Himnario Suplementario

48
S1 LA BIBLIA 2 Ti 3:16; Jn 6:63; Jer 15:16; Jos 1:8; Ro 10:13; Fil 3:13-14 1 La Biblia el hablar de Dios, Trae al hombre luz y salvación, La Palabra me transformará Pues es vida y Espíritu. Leer-orar me hace crecer, Y al comer la Palabra obtendré Fuerza y vigor para aplastar Al enemigo y el mundo dejar. 2 Comunión con Dios por siempre tendré Pues con oración la palabra buscaré ¡Oh Señor Jesús! Debo invocar Y con el Señor guardado he de estar 3 Mi vida voy a consagrar, Hoy mi juventud quiero aprovechar. Dejo todo atrás y busco al Señor, ¡Pues mi meta es ser un vencedor! Quiero entregar todo mi ser, Por Cristo y la iglesia seré. Ejercitar y practicar, Y en las reuniones podré funcionar. S2 VIENE LA FE TAN SÓLO POR OÍR Ro 10:17 1 Viene la fe Tan sólo por oír, Oír de corazón, La palabra de Cristo. ¡Señor Jesús, Amén, Aleluya! ¡Oh Señor Jesús, Amén, Aleluya! ¡Señor Jesús, Amén, Aleluya! ¡Oh Señor Jesús, Amén, Aleluya! ¡Señor Jesús, Aleluya! ¡Señor Jesús, Aleluya! 2 Basta invocar, Para tocar Y disfrutar La palabra de Cristo. 3 Hablar, cantar, De corazón. Siempre hablar La palabra de Cristo. 4 Leer, orar También rumiar, Profetizar, La palabra de Cristo. S3 MÍDENOS, MÍDENOS Ez 47:1-12 (I-1115) con melodía alternativa 1 Al hogar, al hogar, al hogar de Dios, Donde está el manantial he venido yo.

Transcript of Himnario Suplementario

Page 1: Himnario Suplementario

S1 LA BIBLIA2 Ti 3:16; Jn 6:63; Jer 15:16; Jos 1:8; Ro 10:13; Fil 3:13-14

1 La Biblia el hablar de Dios, Trae al hombre luz y salvación, La Palabra me transformará Pues es vida y Espíritu.

Leer-orar me hace crecer,Y al comer la Palabra obtendréFuerza y vigor para aplastarAl enemigo y el mundo dejar.

2 Comunión con Dios por siempre tendré Pues con oración la palabra buscaré ¡Oh Señor Jesús! Debo invocar Y con el Señor guardado he de estar

3 Mi vida voy a consagrar, Hoy mi juventud quiero aprovechar. Dejo todo atrás y busco al Señor, ¡Pues mi meta es ser un vencedor!

Quiero entregar todo mi ser,Por Cristo y la iglesia seré.Ejercitar y practicar,Y en las reuniones podré funcionar.

S2 VIENE LA FE TAN SÓLO POR OÍRRo 10:17

1 Viene la fe Tan sólo por oír, Oír de corazón, La palabra de Cristo.

¡Señor Jesús, Amén, Aleluya!¡Oh Señor Jesús, Amén, Aleluya!¡Señor Jesús, Amén, Aleluya!¡Oh Señor Jesús, Amén, Aleluya!¡Señor Jesús, Aleluya!¡Señor Jesús, Aleluya!

2 Basta invocar, Para tocar Y disfrutar La palabra de Cristo.

3 Hablar, cantar, De corazón. Siempre hablar La palabra de Cristo.

4 Leer, orar También rumiar, Profetizar, La palabra de Cristo.

S3 MÍDENOS, MÍDENOS Ez 47:1-12(I-1115) con melodía alternativa

1 Al hogar, al hogar, al hogar de Dios, Donde está el manantial he venido yo. Un fluir hay aquí que no cesará, Y hace crecer vida hasta madurar.

2 Fluye aquí, fluye aquí, un río que va Por la tierra a proveer la vida especial; Pero ve, oh Señor, más profundo aun, Hasta que nos midas y poseas Tú.

Page 2: Himnario Suplementario

Mídenos, mídenos, mide en verdad,Mídenos, mídenos, cada día más.Hasta ver que el fluir, torrente de Dios,Inunde la tierra por Cristo el Señor.

3 Llévanos, llévanos, por este fluir, Llévanos más y más, todo hay que medir; Fluye más, sin cesar, por la eternidad, Hasta sumergirnos en Su realidad.

4 Vivirá, vivirá, todo vivirá, Vivirá en verdad donde el río está. Una fuente saldrá para vida dar, Brotarán iglesias en todo lugar.

S4 RESPIRACIÓN DE VIDASal 63:1; 119:147; Ro 10:12

Después de despertarse,Antes de cualquier otra cosa,Haga una respiración de vidaInvocando, profundamente,El nombre del Señor Jesús.Invocando, profundamente,El nombre del Señor Jesús.

Al hacerlo,Saque todos los temores,Miedos, tristezas y pecados,Y reciba al Señor JesúsComo vida, alegría, paz y aliento.Y reciba al Señor JesúsComo vida, alegría, paz y aliento.

Invoque: ¡Oh, Señor Jesús!Invoque: ¡Oh, Señor Jesús!¡Oh, Señor Jesús!¡Oh, Señor Jesús!

S5 A TI ME ENTREGARÉ

1 La iglesia, el Señor planificó Para edificarla con amor. El Señor Jesús, es todo en mí ser, En Su amor yo vivo por la fe.

El mundo dejaré, a Ti me entregaré,¡A mi ego vil no quiero mirar más!Mis planes y querer, en Ti yo los pondré,Pues mi vida hoy está en Tu altar.Mi futuro con mi corazón,No retendré, ¡Te amo mi Señor!Vencido fui, pusiste un fin,Tú eres mi amor, Señor y Rey ¡Jesús!

2 Ser un joven que disfruta al Señor Para la Palabra completar. Este mundo vano, no me engañará, ¡Hoy, en el Señor anhelo estar!

S6 SOBRE TODO PRINCIPADOEf 1:21-23; Col 1:15-18

1 Sobre todo principado, Poder y dominio Él está, Sobre todo nombre que existe En este siglo o en el porvenir; Pues Dios sometió a Él las cosas Lo dio a la iglesia, la cual es Su Cuerpo, Y aquí Él está.

Page 3: Himnario Suplementario

//Él es la cabeza del cuerpo,La imagen del Dios invisible,De los muertos, primicia,Principio de todo es.//

2 Por eso reunidos, partimos el pan, Tomamos la copa para recordar La muerte que trajo la vida abundante, Y aquí la iglesia loando está: Que Cristo es el Señor, Que Cristo, el Señor volverá,

S7 AMADOS HERMANOS

1 ¡Hermanos debemos levantarnos ya! Y sólo a una voz juntos proclamar. Rebosando hoy de Espíritu y vida Saldremos a evangelizar.

¡Amén! ¡Amén! ¡Gloria a Dios!¡Amén! ¡Amén! ¡Gloria a Dios!¡Amén! ¡Amén! ¡Gloria a Dios!¡Amén! ¡Amén! ¡Gloria a Dios!

2 Vamos a anunciar siempre el evangelio, A toda nación testimonio dar. En cada ciudad levantar la iglesia, Y establecer la mesa del Señor.

3 Hay que disfrutar el vivir de iglesia, Seguir al Señor y el yo negar; Practicando así, nuestra vida crece Y el reino se manifestará.

4 Vamos a invocar Su precioso nombre, También leer-orar y hablar-cantar; Vamos a rumiar la Palabra santa Así podremos profetizar.

5 Vamos a salir sin temor alguno, Y así Su regreso pues apresurar; Este es el encargo que nos vigoriza: “Ser seguidores siempre del Señor”.

6 Produzcamos hoy a los vencedores, Y así surgirá el Hijo Varón, Hoy en el Señor todos se levantan En un corazón, por la expansión.

S8 MI AMOR ES PARA TI

Tu amor mayor que el mío es,Hoy todo mi amor es para Ti.Satisfacción y alegría, mi todo, mi placerViene de Ti Señor, y llena así mi ser.Salvaste Tú mi vida,Me diste razón de vivir.Es Tu amor mayor que mi amor, (¡Oh Jesús!).Hoy todo mi amor es para Ti.

S9 ÉL ME AMÓ COMO ESTABA

1 Cristo me dio su vida, Y Él me alcanzó. Con Su misericordia Él ya me perdonó.

2 Él sufrió mis dolores, Mis lágrimas enjugó. Con Su infinita gracia,

Page 4: Himnario Suplementario

Cristo me transformó.

Él me amó como estaba,Nada de mi exigió.También me libró de la muerte,Toda altivez el quitó.

3 Hoy ya estoy en Sus brazos, Descanso en el Señor. Al invocar Su nombre, Salvo estoy en Dios.

4 No vivo más en mi mismo, Vivo en Su amor. Mis planes y deseos Entrego al Señor.

S10 DE TU HABLAR, ¡OH SALVADOR!

1 De Tu hablar ¡Oh Salvador! Jamás yo dudaré, ¡Muy alentado soy!

Pues fiel me hace andar, Tu gloria contemplar, (bis) Y todo mal vencer.

Tu rostro amado, anhelo aquí. No voy a descansar, Espero aquí.

Y Aquel a Quién por fe Contemplaré al fin, (bis) ¡Lo voy a recibir!

Contigo está todo mi corazón; (bis)Te espero encontrar, porque por mi regresarás. (bis)

2 Espinos hay, también dolor; Mas no me impedirán Ganar el galardón.

¡Levanta, oh corazón! ¡Rechaza al mundo ya! (bis) Llévame a Cristo así.

¡Oh mi Amado! ¡Sol sanador! Señor, glorioso Rey, ¡Mi anhelo aquí!

Me inclino a Tus pies, Tu trono haz surgir, (bis) Tu reino ha de venir.

Contigo está todo mi corazón; (bis)Te espero encontrar, porque por mi regresarás. (bis)

S11 CONQUISTAR LA BUENA TIERRA

1 Dios me vino a llamar para seguirlo, Santa herencia me quiere conceder. Mas, temiendo mis debilidades, Veo mi fe decaer. Mas, Dios me dice: ¡Cree en Mí! ¡Yo te llevo y te cargo hasta el fin!

Hoy subiré y esta tierra ganaré;Buena tierra Dios me dio,¡Cristo! ¡Tal porción eterna!Él me dice cada día: ¡Persevera!

Page 5: Himnario Suplementario

2 Tan rico Cristo es, ¡Mi gozo eterno! He de ganarlo si uso aquí mi fe. Y en la tierra me hará entrar al fin Si le sigo fiel aquí. Pues Dios me dice: “¡Cree en Mí! ¡El descanso ya está cerca para Ti!”

S12 ME CONSAGRO A TI SEÑOR

1 Consagro a Ti hoy mi ser, ¡Oh Señor! Pues lo que soy viene de Ti. Voy a acercarme a Tú altar Y allí me vaciaré. Pues, veo en Tu luz que hoy soy nada, Nada puedo ofrecer, Soy solamente un siervo en Tu casa Para cumplir Tu querer.

2 Loores te quiero rendir, ¡Oh Jesús! Y nada más ya buscaré. En comunión contemplaré Tu rostro al sonreír. Pues mi placer, Jesús, en Ti se encuentra, ¡Que alegría es servir! Y en Tus manos hay paz y descanso, Te amo a Ti, sólo a Ti, Jesús.

S13 LA ESPERANZACol 1:2, 5-6, 10, 12-18, 20, 22-24, 26-27; 2:13

1 La esperanza, en nosotros está, Preservada en Cristo Jesús, Ella nos alcanzó y también engendró Gracia plena en el Hijo de Dios.

Nos libertó del imperio en tinieblas,Nos llevó para el de amor.Y en el Hijo, remisión de pecados.Y con Dios ya nos reconcilió.

2 La iglesia, el cuerpo, ya sois, La cabeza es Cristo Jesús; Que nos trajo la paz, por la sangre en la cruz, A la herencia que está en la luz.

Él es la imagen del Dios invisible,Primogénito de la creación.Y por Él fueron creadas las cosasPara la preeminencia obtener.

3 Accesible, el hombre se dio, Como vida Él se dispensó, En el hombre interior, para el alma ganar Y el cuerpo podrá transformar.

Es el Espíritu que se mezcló,Con el hombre uno se volvió,Para la vida eterna ganarY con Él así poder reinar.

S14 DE REGRESO A DIOS

1 En Su creación, Dios determinó Crear al hombre para expresarlo. Pero este hombre de su Dios se apartó, Probando muerte, también pecado. Y así Dios, se hizo un hombre, Hombre sufrido que se entregó, Al pecador, Cristo alcanzó Y para Dios lo rescató, Dios amoroso, que tanto al mundo amó.

Page 6: Himnario Suplementario

2 Jesús el Hijo amado del Padre Dios, Digno es de honra y gloria eterna. ¡Los cielos y la tierra Él adorad! Es soberano en toda la tierra. Es Jesús, el fiel testigo, Que fue muy fiel al Padre Dios, Obedeció y fue a la cruz, Trayendo al mundo vida y luz. Por eso hombres, a este Nombre honrad.

3 Un río que fluye del trono de Dios, Que alcanza al hombre para saciarlo. También el árbol de la vida le dio, Para suplirle y expresarlo. ¡Oh Jesús! Te agradecemos, Tú nos trajiste de vuelta a Dios. Y hoy en Ti gozamos paz, No la del mundo, mas la que das A todo hombre que se acerca a Dios.

S15 ROMANCE DIVINAL

1 ¿Cómo podría llegar a ser Igual que Tú, tu novia ser? Santo y divino eres Señor, Mas yo humana soy. No hay manera sin Ti, Señor De igualarte en este amor, Mas me escogiste eras atrás, No cambiaria Tu plan.

Coro I: (Hermanas repiten)En mi corazón (En mi corazón)Este plan está: (Este plan está:)Hombre humilde vine a ser (Juntos desde: vine a ser)Mi amada a cortejar. (Juntos)Nada detendrá, (Nada detendrá)Nada cambiará (Nada cambiará)El amor que hay en Mí, (Juntos desde: que hay en Mí)Mi novia ganaré. (Juntos)

2 Nadie jamás imaginó, El deseo de Tú corazón: El hombre y Dios en unidad, Tu plan en la creación. Aunque el pecado me arruinó, Pues Satanás me engañó, Tu amor por mi prevaleció, Tu plan realizarás.

Coro I

3 De Rey supremo viniste a ser Un hombre que murió por mí. A fin de ser Tu reina, así, Contigo una ser. Entraste en mí al resucitar, Me diste Tu divinidad. Tenemos pues humanidad, También divinidad.

Coro II: (Hermanos repiten)Me atrae Tu amor, (Me atrae Tu amor)Soy tuya Señor. (Soy tuya Señor.)No me pertenezco más, (Juntos desde: tenezco más,)Soy tuya Señor. (Juntos)Me atrae Tu amor, (Me atrae Tu amor,)Cautivada estoy, (Cautivada estoy)Y Tú ser me cautivó, (Juntos desde: me cautivó,)Besada fui por Ti. (Juntos)

Page 7: Himnario Suplementario

4 En esta dulce comunión, Íntimamente en unión, Cuan amoroso eres Señor, Cuan dulce relación. Transforma mi ser interior, Toma mi corazón Señor; Todo mi ser transforma Hasta Tu novia y reina ser.

Coro II

S16 ES JESÚS

¿Quién puede pecados perdonar,Y la iniquidad, pues retirar?¿Quién al deprimido redimirY sanar heridas con amor?

¿Quién en las tinieblas dar la luz,Y al corazón que triste está? (corazón)¿Y al que está caído, levantarY a la estéril, concebir, dar a luz?¿Quién la muerte y hades sojuzgó

Y sobre el enemigo triunfó?¿Quién nos trajo gracia, vida y luz?Sólo es un hombre: ¡Es Jesús!Dios fuerte, consejero es también,Autor, consumador de nuestra fe, es Jesús.Autor, consumador de nuestra fe, es Jesús.

S17 YA NO PUEDO PARAR MÁS

1 Ya no puedo parar más, Pues mi vida esta en el altar. Quiero ser un vencedor, Pues mi fuerza es para el Señor.

¡Arriba! ¡Despierta!Sal con el Señor,Ora, invoca,¡Oh Señor Jesús!

2 Vamos siempre a propagar El evangelio en todo lugar, Filadelfia esto es, Es orgánica y llena de amor.

S18 SABIENDO QUE ÉL ME ESCOGIÓ

1 Sabiendo que Él me escogió, ¿Qué haré sino entregarme a Él? Quiero seguir pues al Señor, Me buscó con Su gran amor. Me buscó con gran amor. (bis)

2 Dios Padre, el Hijo reveló, A la iglesia, Cristo me llevó. Vida eterna, Él me dio, En la iglesia, el reino vivo hoy. Viviré en Su reino hoy. (bis)

3 Su nombre siempre invocaré, En Su hablar hoy lo disfrutaré. Espíritu y vida ¡si! El corazón de Dios alegraré. A mi Dios alegraré. (bis)

4 Su evangelio llevaré, Todo lo que tengo le daré,

Page 8: Himnario Suplementario

Para Su reino expandir, Y Su regreso así apresurar. ¡El Señor volverá! (bis)

S19 SOMOS EJÉRCITO DE DIOSAp 12:9-11; Ef 6:10-18

1 Somos ejército de Dios, Ya listo para combatir, Para expulsar a Satanás de aquí, Del lado del Señor luchar. Su sangre apliquemos pues, Para así victoriosos ser, El testimonio y la palabra dar Y nuestra vida no amar.

Fortalecidos en el Señor,Nos sustenta con Su poder,Alta la moral, ¿Desanimar? ¡Jamás! (bis)

2 Armados para combatir, Fortalecidos avanzar; ¿Luchar contra la sangre y carne? ¡No! Mas contra el viejo y vil dragón. Desanimarnos es Su plan, Y nuestro espíritu apagar, En nuestra mente intenta trabajar Llevándonos a desertar.

3 Toda armadura Él nos dio, Firmes podemos resistir, Ciñéndonos con la verdad y Dios, Coraza de justicia da. Calzados siempre nuestros pies, Y el evangelio propagar; Tomando el escudo de la fe, Y así los dardos apagar.

4 El yelmo vamos a tomar, Y nuestra mente resguardar, De fortalezas y sofismas que El diablo quiere levantar. Hay que tomar la espada hoy, Que es la palabra del Señor, Con toda oración y súplica, Guardados en la comunión.

S20 FUENTE VIVAJn 4

1 Una fuente yo buscaba para así mi sed saciar, Pues la fuente de este mundo nunca me puedo llenar. Mas, me encontró aquel que dice así: Si quieres agua viva, basta creer en Mi. 2 Finalmente así saciado, yo mi cántaro dejé, Pues no mas lo necesito:¡viva fuente encontré! Ahora satisfecho, puedo proclamar: ¡Jesús, la fuente viva siempre fluirá!

¡Oh Señor Jesús! ¡Amen!¡Oh Señor Jesús! ¡Amen!De esta fuente viva, rica sin medida,Para siempre beberé.

3 Es la vida de la iglesia mi alegría y realidad, A tal fuente tengo acceso, a toda hora y lugar; Pues simplemente invoco: ¡Oh Señor Jesús! De mi interior hoy brotan, vida, paz y luz.

4 Si reviso la Palabra y la tomo en oración,

Page 9: Himnario Suplementario

Invocando todo el tiempo, Dios en mi podrá crecer. Y junto con los santos alabo al Señor, ¡Jesús, oh fuente viva, tienes nuestro amor!

S21 FRUCTIFICAR Y MULTIPLICAR

1 Cumplir el deseo de Dios Y a la tierra Su reino traer; Para eso el Señor nos creó Las ciudades nos comisionó. En espíritu siempre andar, Para así muchos hijos ganar. Y cuidando con labor de amor Pues en Cristo, Dios nos llamó.

Fructificar y multiplicar,Llenar la tierra y señorear;Edificar y laborar,En Cristo nada nos detendrá.Fructificar y multiplicarLlenar la tierra y señorear;Para salir, para vencer,El reino podremos traer.

2 Cumplir el deseo de Dios: Predicando en todo lugar, Es la economía de Dios, Su propósito y Su buen placer. Nos dio vida en Cristo Jesús, Antes muertos y hoy en la luz; Y la vida expandiendo así, Cumpliremos Su voluntad.

S22 GRACIAGá 1:3-4, 15-16; 4:6; 6:16, 18, 22-25; 6:14

1 Hermanos, que nada pues os aparte Del evangelio de Cristo Traído por el Espíritu.

2 Hermanas, Dios nos llamó por la gracia Y revelo a Su Hijo Por medio de Su Espíritu.

Gracia a vosotros y paz,De Dios, nuestro Padre de amor,Y del Señor Jesucristo.El cual se entregó a Si mismoPor todos nuestros pecados,Para apartarnos hoy,De este mundo perverso.

3 Hermanos, ejercitar el espíritu Nos hace libres de todo; Del mundo, la ley y el pecado.

4 Así, con la Palabra y Espíritu, La fe crecerá y con eso Los frutos serán del Espíritu.

Coro

5 Señor, inclina hoy Tus oídos Y haznos fuertes en Cristo, (bis) ¡Viviendo a Dios en Espíritu!

S23 HAY UN RÍO

1 Hay un río, Hay un río Que sale del trono de Dios

Page 10: Himnario Suplementario

Para regar Toda la tierra, Toda la tierra. (bis)

Este ríoAlegra la ciudad de mi Dios,La iglesia,Que es Su CuerpoY Su expresión.La iglesia,Que es Su CuerpoY Su expresión.

2 Fue en la cruz, Fue en la cruz Que de su costado fluyó, De Él fluyó Sangre y agua, Sangre y agua. (bis)

Para nuestro disfruteY para la vida suplirCon intrepidez,Hoy entremos puesAl Santísimo.Con intrepidez.Hoy entremos puesAl Santísimo.

S24 ¿QUÉ HOMBRE PUEDE?

1 ¿Qué Hombre puede hacer que el cielo y mar, Se inclinen al poder de Su hablar? ¿Que Hombre pone a todos los dolores fin Y el corazón humano puede así cambiar? ¿Quién vivió como esclavo siendo un Rey, Y Su trono por mi causa lo dejó? ¿Quién fue humilde y manso siendo Rey aquí, Para Su vida, como siervo, al hombre dar?

Jesús, Hijo de Dios,Que en la cruz mis pecados Él cargó.Hombre igual no existió, Hombre igual no existirá¡Inigualable! ¡Jesús es!

2 ¿Qué Hombre puede sondear mi corazón Y conoce cada parte de mi ser? ¿Qué Hombre puede hoy habitar en mi interior Y por Su vida puedo ser un vencedor? ¿Quién fue muerto como esclavo siendo Rey Y a Su trono en resurrección volvió? ¿Quién triunfó sobre la muerte como un Rey Y así al hombre tal victoria entregó?

S25 JESÚS QUE NOMBRE

1 Si tú deseas hoy disfrutar, Abre tus labios para invocar. No te reprimas, hay que clamar Y ese nombre te alegrará. Jesús ¡Que nombre! ¿Qué otro hay?

2 En el Espíritu, invoca más, Es excelente ¡Es sin igual! Con este nombre nos guía a Él, Siempre en la gracia y en la luz, Sublime nombre ¡Señor Jesús!

3 Jesús ¡Que nombre! Nos da vigor, ¡Maravilloso! ¡Es superior! Lo que deseas te suplirá,

Page 11: Himnario Suplementario

Es suficiente, te saciará, Jesús es vida, es luz y paz.

4 Nuestra batalla no acaba aquí, ¡Deja al Espíritu fluir de ti! Hay que vivir en amor y luz, Negar el alma, tomar la cruz. Siempre invocando ¡Señor Jesús!

S26 JESÚS ES NUESTRA RICA VIDA

1 No cesaban pues los religiosos De importunar y probar a Jesús Procurando entender con sus teológicos: porqués, Su manera de vivir y de andar.

2 Mas, Jesús jamás los despreciaba Y les respondía toda inquietud; Nunca con doctrinas muertas, antes con Su vida misma, Jesucristo mismo es la solución.

¡Jesús es hoy nuestra rica vida!Una Persona agradable llena de vigor y fuerzaConteniendo tal persona, ¿Que hacer, sino saltar?Junto a los hermanos voy a festejar.

3 Vestidura nueva hoy es Cristo. Todo esfuerzo humano, todo proceder, Vestidura vieja y fea que no sirve para nada, Un genuino Cristo debemos tener.

4 Es Jesús también el vino nuevo, Lleno de poder y vida fluirá. Solamente contenido por la vida de la iglesia Que aquí el nuevo odre colectivo es.

Aquí, hoy probamos Cristo comoEl vino nuevo que nos estimula y deja rebosantes.Pues perdonen religiosos esto no es un funeral,Mas el antegozo del Novio y la novia.

5 No queremos nada religioso Rechazamos hoy toda la imitación. Anhelamos un vivir diariamente en el Señor, Saturando todo nuestro corazón.

¡Jesús es hoy nuestra rica vida!Una Persona agradable llena de vigor y fuerzaPues perdonen religiosos esto no es un funeral,Mas el antegozo del Novio y la novia.

S27 SER UN JOVEN ÚTIL

1 Ser un joven útil al Señor aquí, Eso es lo que debo aspirar. Entregarme al Señor, Y mi vida ¡A consagrar!

“Heme aquí Señor, recíbeme así;Trabaja en mí. No quiero más huir.Permanecer siempre en Ti.¡Sólo Tuyo Dios, para ser un vencedor!”

2 Hazme una columna para así servir, Vuélveme sumiso a Tu hablar. Y mi ruego escucha ¡Oh Dios! Día a día crece en mí.

S28 POR SU GRACIA APARTADO FUIGá 1:15-16; 2:16, 19-20

Page 12: Himnario Suplementario

1 Por su gracia apartado fui, Llamado antes de nacer. Y agradó a Dios revelar La persona de Jesús en mí, Para el evangelio predicar.

Ahora ya no soy yo quien vive,Mas, Cristo vive en mí.Y ese vivir que ahora tengoVivo por la fe.Ahora vivo por Dios, a la ley morí,Crucificado estoy;Por la fe así podremos clamar:¡Justificado estoy!

2 Mas, sabemos que no es por la ley Que el hombre se justificará; Mas, es solamente por la fe, Por la obra de nuestro Señor Obtenemos justificación.

S29 YO TE ALABARÉ, SEÑOR

Yo te alabaré, Señor,En todo mi vivir.De la muerte,Tú libraste así mi ser.

A Ti cantaré loores,Pues, Tú eres fiel.Y me libraste sin faltar,Me concediste Tu perdón.

Todo mi vivir te entrego a Ti,A Ti consagraré, lo que yo soy.¡Oh! Mi Dios.

Aunque el mundo insistaEn infundirse en mi vivir,No dejaré de alcanzarLo que me ha propuesto Dios.

S30 NO YO, MÁS CRISTO

1 Señor, mi ser a Ti consagro Y te entrego mi vivir. En Tu presencia anhelo estar, Orando sin cesar. Y al orar, Señor percibo Lo que quieres transmitir, Negando todos mis deseos, Ayuno aquí por Ti.

Ya no soy yo, mas hoy es Cristo,Quién vive en mí ser.Jesús es lo que necesitoY así llenar mi ser.

2 Donde está hoy mi tesoro, Mi amor allí estará; Para así, cumplir Tu plan Te doy mi corazón. Señor, mi ser a Ti consagro Y te entrego mi vivir En Tu presencia anhelo estar, Orando sin cesar.

S31 ¡NO HAY QUIEN SE COMPARE A JESÚS!

¡No hay quien se compare a Jesús!¡No hay quien se compare a Jesús!

Page 13: Himnario Suplementario

¡No hay quien se compare a Jesús!¡No hay! ¡No hay! ¡No hay!

1 Lo busqué y no Lo hallé, Y palpé y no Lo hallé. Giré y giré y no Lo hallé ¡No hay! ¡No hay! ¡No hay!

2 ¡Invoqué y Lo hallé! ¡Invoqué y Lo hallé! ¡Invoqué y Lo hallé! ¡Hallé, hallé, hallé!

S32 NO VOLVEREMOS ATRÁS

1 ¡No volveremos atrás, (4 veces) ¡Pues avanzamos, pues avanzamos! ¡No volveremos atrás, ¡Pues avanzamos, pues avanzamos! ¡No volveremos atrás,

2 ¡Invocaremos Su nombre, (4 veces) ¡Jesús, qué nombre! ¡Jesús, qué nombre! ¡Invocaremos Su nombre, ¡Jesús, qué nombre! ¡Jesús, qué nombre! ¡Invocaremos Su nombre,

3 ¡Espíritu de vida, (4 veces) Fluye nosotros, fluye en nosotros ¡Espíritu de vida! Fluye nosotros, fluye en nosotros ¡Espíritu de vida!

S33 ¿QUÉ LO LLEVÓ A TAL AMOR?

1 ¡Qué Lo llevó a tal amor? Cristo Jesús murió por mi Simplemente me amó, siendo un pecador; Y Su vida por mi entregó.

2 Él transformó hoy mi ser, En mi vivir, puedo yo sentir; Nuevo hombre ya soy, pues Él me conquistó, En Sus brazos seguro estoy.

Gracia y misericordia puedo disfrutar¡Que alegría y gozo en Cristo puedo descansar!Apoyarme en Él, y entregarme también,¡Pues mi vida voy a consagrar!

3 Tengo con Él comunión, De Su hablar a mi corazón, De Él me quiero llenar, satisfecho estar Y mi ser por completo salvar.

4 Quiero cumplir Su querer, Lejos de Él ya no puedo estar, De Su amor quiero hablar, al Señor expresar Y Su reino así manifestar.

S34 EL EVANGELIO DEBE AVANZAR

El evangelio debe avanzar,Debe avanzar;En todo el mundo, en todo lugar, (bis)Y Él volverá

(Por eso)Por eso canto esta canción: (bis)“El evangelio en toda nación”.

Page 14: Himnario Suplementario

(Por eso)Por eso ofrendo para expansión (bis)Doy mi dinero y mi corazón.

S35 FUIMOS HECHOS1 Ti 3:16

Él es, el que fue manifestado en carne,Él es, el que fue justificado en Espíritu,Él es el que fue y es El que esY siempre será: ¡Jesús!

Él es, el que fue contemplado por ángeles,Él es, que fue predicado a los gentiles,Creído en el mundo, recibido en la gloria,Y así el hombre expresa al Señor.

Ya fuimos hechos la expresión de Dios en carne.Y ahora semejantes al Señor,Pues a medida que la vida crece aquí,Se manifiesta así toda Su expresión.

S36 DIOS EN LA TIERRA QUIERE SU EXPRESIÓN

1 Dios en la tierra quiere Su expresión, Su testimonio y también Su expansión; Para cumplir Su deseo, El Espíritu mora en mí.

En Cristo por siempre quiero habitar,En Él vivir y Su nombre invocar;En la oración debo así vigilar,Andando en la tierra, los cielos mirar.Con mi Señor voy a cooperar,Para Su reino, aquí, expresar,Pues, tengo un deseo en mi corazón:Su regreso apresurar.

2 Comprometido con Cristo estoy, Todo mi ser, mi vivir, pues le doy, A todo el mundo hoy quiero Llevar Su palabra viva.

3 Sigue triunfante avanzando el Señor Cada ciudad podrá Él conquistar; Muchos creerán y vendrán; Para Su voluntad eterna.

S37 ¡TAN GRANDIOSO DIOS!

1 ¡Tan grandioso Dios! ¡Eterno, majestuoso! Tan glorioso Dios, estaba muy solo, Quería expresarse. Dios al hombre así creo Para que herede Su gloria. Como un vaso Dios, pues, lo creó Para contenerlo y poder expresarlo. Colocó al hombre, Dios, De la creación como centro, Pues Su deseo era la comunión Su plan revelar, abrir Su corazón.

2 Por no vigilar el hombre engañado fue, No escucho a Dios, desobedeció Y entró el pecado. Y la muerte penetró Contaminando al hombre. Miedo y vergüenza de Dios lo alejó Sufrió pues el daño, de Dios apartado. El amor de Dios clamó, Dios vino en busca del hombre,

Page 15: Himnario Suplementario

Y aunque estaba en tal condición Dios le ha prometido, darle la salvación.

3 Salvación de Dios, hecha plena en Jesús ¡Tan profundo amor! Buscó Él al hombre Y a Dios lo llevó. Alto precio, así pagó, Se despojó de la gloria En carne vino y fue limitado, Sufrió el rechazo y fue despreciado. Y Su alma derramó, Su sangre vertió en la muerte; El Hades no pudo al Señor retener, ¡Jesús victorioso, surgió en resurrección!

4 ¡Hecho tan real! ¡Jesús se hizo Espíritu! Y al que cree en Él, Dios lo regenera, le da vida eterna ¡Oh que reconciliación! ¡Dios se unió con el hombre! Todo lo que Dios buscó y anheló, Cumplió el Espíritu, pues en el Hijo. Dios al hombre se mezcló, ¡Produjo, así, el nuevo hombre! ¡Su novia, la iglesia, real expresión! ¡La Santa ciudad, pues, será la consumación!

S38 EL SEMBRADORMt 13:3-8, 18:23

Hoy el sembrador salió para sembrar,La semilla santa en cada corazón.Y en la dura tierra precisa trabajar, (bis)Para piedras y espinos calcinar,Y así con vigor fructificar.

Trabaja Señor mi corazón;En mi voluntad, mente, emoción.No quiero así permanecer,Por eso me quiero arrepentir,Así Tu palabra obedecer.¡Oh, esta es mi oración!

Mueve la tierra, quita las piedras;Crece en mi Señor, hazme fructificar.En buena tierra, que siempre anhela,Por escuchar Tu voz; vuelve mi corazón.

S39 SI EL CORAZÓN2 Co 3:16-17(I-1345; Cb-S405)

Si el corazónSe vuelve al Señor,El velo quitado será.Tu corazónHoy vuelve al Señor,Y el velo quitado será.

El Señor es el EspírituY donde está el Espíritu.¡Allí hay libertad! (allí)Si el corazón Se vuelve al Señor,El velo quitado será.

S40 LA ROCA DE SALVACIÓN

1 No tenía en quien confiar Nada me podía salvar, Pero Dios a Su Hijo envió,

Page 16: Himnario Suplementario

Me salvó y me libertó.

El Señor es mi salvador,Es la Roca de salvación.Es la Roca de salvación,Es la Roca de salvación.

2 Yo vivía en oscuridad, En pecado lejos de Dios, Pero un día Él me encontró, Con Su sangre Él me compró.

3 Redimidos por el Señor, Obtenemos la salvación. Por Su Espíritu y vida, así, Alcanzamos la filiación.

4 Pronto el día ha de llegar, Y a Su trono nos llamará. Si en Espíritu hemos de estar, La corona Él nos dará.

S41 SIEMPRE DEBES INVOCARRo 10:9, 13

Siempre debes invocar El nombre del Señor Jesús,Y cuando quieras proclamarQue Jesucristo es el Señor,Serás salvo, salvo, salvo así serás. (bis)

1 No importa la razón, ni tu propia condición, En Su nombre obtendrás liberación. No esperes a estar bien, el socorro Él te da; ¡Invocando este nombre: Él vendrá! (bis)

2 Sin mirar la situación, basta abrir tu corazón, Clamar siempre este nombre en oración. Con tu boca confesar y a Él todo entregar, Día a día salvo siempre tú serás. (bis)

3 Si tú quieres disfrutar, ¡el camino es invocar! Sólo en el espíritu experimentar. Y así permanecer, para el reino establecer, Conformado a Su imagen yo seré. (bis)

S42 ¡VEN! ¡OH CRISTO!

1 Mi Señor ¡Oh, Jesús! ¿Cuándo vas a volver? No demores en Tu regresar. (Regresar) Diariamente, en mi vivir. Mi querido, todo Tuyo es.

¡Ven! ¡Oh Cristo!¡Señor Jesús! ¡Mi Amado!Muy precioso eres Tú, eres Tú.Me consumas Para Tu eterno planPues soy fiel a Ti Señor.

2 Tuyo es hoy mi ser, More en mi corazón. Reservado para Ti Señor. (Para Ti) Eres Tú superior; Me posees eres mi amor.

3 Oraré, clamaré. Frente a Ti estaré. Sumergido, lleno así seré. (Si seré) Siendo así mí vivir,

Page 17: Himnario Suplementario

Espero aquí por Ti, Tu venida apresuraré.

4 La creación puedo ver De Tus manos ¡Qué poder! Hoy Te elijo sólo a Ti, Señor. (Señor) Toma hoy lo que soy, Digo: ¡Amen! ¡Sea así! Mi Amado, vuelve aquí por mi.

5 Tu amor me venció Y mi ser conquistó, Ya no quiero resistir, Señor. (Señor) Hoy te doy mi amor Eres Tú mi elección; Me entrego sólo a Ti Señor.

S43 ME QUIERO LLENAR DEL TRIUNO DIOS

1 Me quiero llenar del Triuno Dios ¡Oh qué alegría! A Él yo puedo expresar. (bis)

Voy a beber, beber, beber del agua viva,También del árbol de la vida comeré;Y Su nombre invocaré: ¡Señor Jesús!Me quiero llenar, llenar, llenarDe Dios.

2 Me quiero llenar del Triuno Dios ¡Oh qué alegría! A Él yo puedo expresar. (bis)

Voy a beber, beber, beber del agua viva,También del árbol de la vida comeré;Y Su nombre invocaré: ¡Señor Jesús!Me quiero llenar, llenar, llenarDe Dios.

3 Me quiero llenar del Triuno Dios ¡Oh qué alegría! A Él yo puedo expresar. (bis)

Voy a beber, beber, beber del agua viva,También del árbol de la vida comeré;Y Su nombre invocaré: ¡Señor Jesús!Me quiero llenar, llenar, llenar;¡Oh! Sólo llenar, llenar, llenar,¡Oh! Sólo llenar, llenar, llenar,De Dios, de Dios, de Dios, de Dios.

S44 GUARDO EN MI CORAZÓNPr 4:23; Sal 18:29; 119:11; 139:1; Ez 36:26;He 8:10; Lc 12:29; Mt 5:8; 2 Co 2:14

1 Sobre todas las cosas Que hoy debo guardar, Guardo mi corazón Porque de él mana siempre La fuente de vida.

2 Todas las impurezas Que hay en mi interior ¡Oh! Remueve Señor, Pues conoces y sondas Mi ser por completo.

Guardo en mi corazón hoy Tus palabras,Para que no peque contra Ti.En Tus manos puedo descansar, Señor,Por amarte muy alegre estoy.

3 Dame un corazón nuevo, Tierno, puro y sincero.

Page 18: Himnario Suplementario

Ven y escribe en él, Todo lo que Tú tienes Pues te pertenezco.

4 Es mi anhelo amarte Más y más cada día. Te amaré con mi ser; Con mi corazón, alma Y entendimiento.

(Coro 1)

5 Los que invocan Su nombre, Con un corazón puro Al Señor amarán Galardón obtendrán, Junto a Él reinarán.

6 La victoria yo alcanzo, Si a Ti me entrego, Pues Contigo, mi Dios, Quebraré fortalezas Y toda muralla.

¡Te doy gracias, oh Dios! Porque en Cristo,Victorioso siempre he de andar,Muy triunfante es está generación,Que agrada así Tu corazón.

S45 DIOS QUIERE TRABAJAR

1 Hoy Dios quiere trabajar Y por completo nuestro ser cambiar. Con Su vida Él podrá Pues, nuestro ser así transformar.

¡Qué grande salvación!¡Nos dio el Espíritu!Se mueve en nuestro ser,Ministrando lo que es santo,¡Lo que eterno es!

2 Dios anhela una expresión Que aquí hoy Lo pueda representar. En la tierra Él buscó Al hombre y una carga le dio.

Hombre con corazónQue busquen al Señor,Que teman al Señor,Y que sean absolutos¡Sólo para Dios!

3 ¡Oh, tal día llegará! El día en que Dios completará Su obrar en nuestro ser. ¡La salvación en nuestro vivir!

Felices al cantar,Alabando a nuestro Dios,Clamando al Señor,¡Con el corazón!

S46 UN CÁNTICO EN LA PRISIÓNFil 4:6-7, 11, 13, 19; Tit 1:13; Ap 21:4; Hch 16:25

1 ¡Oh! No andéis tan ansiosos aquí. Antes a Dios sólo orar y pedir, Así Su paz, que excede el pensar, La mente y el corazón guardará.

Page 19: Himnario Suplementario

2 ¡Oh! Que descanso tenemos en Dios, Y en el Espíritu consuelo hay. Aun en momentos de muerte y dolor Paz y vigor Su presencia nos da.

El rico Dios, con Su valor,Nos suplirá en toda ocasión,Pronto en gloria Él regresaráY toda lágrima así secará.

3 A media noche en oscura prisión Pablo y Silas alaban a Dios: “Siempre y en todo momento aprendí A estar alegre, aun al sufrir”.

4 Todo podemos en nuestro buen Dios, Nos fortalece con Su gran amor, La provisión el Espíritu da, Y a Cristo vamos a magnificar. (¡Magnificar! ¡Magnificar!)

S47 UN JOVEN DIFERENTE

1 El mundo hoy me quiere ofrecer, Mil cosas para de Dios apartarme. Mas huyendo, así también, de las pasiones juveniles, Me vuelvo a Dios al invocar Su nombre.

¡Cristo! El camino a seguir,Mi vida a Él entregaré,Seré un joven que sirve a Dios,Y el evangelio expandiré.Su Nombre aquí invocaré:Señor Jesús, proseguiré,Y la victoria alcanzaré:Jesús es mi Rey.

2 Mi juventud ya no despreciaré, Un joven diferente así seré, Siguiendo la justicia, con amor, con fe y paz, Con aquellos que invocan hoy Su nombre.

S48 VOLVER AL PRIMER AMORAp 2:4-5

1 Señor aquí vengo para escuchar Tu voz, Ven y habla conmigo ¡Oh Santo Espíritu! Quiero ser salvo y libre para vivir; Tu dulce unción viene y restaura así mi ser, Renueva en mi ese, primer amor, Señor, Para buscarte con fervor. Y así nuevamente, Te daré todo mi ser. Consagrando como antes mi vivir.

Hazme volver al primer amor, Señor, (3 veces)

2 Para vivirte y ser un vencedor, Debo siempre tomarte como mi alimento hoy: Y por comerte, transformado así seré, Tu naturaleza santa y divina pues tendré. Todo abandono para así ganar Ti, Cristo Jesús, oh mi Señor. Eres tan dulce, amable y todo para mi. Un tesoro inestimable que está en mi.

Hazme vivir el primer amor, Señor. (3 veces)

S49 ¡VAMOS, OH AMADOS!

¡Vamos, oh amados! Firmes, decididosPor Cristo y Su reino.Hoy nos presentamos por el avance del evangelio.

Page 20: Himnario Suplementario

Y con Tus dones y ministerios,Operaciones de Dios realizarás.Siendo ferviente, sin temer la muerteY sin pensar en desertar.

Siempre sonriendo, Le serviremosPara crecer y ser los vencedores-Los reinos de este mundoHan venido a ser del Señor Jesús.

¡Él es el Rey ¡Es nuestro Rey!Loemos todos a nuestro Salvador.Los reinos de este mundoHan venido a ser del Señor Jesús

S50 NO PUEDO SÓLO OÍR

1 No es simplemente oír la palabra del Señor Y sólo en la mente analizar, Debo, pues, volver al espíritu y orar Y de Dios ganaré revelación. ¡Disfrutarlo es mejor! De Dios trae revelación Sólo así agradaré Su corazón.

Debo invocar el Nombre del SeñorPara destruir fortalezasY aniquilar argumentos que así,Sólo confusiones me darán.Quiero en Su luz estarInvocar: ¡Señor Jesús!La Palabra se transformará en vida.

2 Quiero recobrar hoy mi vida y olvidar, Toda muerte y vieja tradición. Sólo al comer la palabra del Señor, Traeré Su edificación ¡Disfrutarlo es mejor! Tengo paz y comunión Los conflictos sacaré del corazón.

S51 SI ERES MIEMBRO TIENES UN DON

1 Si eres miembro, tienes un don, Si tienes don, tienes función; SI ejercitas tu don, Tu más gracia tendrás. SI ejercitas tu don, Tu más gracia tendrás.

Un talento,El Espíritu nos dio,Gana otros, Para en Su reino, reinar.Gana otros, Para en Su reino, reinar.

2 Con mas gracia siempre en tu ser, La vida así, puede crecer; Por el uso del don, Ministerio tendrás. Por el uso del don, Ministerio tendrás.

Para el Cuerpo,El Señor nos concedió;MinisterioPara la edificación.MinisterioPara la edificación.

3 A través de tu ministrar,

Page 21: Himnario Suplementario

Así podrá Dios operar; Y esta operación, En el Cuerpo se da. Y esta operación, En el Cuerpo se da.

DesempeñaLo que Dios te encargó;Por la vidaAbundante que está en ti.Por la vidaAbundante que está en ti.

4 La Palabra profetizar, Todos mis bienes ofrendar; Siendo fiel al servir, Su plan voy a cumplir. Siendo fiel al servir, Su plan voy a cumplir.

¡Aleluya!El camino del amor,Don supremo ¡Que me hace un vencedor!Don supremo ¡Que me hace un vencedor!

S52 NADA IMPEDIRÁ EL AVANCE DEL EVANGELIO

1 Nada impedirá que hoy avance el evangelio, ¡Vamos adelante todos juntos sin temor! Siempre en el espíritu, orando e invocando: ¡Oh, Señor Jesús! Sin parar voy disfrutando.

¡Vamos marchando generación final!Vida y Espíritu en la iglesia normal.Cristo y la iglesia es nuestra visión:“El vivir orgánico en Filadelfia hoy”

2 Todos apurando la venida del Señor, Don y ministerio para ser un vencedor, No quede ahí parado para ser atropellado; “De un salto, invoque, sea ahora renovado” ¡Oh, Señor Jesús ¡ ¡Amen!

S53 TU VIDA EXPRESARÉFil 1:15; 1 Co 9:14-19; 1 Ti 1:3-8; Stg 1:22; 1 Pe 2:11-12; 2 Ti 2:22; Ef 5:8

1 En las esquinas yo no quiero estar Como si fuera un predicador. Que al abrir la Biblia o al hablar, Mi cuerpo allí presente solo esté. Ni quiero repetir una enseñanza, Palabras que guarde sin disfrutar, Yo quiero que mi hablar sea en Cristo Y pueda expresarlo en mi vivir.

Ya sea en internet o en la calleNo importa donde cada día esté; (bis)Pues siempre al invocar Tu Santo NombreLa vida que me diste expresaré.

2 Señor no quiero mi propia verdad Ni reglas de conducta producir. Ni quiero despreciar hoy Tu hablar Como una tela vieja sin zurcir. Que fiel yo sea a Tu comisión, Y a cada criatura pueda hablar De Ti, Tu Buena Nueva y Tu Unción, Y siempre en mi interior Tú estarás.

Page 22: Himnario Suplementario

S54 CORRERÁN Y NO SE CANSARÁNIs 40:31

Hermanos este evangelio vamos a proclamar,Y yendo a todas las ciudades Su reino allí plantar.Aquellos que invocan al Señor nuevas fuerzas tendrán,Se levantarán con alas, con alas como águilas.

Correrán y no se cansarán,Sin fatigas han de andar;Correrán y no se cansarán,Pues Su nombre invocarán,Correrán y no se cansaránY Su reino traerán.

S55 VOY A SALIRMt 6:31-34; 28:19; 1 Co 6:20; Ap 11:15; 12:5

1 Voy a salir para seguir al Señor, Y el mañana no me preocupará; Porque mi vida ha sido ya comprada Por la sangre de Jesús.

2 Ahora vamos sin tener preocupación A bautizar, emigrar y ofrendar; Hasta que el Reino se expanda en todo el mundo, Y en la iglesia se engendre el vencedor, Hasta alcanzar la tierra con la vida Y esta tierra sea del Señor.

S56 CAMINO SEGUROMt 14:22-33; Jn 6:16-21

1 En medio del mar agitado Con viento golpeando sin par, Un barco por olas azotado, Tan frágil, que siento que naufragaré.

2 Percibo la fuerza del viento Sacude y me hace temer, Y todo parece un tormento Sin nada en que apoyar, pues. mi fe.

Aquí en Tu Palabra pues me aferraré,Por fe, seguro, así andaré,Pues sólo en Ti, Señor Jesús,Mi corazón se podrá calmar.

S57 RÍOS DE AGUA VIVAJn 7:37-39

1 “El que esté sediento venga a Mí. El que esté sediento venga Mí. Venga y beba sin medida Del Espíritu que da vida Es la plenitud divina”. Clama al Señor. Cristo hoy es el Espíritu, Quien a Él está unido, Es suministrado siempre su interior.

2 “Correrán de quien hoy cree en Mí. Correrán de quien hoy cree en Mí. Como dice la escritura Ríos de agua viva pura, Rebosante, sin medida, fluye en su interior”. ¿La sequia te amenaza? Bebe, el agua no es escasa ¡Y disfruta plena gracia del Señor!

S58 EL SEÑOR JESÚS ES LA FUENTE

Page 23: Himnario Suplementario

Jn 4:10-14; 7:37-38

1 El Señor Jesús es la Fuente de agua de vida Disponible siempre a todos aquí está. Suplirá lo que precisas, ¡Sustento alegría y paz! Para experimentarla, ¡Cree en Él!

Quiero beber hasta saciar,Toda mi sed y rebosar,Y cumplir el plan original de Dios.Quiero beber hasta saciar,Y así alegre he de estar,Fuente rica y abundante,Probaré: ¡A nuestro Dios!

2 Hoy quiero beber del río de agua de vida, Hasta que termine y sacie toda mi sed. Una fuente de agua viva de mi interior correrá, Alcanzando al que quiera invocar.

S59 ¡ES CRISTO QUIÉN ME RESCATÓ!He 2:14-18

Estaba tan triste y perdidoDesesperado y sin Dios,Buscaba sin rumbo un caminoQue admita a un pecador (bis)Caí en muerte y tinieblas,Por tal amor alcanzadoQue con poder me libró.

Es Cristo, Quien me rescató,Y Su vida me salvó!No tengo más ningún temorSobre el mal venceré.¡Cristo es mi libertadorY en Él siempre seguro estoy!Jamás Lo dejaré,Pues ya probé Su amor tan superior.

S60 CRISTO Y SU REINORo 14:17

1 Cristo y Su reino vienen por el invocar (bis) ¡Oh, Señor Jesús! ¡Amen! (bis)

2 El reino es paz, gozo y también justicia (bis) En el Espíritu Santo (bis)

3 Cristo es mi vida, Él la vida eterna es. (bis) Él la vida eterna es. (bis)

S61 LA VIDA DE LA IGLESIARo 14:17; Ap 3:8

La vida de la iglesia es el reino,Es justicia, paz y también gozo.La vida de la iglesia. ¡Aleluya!Tenemos hoy el Nombre y la Palabra.Espíritu, Espíritu que está en mí. (bis)Vida, vida nos llenará. (bis)

S62 SEÑOR, ME VUELVO A TI

1 Señor, me vuelvo a Ti y te doy mi corazón, En todo mi vivir, te quiero amar. Estaba sólo y triste, ¡El Señor me encontró! Con ternura me habló y me salvó.

2 Señor eres mi vida y a Ti me entregaré

Page 24: Himnario Suplementario

A Cristo y a la iglesia, me consagraré. Cuanto tiempo yo perdí, mirando mis problemas; Señor te agradezco, soy libre al fin.

3 Hasta Tu regreso dame tal corazón, Predicar el evangelio en cualquier nación. En este continente y donde me encuentre. Siempre he de proclamar; ¡Cristo es Señor!

S63 PISA, MASACRALc 10:19; 1 Jn 2:13-14

1 Pisa, masacra, derrota al tentador ¡Anda en Espíritu, sé más que vencedor! Pisa, masacra, derrota al usurpador ¡Anda en Espíritu, sé más que vencedor!

Ahora invoca:¡Oh Señor Jesús! ¡Amén! ¡Aleluya! (4 veces)

2 Padres, hijitos, de esta generación, Somos aquellos que traen al Señor. Padres, hijitos, de esta generación, Somos aquellos que traen al Señor.

Porque invocamos:¡Oh Señor Jesús! ¡Amén! ¡Aleluya! (4 veces)

S64 KE BEHA (dialecto suto, Africano)

Ke beha, Ke beha, Bophilo bakaMatsoho, matsoho, a hao Jeso. (bis)

Yo te entrego, Señor, aquí mi vida,Y en Tus manos Señor, te doy mi vida. (bis)

S65 Y ASÍ LOS BENDIJO DIOS

Y así los bendijo Dios (4 veces)Y les dijo:

Fructificad y multiplicaos,Llenad la tierra y sojuzgadla. (bis)

Y señoread en los peces del mar,Y señoread en las aves también,Y sobre todo ser que se arrastre sobre la tierra, (bis)

S66 SI EL GRANO DE TRIGOJn 12:24

Si el grano de trigo,Cae en la tierraY no muere, él queda muy solo;Mas al morir produce mucho fruto.Si no muere, él queda muy solo;Mas al morir produce mucho fruto.

S67 QUIERO CRECER

//Quiero crecer amando al SeñorY en mi vivir en Él siempre confiar.Quiero honrarlo y agradarlo,Y en Sus manos descansar.Quiero oír Su vozY alegrar mi corazón//

Quiero crecer, obedecer,Y en el Señor disfrutar.Y al invocar Su nombre aquíPuedo sentirlo en mí.

Page 25: Himnario Suplementario

Quiero hablar, quiero cantarY alegrarme en Él.Pues al entregar hoy todo mi ser,Junto al Señor estaré.

S68 LA VOLUNTAD DE DIOSEf 3:20-24

1 Aquel que habita en nuestro interior. Es poderoso para hacer, Abundantemente más, Conforme a Su voluntad. Mucho más de lo que pedimos, Mucho más de lo que pensamos, Por el poder que opera hoy.

2 A Él por siempre sea la gloria, En la iglesia en Cristo Jesús, Por todos los siglos y Por todas las edades. Prediquemos hoy la verdad Y la vida se expandirá. Su voluntad se cumplirá.

S69 ¡LA ORDEN ES AVANZAR!Mt 24:14; Fil 3:13-14; Ef 5:16; Jn 6:35; 1Jn 2:27

1 El Señor quiere avanzar, Por Sus hijos lo hará; Su evangelio anunciar Y Su reino propagar. La orden: es avanzar, En Jesús avanzar. ¡La orden es avanzar!

2 No hay nada que temer, Basta sólo en Él confiar, En Jesús que ya venció, Por la sangre que vertió La orden es: avanzar En Jesús, y confiar ¡La orden es avanzar!

En Jesús hay que confiar,Invoquemos sin cesar,El Espíritu rebosarY la vida expresar.¡La orden es avanzar!

3 El Señor te suplirá, Hambre y sed ya no tendrás; Del pan vivo comerás, Del Espíritu beberás. La orden es: ¡Avanzar! Por la fe avanzar. ¡La orden es avanzar!

4 No hay tiempo que perder Deja todo para atrás, Pronto el Señor vendrá Y te recompensará. La orden es: ¡Avanzar! Para el reino avanzar. ¡La orden es avanzar!

El Espíritu habita en ti,En tu espíritu esta la unción;Todo te enseñaráY en Ti Él obrará.¡La orden es avanzar!

Page 26: Himnario Suplementario

S70 BASTA CONFIAR2 Co 12:9-10; 1 Pe 1:6-7; 1 Co 10:13

1 En toda tribulación Sufrimientos y aflicción, Exultemos en Cristo, el Señor. Si la lucha difícil está, Si hay cargas para llevar, Basta confiar en Él, si, siempre en Él confiar.

//Nos socorre en las flaquezas,Nos consuela y da certeza,De alcanzar la completa salvación.//

2 Hoy Su gracia nos suplirá, Otro medio pues no habrá De crecer en Cristo el Señor. Por un tiempo nos probará, Nada más Él permitirá, Pues el Señor es fiel, si, permanece fiel.

Y por la tribulaciónConfirmada es nuestra fe,Es más preciosa que el oro que perece.

//Será en loor y gloria y honra,Será en loor y gloria y honra,En la manifestación del Señor.//

S71 DISFRUTAR A CRISTO PARA SERVIRLO (Melodía del I-273)Éx 23:14-19; 34:18-28; Lv 23:4-25, 33-44; Dt 16:1-17; Jn 7:37-39;Jn 1:29; 1 Co 5:7; Éx 14; Hch 2:1-4; Gn 1:26-28; 1 Pe 1:7; 4:12

1 Cordero pascual, la pascua real, Es Cristo Jesús la Realidad, La sangre rociar, la carne comer, Saldremos de Egipto a celebrar.

¡Come a Cristo! ¡Sé fortalecido!¡Al desierto ven a festejar!Lee-ora y Su nombre invocaCon los salvos vamos a iglesiar.

2 Y para servir, vistámonos pues Del Espíritu que descendió, Tendrás el poder si lleno estás, Hasta que fluya de Tu interior.

El pentecostés es nuestro CristoTodo nuestro ser ha de inflamar,Llena, llena hasta que rebose,¡Buenas nuevas así proclamar!

3 La mies terminó, el fruto abundó Y ahora podemos disfrutar, Es sólo comer y de Él beber Y ríos de agua fluirán.

¡Fluyan! ¡Fluyan! Ríos de agua vivaPara toda la tierra alcanzar;Que se cumpla Su Economía.De multiplicar y señorear.

4 Trabaja Señor en nuestro interior Y el ser natural consume ya, Inflama Señor y haznos crecer Fervientes Te serviremos más.

¡Quema! ¡Quema! Nuestras impurezas,La tibieza y muerte quita ya.¡Arde! ¡Arde! Haznos fervorosos,

Page 27: Himnario Suplementario

Que Tu ser podamos expresar.

S72 DIOS PADRELc 15:15, 20, 22, 24; Ap 20:15; Is 1:18; Mt 4:4; 1 Pe 1:18-19;Col 3:10; Ef 1:4-5; Gá 4:6

1 Totalmente sucio estaba yo sin Dios, El fuego eterno era mi fin. Mas un día me encontró Jesús ¡Y mi vivir llenó de luz! No más el fuego mi destino es, ¡Sino los brazos del Señor!

El Señor me amó con un gran amorDe entre muchos Él me apartó¡Cómo quisiera comprenderEl porqué Jesús me escogió!

2 Totalmente santo ahora vine a ser, Pues Jesucristo me lavó. Limpio Su sangre toda mi maldad, Y hoy perdido ya no estoy. Con Su palabra Él me alimentó, Un nuevo hombre ahora soy.

El Señor me amó con un gran amorDe entre muchos Él me apartó¡Cómo quisiera comprenderEl porqué Jesús me escogió!

3 ¡Oh que precioso ¡Tengo un Padre hoy! ¡Tierno, celoso y singular! ¿Con qué palabra lo describiré? ¡Indescriptible eres Tú! Como soy hijo ¡Abba Padre clamo!, El mismo Dios mi Padre es.

¡Padre! Nunca Tú me dejarás.De entre muchos Él me eligió.Muy amoroso y cuidadoso.¿Por qué merezco yo Su elección?

S73 FRUTOS DEL EVANGELIO1 Ts 2:19-20, 7, 11-12; Gn 1:28; Lc 19:11-27

1 ¿Hoy quién es nuestra alegría? ¿A quién vamos a exultar? ¿Quién es nuestra corona? ¿A quién las gracias darás? Y delante de nuestro Señor Jesucristo, Quien nos amó. Sois vosotros ciertamente nuestra gloria.

¡Aleluya! Su evangelio vamos a anunciar¡Aleluya! ¡Y así vamos a cooperar!

2 Cuidar es gozo y disfrute, Podemos testificar. Somos fortalecidos Por muchos frutos ganar, Y delante de nuestro Señor Jesucristo, Quien nos amó. Sois vosotros, ciertamente, nuestra gloria.

¡Aleluya! Su evangelio vamos a anunciar.¡Aleluya! ¡Fructifica hasta multiplicar!

3 Y en esta carga santa Debemos permanecer, Llevando el evangelio, Y el galardón obtener.

Page 28: Himnario Suplementario

Y delante de nuestro Señor Jesucristo, Quién nos amó. Sois vosotros, ciertamente, nuestra gloria.

¡Aleluya! ¡Predicando en todo lugar!¡Aleluya! ¡Satanás derrotado está!

S74 GRANDE SALVACIÓN2 Co 5:14-15; He 10:19-20

1 Tu vida por mí entregaste Señor. ¿Cómo puedo huir de Tu pleno y eterno amor? Y así constreñido mi ser se volvió, Cuando me perdonaste, mi vida se transformó.

Fue sólo Tu amor que amó a un pecador,Que a Ti me unió para siempre ¡Oh Señor!

2 Tu gloria por mi Tú dejaste Señor. Te entregaste en la cruz, fue Tu amor que me rescató. ¡Qué gran salvación! Pues triunfaste al fin, Y un nuevo y vivo camino se abrió así. 3 Por Ti, mi Señor, dejo hoy lo que soy. Convencido estoy que Tú eres mi Salvador. Por eso mi ser Te entrego, Señor, Es lo que necesito y debo aquí hacer.

S75 LA MORADAJn 14:23

¿Quién soy yo, Oh Jesús,Pues me diste valorY me das Tu cuidado?Y si distante de TiMe encuentro Señor,Siento que soy guardado.

//En mi corazón, Jesús entra ya,No demores pues abierto ya está;Sé que Tú mirar no quitas de mí.Ven, oh Jesús, haz morada en mí.//

S76 CONTEMPLA A CRISTO 2 Co 3:18; Mt 11:29; 16:24; Sal 131:2(I-643) con melodía alternativa

1 Separa un tiempo Contempla al Señor, En Cristo, sereno, Escúchalo hablar. Sumiso y manso Espera al Señor; Tan sólo aguardando Hoy Su salvación.

2 Separa un tiempo Contempla al Señor; El mundo se agita, Mas debes parar. Contemplando a Cristo Como Él, tú serás, Delante de todos Lo expresarás.

3 Separa un tiempo Tu guía es Él, No te apresures A Su caminar. Si, debes Seguirlo En gozo y dolor;

Page 29: Himnario Suplementario

Creer sin reservas, Ver sólo al Señor.

4 Separa un tiempo Haz tu alma aquietar, Hoy rinde tu mente A Su controlar; Y por el Espíritu Te lleva el Señor, A misericordia Y fuentes de amor.

S77 Lo Que El Señor Hizo Por Mi

1 ¡Ah! Tan triste estaba yo, Vagando por ahí, Sin disfrutar la paz. ¡Ah! vacio en mi interior, Carente y en dolor, Y sin satisfacción.

¡Mas, vino Jesús!Y en mi espíritu entróInvocarlo me salvó.Todo en mi interior cambió.Mi alegría es cantar de corazón:¡Qué Cristo es hoy mi salvación!

2 ¡Ah! Incluso al tocar A mi Señor aquí, Faltaba algo en mi, ¡Ah! ¿Y dónde compartir, Mostrar y disfrutar, Tal vida que hay en mi?

Surgió la iglesiaPara completar así,El vacio que está en mi.¡Mi hogar hallé por fin!Por eso canto con placer esta canción¡La iglesia ahora es mi vivir!

3 ¡Ah! Completo estaba yo Veía que el Señor No se sentía así. ¡Ah! Faltaba edificar Su Cuerpo, novia, hogar, Que es Su regreso aquí.

Mas quiero Señor hoy Entregar todo mi ser,Todo lo que es mío doyPara Tu obra terminar.Hasta que vuelvas, mi Señor, proseguiré.Traerte aquí es mi labor.

S78 ¿QUIÉN PUEDE DESCRIBIR SU AMOR?Mt 27:27-56; Mr 15:16-41; Lc 23:33-49; Jn 19:1-37

1 Que gran amor de mi Jesús, Por mi en la cruz Él ya murió, De maldición Él me salvó, ¿Quién lo describirá?

Tal amor, ¿Quién lo describirá?¿Quién puede describir Su amor?¡Oh, qué gran amor del Salvador!¿Quién lo describirá?

2 La copa que Jesús bebió, La maldición que padeció,

Page 30: Himnario Suplementario

Por mi tal cruz Él soportó ¿Quién lo describirá?

3 Escarnios crueles soportó, El trago amargo Él tomó, Sufrió en la cruz y me salvó ¿Quién lo describirá?

4 Incomparable Salvador, Tu inefable, santo amor Es imposible de sondear ¿Quién lo describirá?

S79 ERES DIOS FUERTE, AMOROSO DIOSSal 63

1 Eres Dios fuerte, amoroso Dios, Y Tu poder supremo es, te alabaré. Ansiosamente, te busco mi Señor, Mi ser te anhela, cual tierra seca, ¡Oh precioso Dios!

Te bendeciré en todo mi vivir,Y mi boca alegremente loará.Te bendeciré en todo mi vivir,Pues socorro, sombra y fuerza eres Señor.

2 Mi corazón hoy, se aferra a Ti Todo mi ser, Te busca a Ti, ¡Oh Señor Jesús! Eres la roca, refugio para mi, Castillo fuerte y fortaleza ¡En Ti confiaré!

S80 VIDA PARA TODOSJn 4:35-38; Mt 24:14; 1 Ti 2:4; Mr 16:15

1 Es hora de salir a los campos, Llevar la semilla: la Palabra de Dios; Y así abrir los ojos de todos Para el plan eterno: el deseo de Dios. Con toda osadía y poder, No vamos a dudar ni temer.

2 Y ante la Palabra escrita Reacciona mi espíritu a esta visión. En toda la tierra habitada, El evangelio del reino es la comisión. Con perseverancia y amor, Cumplamos lo que Dios ordenó.

¡Vida,Vida para todos!Tal visión seguimos,Él nos escogió y comisionó.¡Vida,Vida para todos!Somos enviados,Arde tal anhelo en el corazón.

3 Seamos osados y fuertes Pues, la puerta abierta ya nos dio el Señor. Y como valiente guerreros Libremos a todos del usurpador. Confiando en la promesa de Dios, Los Suyos vamos a rescatar.

4 Saquemos fuera del corazón Todo aquello que roba el lugar del Señor. Salgamos y hagamos real hoy el sueño de Dios Que ya nos reveló. Rindamos a Él nuestro ser,

Page 31: Himnario Suplementario

Bien fuerte digamos: ¡Amén!

S81 LA UNIDAD GENUINAEf 2:14-22; 4:2-3, 11-16

1 Jesús murió en la cruz Y derribo así la pared, Pues Él es nuestra paz, De “dos”, un Cuerpo ya formó. ¡Oh qué genuina es la unidad! Pues, que Su cruz nos dio; No existen griegos ni judíos En el Cuerpo hoy.

2 Es Cristo nuestra paz, En Él nuevo hombre hay, Con humildad y amor así, A todos soportad. ¡Oh qué genuina es la unidad Que vamos a guardar! Estamos siendo edificados Como Su hogar.

Jesús podrá suplir la gracia,Para nuestro ser.Y es Su gracia abundante,Que nos da poder.Y así la unidad genuina,Vamos a tenerCon Su unción en nuestro espíritu,Paz así habrá.

3 Y en el cuerpo hoy A todos perfeccionará, Y a la plenitud de Cristo Vamos a llegar. ¡Oh qué genuina es la unidad Que Dios pues nos dará! No más los vientos de doctrinas, Me podrán llevar.

S82 VANIDAD VS. REALIDADEc 2:1-11; Jn 7:37-38

1 Ya probé de todo, donde quise fui A tantos lugares para ser feliz; Todos mis deseos ya los realicé De tantos placeres nunca me privé.

2 De distintas fuentes yo aquí bebí, Mas con mucha sed, aún permanecí. En mis ansiedades y mi frustración, No encontré alivio ni consolación.

3 Estando afligido sin poder hablar, Solo y tan vacio y sin descansar. ¿Dónde está el descanso? ¿Dónde está la paz? Todo es muy bueno, mas sin realidad.

4 La vida termina, veo ya mi fin, Busco el sentido de vivir aquí. Todo es vanidad dice el predicador, Ir detrás del viento, no tiene valor.

5 Cristo, el agua viva, fuente eternal Fluye sin medida, da paz sin igual. ¡Qué satisfacción trae la consolación! Su descanso y gozo, llena el corazón.

6 Muy alegre y lleno puedo hoy andar, En Jesús descanso puedo encontrar.

Page 32: Himnario Suplementario

Feliz de la vida voy a expandir. ¡Oh que alegría! ¡Cristo vive en mi!

S83 SUBLIME PRIVILEGIOMt 26:6-13; Mc 14:3-9; Jn 12:1-8

1 Hoy mi frasco de alabastro sobre Cristo quebraré, Le entregaré mi vida, lo mejor consagraré. Los discípulos dijeron “¿Para qué desperdiciar?” //Si vendido fuese el nardo a los pobres se dará.//

Cuando vemos tal visión que el Señor por mi murió.//Lo mejor derramaré, todo a Él entregaré.//

2 En la historia, muchas vidas se entregaron al Señor, Rechazaron posiciones o cualquier otra ambición; ¡Qué sublime privilegio a Sus pies poder estar! //Esa es la buena obra que no se les quitará.//

3 Buenas nuevas que expresamos, Cristo es Quién nos amó, La historia de María: ella amó al Salvador; Estas cosas predicamos: una para salvación. //Y el ejemplo de María como una consagración.//

4 Este hecho contaremos en toda predicación Puesto que la salvación es para la consagración; Porque este evangelio produce consagración. //No un amparo a los pobre o una labor social,//

S84 ¡Qué Persona Maravillosa! (Melodía del I-1103)Is 9:6; Col 1:15, 27; Sal 23:2; Jn 15:1; 1:29; 1 Co 5:7; 12:12; 15:45

1 ¿Qué es Él? Es el Padre Él es el eterno Padre. Primogénito de la creación Es Aquel que vive en mi interior. ¡Es el Padre! ¡Maravilloso!

2 ¿Qué es Él? Es el río Es el río caudaloso. Él me riega cuando seco estoy, Y en reposo en Sus aguas hoy ¡Es el río! ¡Maravilloso!

3 ¿Qué es Él? Vid fructuosa De Isaí raíz y rama Árbol de vida para comer Y así Su vida poseer ¡Vid fructuosa! ¡Maravilloso!

4 ¿Qué es Él? El Cordero. Es Pastor de Su rebaño. A los pastos verde guía Él. Al untar la sangre hay que comer Del cordero ¡Maravilloso!

5 ¿Qué es Él? Es el “Pneuma” El Espíritu-inclusivo Es el todo en todo en nuestro ser Vida nos da clamando a Él. ¡Es el “Pneuma”! ¡Maravilloso!

6 ¿Qué es Él? Una persona. ¡Tan viviente y real a todos! En nosotros hoy viviendo está, Es una Persona sin igual. ¡Qué Persona! ¡Maravillosa!

7 ¿Qué es Él? Es el Cuerpo Es la plenitud del Padre. Es el centro de Su eterno plan,

Page 33: Himnario Suplementario

Cristo y la iglesia en unidad.

¡Aleluya! ¡Maravilloso! (3 veces)

S85 Predicar El Evangelio Del ReinoMt 24:14; 3:2, 16-17; 5:1-12; 16:13-20; Ap 2-3

1 Llevar el evangelio es nuestra carga, Por todo el mundo, lengua y nación: El Hombre-Dios, Jesús, el Cristo, el reino, El Hijo de David y de Abraham. “Arrepentíos” -dijo el sacerdote-. Al Rey del nuevo reino presentó. La vieja era sepultó en las aguas //Y el camino para el reino nos abrió.//

2 Y del Espíritu concibió la virgen: De carne y sangre Él participó, Nació de nuestros frágiles ancestros “Dios con nosotros” Él llegó a ser. Después de ungido, fue el Rey tentado Cual Hombre derrotó al tentador, Resplandeció la luz en las tinieblas //Y para el reino a los discípulos llamó.//

3 Jesús habló del reino a los llamados, Mostrando vida y edificación, ¡Oh! ¡Cómo somos bienaventurados! Pues hoy tenemos clara la visión. Las siete iglesias muestran los misterios La historia que la iglesia atravesó; Por preservar el Nombre y la Palabra, //La iglesia en Filadelfia todos somos hoy.//

4 En Cesárea, do no hay “levadura” El Padre a Su Hijo reveló. Y Cristo también reveló la iglesia También las llaves del reino entregó. Vivimos hoy la vida de la iglesia, Negando el alma para proseguir. Del campamento con Cristo salimos //Del Reino este evangelio difundir.//

S86 LA PAZ ENTRE LOS HERMANOSSal 133:1; Mt 18:21-22

Dónde está el amor de Dios hay también perdón.Dónde está el amor de Dios hay reconciliación.Es tan fuerte este amor,Vence todo odio y rencor,Y siembra la paz del Señor entre los hermanos.

S87 LA INTENCIÓN DE DIOSGl 1:15-16; 2:19-20; 4:19

1 La intención de Dios es que hoy Su Cristo Infundido sea en todo mi corazón. Pues Su vida en mi me hace Su hijo, Parte de Su expresión yo seré.

Antes de nacer fue que Él me separó,Fui llamado por Su gracia cuando creí.Su deseo es revelar a Cristo en mi,¡Celestial visión ahora brilla en mi! (en mi)

2 Dios, el Padre, se expresa en el Hijo Y es percibido como el Espíritu, Bendición tan singular prometida Hoy es recibida, si, por la fe.

Pues ahora ya morí con Cristo a la ley.

Page 34: Himnario Suplementario

Ya no vivo, mas quien vive en mi es mi ReyPor la fe del Hijo así voy a proseguir,Quién me amó y se entregó asimismo por mí. (por mí)

3 ¡Aleluya! ¡Fui inmerso en Cristo! Y así de Cristo estoy revestido. Se mezcló el Espíritu con el mío; Y en esta unión de vida estoy.

Y ahora Cristo es formado en mi ser,Conformado a Su imagen también seré.Me conduce a la gloria mi Salvador;Y en Su reino, con los santos, Lo expresaré.

¡Es el deseo de Dios!

S88 LA VISIÓN DEL TABERNÁCULO (Melodía del I-551)Ex 25-30, 35-40; 2 Co 3:6

1 El mover de Dios en el tabernáculo está; Cuatro puntos principales, en él podemos ver. Fue Moisés que edificó, hoy tenemos la visión, Y la práctica también ¡Aleluya al Señor!

¡Aleluya, aleluya!Fieles siendo a la visión, gracia en vano no será.Es el tiempo aceptable,Es el día de la reconciliación.

2 Sus ministros somos hoy ¡Qué misericordia es! Dios ya nos reconcilió ¡Enemigos nunca más! Hoy tenemos Su palabra de reconciliación, Hombre y Dios reconciliar: esa es nuestra función.

¡Aleluya, aleluya!Evangelio alto anunciar; todo hombre hay que llamar.¡Aleluya, aleluya!Muchos hombres hoy trayendo a festejar.

3 Y en el Santo Lugar, una mesa llena hay, Doce panes allí están, para en casas disfrutar. El reunir de casa en casa es la forma de expandir. Cantidad aumentará y otra casa se abrirá.

¡Aleluya, aleluya!Para la reunión de casa, doce es lo ideal.Disfrutando, funcionando,Tal camino es para la edificación.

4 Como candeleros de oro hoy brilla la verdad, Por rumiar alcanzaremos más luz y realidad. Hoy la Biblia abierta está, ella nos constituirá. Todos pueden enseñar, las verdades practicar.

¡Aleluya, aleluya!Para constituidos ser, todas las verdades son.¡Aleluya, aleluya!Plena luz y vida en la verdad están.

5 De ministros proseguimos a embajadores ser, Y columnas somos hoy, nuestra base plata es, Sosteniendo así el velo, la gloria del Señor, Al Santísimo lugar, los hermanos traer hoy.

¡Vengan todos! ¡Vengan todos!Servir en tiempo integral y embajadores ser.Y Su gloria en esta eraLlenará el tabernáculo otra vez.

6 El altar de incienso es la clave de Su mover. Como incienso la oración, cual aroma sube a Dios.

Page 35: Himnario Suplementario

Y en unanimidad, todos deben pues orar, Y por nuestro cooperar, Cristo todo va hacer.

Siempre orando, invocando,Destruid a Amalec, nada de Él aprovechar.Siempre orando, avanzandoDios Su economía en nosotros cumplirá.

¡Oh Señor! Si Tu regreso,Esta carga arde y quema en todo nuestro ser.¡Aleluya, aleluya!¡Oh Señor, somos los que te traerán!

S89 LLAMADOS A SU ECONOMÍAHch 26:29; Ro 8:1-4, 29-30; Ap 21:2-3

1 Dios por Su economía Vino y nos llamó un día; Por Su plan se procesó, ¡Consumado ahora está! Como Espíritu Él habita ¡Es nuestra porción bendita! Nos salvó completamente. Disfrutamos de Su amor.

¡Oh! Esta clara y celestial visiónGobierne siempre en mi corazón,En mi espíritu ardiendo está ¡Que bendición!Activo y fuerte siempre proseguir.Y Su querer cumplir:Nueva Jerusalén ¡Aleluya!

2 Como Hombre Dios, modelo, Fue Jesús el pionero: Obediente hasta la muerte, Su ser natural negó. Unigénito era antes, Hoy Sus muchos granos somos, En Su cuerpo aquí mezclados ¡Somos Su real expresión!

3 En resurrección vivimos, Muerte a la carne estamos En espíritu andamos, Ya no en lo natural. En Su cuerpo hoy estamos, Cada día triunfamos; A Sion corriendo vamos, Hasta que venga el Señor.

4 En el Espíritu unidos, Dios y el hombre bien mezclados. Orgánicamente uno Uno en el espíritu. Esta es la visión eterna, Día a día nos gobierna. Su Cuerpo es edificado Hasta la Santa Ciudad

S90 ¿CÓMO RECIBO LA SALVACIÓN?Ro 10:13; 1 Co 8:1; 12:3; 14:1,3, 31; Ef 5:19-20;Col 3:16; Mt 4:4; Jos 1:8; Sal 1:2

1 Por el invocar recibo salvación, Que disfrute hoy Lo puedo respirar, (si respirar) Inspirando siempre hacia dentro de mi ser: ¡Oh Señor Jesús! Renovado así seré.

2 Al hablar-cantar recibo salvación, ¡Qué alegría hoy Lo puedo alabar! (si alabar) Declarando y cantando, al Señor, mi amor,

Page 36: Himnario Suplementario

Más disfrute habrá cuando entone mi loor.

3 Al leer-orar recibo salvación, Es así como me puedo alimentar; (alimentar) Cuando tal Palabra la disfruto en oración, ¡Oh! ¡Qué rico pan! Del Señor recibo hoy.

4 Y por el rumiar recibo salvación, Este es el camino para disfrutar; (si disfrutar) Las palabras saludables en mi habitarán, Hoy me llenarán y de mi rebosarán.

5 Al profetizar recibo salvación, Pues así mi don hoy puedo ejercitar; (ejercitar) Al hablar a todos las palabras del Señor, La vida de Dios brotará de mi interior.

S91 CREED EN DIOS Y EN SUS PROFETAS2 Cr 20:6, 9, 12, 15, 17, 25, 27

1 En el Señor la fuerza y el poder está Y no hay quien lo pueda resistir. Él domina sobre cielos, tierra y mar Y no hay quién lo pueda impedir.

Y si algún mal nos viene a atacar,A Tu presencia acudiremos por la fe.Tu Nombre clamaremos, ¡Oh Señor! Y nos salvarás.

Pues en nosotros no hay fuerza alguna Para enfrentar a esa grande multitud; Y no sabemos lo que vamos a hacer Para librarnos de esta gran invasión.

Pondremos nuestros ojos solo en Ti ¡Señor! ¿Quién nos podrá amedrentar? Pues esta batalla es del Señor, Por nosotros peleará.

//El tiempo llegó y quietos estadY ved la salvación que el Señor nos da;¡Salid y alabad pues el Señor prevalecerá!//

2 En el Señor la fuerza y el poder está Y no hay quien lo pueda resistir. Él domina sobre cielos, tierra y mar Y no hay quién lo pueda impedir.

Y si algún mal nos viene a atacar,A Tu presencia acudiremos por la fe.Tu Nombre clamaremos, ¡Oh Señor! Y nos salvarás.

Con canciones de loor venceremos Y marcharemos como un gran batallón, Y no temamos lo que ha de venir, Los enemigos destruidos serán.

La bendición y la victoria son de Dios En los profetas que Él escogió. Creed en Dios y en Sus profetas hoy. Y así prosperareis.

//La lucha cesó ¡Despojos tomad!Riquezas abundantes, cosas de valor.Y juntos, alegres, celebrad ¡Gloria al vencedor!//

S92 HIJOS Y HEREDEROSRo 8:14-17

1 //Pues, si somos guiados por el Espíritu de Dios, Somos los hijos de Dios,

Page 37: Himnario Suplementario

Somos los hijos de Dios.// Pues no recibimos un espíritu de esclavitud Para vivir en temor o ansiedad, Mas recibimos un espíritu de filiación, Por Él clamamos: ¡Abba Padre! Seguros clamamos: ¡Abba Padre!

¡Abba, Padre! ¡Abba Padre!El Espíritu mismo da testimonioQue somos hijos de Dios.¡Abba, Padre! ¡Abba, Padre!Como hijos podemos clamar.

2 Y como hijos, Herederos de Dios, Coherederos con Cristo, Si con Él padecemos, Seremos también glorificados, Con Él ciertamente glorificados.

¡Abba, Padre! ¡Abba Padre!El Espíritu mismo da testimonioQue somos hijos de Dios¡Abba, Padre! ¡Abba, Padre!Como hijos podemos clamar

S93 EL RÍO DE AGUA DE VIDAAp 22:1; Sal 46:4; 36:8; Gn 49:22

1 El Señor mostró El río de agua de vida; Que resplandece como el cristal, Del trono de Dios Y del cordero fluye.

Del torrente de Sus deliciasLes dará de beber.Con la abundancia que hay en Su casaÉl los saciará,Él los saciará.

2 ¡Oh! Un río hay! Que alegra todas sus corrientes, También alegra Su habitación. Ciudad de Sion Que no se moverá.

Dios con ella está y Le ayudaDesde el amanecer.De la abundancia que hay en Su casaFrutos Les dará,Frutos Les dará.

3 Rama es José, Fructífera junto a una fuente; Que abunda en vida para alcanzar, Y para llevar Al hombre a la Fe.

Sobre el muro sus ramas se extienden¿Quién lo puede impedir?Por estar junto a tal fuente rica,Se podrá extender,Se podrá extender.

S94 LA COMISIÓN FINALJn 3:16; Gn 3:9; He 2:5-8; Ro 13:11-14; Fil 3:13-14; 1 Co 16:13; 1 Pe 1:22; 4:7

1 Un deseo tiene Dios en Su corazón: Dar al hombre grande salvación.

Page 38: Himnario Suplementario

Quiere conformarlo En vida y expresión ¡Dios y el hombre en plena comunión!

2 Fuerte es el grito Que viene de Su amor: ¡Vuelve, hombre, para el Señor! Todo consumado, En el reino que vendrá Juntos, Dios y el hombre reinarán.

Fuimos convocados a lucharY con el Señor cooperar;Libres de conceptos, vejez y tradición,Somos uno con esta visión.Despertemos para proseguir,Dando nuestra vida al SeñorPara el evangelio de vida difundir,Y Su buen placer así cumplir.

3 Este ministerio Y comisión final, Dios, nos reveló en el tiempo actual, Pues la gloria y honra, A ángeles no dio; Sólo al hombre, Dios le concedió.

4 Firmes en el vamos A orar y vigilar, Nuestro viejo hombre así negar Siempre avanzando, Con puro corazón, Dando mucho fruto en comunión.

S95 HIJOS MADUROS1 Pe 1; 2 Pe 1:3-7; Ro 12:1-2

1 Fuimos elegidos por la presciencia de Dios, Y después regenerados por Su gran merced. Su poder siempre nos guarda mediante la fe. Para que manifestemos vida y piedad

2 No despreciaremos Su llamamiento de amor, En nosotros Su esperanza Dios depositó, Pues nos dio Su vida y esta hoy debe crecer Y en la vida de la iglesia nos colocó

¿Ante tal revelación cuál será nuestra reacción?Dios nos mostró Su plan eterno. Nos abrió Su corazón.Buscaremos día a día como hijos madurar,Para expresar al Señor Jesús.Nuestro cuerpo en sacrificio, vivo, santo y agradable,Presentaremos a nuestro Dios

3 En nosotros el Señor quiere hoy trabajar Para ser los vencedores que irán a reinar. Si dispuestos aceptamos las pruebas de hoy. Como premio obtendremos el galardón.

4 Dios desea avanzar y cumplir hoy Su plan, Con Sus hijos ya maduros que Lo expresarán. Como la iglesia gloriosa que todo venció, Somos parte de la obra prima de Dios.

S96 LLÉVAME AL RÍOSal 139; Ez 47:8-9; 2 Re 5:14; Ap 22:1,17;

1 Escudriñas mi andar, Señor, y mi reposo, Mis caminos son de Tu conocimiento. Me rodeas Tú

Page 39: Himnario Suplementario

Por todo lugar, Demasiado alto es para mí, ¡Maravilloso! Nunca entenderé.

2 ¿Y a dónde me iré Señor de Tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de Tu presencia? Si a los cielos voy, ¡Allí estas Señor! Si mi estrado hiciere en el más profundo abismo, Allí estas ¡Oh Dios!

Llévame al río que del trono fluye ya;Río que sana y que vida me dará.Gratuitamente viene sacia toda sed,Aguas de vida suplirán todo mi ser;Muéstrame el río donde pueda reposar;Toda impureza, ¡Ven Señor a eliminar!Quita pecados, toda vana religión.Restringe y prueba, ven y mídeme con Tu Unción.

3 Si dijere que me encubran las fuertes tinieblas, Sobre mi, aun así, la noche es clara. ¿Esconderme así? ¿Cómo pues podré? Pues la noche para Ti, Señor, es como el día, ¡Soberano Rey!

4 Me formaste de un modo tan maravilloso Y en Tu libro escrito están todos mis días. Todo lo abarcó, Nada allí faltó, Son preciosos para mi, Señor, Tus pensamientos; ¡Oh, cuán grandes son!

S97 UN LUGAR DE ORACIÓNIs 56:7; Hch 16:14-15

1 El Señor llamándonos está para vidas restaurar, Esta es la comisión que Él nos dejó. Nuestro corazón se ensanchará, nuestra casa se abrirá, Y un deseo en nuestro interior habrá.

Coro I:Haz hoy de mi casa un lugar de oración,Donde Tu amor encuentre plena expresión.Que Tu vida fluya y nos lleve a rescatar hijos de paz,Para que toda familia viva en Tu reino hoy.Para que toda familia viva en Tu reino hoy.

2 Oh Tu amor ganándonos está, nos constriñe a seguir El mover que a muchos ha de alcanzar. Nuestras oraciones cambiarán toda casa lugar, Que confiese que: ¡Jesús es el Señor!

3 Este es el tiempo que el Señor nos ha de perfeccionar, Para conducir a todos a reinar, Fieles el Señor nos quiere hallar, Y Sus bienes entregar, ¡Y así Su reino y gloria nos dará!

Coro II:Haz hoy de mi vida un lugar de oración,Donde Tu amor encuentre plena expresión.Que Tu vida fluya y nos lleve a rescatar hijos de paz,Para que toda familia viva en Tu reino hoy.Para que toda familia viva en Tu reino hoy.

4 El Señor nos quiere conquistar para poder gobernar; En triunfo siempre nos conducirá. Es el tiempo para predicar, Las ciudades conquistar, ¡Y el mundo venidero surgirá!

Page 40: Himnario Suplementario

Coro II:

S98 EL MUNDO QUE HA DE VENIRSal 8; Ap 3:8; Mt 6:19-21; He 2:5-8

1 Y aunque en la tierra yo viva, Mirando los cielos estoy. Cuando me creó, Dios tenía, Un plan eterno que concibió: El Señor quiere alcanzar, Todas las ciudades y afirmar Hoy Su testimonio y expresión; Con el hombre estar en comunión Y completar, Su gran obra de restauración.

Hoy Tu nombre invoco: ¡Oh Señor!Para no vivir lejos de Ti;Tengo poca fuerza y vigor,¡Pero aun así voy a seguir!Voy a renunciar a mi querer;Sólo a Ti, Señor, me rendiré,Y con fervor, Tu regreso voy a apresurar.

2 No quiero tener esperanza, Ni estar arraigado aquí. Preciso más perseverancia, Para el mundo que ha de venir, Hombres busca el Señor, Que estén a Su disposición; Para ejecutar Su buen placer,; Y lo que en Su corazón está, Para entregar a los hombres toda autoridad.

No confiaste a ángeles, Señor,Gobernar el mundo que vendrá.Mas me diste honra superior,De llevar personas hacia Ti.Anhelo Contigo uno ser,Tu encargo siempre obedecer,Y con fervor, Tu regreso voy a apresurar

S99 ¿QUIÉN NOS SEPARARÁ?Ro 8:35-39

¿Quién nos separará del amor de Cristo?¿Quién nos separará del amor de Cristo?Será tribulación, angustia o persecuciónHambre, desnudez peligro o espada

Por amor de Ti somos llevadosA la muerte todo el tiempoPor amor de Ti somos llevadosA la muerte todo el tiempo

Antes en todas las cosasSomos más que vencedoresMuchos más que vencedoresPor medio de Aquel que nos amó

Antes en todas las cosasSomos más que vencedoresMuchos más que vencedoresPor medio de Aquel que nos amó

Y seguro estoy de que nadaNi la muerte ni la vidaNi la altura ni profundidadNi cualquier otra cosa creadaNos podrá separar del amor de DiosQue es en Cristo Jesús

Page 41: Himnario Suplementario

Nos podrá separar del amor de DiosQue es en Cristo Jesús

S100 SIERVO BUENO, FIEL Y PRUDENTEMt 24:45-47; 25:20-21

1 Al oír que Tú me llamas, Obedeceré Señor. Pues por Ti fui separado Aun antes de nacer. Quiero solamente en Ti confiar, Siempre proseguir y avanzar Este es hoy mi clamor A Ti Señor.

Quiero vivir por fe,Negar mi yo, crecer,Y una vida consagrada construir.A Ti me rendiré.Tuyo así seré.Siervo bueno, fiel, prudente para servir.Siervo bueno, fiel, prudente para servir.

2 Que en Tu venida puedas, Encontrarme haciendo así; Ministrando a mis consiervos Vida, Espíritu y amor. Tu hablar tan lleno de dulzor Siempre me constriñe, ¡Oh Señor! Que en mi Tu gran amor Pueda fluir.

3 Hoy levanta muchos siervos Muy dispuestos a servir, Con sus vidas consagradas Para el reino que vendrá; Siempre invocando al Señor Y alimentando con amor, A Sus hijos, los consiervos, Que Dios nos dio.

S101 VIENTOS CONTRARIOSMt 14:22

1 Cuando tempestades atacan mi vida, Quieren mi barco hundir. Cuando busco y no encuentro salida, Siento que debo huir. Cuando así me encuentro, Con vientos contrarios Que quieren dañar, En esto veo el amor del Señor Que mi vida quiere así transformar.

Reina en mi, Señor, totalmente,Perfeccióname más y más.Llévame bien cerca de Ti, Jesús, Quiero Tu nombre invocar.Tu voluntad debe ser siempre el centro,Y no me importa más la tempestad,Pues hay victoria segura en Ti ¡Oh Jesús!

2 Al surgir las dificultades del día, Debo clamar al Señor; Pues en Cristo siempre está la salida, Puedo Su nombre invocar. Ven Señor y ahuyenta La fuerte tormenta Que insiste en soplar; ¡Oh! Sano y salvo en Cristo estoy,

Page 42: Himnario Suplementario

Sobre el mar así podré caminar.

Gáname, Señor, totalmente, Ven a saturar más mi ser;Quiero madurar más en fe ¡Jesús!Para poderte expresar.Quiero en mi vida de Tu realidad,Para enfrentar toda la adversidadPues hay victoria segura en Ti ¡Oh Jesús!

S102 AQUEL A QUIEN SIGOFil 3:7-8; Ap 5:5-6; Ef 1:21-22; Ap 11:15

1 Estimo todo como pérdida Para ganar aún más de Cristo. ¡Oh! Cuán sublime es conocerlo a Él Y contenerlo en mi Espíritu. Su atrayente belleza me conquistó ¿A quién yo más buscaría con tanto amor?

2 León es de la tribu de Judá Por quien está abierto el Libro, En todo el universo no hay, Es singular, Cordero digno. Por Su excelsa grandeza, Él ya triunfó ¿A quién yo más seguiría con tanto amor?

Su valor y Su paz,Ya probé aquí – ¡Lo seguiré!Es mi Rey, mi Señor,Me sujeto a Él para Su loor.

3 Entronizado en gloria es Rey Señor, Que subyugó a los principados. Del universo la cabeza es Él, Y estrado de Sus pies, la tierra. Al toque de la trompeta, hay un clamor; ¡Los reinos de todo el mundo son del Señor!

Su valor y Su paz,Ya probé aquí – ¡Lo seguiré!Es mi Rey, mi Señor,Me sujeto a Él para Su loor.

S103 EL AMOR DE CRISTO1 Co 6:19-20; 2 Co 5:14-15; Cnt 8:6-7; Ro 12:1

1 La consagración tiene por base la sangre La sangre de Cristo ya nos compró, Sea que vivamos o aunque muramos, Ciertamente ¡Somos de nuestro Señor! 2 Su amor nos lleva a que nos consagremos Nos constriñe a rendirnos a Él, Tal amor es fuerte, es más que la muerte. Mártir será aquel que Lo ame hasta el fin.

//El amor de Cristo constriñe mi ser,El murió por todos a fin de queLos que viven, no vivan más para si,Mas para Aquel que murió y resucitó por mi.//

3 La consagración al final es “cenizas” ¡Qué honra es puesto en el altar! Como un sacrificio que es vivo y santo, Tal aroma a nuestro Dios agradará.

4 ¡Oh Señor! mi cuerpo a Ti lo presento,

Page 43: Himnario Suplementario

Vivo, santo, que Te pueda agradar. Renueva mi mente, ven a transformarme, A este mundo no más me conformaré.

S104 UNA VIDA TENGOHe 9:27; Ec 12:1; 2 Co 5:14-15

1 Una vida tengo para aquí vivir, ¿Cómo he de usarla, en qué invertir? No importa raza, clase o condición No hay otra forma de vivir la vida aquí.

2 Hay muchas carreras para elegir, Alcanzar victorias, metas conseguir. Mucha energía para utilizar ¿Y qué recompensa de esta vida obtendrás?

3 En la juventud se debe disfrutar, Antes de que cese el vigor actual. ¿Qué cosecharás llegando a la vejez Y que beneficios esta vida te dará?

4 Todo hombre vive por un ideal, Vano muchas veces, fútil e irreal. ¿Qué razón tendría para aquí vivir, Entregar mi vida y todo lo que tengo aquí?

//Cuán grande es el amor de DiosSu Hijo amado entregó.El amor de Cristo que por mi en la cruz murió,Me constriñe a darle todo lo que soy.//

S105 SION Traducción Aun No Disponible

S106 CONQUISTAR EL REINONm 10:13

1 Es hora de renovar la fuerza de nuestro espíritu, Pues el Señor nos lleva a la Tierra prometida. ¡No retroceder! ¡Nunca temer! y en Unidad alegres cantad, //Un himno de victoria que Dios nos da.//

¡Ea, Subid y poseed la tierra con valor!Contra nosotros nada prevalecerá.¡Ea!, avancen sin temor y firmes en Jesús,En Buena Tierra Él nos introducirá.

2 Es tiempo de conquistar y de expulsar al maligno. Coopera y apresura la venida del Señor ¡Rendirse jamás! ¡Nunca dudar! ¡No ver gigantes en nuestra visión! //Cantad victoria con triunfal canción.//

¡Ea, tenemos que salir! ¡Su Reino expandir!Con el Señor las naciones gobernar.¡Ea!, salgamos por doquier a promover la FeY así Su Reino juntos vamos a heredar.

3 Millares de guerreros en comunión, Soldados valientes con un Capitán; En calles o en plazas, en todo lugar, Estad decididos: ¡El Reino alcanzad!

¡Ea, tenemos que salir! ¡Su Reino expandir!Con el Señor las naciones gobernar.¡Ea!, salgamos por doquier a promover la FeY así Su Reino juntos vamos a heredar.