Horror Jorge

11
Horror en la segunda guerra mundial Jorge García IV º B

Transcript of Horror Jorge

Horror en la segunda guerra mundial

Jorge García IV º B

• La segunda guerra mundial fue el conflicto mas grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las potencias aliadas (Estados Unidos, U.R.S.S, Francia) y las del eje (Alemania, Italia, Japón). Mas de 70 países participaron en combates aéreos, navales y terrestres

El Horror • No puede hallarse en la historia otro crimen tan atroz y tan fríamente calculado como el que aniquilo a millones de vidas humanas. Hombres mujeres y niños fueron sometidos a espantosa degradación moral y física, fueron sometidos a cámaras de gases, a inyecciones letales, a ser quemados vivos, a pertenecer a los campos de concentración, etc.

• Cámara de gasCámara de gas

Bomba atómicaBomba atómica

• El objetivo le era indistinto y la suerte de cientos de miles de almas inocentes parecieron no importarle demasiado

Victimas de la bomba

Sobreviviente bomba atómica

• Koichi tenía 18 años cuando cayó la bomba atómica en Nagasaki.

Hacia el fin de la Segunda Guerra Mundial había sido reclutado por el ejército como conductor de tranvía.

Quedó atrapado bajo un edificio que colapsó y sufrió los efectos de la radiación estando a tres kilómetros del epicentro de la explosión.

Cuando logró liberarse de los escombros, pasó tres días enteros tratando de ayudar a sus amigos.

• Takashi es el presidente de la Asociación de Víctimas de la Bomba Atómica, en Brasil.

Tenía 21 años cuando le tocó presenciar el bombardeo en Hiroshima.

Como miembro de la Policía Militar, en ese momento se dirigía a las afueras de la ciudad para cumplir una misión. "Cuando vi la luz ya estaba en el suelo...".

Derechos humanos • El 10 de diciembre de 1948,

la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo texto completo figura en las páginas siguientes. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".

Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.