GUÍA DE USUARIO - Mitel Edocsedocs.mitel.com/ug/SP/33_5212_5224_R6.1_SP.pdf-1- ACERCA DE SU...

64
GUÍA DE USUARIO

Transcript of GUÍA DE USUARIO - Mitel Edocsedocs.mitel.com/ug/SP/33_5212_5224_R6.1_SP.pdf-1- ACERCA DE SU...

GUÍA DE USUARIO

theriaul
Rectangle

3300 ICP 6.1

-i-

Índice

ACERCA DE SU TELÉFONO 1

Elementos del teléfono 4Selección de opciones de menú 7Uso del teléfono IP en modo remoto 8Acerca de los códigos de acceso a funciones 8Para los usuarios de los sistemas Resilient 3300 ICP 8Módulo de interfaz de línea del teléfono 5224 IP 9

SUGERENCIAS PARA SU COMODIDAD Y SEGURIDAD 9

¡No sostenga el auricular con el hombro! 9Proteja sus oídos 10Ajuste del ángulo de visualización 10

PERSONALIZACIÓN DEL TELÉFONO 5212/5224 IP 11

Control del timbre 11Control de volumen del receptor del auricular 11Control de volumen del altavoz 12Control de contraste de la pantalla 12Teclas de función 13Cambio de idioma 14

-ii-

REALIZACIÓN Y CONTESTACIÓN DE LLAMADAS 14

Hacer una llamada 14Contestar una llamada 14Llamadas de emergencia 15Guía telefónica (sólo teléfono 5224 IP) 17Remarcación 17Remarcación: número guardado 18Teclas de marcación rápida 19Marcación rápida: personal 20Operación de manos libres 21Contestación automática 22

GESTIÓN DE LLAMADAS 23

Retención 23Silencio 23Transferencia 24Conferencia 24Separación de conferencia 24Agregar una llamada retenida (sólo teléfono 5224 IP) 25Alternación 25Desvío de llamadas 26Desvío de llamadas: remoto (Estoy aquí) 28Desvío de llamadas: encadenamiento de extremos 29Desvío de llamadas: forzado (sólo teléfono 5224 IP) 29Desvío de llamadas: intrusión 29Mensajes: aviso 30Mensajes: devolución de llamada 31Mensajes: cancelar devolución de llamada 32Mensajes: cancelar todas las devoluciones de llamada 32

-iii-

USO DE FUNCIONES AVANZADAS 33

Códigos de cuenta 33Estacionamiento de llamada 33Captura de llamada 34Acamp 34No molestar 34Intrusión 35Anuncio 35Anuncio directo 35Anuncio directo: contestación de manos libres habilitada 36Anuncio directo: contestación de manos libres deshabilitada 38Recordatorio (sólo teléfono 5224 IP) 40Operación de audífonos 41Operación de los Audífonos (con interruptor de control de funciones)

42

Música 43Anuncio de grupo / Respuesta búsqueme 44Flash de troncal 44Grabar una llamada 45Hot Desking 47Etiquetar llamada 49Historial de llamadas 50Respuesta nocturna 52Liberación 53Mobile Extension 53

USO DEL MÓDULO DE INTERFAZ DE LÍNEA (SÓLO TELÉFONO 5224 IP) 53

MODO DE MÓDULO DE INTERFAZ DE LÍNEA 54MODO DE ENRUTAMIENTO POR FALLA 56LLAMADAS DE EMERGENCIA 57

-1-

ACERCA DE SU TELÉFONO

Los teléfonos Mitel 5212 y 5224 IP son aparatos que cuentan con muchas funciones, puertos dobles y modos dobles, y que proporcionan comunicación de voz a través de una red IP. Cada uno incluye una pantalla de cristal líquido (LCD) con luz de fondo, acceso a funciones con asistencia en pantalla, marcación con el auricular colgado y anuncio de voz en descolgado con contestación de manos libres y un indicador de timbre/mensajes de gran tamaño. Los teléfonos 5212 IP y 5224 IP ofrecen respectivamente 12 y 24 teclas programables para acceso a funciones con un toque. Ambos teléfonos poseen diez teclas de función fija para un cómodo acceso a funciones tales como conferencia, remarcación y varios ajustes de usuario personalizables. Los teléfonos 5212 y 5224 IP admiten los protocolos Mitel Call Control (MiNet) y los protocolos de inicio de sesión (SIP). El teléfono 5224 IP admite también módulos tales como el Módulo de interfaz de línea, la Unidad de conferencia 5310 IP y los Módulos de teclas programables de 12 y 48 botones. El teléfono 5224 IP se puede usar como un teléfono de agente ACD o como un teléfono de teletrabajador.

La tecla personal ubicada en la parte inferior izquierda es siempre la Línea principal; el resto de las teclas se puede programar como:

Teclas de función (por ejemplo, Alternar). Puede programar teclas de función desde su teléfono o con la Herramienta de escritorio. También el administrador puede hacerlo. Teclas de marcación rápida. Puede programar teclas de marcación rápida desde su teléfono o con la Herramienta de escritorio. Apariciones de línea. Sólo el administrador puede programar las apariciones de línea.

Nota: Para obtener más información sobre la Herramienta de escritorio, consulte al administrador del sistema.

-2-

El teléfono 5212 IP

-3-

El teléfono 5224 IP

-4-

Elementos del teléfono

Característica Función 1 Pantalla Proporciona un área de visualización a través de una

pantalla de cristal líquido (LCD) de 20 caracteres y dos líneas que ayuda a seleccionar y usar funciones del teléfono, acceder a correo de voz e identificar a personas que llaman. Cuando utiliza la interfaz del menú Supertecla, las instrucciones y la información sobre funciones aparecen en la pantalla. Para obtener más información sobre la selección de opciones de menú con o sin teclas variables, consulte "Selección de opciones de menú" en otra sección de esta guía.

2 Teclas variables (sólo teléfono 5224 IP)

Las teclas sensibles al contexto cambian según los modos de operación y el menú abierto en la pantalla. Las teclas variables permiten ver y seleccionar fácilmente una serie de funciones.

3 Indicador de timbre/mensajes

Parpadea para señalar una llamada entrante y un mensaje en espera en el buzón de correo de voz.

4 Controles de volumen, altavoz y silencio

Proporcionan la siguiente capacidad de control de audio:

(ARRIBA) y (ABAJO) proporcionan control de volumen para el timbre, el auricular y los altavoces de manos libres.

(ALTAVOZ) activa y desactiva el modo Manos libres.

(SILENCIO) activa la función de silencio que permite apagar temporalmente el micrófono del auricular, del audífono o del manos libres del teléfono durante una llamada.

-5-

Característica Función 5 Teclas de función fija

Proporcionan acceso a las siguientes funciones del teléfono:

(SUPERTECLA) : proporciona acceso a menús para funciones adicionales del teléfono. Nota : Cuando recorra las opciones de menú de la Supertecla, pulse (CANCELAR) o (SUPERTECLA) para regresar un nivel en el menú.

(CANCELAR) : finaliza una llamada cuando se pulsa durante ésta; elimina las entradas y regresa al nivel anterior del menú durante la programación del teléfono.

(REMARCAR) : llama al último número marcado.

(RETENER) : retiene la llamada actual. (TRANS/CONF) : inicia una transferencia

de llamada o establece una llamada de conferencia tripartita.

(MENSAJE) : proporciona acceso al buzón de correo de voz y parpadea para informar sobre mensajes en espera en el buzón. Nota : El indicador de timbre/mensajes también parpadea cuando hay mensajes en espera.

6 Teclado Utilícelo para marcar.

-6-

Característica Función 7 Teclas personales programables y tarjeta de designación

Ofrece 12 teclas que se pueden programar como teclas de marcación rápida, teclas de función o teclas de apariciones de línea de acuerdo con sus necesidades de comunicación. Las teclas personales tienen indicadores de estado. En un teléfono 5224 IP, la tecla personal ubicada en la parte inferior derecha es siempre la tecla de la Línea principal. En el teléfono 5212 IP, las teclas personales ubicadas en la parte inferior izquierda son siempre las teclas de la Línea principal. La tecla personal ubicada en la parte inferior izquierda es siempre la tecla de la Línea principal. Escriba el nombre (marcación rápida, función o aparición de línea) de las teclas personales que programa en la tarjeta de designación(utilice el lado de la tarjeta que incluye casillas de texto). Utilice la ranura detrás de la cubierta plástica en la parte inferior del teléfono para quitar o insertar la tarjeta de designación.

8 Altavoz de manos libres

Proporciona sonido para llamadas de manos libres y música de fondo.

9 Auricular Utilícelo para llamadas con el auricular. Si está en el modo de audífono o manos libres, no es necesario utilizar el auricular.

-7-

NOTA IMPORTANTE PARA LOS USUARIOS DE AUDÍFONOS:

Los audífonos Mitel Networks con interruptor de control de funciones se deben instalar en el conector de audífono dedicado de la parte posterior del teléfono. La instalación desactiva el micrófono del auricular. Si desconecta el audífono del conector o del enchufe de desconexión rápida, se restablece el funcionamiento del auricular.

Indicadores de timbre/mensajes

Selección de opciones de menú Dado que el teléfono 5224 IP ofrece teclas variables, la disponibilidad de funciones y las opciones de menú de los teléfonos 5212 y 5224 IP pueden diferir.

Para seleccionar elementos de menú en la pantalla:

1. En un teléfono 5224 IP, pulse las teclas variables. 2. En un teléfono 5212 IP, pulse *, 0 y # en el teclado. Por ejemplo, si

aparecen las opciones *=SÍ 0=VALOR PREDETERMINADO #=NO y desea seleccionar SÍ, pulse *.

Cuando corresponde, los procedimientos de esta guía muestran todas las opciones de selección de menús. Por ejemplo, "Pulse * o la tecla variable Sí ". Los procedimientos de esta guía también especifican cuando una opción de menú está disponible sólo en uno de los teléfonos. Por ejemplo, "Sólo en un teléfono 5224 IP, pulse la tecla variable Guardar ".

Cuando el indicador está significa que Parpadeando rápidamente El teléfono está timbrando Parpadeando lentamente Hay un mensaje o un mensaje de

devolución de llamada en espera en el teléfono

Encendido El teléfono está haciendo timbrar a otro teléfono

Apagado El teléfono está inactivo o hay una llamada en curso

-8-

Uso del teléfono IP en modo remoto El modo Remoto permite usar el teléfono 5212 y 5224 IP en la casa o en otros lugares lejos de la oficina. Para obtener información acerca de cómo programar el teléfono IP para uso remoto, consulte la Guía de teléfonos IP remotos disponible en www.mitel.com

Acerca de los códigos de acceso a funciones Para utilizar algunas funciones, es necesario marcar los códigos de acceso. Los códigos son flexibles y pueden ser diferentes a los que aparecen en esta guía. Solicite a su Administrador una lista de los códigos que deberá utilizar.

Para los usuarios de los sistemas Resilient 3300 ICP Si durante una llamada se escuchan dos sonidos que se repiten cada 20 segundos, significa que el teléfono está cambiando a un sistema 3300 ICP secundario. La llamada continúa, pero algunas de las teclas y de las funciones del teléfono tienen un uso distinto. Las teclas y la mayoría de las funciones vuelven a funcionar normalmente una vez que se cuelga. Si el teléfono cambia al sistema secundario cuando el altavoz o el auricular está en silencio (es decir, mientras la luz SILENCIO está encendida), la llamada permanece en silencio hasta que se cuelga. Todo vuelve a operar normalmente cuando el teléfono retorna al sistema primario. Si su teléfono está inactivo y cambia al sistema secundario, verá un rectángulo que parpadea en la pantalla. El rectángulo permanece en la pantalla hasta que se completa el cambio al sistema primario.

-9-

Módulo de interfaz de línea del teléfono 5224 IP El Módulo de interfaz de línea es un dispositivo opcional que agrega capacidad de línea telefónica analógica (POTS) sólo al teléfono 5224 IP. Si el Enrutamiento de llamadas de emergencia no está programado en su 3300 ICP, debe utilizar el Módulo de interfaz de línea para realizar llamadas de emergencia. Para obtener más información acerca de la marcación de números de emergencia, consulte Llamadas de emergencia. Si tiene un Módulo de interfaz de línea conectado al teléfono 5224 IP, el instalador establece toda la programación del módulo, excepto la de la Tecla analógica, al realizar la instalación. Para obtener más información, consulte "Uso del Módulo de interfaz de línea" en otra sección de esta guía.

Nota: El teléfono 5212 IP no admite el Módulo de interfaz de línea.

SUGERENCIAS PARA SU COMODIDAD Y SEGURIDAD

¡No sostenga el auricular con el hombro! El uso prolongado del auricular puede provocar molestias en el cuello, hombro o espalda, especialmente si lo apoya entre el oído y el hombro. Si utiliza bastante el teléfono, quizá le resulte más cómodo utilizar audífonos. Para obtener más información, consulte la sección acerca del uso de audífonos en esta guía.

-10-

Proteja sus oídos El teléfono tiene control para ajustar el volumen del receptor del auricular o de los audífonos. Dado que la exposición continua a sonidos fuertes puede provocar una pérdida de la audición, mantenga el volumen a un nivel moderado.

NOTA IMPORTANTE PARA LOS USUARIOS DE AUDÍFONOS: Los audífonos Mitel Networks con interruptor de control de funciones se deben instalar en el conector de audífono dedicado de la parte posterior del teléfono. La instalación desactiva el micrófono del auricular. Si desconecta el audífono del conector o del enchufe de desconexión rápida, se restablece el funcionamiento del auricular.

Ajuste del ángulo de visualización El soporte del teléfono se inclina a fin de proporcionarle una mejor visión de las teclas.

Si desea inclinar el teléfono para obtener una mejor visión: 1. Dé vuelta el teléfono de modo que la cara frontal quede en dirección

contraria a usted. 2. Sujete firmemente la unidad base y pulse las lengüetas de liberación de

los costados del soporte para separar la unidad. 3. Inserte los ganchos de la unidad base en las muescas de la parte

posterior del teléfono y ajústelos en su posición de la siguiente manera:

a. Para lograr un montaje con ángulo alto, inserte los dos ganchos inferiores en el conjunto inferior de muescas y ajuste los dos ganchos superiores en el conjunto central de muescas. b. Para lograr un montaje con ángulo bajo, inserte los dos ganchos inferiores en el conjunto central de muescas y ajuste los dos ganchos superiores en el conjunto superior de muescas.

-11-

PERSONALIZACIÓN DEL TELÉFONO 5212/5224 IP

Control del timbre Para ajustar el volumen del timbre mientras el equipo está sonando:

Pulse ( ARRIBA) o ( ABAJO).

Para ajustar el tono del timbre mientras el equipo está inactivo: 1. Pulse ( SUPERTECLA). 2. Pulse # o la tecla variable No hasta que aparezca "Ajust. timbre?". 3. Pulse * o la tecla variable Sí dos veces. 4. Pulse ( ARRIBA) o ( ABAJO). 5. Pulse ( SUPERTECLA).

Control de volumen del receptor del auricular Para ajustar el volumen del receptor del auricular cuando lo esté utilizando:

Pulse ( ARRIBA) o ( ABAJO).

-12-

Control de volumen del altavoz Para ajustar el volumen del altavoz al hacer una llamada con el auricular colgado o mientras escucha música de fondo:

Pulse ( ARRIBA) o ( ABAJO).

Control de contraste de la pantalla Para ajustar el Contraste de la pantalla mientras el equipo está inactivo:

Pulse ( ARRIBA) o ( ABAJO).

-13-

Teclas de función Puede usar la ( SUPERTECLA) del teléfono o la Herramienta de escritorio para programar las teclas personales como teclas de función. La Herramienta de escritorio es una interfaz basada en explorador que facilita y agiliza la programación. Comuníquese con su Administrador de sistema para obtener información acerca de cómo usar la Herramienta de escritorio.

Para programar algunas funciones en una tecla personal, debe marcar un código de acceso a funciones. En otra sección de esta guía se proporciona una lista de códigos de acceso; sin embargo, los códigos son flexibles y pueden ser diferentes a los que aparecen en esta guía. Solicite a su Administrador una lista de los códigos que puede utilizar.

Para ver información acerca de una tecla: 1. Pulse ( SUPERTECLA). 2. Pulse una tecla personal que no sea una tecla de línea. 3. Pulse ( SUPERTECLA).

Para programar una tecla personal: 1. Pulse ( SUPERTECLA). 2. Pulse # o la tecla variable No hasta que aparezca "Tec personales?" . 3. Pulse * o la tecla variable Sí. 4. Pulse una tecla personal que no sea una tecla de línea. 5. Pulse * o la tecla variable Cambiar. 6. Pulse # o la tecla variable No hasta que aparezca la función deseada. 7. Pulse * o la tecla variable Sí. 8. Sólo en un teléfono 5212 IP, pulse # para guardar la función en la tecla

que seleccionó. 9. Pulse ( SUPERTECLA) u otra tecla personal y continúe programando

otra función. 10. Escriba el nombre de la función en el rótulo de la tecla.

-14-

Cambio de idioma Para cambiar el idioma de la pantalla: 1. Pulse ( SUPERTECLA). 2. Pulse # o la tecla variable No hasta que aparezca "Idioma?". 3. Pulse * o la tecla variable Sí. 4. Pulse * o la tecla variable Cambiar. 5. Pulse # o la tecla variable No hasta que aparezca el idioma deseado. 6. Pulse * o la tecla variable Sí.

REALIZACIÓN Y CONTESTACIÓN DE LLAMADAS

Hacer una llamada 1. Levante el auricular (opcional). 2. Si no desea usar una línea principal, pulse una tecla de aparición de

línea. 3. Siga uno de estos pasos:

Marque el número Pulse una tecla de Marcación rápida. Pulse ( REMARCAR).

Contestar una llamada Siga uno de estos pasos:

Levante el auricular. Pulse ( ALTAVOZ). Pulse la tecla de aparición de línea que parpadea y levante el auricular. Pulse la tecla de aparición de línea que parpadea y luego ( ALTAVOZ).

-15-

Llamadas de emergencia Advertencia para marcación de números de emergencia: Consulte a las autoridades locales los Números de emergencia y 911 o la disponibilidad de servicios equivalentes en su área.

Hay dos métodos para marcar números de emergencia, según la programación de su 3300 ICP:

Enrutamiento de llamadas de emergencia NO programado Enrutamiento de llamadas de emergencia programado

Precaución: Verifique con el Administrador del sistema el tipo de marcación de números de emergencia que puede utilizar.

LLAMADAS DE EMERGENCIA CON ENRUTAMIENTO DE LLAMADAS DE EMERGENCIA NO PROGRAMADO

Si el Enrutamiento de llamadas de emergencia NO está programado, la marcación de números de emergencia sólo debe realizarse levantando el auricular y seleccionando la tecla del Módulo de interfaz de línea programada. Si el Modo de privacidad se encuentra habilitado y la línea local de la tecla del Módulo de interfaz de línea está ocupada, el número no se marcará en la línea del Módulo de interfaz de línea. Es posible que no se admita la marcación de emergencia con una conexión IP debido a la configuración del sistema ICP y a la ubicación del país. Para obtener más información, comuníquese con el Administrador de sistema.

Para hacer una Llamada de emergencia usando la línea del Módulo de interfaz de línea: 1. Levante el auricular. 2. Pulse la tecla del Módulo de interfaz de línea programada.

El teléfono indica FALLA EN IP: LLAMADA ANALÓGICA 3. Marque el Número local de emergencia.

-16-

Para hacer una llamada de emergencia mediante la línea del Módulo de interfaz de línea durante una falla en la conexión IP: 1. Levante el auricular. 2. Pulse la tecla del Módulo de interfaz de línea programada.

El teléfono indica FALLA EN IP: LLAMADA ANALÓGICA. 3. Marque el Número local de emergencia.

LLAMADAS DE EMERGENCIA CON ENRUTAMIENTO DE LLAMADAS DE EMERGENCIA PROGRAMADO

Nota: Este procedimiento se realiza además de los métodos descritos anteriormente.

Para realizar una Llamada de emergencia cuando el Enrutamiento de llamadas de emergencia está programado: 1. Levante el auricular. 2. Marque su número de emergencia local (911 o equivalente).

Para obtener más información acerca del uso de la línea del Módulo de interfaz de línea, consulte la sección Uso del Módulo de interfaz de línea.

-17-

Guía telefónica (sólo teléfono 5224 IP) Para usar la Guía telefónica: :

Pulse (SUPERTECLA). Pulse la tecla variable Sí cuando aparezca "Guía tel?". Ingrese el nombre de la persona que busca, tal como se indica a continuación:

Por cada letra del nombre, pulse la tecla correspondiente del teclado hasta que la letra aparezca en pantalla. Por ejemplo, si necesita la letra C, pulse tres veces el dígito 2. Use la tecla variable <— para corregir los errores. Si la siguiente letra del nombre está en la misma tecla de dígito que la letra anterior, pulse la tecla variable —> antes de continuar. Si es necesario, pulse la tecla variable —> para agregar un espacio entre el nombre y el apellido.

Pulse la tecla variable Buscar. Si no existen coincidencias, edite la entrada original. Si encuentra más de una coincidencia, pulse la tecla variable Próx. Siga uno de estos pasos:

Para hacer la llamada, Pulse la tecla variable Llam. Para editar una entrada, pulse la tecla variable Repetir. Para salir, pulse (SUPERTECLA).

Remarcación Para volver a llamar al último número que marcó de forma manual: 1. Levante el auricular (opcional). 2. Pulse ( REMARCAR).

-18-

Remarcación: número guardado Para guardar el último número que marcó en forma manual:

Levante el auricular y marque **79.

Para remarcar un número guardado: Levante el auricular y marque *6*.

-19-

Teclas de marcación rápida Puede usar las teclas de Marcación rápida para hacer una llamada o enviar una cadena de dígitos durante una llamada (por ejemplo, pulsar una tecla de Marcación rápida durante una llamada para enviar una contraseña de múltiples dígitos).

Para marcar un número de Marcación rápida almacenado: 1. Levante el auricular. 2. Pulse una tecla de Marcación rápida.

Para guardar un número de Marcación rápida: 1. Pulse ( SUPERTECLA). 2. Pulse # o la tecla variable No hasta que aparezca "Tec personales?". 3. Pulse * o la tecla variable Sí. 4. Pulse una tecla personal que no sea una tecla de línea. 5. Pulse * o la tecla variable Cambiar. 6. Sólo en un teléfono 5224 IP, pulse la tecla variable Sí. 7. Siga uno de estos pasos:

Para ingresar un número nuevo, marque el número (pulse ( RETENER) entre los dígitos para crear una pausa de un segundo durante la marcación; pulse ( RETENER) más de una vez para prolongar la pausa). Para ingresar un flash de troncal, pulse ( TRANS/CONF). (Consulte "Flash de troncal" para obtener mayor información acerca del uso de esta función). Para ingresar el último número marcado, pulse ( REMARCAR).

8. Sólo en un teléfono 5212 IP, vuelva a pulsar la tecla personal. 9. Siga uno de estos pasos:

Si desea que el número sea privado, pulse * o la tecla variable Priv. Para mantener el número visible, pulse # o la tecla variable Guardar.

10. Pulse ( SUPERTECLA).

-20-

Marcación rápida: personal Para marcar un número de Marcación rápida personal almacenado: 1. Levante el auricular. 2. Marque *58. 3. Ingrese un número de índice entre 00 y 09.

Para almacenar un número de marcación rápida personal: 1. Levante el auricular. 2. Marque *67. 3. Ingrese un número de índice entre 00 y 09. 4. Marque el número que desea almacenar (pulse ( RETENER) entre

los dígitos para crear una pausa de un segundo durante la marcación; pulse ( RETENER) más de una vez para prolongar la pausa).

5. Cuelgue.

-21-

Operación de manos libres Si desea usar el sistema de manos libres para hacer una llamada: 1. Si no desea usar una línea principal, pulse una tecla de aparición de

línea. Nota: El administrador debe programar las apariciones de línea en el teléfono.

2. Marque el número. 3. Comience a hablar cuando la persona a la que llamó conteste. El

micrófono y el altavoz del manos libres del teléfono transmiten y reciben audio.

Para usar el sistema de manos libres para contestar llamadas: 1. Pulse la tecla de línea que parpadea. 2. Comience a hablar. El micrófono y el altavoz del manos libres del teléfono

transmiten y reciben audio.

Para colgar mientras usa el sistema de manos libres: Pulse ( ALTAVOZ).

Para activar el silencio durante el uso del sistema de manos libres: Pulse ( SILENCIO). La luz de la tecla Silencio se enciende.

Para desactivar el silencio y volver a la conversación: Pulse ( SILENCIO). La luz de la tecla Silencio se apaga.

Para desactivar el uso del sistema de manos libres: Levante el auricular.

Para volver a usar el sistema de manos libres: 1. Pulse ( ALTAVOZ). 2. Cuelgue el auricular.

-22-

Contestación automática Para habilitar o deshabilitar la Contestación automática:

Pulse la tecla de función Contestación automática.

Para habilitar o deshabilitar la Contestación automática sólo en el teléfono 5224 IP: 1. Pulse ( SUPERTECLA). 2. Pulse la tecla variable No hasta que aparezca "Auto-resp?". 3. Siga uno de estos pasos:

Para habilitar la Contestación automática, pulse la tecla variable Activ. Para deshabilitar la Contestación automática, pulse la tecla variable Desactiv.

Para contestar una llamada cuando escucha el tono de devolución de llamada:

Comience a hablar. El micrófono y el altavoz del manos libres del teléfono transmiten y reciben audio.

Para finalizar una llamada, realice una de las siguientes acciones: Sólo en un teléfono 5224 IP, pulse la tecla variable Colgar. Pulse ( CANCELAR). Espere que la persona que llama cuelgue.

-23-

GESTIÓN DE LLAMADAS

Retención Para retener una llamada:

Pulse ( RETENER).

Para recuperar una llamada retenida: 1. Levante el auricular. 2. Pulse la tecla de línea que parpadea.

Para recuperar una llamada retenida en otro teléfono, realice una de las siguientes acciones:

Pulse la tecla de línea que parpadea. Marque **1 y el número de la estación que retuvo la llamada.

Silencio El silencio permite apagar temporalmente el micrófono del auricular, del audífono o del manos libres del teléfono durante una llamada.

Para activar el silencio durante una llamada: Pulse ( SILENCIO). La luz ( SILENCIO) se enciende.

Para desactivar el silencio y volver a la conversación: Pulse ( SILENCIO). La luz ( SILENCIO) se apaga.

Nota: Si se encuentra en una llamada de manos libres en SILENCIO y levanta el auricular, el micrófono de éste se activa automáticamente y la luz SILENCIO se apaga.

NOTA PARA USUARIOS DE SISTEMAS ICP 3300 RESILIENT: Si el teléfono cambia al sistema secundario cuando el altavoz o el auricular está en silencio (es decir, mientras la luz Silencio está encendida), la llamada permanece en silencio hasta que se cuelga.

-24-

Transferencia Para transferir una llamada activa: 1. Pulse ( TRANS/CONF). 2. Marque el número del tercer interlocutor. 3. Siga uno de estos pasos:

Para finalizar la Transferencia, cuelgue. Para anunciar la Transferencia, espere una respuesta, consulte y luego cuelgue. Para cancelar la transferencia, pulse ( CANCELAR).

Para transferir una llamada activa durante la operación del audífono: 1. Pulse ( TRANS/CONF). 2. Marque el número del tercer interlocutor. 3. Para completar la transferencia, pulse la tecla de función Liberar.

Conferencia Para establecer una conferencia cuando dos personas están hablando, o para agregar otra persona a una conferencia ya iniciada: 1. Pulse ( TRANS/CONF). 2. Marque el número del nuevo interlocutor. 3. Espere una respuesta. 4. Pulse ( TRANS/CONF).

Para salir de una conferencia: Cuelgue o pulse ( CANCELAR).

Separación de conferencia Para separar una Conferencia y hablar en privado con la persona original en un teléfono 5212 IP (sólo): 1. Pulse ( TRANS/CONF). 2. Marque *41.

Para separar una Conferencia y hablar en privado con la persona original en un teléfono 5224 IP (sólo):

Pulse la tecla variable Separ.

-25-

Agregar una llamada retenida (sólo teléfono 5224 IP) Para mover una llamada retenida a otra aparición de línea: 1. Pulse una tecla de línea disponible. 2. Pulse la tecla variable +Retend. 3. Pulse la tecla de línea que parpadea.

Para agregar una llamada retenida a una conversación o conferencia: 1. Pulse la tecla variable +Retend. 2. Pulse la tecla de línea que parpadea.

Alternación Para llamar a otra persona durante una llamada de dos personas establecida: 1. Pulse ( TRANS/CONF). 2. Marque el número.

Para alternar entre dos personas: Pulse la tecla de función Alternar/Cambiar o la tecla variable Altern.

-26-

Desvío de llamadas El Desvío de llamadas permite redirigir llamadas entrantes hacia otro número. Puede seleccionar una de la siguientes opciones de desvío:

Siempre redirige todas las llamadas entrantes sin considerar el estado del teléfono. O–Int redirige las llamadas internas cuando el teléfono está ocupado. O–Ext redirige las llamadas externas cuando el teléfono está ocupado. NR–Int redirige las llamadas internas después de varios timbres si usted no contesta. NR–Ext redirige las llamadas externas después de varios timbres si usted no contesta.

Nota: Para obtener información acerca de "¿Estoy aquí?", consulte Desvío de llamadas: remoto.

Para programar el Desvío de llamadas: 1. Pulse ( SUPERTECLA). 2. Pulse # o la tecla variable No hasta que aparezca "Desvío llamadas?". 3. Pulse * o la tecla variable Sí. 4. Pulse # o la tecla variable Próx hasta que aparezca el tipo de Desvío de

llamadas que desee configurar (ver arriba). 5. Sólo en un teléfono 5224 IP, pulse la tecla variable Editar. 6. Si un número ya está programado, pulse * o la tecla variable Cambiar. 7. Pulse * o la tecla variable Program. 8. Marque el número de destino.

Si comete un error al marcar, pulse * o la tecla variable <— para corregirlo.

9. Pulse ( ABAJO) o la tecla variable Guardar.

-27-

Para activar o desactivar el Desvío de llamadas (una vez que se ha programado): 1. Pulse ( SUPERTECLA). 2. Pulse # o la tecla variable No hasta que aparezca "Desvío llamadas?". 3. Pulse * o la tecla variable Sí. 4. Pulse # o la tecla variable Próx hasta que aparezca el tipo de Desvío de

llamadas. 5. Siga uno de estos pasos:

En un teléfono 5212 IP, pulse *( Cambiar) y luego #( Desact./Activ.) En un teléfono 5224 IP, pulse la tecla variable Editar. Pulse la tecla variable Cambiar. Para activar el Desvío de llamadas, pulse la tecla variable Activ. Para desactivarlo, pulse la tecla variable Desact.

-28-

Desvío de llamadas: remoto (Estoy aquí) Para desviar llamadas de una estación remota a su ubicación actual: 1. Pulse ( SUPERTECLA). 2. Pulse # o la tecla variable No hasta que aparezca "Desvío llamadas?". 3. Pulse * o la tecla variable Sí. 4. Pulse # o la tecla variable Próx hasta que aparezca "Estoy aquí". 5. Pulse * o la tecla variable Sí. 6. Sólo en un teléfono 5212 IP, si ya hay un número programado, pulse dos

veces *. 7. Marque el número de la estación remota.

Si comete un error al marcar, use # o la tecla variable <— para retroceder y corregir el número.

8. Pulse ( ABAJO) o la tecla variable Guardar.

Para cancelar Desvío de llamadas: remoto desde la estación que definió dicha función: 1. Levante el auricular. 2. Marque **77. 3. Marque el número de la estación remota. 4. Cuelgue.

Para cancelar Desvío de llamadas: remoto desde la estación a la que se hizo el desvío: 1. Pulse ( SUPERTECLA). 2. Pulse # o la tecla variable No hasta que aparezca "Desvío llamadas?". 3. Pulse * o la tecla variable Sí. 4. Pulse * o la tecla variable Editar. 5. Pulse * o la tecla variable Cambiar. 6. Pulse # o la tecla variable Desact. 7. Pulse ( SUPERTECLA).

-29-

Desvío de llamadas: encadenamiento de extremos Para garantizar que el número de destino no desvíe nuevamente las llamadas: 1. Levante el auricular. 2. Marque 64. 3. Cuelgue.

Para permitir nuevamente que el número de destino desvíe llamadas: 1. Levante el auricular. 2. Marque **73. 3. Cuelgue.

Desvío de llamadas: forzado (sólo teléfono 5224 IP) Para forzar el desvío de una llamada entrante:

Pulse la tecla variable Desvío.

Desvío de llamadas: intrusión Para realizar una intrusión en el Desvío de llamadas y hacer que suene el timbre de una estación: 1. Levante el auricular. 2. Marque *1*. 3. Marque el número de la extensión.

-30-

Mensajes: aviso Los mensajes de aviso permiten seleccionar un aviso que aparece en la pantalla del teléfono para informar su ubicación a las personas que acuden a su escritorio. Seleccione uno de los diversos mensajes de aviso, incluidos "De vacaciones", "En una reunión" u "Hora de almuerzo".

Para activar Mensajes: aviso: 1. Pulse ( SUPERTECLA). 2. Si es necesario, pulse # o la tecla variable No hasta que aparezca ?Mens.

de aviso??. 3. Cuando aparezca ?Mens. de aviso??, pulse * o la tecla variable Sí. 4. Pulse # o la tecla variable Próx hasta que aparezca el mensaje deseado. 5. Pulse * o la tecla variable Activ.

Para desactivar Mensaje: aviso: 1. Pulse ( SUPERTECLA). 2. Si es necesario, pulse # o la tecla variable No hasta que aparezca ?Mens.

de aviso??. 3. Cuando aparezca ?Mens. de aviso??, pulse * o la tecla variable Sí. 4. Pulse * o la tecla variable Desact.

-31-

Mensajes: devolución de llamada Para dejar un mensaje de devolución de llamada cuando escucha tono de ocupado o de devolución de llamada:

Pulse ( MENSAJE) o, sólo en un teléfono 5224 IP, pulse la tecla variable Dev. llam.

Para responder a una condición de mensaje en espera en su teléfono 5212 IP: 1. Pulse ( MENSAJE). 2. Si se requiere una contraseña, márquela. 3. Realice una de las siguientes acciones o todas ellas:

Para llamar al remitente del mensaje, pulse #. Para borrar el mensaje, pulse *.

Para responder a una condición de mensaje en espera en su teléfono 5224 IP: 1. Pulse ( MENSAJE). 2. Si se requiere una contraseña, márquela (y pulse la tecla variable Entrar

si está disponible). 3. Pulse la tecla variable Sí y realice una de las siguientes acciones o todas

ellas: Para ver en pantalla la hora en que se envió el mensaje, pulse la tecla variable Más. Para mostrar en pantalla el número de la persona que llama, pulse dos veces la tecla variable Más. Para llamar al remitente del mensaje, pulse la tecla variable Llam. Para borrar el mensaje, pulse la tecla variable Borra. Para ver el mensaje siguiente, pulse ( MENSAJE).

Sólo en un teléfono 5224 IP, usted puede revisar si hay mensajes desde una estación remota: 1. Pulse ( SUPERTECLA). 2. Pulse la tecla variable No hasta que aparezca "Mensaje remoto?". 3. Pulse la tecla variable Sí. 4. Marque su número de extensión. 5. Pulse la tecla variable Entrar. 6. Si se requiere una contraseña, ingrésela y pulse la tecla variable Entrar. 7. Pulse la tecla variable Sí.

-32-

Sólo en un teléfono 5224 IP, usted puede definir, cambiar o borrar una contraseña (hasta 7 dígitos, sin incluir 0): 1. Pulse ( SUPERTECLA). 2. Pulse la tecla variable No hasta que aparezca "Nueva cseña?". 3. Pulse la tecla variable Sí. 4. Siga uno de estos pasos:

Para ingresar una contraseña nueva, ingrese su contraseña. Para cambiar o borrar su contraseña, ingrese su contraseña actual.

5. Pulse la tecla variable Entrar. 6. Para cambiar o borrar su contraseña, realice una de las siguientes

acciones: Para cambiar su contraseña, ingrese su nueva contraseña y pulse la tecla variable Entrar. Para borrar su contraseña, ingrese 0.

7. Ingrese su contraseña nueva una vez más. 8. Si va a definir o cambiar una contraseña, pulse la tecla variable Entrar. 9. Pulse ( SUPERTECLA).

Mensajes: cancelar devolución de llamada Para cancelar una Devolución de llamada: 1. Levante el auricular. 2. Marque *1#. 3. Marque el número de la estación de destino. 4. Cuelgue.

Mensajes: cancelar todas las devoluciones de llamada Para cancelar todas las Devoluciones de llamada: 1. Levante el auricular. 2. Marque #1. 3. Cuelgue.

-33-

USO DE FUNCIONES AVANZADAS

Códigos de cuenta Para usar códigos de cuenta forzados: 1. Levante el auricular. 2. Marque los dígitos del código de cuenta. 3. Pulse #.

Para ingresar un Código de cuenta durante una llamada en un teléfono 5212 IP: 1. Pulse ( TRANS/CONF). 2. Marque **3. 3. Marque los dígitos del código de cuenta. 4. Pulse #. 5. Pulse ( CANCELAR).

Para ingresar un Código de cuenta durante una llamada en un teléfono 5224 IP: 1. Pulse ( SUPERTECLA). 2. Pulse la tecla variable Sí. 3. Marque los dígitos del código de cuenta. 4. Pulse la tecla variable Guardar. 5. Siga uno de estos pasos:

Para un código de cuenta verificado, pulse la tecla variable Sí. Para un código de cuenta no verificado, pulse la tecla variable No.

Estacionamiento de llamada Para recuperar una llamada estacionada por la operadora: 1. Levante el auricular. 2. Marque *23. 3. Marque la ID de consola y el número de ranura de retención.

-34-

Captura de llamada Para contestar una llamada que timbra en otro teléfono de su grupo de captura: 1. Levante el auricular. 2. Pulse la tecla de función Captur o la tecla variable Captur.

Para contestar una llamada que timbra en una estación que no es de su grupo de captura: 1. Levante el auricular. 2. Marque **6. 3. Marque el número de la estación que está sonando.

Acamp Para Acampar en una estación ocupada:

Pulse la tecla de función Esperar o la tecla variable Esperar.

Para recuperar una llamada cuando escucha el tono de Acampado: Pulse la tecla de función Altern o la tecla variable Altern.

No molestar Para activar o desactivar No molestar:

Pulse la tecla de función No molestar.

Para activar No molestar desde una estación remota: 1. Levante el auricular. 2. Marque **5. 3. Marque el número de la estación a la que se va a aplicar No molestar. 4. Cuelgue.

Para desactivar No molestar desde una estación remota: 1. Levante el auricular. 2. Marque ##5. 3. Marque el número de la estación con No molestar activado. 4. Cuelgue.

-35-

Intrusión Para usar Intrusión cuando encuentre tono de ocupado o No molestar:

Pulse la tecla de función Intrusión.

Anuncio Para utilizar la función Anuncio: 1. Levante el auricular. 2. Pulse la tecla de función Anunciar. 3. Marque el número de Zona de anuncio (si fuera necesario). 4. Haga el anuncio.

Anuncio directo El Anuncio directo permite anunciar a una persona a través del altavoz de manos libres. Si la persona que se está anunciando tiene la función Anuncio de voz en descolgado habilitada, el anuncio se oye incluso si la persona está realizando una llamada con el auricular o con audífonos. Si la persona que se anuncia tiene la función Contestación de manos libres habilitada y activada en el teléfono, el anuncio establece automáticamente una llamada de manos libres con ella.

Para anunciar a una persona: 1. Levante el auricular. 2. Pulse la tecla de función Anuncio directo o marque *37. 3. Marque el número de la extensión. 4. Hable con la persona que se anuncia después del tono.

La forma en que contesta un Anuncio directo depende de si la función Contestación de manos libres ésta habilitada y activada en el teléfono. Consulte uno de los siguientes procedimientos de esta guía:

Anuncio directo: contestación de manos libres habilitada Anuncio directo: contestación de manos libres deshabilitada

-36-

Anuncio directo: contestación de manos libres habilitada Cuando recibe un Anuncio directo, la Contestación de manos libres establece automáticamente una llamada de manos libres en el teléfono luego de un tono.

El administrador habilita o deshabilita la Contestación de manos libres en su teléfono. Luego de que el administrador habilita la Contestación de manos libres, puede optar por activarla o desactivarla directamente en su teléfono.

Para activar la Contestación de manos libres: Cuando el teléfono esté inactivo, pulse (SILENCIO) una vez. La luz de la tecla SILENCIO parpadea para indicar que la Contestación de manos libres está activada. Cuando llega un Anuncio directo, la luz de la tecla SILENCIO se apaga y se establece automáticamente una llamada de manos libres.

Para desactivar la Contestación de manos libres: Pulse una vez la tecla (SILENCIO) que parpadea. La luz de la tecla SILENCIO se apaga. Para contestar un Anuncio directo cuando la Contestación de manos libres está desactivada, consulte "Anuncio directo: contestación de manos libres deshabilitada" en otra sección de esta guía.

Nota: En forma predeterminada, la Contestación de manos libres viene desactivada en el teléfono. Si la tecla (SILENCIO) está apagada cuando el aparato está inactivo, la Contestación de manos libres está desactivada.

-37-

Para contestar una llamada mediante la Contestación de manos libres:

Para finalizar una llamada de Contestación de manos libres: Pulse ( ALTAVOZ) o ( CANCELAR).

Nota : Al finalizar la llamada de Anuncio directo de manos libres, la luz de la tecla SILENCIO regresa al estado en que estaba antes del establecimiento de la llamada.

Estado del teléfono antes de la llegada del Anuncio

Para contestar el Anuncio directo

El teléfono está inactivo y SILENCIO parpadea

1. Verifique que SILENCIO esté apagada.

2. Escuche a la persona que realizó el anuncio.

3. Comience a hablar.

4. Levante el auricular si desea cambiar de una llamada de manos libres a una con auricular.

Hay una llamada con auricular o audífono, y SILENCIO está apagada

1. Verifique que SILENCIO esté parpadeando.

2. Pulse SILENCIO. La luz se enciende en forma fija y usted habla con la persona que realizó el anuncio y silencia la llamada con auricular/audífono.

3. Hable con la persona que realizó el anuncio. Pulse SILENCIO para alternar entre llamadas con auricular/audífono y de manos libres.

Hay una llamada con auricular/audífono SILENCIADA, o bien, hay una llamada de manos libres

La persona que realizó el anuncio recibe un tono de ocupado. La Contestación de manos libres no interrumpe la llamada.

-38-

Anuncio directo: contestación de manos libres deshabilitada El administrador habilita o deshabilita la Contestación de manos libres y usted también puede activarla o desactivarla en su teléfono. Para desactivar la Contestación de manos libres, consulte "Anuncio directo: contestación de manos libres habilitada" en otra sección de esta guía. Cuando la Contestación de manos libres está deshabilitada en su teléfono y usted recibe un Anuncio directo, éste se señala con un tono.

-39-

Para contestar llamadas de Anuncio directo cuando la Contestación de manos libres está deshabilitada:

Estado del teléfono antes de la llegada del Anuncio:

Para contestar el Anuncio directo (indicado por un solo tono):

El teléfono está inactivo y SILENCIO está apagada.

1. Verifique que SILENCIO esté encendida en forma fija.

2. Levante el auricular O BIEN pulse la tecla SILENCIO para contestar en modo manos libres. (La luz se apaga).

3. Comience a hablar.

Hay una llamada con auricular o audífono, y SILENCIO está apagada

1. Verifique que SILENCIO esté parpadeando.

2. Pulse SILENCIO. La luz se enciende en forma fija y usted habla con la persona que realizó el anuncio y SILENCIA la llamada con auricular/audífono.

3. Hable con la persona que realizó el anuncio. Pulse SILENCIO para alternar entre llamadas con auricular y manos libres.

Hay una llamada con auricular/audífono SILENCIADA, o bien, hay una llamada de manos libres

La persona que realizó el anuncio recibe un tono de ocupado. La Contestación de manos libres no interrumpe la llamada.

-40-

Para finalizar una llamada de Anuncio directo, realice una de las siguientes acciones:

Cuelgue el auricular para finalizar una llamada con auricular. Pulse ( ALTAVOZ) para finalizar una llamada de manos libres. Pulse ( CANCELAR).

Nota: Al finalizar la llamada de Anuncio directo de manos libres, la luz de la tecla (SILENCIO) regresa al estado en que estaba antes del establecimiento de la llamada.

Recordatorio (sólo teléfono 5224 IP) Para programar un Recordatorio: 1. Pulse ( SUPERTECLA). 2. Pulse la tecla variable No hasta que aparezca "Recordat e/hora?". 3. Pulse la tecla variable Sí. 4. Ingrese la hora en formato 24 horas. 5. Pulse la tecla variable Guardar.

Para ver, modificar y/o cancelar un Recordatorio pendiente: 1. Pulse ( SUPERTECLA). 2. Pulse la tecla variable No hasta que aparezca "Recordat e/hora?". 3. Pulse la tecla variable Sí. 4. Siga uno de estos pasos:

Para cambiar el Recordatorio, pulse la tecla variable Cambiar, ingrese la hora nueva y pulse la tecla variable Guardar. Para cancelar el Recordatorio, pulse la tecla variable Borrar. Para salir sin cancelar el Recordatorio, pulse ( SUPERTECLA).

Para aceptar un Recordatorio cuando su teléfono timbra una vez: Pulse la tecla variable Confirm.

-41-

Operación de audífonos Para habilitar los Audífonos:

Pulse la tecla de función Auricls.

Para contestar una llamada (cuando la función de contestación automática no está activada):

Pulse la tecla de línea que parpadea.

Para colgar: Pulse ( CANCELAR).

Para silenciar el micrófono del audífono: Pulse la tecla (SILENCIO). La luz se enciende.

Para desactivar el silencio y volver a la conversación: Pulse la tecla (SILENCIO). La luz se apaga.

-42-

Operación de los Audífonos (con interruptor de control de funciones) NOTA IMPORTANTE: Los audífonos Mitel Networks con interruptor de control de funciones se deben instalar en el conector de audífono dedicado de la parte posterior del teléfono. La instalación desactiva el micrófono del auricular. Si desconecta el audífono del conector o del enchufe de desconexión rápida, se restablece el funcionamiento del auricular. Si se requiere la operación del auricular por un período prolongado, se debe pulsar la tecla de función Auricls para que el teléfono vuelva al modo auricular.

Para habilitar o deshabilitar la operación con audífonos: Pulse la tecla de función Auricls.

Para contestar una llamada: Pulse la tecla de Aparición de línea que parpadea –O BIEN– Pulse y suelte rápidamente el interruptor de control de funciones del audífono.

Para silenciar el micrófono del audífono: Mantenga pulsado el interruptor de control de funciones del audífono.

Para colgar: Pulse ( CANCELAR). –O BIEN– Pulse y suelte rápidamente el interruptor de control de funciones del audífono.

Para deshabilitar los Audífonos: Pulse la tecla de función Auricls.

-43-

Música Para activar y desactivar la música en un teléfono 5212 IP cuando está inactivo:

Pulse la tecla de función Música.

Para activar y desactivar la música en un teléfono 5224 IP cuando está inactivo: 1. Pulse la ( SUPERTECLA). 2. Pulse la tecla variable No hasta que aparezca "Música?". 3. Siga uno de estos pasos:

Para activar la música, pulse la tecla variable Activ. Para desactivar la música, pulse la tecla variable Desact.

4. Pulse ( SUPERTECLA).

-44-

Anuncio de grupo / Respuesta búsqueme Anuncio de grupo permite anunciar a un grupo de teléfonos a través de sus altavoces incorporados. Puede pertenecer a un máximo de tres grupos de anuncio con un grupo designado como grupo "primario".

Cuando deba responder un Anuncio de grupo, pero no conozca la identidad o el número de extensión de la persona que realiza el anuncio, use la función Respuesta búsqueme. Una vez recibido el anuncio, tiene hasta 15 minutos para usar Respuesta búsqueme.

Para hacer un anuncio de grupo: 1. Levante el auricular. 2. Pulse Anuncio directo o marque *37. 3. Siga uno de estos pasos:

Para emitir un anuncio a su grupo de anuncio primario, pulse #. Para enviar un anuncio a un grupo de anuncio específico, marque el número de teléfono del grupo de anuncio.

4. Hable con la persona cuyo número marcó después del tono.

Para responder un anuncio de grupo usando Respuesta búsqueme: 1. Levante el auricular. 2. Marque *88. 3. Siga uno de estos pasos:

Para responder un anuncio desde su grupo de anuncio primario, pulse #. Para responder un anuncio desde un grupo de anuncio específico, marque el número de teléfono del grupo de anuncio.

Flash de troncal La función Flash de troncal permite acceder a funciones de Centrex (si están disponibles) mientras atiende una llamada externa.

Para emitir un flash a una troncal mientras atiende una llamada externa: 1. Pulse ( TRANS/CONF). 2. Marque *57 para un flash simple, o *56 para un flash doble. 3. Espere el tono de marcar. 4. Marque el código de acceso a la función Centrex.

-45-

Grabar una llamada Esta función usa su sistema de correo de voz para grabar sus conversaciones telefónicas.

Nota: Es posible que la ley exija que usted informe a su interlocutor que está grabando la conversación. Para obtener instrucciones específicas, consulte a su administrador de sistema.

Para comenzar a grabar durante una llamada bipartita: Pulse la tecla Grabar llamada. (Para obtener instrucciones acerca de la programación de una tecla Grabar llamada en su teléfono, consulte Teclas de función en otra sección de esta guía).

Nota: Su sistema puede estar programado para comenzar a grabar automáticamente llamadas externas cuando usted o el interlocutor contesta.

Para controlar la grabación en un teléfono 5212 IP, realice una de las siguientes acciones:

Para detener y guardar una grabación, pulse la tecla de función Grabar llamada. Para detener y borrar una grabación, pulse (CANCELAR).

Para controlar la grabación en un teléfono 5224 IP, realice una de las siguientes acciones:

Para hacer una pausa en la grabación, pulse la tecla variable Pausa. Para reanudar la grabación después de la pausa, pulse la tecla variable Contin. Para detener una grabación sin guardarla, pulse la tecla variable Borra o

(CANCELAR). Para detener y guardar una grabación, pulse la tecla variable Guardar.

Si retiene la llamada, se guarda la grabación; si recupera la llamada retenida, comienza una nueva grabación. Dependiendo de la programación del sistema, también es posible guardar la grabación al colgar o pulsar (TRANS/CONF) o una tecla DSS.

-46-

Para escuchar una grabación: 1. Levante el auricular. 2. Acceda al buzón de voz. 3. Siga las instrucciones para recuperar la grabación.

-47-

Hot Desking Hot Desking permite iniciar una sesión en el sistema telefónico desde cualquier teléfono designado como teléfono de Hot Desk. Simplemente, inicie una sesión en el teléfono mediante su Número de extensión de usuario de Hot Desk asignado y el teléfono adoptará todas sus marcaciones rápidas, teclas de función, configuración de desvío de llamadas y apariciones de línea, e incluso su preferencia de idioma para la pantalla. Cualquier cambio que haya realizado en el teléfono durante la sesión, por ejemplo, agregar una marcación rápida, se guardará en su perfil personal. El inicio de sesión activa su perfil en cualquier teléfono que admita Hot Desking.

Nota: Todos los perfiles de Hot Desking cuentan con 13 teclas programables. Si inicia una sesión en un teléfono con menos teclas, las teclas adicionales se encuentran "ocultas". Sólo se pierde el uso de las teclas adicionales, no sus funciones asignadas.

Para iniciar una sesión en un teléfono 5212 IP Hot Desking (el teléfono debe estar inactivo): 1. Marque 222. 2. Pulse *. 3. Ingrese su Número de extensión de usuario de Hot Desk 4. Pulse *.

Para finalizar la sesión en el teléfono 5212 IP Hot Desking (el teléfono debe estar inactivo): 1. Marque 333. 2. Pulse #. 3. Pulse *.

Para iniciar una sesión en un teléfono 5224 IP Hot Desking (el teléfono debe estar inactivo): 1. Pulse la tecla variable HotDesk. 2. Pulse la tecla variable Login. 3. Ingrese su Número de extensión de usuario de Hot Desk. 4. Pulse la tecla variable Aceptar.

-48-

Para finalizar la sesión en el teléfono 5224 IP Hot Desking (el teléfono debe estar inactivo): 1. Pulse la tecla variable HotDesk. 2. Pulse la tecla variable Logout. 3. Pulse la tecla variable Confirm.

Nota: Su perfil puede estar activo sólo en un teléfono a la vez. Si inicia una sesión desde otro teléfono sin finalizar la sesión en el primero, el sistema desactivará automáticamente su perfil en el primer teléfono.

Finalización de sesión remota de Hot Desk Es posible finalizar la sesión de un usuario que haya olvidado hacerlo en un teléfono de Hot Desking, utilizando cualquier teléfono que admita Finalización de sesión remota de Hot Desk.

Para finalizar una sesión de manera remota en un teléfono de Hot Desking: 1. Marque 111. 2. Marque el Número de extensión de usuario de Hot Desk del que desea

finalizar la sesión.

-49-

Etiquetar llamada Etiquetar llamada permite indicar que está siendo víctima de una llamada amenazante o maliciosa. Mediante la etiqueta, el administrador del sistema o la compañía telefónica puede identificar el origen de la llamada y entregar esta información al personal o a las autoridades correspondientes.

PRECAUCIÓN: Etiquetar una llamada no maliciosa puede dar origen a multas u otras sanciones.

Para etiquetar una llamada maliciosa: Pulse la tecla de función Etiquet llam mientras la llamada está en curso. Para obtener información sobre la programación de una tecla de función Etiquet llam en su teléfono, consulte "Teclas de función" en otra sección de esta guía. –O BIEN– Pulse ( TRANS/CONF) y marque *55.

Si la llamada se etiqueta con éxito, en la pantalla aparece "Gracias"; en caso contrario, aparece "No permit".

Nota: Etiquetar llamada sólo se puede usar en llamadas bipartitas activas. No es posible etiquetar llamadas retenidas ni de conferencia.

-50-

Historial de llamadas Historial de llamadas sigue el rastro de los nombres (si están disponibles) y de los números de teléfono de llamadas perdidas, llamadas externas entrantes contestadas y llamadas externas salientes. Funciona automáticamente una vez que el administrador de sistema lo habilita en el teléfono.

Para mostrar el historial de llamadas y ver el detalle de las llamadas: 1. Pulse la tecla de función Historial de llamadas. El número total de

llamadas perdidas aparece entre paréntesis ( ), mientras que el número de nuevas llamadas perdidas se indica con un *.

2. Para recorrer la lista de llamadas perdidas, pulse * o la tecla variable Sí, seguida de las teclas ( ARRIBA) y ( ABAJO) para desplazarse por la lista. Para ver llamadas contestadas o salientes, pulse # o la tecla variable No(una vez para Contestadas, dos veces para Salientes), seguida de las teclas ( ARRIBA) y ( ABAJO) para desplazarse por la lista.

3. Para ver el número de la llamada, pulse # o la tecla variable Opción. Cuando aparezca la pantalla Opción, pulse * o la tecla variable Detalles para ver el número. Pulse # o la tecla variable Próx para ver la hora y la fecha de la llamada.

-51-

Para devolver una llamada: 1. Ponga en pantalla la llamada que desea devolver. 2. Siga uno de estos pasos:

Si la llamada es interna y conoce el nombre de la persona que llama, pulse * o la tecla variable Llam. Para los números desconocidos, la opción Llam no aparece. Si la llamada es externa y normalmente debe anteponer un dígito como 9 a las llamadas externas, es probable que el administrador de sistema haya programado el sistema para que inserte el 9 por usted. En este caso, al pulsar * o la tecla variable Llam, la llamada se inicia inmediatamente. A veces el sistema no puede realizar la marcación en forma automática. Si esto sucede, puede modificar los dígitos marcados manualmente al pulsar # o la tecla variable <— ( Borrar). Utilice # o la tecla variable <— ( Borrar) para borrar el dígito del extremo izquierdo y luego simplemente escriba los dígitos para insertarlos. Cuando haya editado la cadena de marcación según lo requerido, pulse * o la tecla variable Llam para marcar el número.

Para eliminar los registros de todas las llamadas perdidas, contestadas o salientes: 1. Luego de seleccionar el tipo de registro que desea eliminar, pulse # o la

tecla variable Borrar todo. 2. Confirme que desea borrar todos los elementos pulsando * o la tecla

variable #.

Para borrar del registro de llamadas una llamada en particular: Desde el registro de llamadas que desea borrar, pulse dos veces # o pulse la tecla variable Elimin.

-52-

Respuesta nocturna Los sistemas telefónicos a menudo se programan en Respuesta nocturna después de las horas hábiles. Las llamadas suenan en diferentes puntos de respuesta: en las extensiones designadas o con un timbre nocturno. Usted puede marcar el código TAFAS (Contestación de troncal desde cualquier estación) para contestar las llamadas que suenen con el timbre nocturno. Si la programación del sistema lo permite, puede colocar el teléfono en uno de los dos modos de respuesta nocturna, Nocturno1 o Nocturno2.

Para cambiar su teléfono 5212 IP a Respuesta nocturna o volver a activar el Servicio de día: 1. Levante el auricular. 2. Pulse la tecla de función Resp noct. (Consulte "Tecla de función" para

obtener instrucciones acerca de la programación de una tecla de función).

3. Siga uno de estos pasos: Pulse 0 para el Servicio de día. Pulse 1 para Nocturno1. Pulse 2 para Nocturno2.

4. Cuelgue. La luz de la tecla de función Resp noct parpadea lentamente para Nocturno1 y rápidamente para Nocturno2. La luz de la tecla de función Resp noct permanece apagada cuando el teléfono se encuentra en Servicio de día.

Para cambiar su teléfono 5224 IP a Respuesta nocturna o a Servicio de día, o para ver qué servicio está activado en el teléfono: 1. Pulse ( SUPERTECLA). 2. Pulse la tecla variable No hasta que aparezca "Resp. nocturno?" . 3. Pulse la tecla variable Sí. 4. Siga uno de estos pasos:

Para salir sin hacer cambios, pulse (SUPERTECLA). Para cambiar el modo de servicio, pulse la tecla variable Cambiar seguida de No hasta que aparezca la alternativa deseada, y luego pulse Sí.

-53-

Liberación Liberación permite desconectar un intento de transferencia de llamada o de llamada de conferencia sin colgar el auricular. Es útil cuando la persona a la que llama está ocupada o no está disponible.

Para liberar un intento de transferencia o de llamada de conferencia: Pulse la tecla de función Liberar o la tecla variable Liberar.

Mobile Extension Mobile Extension de Mitel es una solución de software que permite vincular su teléfono de escritorio con un teléfono externo conectado a PSTN (por ejemplo, su celular). Las llamadas que llegan al teléfono de escritorio timbran simultáneamente en el celular hasta que se responde desde uno u otro aparato; o bien, si no hay respuesta, se desvían a un correo de voz. Para obtener información acerca de la configuración de Mobile Extension en su dispositivo IP Mitel, consulte la Guía de referencia rápida de Mobile Extension disponible en www.mitel.com, o comuníquese con su Administrador.

USO DEL MÓDULO DE INTERFAZ DE LÍNEA (SÓLO TELÉFONO 5224 IP)

El teléfono 5224 IP admite el Módulo de interfaz de línea de Mitel. El Módulo de interfaz de línea permite realizar y recibir llamadas por una línea analógica (que se denomina línea del Módulo de interfaz de línea) conectada a su teléfono y funciona en los siguientes modos (según lo determine su Administrador de sistema):

Modo de Módulo de interfaz de línea: el teléfono permite usar la línea del Módulo de interfaz de línea en cualquier momento. Modo de enrutamiento por falla: puede usar la línea del Módulo de interfaz de línea sólo durante una falla en la conexión IP.

Nota: la línea del Módulo de interfaz de línea no admite la función manos libres ni la marcación con el auricular colgado.

-54-

MODO DE MÓDULO DE INTERFAZ DE LÍNEA Realización de una llamada

Para hacer una llamada usando la línea del Módulo de interfaz de línea: 1. Levante el auricular. 2. Pulse la tecla del Módulo de interfaz de línea. En la pantalla aparece

LLAMADA ANALÓGICA. 3. Marque el número para hacer la llamada.

Notas:

Cuando se realizan llamadas externas por la línea del Módulo de interfaz de línea, no se necesita un prefijo (por ejemplo, 9). Si la tecla del Módulo de interfaz de línea de su teléfono tiene activada la opción Privacidad y otro teléfono tiene una llamada en curso a través de la línea del Módulo de interfaz de línea (es decir, la tecla del Módulo de interfaz de línea se encuentra fija en naranja), no es posible acceder a la línea del Módulo. El usuario del otro teléfono debe colgar antes de que sea posible acceder a la línea del Módulo de interfaz de línea. Para determinar si la opción Privacidad se encuentra activada, comuníquese con el Administrador del sistema.

Contestación de una llamada

Para contestar una llamada usando la línea del Módulo de interfaz de línea: 1. Levante el auricular. 2. Pulse la tecla del Módulo de interfaz de línea que parpadea. En la pantalla

aparece LLAMADA ANALÓGICA.

-55-

Contestación de una llamada en espera en la línea del Módulo de interfaz de línea

Si está abonado a un servicio de llamadas en espera analógicas, puede utilizar el gancho conmutador o pulsar (CANCELAR) para contestar una llamada del Módulo de interfaz de línea en espera. Cuando se encuentre en una llamada del Módulo de interfaz de línea y llegue una llamada de este tipo en espera, escuchará un sonido.

Nota: Es posible que esta función no se admita en todas las regiones.

Para contestar una llamada del Módulo de interfaz de línea en espera o regresar a la llamada del Módulo de interfaz de línea original, realice una de las siguientes acciones:

Pulse y luego suelte el gancho conmutador. Pulse ( CANCELAR). Pulse la tecla del Módulo de interfaz de línea.

Retención de llamadas

Si desea colocar una llamada actual en retención para responder una llamada del Módulo de interfaz de línea entrante:

Pulse la tecla del Módulo de interfaz de línea que parpadea. La llamada actual queda retenida.

Para alternar entre la llamada actual y la llamada retenida cuando una de las llamadas está utilizando la línea del Módulo de interfaz de línea, realice una de las siguientes acciones:

Si su llamada actual está utilizando la línea del Módulo de interfaz de línea, pulse la tecla de línea que parpadea de la llamada retenida. La llamada del Módulo de interfaz de línea se retiene automáticamente. Si la llamada actual está usando una línea IP, pulse la tecla del Módulo de interfaz de línea que parpadea. La línea IP queda automáticamente en retención.

Finalización de una llamada

-56-

Para finalizar una llamada actual cuando llega una llamada del Módulo de interfaz de línea entrante:

Pulse (CANCELAR) y la tecla del Módulo de interfaz de línea que parpadea. La llamada actual finaliza y usted se conecta con la persona que llama por la línea del Módulo de interfaz de línea.

Para finalizar la llamada del Módulo de interfaz de línea actual cuando llega una llamada entrante:

Pulse (CANCELAR). La llamada del Módulo de interfaz de línea actual finaliza y usted se conecta con la nueva persona que llama.

MODO DE ENRUTAMIENTO POR FALLA Realización de una llamada

Para hacer una llamada utilizando la línea del Módulo de interfaz de línea durante una falla en la conexión IP: 1. Levante el auricular. En la pantalla aparece FALLA EN IP: LLAMADA

ANALÓGICA. 2. Marque el número para hacer la llamada.

Contestación de una llamada

Para contestar una llamada utilizando la línea del Módulo de interfaz de línea durante una falla en la conexión IP:

Levante el auricular. En la pantalla aparece FALLA EN IP: LLAMADA ANALÓGICA y se contesta la llamada.

-57-

LLAMADAS DE EMERGENCIA ADVERTENCIA PARA MARCACIÓN DE NÚMEROS DE EMERGENCIA: Consulte a las autoridades locales los Números de emergencia y 911 o la disponibilidad de servicios equivalentes en su área. La marcación de Números de emergencia sólo debe ser realizada tomando el auricular y seleccionando la tecla del Módulo de interfaz de línea. Si se encuentra activado el Modo de privacidad y la línea local de la tecla del Módulo de interfaz de línea está ocupada, el número no se marcará en la línea del Módulo de interfaz de línea. Es posible que no se admita la marcación de emergencia con una conexión IP debido a la configuración del sistema ICP y a la ubicación del país. Para obtener más información, comuníquese con el Administrador de sistema. Puede realizar una Llamada de emergencia a su Servicio de emergencia local con la línea del Módulo de interfaz de línea cuando ha fallado la conexión IP.

Para hacer una Llamada de emergencia usando la línea del Módulo de interfaz de línea: 1. Levante el auricular. 2. Pulse la tecla del Módulo de interfaz de línea. 3. Marque el Número local de emergencia. En la pantalla aparece LLAMADA

ANALÓGICA.

TM, ® Marca registrada de Mitel Networks Corporation. © Copyright 2005, Mitel Networks Corporation. Todos los derechos reservados.