Guadalajara: encanto colonial y cuna de tradiciones

10

Transcript of Guadalajara: encanto colonial y cuna de tradiciones

El mundo del Tequila

Entre campos azules de agave y enormes colinas desde donde se producen casi 200millones de litros de esta bebida tan mexicana, podrás aprender el proceso defabricación del tequila. Un plus es la excursión en el tren Tequila Express desde el queverás el proceso paso a paso e incluso podrás probar diversas clases del licor.

El estilo de la Charrería

Nacida en las haciendas y transformada en deporte, la charrería o “charreadas”, dela mano de la música de los mariachis, le imprimen un ambiente sin igual aGuadalajara y sus alrededores. Los charros vestidos de colores brillantes y adornos, lafuerza mexicana, el ambiente festivo y la comida hacen el conjunto perfecto.

Mariachis, músicos de garganta de cuero

Todo momento importante en la vida de México está acompañado por la músicamariachi, un emblema para todo el país y en especial para Guadalajara. Un conjuntode mariachis incluye, generalmente, cuatro músicos, especialistas en la vihuela, elguitarrón, violines e, incluso, puede haber un arpa.

El tradicional traje del Mariachi

Es como el traje charro pero en versión adornada, chamarra hasta la cintura,pantalones ajustados adornados con botones, mucho bordado y botas hasta lostobillos. Los accesorios también son infaltables: cinto ancho, corbata de moño, y ungran sombrero que termina el conjunto.

El baile del Jarabe Tapatío

El Jarabe se baila con diversos movimientos de los pies para cada son y la mímicacorrespondiente, es un estandarte de la unión de diversas danzas. Además del trajecharro, el hombre utiliza el caporal con adornos y bordados de cuero que lo hacerdiferente. La “china poblana”, por su parte, lleva una falda con flores y adornos vistosos.

Las picantes y sabrosas Tortas Ahogadas

El pan o birote salado es el principal protagonista, el mismo se rellena de carnitas de unestilo que solo se ve en Jalisco y se sumerge a una tradicional salsa picante de chile deárbol, a la que se suman los tradicionales condimentos y otra salsa, pero esta vez dejitomate. Exquisitos aros de cebollas sumergidos en limón, terminan de coronar la receta.

Birria, un platillo con sabor jalisciense

Un caldo picante preparado, preferentemente, con carne de borrego. Según latradición se debe hornear en tierra, en una charola de barro cubierta con hojas demaguey. La clave está en la salsa y las especias que acompañan.

Sabores, bailes y música.Lo más tradicional de Guadalajara

y su encanto colonial te están esperando,¡no te pierdas la oportunidad de ser

parte de ello!

Haz la reserva de tu hotel en la ciudad, adquiere tus boletos de avión con anticipación, ¡y lánzate a descubrir este destino mexicano!

Si te pareció interesante, ¡compártelo!