Hipódromo de La Zarzuela, Madrid

22

description

Hipódromo de La Zarzuela, Madrid

Transcript of Hipódromo de La Zarzuela, Madrid

Page 1: Hipódromo de La Zarzuela, Madrid
Page 2: Hipódromo de La Zarzuela, Madrid
Page 3: Hipódromo de La Zarzuela, Madrid
Page 4: Hipódromo de La Zarzuela, Madrid
Page 5: Hipódromo de La Zarzuela, Madrid
Page 6: Hipódromo de La Zarzuela, Madrid
Page 7: Hipódromo de La Zarzuela, Madrid
Page 8: Hipódromo de La Zarzuela, Madrid
Page 9: Hipódromo de La Zarzuela, Madrid
Page 10: Hipódromo de La Zarzuela, Madrid
Page 11: Hipódromo de La Zarzuela, Madrid
Page 12: Hipódromo de La Zarzuela, Madrid
Page 13: Hipódromo de La Zarzuela, Madrid
Page 14: Hipódromo de La Zarzuela, Madrid
Page 15: Hipódromo de La Zarzuela, Madrid
Page 16: Hipódromo de La Zarzuela, Madrid
Page 17: Hipódromo de La Zarzuela, Madrid
Page 18: Hipódromo de La Zarzuela, Madrid
Page 19: Hipódromo de La Zarzuela, Madrid
Page 20: Hipódromo de La Zarzuela, Madrid
Page 21: Hipódromo de La Zarzuela, Madrid
Page 22: Hipódromo de La Zarzuela, Madrid

ABC SÁBADO 22/10/2005

Deportes 97

MADRID. Nueve años después, el Hipó-dromo de la Zarzuela vuelve a ponerseen activo. Todo está listo para el pisto-letazo de salida y, una vez más, los galo-pes y los gritos de entusiasmo volve-rán a sonar en el recinto madrileño. Laexpectación es máxima; tanto, que pa-rece que es la primera vez que se cele-bran unas carreras de caballos en lacapital de España.

Se inicia una nueva etapa y muchasson las esperanzas depositadas en esteproyecto, pues largo ha sido el caminopara poder relanzar el turf con Madridcomo punto de referencia. Jorge Horca-jada, primer yóquey de la cuadra Ma-droños y uno de los favoritos para laprimera carrera con «Petardo Parade»y para la cuarta con «Hamahiru» —es-te último señalado como caballo degran premio— vuelve a la Zarzuelacon las ilusiones renovadas y dispues-to a triunfar en una de las mejores pis-tas de Europa.

Horcajada, un jinete de alta expe-riencia y con 25 victorias a su espaldaen el presente año, tuvo que emigrar apaíses como Italia o Macao con el cie-rre del hipódromo de Madrid para pro-bar fortuna y poder continuar con sucarrera profesional. Una época, que se-gún él, «le ha servido para madurar,aunque no hay nada como volver a ca-

sa, sobre todo montando para una delas mejores cuadras». Otro de los jine-tes que vuelve al hipódromo de la Cues-ta de las Perdices es Román Martín Vi-dania. Tras varios años de inactividaden el sector y después de sufrir un durogolpe con la caída de las carreras decaballos en Madrid, volvió hace pocosaños a la actividad junto al preparadorAlberto Carrasco. «Durante todo estetiempo hemos estado viajando como gi-tanos de un lado a otro por todos loshipódromos españoles. Espero quecon el inicio de la temporada en el cora-zón del “turf”, la situación mejore po-co a poco», dice. Además asegura «sen-tirse con mucha moral en su regreso alrecinto madrileño» al que lo comparacomo jugar en el Bernabéu, «un sueñoque se va a hacer realidad».

Román Martín monta para la cua-dra El Castañar en la primera carrera(«Arnuide») y para la cuadra Benalmá-dena en la tercera («Polish»), con bue-nas opciones en ambas, y espera hacer

un buen papel en una fecha tan señala-da como la del domingo.

Para Mauri Delcher, preparadorque ha ganado las dos últimas Copasde Oro, «la reapertura del hipódromoha sido algo precipitada. Hay que te-ner un poco de paciencia y pedir a losaficionados que se acerquen para quepuedan disfrutar de un gran espectácu-lo. Por ahora todo va por buen camino,aunque no hay que olvidar que en losúltimos años de actividad, este recintofuncionó muy mal y eso llevó al hipó-dromo a la quiebra. Tenemos que re-cordar los tiempos gloriosos, pero hayque aprender del pasado y no caer enlos mismos errores».

Todo a puntoA pocas horas para que den comienzolas carreras, la actividad en el hipódro-mo es frenética. Las pistas están impe-cables, el «paddock» se ha habilitadopara que el público pueda asistir al des-file de los caballos antes de cada carre-ra y los puntos de apuestas están listospara las peticiones de todos aquellosque quieran probar suerte. Las instala-ciones, que no estarán al cien por cien,contarán con unas gradas provisiona-les situadas a unos 50 metros de la me-ta y que tienen una capacidad para2.500 personas.

La temporada de otoño se inicia mañana en el Hipódromo de la Zarzuela después de

haber pasado muchos años en el exilio. El recinto madrileño tomará las riendas del turf español

para volver a ser un referente en el extranjero

En su primera jornada, el Hipó-dromo de la Zarzuela, no pondrámañana entradas a la venta, yaque se pusieron con antelacióny están agotadas.

La gran afluencia de autorida-des y las limitaciones de espacioa causa de las obras, que segui-rán en marcha durante unalarga temporada, son las razo-nes por las que la empresa en-cargada de la organización delevento pondrá a disposición delpúblico en general autobuses,con salida hacia el hipódromocada cinco minutos.

Una línea saldrá desde el Pa-seo de Moret, junto al intercam-biador de Moncloa, y la otradesde la Facultad de Medicinade la Universidad Complutense,a la altura de la parada de me-tro.

Mañana, el transporte se pon-drá a disposición del públicodesde las diez de la mañanahasta las tres de la tarde. Laprimera carrera se disputará alas 11.30 de la mañana.

Un espectáculo con sentimiento

Autobuses desdeMoncloa cadacinco minutos

CARRERAS DE CABALLOS � APERTURA DE LA TEMPORADA DE MADRID

Jorge Horcajada observa uno de los ejemplares estabulados en el remozado hipódromo de la Zarzuela

«Hay que aprender delpasado y no caer en losmismos erroresque se cometieron»

TEXTO: JUAN SUÁREZ DE LEZO FOTO: DANIEL G. LÓPEZ

ABC (Madrid) - 22/10/2005, Página 97Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de loscontenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposicióncomo resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de losproductos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.