Hora de empacar y partir

10
1 HORA DE EMPACAR Y PARTIR Mt 15:13. Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. Heb 11:9. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10. porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. Ap 18:4. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; INTRO: ¿EXTRAÑO EN CASA? Lo primero, reconocer a las personas y ministerios personales , orales o escritos, que Dios ha usado para tratarme. Por supuesto en ese agradecimiento vaya un lugar muy destacado a Remar . Sin embargo siempre ha persistido esa sensación interna de no haber llegado a casa. De no haber encontrado el engarce perfecto , el anillo para mi dedo. V.g.: Se que mi esposa, igual que yo, tiene aristas que pulir, pero también que es el diamante en bruto que me corresponde; esa certeza no la he experimentado jamás en ningún ministerio de los tres en que he estado. Siento que he emergido de debajo de toneladas y capas de escombros de los siglos de corrupción, humanismo y religiosidad, que 20 siglos echaron sobre el cristianismo primigenio. Dios está en la obra de restauración, de desmontaje de todos los retoques, capas y barnices que ocultan el lienzo original . Estoy viviendo un tiempo de iglesia que vi proféticamente en mi espíritu hace 16 años. Remar está hoy en la misma degradación que hace 16 años viví en la religión evangélica.

Transcript of Hora de empacar y partir

Page 1: Hora de empacar y partir

1

HORA DE EMPACAR Y PARTIRMt 15:13. Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

Heb 11:9. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10. porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Ap 18:4. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

INTRO: ¿EXTRAÑO EN CASA?

Lo primero, reconocer a las personas y ministerios personales, orales o escritos, que Dios ha usado para tratarme. Por supuesto en ese agradecimiento vaya un lugar muy destacado a Remar.

Sin embargo siempre ha persistido esa sensación interna de no haber llegado a casa. De no haber encontrado el engarce perfecto, el anillo para mi dedo. V.g.: Se que mi esposa, igual que yo, tiene aristas que pulir, pero sé también que es el diamante en bruto que me corresponde; esa certeza no la he experimentado jamás en ningún ministerio de los tres en que he estado.

Siento que he emergido de debajo de toneladas y capas de escombros de los siglos de corrupción, humanismo y religiosidad, que 20 siglos echaron sobre el cristianismo primigenio. Dios está en la obra de restauración, de desmontaje de todos los retoques, capas y barnices que ocultan el lienzo original.

Estoy viviendo un tiempo de iglesia que vi proféticamente en mi espíritu hace 16 años. Remar está hoy en la misma degradación que hace 16 años viví en la religión evangélica.

1ª Fase: En el sistema del cristianismo sin ser absorbido por él. Siendo consciente de que algo no está mal y que la dirección que se sigue no es la adecuada.

2ª Fase: Laodicea son los demás.

3ª Fase: Laodicea es especialmente el pentecostalismo, ¡Laodicea soy yo!

4ª Fase: Babilonia es todo el cristianismo organizado, denominacional y leudado por la Gran Ramera, que leudo TODO: Gran Ramera y Ramerillas, de las que debemos de

Page 2: Hora de empacar y partir

2

huir; ya hemos aprendido lo que no es, lo que no funciona. Nacimos como “judíos”, pero cautivos en Babilonia.

I- SANTIDAD-SEPARACIÓN ¿Complacer al Faraón o a Dios?

Dice Faraón: “Haced lo que queráis siempre y cuando algo de los vuestro quede en mi tierra, en Egipto, en Babilonia, en el Sistema, en el Matrix, en el Kosmos.”

Dice Moisés: ¡No ha de quedar ni una pezuña!

Exodo 8:25. Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Andad, ofreced sacrificio a vuestro Dios en la tierra. 26. Y Moisés respondió: No conviene que hagamos así, porque ofreceríamos a Jehová nuestro Dios la abominación de los egipcios. He aquí, si sacrificáramos la abominación de los egipcios delante de ellos, ¿no nos apedrearían? 27. Camino de tres días (¿Tres días? ¿Era esa la intención inicial? ¿Sería por eso que salió a perseguirlos cuando le reportaron sus espías que se disponían a cruzar el mar? Satanás no se toma molestias con los cristianos “lihgs”) iremos por el desierto, y ofreceremos sacrificios a Jehová nuestro Dios, como él nos dirá (Salió sin saber a donde iba). 28: Dijo Faraón: Yo os dejaré ir para que ofrezcáis sacrificios a Jehová vuestro Dios en el desierto, con tal que no vayáis más lejos; orad por mí. Exodo 10: 8. Y Moisés y Aarón volvieron a ser llamados ante Faraón, el cual les dijo: Andad, servid a Jehová vuestro Dios. ¿Quiénes son los que han de ir? 9. Moisés respondió: Hemos de ir con nuestros niños y con nuestros viejos, con nuestros hijos y con nuestras hijas; con nuestras ovejas y con nuestras vacas hemos de ir; porque es nuestra fiesta solemne para Jehová. 10. Y él les dijo: ¡Así sea Jehová con vosotros! ¿Cómo os voy a dejar ir a vosotros y a vuestros niños? ¡Mirad cómo el mal está delante de vuestro rostro! 11. No será así; id ahora vosotros los varones (Que mis Séforas se queden aquí …; Satanás sabe cuántos varones han castrado sus Séforas … Egipto está plagado de

Page 3: Hora de empacar y partir

3

varones castrados esperando que sus Séforas se decidan a salir…), y servid a Jehová, pues esto es lo que vosotros pedisteis. Y los echaron de la presencia de Faraón.

24. Entonces Faraón hizo llamar a Moisés, y dijo: Id, servid a Jehová; solamente queden vuestras ovejas y vuestras vacas; vayan también vuestros niños con vosotros. 25. Y Moisés respondió: Tú también nos darás sacrificios y holocaustos que sacrifiquemos para Jehová nuestro Dios. 26. Nuestros ganados irán también con nosotros; no quedará ni una pezuña; porque de ellos hemos de tomar para servir a Jehová nuestro Dios, y no sabemos con qué hemos de servir a Jehová hasta que lleguemos allá.

NO ES POSIBLE CANTAR (GOZO) EN BABILONIA:

Salmos 137:1. Junto a los ríos de Babilonia,Allí nos sentábamos, y aun llorábamos,Acordándonos de Sion.2. Sobre los sauces en medio de ellaColgamos nuestras arpas.3. Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos,Y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo:Cantadnos algunos de los cánticos de Sion.4. ¿Cómo cantaremos cántico de JehováEn tierra de extraños?

Como Jeremías, Naamán o estos ancianos cautivos, estoy pero no puedo cantar las canciones de Jesusalén en tierra extraña. Me veo obligado a acompañar por un tiempo más a mis hermanos que caminan hacia el abismo …, porque el mismo Dios que me lo pide me dice que han de ser despertados, como Hageo despertó los espíritus de Zorobabel, Josué y el Pueblo.

1ª Ju 2: 15. No améis al mundo (“Kosmos”-Matrix-Sistema), ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre , sino del mundo .

Daniel 1:8: Y Daniel propuso en su corazón NO CONTAMINARSE con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. 

Page 4: Hora de empacar y partir

4

Ester 3:8: Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir. (Por qué será que Amán no intenta matarnos? ¿por qué no hay persecución, si la palabra dice que todo el que quiera vivir piadosamente en Cristo tendrá persecución – 2ª Tim 3:12- ?)

II- ¿DISPUESTOS A REMOVER LOS CIMIENTOS CONFORME A LA LUZ RECIBIDA O CAMBIAREMOS LIBERTAD POR SEGURIDAD?

Ju 3: 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. (Pedimos luz, pero cuando llegan los profetas con la luz rechazamos la luz y a los profetas. ¿Será que en realidad creemos que la luz sólo puede venir a través de nosotros y nos molesta que otras lámparas nos eclipsen? ¿Filtramos la luz cuando no está de acuerdo con nuestra luz, o cuando saca a colación algo que Dios nos está demandando pero aún no hemos obedecido o cuando nos mete el dedo en la llaga?)

Esdras 5:11 Y nos respondieron diciendo así: Nosotros somos siervos del Dios del cielo y de la tierra, y reedificamos la casa que ya muchos años antes había sido edificada, la cual edificó y terminó el gran rey de Israel. 12 Mas después que nuestros padres provocaron a ira al Dios de los cielos, él los entregó en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, caldeo, el cual destruyó esta casa y llevó cautivo al pueblo a Babilonia. 5:14 También los utensilios de oro y de plata de

la casa de Dios (Bebiendo vino profano en vasos sagrados: Daniel 5:3: Entonces fueron traídos los VASOS DE ORO que habían traído del templo de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y bebieron en ellos el rey y sus príncipes, sus mujeres y sus concubinas. A Satanás no le importa que se beba en vasos santos, con tal que el vino sea babilónico), que Nabucodonosor había sacado del templo que estaba en Jerusalén y los había llevado al templo de Babilonia, el rey Ciro los sacó del templo de Babilonia, y fueron

entregados a Sesbasar , a quien había puesto por gobernador; 15 y le dijo:

Toma estos utensilios, ve, y llévalos al templo que está en Jerusalén ; y sea

reedificada la casa de Dios en su lugar . 16 Entonces este Sesbasar vino y

puso los cimientos de la casa de Dios, la cual está en Jerusalén, y desde entonces hasta ahora se edifica, y aún no está concluida.

. Lamentaciones 4:11: Cumplió Jehová su enojo, derramó el ardor de su ira; Y encendió en Sion fuego que consumió hasta sus cimientos. (Babilonia nos ha consumido hasta los cimientos; no es hora de parches…)

Alguien importante en este ministerio dijo desde este púlpito no hace mucho que estaban dispuestos a remover hasta los cimientos si se recibía luz para hacerlo. Pero, ¿estamos viniendo a la luz o nos escondemos de ella? La luz de la Escritura

Page 5: Hora de empacar y partir

5

nos dice que tras el cautiverio babilónico fue necesario primero echar los cimientos para poder reedificar el templo.

Con ese alguien comentaba, y el convenía, que el Señor va a sacudir el guindo y sólo van a quedar los maduros, en este caso, los que estén verdaderamente agarrados. Este mismo alguien también ha predicado recientemente que la iglesia tal y como hoy la conocemos va a desaparecer.

III- CON TODO LOS LUGARES ALTOS NO FUERON QUITADOS:

1 Reyes 22:43: Y anduvo en todo el camino de Asa su padre, sin desviarse de él, haciendo lo recto ante los ojos de Jehová. Con todo eso, LOS LUGARES ALTOS NO FUERON QUITADOS; porque el pueblo sacrificaba aún, y quemaba incienso en ellos. (JOSAFAT)2 Crónicas 20:33: Con todo eso LOS LUGARES ALTOS NO FUERON QUITADOS; pues el pueblo aún no había enderezado su corazón al Dios de sus padres. (JOSAFAT)

2 Reyes 14:4: Con todo eso, LOS LUGARES ALTOS NO FUERON QUITADOS, porque el pueblo aún sacrificaba y quemaba incienso en esos lugares altos. (AMASÍAS) 

2 Reyes 15:35: Con todo eso, LOS LUGARES ALTOS NO FUERON QUITADOS, porque el pueblo sacrificaba aún, y quemaba incienso en los lugares altos. Edificó él la puerta más alta de la casa de Jehová. (JOTAM)

LOS LUGARES ALTOS DE HOY EN DÍA:

2ª Cor 10:5: Derribando argumentos y toda altivez (mentes “elevadas”, doctrinas erróneas, …) que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Levítico 26:30. Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará. 31. Haré desiertas vuestras ciudades, y asolaré vuestros santuarios, y no oleré la fragancia de vuestro suave perfume. (Esto que ocurrió a Israel es un tipo profético de lo que le ha de ocurrir a la iglesia; ¿Cuándo lo asumiremos?)

IV- CADA UNO CORRE A SU PROPIA CASAHageo 1:9: Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi

Page 6: Hora de empacar y partir

6

casa está desierta, y CADA UNO DE VOSOTROS CORRE A SU PROPIA CASA.

V- HORA DE EMPACAR Y UNIRNOS A LA CARAVANA:

Despertados por Hageo,

Como hicieran las expediciones de Nehemías, Esdras, etc., es hora de hacer las maletas y partir rumbo a la ciudad que si tiene fundamentos (cimientos), hacia la Nueva Jerusalem. (Ciudad edificada sobre la Roca y no sobre la arena).

Disfrutemos las etapas, pero continuemos a la meta, no pretendamos haberlo alcanzado ya, prosigamos; si tenemos esposa, vivamos como si no la tuviésemos.

VI- LA ERA EN QUE DIOS NO PUEDE USAR A LAS IGLESIAS PARA SALVAR A LAS MULTITUDES:

Se acabó la era de los “templos”. Si nos damos cuenta, Dios hoy está salvando a las multitudes fuera de los templos. V.g.: “Amway”, “Campaña Fuerza para Vivir”, Internet, etc. Esta es la lluvia tardía. (Ver apéndice del libro “Ya Salí de Babillonia”:

Ya Salí de Babilonia

Estamos muy agradecidos de saber que Dios aún está salvando en estos días de oscuridad espiritual en las iglesias. El está salvando a una gran multitud que nadie puede contar, pero esta salvación se realiza fuera de las iglesias. Es triste, pero cierto. Esta es la lluvia tardía.

También aprendimos alguna vez, que estas tres estaciones están separadas por tiempos de escasez espiritual o hambre espiritual. En los días de Jesús, casi ninguno fue salvo, a pesar de la predicación perfecta del Señor Jesucristo por tres años y medio.

Y hay no pocos estudiosos de la Palabra, que aseguran con buenas bases, que La Gran Tribulación, ya comenzó con otra escasez espiritual, en la cual Dios quitó el Evangelio. Pero, nuestro aliento es que, - en todo caso -, en la segunda parte de la Gran Tribulación, Dios comenzó la lluvia tardía, en la cual está salvando a una gran multitud a través de todo el mundo, fuera de las iglesias y las congregaciones.

Lo cierto es que si ya estamos en La Gran Tribulación, esta comenzó con el final de la Era de la Iglesia, en la cual Dios ha terminado con el uso de las iglesias para evangelizar al mundo. En realidad, las iglesias están ahora bajo el juicio de Dios, ya que el juicio comienza en la Casa de Dios.

Page 7: Hora de empacar y partir

7

(1 Pedro 4:17)= Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿Cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

Entiende esto por favor y ni te ofendas, ni te asustes ni te espantes. ¿Tú realmente te has creído esa enseñanza clásica que nos asegura que los que no obedecen el evangelio de Dios, son los impíos, incrédulos que están en el mundo?

Te diré algo de lo que estoy firmemente convencido: al mundo impío, incrédulo y pecador, a menos que por alguna razón lo toque el Espíritu Santo, le importa un rábano o un pepino el evangelio de Dios. Ni lo conoce, ni quiere conocerlo ni se preocupa por él.

¿Entonces? Entonces es muy simple: Aquí no se está hablando de impíos (Gente no espiritual), ni de incrédulos, (Gente que no cree en nada y no lee ni busca nada). Aquí se está hablando de gente que, habiendo conocido a ese evangelio de Dios, por alguna razón ha decidido no obedecerlo.

Y si estamos hablando de gente que conoce el evangelio y ha decidido no obedecerlo, ¿Adonde crees tú que los hallaremos? Es muy poco probable que esa gente esté ocupando las gradas de un cotejo de fútbol. Lo más probable es que esté congregándose en alguna iglesia.

Dado que hemos aprendido todo esto, debemos ahora escudriñar la Biblia para ver lo que Dios ha mandado en cuanto a nuestra relación con la iglesia local. ¿Tiene Dios una instrucción para nosotros concerniente a nuestra relación con las iglesias y congregaciones?

Quizá tú estés asistiendo a una iglesia razonablemente fiel; quizá se trata de la iglesia más fiel en tu aldea o pueblo, y esa iglesia tuya, no enseña muchas de las doctrinas erróneas mencionadas en este estudio.

Entonces la pregunta que inexorablemente cabe después de haber leído todo esto, es: ¿Tiene Dios algún mandamiento para mí, especialmente ahora que ya hemos visto cómo las iglesias están hoy bajo el juicio de Dios? De seguro que esto no puede incluir a mi iglesia fiel, ¿O sí que puede?

Vamos a ver que Dios tiene un mandamiento específico para todos los creyentes, y que ese mandamiento es que ellos deben salir de sus iglesias. Para repetirlo, veremos que Dios ha mandado que los creyentes deben salir de sus iglesias.

Mateo 15:13: Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, SERÁ DESARRAIGADA.

 Apocalipsis 18:4: Y oí otra voz del cielo, que decía: SALID DE ELLA, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; NÉSTOR A. MARTÍNEZ EN “YA SALÍ DE BABILONIA”: Si Babilonia se refiriera a las naciones del mundo, entonces la orden de Apocalipsis 18:4 no tendría sentido. Los creyentes no tienen que dejar el mundo, sino que tienen que permanecer en el mundo hasta que Cristo venga o Dios los tome por medio de la muerte.Podemos preguntarnos: ¿No es Babilonia una referencia a todo el reino de Satanás? ¿No está Dios en este mandato simplemente diciéndole a los creyentes que salgan del reino de Satanás, es decir, que sean salvos?Cuando el rey de Babilonia está reinando en las iglesias, entonces estas iglesias se han vuelto Babilonia. Entonces sabemos que nosotros, que somos creyentes, tenemos que salir físicamente de esta Babilonia espiritual. Esta es una acción que todo creyente debe tomar.Esta no es una opción, este mandato no es para ser discutido, este mandato no está sujeto a nuestra opinión. Es un mandato para ser obedecido. Aquellos que desobedecen serán incluidos entre los que comienzan a experimentar el juicio de Dios.A los de Judá se les mandó salir de Jerusalén e ir como cautivos a Babilonia.

Page 8: Hora de empacar y partir

8

¿Pero no tenemos una contradicción? Judá fue mandada a salir como cautiva a Babilonia. En nuestros días, los creyentes son mandados a salir de Babilonia. ¿Cómo podemos entender esto?052 - La Única y Verdadera BabiloniaLa Babilonia de Apocalipsis 17 y 18 no puede identificarse con ninguna entidad aparte de las iglesias y congregaciones de nuestros días. Algunos teólogos tratarían de identificarla con el mundo en su extensión. Sin duda, esto parece posible porque a Satanás, quien es representado por el rey de Babilonia, le ha sido dada la autoridad de gobernar sobre el mundo entero.Sin embargo, ya hemos aprendido que es Jerusalén quien mata a los profetas. Eso sólo nos asegura que Babilonia se refiere a las iglesias. También tenemos que reconocer que los creyentes tienen que salir de ella para no quedar sujetos a las plagas que salen de Babilonia. No tenemos que amar al mundo en sus cosas materiales, no tenemos que poner nuestra confianza en las cosas del mundo, pero no podemos salir del mundo. La verdad es que tenemos que ser embajadores del Reino de Dios al mundo.Por otra parte, tenemos que salir de las iglesias y congregaciones. No tenemos por qué permanecer en ellas por ninguna razón. Las iglesias son lugares de adoración. Quienes asisten están adorando al dios que gobierna en las iglesias. Antes del fin de la era de la iglesia, cualquier iglesia que fuera razonablemente fiel a la Palabra de Dios estaba adorando a Cristo. Al menos los creyentes verdaderos estaban adorando a Cristo, pero cuando la Gran Tribulación comienza, Dios el Espíritu Santo ya no está más en medio de la congregación. En su lugar, es Satanás quien está gobernando. Por tanto, sin darse cuenta, la congregación está adorando a Satanás. La iglesia se ha convertido en Babilonia.Quienes son creyentes verdaderos tienen un gran deseo de obedecer los mandamientos de Dios. Por tanto, cuando ellos se dan cuenta en la Biblia que el tiempo ha llegado cuando el juicio de Dios está sobre las iglesias, ellos abandonarán las iglesias en obediencia a la orden de Dios. Pregunto: ¿No está sucediendo exactamente esto, hoy?En verdad, quienes permanezcan en la iglesia pueden continuar haciendo toda clase de preguntas en cuanto a por qué no deben permanecer allí, pero el hecho es que ellos no están obedeciendo la orden de Dios de salir.Están tentando a Dios para ver si El en realidad hará lo que ha declarado. En realidad están actuando como la gente no salva que está argumentando de que un Dios bueno no haría esto o no haría lo otro. Dios está advirtiendo de las “plagas” del infierno para quienes permanezcan, tal como hemos leído en Apocalipsis 18:4.

¡BABILONIA NO ES EL MUNDO, ES EL SISTEMA RELIGIOSO DELMUNDO!

Yo no sé cómo, pero Abraham tampoco lo sabía; sin embargo empacó y se puso en marcha sin saber a donde iba.

Empaquemos y caminemos, sobre la marcha se nos darán las instrucciones a cada paso de aquello que tiene que ser quitado y aquello que tenga que ser añadido.