Hortalizas que se pueden cultivar al revés

2
Hortalizas que se pueden cultivar al revés Tener un huerto propio, cultivar tus verduras y hortalizas es lo mejor para que en tu mesa tengas los mejores vegetales, más frescos y sabrosos. Pero el espacio en ocasiones no es el que desearíamos para todo lo que queremos cultivar. Para aprovechar al máximo el espacio disponible hay jardineros que han experimentado incluso con cultivos colgantes. Estos se basan en colgar cubos de plástico perforados en su parte inferior con una pequeña abertura y cultivando las plantas a través de ella. Así la planta crece hacia abajo y sus raíces crecen dentro del contenedor lleno de sustrato. Es una forma más, aunque bastante peculiar de aprovechar el espacio que tengamos. ¿Qué plantas podemos cultivar boca abajo? Jitomates

description

Para más contenidos visita https://www.facebook.com/reforestemos.puebla.98 Encuentra este y todos los contenidos

Transcript of Hortalizas que se pueden cultivar al revés

Page 1: Hortalizas que se pueden cultivar al revés

Hortalizas que se pueden cultivar al revés

Tener un huerto propio, cultivar tus verduras y hortalizas es lo mejor para que en tu mesa tengas los mejores vegetales, más frescos y sabrosos. Pero el espacio en ocasiones no es el que desearíamos para todo lo que queremos cultivar. Para aprovechar al máximo el espacio disponible hay jardineros que han experimentado incluso con cultivos colgantes. Estos se basan en colgar cubos de plástico perforados en su parte inferior con una pequeña abertura y cultivando las plantas a través de ella.

Así la planta crece hacia abajo y sus raíces crecen dentro del contenedor lleno de sustrato. Es una forma más, aunque bastante peculiar de aprovechar el espacio que tengamos. ¿Qué plantas podemos cultivar boca abajo?

Jitomates

Son una de las opciones típicas, su cultivo boca abajo es muy fácil. Se sostienen bien y obviamente es mejor elegir variedades de pequeño tamaño, el tomate cherry es el ideal para este tipo de cultivo.

Pepinos

En un huerto colgante podemos cultivar cualquier planta trepadora y los pepinos lo son. Así que podemos cultivar pepinos y como en el caso de los tomates nos inclinaremos por variedades de pequeño tamaño.

Page 2: Hortalizas que se pueden cultivar al revés

Berenjenas

Las berenjenas también podremos cultivarlas de este modo, elegiremos las variedades de menor tamaño. Las berenjenas huevo y las variedades asiáticas delgadas serán las ideales para cultivar de este modo.

Pimientos

Pimientos y tomates están estrechamente relacionados con lo que no es de extrañar que, al igual que los tomates, los pimientos sean unas hortalizas ideales para cultivar boca abajo. Cualquier variedad de pimiento y chiles se puede cultivar de forma invertida.

Judías Verdes

Como trepadoras que son, las judías verdes en todas sus variedades son un buen cultivo para el huerto colgante.

 

Para aprovechar bien el espacio podemos cultivar también en la parte superior de los contenedores de nuestro huerto colgante, allí podemos sembrar lechugas, rábanos, berros y hierbas aromáticas. En definitiva plantas pequeñas y ligeras que necesiten pocos nutrientes para su desarrollo.