Horno de Pirolisis

1
HORNO DE PIROLISIS Los hornos de pirolisis son los equipos donde ocurre la transformación de la materia prima, para obtener una mezcla de productos de propiedades físicas y químicas diferentes. El área de pirolisis consiste en varios hornos sencillos definidos cada uno como celdas y hornos de dobles celdas en algunos casos, cada celda tiene aproximadamente la misma capacidad. Los hornos son independientes entre sí y están formados por dos zonas claramente definidas: Zona de Convección y zona de Radiación. En cada horno tubular los hidrocarburos o materia prima a craquear, están sujetos a un gradiente de temperatura a lo largo de los tubos. Para aumentar este gradiente a lo largo de los tubos. Para aumentar este gradiente y tratar de llevarlo a la temperatura deseada en el menor tiempo posible, se incorporan dos zonas al diseño del horno. Zona de convección.- Los tubos reciben calor por el mecanismo de convección ya que en esta sección los gases han sido acelerados por la reducción de área de flujo de gas. En esta zona se daría con el fin de obtener una alta eficiencia térmica en el horno. Esta zona está compuesta por dos serpentines (A y B), cada uno formado por 21 tubos incol

description

horno de pirolisis

Transcript of Horno de Pirolisis

Page 1: Horno de Pirolisis

HORNO DE PIROLISIS

Los hornos de pirolisis son los equipos donde ocurre la transformación de la materia prima, para obtener una mezcla de productos de propiedades físicas y químicas diferentes.

El área de pirolisis consiste en varios hornos sencillos definidos cada uno como celdas y hornos de dobles celdas en algunos casos, cada celda tiene aproximadamente la misma capacidad.

Los hornos son independientes entre sí y están formados por dos zonas claramente definidas: Zona de Convección y zona de Radiación.

En cada horno tubular los hidrocarburos o materia prima a craquear, están sujetos a un gradiente de temperatura a lo largo de los tubos. Para aumentar este gradiente a lo largo de los tubos. Para aumentar este gradiente y tratar de llevarlo a la temperatura deseada en el menor tiempo posible, se incorporan dos zonas al diseño del horno.

Zona de convección.- Los tubos reciben calor por el mecanismo de convección ya que en esta sección los gases han sido acelerados por la reducción de área de flujo de gas. En esta zona se daría con el fin de obtener una alta eficiencia térmica en el horno. Esta zona está compuesta por dos serpentines (A y B), cada uno formado por 21 tubos incol