HÉROES

16
DE HÉROES Y HEROÍNAS

description

Gaztelanian egindako deskribapen multzoa

Transcript of HÉROES

Page 1: HÉROES

DE HÉROES Y HEROÍNAS

Page 2: HÉROES

SELECCIÓN DE LAS DESCRIPCIONES MÁS BRILLANTES

HECHA POR LOS COMPAÑEROS

GRUPO: 2.B 10/11 Ikasturtea

Page 3: HÉROES

ÍNDICE: EL AITONA PATXI – MAIDER ETXEBERRIA MERTXE, MI PROFESORA DE MÚSICA – JULENE IRAOLA MIS ABUELOS – OIHANA HEGUY MI BISABUELA – IUNE DORRONSORO LOS SANITARIOS DE LA AMBULANCIA – UNAI SANTIAGO CRISTINA GRIMM – VERÓNICA OLIVEIRA MI PADRE – UXOA ARANALDE ASTERIX – ESTITXU ORMAETXEA MI MADRE – MAIALEN ARIN MI PADRE – IDOIA BARRUTIA

Page 4: HÉROES

EL AITONA PATXI

Ni Hércules, ni Súper Man, ni Shakira...Patxi, el tío de mi padre. Éste, era como si fuera un tío para mí. He elegido a Patxi ya que llegó a los ciento y cuatro años y tenía el mismo valor que tiene uno de dieciséis años. También vivió la guerra civil española y tuvo que viajar con mi abuelo, los dos solos andando porque ninguno de los dos tenía coche en esos tiempos. Viajaron los dos juntos a Francia, hasta que pasara la guerra, más o menos cuatro o cinco años. Solamente tenía diecisiete años cuando empezó a crear su vida solo. A pesar de que tenía sus ciento cuatro años, que supongo que...ya le pesarían, era un valiente porque con sus cien y ciento un años salía a correr por el pueblo y todos se quedaban aturdidos. Después de que diera su vuelta corriendo, se iba a un bar y allí se juntaba con sus amigos y con mi abuelo. Luego, se iba a casa y nunca tenía que perder ningún partido de pelota en la tele, ya que su adicción era no perder ningún partido, aunque sea por la tele. Cuando cumplió sus cien años le hicieron el centenario y una misa. Después de la misa le llevaron a la plaza y un vecino suyo (artista en hacer cuadros) le hizo un cuadro impresionante y recibió regalos junto con las personas que más le admiraban. Vinieron dos "bersolaris" y le cantaron unos bersos preciosos. Patxi ya no aguantaba la emoción y le cayeron las lagrimas, ya que cualquiera no llegaba a sus cien años. A lo último, cuando estaba rodeado de personas del pueblo y de su familia, todos le cantamos la canción de "cumpleaños" y los nueve hermanos de mi padre y mi padre, se pusieron a su lado para sacarse una foto y para que al día siguiente saliera en el periódico. Un día inolvidable para él y para los que estaban a su alrededor. Un año, dos años, tres años y cuatro años...igual de valiente que a sus sesenta años. Un domingo a la tarde se tumbó en el sofá para ver la gran final de partido de pelota, que no tenía que perder ningún partido. Se tumbó y pasaron tres horas, aún no apareció ni a la cocina, ni le llamaba a su mujer ni nada. Su mujer Carmen, entró a la sala para ver si estaba bien y cuando entró había fallecido viendo lo que más le gustaba a él: la final del partido de pelota. Una vida feliz, increíble y la muerte verosímil. Todos nos acordamos de Patxi, si llegara yo a los ciento cuatro años no tendría el mismo valor como ha tenido en toda su vida el tío Patxi. Un hombre chistoso, alegre y cariñoso, del que nunca me voy a olvidar.

MAIDER ECHEVERRIA

Page 5: HÉROES

MERCHE

Mi heroína es esa persona que todos los jueves y viernes me recibe con los brazos abiertos cuando entro a la clase de música. Sus ojos son de un marrón verdoso acogedor. Su pelo es corto y de estatura, no es demasiado alta. Sus manos pequeñas pero ágiles bailan sobre el piano haciendo que parezca la cosa más sencilla del mundo tocar esas piezas tan bonitas. Acostumbra a llevar tacones, golpeando con ellos el suelo nos acompaña marcándonos el ritmo. Su mirada me hace sentir tan bien que me alegra el día, porque así es ella, alegre y divertida. Le encanta hablar y entre anécdota y anécdota siempre nos enseña algo, no solo de música, también sobre la vida. Es paciente cuando las cosas no nos salen como ella espera. Rebosa energía y su trabajo no termina cuando acaba la lección. Después, sigue dispuesta a ayudarnos en todo lo que pueda. Lleva toda su vida dedicándose a la música, su ilusión y sus ganas de seguir aprendiendo hacen que sea una más de nosotros. Ella, mi profesora, mi heroína.

JULENE IRAOLA

Page 6: HÉROES

Mis Abuelos

Mis héroes no son ni los superhéroes de Marcel, ni Super Ratón, sino mis abuelos. Mis abuelos son personas ya jubiladas, pero tampoco son muy mayores comparando con otros abuelos. Mi abuela como ya esta jubilada, muchas veces tiene que cuidar a mis primos, pero también se coge tiempo para ella. Mi abuela es muy activa y por eso todos los martes y jueves con sus amigas se va a gimnasia. Y todos los miércoles se va a un curso de encaje de bolillos. En el curso, nos hace a mi hermana y a mí la puntilla de la de combinación del traje de casera. También con el encaje de bolillos se pueden hacer muchas cosas como abanicos, manteles etc. Mi abuela, aunque ahora vive en Madrid, es de un pueblo más pequeño que el de una mosca. Aunque ha tenido que vivir muchas penalidades, nunca se le ha quitado la sonrisa de la cara, es más feliz que un niño cuando recibe un regalo. Mi abuela, siempre que voy a Madrid o cuando viene, me compra muchísimas cosas. Mi abuelo es menos activo que mi abuela, pero también hace muchas actividades. Todos los miércoles por la mañana se va a los cursos de informática y ya se le da mejor que a Billy Gates. Mi abuelo también pinta cuadros y se le da mejor a Picasso. Mi abuelo, con mucha paciencia me enseñó a andar. Aunque tiene mucho carácter sabe hacer reír a la gente. Siempre entre los dos nos alegran las cenas de Navidad. Siempre que aquí nos ha a pasado algo mi abuela se ha cogido el avión más rápido que Usain Bolt y mi abuelo el tren más veloz que una estrella fugaz, para venir a ayudarnos. Porque siempre me han ayudado en todo y aunque sean personas mayores son muy fuertes. Por eso son mis héroes.

OIHANA HEGUY

Page 7: HÉROES

MI HEROÍNA

Entre todas las personas que me rodean, mi bisabuela ha sido y es la más especial para mí.

A pesar de todos los malos momentos que le tocó vivir, la Guerra Civil española, por ejemplo, que le supuso viajar hasta Francia junto a sus hermanas. Aún así pudo llegar a los noventa y ocho años.

Mi bisabuela tenía mucho sentido del humor y yo pienso que a mí de ella me viene el sentido del humor que tengo. Solía contar muchas historias de lo que ella vivió cuando era joven y yo siempre pensaba que las cosas que ella hacía antes ahora yo no las podría hacer.

Si recuerdo bien, a sus noventa y cuatro años se cayó en la acera y se dio con le borde en la mejilla, desde entonces nunca salió a la calle excepto para ir a la peluquería.

Su pelo era brillante como el diamante y blanco como la nieve, tenía unos grandes y bonitos ojos como dos perlas y muchas veces solía llevar los labios rojos como las flores (las rosas).

Mi bisabuela era una mujer de mucho carácter, como se puede comprobar en esta historia que ella solía contar.

Page 8: HÉROES

Cuando ya era adulta, su madre le dijo que desde entonces todos los días tendría que llevar un moño. Ella le dijo a su madre que no se pondría un moño jamás.

Momentos después, su madre la cogió y le hizo un moño, entonces mi bisabuela cogió unas tijeras y se cortó el moño, y luego le dijo a su madre:

- ¡Intenta hacerme ahora el moño!

IUNE DORRONSORO

Page 9: HÉROES

LOS SANITARIOS DE LA AMBULANCIA

Los sanitarios de la ambulancia que me salvaron la vida aquel caluroso día de verano, eran delgaduchos pero con una fuerza impresionante. Eran buenos profesionales, creo yo. Ya que cuando hablaban no les entendía nada, era un lenguaje nuevo y extraño para mí. Se movían tan rápido como un guepardo. Esos movimientos eran eficaces, no los hacían en balde. Admiro el trabajo de los sanitarios de las ambulancias, no solo porque me salvaron la vida a mí, sino porque cuando estás con ellos, te sientes atendido, a salvo y fuera de peligro.

UNAI SANTIAGO

Page 10: HÉROES

CHRISTINA GRIMMIE

He elegido a Christina Grimmie como mi heroína porque me parece muy difícil todo lo que ha conseguido en poco tiempo.

Ella comenzó subiendo videos a YouTube (zeldaxlove64), una pàgina de Internet la cual te permite subir videos y demás, hace aproximadamente un año, tocando el teclado y cantando canciones de, Michael Jackson, Lady Gaga, Adele…

Los fans están continuamente pidiéndole que suba nuevos videos, cantando canciones que ellos mismos proponen. Obviamente no puede cantar todas, así que a veces hace un "Request Meldey" que es un remix, que ella misma hace juntando todas las canciones que más le han pedido y no puede cantar por separado.

Una de las cosas que más me fascina de Christina es que toca el piano de oído, es decir que nunca a recibido clases ni nada por el estilo,

Page 11: HÉROES

simplemente escucha la canción y la toca. Lo mismo le pasa con la voz, nunca ha ido a clases de canto, y controla su voz perfectamente.

También toca algunos otros instrumentos, como la guitarra la cual aprendió a tocar gracias a su hermano, Mark Grimmie, o la batería. Hace poco ha finalizado una competición organizaba por YouTube en la cual se citaban cantantes de la talla de Beyoncé o Justin Bieber.

También había otros músicos solo famosos en YouTube como

Christina. Consistía en, cuando alguien se suscribía a su canal, es decir por cada suscripción, ganaba un punto. En dicha competición, gano ella por muchos puntos, gano a gente que era incluso famosa a nivel internacional como bien he dicho antes. Lo que la diferencia de otros famosos, es que en su página de facebook intenta comentar en todas las fotos que le dedican sus fans. (www.facebook.com/ChristinaGrimmie)

VERÓNICA OLIVEIRA

Page 12: HÉROES

MI HÉROE

Mi padre es una persona en cierto modo inigualable. A veces, se preocupa tanto de los demás, qué se acaba olvidando de él mismo. Él es mi héroe, porque cuando ocurre algo, hace todo lo que esté en su mano y lo que no. Es realmente valiente, y tiene un gran corazón que no le cabe en el pecho. Cuando pienso en mi padre, me viene a la mente un rostro dulce, con una sonrisa amplia, que cubre toda su cara. Positivo ante cualquier situación, incluso en los momentos más críticos, él te dará tranquilidad y seguridad. Su aplomo ante mí, es la fuerza para seguir adelante cada día de mi vida. Posiblemente habrá más gente como mi héroe, pero por ahora, no he llegado a conocer una ninguna persona como mi padre.

UXOA ARANALDE

Page 13: HÉROES

Asterix

Entre todos los personajes Asterix es mi favorito, Asterix es mi héroe. Se caracteriza por su agilidad, su fuerza, su astucia y su valentía. Es capaz de vencer a todos los que se enfrenta, gracias a la pócima que toma antes de luchar, una pócima que le ayuda. Es un hombre con unas grandes orejas. Una nariz como un tomate, pero no por el color, sino por la forma. Un hombre con el pelo rubio y llamativo, al igual que su largo bigote, tan llamativo como las alas que lleva en la cabeza. Tiene unos grandes ojos, que brillan como un diamante. Sus pies son tan grandes como los pies de un payaso. Y aunque sus brazos parezcan frágiles como dos ramas, consigue impresionar a quien se proponga con su fuerza espectacular. Por todo eso es mi héroe, un hombre pequeño por fuera pero grande por dentro. Sí, él es mi héroe.

ESTITXU ORMAETXEA

Page 14: HÉROES

MI MADRE

.

Cuando tenía dos años, mientras me estaban bañando, mi madre se dio cuenta de que me salió un bulto en la hernia. Mi madre me la metió para dentro pero volvió a salir. Entonces, me vistieron y fuimos al hospital. Los médicos les dijeron a mis padres que tenía una hernia inguinal, y que me tenían que operar. El 20 de Junio del 2000 me operaron. Cuando me estaban operando, los médicos se dieron cuenta que en el lado izquierdo tenía otra hernia. Entonces, me operaron de las dos hernias. A los tres días de la operación, cumplí los tres años. Os cuento esto, porque cuando me salió el bulto mi madre fue capaz de metérmelo para dentro. Por eso mi madre es mi heroína.

MAIALEN ARIN

Page 15: HÉROES

MI PADRE

Es un hombre con mucho sentido del humor, capaz de sacarle una sonrisa hasta a una estatua. En los momentos más duros de nuestra vida él es el payaso de la alegría, que monta un circo con todo el equipo, con tal de verte feliz.

Durante el año, va a andar en bici y como él dice, a este paso, ganaría hasta al mismísimo Contador. Es tan fuerte como un boxeador profesional, y si te metes con él saca su genio de defensor. Mi padre tiene los ojos tan verdes como la hierba, el pelo negro el carbón y con volumen como Elvis, y es tan alto como Gasol. Tiene tanta curiosidad de saber cosas, que se leería todos los libros del mundo. Le gusta hacer esculturas. Siempre tiene que estar haciendo algo, no puede estar quieto, es un perfeccionista con sus trabajos. Es un manitas, como Jorge Oteiza. Corre tan deprisa que daría la vuelta al mundo en dos días, no como Willy Fog, que la dio en ochenta dias. En el viaje no pasaría hambre con sus bocadillos, porque cocina tan bien como Arguiñano. Tiene tanta curiosidad de saber cosas que se leería todos los libros del mundo. En todos los sentidos mi padre está siempre para ayudar y hacerte reír. Es un héroe.

IDOIA BAZTARRIKA

Page 16: HÉROES

FIN DE LA SELECCIÓN