Hdoso Septiembre 2009

48
fanzine local | lectura breu que informa | número 16 setembre | el prat | www.hdoso.net

description

Revista local del prat de llobregat, edicion digital

Transcript of Hdoso Septiembre 2009

Page 1: Hdoso Septiembre 2009

fanzine local | lectura breu que informa | número 16 setembre | el prat | www.hdoso.net

Page 2: Hdoso Septiembre 2009

editorial

R

Edita: Barcelona Eventos scp

Av. Anselm Clavé, 33 - 902 87 66 23

www.barcelonaeventos.com

Coordinación y dirección creativa:

David Domínguez

Dirección comercial y contrataciones:

Jose A. Peironcely 675 56 55 11

Maquetación: www.vamaca.com

Diseño portada: Seres Urbanos

Fotografía: Photoarte Polar, www.jordivic.com

Imprime: Copy Prat - Xprint S.L.

www.copyprat.com

Depósito Legal: B-19502-2009

ISSN: 2013-424X

Un millón de gracias a:Patricia Durán, Ahmed y Anxo Armesto, Sandra Corominas, Beatriz Verdejo, Va-nessa Martínez, S2k, Alex y Sandra, Rocío Aparicio, Sergio Domínguez, a más de un@ que aporta su granito y, por su-puesto, a ti que la estás leyendo.

HdosO no se responsabiliza de las opiniones expresadas y/o contenidos que puedan ser expresados por colaboraciones y redactores que, de forma errónea, se puedan malinter-pretar. HdosO pretende ser una publicación de la gente del Prat para la gente del Prat sin pretensiones, ni ideales políticos, religiosos o

de otra índole.

amb el suport:

Suspirando y casi sin darnos cuenta re-tomamos la rutina después de un ve-rano que esperamos os haya cundido y el cual, estoy seguro de que se os ha hecho corto. Atrás queda la arena ensuciándonos los pies, la terracita

bajo la sombra, el coche fantástico, el chancleteo de la gente paseando a la fresca y el amor bajo la luna con olor a “aftersun”.¡Y cómo nos gusta disfrutar de todos esos tópicos que forman parte de cada periplo veraniego!Cuando leas esto, seguro que ya habrás retomado tu rutina y ya estés pensando en el verano que viene. En este número os daremos algunos consejos útiles para superar esa traumática “vuelta”, conoceremos a personajes de nuestro pueblo, también a saharauis y salvadoreños, viajaremos a la ciudad del ocio y el gla-mour por excelencia y tendremos, de forma esquema-tizada el programa de nuestra “Festa Major”, entre otros contenidos seleccionados para ti y cumpliendo tam-bién con nuestro compromiso de “vuelta a la rutina”. Yo, personalmente, creo que el secreto de conservar la felicidad después de las vacaciones es que realmente te guste lo que haces. Alguien dijo alguna vez que más alta vuela la cometa cuanto más en contra tiene el viento… Así que ánimo pues la fiesta continúa y suerte en el nuevo curso para colaboradores, anunciantes, diseña-dores, correctores, redactores que hacéis posible este proyecto, pero sobretodo a ti.

Disfrutad y que seáis muy felices.

David Domínguez

FE DE ERRATA:En la publicación de julio-agosto 09 la crónica del esperanzah festi-val aparecía firmada por beatriz verdejo, cuando en realidad el artículo pertenecía a Alex M.

Page 3: Hdoso Septiembre 2009

José María Mateo

Projet Atlas

Seres Urbanos

Calamar Verano 2009

Cambio Climático

Història del Prat

Festa Major

Bosque HdosO

Síndrome Postvacacional

Las Vegas

Hot Rod Tsunami

ASCA

El Prat amb el Sàhara

Cine Capri

48121618222326283236404246

Page 4: Hdoso Septiembre 2009

José María MATEOBombero de profesión, deportista por vocación

¿Cuántos años llevas apagando fuegos?Mi primer año como bombero de Barcelona coincidió con las Olimpiadas, entonces yo tenía 27 años. Llevo exactamente 18 años en esta profesión.

En tantos años habrás vivido situaciones complicadas, ¿pero si tuvieras que elegir una?Realizamos un rescate de una anciana en una sexta planta. Sentada en la ventana del

Gen

t d

el P

rat

4

Page 5: Hdoso Septiembre 2009

comedor con las piernas hacia fuera para tirarse porque el comedor estaba en llamas y era la única salida. Abordamos la situa-ción desde el terrado, unos 4 metros por encima de la anciana que parecía que se iba a tirar en medio de una humareda muy densa. La única forma de acceder cerca de la mujer era a través de un pequeño bal-cón interior, ¡¡pero era un salto de 4 metros cargado con todo el equipo!! No lo pensé y salté. Desde la baranda del balcón y con la pierna estirada llegaba con la punta de la bota a la ventana de la abuela con una mano me agarraba a la tubería del gas y con la otra al balcón. Le dije que se sentara en mi pierna y que no tuviera miedo que no pa-saría nada, y así lo hicimos, todo muy bien. Una vez en el balcón mis compañeros y yo pudimos sacar a la anciana por el terrado. Pero cuando mis compañeros vinieron a rescatarme a mí, la cosa ya estaba muy fea ya que el humo que subía hacia arriba que-maba a mis compañeros alejándolos de mí. Yo pensaba que de allí no salía. Me gritaron que saltara al edificio de al lado que estaba a unos seis metros mas abajo y unos 5 en diagonal. Una locura que me salvó la vida… salté y todo salió bien. Me rompí los me-niscos de las dos piernas interno y externo quemaduras en las muñecas, manos y en el cuello. Pero aquí estoy para contarlo.

¿Alguna situación curiosa? Una vez fuimos a rescatar a un ladronzuelo de una primera planta que subió por un ár-bol para llegar a los balcones para robar en unas oficinas; Acabo llamando a la policia porque tenia miedo a bajar por donde ha-bía subido. Nosotros fuimos con el coche

Gen

t d

el P

rat

5

Page 6: Hdoso Septiembre 2009

de 12.000 € cada dos años que nos da Nike por llevar el nombre de bomberos de Barcelona, y también nos equipa con ropa deportivas para nuestras secciones depor-tivas. Es un contrato que tiene firmado el ayuntamiento con Nike. El Ayuntamiento nos ayuda con 6.000 euros anuales para la agrupación. También intentamos sacar dinero con la venta de calendarios, lotería de Navidad, etc...

Proyección, objetivos, próximas compe-ticiones?Seguir aprendiendo como bombero en este trabajo tan bonito y interesante al mismo tiempo. Mi proyección en lo deportivo es seguir entrenando y luchando para estar bien en mis próximas competiciones:

> David Domínguez

escalera para facilitarle el hospedaje a los calabozos de la policia nacional (un caso curioso). ¿Qué tipos de competiciones realizas?A nivel de bomberos y policías se hacen competiciones a nivel mundial.La primera fue en Indianápolis, Estados Unidos. Allí conseguí mi primera medalla como bombero en natación, 400 metros libres quedando 3º y medalla de bronce en mi categoría.

¿En qué consisten las pruebas?Las competiciones consisten en pruebas deportivas como en cualquier olimpiada, fútbol, tenis, natación, baloncesto etc…, y pruebas especificas de bomberos y poli-cías. Mi especialidad es la subida a un edi-ficio de unas 40 plantas aprox. con todo el equipo. El bombero que sube más rápido gana la prueba.También participo en aguas abiertas, de unos 3 km. nadando en un lago o en mar.

¿Tenéis apoyo institucional? ¿Ayudas de algún tipo?En bomberos de Barcelona tenemos una agrupación deportiva formada por los mismos bomberos de Barcelona (A.C.E. Bombers de Barcelona). Esta agrupación debe estar formada unos 550 socios bomberos.También se celebra la cursa Nike de bom-beros de Barcelona la primera semana de Abril desde hace 11 ediciones, siendo la segunda más importante de España por volumen de participantes y organización. Esta cursa nos genera unos beneficios

Próximos retos:- III Carrera Vertical Torre Espacio 2009, 19 septiembre (51 plantas con equipo completo) y (73 plantas en ropa deportiva)- Empire State Building Run Up Nue-va York en febrero 2010 (86 plan-tas)- Olimpiadas de Bomberos y Po-licias Nueva York en septiembre 2011.- El año que viene se quiere progra-mar un circuito de escaleras a nivel de bomberos de 3 o 5 torres a ni-vel español, espero estar entre los mejores.

Gen

t d

el P

rat

6

Page 7: Hdoso Septiembre 2009
Page 8: Hdoso Septiembre 2009

Explosión de colores con sonido

mediterráneo, árabe, jamaicano, afro y pop

Hace tiempo que, desde Casablanca, Ahmed componía y soñaba sus can-ciones. Hace 20 años llegó para bus-car un camino que le ayudó a plas-marlas después de juntarse con varias formaciones. Al fin en 2006, y con la ayuda, empeño y dedicación de Anxo (Atzojazz), ambos logran llegar a re-unir una fabulosa banda, destinada a colorear y perfeccionar cada nota del repertorio con una excelente calidad. En los últimos tres años, “Le Projet Atlas” ha estado trabajando en ma-quetas y mejoras en sus produccio-nes, para poder llegar a hacer un buen disco y lo ha logrado ahora, con el álbum llamado como el mismo grupo, antes conocido como “Ahmed y los que toman café”.

Gen

t d

el P

rat

8

Page 9: Hdoso Septiembre 2009

Definiendo “Projet Atlas” y el signi-ficado que le dan al disco se podría decir que este trabajo es la mayor conjunción nunca lograda por Ahmed y Anxo. Conjunción músico-cultural que les ha llevado a empastar un so-nido nuevo que, simplemente preten-de y quiere divulgar la comprensión, el amor y el entendimiento entre las culturas del mundo. Cierto es que nos separan kilómetros, dunas, nubes, ár-boles… pero también es cierto que la cercanía es tan simple como la expre-sión de unas notas. Unas notas que componen una música que te hace bailar, sentir y volar…

El futuro se ve con optimismo, ya que están proyectando su música hacia varios países europeos y a fi-nales de este 2009, “Le Projet Atlas” lanzará un nuevo álbum aún más rico y bondadoso… ¡sorpresas tienen que llegar!

Gen

t d

el P

rat

9

Page 10: Hdoso Septiembre 2009

Y, como es habitual pedimos un últi-mo comentario o reflexión a los lec-tores...

Anxo: “Pues mirad, ahora entre noso-tros y ya fuera de alguna burocracia que pueda interponerse en un for-mato de entrevista, Ahmed y Anxo, pretendemos daros toda la magia y buena vibración allá donde sea que nos encontremos. Nuestros amigos músicos, Manolo, Angelo, Marc, Alfons y Walter, también están dispuestos a daros todo lo que se les interponga entre las entrañas y el corazón… Así que solo quisiéramos decir que vues-tra presencia hará de nosotros SIEM-PRE mejores personas, y hará que lle-guemos a llenar estadios, banquetes y comuniones (risas). Con todo nuestro amor, esperamos que vuestro camino en la vida sea lo más bien llevadero posible, y si nosotros aportamos algo, ¡AÚN MEJOR NOS IRÁ A TODOS!”

Gracias y hasta muy pronto…

Ahmed Lamliki: Cantante, Guitarra, Compositor.Anxo Armesto: Saxo, Coros, Samplers, Producción.Marc Sanz: Guitarras, Coros.Alfons Herrero: Guitarras.Walter Chiappini: Bajo, Coros.Manolo Benítez: Bateria.Angelo Manhenzane: Percusiones.

Gen

t d

el P

rat

10

Page 11: Hdoso Septiembre 2009
Page 12: Hdoso Septiembre 2009

¡Buenas tardes chicos! ¿Vuestros nom-

bres?Nosotros somos Kasto, Rarone, Maswel y

Mohö.

Queda claro que estos son vuestros nom-

bres artísticos. Y... ¿Un nombre como co-

lectivo?Por supuesto. Nos hacemos llamar “Seres

Urbanos”.

¿Y a qué os dedicáis? Explicadnos un poco

vuestro trabajo.

Básicamente nos dedicamos a crear. Cus-

tomizamos gorras, zapatillas, chapas y en

definitiva cualquier superficie sobre la que

poder dibujar.

¿Cómo os conocisteis?

Kasto: Maswel, Rarone y yo nos conocía-

mos desde la infancia, y Mohö es pareja

de Rarone.

Seres UrbanosLa creatividad de la calle

Gen

t d

el P

rat

12

Page 13: Hdoso Septiembre 2009
Page 14: Hdoso Septiembre 2009

¿Qué tipo de materiales usáis para ello?

Usamos sprays Montana, los de toda la

vida, rotuladores Posca y látex. Aplicamos

una base de látex, los fondos los pintamos

a spray, y finalmente retomamos el uso del

látex para asegurarnos de la fijación, el bri-

llo y la duración del dibujo.

¿Qué trabajos habéis hecho y para quién?

Sobretodo mucho particular, al menos un

sesenta por ciento de nuestros clientes.

Hemos diseñado para tiendas como “1080”

de Sant Boi, que se dedican a la venta de

material de snow, skate, etc. También para

“Glint” de Barcelona, que se encargan de

aunar el talento de jóvenes diseñadores,

exportando sus trabajos a diferentes paí-

ses como Estados Unidos, Bélgica o Ja-

pón. Y aquí en el Prat para la tienda “Marina

Sports”.

¿Tenéis un estilo definido e identificativo

en/de vuestros diseños?

No, más bien tocamos un poco de todo:

Ilustración, arte urbano, dibujos realistas, y

todo tipo de pedidos. Nos han encargado

Vuestro trabajo recuerda mucho al estilo

urbano...Sí, como en el colegio no éramos muy

buenos estudiantes, dedicábamos las ho-

ras a nuestras inquietudes, al dibujo y so-

bretodo al graffity.

Resulta irónico que hace años éramos no-

sotros los que pagábamos multas por di-

bujar y hoy en día podemos cobrar por

ello.

¿Cómo os formáis como artistas?

Mohö: En su día hice el bachillerato artís-

tico y también tengo estudios de diseño

textil e ilustración.

Kasto: Yo me pasaba las horas de estudio

dibujando. Pinté mi primera gorra cuando

tenía doce años, para un primo mío de Es-

tados Unidos. Me gustó mucho la expe-

riencia y continué con ello.

Maswel: Creo que soy el único que no ha

pagado multas por ello (risas). Kasto me

inició en este mundillo.

Rarone: Siempre le he dado al graffity,

ahora hago lo mismo, pero sobre cualquier

tipo de objetos.

Gen

t d

el P

rat

14

Page 15: Hdoso Septiembre 2009

trabajos muy diversos, desde dibujos in-

fantiles hasta retratos e ilustraciones.

¿Os inspiráis o admiráis el trabajo de otros

artistas?Sí, por ejemplo “Belin” un Cordobés que se

dedica al hiperrealismo, “Berok” de Barce-

lona que hace diseños de interiores y ade-

más pinta gorras para el Reino Unido; es un

graffitero de la Old School. “Sex” de Gra-

nada, también conocido como el niño de

las pinturas o “Marc Ryden” que es un gran

pintor que se dedica al “freak art” plasmado

principalmente en lienzos.

¿Algún artista pratense a añadir?

Por supuesto, también nos gusta el arte de

algunos pratenses como son “Splik”, “Rezo”,

“Carro” y “Astro”.

¿Futuros proyectos en mente?

Nos han ofrecido la oportunidad de ir

como invitados para mostrar nuestro tra-

bajo, a festivales como “Duplex Style” de

Ponferrada sobre la cultura urbana, Bmx y

Skate. El primero fué el “Esperanzah”, cele-

brado este verano en El Prat.

¿Cuáles son vuestros objetivos?

Principalmente continuar diseñando y es-

forzarnos para que guste nuestro trabajo.

¿Cómo y dónde podemos encontraros?

Tenemos el mail de contacto seresurba-

[email protected] y también hemos pen-

sado en publicitarnos en algunas redes

sociales como son Facebook, Flickr, o My

space.

Para finalizar, ¿Creéis que se ha quedado

algo en el tintero?

Añadir una voz alzada a los jóvenes talen-

tos que empiezan, decirles que las opor-

tunidades están a la vuelta de la esquina y

que con constancia y perseverancia logra-

réis vuestros objetivos.

Muchas gracias por la entrevista, Seres Ur-

banos, y suerte en vuestro camino.

Gracias a vosotros y suerte igual.

> Alex M. / Luis Géraud

Gen

t d

el P

rat

15

Page 16: Hdoso Septiembre 2009

Se dice que este ha sido el verano más caluroso de los últimos seis años. Los mismos que lleva el Chiringuito Calamar funcionando en la playa del Prat, pudiendo atestiguar que ha sido un verano excelente para los amantes de la playa.

Los últimos años la playa del Prat ha dado un cambio espectacular y ya es definitiva-mente una playa “ querida “ por sus usua-rios.

El CALAMAR un verano más, ha colaborado en este proceso de recuperar la playa para los bañistas. Podríamos destacar cuatro aspectos:

Ha ofrecido una carta equilibrada y a un buen precio entre la que cabe destacar sus ensaladas y brochetas de fruta, así como el menú toalla.

Ha realizado actividades de día como: ta-ller de reiki, y volley playa en colaboración con el club de Vikings.

Ha programado regularmente música en directo y dj,s de renombre.

Este año han actuado en directo: Ahmed y los que toman café, Buenmojo, Cam-pai, Chivo Chivato, Covertura, Dry Cry, Kompotser, Martini’s Blues Trio, Obsesion, Tiempos de Arte, Universo Acelerado…….Hemos contado con las sesiones de dj,s de primer renombre internacional como: Richie Hawtin, Miss Kittin, The Hacker, Ellen Allien, Magda así como los locales Sergio Patricio, Undo, Omar, Turko, Le vinyl, Leire,…

Ha impulsado junto con Barcelona Eventos una campaña de concienciación y recogida de colillas de tabaco, que ha tenido un gran éxito y con la que se han recogido más de 50.000 colillas.

Los chiringuitos de la playa seguirán abier-tos hasta finales de Octubre y LA CASITA ofrecerá servicio a todos los pratenses mientras siga en pie.

No obstante BARCELONA EVENTOS y CIRCUIT PRAT, os ofrecen la posibilidad de realizar fiestas y celebraciones para grupos a lo largo de todo el año. Os mantendre-mos informados.

Calamar Summer 2009

Gen

t d

el P

rat

16

Page 17: Hdoso Septiembre 2009

Gen

t d

el P

rat

Abierto hasta el 15 de OCTUBRE

· comidas y cenas para grupos· fiestas temáticas privadas· carpas y jaimas especiales

www.chiringuitocalamar.com · www.circuitprat.com

...no olvidarás la experiencia

17

Page 18: Hdoso Septiembre 2009

En estos momentos estamos inmersos en el cambio climático y es hora de movilizar-nos y actuar. Esta lucha nos afecta y nos ha de unir a to-dos, puesto que ha sido la actividad huma-na y nuestra forma de utilizar los recursos naturales, lo que nos ha llevado a donde estamos.

Hemos hecho tanto daño al planeta con nuestra civilización consumista y destruc-tiva, que éste como ser vivo que es se está defendiendo. Está reclamando a gri-tos un poco de moralidad.

El mundo no tendría que elegir entre evitar el cambio climático o promover el creci-miento del mercado. De hecho, el cambio

CAMBIOCLIMÁTICOAhora todos tenemos una misma misión…

Salvar la Tierra.

Entorno sostenibleEn

torn

o so

sten

ible

18

Page 19: Hdoso Septiembre 2009

climático es el fracaso más grande de las gestiones económicas y del mercado.

Opino que si habláramos de liderazgo y or-ganización por pura lógica debería corres-ponder a Estados Unidos liderar el cam-bio mundial, desde una economía basada en los combustibles fósiles a otra basada en energías limpias. Pero un país capaz de encender guerras y de sufragar gastos militares para garantizarse el petróleo de Oriente Próximo, a mayor precio del que cuesta, ¿como va a ratificar el “Protocolo de Kioto”?, ¿como va a avalar la reducción de emisiones de gases nocivos?

“No, aire,No te vendas,

Que no te canalicen,Que no te entuben,Que no te encajen Ni te compriman,

Que no te hagan tabletas,Que no te metan en una botella

Cuidado!

Pablo NerudaOda al aire

“No importa si la ciencia del calentamiento global es totalmente falsa… el cambio climático provee la mayor

oportunidad de traer justicia e igualdad al mundo”

Ento

rno

sost

enib

le

19

Page 20: Hdoso Septiembre 2009

Sí, la conciencia global y social tiene que cambiar. Pero ¿y nosotros, individualmen-te, de veras estamos comprometidos?Debemos asumir nuestra participación con el entorno y empezar a relacionarnos con él de forma responsable. Nosotros decidimos si queremos ser <par-te del problema> o <parte de la solución>.

Todavía no somos conscientes de lo rá-pido que esta degenerando el sistema cli-mático.Cada año se destruyen en el mundo quince millones de hectáreas de bosque tropical, el equivalente a cuarenta campos de fútbol por minuto. La deforestación repercute en el clima global y es una de las principales causas de la pérdida de biodiversidad. Anualmente desaparecen veintisiete-mil especies, lo que supone setenta y dos diarias y tres cada hora. A este ritmo, en mil años no quedaría ninguna (incluídos no-sotros). Podríamos pensar que es mucho

tiempo pero a lo que la evolución respecta mil años son un suspiro.

“La imaginación es más importante que el conocimiento”.

Albert Einstein

Cuidemos nuestros bosques, consuma-mos agua de forma racional, utilicemos la bicicleta o los transportes públicos en lugar del coche, seamos prudentes con el consumo del aire acondicionado y la cale-facción, reciclemos y que sea correcta-mente, <pre-ciclemos> y porque no… plan-temos todos un árbol. Pensemos en qué mundo queremos dejar-les a las próximas generaciones y actue-mos en consecuencia.

> Beatriz Verdejo

Ento

rno

sost

enib

le

20

Page 21: Hdoso Septiembre 2009
Page 22: Hdoso Septiembre 2009

Història del Prat

El Prat és l’únic poble del territori que es troba íntegrament al Delta del Llobregat i la seva història ha estat sempre marcada per les peculiaritats del seu mitjà natural.

Les terres del Prat comencen a ser habita-des cap al segle X, molt abans de la creació del nucli urbà. A la fi del segle XVII El Prat encara no formava poblat però posseïa una vida legal independent amb un consell i unes ordenances municipals des de 1689. El segle XVII és el del naixement del Prat com a nucli urbà. Així, entre 1720 i 1740 co-

Els inicis del nucli urbà i el comerçmencen a construir-se les primeres cases al voltant dels edificis de la plaça, fet mo-tivat per l’autorització concedida a Bernat Gual, un granger, per a obrir una carnisseria pròxima a un encreuament de camins (el que avui és la Plaça de la Vila).Posteriorment, es concedia el dret papal per a tenir una parròquia pròpia, i més tard s’instal·laria l’hostal, que feia les funcions de taverna i fleca, a part de les quals el seu nom indica.

Continuarà...

1ª PART

Foto

gra

fia: A

rxiu

mun

icip

al

His

tòria

del

Pra

t

22

Page 23: Hdoso Septiembre 2009

Div

end

res,

25 20 h, Pl. de la Vila, Cercavila d’inici de la Festa Major

20 h, C. Major, 2-4, Recepció de Festa Major per a entitats

21 h, Pl. de la Vila, Pregó de Festa Major, doctor Manuel Rodríguez Troncoso. Focs d’artifici

21.30 h, C. de Ferran Puig, Correfoc de Bèsties, a càrrec de la Colla de Diables

23 h, Pl. de Pau Casals, La Cirquera: Circ-Hula (Bèlgica)+ Los Chimichurri (Argentina)

23 h, Pati de l’Artesà, Ball de Festa Major amb l’Orquestra Marinada. Entrada: 6 €

23.30 h, Pàrquing de l’estació de Renfe, Concert: Fangoria + Aviador Dro + Miqui Puig Dj

Fest

a M

ajor

TOTES LES ACTIVITATS SÓN GRATUÏTES, A EXCEPCIÓ DE LES QUE TENEN EL PREU INDICAT

www.barcelonaeventos.comwww.hdoso.net

23

Page 24: Hdoso Septiembre 2009

8 h, Matinades gralleres amb inici a la Pl. del Cementiri Vell i final al Fondo d’en Peixo

8 h, Pl. de l’Avicultor Colominas Vergés, Gran Trofeu de Petanca “Festa Major”

8 h, CEM Julio Méndez, Trofeu de Futbol Sala

10 h, Parc Nou, Festival de la Diversió

10 h, Peña Taurina (C. de Barcelona, 5-7), Concurs de dibuixos infantils de pintura ràpida

10 h, Pl. de Roigé i Badia, V Concurs de dibuix infantil i juvenil “Conchi Grande”

10 h, Pista de futbol del CEIP del Parc, Partit de futbol amb capgrossos: Gegants contra Diables

10 h, Platja del Prat, Concurs de pesca al llençat, categoria infantil

D’11 a 14 h, Parc Fondo d’en Peixo, El Prat des d’un estri_alçador (taller infantil)

11 h, Pista de futbol del CEIP del Parc, Estirada de corda de Festa Major: Diables contra Gegants

11 h, Pl. de Pau Casals, Partides simultànies d’escacs

11 h, Centre Artesà, Partides d’exhibició de billar

12 h, Tamborinada, cercavila amb origen i final al parc Fondo d’en Peixo

12 h, Cercavila de cotxes antics, amb origen i final a la Pl. de Pau Casals

12.30 h, CC Torre Balcells, Inauguració de l’exposició: D’anada i tornada. Els transports al Prat

13 h, Parc Fondo d’en Peixo, Músiques al Parc: Concert-ball-vermut amb Sants & Fot

16.30 h, CEM Julio Méndez, Campionat de tècnica i pumse infantil de taekwondo i exhibicions

De 17 a 20 h, Av. del Dr. Gallart i Monés, “Sienta la cabeza” (perruqueria psicodèlica a la carta)

17.30 h, Parc Fondo d’en Peixo, Músiques al Parc: Concert de tarda amb Dos Pampas

17.30 h, Pl. de Louis Braille, XVII Mostra de Folklore

18 h, Jardins de la Pau, Espectacle infantil de la Cia. Vatua l’Olla: Pugeu a la furgo!

18 h, Pl. de la Vila, Trobada castellera, Castellers de Cornellà, de Sants i Capgrossos de Mataró

18 h, Pl. de Ramon Roigé i Badia, Xocolatada popular i animació infantil

18 h, Pl. de la Remodelació, Mostra de ball

18.30 h, CEM Estruch, Exhibició de gimnàstica rítmica

19 h, Teatre Kaddish, Cabaret Voltaire. Entrada: 8 €

19 h, Pl. de Pau Casals, Concert de la Banda de l’Associació Musical del Prat

19.30 h, Parc Fondo d’en Peixo, Músiques al Parc: Concert de tarda amb Ai, Ai, Ai!

20 h, Pl. de la Remodelació, Concert de Las Migas. Consell Veïnal de Sant Cosme

20 h, Teatre Modern, Concert de Festa Major, Lo Llobregat de les Flors i CM Casa de Cuenca

20 h, CEM Julio Méndez, Exhibició de gimnàstica rítmica

20 h, CE Ruta de la Plata (c. de Castella, 51), Exposició i degustació de productes extremenys

21 h, XXV Pratifoc pels carrers de la ciutat. Sortida: parc Fondo d’en Peixo

21.30 h, Parc Fondo d’en Peixo, Músiques al Parc: Concert de nit amb Soweto (reggae, ska, jazz)

22 h, Parc Nou. Hombres G, en concert

22.15 h, Peña Taurina El Prat (c. de Barcelona, 5-7), Entrega de premis, vi d’honor i ball

23 h, Pl. de Louis Braille, Ball amb l’Orquestra Fusión

23.30 h, Pàrquing de l’estació, Nit Plaça Blanes: Momo (tribut Queen) + Dr. Five + Jackie&Nuca Dj’s

01 h, Pl. de la Vila, Cercavila nocturna amb Pota Blava Brass Band + Tun Tum Prat

Dis

sabt

e, 2

6

Fest

a M

ajor

montaje de carpas celebraciones sonido iluminación eventos para empresas ferias agencia publicitaria

24

Page 25: Hdoso Septiembre 2009

Diu

men

ge,

27

7 h, Platja del Prat, Concurs de Pesca “Festa Major”, categoria sènior8 h, Matinades i tronada, pels carrers de la ciutat 9 h, Pl. de la Vila, Trobada de gegants: plantada9 h, Circuit del Polígon Industrial Estruch, Cursa Ciclista “Gran Premi Ciutat del Prat”9 h, Camp la Graiera (Calafell). 10è Torneig “Festa Major”9.30 h, CEM Sagnier, 29a Cursa Popular11 h, Parròquia de Sant Pere i Sant Pau, Missa de Festa Major 11 h, Pl. del barri, Botifarrada amb inflables11.30 h, Trobada gegantera – Cercavila, pels carrers de la ciutat. Pl. de la Vila i Fondo d’en Peixo12 h, Pl. de la Vila, Ballada de sardanes amb la Cobla del Baix Llobregat 12 h, Pl. de Sant Jordi, Festa de l’escuma17 h, Equipament Cívic Delta del Llobregat, Ball per a la gent gran amb l’Orquestra Fusión17.30 h, Parc Fondo d’en Peixo, Músiques al Parc: Concert de tarda amb Amanida Folk17.30 h, Ptge. de Martí Pinyol, Ball per a la gent gran amb el Conjunt Malibú 18 h, Pl. de Louis Braille, Espectacle infantil amb la Cia. Pa Sucat: Atlètic Pànxing! 18 h, Tabalada infantil, 19 h, Pratifoc infantil, Inici: seu dels Diables, c. Maurici Vilomara, 9 19 h, Teatre Modern, Yllana Teatro: Pagagnini. Entrada: 15 € 19 h, Teatre Kaddish. Cabaret Voltaire. Entrada: 8 €19.30 h, Parc Fondo d’en Peixo, Músiques al Parc: Concert de tarda amb Chaqlalà (rock bereber)20 h, Pl. de Pau Casals, La Cirquera: Cris Guasoski (Catalunya) + Tilt! (Catalunya/Austràlia) 20 h, Pati de l’Artesà, Concert de la Unió Filharmònica21 h, Parc Nou, Concert de Nena Daconte21 h, Jardins de la Pau, Ball popular amb el Duo Mediterráneo21.30 h, Fondo d’en Peixo, Músiques al Parc: Concert de nit amb Kodjo Senyo (africana, soul)22 h, Jardins de Mon Racó, Havaneres amb el grup Port-bo i rom cremat22.30 h, Pàrquing de l’estació de Renfe. Concert de La Mala Rodriguez + Mucho Muchacho Dj.

10 h, Pl. de Sant Jordi, Taller de circ la Berta, amb la Cia. Passabarret10 h, CEM Esportiu Júlio Méndez, Torneig de Futbol 710 h, Pl. de Roigé i Badia, Taller de fang11 h, Espectacle itinerant: Els somnis d’Alícia, amb Teatre Nu 12 h, Pl. de la Constitució, Espectacle infantil, Cia. Tot Circ: Caravan 13 h, Fondo d’en Peixo. Músiques al Parc: Concert-vermut amb Elsa Benaquel i els Blues que diu18 h, Pl. de la Vila. Espectacle infantil amb Cop de clown: Intríngulis 18 h, Jardins de la Pau, Ball de gent gran amb l’Orquestra Fusión 18 h, Fondo d’en Peixo. Músiques al Parc: Concert de tarda amb Mercadante & Battaglia (tango)19 h, Pl. de Pau Casals, La Cirquera: Akirachan (Catalunya) + Mumusics-Merci bien (Catalunya)19 h, Teatre Kaddish, Cabaret Voltaire. Entrada: 8 € 19 h, Pati de l’Artesà, Concert de la Cobla Contemporània 20 h, Parc Fondo d’en Peixo. Músiques al Parc: Concert fi de festa amb Manel 22 h, Pàrquing de l’estació de Renfe. Espectacle Pirotècnic22.30 h, Pl. de la Vila. Acte de cloenda de la Festa Major amb Esperando a Godoy

Dillu

ns, 2

8

Fest

a M

ajor

montaje de carpas celebraciones sonido iluminación eventos para empresas ferias agencia publicitaria

25

Page 26: Hdoso Septiembre 2009

Bosque HdosOVEN CON NOSOTROS Todos sabemos lo necesarias que son las plantas y los árboles para compensar las emisiones de CO2, aparte de ser una ba-rrera natural y su hábitat para muchas es-pecies.Por ello y, coincidiendo con el “Dia Mundial del Ocells”, HdosO organiza la 1ª PLANTA-DA DEL BOSQUE HDOSO. La actividad se desarrollará el próximo 4 de octubre y está previsto que se realice en la zona de Cal Tet de nuestro litoral pratense. Se trata de arbustos autóctonos de espe-cies robustas, adaptadas a la salinidad y al el

prat

@hd

oso.

net

- 90

2 87

66

23

a partir de octubre

anúnciate en hdoso desde solo 30€www.barcelonaeventos.com · 902 87 66 23 · 675 56 55 11 · www.hdoso.net

4 oc

tubr

e 0

9

clima mediterráneo.¡Participa con nosotros! Barcelona Eventos pondrá a vuestra disposición un auto-car para lo cual deberías con-firmar tu asistencia a través del correo [email protected] o llamando al 902 87 66 23, donde se te darán más deta-lles.Un gesto por el entorno muy sencillo donde, seguro, lo pa-saremos muy bien.

bosque

26

Page 27: Hdoso Septiembre 2009
Page 28: Hdoso Septiembre 2009

Ha llegado el mes de septiembre, y para la mayoría de nosotros, se acabaron las va-caciones. Esto supone la vuelta al trabajo, a las responsabilidades, al duro día a día y como no, al estrés.Y si nos ponemos a pensar que nos que-dan otros once meses de trabajo hasta que vuelvan a llegar las deseadas vacacio-nes estivales, nuestro organismo y nuestra mente ponen una barrera diciendo “¡¡no!!” y comienzan a aparecer los síntomas de la conocida “depre postvacacional”.

Este síndrome afecta cada vez más a la población, un 35% de trabajadores espa-ñoles de entre 25 y 40 años lo sufren. Y no es más que una incapacidad de adap-tación al trabajo tras la finalización de las vacaciones.

Normalmente tras unos días, como mucho en unas dos semanas, los síntomas des-aparecen, pero los molestos desequilibrios físico-psíquicos que se originan en nuestro organismo, hacen que todo en nuestra vida se vuelva cuesta arriba.

Como combatir el Síndrome PostvacacionalESTADOS DE ÁNIMO

ZEN

Cue

rpo

y M

ente

28

Page 29: Hdoso Septiembre 2009
Page 30: Hdoso Septiembre 2009

Si tu trabajo te lo permite es más recomen-dable que en vez de hacer tus vacaciones seguidas, las repartas en dos periodos.Intenta no volver de vacaciones el último día, sino que es preferible regresar tres o cuatro días antes para ir adaptándote al ritmo habitual.No quieras estar al 100% el primer día de trabajo, intenta aumentar el rendimiento laboral de manera progresiva para que en un par de días consigas estar a pleno ren-dimiento. De esta forma minimizas el im-pacto del primer día.El lunes es un mal día para el retorno laboral, es preferible que lo hagas cualquier otro día de la semana para que se reduzca el impacto psicológico.Por último, y más importante, es que ten-gas una actitud positiva. Volverás con energía renovada y estarás a pleno rendi-miento para ser mucho más productivo/a.No te tomes la vuelta al trabajo como una cuenta atrás hasta el próximo periodo va-cacional e intenta disfrutar en todo mo-mento del presente.

Creando estos hábitos conseguirás que la vuelta al trabajo sea más llevadera, te sentirás mucho mejor contigo mismo y lo proyectarás a todos los que estén a tu alrededor.

> Patricia Durán

PRINCIPALES SÍNTOMASA cada uno de nosotros, se nos pueden presentar diferentes síntomas para alertar-nos pero los más comunes suelen ser:depresión, irritabilidad, astenia, tristeza, apatía, ansiedad, insomnio, dolores mus-culares, tensión, nauseas, extrasístoles (palpitaciones), taquicardias, sensación de ahogo y problemas de estómago.

¿POR QUÉ NOS PASA ESTO?El desajuste horario es la principal causa, ya que durante las vacaciones nos relajamos más y variamos nuestras horas de sueño. Le sigue el ritmo diario y sus ciclos, cam-bio en las comidas y en la actividad social.Y todo ello, sumado a una vuelta brusca de responsabilidades y actividades que en muchas ocasiones no son de nuestro agrado.Por tanto se crea un bloqueo físico y emo-cional que nos impide volver a desarrollar nuestra vida con normalidad.

CONSEJOS PARA COMBATIRLOTener una actitud positiva con la vuelta al trabajo, pensar en las nuevas oportunida-des y proyectos que llevarás a cabo.Sincerarte con tus jefes, colaboradores y compañeros, explicándoles cómo te sien-tes y teniendo una comunicación fluida en-tre todos, os podréis ayudar en el regreso a la actividad laboral. Seguramente ellos se sienten igual que tú y hará que sea más lle-vadero el proceso de adaptación.

ZEN

Cue

rpo

y M

ente

30

Page 31: Hdoso Septiembre 2009
Page 32: Hdoso Septiembre 2009

Bitácora es una sección que pretende mostrarnos trocitos del mundo bajo la vi-sión de nuestra viajera Ittaka.

Porque nuestro planeta tiene escondidas numerosas maravillas que están esperando ser descubiertas por ti… nos adentramos en Bitácora…

LAS VEGASPróximo destino: Las Vegas, Nevada (Es-tados Unidos). La ciudad donde se mezcla el lujo y el juego con espectáculos al puro estilo de Broadway. Una ciudad donde uno se siente un diminuto ser insignificante cuando alza la vista ante sus monumenta-les edificios, hoteles y casinos.

Sí, allí me encontraba rodeada de luces de neones por todas partes y de personas realmente extravagantes. Y, aunque no lo parezca, Las Vegas tiene su encanto.

De la amplia oferta hotelera que tiene la ciudad, decidí alojarme en el Caesars Pa-lace, todo un clásico. Y es que de los 25 hoteles más grandes del mundo, 19 los en-contramos en Las Vegas.Mi hotel se encontraba en el centro de Strip, la avenida principal con más de seis

LA C

IUD

AD

DEL

PEC

AD

O

Bitá

cora

32

Page 33: Hdoso Septiembre 2009
Page 34: Hdoso Septiembre 2009

kilómetros donde los más importantes ho-teles-casino se encuentran ubicados.

Allí todo está hecho a lo “grande”, puedes encontrarte hoteles de lo más variopinto como el piramidal Luxor con su esfinge a la entrada, y darte un paseo por el otro lado del mundo para irte a ver la Torre Eiffel del hotel París-Las Vegas, de allí a los rasca-cielos del New York – New York, pasando por el tropical Mandalay Bay.

Si te apetece ver un volcán en erupción hay que ir al Mirage, el espectáculo de mil fuen-tes sobre el ficticio lago Como del hotel Bellagio o quizás el canto de las sirenas del Treasure Island. Todos ellos compitiendo por atraer a los turistas.

Y entre esta mezcla de derroche, se da paso al mundo del juego en “los casinos”, donde cada hotel posee uno de ellos.Puedes ver personas jubiladas, recién ca-sados, ejecutivos de empresa de alguna convención… todos ellos probando suerte para conseguir una vida mejor.

En un principio, la actividad económica principal de Las Vegas era el juego en los casinos, actualmente ya no supone la prin-cipal fuente de ingresos. Desde hace unos años, las ganancias procedentes de los ho-teles, restaurantes, tiendas, convenciones y espectáculos lo superan ampliamente.

La ciudad ha incorporado algunos de los mejores restaurantes del mundo, como el de Joël Robuchon, el chef que cuenta con tres estrellas Michelin en la actualidad. En

Bitá

cora

34

Page 35: Hdoso Septiembre 2009

su restaurante ubicado en el hotel - casino MGM Grand, pude degustar una mezcla de caviar, langosta y láminas de oro, a un pre-cio nada asequible para cualquier bolsillo.Pero a parte de delicatessens, se puede encontrar una oferta gastronómica muy amplia como cocina italiana, “steakhouse”, japonesa, mexicana, restaurantes de co-mida rápida o numerosos bufés a precios razonables.

Desde Las Vegas, realicé una de las ex-cursiones más impresionantes de mi vida: sobrevolar al atardecer en un helicóptero el Gran Cañón y la presa Hoover, toda una experiencia.

Me gusta recordar mi paso por tierras nor-teamericanas, descubriendo una legendaria ciudad cargada de lujo y estilo, donde uno puede realizar auténticas locuras como ca-sarse en diez minutos al puro estilo “Elvis”. Al fin y al cabo, lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas.

Ittaka

Bitá

cora

35

Page 36: Hdoso Septiembre 2009

La playa del Prat fue el lugar elegido por Templars Car Club y Hayride Rumble para la primera edición del Hot Rod Tsunami Festival, unas jornadas de Hot Rod, cus-tom y rock’n’roll...

Empieza el día y aparte de una temperatura estupenda, ya se vislumbra que va a ser una jornada para recordar... Primer plato, vermout en la terraza del Artesano mien-tras disfrutamos de la exposición de Hot Rod y Kustom Cars pre 66, una maravilla para los amantes de este tipo de vehícu-los, y también para los amantes de la fo-tografía...Saciados, partimos hacia la playa donde degustaríamos un segundo plato bastan-te suculento. El lugar, inmejorable, junto a la Casita del Mar, gozando del sol y del

mar, pero sobretodo de los stands, buena música, banda en directo (The Vibrants), comida y bebida, y un Car Show donde seguían llegando vehiculos Kustom y una oferta más amplia que incluía clásicos, Har-leys & Americanos... Una tarde sin desper-dicio alguno, sin lugar para el aburrimiento... Pero inevitablemente el sol se fue y llegó la noche, el plato fuerte. Junto al Car Show, en la Casita del Mar, empezaba el Hot Rod Tsunami Festival propiamente dicho... Conciertos, Burlesque Show, cerveza y mucha, mucha fiesta... Abrió la noche Paul Ansell’s Number Nine que nos ofreció, como en él es habitual, un repertorio va-riado en el que se incluyeron temas de su último disco “Love Conquers All”. Bajo mi punto de vista una actuación con su sol-vencia habitual. Continuaron la noche los

Hot Rod Tsunami, 18 y 19 de julio 2009THE BEACH HOT ROD & KUSTOM FESTIVAL

Esd

even

imen

ts lo

cals

36

Page 37: Hdoso Septiembre 2009
Page 38: Hdoso Septiembre 2009

Trashmen, después del show de Burlesque el cual podemos ver en el video amable-mente colgado por Kike, con un repertorio que, lógicamente, incluía temas como “King of the Surfers”, “Henrietta” o “Miserlou”, por nombrar algunos. Finalizaron las actuacio-nes en el escenario con Jack Baymoore and the Bandits, tremendos, con una buena selección de versiones, la verdad es que estuvieron realmente bien.

En definitiva, todo un éxito, el lugar, un re-cinto muy acogedor (que hasta contaba con zonas de sofás), buenísimas bandas y una exhibición espectacular... Sin duda un festival que va a consolidarse y esperamos que el año que viene sea, cuanto menos, equiparable a éste... Bravo!

> Alex M.

Esd

even

imen

ts lo

cals

38

Page 39: Hdoso Septiembre 2009
Page 40: Hdoso Septiembre 2009

Veranito en El Prat. Los cuerpos y las almas de sus habi-tantes se funden en las noches calurosas y dejan pasar el viento entre sus esquinas.El Prat no deja de ser el protagonista de muchas activi-dades que nutren nuestra ciudad. Entre estas actividades podemos rescatar la presencia de la organización salva-doreña en Catalunya ASCA, quien trabaja activamente en proyectos solidarios, culturales y deportivos para inter-cambiar y enseñar su cultura a los pratenses. Su finalidad es reunirse socialmente para compartir actividades con el

fin de dar orientación laboral y ciudadana.

LA ASOCIACION ASCA, nació en el año 2006, cuatro personas fueron las responsables de crear la ONG:Mª Elena Enríquez, presidenta, Felipe quien ahora no colabora en ella pero que aportó su granito de are-na en la formación del equipo de trabajo, Milagros Rosales quien participa activamente en la asociación y colabora en todos los proyectos que se llevan a cabo. Grimilda Florez , creadora y colaboradora de todas las campañas y tareas de la asociación, Josué Flórez: responsable de los talleres de maquillaje y malabares quien no participó en la creación de la Asociación pero que trabaja muy activamente en todas las actividades y ferias que organiza la ONG.

En el año 2007 la organización fue reconocida por la Generalitat de Catalunya, desde entonces, recibe más apoyo para desarrollar sus proyectos. Entre El Prat y Barcelona, sus proyectos más significativos son:

Organización regular de torneos de fútbol 7, im-plicando a catalanes y salvadoreños, a jóvenes y personas con espíritu emprendedor y con ganas de avanzar en sus caminos y en la integración median-te el deporte.Se comprometen activamente en labores de for-mación laboral para mujeres, trabajos de cocina española y catalana para así intercambiar culturas y conocimientos. Continuamente realizan talleres de maquillaje y otras actividades lúdicas.Realizan y trabajan en clases de catalán para inmi-grantes, la entidad se encarga de subvencionar al profesor, el objetivo de las clases es trabajar en la integración y en el intercambio de culturas para dar a conocer el valor de la cultura catalana y de la igualdad.

Si quieres conocer la organización y acercarte más a su cultura, los domingos al mediodía podrás de-gustar las “pupusas” que son unas deliciosas tor-ticas de maiz y queso preparadas a mano, seréis bienvenidos.

C/ Riu Llobregat, 90 (Sant Cosme)[email protected]

Y que viva el salvador CARAJOOOOOOOO!!!

> Sandra Corominas

La asociación salvadoreña en Catalunya ASCA vibra en El Prat enseñando su cultura

Pinz

ella

des

del

Món

40

Page 41: Hdoso Septiembre 2009
Page 42: Hdoso Septiembre 2009

“El Prat amb el Sàhara” es la ONG que se encarga de la elaboración de proyectos solidarios dirigidos a los campos de refu-giados de Tinduf en el desierto del Sàhara, así como de organizar las colonias de ve-rano para los niños y niñas y las familias acogedoras de España. De esta manera los más pequeños tienen la oportunidad de dejar atrás las precariedades y las dificul-tades con las que conviven día a día en el desierto para disfrutar de unas merecidas vacaciones y que entren en contacto con otra cultura. Vacaciones por la paz...

El Prat amb el SàharaLos niños, de entre 7 y 12 años, aterrizaron en el aeropuerto del Prat de madrugada, son 636, y lo hicieron divididos en tres vuelos entre el 23 y el 27 de Junio. El ins-tituto Ribera Baixa puso sus instalaciones a disposición de la organización para aco-ger a los niños hasta que partieron con sus familias de acogida a diferentes puntos de Cataluña. Durante la parada en el Ribera Baixa, voluntarios de “el Prat amb el Sàhara” se encargaron de instalar y alimentar a los niños. Cruz Roja también estuvo presente y cabe mencionar que el traslado de los niños desde el aeropuerto al instituto fue

Esd

even

imen

ts lo

cals

42

Page 43: Hdoso Septiembre 2009

cubierto por autobuses de la red de Trans-portes Metropolitanos de Barcelona y que además fueron conducidos por conducto-res solidarios de la empresa.

Durante sus vacaciones los niños y niñas saharauis disfrutaron de diferentes activi-dades organizadas por empresas y enti-dades que ofrecen su colaboración desin-teresada, como es el caso de Circuit Prat que ofreció tres días con diferentes even-tos lúdicos para los pequeños, o la óptica Sant Jordi que hace revisiones oculares gratuitas a todos los niños y proporciona gafas a los que las necesiten. Así que ade-más de divertirse en esplais también se les hace una revisión médica para detectar y tratar posibles enfermedades. Y es que el compromiso de esta ONG con la injusticia que vive el pueblo saharaui traspasa todas las fronteras.

El día 9 de julio, nuestro alcalde ofreció una recepción oficial donde se dio la bienve-nida a los niños y las gracias a las doce familias pratenses que este año acogen y el 25 de julio se celebró en el centro cívico Sant Jordi Ribera Baixa la cena solidaria con las familias y los niños acogidos.

Así pues, no queda más que concienciar a todo el mundo de la causa de “El Prat amb el Sahara”, y animar a todos aquellos que estén interesados en esta iniciativa tan

Esd

even

imen

ts lo

cals

43

Page 44: Hdoso Septiembre 2009

interesante para nosotros como necesaria para el pueblo saharahui, ya que el único re-quisito para acoger a uno de estos peque-ños es tratarlo como a un hijo, nada más. Y esto tan real que los datos dicen que el 90% de las familias repiten. La única nota amarga del proyecto es la hora de la despedida, que aunque no sea definitiva, ya que las familias mantienen el contacto todo el niño, e incluso hay quien va a visitarlos, siempre es un momento triste. El momento de volver a la realidad, su realidad. Una realidad que aunque carez-ca de electricidad, agua corriente o las co-modidades de las que han disfrutado aquí, encuentran algo que no tienen aquí, el calor de sus verdaderas familias que los esperan con los brazos abiertos.

Desde HdosO, un abrazo a todos, y hasta el año próximo...

> Alex M. / Luis Géraud

Esd

even

imen

ts lo

cals

44

Page 45: Hdoso Septiembre 2009
Page 46: Hdoso Septiembre 2009

Ágora G-Force

Per confirmar programes i horaris truqueu al 93 379 59 43

dissabte 17diumenge 18

divendres 9 - dissabte 10diumenge 11 - dilluns 12

Participa en el concurso y gana entradas para el Cine Capri.

¿Quién dirige la comedia“La cruda realidad”?

Envía tu respuesta por correo electrónico a [email protected] o por SMS al675 56 55 11. Las 10 primeras obtendrán una entrada para un estreno en el Cine Capri de El Prat de Llobregat.*una por persona

La cruda realidad

divendres 23 - dissabte 24diumenge 25

Altres pel.lícules del mes d’octubre: “REC2”, “Malditos Bastardos”, “Vicky el Vikingo”

O C T U B R E

Cin

e C

apri

46

Page 47: Hdoso Septiembre 2009
Page 48: Hdoso Septiembre 2009