Guia, Fuerteventura, Verano, 2010

24
Travelplan Fuerteventura déjate llevar

description

Guia, Fuerteventura, Verano, 2010

Transcript of Guia, Fuerteventura, Verano, 2010

Page 1: Guia, Fuerteventura, Verano, 2010

te llevamos de viajeCanarias

Baleares

Rumbo a Baleares

Caribe

Brasil y Argentina

USA

Circuitos por América

Circuitos por Europa

Europa

Francia

Disneyland® Paris

Italia

Rusia

Escandinavia y Báltico

Mediterráneo

Túnez

Marruecos

Egipto y Oriente Próximo

Senegal

Asia y África

Islas Exóticas

Travelplan

FuerteventuraFuerteventuradéjate llevar

Page 2: Guia, Fuerteventura, Verano, 2010

SEGURO DE VIAJE

Usted dispone de un seguro de viajes con la compañía Europea que cubre ciertos gastos en caso de accidente u hospitalización; no cubre asistencia médica a no ser que hayan contratado el seguro opcional en su agencia de viajes.

En caso necesario, deben ponerse en contacto con Europea a través del teléfono:

Pueden solicitar la llamada a cobro revertido y han de facilitar a la compañía los datos que ésta necesite. Europea les indicará los pasos a seguir y les proporcionará la asistencia necesaria.

Recuerde que para beneficiarse de las coberturas del seguro, es absolutamente imprescindible llamar antes.

(+34) 91 344 11 55 (24 horas)

MÁS VENTAJAS POR VIAJAR CON TravelplanEn Travelplan contamos con su opinión para mejorar la calidad de nuestros servicios. Y queremos PREMIARLES con un DESCUENTO* en su próximo viaje, sin tener que entrar en sorteos. Tan sólo deberá rellenar una breve encuesta de calidad que se encuentra en www.travelplan.es

* Consultar Condiciones de la Promoción en la página web www.travelplan.es

En nombre de todo el equipo que formamos Travelplan queremos darles la más cordial bienvenida a Fuerteventura esperando que disfruten al máximo de sus vacaciones entre nosotros.

En este folleto encontrará toda la información que consideramos le puede ser de gran utilidad durante su estancia.

(+34) 91 34 411 55 (24 horas)

Información útil

Page 3: Guia, Fuerteventura, Verano, 2010

(+34) 91 344 11 55 (24 horas)

3

Trav

elpl

an |

GUÍ

A F

UERT

EVEN

TURA

Fuerteventura

(+34) 91 34 411 55 (24 horas)

Información útil

DIFERENCIA HORARIA

La hora ofi cial de la isla de Fuerteventura es una hora menos que en península.

BEBIDA

Recomendamos, que tomen agua embotella-da y no la de grifo.

RECOGIDA

Le recordamos a todos nuestros clientes, que la recogida del día de salida, se efectuará fuera de la recepción del hotel.

HOTELES EN T.I

Informar a los clientes que han reservado este servicio que cuando la hora de llegada de su vuelo es después de las 12.30 hrs del medio-día el primer servicio de comida es la cena y cuando la llegada es a partir de las 18.00 hrs el primer servicio es el alojamiento.

TELÉFONOS DE INTERÉS

Centros de Salud:Corralejo: 928.53.59.69Puerto del Rosario (Hospital): 928.86.20.00Costa Calma: 928.87.55.64Jandía (Morro Jable) 928.54.50.70Urgencias: 112Policía Local:Corralejo: 928.86.70.06Puerto del Rosario: 928.85.06.35Costa Calma y Jandía: 928.54.10.22Caleta de Fuste: 928.87.80.24Emergencias: 112

Page 4: Guia, Fuerteventura, Verano, 2010

4

Trav

elpl

an |

GUÍ

A F

UERT

EVEN

TURA

Océano Atlántico

Corralejo

PUERTO DEL ROSARIO

Morro JableJandía Playa

Costa Calma

Costa de Antigua

FUERTEVENTURA

Page 5: Guia, Fuerteventura, Verano, 2010

5

Trav

elpl

an |

GUÍ

A F

UERT

EVEN

TURA

Fuerteventura es la isla con la que siempre han soñado, déjennos darle la bienvenida a esta maravillosa isla.

Con 3.000 horas del sol al año, es la isla canaria más cercana a la costa africana, de la que la separan tan solo 100 kms. (desde la punta de la Entallada hasta el cabo de Juby en Marruecos). También es la isla más grande en tamaño, después de Tenerife.

Sus condiciones climáticas son muy similares a las de Florida y México, que se encuentran en la misma latitud, convirtiéndola en el sitio ideal para pasar sus vacaciones.

Posee unas enormes dunas y unas largas playas de arena de 98 km. de largo y 30 km. de ancho.

Está considerada la más antigua de las islas canarias, y su extraño relieve se debe a la última erupción que tuvo lugar hace aproximadamente 7.000 años.

La isla cuenta con una superficie de 1658.km y con una población de 80.000 habitantes.

Introducción

Page 6: Guia, Fuerteventura, Verano, 2010

6

Trav

elpl

an |

GUÍ

A F

UERT

EVEN

TURA

Veinte millones de años conforman la larga historia de Fuerteventura. Milenios de erup-

ciones, de escasas e irregulares lluvias. Siglos de erosión, de cálidas temperaturas durante todo el año de pastoreo.

El mar de Fuerteventura se abre a una invitación a realizar largos paseos y conocer lugares recón-ditos, a realizar breves cruceros hasta Lanzarote o Isla de Lobos.

Los vientos alisios mantienen a la Isla en una temperatura media anual entre 19º y 22º, un lugar ideal para la práctica de cualquier de-porte náutico. Además, como consecuencia de las corrientes marinas, los fondos del mar son el hábitat natural de una gran variedad de pe-ces que pertenecen a regiones muy diversas.

El aire de Fuerteventura está cargado de con-trastes, de aromas secos, de olor a tierra, a cabra, a gofio, leche y queso. Invadido de aromas húmedos a mar, a sal, a pescado y a marisco.

Son los aromas de una tierra agradecida que atesora cada gota de agua y la convierte en manto verde, sobre el que proliferan innumerables especies de una flora autóctona.

Es tierra de reptiles y aves singulares, como la tarabilla, de cabras, camellos y burros.

El interior huele a historia y tradición, y al esfuerzo desplegado durante siglos por el majorero para dominar el medio natural.

La costa se releva envuelta en un ambiente de modernidad y desarrollo, donde predominan las notas intensas del sol y la arena.

Entorno y Clima

Page 7: Guia, Fuerteventura, Verano, 2010

7

Trav

elpl

an |

GUÍ

A F

UERT

EVEN

TURA

HistoriaSiente una cultura centenaria

Cultura

Años de conquista, de invasiones y de mirar al mar con recelo. Al principio habitaban los rei-

nos de Maxorata y Jandía, el pueblo de los majos. Eran de origen bereber, pastores de ovejas y cabras, agricultores, pescadores de orilla y mariscadores.

Hacia finales del siglo XIV y principios de XV llegaron los conquistadores normandos, capita-neados por Jean de Bethencourt y Gadifer de la Salle. Culminada la conquista hacia el año 1404 se sumó a la población majorera, colonos de la península ibérica y esclavos traídos de África. Juntos compartieron la tierra, el gofio, el queso, la sal, la escasez de agua y el temor a la cons-tante amenaza de los piratas del Atlántico.

La historia de los habitantes de Fuerteventura es una historia de esfuerzo, de lucha y diálogo con el entorno. Cada rincón de la isla alberga las luchas entre los primeros pobladores y las huestes normandas de Jean Bethencourt.

Los caudillos aborígenes Guize y Ayose pueblan la memoria recóndita del paisaje.

Esta tierra contiene tesoros artísticos que lo trasladan a una América cercana.

Fuerteventura es testigo fiel de historias de pi-ratas y aventureros. Hoy es paisaje de calles tranquilas, donde el tiempo se detiene y la vida transcurre plácidamente.

La isla se posa en la piel y estampa en ella su se-llo de color. Suave y moldeable por fuera, como la arena que le acaricia en sus playas, como la leche cuajada, con la que manos artesanas fa-brican el queso.

Dentro es dura, como la piedra de sus construc-ciones tradicionales, de sus calles, piedra viva, piedra volcánica de sus canteras, formada hace 20 millones de años.

De interés cultural, los lugares más intere-santes que puede visitar son: La Iglesia de

Nuestra Señora de Antigua, Castillo Fortaleza de Antigua, Yacimiento aborigen de la Atalayita

(Pozo Negro), Hornos de Cal (La Guiara), Mu-seo de Betancuria, La Casa de los Coroneles (La Oliva) e innumerables Monumentos e Iglesias extendidos por toda la isla.

Page 8: Guia, Fuerteventura, Verano, 2010

8

Trav

elpl

an |

GUÍ

A F

UERT

EVEN

TURA

Los distintos pueblos y caseríos del municipio celebran cada año una fiesta en honor de su

patrón o patrona. Estas celebraciones consisten en oficios religiosos, procesiones, competiciones deportivas, juegos infantiles, bailes tradiciones, actuaciones musicales y verbenas.

La fiesta patronal más relevante, a la que acu-den personas de toda la isla, es Nuestra Señora del Rosario, celebrada en Puerto del Rosario.

Otra fiesta singular es la de San Andrés, que se celebra en Tetir, el 30 de Noviembre para pedir por la lluvia. Consiste en la procesión con la imagen del santo, que va desde la iglesia parro-quial de Tetir hasta una pequeña ermita situada en la ladera Sur de la montaña de San Andrés, en el mismo pueblo. La imagen permanece en este santuario hasta el domingo siguiente, en que regresa a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, acompañada de una romería.

En Puerto Lajas, en el mes de octubre, se cele-bra una romería en honor a Nuestra Señora del Pino, la peregrinación parte de la plaza de la iglesia de Puerto del Rosario y recorre un largo camino hasta llegar al santuario de Puerto La-jas, en el que se venera a la virgen del Pino.

En el pueblo de La Ampuyenta se celebra, en el mes de Enero, una fiesta en honor de Fray Andrés, franciscano, nacido en esta misma lo-calidad que goza de fama de santidad en Chile, donde desarrolló gran parte de su vida. Esta celebración consiste fundamentalmente en una procesión nocturna con antorchas, que va desde la ermita de San Pedro Alcántara hasta la casa donde nació y vivió Fray Andrés.

La fiesta no religiosa más relevante del muni-cipio es el carnaval, que se celebra en el mes de febrero.

Fiestas y Celebraciones

Page 9: Guia, Fuerteventura, Verano, 2010
Page 10: Guia, Fuerteventura, Verano, 2010

10

Trav

elpl

an |

GUÍ

A F

UERT

EVEN

TURA

Fuerteventura sabe a sal y a pastoreo, a pescado y a cabra, a los productos del mar y

a los del ganado.

La gastronomía nace del ingenio de generaciones de majoreros, de los que ya habitaban la isla y de los que han ido llegando. De este mestizaje nació un recetario sencillo y sabroso, una cocina con dos integrantes principales: la cabra y el pescado.

Del mar son las viejas, el cherne, las morenas, cabrillas, samas y salmonetes que llenan los platos. Y de la tierra hay un producto cuya exquisitez es muy reconocida: “El queso” elaborado con leche de cabra, conservado a base de gofio y pimentón, es fuerte y picante, como la propia isla.

Persistentes en el paladar son sus guisos y perfumadas las carnes de sus pescados. El Atlántico ofrece a la isla joyas culinarias como la vieja, un manjar para los canarios, que se consume fresco o en salazón, o secos y jareados con la ayuda del sol.

La estampa altiva y quijotesca de los numerosos molinos que llenan el paisaje da fe del pasado agrícola de la isla. La conquista normanda ha dejado el trigo y entre los tesoros de América llegó el millo para enriquecer el gofio, sustento de los antiguos habitantes de la Maxorata y el acompañamiento ideal de cualquier plato canario. Mezclado con leche o con miel, con azúcar, queso, caldos o simplemente solo, acompañando al pescado o a los potajes, el gofio es la esencia culinaria de Canarias.

Alcanza su máxima expresión en escaldón. Mezclado con el caldo caliente de puchero o de preparados de pescado se consigue un puré espeso al que a veces se le agrega un sofrito de ajos o mojo y suele acompañarse con cebollas cuyas capas se utilizan a modo de cuchara.

Desde que la isla tiene memoria, el queso llena las despensas de los majoreros. Heredero de los aborígenes, las crónicas de los viajeros que pasaron por Fuerteventura están repletas de referencias de sabor.

Hoy es un producto exquisito. Joya de la cocina insular, que goza del sello de calidad y la singularidad que le confiere la Denominación de origen desde 1996.

El majorero es un queso de acusada personalidad. De aspecto chato, es fácilmente reconocible por

las marcas triangulares que dejan en la corteza la tabla y la pleita utilizadas para prensar la leche cuajada, así como la capa de gofio o pimentón con la que se les suele cubrir. Al abrirlo se nos desvela un interior aromático y compacto. En la boca es cremoso, levemente ácido y algo picón.

El pastoreo en libertad y al borde del mar de las cabras majoreras confiere a su carne y a su leche un sabor peculiar.

La cabra majorera, una raza exclusiva de la isla, reconocida como una de las más productivas del mundo, de forma que cada animal puede llegar a dar dos litros de leche al día, destinada, casi en exclusiva, a la elaboración del queso.

En ese mismo sabor tan sorprendente, el comensal encuentra en los platos elaborados con cabra o cualquier que sea la forma de cocinarlo frito, asado o estofado.

El resultado es siempre el mismo: ADMIRABLE.

GastronomíaSiente nuevos sabores

Page 11: Guia, Fuerteventura, Verano, 2010

11

Trav

elpl

an |

GUÍ

A F

UERT

EVEN

TURA

Compras Calados Canarios, quesos Majoreros, Ceste-rías, derivados de Aloe Vera, y una infinidad de souvenirs dedicados a la Isla de Fuerteven-tura, repartidos por toda la geografía de esta maravillosa isla.

Autor: Tuxophil

Page 12: Guia, Fuerteventura, Verano, 2010

12

Trav

elpl

an |

GUÍ

A F

UERT

EVEN

TURA

Comienza desde Corralejo, importante zona turística con magníficas playas y encan-

tador paisaje, donde se divisa Lanzarote e Isla de Lobos. Tomando la carretera interior de la isla en dirección sudoeste, se encuentra La-jares, famoso por su artesanía de bordados a mano. A 7 km. se encuentra el Cotillo, pueblo marinero con numerosas y acogedoras playas donde se encuentra la fortaleza del Tostón que sirvió de vigilancia contra los ataques de piratas.

Volviendo por la carretera, dirección centro se encuentra La Oliva, antigua capital de Maxo-rata, que posee un valioso legado arqueológi-co - pictórico del siglo XVIII se puede admirar la iglesia, en la que se encuentra un retablo de Juan Miranda, así como una torre cuadra-da de cantería del país donde sus marcadas líneas rectas dan elegancia a la misma.

También se puede visitar la casa de La Cilla, que alberga un Museo del Grano, donde el visitante podrá ver la historia del ciclo agrí-cola tradicional, los diferentes tipo de grano y medidas tradicionales y una colección de aperos agrícolas.

Destaca entre sus monumentos: La casa de los Coroneles de estilo colonial, que junto al pequeño grupo de casas que forman el con-junto residencial, constituían la residencia del coronel, ejército y servidumbre. Es reco-mendable asimismo una visita al Centro de Arte Canario.

Pasando por Tindaya, se observa desde la carre-tera Montaña de Tindaya, donde se han encon-

trado importantes restos arqueológicos, como los podomorfos.

Por el camino podrá observar, Montaña Que-mada, con su monumento de Unamuno.

En Tefia se puede visitar el eco-museo de La Acolgida, poblado artesanal de siete vivien-das representativas de la arquitectura tradi-cional de la isla. El eco-museo recrea la vida rural tradicional de la isla con sus actividades artesanas, ganaderas y agrícolas realizadas in situ.

Continuando su travesía hacia La Matilla y el Valle de Tetir, se llega al Puerto de Rosario, capital y centro de la isla. No debe perderse la visita a la Casa Museo Unamuno, en el cual se alojó Don Miguel Unamuno durante su destierro en la Isla.

Y por último cuando regresa a Corralejo por la carretera de la costa atravesará el Parque Natural de las Dunas de Corralejo

Descubrir FuerteventuraEn el norte

Page 13: Guia, Fuerteventura, Verano, 2010

13

Trav

elpl

an |

GUÍ

A F

UERT

EVEN

TURA

Las Palmas BusFuerteventura

“Contacte con su guía o llame al 928.87.62.36”

Page 14: Guia, Fuerteventura, Verano, 2010

14

Trav

elpl

an |

GUÍ

A F

UERT

EVEN

TURA

Desde Morro Jable, pueblo pesquero y el más importante centro turístico de la zona sur

se puede partir hacia Cofete, un parque natural con impresionantes vistas y playas solitarias; así como el Puertito, pequeño pueblo pesquero, famoso por su caldo de pescado (plato típico Canario).

En esta zona se encuentra también el punto más alto de la isla con 807 metros. (macizo de Jandía)

Desde Costa Calma, centro turístico de la Isla, podrá continuar su recorrido hacia el ismo de la Pared, que tiene formas geológicas creadas a partir de la acumulación de arenas fósiles y que antiguamente fue frontera entre los reinos aborígenes Maxorata y Jandía.

Ajuy es un pequeño pueblo marinero con nu-merosos restaurantes donde se puede desgustar una variedad de platos típicos majoreros.

Hacia el centro de la Isla, en el pueblo de Pájara encontraran la iglesia de nuestra señora de Regla que posee un pórtico con caracteres de similitud azteca y un retablo de estilo barroco.

Tuineje, lugar de la histórica batalla de Tama-site contra los corsarios ingleses, de la que se celebra una representación anual de gran tra-dición y en cuyo casco antiguo se aprecia la distribución y el estilo arquitectónico beréber, producto del asentamiento de los esclavos mo-riscos en la zona.

Tiscamamita y su centro de interpretación de los molinos, es una vivienda tradicional con in-

formación de los diferentes elementos de mol-turación empleados en la isla, para hacer gofio y harina. Podrá observar su funcionamiento y probar el producto de la molienda.

Rumbo a la costa, llegara a las Playitas, pequeño pueblo pesquero, donde podrá degustar exquisitos platos de pescado y marisco.

Otros de los puntos interesantes es Gran Tajaral, donde se encuentra el mayor centro comercial de la zona, así como su avenida, con vista a una de las mejores playas de arena negra de la isla. Tarajalejo es un hermoso puerto pesquero y el centro turístico más importante del municipio de Tuineje.

En La Lajita, podrá visitar el parque temático más importante de la isla: La Lajita Oasis Park, donde paseará a camello, podrá ver el jardin botánico de cactus y como viven doscientas es-pecies de animales de la sabana africana, así como shows de papagayos, reptiles y lobos ma-rinos.

Culmina la ruta rumbo al sur, regresando a las maravillosas playas de Jandía.

El Sur de la Isla

Page 15: Guia, Fuerteventura, Verano, 2010
Page 16: Guia, Fuerteventura, Verano, 2010

16

Trav

elpl

an |

GUÍ

A F

UERT

EVEN

TURA

Para conocer el interior de la isla, el recorrido comienza en la Caleta de Fuste,

es un importante centro turístico y puerto deportivo que posee una torre - fortaleza del siglo XVIII.

Hacía el sur se encontrará con Antigua, pueblo agrícola y artesano, donde está el Centro de Artesanía Molino de Antigua, rodeado de cuidados jardines de plantas autóctonas, tienda de artesanía, salón de conferencias, audiovisuales, así como salas de exposiciones dedicadas a la pintura y arqueología. En el exterior del recinto se podrá visitar el típico molino de tres plantas, cuyo interior se observa elementos de ingeniería tradicional.

Continuando el camino, aparece Betancuaria, envuelta de una aureola de gloriosa historia, formada por un conjunto de monumentos y edificios que destacan en la arquitectura insular.

Su iglesia - Catedral de Santa María de Betancuaria del siglo XVIII, está formada por tres naves y cabe destacar la portada principal de cantería blanca, su torre de cuatro cuerpos, sus retablos, el artesanado de la Sacristía, el Coro y el Baptisterio.

La ermita de San Diego, de dos naves, en cuya cabecera se encuentra la cuevita de San Diego.

El convento Franciscano, comenzó a cons-truirse en 1423, actualmente solo se conser-van los restos de sus cimientos y paredes.

En el museo de Arte Sacro, antigua Casa Parroquial, destaca una custodia de plata y esmalte perteneciente a la Iglesia de Santa María.

El Museo arqueológico - etnográfico con-serva importantes vestigios de los primeros pobladores de la isla, Los Majos.

La Vega de Río Palmas, es el lugar de pere-grinación. En su iglesia de nave única y te-chumbre a cuatro aguas, de la que destaca el arco triunfal de la capilla mayor, se encuentra la Virgen de la Peña, patrona de la isla.

Rumbo al norte, se encuentra el Valle de San-ta Inés, los Llanos de la Concepción y Casi-llas del Ángel, pueblos asentados en tierras de suave orografía que conservan todo su tipismo con sus construcciones miméticas y perfectamente adaptadas a la climatología insular.

Al llegar a Puerto del Rosario, capital y cen-tro comercial de la isla, puede contemplar la iglesia Nuestra Señora del Rosario y la Casa Museo de Unamuno.

Por último de camino al sur, contemplará el pueblo Matorral hasta Caleta Fuste.

El Centro de la Isla

Page 17: Guia, Fuerteventura, Verano, 2010

17

Trav

elpl

an |

GUÍ

A F

UERT

EVEN

TURA

Lugares de interés

Antigua:Las Salinas del CarmenIglesia de Nuestra Señora de AntiguaEl Castillo – Fortaleza del Siglo XVIIICentro de Artesanía Molino de AntiguaYacimiento aborigen de la AtalayitaMolino de la CorteHornos de ca.

Betancuria:Museo de Arte SacroIglesia de Santa María de BetancuariaErmita de San Diego AlcaláCentro de Artesanía de BetancuariaMirador de Morro VelosaIglesia de Nuestra Señora de la Peña, Patronal de la islaErmita de Santa Inés

TuinejeCentro de Interpretación “Los Molinos de Tis-camanita”Acuario y Museo del marIglesia de San Miguel Arcángel

La Oliva:La casa del los CoronelesCasa de la Cilla. “Museo del Grano”Centro de Arte Canario “Casa Mané”Galería de Arte “Las Chimeneas”Montaña Sagrada de TindayaArtesanía LajaresCastillo de TostónIglesia de Nuestra Señora de la Candelaria

Pajara:Iglesia de Nuestra Señora de ReglaErmita de San Antonia de PaduaYacimientos de Matas Blancas

Puerto del Rosario:Obras escultóricas en las calles y rotondas de la ciudad.Casa museo Miguel de UnamunoLa AlcogidaIglesia de Nuestra Señora del Rosario.Casa Museo “Dr. Mena”Molino de TefíaMolino de Almácigo

Page 18: Guia, Fuerteventura, Verano, 2010

18

Trav

elpl

an |

GUÍ

A F

UERT

EVEN

TURA

Si hablamos de windsurf y kitesurf, Fuerteventura es el primer lugar! El pionero en la enseñanza de deportes náuticos local es René Egli, él descubrió hace ya 26 años las idóneas condiciones de esta isla. Desde entonces actúa en la inmensa playa de Sotavento, el centro más grande del mundo de windsurf y kitesurf – René Egli Fuerteventura. Aquí está el paraíso para windsurfistas y kitesurfistas. Durante todo el año dominan condiciones ideales, no sólo el clima agradable sino el viento constante hacen latir los corazones de los surfistas. Con diferencia a las otras islas canarias, el constante alisio del noreste no es perturbado por altos montes o montañas. Las lomas bajas no paran al alisio, lo que hace a las playas de Fuerteventura un lugar ideal para practicar windsurf y kitesurf.

Fuerteventura ofrece diferentes zonas deportivas para todo tipo de gustos y niveles.

Por sus arrecifes y las consecuentes olas en la mayoria de sus playas, la zona del norte es más adecuada para avanzados. En la costa del oeste se forman olas más grandes - ideal para navegantes de olas, pero es imprescindible que tengan un control perfecto del material y de la técnica ya que es una zona muy exigente.

En el sur de la isla, la inmensa playa de Sotavento ofrece las mejores condiciones para los apasionados del windsurf y kitesurf. Debido a una desviación geográfica unida a la temperatura se produce un doble efecto tobera, lo que provoca que siempre haya más fuerza de viento que en los alrededores. Por este motivo también las temperaturas son muy agradables en pleno verano, lo que es una ventaja para los no surfistas.

Del 23.07.-07.08.2010 René Egli organiza junto con el Ayuntamiento de Pájara el vigésimoquinto Campeonato del Mundo de windsurf y kitesurf en la playa de Sotavento, lo que publicita a Fuerteventura más alla de las fronteras de Europa.

WindsurfFuerteventura un paraíso para windsurfistas y kitesurfistas

Anuncio A5 Juegos lucky MOD 12/2/10 09:45 P�gina 1

Composici�n

C M Y CM MY CY CMY K

Page 19: Guia, Fuerteventura, Verano, 2010

19

Trav

elpl

an |

GUÍ

A F

UERT

EVEN

TURA

Anuncio A5 Juegos lucky MOD 12/2/10 09:45 P�gina 1

Composici�n

C M Y CM MY CY CMY K

Page 20: Guia, Fuerteventura, Verano, 2010

20

Trav

elpl

an |

GUÍ

A F

UERT

EVEN

TURA

Lo que no se debe perder…

Salida desde los hoteles hacia Tafia para visitar el poblado tradicional de la Acogida, donde podrán ver una reconstrucción de casas majoreras cada una de ellas con su labor de artesanía. A continuación El Cotillo, donde haremos una parada para hacer unas fotos de las playas. Continuamos hacia Corralejo tiempo para compras .baño en la playa del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Comida incluida, se recomienda ropa de playa y calzado cómodo.

Salida desde los hoteles hacia Tiscamanita para visitar el molino de gofio. En Villaverde visitaremos la cueva del llano un Tubo volcanico de mas de 350m. de profundidad, seguiremos hacia el Cotiillo para comer en un restaurante y luego disfrutar de un rato de playa, acontinuacion seguiremos la ruta pasando por Corralejo y pararemos en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo para hacer unas fotos.continuaremos hasta las Salinas del Carmen. Comida incluida. Se recomienda ropa de playa y calzado comodo.

Salida desde los hoteles hacia las cuevas de Ajuy , unas impresionantes cuevas al borde del mar. Visita a Pájara, donde visitaremos la iglesia con motivos aztecas, Betancuria (antigua capital de la isla). Es una villa con monumentos históricos. Visita a una granja caprina con degustación de quesos Majoreros. Visita al Mirador de Morro Velosa y a continuación visitaremos una plantación de Aloe Vera, donde conocerán las propiedades de los productos que se elaboran con el aloe. Comida incluida, se recomienda calzado cómodo.

Centro

Norte

Majorero Vip

Salida desde los hoteles hacia la península de Jandia para visitar Cofete (parque natural) visitaremos el mirador desde donde podremos ver las impresionantes vistas hacia la playa de Cofete con casi 12 kilómetros de largo. Pasaremos por la casa Winter, y visitaremos el pueblito de pescadores (Puertito de la Cruz) donde disfrutaremos de un baño y del almuerzo. Se recomienda ropa de playa. Maximo 8 plazas.

Salida desde los hoteles hacia el Cotillo donde visitaremos la torre del Tostón y vista panorámica de las playas del Cotillo. Desde ahí nos dirigiremos hacia el centro de la isla , donde se encuentra Betancuria (antigua capital de la isla) tendremos degustación de quesos majoreros en una granja caprina y a continuación visitaremos Pajara donde visitaremos la iglesia con motivos aztecas en su fachada, almuerzo incluido. Se recomienda calzado comodo.

Cofete Vip

Gran tour del norte

Page 21: Guia, Fuerteventura, Verano, 2010
Page 22: Guia, Fuerteventura, Verano, 2010

22

Trav

elpl

an |

GUÍ

A F

UERT

EVEN

TURA

Un día, donde conocerá la Isla de Lobos, con unas playas paradisiacas y vista a Fuerteventura y Lanzarote.

Isla de Lobos

Disfrute de un día maravilloso por nuestra isla hermana, por el Parque nacional de Timanfaya, Jameos del Agua, la Geria, etc.

Otras alternativas para conocer Lanzarote: Island Hopping, Marinas & Markets, Volcan Express y Shop & Swin.

Lanzarote

Días de mar e Islas Hermanas

Días de Aventura

Free bird

Magic

Blue bird

Disfrute navegando del paisaje de las 3 Islas: Lanzarote, Fuerteventura y Lobos.

Navegación y diversión por la costa Sur en Catamaran.

Pase un fantástico día navegando por la costa virgen del sur de la isla con música en vivo.

Consulte con nuestros guías programas de Aventura y Ocio:

Jeep Safari Cofete/ Cotillo, Senderismo, Buceo, Pesca de altura y de fondo, Oasis Park, Parque acuático (Bakú), Submarino ( Sub Cat), Windsurfi ng, Kiteboarding, Surf, Quad, Buggys, Lancha rápida, Motos de agua, Paseo a Caballo y mucho mas………

Page 23: Guia, Fuerteventura, Verano, 2010

Buen viaje y hasta pronto23

Trav

elpl

an |

GUÍ

A X

XX

Contacte con Nosotros...

Les recordamos que deberán dejar libres las habitaciones antes del mediodía. Si su regreso es por la tarde, en el hotel guardarán su equipaje hasta la hora de recogida para que ustedes puedan disponer de las últimas horas libremente.

No olviden tener listos sus documentos tales como:

Pasaporte o DNI Billete de Avión

EN CASO DE EMERGENCIA, FUERA DE NUESTRO HORARIO DE OFICINA PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS EN EL SIGUIENTE NÚMERO:

639 036 427

Nuestras ofi cinas se encuentran situadas en:Avda. Las Palmeras s/n

35627Costa Calma - Pájara

FuerteventuraTelf: 928.876.236Fax: 928.875.674

Page 24: Guia, Fuerteventura, Verano, 2010

te llevamos de viajeCanarias

Baleares

Rumbo a Baleares

Caribe

Brasil y Argentina

USA

Circuitos por América

Circuitos por Europa

Europa

Francia

Disneyland® Paris

Italia

Rusia

Escandinavia y Báltico

Mediterráneo

Túnez

Marruecos

Egipto y Oriente Próximo

Senegal

Asia y África

Islas Exóticas

Travelplan

FuerteventuraFuerteventuradéjate llevar