Guia de Configuración e Instalación de Ubuntu 15.04

download Guia de Configuración e Instalación de Ubuntu 15.04

of 11

description

Instalación e configuracion de Ubuntu en una VM

Transcript of Guia de Configuración e Instalación de Ubuntu 15.04

Se abre el VirtualBox

Luego se da clic en Nueva y se prosigue a ingresar un nombre descriptivo para la maquina virtual, se selecciona el tipo de SO y la version. Dar clic en siguiente.

Se muestra la cantidad de memoria Ram que sera asignado para uso de la maquina virtual por predefinido estara marcado el recomendado, si se desea cambiar ese valor debera tener en cuenta que para correcto funcionamiento no debe exceder de los limites en color verde. Dar clic en siguiente.

En este paso se creara el disco duro virtual para la nueva maquina, dejar tal como esta por predefinido y dar clic en crear.

Aqu se seleciona el tipo de archivo de disco duro, se muestran diversos tipos, en este caso el predefinido es VDI, dejar este marcado y dar clic en siguiente.

Es este paso se muestran 2 opciones de archivos de disco duro: Tamao fijo y Resarvado dinamicamente el cual es el predefinido, proseguir dejando marcado este ultimo y dar clic en siguiente.

Se debera escribir el nombre del archivo(por defecto sera el mismo escrito en el 2do paso) en caso de querer cambiar el nombre podra hacerlo y ademas seleccionar la ruta donde se creara el archivo(no es necesario seleccionar una ruta), ademas se asigna el tamao de disco duro virtual, dejar tal y como esta y dar clic en crear.

Una vez creada la mquina virtual se procese a realizar la configuracin.

En la pestaa de sistema se se desmarca la opcion de Disquete y se pone de primero la unidad de CD/DVD (Optica) y luego Disco duro.

En la pestaa almacenamiento, donde aparece el icono de un disco se da clic, luego clic en seleccionar archivo de disco ptico visual.

Se abrira una ventana para navegar y buscar la imagen del so a instalar en este caso ubuntu 15.04, dar clic en abri.

Esta configuracin es opcional, en la pestaa red seleccionar: Adaptador puente, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Una vez acabado de realizar todas las configuraciones dar clic en aceptar.

Desde la pantala principal del VirtualBox seleccionar la maquina virtual y dar clic en Iniciar, este boton esta situado en la barra superior, una vez que se ejecute visualizaremos esta pantalla, en la cual debemos seleccionar el lenguaje del asistente para realizar la instalacin de Ubuntu, dar clic en Instalar Ubuntu.

Aqu se marca la opcion de descargar actualizaciones mientras se instala, luego dar clic en continuar.

Aqu se selecciona el tipo de instalacin, en este caso como estamos instalando Ubuntu en una maquina virtual no detectara ningun sistema operativo instalado, dejar la opcion marcada por defecto y dar clic en instalar ahora.

Luego se mostrara el siguiente mensaje

Dar clic en continuar.Aqu seleccionalos nuestra localizacin y damos clic en continuar.

En esta pantalla se debe seleccionar la distribucin del teclado en este caso espaol, luego dar clic en continuar.

En este paso se deben llenar los campos mostrados como nombre, usuario y contrasea, una vez que se complete dar clic en continuar.

Aqui se inicia la instalacin, se debe esperar acabe y luego proseguir los con los siguientes pasos.