Hoja Colegial 1727

4
EDITA: COLEGIO SAN VIATOR - Plaza de Fernández Ladreda, 2 - 28026 Madrid Disponible en internet: http://www.colegiosanviator.es correo electrónico: [email protected] EDITORIAL Torneo 3c3 Club Deportivo San Viator En el próximo curso 2015-2016 se van a producir cambios importantes en la dirección del colegio. Frecuentemente nos quedamos en ver a los directivos como a aquellos que “mandan”, cuando en realidad la labor de la dirección es una labor marcada profundamente por el servicio y la dedicación sin medida. Se asumen responsabilidades de dirección fundamentalmente por cariño al colegio, a la obra y a las personas y como signo de identidad y responsabilidad. El ser directivo en educación es básicamente es una postura vocacional de servicio. Frecuentemente son más los sinsabores y las preocupaciones que solamente se pueden superar, desde el sentido vocacional. Una Comunidad Educativa debe mostrar siempre el apoyo y el agradecimiento a aquellas personas que asumen responsabilidades, tanto en Ampa, como en alumnos, en personal, en todos los ámbitos y claro, fundamentalmente en la dirección. Pues estos son los cambios: José Luis Céspedes deja la docencia y la dirección titular, que es asumida por el Equipo de Titularidad de la Congregación. Carlos Moreno deja la Dirección de centro y pasa a tareas de docencia y otros servicios. Javier Pizarro deja la Coordinación de Bachillerato y asume la Dirección de centro. La coordinación de Bachillerato es asumida por Inmaculada Miguel. El P. Diego Millán deja la coordinación de Pastoral y sigue en sus tareas docentes y de animación espiritual y celebraciones, colaborando en el Departamento. La Coordinación de Pastoral es asumida por Esperanza López. A los que dejan responsabilidades les queremos decir de corazón: que muchas gracias. Que el fruto de su dedicación y trabajo queda con nosotros. Y a los que asumen responsabilidad, lo mismo, que muchas gracias. Les deseamos buen ánimo y que cuenten con nuestro apoyo y colaboración para que nuestro querido colegio San Viator siga y profundice en los cauces de calidad y de desarrollo del mundo de los valores viatorianos de los que está impregnado en la actualidad. CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO San Viator Madrid Madrid, 19 de junio de 2015 nº 1.727 info sanvi San Viator Madrid info sanvi GRACIAS A LOS CORRESPONSALES Esta hoja asienta su publicación en el aporte que llega a la misma desde las distintas secciones del colegio. Es tiempo de agradecer a Paula de Cal, a Jose de Scout, a Diego de Pastoral, a Pepe del Club Deportivo, a Rufino del DOE, Mª Jose del AMPA, y a los que de vez en cuando nos mandáis noticias. Gracias a todos. José Luis Céspedes Carlos Moreno P. Diego Millán Javier Pizarro Inamaculada Miguel Esperanza López

description

Hoja colegial 1727 Colegio San Viator Madrid

Transcript of Hoja Colegial 1727

  • EDITA: COLEGIO SAN VIATOR - Plaza de Fernndez Ladreda, 2 - 28026 MadridDisponible en internet: http://www.colegiosanviator.escorreo electrnico: [email protected]

    EDITORIAL

    Torneo 3c3

    Club Deportivo San Viator

    En el prximo curso 2015-2016 se van a producir cambios importantes en la direccin del colegio. Frecuentemente nos quedamos en ver a los directivos como a aquellos que mandan, cuando en realidad la labor de la direccin es una labor marcada profundamente por el servicio y la dedicacin sin medida. Se asumen responsabilidades de direccin fundamentalmente por cario al colegio, a la obra y a las personas y como signo de identidad y responsabilidad. El ser directivo en educacin es bsicamente es una postura vocacional de servicio. Frecuentemente son ms los sinsabores y las preocupaciones que solamente se pueden superar, desde el sentido vocacional. Una Comunidad Educativa debe mostrar siempre el apoyo y el agradecimiento a aquellas personas que asumen responsabilidades, tanto en Ampa, como en alumnos, en personal, en todos los mbitos y claro, fundamentalmente en la direccin.

    Pues estos son los cambios: Jos Luis Cspedes deja la docencia y la direccin titular, que es asumida por el Equipo de Titularidad de la Congregacin. Carlos Moreno deja la Direccin de centro y pasa a tareas de docencia y otros servicios. Javier Pizarro deja la Coordinacin de Bachillerato y asume la Direccin de centro. La coordinacin de Bachillerato es asumida por Inmaculada Miguel. El P. Diego Milln deja la coordinacin de Pastoral y sigue en sus tareas docentes y de animacin espiritual y celebraciones, colaborando en el Departamento. La Coordinacin de Pastoral es asumida por Esperanza Lpez.

    A los que dejan responsabilidades les queremos decir de corazn: que muchas gracias. Que el fruto de su dedicacin y trabajo queda con nosotros. Y a los que asumen responsabilidad, lo mismo, que muchas gracias. Les deseamos buen nimo y que cuenten con nuestro apoyo y colaboracin para que nuestro querido colegio San Viator siga y profundice en los cauces de calidad y de desarrollo del mundo de los valores viatorianos de los que est impregnado en la actualidad.

    CAMBIOS EN LA DIRECCIN DEL COLEGIO

    infosanvi San ViatorMadridMadrid, 19 de junio de 2015 n 1.727

    infosanvi

    infosanvi San ViatorMadrid

    infosanvi

    GRACIAS A LOS CORRESPONSALESEsta hoja asienta su publicacin en el aporte que llega a la misma desde las distintas secciones del colegio. Es tiempo de agradecer a Paula de Cal, a Jose de Scout, a Diego de Pastoral, a Pepe del Club Deportivo, a Rufino del DOE, M Jose del AMPA, y a los que de vez en cuando nos mandis noticias. Gracias a todos.

    Jos Luis Cspedes Carlos Moreno P. Diego Milln

    Javier Pizarro Inamaculada Miguel Esperanza Lpez

  • VIDA COLEGIAL

    Guap@s!Hoy queremos aprovechar para echar la vista atrs y hacer resumen de lo vivido este curso. La familia calera ha crecido muchsimo y es maravilloso ver que cada vez sois ms los que elegs pasar las tardes del sbado con nosotros. Gracias por hacerlo! Esperamos que as siga siendo muchos aos ms... Y el plato fuerte est por llegar qu ganas, madre ma! Recordad que salimos el martes 30 a las 9.00 h. desde el cole rumbo a Casavieja, dispuestos a pasar 13 das impresionantes de viajes en el tiempo. A todos los que no podris asistir al campamento, os deseamos un gran verano de piscina, playita, paseos en bici, Descansad mucho y disfrutad todava ms. A la vuelta de las vacaciones os estaremos esperando, como siempre, con millones de juegos y actividades.

    FELIZ VERANO A TODOS!

    GRUPO CAL

    BALANCE SOLIDARIOMayo y Junio han sido meses solidarios en el Colegio, especialmente para ayudar a las vctimas del gran terremoto que asol Nepal hace ya casi dos meses. Tanto en las Misas de CAL (530.76). como en las Celebraciones de Primeras Comuniones y Confirmaciones (907.20), con el Chupa chups Solidario (500) y una aportacin de la Comunidad Viatoriana (500), se han recaudado 2.437.96 euros. De ellos 1884.96 euros sern enviados a Nepal a travs de Critas Internacional y 553 euros los entregaremos a Critas Parroquial y Diocesana para ayudar a familias necesitadas de nuestro entorno ms cercano. GRACIAS DE CORAZN A TODOS POR VUESTRA GENEROSA SOLIDARIDAD!

    CUENTAS DE PRIMERAS COMUNIONESComo ya avisamos a las Familias de los Nios y Nias de 4 de EP que han hecho sus tres aos de Catequesis en el Colegio y que celebraron estos meses de Mayo y Junio su Primera Comunin en la Parroquia de la Fuensanta, se han generado unos Gastos (sobre todo de material de fotocopiadora y flores) que sern repartidos proporcionalmente entre cada familia y cuyo pago se realizar a travs del Banco a la cuenta del Colegio. Estos Gastos han sido detallados en una Carta que ha sido enviada a las Familias recientemente. Y ya aprovecho para AGRADECER a TODOS los que han COLABORADO ACTIVAMENTE para que estas CELEBRACIONES DE PRIMERAS COMUNIONES hayan sido un XITO: Catequistas, Familias, Nios y Nias, Coro, Parroquia, Profesores, Equipo Pastoral, PAS. Podemos decir: MISIN CUMPLIDA!

    FELIZ VERANOEl Equipo de Pastoral, compuesto por Esperanza Lpez, Mara Cayeiro, Estrella Conejo, Fernando Morales, Javier Mata, Javier Benayas y Diego Milln, quiere DAR LAS GRACIAS a toda la COMUNIDAD EDUCATIVA por vuestra colaboracin, apoyo y participacin en todas las Actividades Pastorales y Solidarias organizadas durante este curso 2014-2015. Y desearos un FELIZ VERANO Y UNAS DESCANSADAS Y FAMILIARES VACACIONES!

    PASTORAL

    Ya se acaba el curso, empiezan las vacaciones y todos estamos deseando que suene el timbre de la ltima clase, esperamos que el resultado del curso sea el esperado o incluso mejor. Ahora toca ver qu nos depara el ao que viene sin olvidar que tenemos nuestros mesecitos de vacaciones para desconectar y relajarnos. Por nuestra parte acabamos con muy buen sabor de boca, con una gran ronda, tras haber realizado con xito una accin social con repercusin en el otro lado del globo (Nicaragua). Y ahora, en cierto modo, empezamos casi lo ms importante del ao, nuestro campamento, este ao nos vamos a la Bastida (Salamanca) en el parque natural de las Batuecas al lado de la Pea de Francia, un lugar precioso y perfecto para culminar una ronda maravillosa. Recordaros que aunque no hayis venido durante el ao os podis apuntar y venir con nosotros del 1 al 15 de julio. Y ya para acabar dar las gracias a todos los que no hayis ledo y nos permits seguir avanzando y creciendo pasito a pasito, muchas gracias a todos y buen verano, Nos vemos en el campa!!Un abrazo psicolgico,

    El kraal de Animadores.

    Campus Zamora.Despus de mucho trabajo hemos sacado un grupo muy bueno para pasarlo muy vienen los once primeros das de

    Julio. Las actividades, como los entrenamientos, se estn preparando a conciencia con entrenadores de nivel Superior. La experiencia de los mismos va a ser muy bueno para los jugadores.Todo se prepara para que todos los jugadores disfruten a tope tanto en lo deportivo como en lo ldico. An hay plazas si alguien quiere ir. Te esperemos.

    BALONCESTOSenior Fem. B Los Negrales 36-33Este es ltimo partido de todos los equipos del club. Lo hicieron con victoria incluida. All en su casa, nos ganaron por mucho, pero este fue lo contrario. El partido fue muy igualado todo el encuentro, pero al final supieron gestionar la diferencia de cuatro puntos. Hay que destacar que la altura era muy superior a la de las nuestras. El equipo Cadete B y el Preinfantil. Hoy viernes se desplazan a Benasque (Huesca) a participar en un torneo durante todo el fin de semana. Hay que destacar que la financiacin ha sido lograda por el trabajo realizado por todos los jugadores dirigido por sus entrenadores. En lo deportivo les deseamos todos los xitos. Durante la prxima semana se van a distribuir los entrenadores para los equipos que queremos formar. La direccin tcnica est trabajando en todos los aspectos. Espero que se acierte para que los jugadores salgan beneficiados. DESDE ESTAS LNEAS QUIERO DAR LAS GRACIAS Y FELICITAR A TODOS LOS JUGADORES, ENTRENADORES Y COLABORADORES. A TODOS OS DESEO QUE PASIS UNAS AGRADABLES Y FELICES VACACIONES DE VERANO.

    Torneo 3c3Ya van 17 ediciones ,17 das del deporte,17 aos, que ao tras ao vamos preparando en lo deportivo como en los regalos que recibe cada participante. Todo gracias al trabajo y preocupacin de los organizadores. Esta edicin se ha cambiado lo que tradicionalmente se haca anteriormente. Se ha concentrado todo el movimiento deportivo en los campos del patio de abajo. Los pequeos lo jugaron en el aparcamiento, donde se pintaron cuatro medios campos. La msica renovada y actualizada, gust mucho a los que siguen la msica. Se oy por todas las partes. Los 75 equipos que participaron jugaron como mnimo cuatro partidos. El nmero de partidos jugados fueron nada menos que 195Los escoceses dieron la nota y fueron la admiracin del torneo. Al final, despus de ir ganando los partidos, se proclamaron campeones en contra de todos los pronsticos. Fue un da de deporte en el que disfrutaron todos tanto del juego como del buen tiempo.Nuestro agradecimiento a todos los entrenadores, ex-entrenadores, a madres y padres y colaboradores generosos que nos han ayudado para hacer todo el trabajo sucio que lleva este tipo de eventos. En cada edicin nos vamos renovando y, por comentarios odos, con acierto de los jugadores y de los colaboradores. Estamos tomando nota de todas las mejoras.

    Club Deportivo San Viator

  • VIDA COLEGIALEXMENES DE SEPTIEMBRE 2015 E.S.O.

    OBSERVACIONES1.-Los alumnos/as que tengan materias pendientes de cursos anteriores deben examinarse en las horas indicadas, segn se lo indique el profesor. En caso de coincidir algn examen, el alumno avisar al profesor con antelacin para hacerlo en otro momento.2.-Los alumnos DEBEN VENIR A REALIZAR LOS EXMENES Y A RECOGER LAS NOTAS CON EL UNIFORME COLEGIAL.3..La entrega de boletines a los alumnos se har el da 4 de septiembre a las 11,30 h. La atencin a los padres ser el mismo da, de 11,30 h a 13,30 h.4.-Este calendario est disponible como un comunicado en la plataforma EDUCAMOS.

    Coordinacin de ESO

    EXMENES DE SEPTIEMBRE 2015 BACHILLERATO

    CALENDARIO DE EXMENES DE SEPTIEMBRE 2015BACHILLERATO

    Entrega de notas 1 Bachillerato: jueves 3 de septiembre a las 10:15. Atencin a padres y alumnos 1 Bachillerato: jueves 3 de septiembre de 10,30 a 13,30 h.

    Entrega de notas 2 Bachillerato: jueves 3 de septiembre a las 10,15 h. Atencin a padres y alumnos 2 Bachillerato: jueves 3 septiembre de 10,30 a 13,30 h. Tramitacin de ttulos de Bachiller y matriculacin PAU: viernes 4 de septiembre a las 9,00 h. Lugar: Aula de 2A Bach.

  • VIDA COLEGIALCURSO 2015-2016

    Como sabis, el prximo curso cambiamos de horario. Se ha buscado con ello atender a las peticiones de las familias, que tienen hijos en diversos niveles, que solicitaban acercar los momentos de entrada y salida para poder traer y llevar a sus hijos conjuntamente. Igualmente los alumnos que pasaban de 6 EP a 1 ESO notaban mucho la diferencia de una hora y media en la entrada. Adems, la salida tarda de la ESO dificultaba su participacin en actividades extraescolares fuera del colegio. Otros aspectos tambin se han tenido en cuenta como el excesivo tiempo de algunos alumnos en el colegio, la mejora de la atencin en el comedor y la adecuacin a la LOMCE. Por eso la Direccin del colegio, present al Consejo Escolar el siguiente horario y fue aprobado por el mismo.

    INICIO DEL CURSO 2015-2016

    E. INFANTIL: 8 DE SEPTIEMBRE 1 Infantil: Consultar el horario del periodo de adaptacin a partir del 2 de septiembre en el tabln de anuncios de conserjera. 2 y 3 Infantil: 9,30 h. (solamente este da)

    E. PRIMARIA: 8 DE SEPTIEMBRE 1 de E.PRIMARIA 9,15 h. (solamente este da) RESTO DE CURSOS 9,00 h.

    1 ESO:10 DE SEPTIEMBRE 11,30 h. (solamente este da)

    2, 3, 4 y BACHILLERATO 11 DE SEPTIEMBRE: 8,30 h.

    HORARIO DE SEPTIEMBRE (maana)

    E.INFANTIL 9,00 a 12,25 h. E.PRIMARIA 9,00 a 12,30 h. ESO 8,30 a 13,45 h. BACHILLERATO 8,30 a 14,40 h.

    HORARIO CURSO NORMAL

    E.INFANTIL 9,00 a 12,25 h. 14,25 a 16,20 h. E.PRIMARIA 9,00 a 12,30 h. 14,30 a 16,30 h. ESO 8,30 a 13,45 h. 15,15 a 17,05 h.(lunes, martes y jueves) BACHILLERATO 8,30 a 14,40 h.

    ADMINISTRACIN INFORMA

    BACHILLERATOEsta semana se han girado los recibos segn la modalidad escogida para 1 de Bachillerato. Los de 2 de Bachillerato se girarn a primeros del mes de septiembre

    RECIBOS DEL MES DE JUNIOLa prxima semana pasaremos al cobro los recibos del mes de junio.Aquellas familias que no tengan domiciliado el pago de recibos por banco, debern pasar por Administracin a partir del 24 de junio y hasta el 3 de julio para pagar por ventanilla.Cualquier asunto relacionado con recibos pueden consultarlo va email en [email protected]

    APORTACIN AL FUNCIONAMIENTOEste ao, a diferencia de aos anteriores, NO se emitir recibo en el mes de Julio sino que se emitir en el mes de septiembre. El importe para el prximo curso ser de 50 euros al mes por alumno, desde 1 de Educacin Infantil hasta 4 de ESO. Les recordamos que los terceros hermanos y siguientes estn exentos de realizar esta aportacin.

    LIBROS DE TEXTODebido a la tarda entrada en vigor de la LOMCE, an no podemos publicar el listado de libros de texto para el curso 2015-2016. La semana siguiente esperamos tenerla completa y la comunicaremos primeramente a travs de Educamos y, posteriormente, en la cartelera del colegio y en la pgina web.

    PRSTAMO DE LIBROSPor el motivo ya expuesto, an no estamos en condiciones de publicar la relacin de libros que estarn incluidos dentro de este programa. Tan pronto los sepamos, sern comunicados por las mismas vas que los libros de texto.

    VENTA DE LIBROS DE TEXTO (Confirmaremos fechas ms adelante)Est previsto que los libros se pongan a la venta en el colegio los siguientes das, en horario de 10,30 a 13,00h.: ED.INFANTIL Y ED.PRIMARIA: 7, 8 Y 9 DE JULIO ED.SECUNDARIA Y BACHILLERATO: 14 Y 15 DE JULIO

    Tambin estarn a la venta todos los cursos los das 1, 2 y 3 de septiembre, en horario de 10,30 a 13,00 y de 16,00 a 17,30 h.Las familias que deseen realizar la compra en el colegio, debern rellenar los impresos que pondremos a su disposicin a tal efecto. A partir de la publicacin del listado y hasta el da 2 de julio podrn reservar los libros entregando los mencionados impresos. En el momento de realizar la reserva, debern abonar, al menos el 30% del importe total (siempre que el total supere los 60 euros, ya que las cantidades inferiores debern abonarse ntegramente en el momento de la reserva). El resto se abonar como sigue:*Si tienen domiciliado el pago de recibos por banco, se incluir en el recibo de octubre*Si hacen el pago por ventanilla, en el momento de recoger los libros (pueden recogerlos tanto en julio como en septiembre)Si no se hace reserva, se tendr que abonar el 100% en el momento de la compraPara poder recoger los libros reservados a otra familia distinta, ser imprescindible traer autorizacin firmada y copia del DNI del solicitante, adems de abonar el resto si fuera el caso.

    Es imprescindible estar al corriente de pago de todos los recibos colegiales para poder adquirir los libros en el colegio.

    VENTA DE UNIFORMESLa venta de ropa deportiva sern los das 1, 2 y 3 de septiembre en horario de maana y tarde. Pasados estos das, publicaremos das y horas de venta semanal. El uniforme de calle y el babi se pueden adquirir ya en El Corte Ingls de Parquesur