Hoja parroquial 54

4
24 noviembre, 2013 NÚMERO 54 LUNES 25 Lc 21, 1-4. “Vio una viuda pobre que echaba dos reales.” MARTES 26 Lc 21,5-11. “No quedará piedra sobre piedra.” MIÉRCOLES 27 Lc 21, 12-19. “Todos les odiarán por causa mía, pero ni un cabello de su cabeza perecerá.” JUEVES 28 Lc 21, 20-28. “La destrucción de Jerusalén está cercana.” VIERNES 29 Lc 21, 29-33. “Cuando vean que suceden estas cosas, saben que está cerca el Reino de Dios.” SÁBADO 30: San Andrés Mt 4, 18-22. “Inmediatamente dejaron las redes y le siguieron.” DIOS NOS HABLA Parroquia Santa María Micaela Avenida de la Juventud, 29 52005 – Melilla Tfno: 952 673 760 [email protected] parroquiasantamariamicaela.wordpress.com Jesucristo Rey del Universo Nadie entiende lo que quiere decir Cristo Rey. Ni los jefes de Israel cuando acusan, ni Pilato cuando interroga, ni el pueblo que, desde abajo, dice que “no queremos que ese reine sobre nosotros”. Ni los soldados que le ponen una corona de espinas y le saludan como rey, ni los que comen los panes multiplicados y le quieren aclamar rey, ni los apóstoles que el día de la Ascensión le preguntan a ver si va a restaurar el reino de Israel. Y mientras tanto, nosotros seguimos teniendo en nuestras manos el letrero que Pilato puso en la cruz sin saber bien por qué lo ponía. Aquel ya famoso INRI. El reino de Cristo que Jesús dijo que “no era de este mundo”, lo venimos interpretando como si lo fuera: como si fuera un reino de este mundo. El letrero de Pilato fue escrito para una cruz, y Pilato no permitió que se quitara de una cruz. Por tanto, el reino de Dios, en este mundo, es cosa de redimir, no es precisamente cosa de triunfar. A Cristo Rey le hemos ido vistiendo los cristianos de capas bordadas y coronas de oro. Sin embargo, el auténtico Cristo Rey estuvo vestido de clavos e hincado en una cruz.

description

Parroquial Santa María Micaela - Melilla. Hoja parroquial número 54, del 24 de noviembre de 2013.

Transcript of Hoja parroquial 54

24 noviembre, 2013 NÚMERO 54

LUNES 25 Lc 21, 1-4. “Vio una viuda pobre que echaba dos reales.” MARTES 26 Lc 21,5-11. “No quedará piedra sobre piedra.” MIÉRCOLES 27 Lc 21, 12-19. “Todos les odiarán por causa mía, pero ni un cabello de su cabeza perecerá.” JUEVES 28 Lc 21, 20-28. “La destrucción de Jerusalén está cercana.” VIERNES 29 Lc 21, 29-33. “Cuando vean que suceden estas cosas, saben que está cerca el Reino de Dios.” SÁBADO 30: San Andrés Mt 4, 18-22. “Inmediatamente dejaron las redes y le siguieron.”

DIOS NOS HABLA

Parroquia Santa María Micaela

Avenida de la Juventud, 29

52005 – Melilla

Tfno: 952 673 760

[email protected]

parroquiasantamariamicaela.wordpress.com

Jesucristo Rey del Universo

Nadie entiende lo que quiere decir Cristo Rey. Ni los jefes de Israel cuando acusan, ni Pilato cuando interroga, ni el pueblo que, desde abajo, dice que “no queremos que ese reine sobre nosotros”. Ni los soldados que le ponen una corona de espinas y le saludan como rey, ni los que comen los panes multiplicados y le quieren aclamar rey, ni los apóstoles que el día de la Ascensión le preguntan a ver si va a restaurar el reino de Israel. Y mientras tanto, nosotros seguimos teniendo en nuestras manos el letrero que Pilato puso en la cruz sin saber bien por qué lo ponía. Aquel ya famoso INRI. El reino de Cristo que Jesús dijo que “no era de este mundo”, lo venimos interpretando como si lo fuera: como si fuera un reino de este mundo. El letrero de Pilato fue escrito para una cruz, y Pilato no permitió que se quitara de una cruz. Por tanto, el reino de Dios, en este mundo, es cosa de redimir, no es precisamente cosa de triunfar. A Cristo Rey le hemos ido vistiendo los cristianos de capas bordadas y coronas de oro. Sin embargo, el auténtico Cristo Rey estuvo vestido de clavos e hincado en una cruz.

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA

Horario Eucaristías Diario: a las 19:00h. Domingos: a las 9:00h, a las 11:00h (misa de la familia), a las 12:00h (misa de la familia) y a las 19:00h. Triduo a la Milagrosa Los días 25, 26 y 27 de noviembre tendrá lugar el Triduo a la Milagrosa, con la eucaristía a las 19:00h. Oración de la Comunidad Los viernes, a las 19:45h, tenemos la oración de la Comunidad, en la que seguimos orando con la Lectio Divina. Catequesis de Confirmación para adultos

Recordamos que el día 28 de noviembre tendremos la catequesis de Confirmación para adultos a las 20:15h.

Belén parroquial

Se piden voluntarios para elaborar el Belén de la parroquia. Avisar en el despacho parroquial

Los cristianos hemos soñado con un cristianismo triunfante en este mundo en el que triunfáramos y domináramos los cristianos. Y, a veces, casi hemos construido ese reino que, cuanto más reino era menos cristiano. “Mi reino no es de este mundo”. Es decir: que no está hecho con los materiales con los que hacemos los reinos de aquí. Quiero decir, que Cristo es rey, sí. Pero no es uno de los reyes de nuestra baraja. Por mucho que los cristianos hayamos empleado las espadas en nuestro cristianeo histórico; por mucho que hayamos intentado justificar y hasta santificar conquistas y defensas sangrientas de la cristiandad… Cristo no fue un rey de espadas, y nunca lo hemos comprendido. Nunca hemos comprendido al verdadero Cristo Rey ordenando a Pedro que metiera su espada en la vaina y perdiendo la batalla de Getsemaní ante Judas. No es un rey de espadas. Nunca debimos utilizarlo para las sangrientas defensas y conquistas del pasado, como tampoco tenemos derecho a utilizarlo para las sangrientas guerrillas del presente. No fue rey de espadas ni para defender castillos ni tampoco para liberar esclavos. Tampoco es un rey de oros. Cristo multiplicó panes y peces, pero nunca cayó en la tentación de multiplicar denarios o dracmas, dólares o euros. Cristo convirtió un recaudador en apóstol. Es decir, todo lo contrario de lo que hemos hecho muchísimos cristianos en la historia: convertirnos de cristianos en recaudadores. No montó el cristianismo sobre el dinero sino sobre las bienaventuranzas. Y, si Cristo no es un rey de la baraja, ser cristiano no es andar por este mundo con los triunfos en la mano.

3

Hoy en el evangelio

Jesús, cuando estaba en la cruz, le dice a uno de los criminales que estaban crucificando junto a Él: “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”. Algo que no encaja con la forma de pensar que tenemos muchas veces nosotros. Y es que para nosotros una persona que lleva una mala trayectoria nos cuesta verlo como merecedor de estar cercano a Jesús. Pero es que Jesús lo que valora es la capacidad que tenemos de cambiar para hacer el bien a los demás. No se trata de sacar un siete o un ocho de nota media, sino de si en un momento de nuestra vida hemos decidido vivir como Jesucristo nos enseñó y eso nos lleve a cambiar nuestra vida. Jesús vuelve a sorprendernos de nuevo, pero nos sorprende para bien. A cada uno de nosotros no se nos van a pedir que notas hemos sacado en todos los años de nuestra vida, sino si en este momento concreto estamos dispuestos a vivir como Jesucristo nos enseñó…

Celebración fin del Año de la Fe

Con motivo del fin del Año de la Fe, el día 24 de noviembre, festividad de Cristo Rey, tendrá lugar en la parroquia del Sagrado Corazón una celebración eucarística a las 19:00h.

Reunión de los catequistas con el señor Obispo

El día 30 de noviembre, a las 17:00h, tendrá lugar una reunión, en la parroquia del Sagrado Corazón, del obispo con los catequistas de la ciudad.

Convivencia parroquial

El domingo día 1 de diciembre tendrá lugar la Convivencia parroquial. El horario será el siguiente:

12:00h - Eucaristía 13:00h – Charla 14:00h – Comida compartida 15:30h – Reflexión por grupos 16:15h – Puesta en común 17:00h – Oración final

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA 24 noviembre 2013 – número 54

Evangelio según San Lucas (Lc 23, 35-43)

El pueblo estaba mirando. Las mismas autoridades se burlaban, diciendo: “Ha salvado a otros; que se salve a sí mismo si es el mesías de Dios, el elegido”. También los soldados se burlaban de él, se acercaban y le daban vinagre, diciendo: “Si tú eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo”.

Encima de él había un letrero que decía: “Éste es el rey de los judíos”.

Uno de los criminales crucificados le insultaba diciendo: “¿No eres tú el mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros”.

Pero el otro le reprendió diciendo: “¿Ni siquiera temes a Dios tú que estás en el mismo suplicio? Nosotros estamos aquí en justicia, porque recibimos lo que merecen nuestras fechorías; pero éste no ha hecho nada malo”. Y decía: “Jesús, acuérdate de mí cuando vengas como rey”. Y le contestó: “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”.

24 DE NOVIEMBRESOLEMNIDAD DE

CRISTO REY

Señor, acuérdate de mícuando llegues a tu reino

Jesús,tu me enseñasque para seguir tus pasoshay que servir a los demás.Ayúdamea ser servicial,a preocuparme por los demás,a vivir pensando en ellos.Enséñame a ayudara ser generoso y abierto,a estar siempre dispuestopara dar una mano.Quiero dar muchos frutosde buenas acciones.Quiero ser solidarioy amar a los demáscon gestos, hechos y actitudes,no sólo con palabras.Ayuda a que mi semilla pueda darmuchos frutos de cosas buenas.

Acción Católica GeneralSector de Infanciawww.accioncatolicageneral.es

Jesús, tú me enseñas que para seguir tus pasos hay que servir a los demás. Ayúdame a ser servicial, a preocuparme por los demás, a vivir pensando en ellos. Enséñame a ayudar a ser generoso y abierto, a estar siempre dispuestos

para dar una mano. Quiero dar muchos frutos de buenas acciones. Quiero ser solidario y amar a los demás con gestos, hechos y actitudes, no sólo con palabras. Ayuda a que mi semilla pueda dar muchos frutos de cosas buenas.