Historias Ejemplares de Estímulo

36
¿A QUIÉN SALVO? Era la reunión del domingo por la noche de un grupo apostólico en una iglesia de la comunidad. Después que cantaron los himnos, el sacerdote de la iglesia se dirigió al grupo y presentó a un orador invitado; se trataba de uno de sus amigos de la infancia, ya entrado en años.

description

cuentos cortos

Transcript of Historias Ejemplares de Estímulo

Page 1: Historias Ejemplares de Estímulo

¿A QUIÉN SALVO?

Era la reunión del domingo por la noche de un grupo apostólico en una iglesia de la comunidad. Después que cantaron los himnos, el sacerdote de la iglesia se dirigió al grupo y presentó a un orador invitado; se trataba de uno de sus amigos de la infancia, ya entrado en años.

Mientras todos lo seguían con la mirada, el anciano ocupó el pulpito y comenzó a contar esta historia:

Page 2: Historias Ejemplares de Estímulo

"Un hombre junto con su hijo y un amigo de su hijo estaban navegando en un velero a lo largo de la costa del Pacífico, cuando una tormenta les impidió volver a tierra firme. Las olas se encresparon a tal grado que el padre, a pesar de ser un marinero de experiencia, no pudo mantener a flote la embarcación, y las aguas del océano arrastraron a los tres". Al decir esto, el anciano se detuvo un momento y miró a dos adolescentes que por primera vez desde que comenzó la plática estaban mostrando interés; y siguió narrando:

"El padre logró agarrar una soga, pero luego tuvo que tomar la decisión más terrible de su vida: escoger a cuál de los dos muchachos tirarle el otro extremo de la soga. Tuvo sólo escasos segundos para decidirse. El padre sabía que su hijo era un buen cristiano, y también sabía que el amigo de su hijo no lo era. La agonía de la decisión era mucho mayor que los embates de las olas".

"Miró en dirección a su hijo y le gritó: ¡TE QUIERO, HIJO MIÓ! y le tiró la soga al amigo de su hijo. En el tiempo que le tomó al amigo halar hasta el velero volcado en campana, su hijo desapareció

Page 3: Historias Ejemplares de Estímulo

bajo los fuertes oleajes en la oscuridad de la noche. Jamás lograron encontrar su cuerpo".

Los dos adolescentes estaban escuchando con suma atención, atentos a las próximas palabras que pronunciara el orador invitado.

"El padre" -continuó el anciano- "sabía que su hijo pasaría la eternidad con Cristo, y no podía soportar el hecho de que el amigo de su hijo no estuviera preparado para  encontrarse con Dios. Por eso sacrificó a su hijo".

¡Cuan grande es el amor de Dios que lo impulsó a hacer lo mismo por nosotros!"

Dicho esto, el anciano volvió a sentarse, y hubo un tenso silencio. Pocos minutos después de concluida la reunión, los dos adolescentes se encontraron con el anciano. Uno de ellos le dijo cortésmente: "Esa fue una historia muy bonita, pero a mí me cuesta trabajo creer que ese padre haya sacrificado la vida de su hijo con la ilusión de que el otro muchacho algún día decidiera seguir a Cristo". 

"Tienes toda la razón", le contestó el anciano mientras miraba su Biblia gastada por el uso. Y mientras sonreía,

Page 4: Historias Ejemplares de Estímulo

miró fijamente a los dos jóvenes y les dijo: "Pero esa historia me ayuda a comprender lo difícil que debió haber sido para Dios entregar a su Hijo por mí. A mí también me costaría trabajo creerlo si no fuera porque el amigo de ese hijo era yo."

AMOR VERDADERO

Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando este se apaga, en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio. 

El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relató lo siguiente:

Page 5: Historias Ejemplares de Estímulo

"Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno y sufrió un infarto. Cayó. Mi padre la alcanzo, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, rebasando, sin respetar los altos, condujo hasta el hospital. Cuando llegó, por desgracia, ya había fallecido. Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida. Casi no lloró. Esa noche sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas. Él pidió a mi hermano teólogo que le dijera donde estaría mamá en ese momento. Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte, conjeturó como y donde estaría ella. Mi padre escuchaba con gran atención. De pronto pidió: "llévenme al cementerio". "Papá" -respondimos-, "son las 11 de la noche, ¡no podemos ir al cementerio ahora!" Alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo: "No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años". Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador, con una linterna llegamos a la lápida. Mi padre la acarició, lloró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos: "Fueron 55 buenos años,¿saben? Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así". Hizo una pausa y se limpio la cara. "Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis, el cambio de empleo", continuó, "hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos mudamos de ciudad, compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro a partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad, y perdonamos nuestros errores... Hijos, ahora se ha ido y estoy contento, ¿saben por qué?. Porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera... ".Cuando mi padre termino de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lagrimas. Lo abrazamos y él nos consoló: "Todo esta bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día". Esa noche entendí lo que es el verdadero amor. Dista mucho del romanticismo, no tiene que ver demasiado con el erotismo, mas bien se vincula al trabajo y al cuidado que se profesan dos personas realmente comprometidas." 

Cuando el maestro terminó de hablar, los jóvenes universitarios no pudieron debatirle, ese tipo de amor era algo que no conocían. 

Reflexión: Para saber el valor de un semestre: Pregúntale a un estudiante que reprobó el examen final.

Para saber el valor de un mes: Pregúntale a una madre que ha dado a luz prematuramente.

Para saber el valor de una semana: Pregúntale a un editor de la revista semanal. 

Para saber el valor de una hora: Pregúntale a los amantes que esperan para verse. 

Para saber el valor de un minuto: Pregúntale a la persona que perdió el tren, el autobús o el avión. 

Para saber el valor de un segundo: Pregúntale a quien haya sobrevivido de un accidente. 

Para saber el valor de una milésima de segundo: Pregúntale al atleta que gano una medalla de plata en las Olimpiadas. 

El tiempo no espera a nadie. Atesora cada momento que tienes. Lo atesorarás mucho mas si lo compartes con alguien especial.

Page 6: Historias Ejemplares de Estímulo

El Hombre sin Rostro

Hace unos años a un trabajador se le presentó una oportunidad de mejor empleo y por ello emigró con su familia desde New York hasta Australia.

En la familia de este hombre, había un joven muy apuesto, su hijo, quien tenía aspiraciones de convertirse en un famoso trapecista de algún circo o ser un gran actor.

Este joven, mientras esperaba que llegara su oportunidad con algún circo o incluso como ayudante de cualquier escenario, trabajaba en los embarcaderos

Page 7: Historias Ejemplares de Estímulo

locales, que bordeaban los peores sectores de la ciudad.

Caminando a casa, una tarde, este joven fue atacado por cinco delincuentes que querían robarle. En lugar de simplemente darles el dinero que traía, el joven se resistió. Sin embargo, los cinco maleantes lo sometieron con facilidad y procedieron a golpearlo salvajemente. Con sus botas y manoplas de acero gol-pearon su rostro y todo su cuerpo, dejándolo al borde de la muerte.

Cuando la policía lo encontró tirado en el camino, asumieron que ya estaba muerto y llamaron a la camioneta de la morgue. En el trayecto hacia la morgue uno de los policías lo escuchó aspirar roncamente buscando aire y de inmediato lo trasladaron a la unidad de emergencia del hospital.

Cuando fue colocado en una de las camillas, una de las enfermeras mencionó con horror que este joven ya no tenía rostro. Sus ojos habían sido golpeados terriblemente, su cráneo, sus piernas y sus brazos estaban fracturados, su nariz estaba, literalmente, colgando de su cara, todos sus dientes habían des-aparecido y los huesos de su mandíbula

Page 8: Historias Ejemplares de Estímulo

fueron separados de la estructura del cráneo.

Aunque salvó su vida, pasó un año en el hospital. Cuando finalmente salió del hospital, su cuerpo, a pesar de que había curado, tenía un rostro que pro-ducía rechazo ante los que se le cruzaban. Ya no era aquel joven apuesto que todos habían admirado.

Cuando el joven empezó a buscar trabajo fue rechazado repetidamente en todos lados, debido al aspecto repulsivo de su apariencia. Un posible empleador le sugirió que se uniera al circo bajo el nombre de "El Hombre sin Rostro". El tuvo que hacer esto por un tiempo. Aun así, seguía siendo rechazado y casi nadie quería acercarse o acompañarle. Tuvo pensamientos suicidas. La situación no cambió por cinco años.

Un día, este joven pasó frente a una iglesia y buscando algo de paz, entró. Después de escuchar sus lamentos un sacerdote se le acerca.

Éste sacerdote sintió mucha lástima por él y lo llevó hasta la rectoría donde hablaron por largo tiempo. El sacerdote se impresionó tanto con este joven que le dijo que haría todo lo que estuviera

Page 9: Historias Ejemplares de Estímulo

a su alcance para ayudar a restaurarle el rostro, su dignidad y su vida, siempre y cuando el joven prometiera convertirse en un católico ejemplar y que confiara que la piedad de Dios lo liberaría de ese tormento. El joven asistió, desde entonces, cada día a los servicios religiosos donde le agradecía a Dios por salvarle la vida y le pedía, tan sólo, que le diera paz mental y la gracia para convertirse en el mejor hombre que él pudiera llegar a ser a los ojos de Dios. 

El sacerdote, a través de sus contactos personales, consiguió los servicios del mejor cirujano plástico en Australia. No habría costo alguno para el joven, de-bido a que el doctor era un gran amigo del sacerdote. El doctor también se impresionó tanto por el joven, quien miraba ahora a la vida con tanta alegría, esperanza y amor a pesar de la horrible experiencia que había sufrido.

La cirugía fue todo un éxito. Se le hizo también el mejor trabajo de reconstrucción dental.

Este joven se convirtió en todo lo que le prometió a Dios que sería. También fue bendecido abundantemente con una hermosa y maravillosa esposa y muchos

Page 10: Historias Ejemplares de Estímulo

hijos. Además alcanzó un éxito impresionante en una carrera en la que sin duda hubiese sido el último en encontrar éxito si no hubiese sido por la Gracia de Dios y el amor de las personas que se preocupaban por él.

Esta experiencia él la hizo pública. Este joven es MEL GIBSON y su vida ha servido de inspiración para la película "El hombre sin rostro", que él mismo produjo. Es una persona de admirar por nosotros como un hombre temeroso de Dios y un ejemplo del verdadero valor de un hombre.

Esto nos enseña que Dios siempre está dispuesto a ayudarnos en las pruebas y en las situaciones más difíciles. El siempre se encuentra allí para fortalecernos en cada lugar, en cada persona que encontramos en nuestro camino, por eso cada día hay que orar, ya que al final de cada sendero espinoso encontraremos nuestra recompensa más grande, que será el de reconocer la obra y el Rostro de Dios ..

ESTÁS CONTRATADO! (bella reflexión)

Page 11: Historias Ejemplares de Estímulo

Un joven fue a solicitar un puesto importante en una empresa grande. Pasó la entrevista inicial e iba a conocer al director para la entrevista final. El director vio su CV, era excelente. Y le preguntó: " -¿Recibió alguna beca en la escuela?" el joven respondió "no".-"¿Fue tu padre quien pagó tus estudios? "-" Si."-respondió.-"¿Dónde trabaja tu padre? "-"Mi padre hace trabajos de herreria."El director pidió al joven que le mostrara sus manos .El joven mostró un par de manos suaves y perfectas.-"¿Alguna vez has ayudado a tu padre en su trabajo? "-"Nunca, mis padres siempre quisieron que estudiara y leyera más libros. Además, él puede hacer esas tareas mejor que yo.El director dijo:-"Tengo una petición: cuando vayas a casa hoy, ve y lava las manos de tu padre, y luego ven a verme mañana por la mañana."

El joven sintió que su oportunidad de conseguir el trabajo era alta.Cuando regresó a su casa le pidió a su padre que le permitiera lavar sus manos.Su padre se sintió extraño, feliz pero con sentimientos encontrados y mostró sus manos a su hijo. El joven lavó las manos poco a poco. Era la primera vez que se daba cuenta de que las manos de su padre estaban arrugadas y tenían tantas cicatrices. Algunos hematomas eran tan dolorosos que su piel se estremeció cuando él la tocó.Esta fue la primera vez que el joven se dio cuenta de lo que significaban este par de manos

Page 12: Historias Ejemplares de Estímulo

que trabajaban todos los días para poder pagar su estudio. Los moretones en las manos eran el precio que tuvo que pagar por su educación, sus actividades de la escuela y su futuro.Después de limpiar las manos de su padre, el joven se puso en silencio a ordenar y limpiar el taller. Esa noche, padre e hijo hablaron durante un largo tiempo.

A la mañana siguiente, el joven fue a la oficina del director.El director se dio cuenta de las lágrimas en los ojos del joven cuando le preguntó: -"¿Puedes decirme qué has hecho y aprendido ayer en tu casa?"El joven respondió: -"lavé las manos de mi padre y también terminé de asear y acomodar su taller"-"Ahora sé lo que es apreciar, reconocer. Sin mis padres, yo no sería quien soy hoy. Al ayudar a mi padre ahora me doy cuenta de lo difícil y duro que es conseguir hacer algo por mi cuenta. He llegado a apreciar la importancia y el valor de ayudar a la familia.

El director dijo: "Esto es lo que yo busco en mi gente. Quiero contratar a una persona que pueda apreciar la ayuda de los demás, una persona que conoce los sufrimientos de los demás para hacer las cosas, y una persona que no ponga el dinero como su única meta en la vida". "Estás contratado".

Un niño que ha sido protegido y habitualmente se le ha dado lo que él quiere, desarrolla una "mentalidad de tengo derecho" y siempre se pone a sí mismo en primer lugar. Ignoraría los esfuerzos de sus padres.Si somos este tipo de padres protectores ¿realmente estamos demostrando el amor o estamos destruyendo a nuestros hijos?Puedes dar a tu hijo una casa grande, buena comida, clases de computación, ver en una gran pantalla de televisión. Pero cuando estás lavando el piso o pintando una pared, por favor que también él lo experimente. Después de comer que lave sus platos junto con sus hermanos y hermanas. No es porque no tengas dinero para contratar quien lo haga, es porque quieres amarlos de la manera correcta. No importa cuán rico seas, lo que quieres es que entienda. Un día tu pelo tendrá canas, igual que la madre de ese joven.Lo más importante es que tu hijo aprenda a apreciar el esfuerzo y tenga la experiencia de la dificultad y aprenda la habilidad de trabajar con los demás para hacer las cosas

El Profesionista Desempleado (bella reflexión) *

Page 13: Historias Ejemplares de Estímulo

Un profesional desempleado despertó una mañana y revisó su bolsillo. Todo lo que le quedaba eran $10. Decidió utilizarlos para comprar comida y esperar así la hora de morir, ya que era demasiado orgulloso como para pedir limosna.

Estaba tan frustrado por no encontrar empleo y no tenía a nadie disponible para ayudarle.

Compró su comida y en cuanto se sentó a

Page 14: Historias Ejemplares de Estímulo

comer, un anciano y dos pequeños niños se le acercaron y le pidieron que les diera comida, ya que no habían comido en casi una semana.

El profesionista los miró. Estaban tan flacos que se les notaban los huesos. Sus ojos se les habían hundido. Con el último pedazo de compasión que le quedaba, les dio su comida.

El anciano y los niños oraron para que Dios le diera bendiciones y prosperidad, y le dieron una moneda muy antigua. El joven profesionista les dijo "ustedes necesitan esa oración más que yo".

Sin dinero, sin empleo y sin comida, el joven fue debajo de un puente a descansar y esperar la hora de su muerte.

Estaba a punto de quedarse dormido, cuando vio un viejo periódico en el suelo. Lo levantó, y de repente leyó un anuncio para los que tuvieran monedas antiguas, las llevaran a cierta dirección.

Decidió ir a ese lugar con la moneda Antigua que el anciano le dio. Al llegar al lugar, le dio la moneda al propietario del lugar. El propietario gritó, sacó un gran

Page 15: Historias Ejemplares de Estímulo

libro y le mostró al joven graduado una foto.

Era la misma moneda, cuyo valor era de 3 millones de dólares. El joven graduado estaba muy emocionado mientras el propietario le dio una ficha bancaria por los 3 millones. El joven cobró el dinero y se fue en búsqueda del anciano y los niños.

Para cuando llegó a donde los dejó comiendo, ya no estaban. Le preguntó al dueño de una cantina cercana si los conocía. El dueño le dijo que no los conocía, pero que le habían dejado una nota. Rápidamente abrió la nota pensando que averiguaría donde encontrarlos.

Esto era lo que la nota decía: "Nos diste todo lo que tenías, y te hemos recompensado con la moneda, firma: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo". 1 Reyes 17:10-16; Mateo 11:28-30.

Desconozco el autor

EL CORAZÓN PERFECTO

Page 16: Historias Ejemplares de Estímulo

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños.

Sí, coincidieron todos que era el corazón joven más hermoso que hubieran visto.

Page 17: Historias Ejemplares de Estímulo

Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.

De pronto un anciano se acercó y dijo: "¿Por qué dices eso, si tu corazón no es ni aproximadamente tan hermoso como el mío?". 

Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encajaban perfectamente en el lu-gar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos. La mirada de la gente se sobrecogió.

-¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?, pensaron ...

El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír."Debes estar bromeando", dijo. "Compara tu corazón con el mío..., el mío es perfecto, en cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."

Page 18: Historias Ejemplares de Estímulo

"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo JAMÁS me involucraría contigo... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos, a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido".

"Hubo oportunidades en las cuales entregué un trozo  de mi corazón a alguien, pero esa persona NO me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí que-daron los huecos".

"DAR AMOR ES ARRIESGARSE, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, ME RECUERDAN QUE LOS SIGO AMANDO Y ALIMENTAN LA ESPERANZA, QUE ALGÚN DÍA -tal vez- REGRESEN Y LLENEN EL VACÍO QUE HAN DEJA-DO EN MI CORAZÓN".

"¿Comprendes ahora lo que es VERDADERAMENTE hermoso?".

Page 19: Historias Ejemplares de Estímulo

El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas.

Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. 

El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo  y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.

El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

¡Desde aquí puedo ver lo HERMOSO que es TU CORAZÓN!

¡Que tengas un lindo día! ¡El más HERMOSO!Recibe TU un pedazo de MI CORAZÓN...

Con mi cariño de siempre. ¡Verdaderamente vales mucho para mí!

"Usa el corazón y llenarás tu alma de alegrías.

CUÁNDO MUERES NO TE LLEVAS NADA MATERIAL

Page 20: Historias Ejemplares de Estímulo

"Lo único que tendrás... es tu alma...la que llenaste de alegrías ...o

tristezas,...y sólo eso te llevarás".

EL AMOR DE UN PADRE *****

El día que mi hija nació, sinceramente, no sentí gran alegría. ¡Yo quería un niño! En pocos meses me dejé cautivar por la sonrisa de

mi Andreita y por la infinita inocencia de su mirada fija y penetrante. Fue entonces cuando empecé a amarla con locura. Su

carita y su mirada no se apartaban ni por un instante de mis pensamientos, la veía en cada niña, todo mi mundo, era ella.

Una tarde, mi familia y la de mi amigo Raúl fuimos de picnic a la orilla de un río que había muy cerca de casa. De pronto la niña

Page 21: Historias Ejemplares de Estímulo

preguntó a su padre: 

- Papi, cuando cumpla quince años ¿Cuál será mi regalo? 

- Pero mi amor, si apenas tienes diez añitos, ¿No te parece que todavía falta mucho para que cumplas los quince?. 

- Bueno papito, tu siempre dices que el tiempo pasa volando, aunque yo nunca lo he visto por aquí. 

Todos reímos con la ocurrencia de Andreita y seguimos disfrutando del picnic y hablando de otras cosas. 

Pasó el tiempo y una mañana me encontré con Raúl frente al colegio donde estudiaba mi hija, que ya tenía catorce años. Le

comenté con gran orgullo las excelentes calificaciones y los conmovedores comentarios que le habían escrito sus profesores.

Andreita ocupaba toda la alegría de la casa, en la mente, en el corazón de la familia, y especialmente en el de su papá. 

Fue un domingo muy temprano que nos dirigíamos a la iglesia, cuando Andreita tropezó con algo, eso creíamos todos, y dio un

traspié, su papá la sujetó de inmediato para que no cayera. Pero ya instalados en la iglesia, vimos cómo Andreita fue cayendo

lentamente sobre el banco y perdió el conocimiento. La tomamos en brazos, mientras su papá buscaba un taxi para llevarla al

hospital; Andreita estuvo en coma durante diez días y fue entonces cuando le informaron a Oscar que su hija padecía una grave

enfermedad que afectaba seriamente su corazón. Le dijeron que no era algo definitivo, y que debían esperar a practicarle otras

pruebas para llegar a un diagnóstico firme. 

Los días iban pasando, Oscar renunció a su trabajo para dedicarse al cuidado de Andreita. Una mañana Oscar se encontraba al lado de

su hija, cuando ella le preguntó:

-¿Voy a morir, verdad? ¿Qué te dijeron los médicos? 

- No mi amor, no vas a morir, Dios que es tan bueno no permitirá que pierda lo que más amo en mi vida, respondió el padre. 

-Cuando alguien muere, ¿adonde va? Desde donde esté ¿podrá ver a su familia? ¿Sabes si se puede regresar? ... Preguntaba Andreita.

-Bueno hija... en verdad nadie ha regresado de allá a contar algo, pero si yo muriera, no te dejaría sola, estando en el más allá buscaría la manera de comunicarme contigo, si hiciera falta

Page 22: Historias Ejemplares de Estímulo

utilizaría el viento para venir a verte. 

-¿Y cómo lo harías? 

- No tengo la menor idea hijita, sólo sé que si algún día muero, sentirás que estoy contigo, cuando un suave viento roce tu cara y

una brisa fresca bese tus mejillas. 

Ese mismo día por la tarde, llamaron a Oscar, la situación era grave, su hija se estaba muriendo y necesitaban un corazón

urgentemente, pues el de ella no resistiría más de quince o veinte días. 

¿De donde sacar un corazón? ¿Como conseguir uno?.

Ese mismo mes, Andreita cumpliría quince años. Y por fin, ocurrió lo que parecía imposible, fue el viernes por la tarde cuando

consiguieron un donante, una esperanza iluminó los ojos de todos, las cosas iban a cambiar. 

El domingo Andreita ya estaba operada, todo salió como los médicos habían planeado. ¡Éxito total! 

Sin embargo, Oscar no había vuelto por el hospital y Andreita lo extrañaba muchísimo, su mamá le decía que todo estaba bien y

que su papá estaba trabajando para sostener la familia. 

Andreita permaneció en el hospital durante quince días más, los médicos no habían querido dejarla ir hasta que su corazón

estuviera firme y fuerte, y así lo hicieron. 

Precisamente el día de su cumpleaños, le dieron el alta médica, Andreita estaba feliz e ilusionada. Al llegar a casa todos se

sentaron en el sofá y su mamá con los ojos llenos de lágrimas le entregó una carta de su padre:  "Andreita, hijita de mi corazón: Al

momento de leer mi carta, ya debes tener quince años y un corazón fuerte latiendo en tu pecho, esa fue la promesa que me hicieron los médicos que te operaron. No puedes imaginarte ni

remotamente cuanto lamento no estar a tu lado en este instante. Cuando supe que ibas a morir, decidí dar respuesta a una pregunta

que me hiciste cuanto tenías diez añitos y a la cual no respondí. Decidí hacerte el regalo más hermoso que nadie jamás haría por mi

hija... Te regalo mi corazón, mi vida entera sin condición alguna, para que hagas con ella lo que quieras.  ¡¡Vive hija!!   ¡¡Te amo con

todo mi corazón!!" 

Andreita lloró todo el día y toda la noche. Al día siguiente fue al cementerio y se sentó sobre la tumba de su papá; lloró como nadie

Page 23: Historias Ejemplares de Estímulo

lo ha hecho y susurró: “Papá, ahora puedo comprender cuánto me amabas. Yo también te amaba y aunque nunca te lo dije, ahora

comprendo la importancia de decir "TE AMO", perdóname por haber guardado silencio tantas veces". 

En ese instante las copas de los árboles se mecieron suavemente, cayeron algunas hojas y una suave brisa acarició las mejillas de

Andreita, ella entre sollozos, sonrió, alzó la mirada al cielo, secó las lagrimas de su rostro, se levantó y emprendió regreso a su hogar.

No se Valora lo que se tiene...

Page 24: Historias Ejemplares de Estímulo

Cuando llegué a casa esa noche, mientras mi esposa me servía la cena, le tomé su mano y le dije, tengo algo que decirte…

Ella se sentó y comió callada… La observé y vi el dolor en sus ojos… De pronto, no

sabía cómo abrir mi boca, pero tenía que decirle lo que estaba pensando: “quiero el

divorcio”… 

Ella no parecía estar disgustada por mis palabras y me preguntó suavemente: por

qué? Esa noche no hablamos, y ella lloraba… Yo sabía que ella quería saber

que estaba pasando con nuestro matrimonio, pero no pude contestarle…

Sucedió que ella había perdido mi corazón a causa de otra mujer llamada Juana. Yo ya no amaba a mi esposa… Solamente le tenía

lástima! 

Con un gran sentido de culpabilidad, escribí un acuerdo de divorcio y en este acuerdo ella se quedaba con la casa, el carro y el 30% de nuestro negocio. Ella miró el acuerdo y lo rompió en pedazos! Ella pasó 10 años de su vida conmigo y

éramos como extraños! Yo le tenía lástima, por todo su tiempo perdido, su energía,

Page 25: Historias Ejemplares de Estímulo

pero ya no podía cambiar, … Yo amaba a Juana ! 

De pronto empezó a gritar y a llorar, como para desahogarse … La idea del divorcio

ahora era aún más clara para mí…El próximo día llegué a casa y la encontré

escribiendo en la mesa… No cené y me fui a dormir, estaba muy cansado de haber

pasado el día con Juana. Cuando desperté, todavía estaba mi esposa escribiendo en la

mesa. No me importó, me viré y seguí durmiendo.

Por la mañana, mi esposa me presentó sus condiciones para el divorcio: no quería nada de mí, pero necesitaba un mes de

aviso antes del divorcio… Me pedía en el divorcio que por un mes tendríamos que

vivir como si nada hubiera pasado y llevarnos normal… Su razón era simple:

nuestro hijo tenía todo ese mes exámenes y no quería molestarlo con nuestro

matrimonio quebrantado…

Yo estuve de acuerdo, pero ella tenía otra petición: que me acordara cuando yo la cargue a nuestro cuarto el día que nos casamos… Me pidió que, por ese mes,

Page 26: Historias Ejemplares de Estímulo

todos los días la cargara del cuarto hasta la puerta de salida de la casa ! Pensé que se estaba volviendo loca… Pero para que la fiesta fuera en paz, acepté. Le conté a Juana lo que mi esposa me había pedido y Juana se reía en voz alta mientras decía que era absurda, que no importaba que

truco usara mi esposa, tendría que darle la cara al divorcio…

Mi esposa y yo no teníamos contacto físico desde que expresé mis intensiones de divorcio, así que cuando la cargué el

primer día, hasta la puerta del frente, los dos nos sentimos mal…Nuestro hijo caminaba detrás aplaudiéndonos y

diciendo: papá está cargando a mi mami en sus brazos!

Sus palabras me dolieron mucho. Caminé los 10 metros con mi esposa en mis

brazos. Ella cerró los ojos, y me dijo, en voz baja: no le digas a nuestro hijo del

divorcio, por favor. Asentí con el cabeza, un poco disgustado, y la bajé cuando

llegué a la puerta. Ella se fue a esperar el transporte para ir al trabajo. Yo manejé

solo al trabajo…El segundo día, los dos estábamos más relajados, ella se apoyó en mi pecho y

Page 27: Historias Ejemplares de Estímulo

pude sentir su fragancia en su blusa… Me di cuenta que hacía tiempo que no la

miraba detenidamente. Me di cuenta que ya no era tan joven, tenía algunas arrugas,

algunas canas… Era notable el daño de nuestro matrimonio! Por un momento

pensé y me pregunté: que fue lo que le hice?

El cuarto día, la cargué, sentí que la intimidad estaba regresando entre ambos. Esta era la mujer que me dio 10 años de su vida, de su juventud… En el quinto y sexto día, seguía creciendo nuestra intimidad, no le dije nada a Juana al respecto. Cada día era más fácil cargar a mi esposa y el

mes se iba corriendo… Pensé q me estaba acostumbrando a cargarla, y que tal vez

era por eso que se me hacía cada vez menos notable el cargar el peso de su

cuerpo.Una mañana ella estaba mirando que ponerse, se había probado muchos

vestidos, pero no le servían! Quejándose dijo: mis vestidos se han puesto grandes y fue ahí que me di cuenta que estaba muy

delgada! Y era esa en realidad la razón por la que yo ya no sentía su peso al cargarla.

De pronto me di cuenta que se había enterrado mucho en el dolor y la

Page 28: Historias Ejemplares de Estímulo

amargura, siin darme cuenta, le toque el cabello…

Nuestro hijo entró al cuarto y dijo: papá llegó el momento de que cargues a mamá

hasta la puerta. Para mi hijo, ver a su padre, día tras día, cargar a su mamá

hasta la puerta, se había convertido en una parte esencial de su vida… Mi esposa lo abrazó y yo viré mi cara . Sentí un gran temor que cambiaría mi forma de pensar

sobre el divorcio…Ya cargar a mi esposa en mis brazos hasta la puerta, se sentía igual que el primer día, el día de nuestra boda… Ella acariciaba mi

cuello natural y suavemente … Yo la abrazaba fuertemente, igual que nuestra noche de bodas… La abracé y no me moví,

pero la sentí tan livianita y delgada que me dio tristeza.

El último día igual la abracé y no quería moverme, le dije: no me di cuenta que ya

no teníamos intimidad… Mi hijo iba para la escuela y yo manejé para la oficina. Salí

del carro, sin cerrar la puerta, subí la escalera, Juana me abrió la puerta, y le dije: discúlpame, lo siento, no quiero

divorciarme de mi esposa… Juana me miró, me preguntó si yo tenía fiebre?! Y le dije:

Page 29: Historias Ejemplares de Estímulo

mi esposa y yo nos amamos, solo que entramos en rutina y estábamos

aburridos… Hasta ahora, no valoramos los detalles de nuestra vida, pero desde que empecé a cargarla nuevamente, todos los días, del cuarto a la puerta, me doy cuenta que debo cargarla por el resto de nuestras

vidas… Hasta la muerte!!!Juana empezó a llorar, me dio una bofetada y tiró la puerta…Bajé las

escaleras, me monté en el auto, llegué a la floristería y le compre flores a mi esposa… La joven en la floristería me preguntó: q le

escribo en la tarjeta, Sr. ? “te cargaré todas las mañanas, ¡hasta que la muerte

nos separe!” -le dije.Llegué a mi casa, con flores en las manos y

una sonrisa, solo para ella… Corrí y subí las escaleras, entré en la habitación… Y

encontré a mi esposa muerta!!!Mi esposa estaba batallando con la terrible

enfermedad del cáncer y yo, estaba tan ocupado con Juana, que no me di cuenta… Mi esposa sabía que se estaba muriendo y por eso me pidió un mes de aviso antes del

divorcio, para que a nuestro hijo no le quedara un mal recuerdo de un divorcio, …

Para que no tuviera una reacción negativa !!! Para que, por lo menos a mi

Page 30: Historias Ejemplares de Estímulo

hijo, le quedara grabado en sus ojos y sus recuerdos, que su padre era un hombre maravilloso, un esposo que amaba a su

esposa!!!Estos pequeños detalles son lo que

importa en la vida, en una relación, … No la casa, el carro, el dinero en el banco, … Esto solo parece crear un ambiente que

crees podría llevarte a la felicidad, pero en realidad : no es así !!! Trata de mantener tu matrimonio feliz… Recuerda siempre el primer día de esa linda historia…Comparte esto en tu muro, quizás estés salvando un

matrimonio…No sabemos realmente ni valoramos lo que

tenemos hasta que lo perdemos. No pierdas la oportunidad de decirle a tu pareja cuanto la quieres. Cuida cada

detalle, por mínimo que sea, el amor es para vivirlo en compañía.

Si prometiste amarla una vez, cuida de cumplir esa promesa, un corazón

enamorado se marchita cuando el otro desaparece.