Himno de la caridad. el amor sin límites

13
EL AMOR SIN LÍMITES: HIMNO DE LA CARIDAD (Extraído del Libro San Pablo de Teresa Groselj) “Como fruto y maduración de su sabiduría, no de este mundo, san Pablo nos dice: “Hagan todo por amor” (1 Cor 16,14), pues Dios derrama en nosotros un amor (Rom 5,5) que nos apremia y nos hace vivir para él (2 Cor

Transcript of Himno de la caridad. el amor sin límites

Page 1: Himno de la caridad. el amor sin límites

EL AMOR SIN LÍMITES: HIMNO DE LA CARIDAD(Extraído del Libro San Pablo de Teresa Groselj)

“Como fruto y maduración de su sabiduría, no de este mundo, san Pablo nos dice: “Hagan todo por amor” (1 Cor 16,14), pues Dios derrama en nosotros un amor (Rom 5,5) que nos apremia y nos hace vivir para él (2 Cor 5,14).

Page 2: Himno de la caridad. el amor sin límites

un amor gracias al cual nada puede ya separarnos de Cristo (Rom 8, 35-39) y que nos prepara al encuentro definitivo del amor, en el que conoceremos a Dios como somos conocido (1 Cor 13,12).El amor al prójimo es la plenitud de la Ley y el compendio de toda vida moral (Gal 5,14; Rom 13,9). El amor al prójimo es imitar el amor de Dios.

Page 3: Himno de la caridad. el amor sin límites

El amor es obra de Dios en nosotros, viene de Dios y vuelve a Dios. Amando a nuestros hermanos amamos al Señor mismo, puesto que todos juntos formamos el Cuerpo de Cristo (Rom 12,5; 1 Cor 12, 12-27). Sólo de esta manera podemos responder al amor con que Dios nos amó.

Page 4: Himno de la caridad. el amor sin límites

El amor, es para Pablo, la imagen de Dios que da gratuitamente a su Hijo para la salvación de todos los hombres pecadores, sin mérito alguno por nuestra parte (Rom 5,6 ss). Es universal, sin barrera alguna de categoría, raza o sexo (Gal 3,28) y sobre todo exige extender el amor a los enemigos, como lo hizo Jesucristo, devolviendo bien a cambio del mal (Rom 12, 14-21)

Page 5: Himno de la caridad. el amor sin límites

Por la caridad es edificada la Iglesia (1 Cor 8,1); por ella el hombre viene a ser perfecto para el día del Señor (Flp 1,9 ss).Ustedes, por su parte, aspiren a los dones más perfectos. Y ahora voy a mostrarles un camino más perfecto todavía.Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.

Page 6: Himno de la caridad. el amor sin límites

Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirva para nada.

Page 7: Himno de la caridad. el amor sin límites

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Page 8: Himno de la caridad. el amor sin límites

El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas. Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.

Page 9: Himno de la caridad. el amor sin límites

Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente, después veremos cara a cara.

Page 10: Himno de la caridad. el amor sin límites

Ahora conozco todo imperfectamente, después conoceré como Dios me conoce a mí. En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor” (1 Cor 13, 1-10)

JESÚS

Page 11: Himno de la caridad. el amor sin límites

ORACIÓNSeñor, aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles,si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, y aunque tuviera la plenitud de la fe como trasladar las montañas,si no tengo caridad nada soy.Aunque repartiera todos mis bienes y entregará mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.

Page 12: Himno de la caridad. el amor sin límites

Señor, tú me enseñas que la caridad es paciente,está llena de bondad la caridad.Recuérdame que la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe,la caridad es decorosa, no busca su interés, no se irrita,no toma en cuenta el mal.No se alegra de la injusticia, se alegra de la verdad.Señor, hazme el don de una caridad que todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.Tú eres la caridad, regálame tu caridad,dóname ese don que nunca acabará.Amén.

Page 13: Himno de la caridad. el amor sin límites

NO HAY AMOR MÁS GRANDE QUE EL QUE DA LA VIDA POR SUS AMIGOS.MIRA LA CRUZ, ES LA MÁS GRANDE PRUEBA DEL AMOR DE DIOS POR TI Y POR MÍ. RECUÉRDALO SIEMPRE Y NO LO OLVIDES NUNCA JAMÁS. EL AMOR ES LO ÚNICO QUE IMPORTA.