lograr una vacante enla UNDAC, con más de 50alumnos que se vienen pre-parando arduamente parael segundo examen de se-lección que les permitiráuna vacante que los con-vertirá en los próximos uni-versitarios carrioninos.

Por su parte, los jóve-nes estudiantes muy con-tentos agradecieron la pre-

Pasco (José Caro).Hastala fecha no se ha realizadoninguna observación a laaudiencia pública de Estu-dio de Impacto Ambientaldel Proyecto Minero de Am-pliación del Tajo AbiertoRaúl Rojas, denominadoPlan "L"; desarrollado por laempresa minera Volcan, elpasado 16 de marzo, con locual la Dirección General deAsuntos Ambientales Mine-ros en el plazo establecidoevaluará y aprobará o des-aprobará el estudio de im-pacto ambiental.

"Tienen la obligación depresentar las observacionesnuestras autoridades en pri-mer lugar, luego los dirigen-tes de base, los colegios pro-

Con federación de pueblos jóvenes yasentamientos humanos

Autoridades universitariaspretenderían desconocerconvenio

postulantes procedentesde la federación de pue-blos jóvenes y asenta-mientos humanos de Pas-co, según alertó ayer elpresidente de este sector,Prudencio Rojas Torres.

"Se ha enviado variosdocumentos al rector

para que se firme esteconvenio, pero hasta lafecha no hemos recibidoninguna respuesta, todohace indicar que quierendesconocer este conve-nio", reiteró Rojas Torres.

Finalmente, el repre-sentante de los pueblos

jóvenes y asentamientoshumanos, ha indicadoque esperarán hasta elúltimo e instó a la calmaa los jóvenes que preten-den postular por estamodalidad a la Universi-dad Nacional Daniel Al-cides Carrión.

En reconstrucción del asesinato de joven universitario

Otra vez no acudieron principales involucradostrayecto desde el barrio"Matadería" hasta el lugarconocido como Yerbate-ros, en el distrito de Ya-nacancha.

Ronald Inocente Celis,enmarrocado y fuerte-mente custodiado por losefectivos policiales, enesta diligencia se contra-dijo respecto a su decla-ratoria de instructiva,como por ejemplo de los

lugares, la hora, que hizoantes y después del cri-men, con lo que se acre-ditaría su presunta partici-pación en los hechoscomo cómplice o comocoautor, según señaló elasesor legal de la parteagraviada, Abog. GinoBarrios Falcón.

La diligencia estuvoencabezada por el juez deeste proceso, así como del

Fiscal Juan Menzala Hu-ahuasonco. Al no acudirnuevamente la enamora-da del fallecido, YesseniaSimón Fuster, el juez dela causa ordenará su pre-sencia por grado o fuer-za (orden de captura) yen el caso del homicida,Maycohol Simón Fuster,se halla requisitoriadocon orden de captura anivel nacional.

Los cuatro fantásticosremate cruzado sentencioel duelo ante el INEI.

Y UN DIA VOLVIÓTras una serie de idas

y venidas el talentoso ju-gador Richard Colqui, fi-nalmente le dio el sí al De-portivo UNDAC, que seenfrentaba al campeón de-fensor de Caupimarca, elDeportivo Valle, que apesar de no contar con lasfiguras de la temporadapasada en el papel se aso-maba como un hueso durode roer. Sin embargo na-die presagiaba una mar-cador final de 5 goles a 1,y en el resultado sin duda

tuvo mucho que ver alandar de Richard Colquiquien le inyecto otra diná-mica al cuadro Universi-tario.

NO SE OLVIDENDE MIEl Alianza Amauta,

uno de los cuadros más re-presentativos de Chaupi-marca, sigue arrasando asus rivales, esta vez la pre-sa fue el Sport Sausa quecayó goleado sin atenuan-tes por 3 a 0. El elenco"rojinegro", tuvo entre susfiguras la destacada laborde Edson Castañeda autorde 2 tantos ante un deste-

ñido Sausa que aun no en-cuentra el norte de su ob-jetivo.

SIN ROCHE NOMASA los tres equipos an-

tes mencionados se sumael cuadro del ADEM, quesin mucho aspaviento vie-ne logrando triunfos, en lasegunda fecha la víctimafue el juvenil Prado FBC,que vio como caía su va-lla en cuatro ocasiones. Ladirectiva del Amauta conmucho acierto ha logradoreclutar a jugadores impor-tantes del medio local queestán dando sus primerosfrutos.

Equipos PJ PG PE PP GF GC DG PTS 1 “J” Pasco 2 2 0 0 10 3 +7 6 2 Deportivo UNDAC 2 2 0 0 7 1 +6 6 3 Alianza Amauta 2 2 0 0 7 3 +4 6 4 “ADEM” 2 1 0 0 5 1 +4 6 5 Operaciones Tajo FBC 2 2 0 1 1 1 0 3 6 Deportivo Valle 2 1 0 1 2 5 -3 3 7 El Prado FBC 2 0 0 2 3 8 -5 0 8 Sport Sausa 2 0 0 2 0 4 -4 0 9 INEI Nº 3 2 0 0 2 0 4 -4 0 10 Estudiantil Carrión 2 0 0 2 3 9 -6 0

Hasta la fecha notiene observaciones

fesionales y porque no tam-bién los candidatos a los di-ferentes gobiernos en nues-tra región", sostuvo el direc-tor regional de Energía y Mi-nas, Cornelio Ramos Alania,quien añadió que el 15 deabril vence al plazo parapresentar las observaciones.

Las observaciones a estaaudiencia pública de Estu-dio de Impacto Ambientaldel Proyecto Minero deAmpliación del Tajo Abier-to Raúl Rojas, denominadaPlan "L", no necesariamentedeben remitirse a la ciudadde Lima; la Dirección deEnergía y Minas es el canalpor el cual también puedenhacer llegar estas observa-ciones.

disposición del mandatarioyanacanchino por ofreceresta oportunidad de estu-diar cerca reduciendo cos-tos de pasajes y mensuali-dades.

En cuanto a las vacan-tes para diversas especiali-dades que ofrece la Univer-sidad Nacional Daniel Al-cides Carrión, serán exclu-sivas para los jóvenes deeste centro preuniversitariomunicipal que desarrollansus labores académicas enel centro poblado de Caja-marquilla.

Centro preuniversitarioen Cajamarquilla

pobladores habrían sido sor-prendidos con estos billetesfalsos de 10, 20 y 100 nue-vos soles. Muchas de estasdenuncias han sido transfe-ridas a la Comisaría deChaupimarca.

"Han arribado a nuestraciudad, según las investiga-ciones que hemos realizado,algunas personas de malvi-vir de la ciudad de Huánu-co, por ello invocamos a lospobladores a tomar las me-didas de prevención y de-nunciar estos hechos", infor-mó Sánchez Espinoza.

Alertan circulaciónde billetes falsos

Page 11: Hoy 23 marzo 2010

11hoy / Martes 23 de marzo de 2010

hoy CRUCI letrasletrasletrasletrasletrasBusca las palabras de derecha a izquierda yviceversa, horizontal, vertical y diagonal.

Efemérides 23 de marzo de 1832 1832 1832 1832 1832. Nace enBurdeos (Francia) el marino francés AbelGeorges Bergasse du Petit Thouars

Tendrás unos buenos aspectos para el romance, lassociedades, etc. La armonía y prosperidad reciente-mente adquiridas gracias a los frutos de tu trabajo teharán sentir bien hoy. Por otro lado, podrías recibir fa-vores de alguien; además, serás respetado-a, afortu-nado-a y ambicioso-a. Las amistades y los viajes se-rán estupendos. ¡Felicidades!

Habrá viajes en puertas hoy. El éxito llegará a tu vida,siempre y cuando no estés ansioso-a; tendrás que serpaciente, porque esta cualidad será recompensada conalgunos logros en el sector profesional. Lo más reco-mendable será una actitud firme y organizada. Ade-más, si utilizas tu talento para ayudar, tú también tebeneficiarás.

Posibles viajes se darán hoy, también será un díaideal para pedir becas, iniciar estudios filosóficos ode idiomas, para los trabajos relacionados con laimportación y exportación: aprovecha tus magnífi-cas relaciones en el plano social. Sin embargo, de-berías buscar el equilibrio en los objetivos que temarques para el futuro.

Acuario, este día podría ser un poco caótico, tal veztengas que resolver algunos imprevistos, y tu únicaalternativa positiva será el orden. La búsqueda de nue-vas aventuras, ideas y nuevas amistades, además delamor a la libertad y tu gran habilidad de discernimientoestarán en activo durante todo este martes.

Hoy podrían ofrecerte una oportunidad o una inver-sión que prometerá unos buenos beneficios ahora oen el futuro. Tauro, te sentirás motivado-a, tanto físi-ca como emocionalmente y si aprovechas tus aspec-tos positivos, habrá mucha energía para organizar ytambién para iniciar los nuevos proyectos que quie-ras llevar a cabo.

Contarás con unos aspectos magníficos relaciona-dos con tu agudeza y rapidez mental. Te mostraráscon un espíritu práctico y perceptivo, serás convin-cente y creativo-a en lo que se refiere a tu comuni-cación; este será un buen aspecto para el periodis-mo, la enseñanza, la política, las relaciones públi-cas, etc.

Contarás con unos aspectos magníficos relacionadoscon tu agudeza y rapidez mental. Te mostrarás con unespíritu práctico y perceptivo, serás convincente ycreativo-a en lo que se refiere a tu comunicación; esteserá un buen aspecto para el periodismo, la enseñan-za, la política, las relaciones públicas, etc.

Hoy podrías obtener ganancias gracias a tu trabajo,sobre todo si está relacionado con el extranjero; tam-bién podrías planear viajes de placer o de negocios eneste día. No especules, tampoco te conviene ser de-masiado optimista ni cometer excesos en tus valora-ciones, porque podrías caer en algunos errores de bul-to. ¡Sé realista!

Los viajes y las actividades relacionadas con el trans-porte, la enseñanza o las finanzas contarán hoy conunos buenos aspectos. Sin embargo, podrías sentircierta inquietud debido a la presencia de situacionesdifíciles, especialmente en lo que tenga que ver conlas asociaciones... Será mejor que procedas con pru-dencia.

Solamente si utilizas la energía de una forma positivalograrás tus metas. Virgo, habrá unos buenos aspec-tos para planificar cualquier estudio, también los habrápara las actividades relacionadas con la enseñanza, laliteratura, las editoriales o las ciencias de la comunica-ción, además de las ciencias exactas y la política.

Piscis, hoy contarás con una energía muy positiva parael sector económico. A pesar de las responsabilida-des que pesan sobre tus espaldas, tendrás salidaspositivas, como las relaciones con empresas extran-jeras o los viajes relacionados con el trabajo. En defi-nitiva, las actividades profesionales marcarán el rit-mo de este día.

No te encierres en ti mismo-a ni actúes a la defensivahoy. Utiliza la energía del Sol y de la primavera; eneste sentido, lo mejor que podrías hacer será planifi-car tus objetivos, utilizando tu intuición y comunicán-dote de una manera seria pero amable. No seas pere-zoso-a y acepta los retos que se te presenten.

VARIEDADES

PISCIS

1. Nace en Burdeos2. Francia3. El marino4. Abel Bergasse du5. Petit Thouars6. Comandante7. Jefe de la8. Escuadra9. Francesa10. Observadora11. de la Guerra12. del Pacífico13. Quien evitó14. que las tropas

Nombre.................................................................................

Apellidos.............................................................................

DNI.........................................................................................

Deposite sus cupones en nuestra oficina Jr. Progreso Nº 676 - Huánuco

PROXIMO SORTEO: SABADO 03 DE ABRIL 2010

15. Chilenas16. Destruyeran17. La cuidad de Lima.

N Q B C O Q I N V U L X U L A F L E J L C M D L D L I U E E A J E P U E A Q S O N G A E O R O E A Ñ O F N A C E E N B U R D E O S D A N F Z P Ñ R C M J N U Q P F I R R A O E E B R U N R E H S O P I I E O I U L L B N U N N J L S I E A Ñ D O I D O U J H N T R E O D E S T R U Y E R A N O E Q S E T D A C F D T A N L N N E S Q Y R M C E J L I A L A A F I H E R D M A G A N Q I S V D S S L A R E E R D L T C L C H I L E N A S O E A Ñ A E N L D E D L D O O C Z N R Z S E N G N O P D E S N I A S A U A E J K I A R A D E N E G R T O O R S O Ñ W U N O S L E U P E T I T T H O U A R S R A L I O C C A T F I S D N M A T O I T V R R C U A N A C S N C U I U M E E A M A Q N O V C O B R E R I S E E E O R V G A C S R D S S I R E U Q A C I A D A D D G X E E P D D S S A E V T O E N R O C Q R R P A E Y O P N Z X N A E T C C S W D L L O R S X A O R L E R O E H L A G O E N A E A T G M N E G R I R O P D I R I S A N R C N A A F D A A C Q E R E D T S A F C T U A V I E A M R S C R N A S U D B D L S A C Y R N Q H E S B E R F G T D E L A G U E R R A L I N R A I S C R L B R L M A E T A R A R I D D L N F A O C N A I E E A C Ñ N K E N Z T U V I E R E N I M V L B C N Q B H F T O S L U E G O P O R B U A C K O S U N I X A Ñ E Y Q D O M O R X R E S G Q I O E L I A T L A

¡Exitos!Ellos son algunos de los 38 integrantes de la Promoción de Maestría «Pedro Pablo Kuscinsky» «Gestión

de Proyecto» de la UNHEVAL, quienes se graduaron el 20 de febrero pasado…

Page 12: Hoy 23 marzo 2010

12 hoy / Martes 23 de marzo de 2010ACTUALIDAD

CAMN

Page 13: Hoy 23 marzo 2010

13hoy / Martes 23 de marzo de 2010 JuegoLimpiohoyhoyhoyhoyhoy

9

"Hemos acordadonegociar con cualquiercandidato la construc-ción de un estadio anombre de la liga, por-que sabemos que elfútbol mueve masas ypara cualquier candi-dato sería favorable(políticamente), noso-tros los apoyamos yellos construyen un es-cenario para nuestrosjuegos deportivos",afirmó Germán Astu-quipán.

Asimismo, refirióque en coordinacióncon los delegados delos clubes se ha deci-

Presidente de la liga de fútbol afirma, para tener estadio propio:

"No nos queda más quevender nuestros votos"

dido trabajar política-mente. "Nosotroscomo institución de-portiva pedíamos loque por derecho noscorresponde, pero antela negativa del alcaldede cedernos el uso delestadio Heraclio Tapia,no nos queda mas quevender nuestros votosa cambio de lo que as-piramos, como es tenernuestro propio esta-dio", puntualizó Astu-quipán, al tiempo deseñalar que mañanaestarían empezandocon la recolección defirmas.

Huánuco (Maritza Veramendi). Ante la caren-cia de escenarios deportivos en la ciudad, el pre-sidente de la liga distrital de fútbol de Huánuco,Germán Astuquipán, dijo que recolectarán más10 mil firmas para negociar con cualquier candi-dato para la construcción de un estadio a nom-bre de la liga.

Germán Astuquipán, presidente de la liga de fútbol.

Page 14: Hoy 23 marzo 2010

14 hoy / Martes 23 de marzo de 2010B JUEGO LIMPIO

A quien de razón de unaMotocicleta Marca Bajaj,Modelo XCD-125, color

rojo, placa NG86012

Cualquier información alCelular 962618799

RECOMPENSA

La primera fecha de laLiga Superior en la ciudadde La Unión se jugó en elestadio municipal "Julio dela Mata Ariza", con la asis-tencia masiva de aficiona-dos en el estadio así comoen el cerro Chichihuayin.

El partido comenzó alas 3:15 p.m. En el primertiempo el fútbol estuvo deigual a igual porque los tin-galeses llegaron tambiéncon miras de asegurar sutriunfo o al menos lograr unempate que le favorecería,porque jugar en altura noes nada fácil; pero el equi-po local tuvo el apoyo dela hinchada y es así que enel segundo tiempo demos-tró superioridad con losconstantes ataques.

Pero no estaban finosen la definición y el aficio-nado coreaba a cada ins-tante el grito de gol. Al verincontrolable la situación,el DT tingalés cambia deestrategia y saca sus delan-teros para reforzar la defen-sa, porque en esos instan-tes ellos sólo hacían pasarel tiempo con pelotazos

hacia fuera para mantenerel empate…

Cuando faltaban losúltimos 10 minutos para elfinal, en una mala salidadel equipo tingalés, regalóla pelota al buen delante-ro Roy Ronquillo, quiencon gran facilidad anotó ungolazo de larga distancia yel arquero de Bella ya nadapudo hacer y el balón en-tró cruzado por la esquina.Al final la hinchada domai-na se retiró contenta por lostres primeros puntos logra-dos haciendo respetar sucondición de local.

El presidente del Cos-mos, Francisco AlvaradoAvendaño, dijo estar con-tento por los tres primerospuntos logrados. "Se debehacer respetar la localía,los jóvenes jugaron bien, ycomo era el primer partidoalgunos recién se estánacomodando y con eltranscurrir de los partidosse irán perfilando", acotó.

Huánuco. El fútboltambién se juega fuera delas canchas y eso lo tie-nen muy claro los directi-vos del León de Huánu-co, encabezado por elmédico Luis Picón Que-do como presidente,quienes ayer enviaron undocumento a la Asocia-ción Deportiva de FútbolProfesional para que a tra-vés de su Comisión deJusticia resuelva y les otor-gue los tres puntos del en-cuentro programado parael domingo 21 de marzoque no se llegó a jugar enla ciudad de Chimbote,por una deuda de la diri-gencia del Gálvez a laAgremiación de Futbolis-tas para salvaguardar los

Huánuco. El planteldel León de Huánuco ensu totalidad, a partir de hoyinicia sus trabajos, con mi-ras al encuentro que sos-tendrán el domingo ante elColegio Nacional de Iqui-tos (CNI), para volver porla senda del triunfo y se-guir escalando posicionesen el balompié profesional.

La semana de para sir-vió para que el plantel pue-da recuperar a los jugado-res que se encontrabansentidos, por ello hoy apartir de las 9.00 de lamañana, en las instalacio-nes del club Lawn Tenis elgrupo en su totalidad ini-ciará los trabajos.

Franco Navarro, a suarribo a esta ciudad, semostró optimista para elduelo del domingo. "Todoslos encuentro son difíciles,en este tipo de competen-cias que son largos, no hayequipos chicos ni grandes,todos llegan con las mis-mas oportunidades y si tedescuidas te pueden hacer

Pide los tres puntos por suspensión delencuentro ante José Gálvez

El León se hará respetar

intereses de su club; elmismo que será derivadoa la Comisión de Justicia .

Exigen que se resuel-va lo mas pronto posible.¿La razón? "Es que elelenco crema no puede

perjudicarse con suspen-siones porque los direc-tivos del Gálvez no su-pieron subsanar sus deu-das en las fechas pasa-das, nosotros no pode-mos ser afectados, ya que

hicimos un desplieguebastante fuerte de nues-tras delegaciones y esono puede quedar en elvacío", indicó el presi-dente.

El presidente Luis Pi-cón se reafirmó en su po-sición y considera que lacomisión debe de fallar afavor del club León deHuánuco. Las bases ycláusulas lo amparan yno van a permitir que sereprograme el encuentroen una nueva fecha,"nuestro encuentro lo de-bimos jugar el domingo21 y ellos fueron inhabi-litados, es cuestión de sudirigencia", manifestó elpresidente del León deHuánuco.

Plantel del León de Huánucoinicia prácticas hoy

Con miras alencuentro con el CNI

daño, por ello nosotros es-tamos preparados mas aúncuando se juega en casa setiene que aprovechar almáximo", subrayó.

Rodas ya está bastanterecuperado, no tenemos in-conveniente en el plantel;Portilla ya está trabajandoy su evolución de la sema-na será importante para sertomado en cuenta para elencuentro del domingo,asimismo Calheira ya estácasi listo y es probable queeste fin de semana esté enel primer equipo.

Del mismo modo, elcapitán crema, Luis "Cuto"Guadalupe, se mostró muyentusiasta por el triunfo deSan Martín. "Es un resulta-do que esperábamos, por-que si ganaba el Cristal sealejaba en la tabla; ahoralas cosas nada están dichas,estamos a seis puntos delpuntero y eso nos motiva atrabajar de la mejor mane-ra para dar caza al CésarVallejo", manifestó el capi-tán crema.

Franco Navarro, DT del León.

En la primera fecha de la Liga Superior

Cosmos de Ripánhizo respetar la casa* Ganó por un tanto a cero a Bella Durmiente.

Dos de Mayo (KenyRosado S.). Empezó lafiesta deportiva con la LigaSuperior y el Cosmos deRipán dio un buen inicio,al haber ganado a su simi-lar de Bella Durmiente porel marcador de un tanto acero. Con este resultadose ubica como el único lí-der en la tabla con trespuntos.

"Pero fue un buen par-tido y esto nos demostrópara seguir trabajando conmas intensidad y contratarmás jugadores de nivel,porque nos falta completarla delantera; ahora nosqueda pensar en AlianzaUniversidad el próximodomingo, sabemos que esun buen equipo, pero es-peramos seguir haciendorespetar la casa, ya quenuestra meta es lograr eltítulo del presente año",añadió Alvarado, al tiem-po de hacer un llamado ala hinchada domaina asis-tir al estadio y apoyar conlas entradas, que aliviarálos gastos al equipo.

ALINEACIONES:

BELLA :1. ALEGRIA2. CRISTIAN PUMASUDA.3. JHON DE LA CRUZ4. JHON ALVARADO5. WILY SILVA

6. MOISES DAVILA7. ERICK SALAS8. EXEL QUIROZ9. JAIME OJAMANA10. FREDY RIOS11. ADAM MITACSUPLENTES :- ERICK RAMIREZ- RIVERA PITUÑO- LIDER GARGATE- GERARDO BALAREZO.

COSMOS DE RIPAN :1. ROY CHUMPITAZI2. BECKER CARBAJAL3. DEYBY CARBAJAL4. PEDRO REYES5. GUSTAVO CHAVEZ6. JUAN BORJA7. CESAR CARDENAS8. ALEX BARTOLO9. LLONTOP10. ROY RONQUILLO11. PAREDESSUPLENTES :- ZENDER REYES,- JUAN PIÑAN,- ERICK SOLORZANO,- RONAL SOLORZANO,- AROM DUARTE.

Cosmos de Ripán, equipo 2010.

Page 15: Hoy 23 marzo 2010

15hoy / Martes 23 de marzo de 2010 JUEGO LIMPIO C

Uso como oficina o vivienda, 74 m2,cuenta con cocina, sala, comedor y tres dor-mitorios. El dormitorio principal con bañoprivado, 8º piso, moderno ascensor en la Re-sidencial Las Torres de Los Olivos, Cuadra68 de la Av. Alfredo Mendiola, cerca al OvaloInfantas.

USS $.mensual. de estreno, vacía.Contacto Telf. 548-3247 con el Sr. Jara.

ALQUILO DEPARTAMENTOEN LIMA

Huánuco (MaritzaVeramendi). La marchapacífica que tenía pro-gramada realizar ayer,la liga distrital de fút-bol de Huánuco en co-ordinación de los dife-rentes clubes que inte-gran la liga, fue sus-pendido porque el al-calde pidió a los barris-tas del León de Huánu-co para que interven-gan y rechacen la mo-vilización", afirmó elpresidente Germán As-tuquipán, señaló que.

"Somos una institu-ción netamente depor-tiva y no podemos caeren juegos políticos, sibien nosotros repre-sentamos al fútbol hu-anuqueño, pero eso nosignifica que estamosen contra del León, yaque es un orgullo para

Un Alianza Universi-dad timorato se pudoapreciar la tarde del do-mingo en un marco bas-tante expectante del pú-blico que se dio cita paraobservar el inicio de lacompetencia copera,pero lamentablemente alfinal se resignaron por lano presencia del gol igua-lando cero a cero con elAuragshay de Panao.

Alianza Universidadfue el equipo que dio lainiciativa del encuentropero nunca supieron rom-per la férrea marcacióndel elenco panatahua,que llegó con la convic-ción de sacar un resulta-do positivo, cosa que lo-gro, ya que con este re-sultado se ponen comouno de los favoritos paralograr la clasificación a lasiguiente etapa.

Con buena asistenciade público al recinto del

Huánuco (Maritza Ve-ramendi). El campeonatoregional de vóley a realizar-se en Satipo, se postergópara el 25 al 27 de marzo,porque los equipos partici-pantes no pudieron viajarpor factores climatológicos,así informó el presidente delConsejo Regional del De-porte de Huánuco, ManuelMarín Horna.

"Se postergó la fechadel campeonato por que losequipos no pudieron viajarpor la carretera que tieneproblemas por la lluvia yotras consecuencias propiasde un clima lluvioso, por locual se reprogramó paraeste fin de semana (25-27de marzo), por lo pronto la

Suspendieronmarcha exigiendoestadio

Huánuco, el objetivode la marcha fue paramostrar nuestra postu-ra ante la actitud delalcalde provincial",explico Astuquipán.

Asimismo, explicóque tras enterarse loque planeaban el al-calde con los barristasdel León, se reunieronlos dirigentes de losclubes, ya que están ala espera de la res-puesta del Instituto Pe-ruano del Deporte(IPD).

"El memorial ya fuepresentado, ahora es-tán analizando los fun-cionarios del IPD y no-sotros confiamos enque la respuesta seráfavorable a la liga ynos facilitarán el esta-dio Heraclio Tapia",dijo finalmente.

Alianza Universidad mostró deficiencias en el primer partido.

Alianza Universidad no pudo ante el Auragshsay de Panao

Magro espectáculoHuánuco. Ni el favori-

tismo por la calidad de ju-gadores que posee el elen-co del Alianza Universi-dad, menos su condiciónde local, pudieron sacar unresultado positivo en lafecha inaugural de la LigaSuperior, el domingo.

Heraclio Tapia se vioopacado por un bajo ni-vel deportivo que mostróel elenco aliancista, ni lasflamantes contratacionespudieron ante un aguerri-do elenco panatahua.

Al final del encuen-tro el técnico César Cha-cón se mostró muy con-trariado por el pésimodesempeño del equipo ymanifestó que para el si-guiente encuentro lasprácticas serán mas exi-

gentes si se pretende lo-grar la clasificación a lasiguiente etapa.

Mientras que el con-junto verde se fue con-tento por el buen nivelmostrado, mas todavíapor haber hecho pasarmomentos amargos a unequipo favorito. Los másde mil espectadores quese dieron cita al estadiosalieron contentos por elresultado, ya que la ma-yoría era hincha del elen-

co del Auragshay.

ALINEACIONES:Alianza Universidad:

Raymundo, La Rosa, Es-pinoza, Serna, Velás-quez, Heredia, EstelaSánchez, Contreras, Mo-reira, Salguero.

Deportivo Aurags-hay: López, Ramírez, Ri-vera Alarcón, Espíritu,Cachay, Pérez, Medina,Santiago, Rivera, Hino-josa.

Postergaron campeonato regional de vóley

selección juvenil que nosrepresentará vienen reali-zando sus entrenamientosen el coliseo y en la univer-sidad Hermilio Valdizán",explicó Marín Horna.

Los equipos partici-pantes son de los departa-mentos de Ucayali, Lore-to, Huánuco, Junín y deSatipo como sede delcampeonato.

Page 16: Hoy 23 marzo 2010

16 hoy / Martes 23 de marzo de 2010D JUEGO LIMPIO

REMATODepartamento 3er.

Piso – Urb. Portales,3 habitaciones,2 baños, sala

comedor, lavandería,cocina. 129 m2. y

20 m2. aires.

Razón: Telef. 962628088$ 46,500.00

ALQUILOCASA 2 PISOS

(4 habitaciones, sala-comedor, cocina,

oficina, patio,jardines, cochera)

Razón: Jr. 28 de Julio Nº 311Celular: 962906043

RPM * 340881

TRANSPORTES

Lafra-

sedel

"ALVARADO"Huánuco -Jesús yCauriHuánuco: Jr. Aguilar 227

Telef. 9921149 Jesús: Paradero plazade armas Telef. 811807

Huánuco-Yarowilca-LaUnión-Llata y viceversa

EMPRESA DE AUTOMÓVILES

"""""CHAVEZ"

Of. Principal: Jr. Tarapacá Nº 427-ATelf. 796112 Cel. 962608712

Autorizado por el MTC

EMPRESA DEAUTOMOVILES

UNION CHINCHAYSUYO S.R.L.Huánuco-Chavinillo-Tingo

Chico- Pachas-La Unión-Llata yviceversaSalidas diarias

De 3.00 a.m. a 3.00 p.m.Terminal:

Jr. Tarapacá Nº 439 HuánucoTelef. 784357 – 962315197

Jr. Comercio Nº 1505 La UniónTelef. 784883 – 962315199

OCASIÓNVendo terreno

en Colpa Baja, ladodel aeropuerto.Area 5,000 m2.

Informes:Jr. Huánuco Nº 718Telef. 511188

EXPRESOPABLO HNOS. E.I.R.L.Servicios de pasajeros,

cartas, giros y encomiendasHuánuco-Culquish-Llata y

viceversaSalidas diarias 4.00 a.m.

Terminal:Huánuco: Jr. San Martín

Nº 689 Fono: 517708Llata: Plazuela de la Virgen

del Carmen

NUEVO GRAN TERMINAL«PACHITEA»

Ruta: Huánuco-Panao-Chaglla-Huarichaca

Servicio: Cartas, giros yencomiendas

PUNTUALIDAD-RESPONSABILIDAD-

RAPIDEZ

Esquina Jr. Bolívar yAyacucho

ALQUILO casa aempresa con 9 ambientes y4 baños, en prolongaciónBolívar Nº 153Razón: 962629461RPM # 260506 FIJO: 525128

VENDO: Departamentoen 3º piso y local comercial2º piso Jr. Huallayco Nº 1298Razón: Fijo 525128RPM # 289368

REMATOBoutique en funciona-

miento totalmente equipado,incluido mercadería, mueblesy decoración. Ubicado en elJr. 2 de Mayo Nº 1308- Huá-nuco. A una cuadra de la pla-za de armas

precio $ 9,000.00Llamar al: 962951133,

01989214047

Huánuco: Jr. San CristóbalNº 215Telef. 513933 RPM # 361287Tingo María: Av. Antonio Rai-mondi Nº 180 Telef. 565793RPM # 361286

ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)

SERVICIO INTERPROVINCIALDE AUTOMOVILES

Huánuco-Tingo María yViceversa

AVISOS NOTARIALES

Ante mi, Crombell Erik Morales Canelo, Abogado – No-tario Público de Huánuco, con oficina ubicado en el Jr. Ge-neral Prado Nº 881 – Huánuco; el Sr. OSCAR SONY HI-DALGO ROJAS, en representación de sus menores hijosJAIRO ERWIN HIDALGO CAMPOS Y KATHELEE XIOMA-RA HIDALGO CAMPOS, ha SOLICITADO la SUCESIONINTESTADA, de la que en vida fue: VILMA LUZ CAMPOSSANCHEZ, fallecida el 26 de febrero de 2010; quien tuvo suúltimo domicilio en la ciudad de Huánuco; lo que se PUBLI-CA dando a conocer a los interesados, para fines de ley.-Huánuco, 22 de marzo de 2010.- Abog. C. Erik Morales Ca-nelo.- Notario Público – Huánuco.- 1v. 23 Mar. 2010

RECTIFICACION DE SUCESION INTESTADA.- Ante miOficio Notarial Luis Augusto Jiménez Gómez, ubicado en elJirón Progreso Nº 589 – Huánuco, don PASTOR MORALESCHAVEZ, solicita la Rectificación de la SUCESION INTES-TADA de la causante DOLORES CHAVEZ SERRANO, de-biéndose consignar a la causante como DOLORES CHA-VEZ Y SERRANO, los que se opongan, presentarse dentrode los 15 días hábiles.- Huánuco, 22 de marzo de 2010.-Luis Jiménez Gómez.- Notario – Abogado.- 1v. 23 Mar. 2010

PRESCRIPCIONADQUISITIVA VEHICULAR.- Ante miOficio Notarial Luis Jiménez Gómez en el Jr. Progreso Nº589 Huánuco, GLADYS ROSA SUDARIO RAMIREZ solicitaLA PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO DEL VE-HICULO cuya placa no registra cuyas características son:Clase: Vehículo Menor; Ejes: 2; Marca: Loncin, Modelo:LX110-3AI; Serie: LLCLXN3A351B16266; Color: Rojo; Mo-tor: LC152FMHDD073264; Combustible: gasolina; Catego-ría: Veh. Menor L3; Carrocería: Motocicleta; Cilindros: 1; Añode Fabricación: 2006, quienes se opongan apersonarse den-tro de los 25 días hábiles.- Huánuco, 17 de marzo del 2010.-Luis Jiménez Gómez.- Notario – Abogado.-1v. 23 Mar. 2010

NOTIFICACION POR EDICTO AL TITULAR REGIS-TRAL.- El Notario de la provincia de Huánuco, Luis AugustoJiménez Gómez, sito en el Jr. Progreso Nº 589 – Huánuco,NOTIFICA a PEDRO CESAR CAIRO MOLINA, Titular Re-gistral del Vehículo de Placa PP-4040, materia de Prescrip-ción Adquisitiva de Dominio solicitada por VICTOR WILIGARRIDO GUARDIA.- Si se opone presentarse dentro delos 25 días hábiles.- Huánuco, 19 de marzo del 2010.- LuisJiménez Gómez.- Notario – Abogado.- 1v. 23 Mar. 2010

Ante mi Oficio Notarial, sito en el Jr. 28 de Julio Nº 389,distrito y provincia de Ambo – Huánuco, se presentó: TO-MAS SIGIFREDO LANDAVERI TRUJILLO, solicitando laSUCESION INTESTADA de su señora madre doña: PAULI-NA TRUJILLO NANO, fallecida el 05 de agosto de 1986,con último domicilio en el distrito y provincia de Ambo, re-gión Huánuco. Lo que se publica conforme a ley.- Ambo, 19de marzo del 2010.- Rodolfo José Espinoza Zevallos.- No-tario Abogado.- 1v. 23 Mar. 2010

HUÁNUCOHUÁNUCOHUÁNUCOHUÁNUCOHUÁNUCO

AMBOAMBOAMBOAMBOAMBO

MásTv 41 a tus órdenes

Jr. Progreso 678Teléfono 515845

962-622870RPM *278072

Fano, quien le viene dedar el triunfo a su equipo,el Atlante mexicano ante elMorelia en calidad de visi-ta (0-1) y suma cuatro tan-tos en cuatro partidos.

Pero el 'Gavilán' nodeja de pensar en el Perú yen la selección y le preocu-pa que nuestro combinadoadulto aún no cuente conseleccionador de cara a laCopa América de Argenti-na en el 2011.

'La FPF debe tomar lascosas con más seriedad.Creo que ya es tiempo dedefinir al DT y no esperarque estemos a dos mesesde la Copa América pararecién ponernos a entrenar.Debemos tener un entrena-dor ya, para que trabajecon la gente de Perú, cosaque los 'extranjeros' ya seacoplan al grupo cuandovallamos a Lima', expresóFano en Ovación.

Además de la selec-ción el 'Cholo' tambiénestá al tanto de los equiposperuanos que vienen par-ticipando en la Copa Liber-tadores.

'Espero que los tres(Alianza, Universitario y

Con sendos empates se inició ligadistrital de Amarilis

Rodó el balónHuánuco. Luego de

varias fechas de posterga-ción se inició el torneo dela liga distrital de fútbol deAmarilis en el complejodeportivo de Amarilis,donde como en años an-teriores la asistencia delos hinchas y simpatizan-tes de los clubes fue bas-tante expectante.

Según se conocióeste torneo amarilense sejugará en una sola rue-da, tal como lo anuncióel presidente de la liga,Javier Úrsula donde, alfinal de la competencialos dos equipos que acu-mulen la mayor cantidadde puntos serán los queclasifiquen a la etapaprovincial mientras quelos dos equipos que ocu-pen los últimos lugaresserán los que descien-dan de categoría.

Los resultados que seregistraron en la prime-ra fecha son los siguien-tes:

-Defensor Amarilisgano x walkover al JoséCarlos Mariátegui Amau-ta.

Independiente deSan Luis 2 Colo Colo 2.

-Guadalupe 2 RealPaucarbambilla 3.

Volga FBC 3Zona O 3.Esteban Pavletich 2

Cesar Vallejo 2

TABLA DE UBICACIONES:Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts.1.-Defensor Paucarbambilla 01 01 00 00 03 02 032.-Defensor Amarilis 01 00 00 00 02 00 033.- Volga FBC 01 00 01 00 03 03 014.-Zona O 01 00 01 00 03 03 015.-Colo Coló 01 00 01 00 02 02 016.-Independiente San Luis 01 00 01 00 02 02 017.-Esteban Pavletich 01 00 01 00 02 02 018.-César Vallejo 01 00 01 00 02 02 019.-Sport Guadalupe 01 00 00 01 02 03 0010.-El Amauta 01 00 00 01 00 02 00

Johan Fano

Johan Fano exige a la FPF

Contraten cuanto antesal seleccionador nacional

Lima (Peru.com). El de-lantero peruano JohanFano, exigió el lunes a la Fe-deración Peruana de Fútbol(FPF) que contrate cuantoantes al seleccionador na-cional y 'no esperar a estara dos meses de la CopaAmérica' para hacerlo.

Juan Aurich) clasifiquen ala siguiente etapa, sobretodo para que levanten elnivel futbolístico peruano,que con los triunfos en laLibertadores se están dan-do', indicó.

También se refirió almomento político en Uni-versitario y el que no ha-yan elecciones hasta elmomento.

'La situación de la 'U'incomoda, sobre todo a lashinchas. Le tengo muchocariño a la institución, yodije hace un tiempo queiría a la 'U' sin importar elfactor económico y esperoque con la gracia de Diostodo mejore', finalizó elperuano Johan Fano.

'Los Potros de Hierro',como se le conoce al At-lante está levantando en elfútbol mexicano y en ellotuvo mucho que ver el de-

lantero peruano. 'Gracias a dios se me

han dado los goles. Lo másimportante ha sido quehemos conseguido triunfosde visita. Me siento bienporque los últimos cuatropartidos he hecho cuatrogoles. Me estoy acoplandomuy bien al juego del equi-po, a cualquier nuevo quellega al fútbol mexicano leva a costar adaptarse', se-ñaló el 'Cholo'.

"El equipo ha llegadomuy trajinado después delmundial de clubes. Solotuvimos una semana dedescanso y después juga-mos el interligas en EstadosUnidos y todo esto defini-tivamente genera un bajónfutbolístico", agregó.

Johan Fano emigró alfútbol mexicano, luego desalir campeón con el OnceCaldas de Colombia.