GUÍA DEL ATLETA 2021

13
GUÍA DEL ATLETA 2021

Transcript of GUÍA DEL ATLETA 2021

Page 1: GUÍA DEL ATLETA 2021

GUÍA DEL ATLETA 2021

Page 2: GUÍA DEL ATLETA 2021

Agosto 2021

OCEANMANCOZUMEL

Bienvenida

¡Bienvenido a Oceanman Cozumel 2021! Es ungusto para nosotros volver a recibirte después deun año difícil para todos.

Queremos que esta experiencia sea inolvidabletanto para ti como para tus acompañantes, asícomo para la comunidad Cozumeleña quenuevamente nos recibe en su isla.

Este año, Oceanman cuenta con una nueva yemocionante sede para la final mundialOceanman World Final Championship – en la quelos mejores nadadores Oceanman de todo elmundo se reunirán nuevamente para competir,aprender y disfrutar de un fin de semana denatación el 3 y 4 de Diciembre.

Oceanman Cozumel otorga 10 lugares porcategoría y rama para la final mundial de 10k y5k.

ESTE AÑO:

La entrega de paquetes regresa alparque Quintana Roo, en laexplanada frente al palaciomunicipal de Cozumel.

Por primera vez, la salida y meta detodos los eventos será enChankanaab Beach Adventure Park.

Cozumel se encuentra en semáforoCovid Naranja, por lo que entran enefecto las restricciones Covidimpuestas por COFEPRIS paraseguridad de todos.

Oceanman es un evento inclusivo. Sitienes alguna necesidad especial,por favor contáctanos [email protected]

y con gusto te ayudaremos.

Page 3: GUÍA DEL ATLETA 2021

IMPORTANTE:Protocolo COVID-19

Información Importante en torno a las medidas sanitarias establecidas por el gobierno deQuintana-Roo en torno al COVID 19

1. Durante la entrega de kits y todo el evento el uso de cubrebocas es obligatorio. Deberásmantener la sana distancia en todo momento. En todos los ingresos habrá gel anti - bacterial ytoma de temperatura.

2. Por disposición de la COFEPRIS, todos los asistentes deberán presentar una prueba COVID 19con resultado negativo expedida no más de 48 horas antes de la entrega de paquetes.

3. Para las pruebas realizadas fuera de Cozumel, serán válidas las pruebas de antígenos y PCRde los laboratorios, hospitales y proveedores de su localidad. (Deberás entregar comprobanteimpreso para recoger tu paquete.)

4. Para pruebas realizadas dentro de Cozumel, solamente serán válidas las pruebas de lossiguientes laboratorios autorizados por COFEPRIS:

I. Hospital AMERIMED Cozumel Adolfo Rosado Salas 999, entre Av. 85 y 85 bis.

II. COSTAMED Calle 1 Sur, 101, Adolfo L. Mateos, Cozumel.

III. Marko Test Zone Laboratory 1. A la salida de ferry (Cozumel – Playa del Carmen), 2. Av. AndrésQuintana Roo 17, col. Adolfo López Mateos.

IV. Laboratorio Similab 15 Avenida Sur, 199, Cozumel Centro, Cozumel.

V. Cozumel Dental and Medical Services 20 Avenida entre calle 7 sur e Hidalgo Col. Centro.

5. Por disposición oficial, OCEANMAN Cozumel 2021 será un evento sin público. Únicamentepodrán acceder al parque Chankanaab los nadadores inscritos, con su brazalete deidentificación. (Solamente competidores menores de edad podrán ingresar con unacompañante mayor de edad, que también deberá presentar su prueba COVID 19 negativa)

6. El personal contara con cubre-bocas para atender a los participantes. Todos los kits estaránpreviamente sanitizados.

7. Por protocolo sanitario NO habrá marcaje por parte de los jueces. Cada competidor deberámarcarse a sí mismo ya sea adquiriendo los tatuajes temporales durante la entrega depaquetes o marcándose ellos mismos con plumón negro permanente. Los números deberánde ser visibles y de buen tamaño. Se publicará un tutorial de cómo realizar el marcajecorrectamente.

8. Al salir del agua al final de tu prueba, deberás de colocarte inmediatamente el cubrebocasdesechable que el comité organizador te proporcionara.

Page 4: GUÍA DEL ATLETA 2021

Chankanaab Beach Adventure Park

Chankanaab BeachAdventure Park se encuentraa 13 minutos del centro deCozumel. Da clic aquí paraobtener la ubicación enGoogle Maps.

Todo el recorrido deOceanman se realizará en elÁrea Natural Protegida delParque Nacional Arrecifes deCozumel, por lo que tepedimos no utilizarprotectores solares, ya quedañan el arrecife.

Si eliges usar protector solar,evita productos quecontengan oxibenzona, eligeprotectores solaresecológicos que utilicen óxidode zinc o dióxido de titanio.

Importante

En todo momento deberásportar cubrebocas dentro delparque. Lleva un cubrebocasdesechable, ya que deberásdeshacerte de él antes deentrar al agua. Al finalizar tuprueba, nuestro staff teproporcionará uno nuevo.

Los competidores de laprueba Oceanman 10kvivirán una experienciainigualable en el mar caribe,con aguas cristalinas llenasde vida marina durante todoel recorrido.

Considera lo siguiente:

• Debido a restricciones locales, solamente los competidores (y un acompañante en caso de menores de edad) podrán ingresar al parque el día de la competencia.

• Habrá un área de guardarropa para dejar tus pertenencias, procura no dejar nada de valor

• No habrá venta de alimentos y bebidas dentro de Chankanaab ese día, asegúrate de llevar todo lo que necesites.

• Chankanaab cuenta con estacionamiento suficiente. Asegúrate de cerrar bien tu auto y no dejar objetos de valor a la vista.

Page 5: GUÍA DEL ATLETA 2021

ENTREGA DEPAQUETES

Sábado 07 de Agosto

La entrega de paquetes será el Sábado 07 de Agosto,de 12 a 6 pm en el Parque Quintana Roo, frente alpalacio municipal de Cozumel. Da clic aquí para obtenerdirecciones en Google Maps.

Horario Actividad

12:00 – 18:00Entrega de paquetes en el auditorio al

aire libre del municipio.

Para recoger tu paquete de competidor deberás de presentar:1. Comprobante de Prueba Covid con resultado negativo

no mayor a 48 horas antes de la entrega de paquetes2. Una identificación oficial (mayores de edad). 3. Carta responsiva impresa y firmada. (Los menores de

edad deberán ser acompañados de su padre o tutor, para realizar la firma de la carta responsiva.)

• Descarga aquí la carta responsiva para adultos• Descarga aquí la carta responsiva para menores de

edad.

Sólo los competidores podrán acceder a la entrega depaquetes y deberán portar cubrebocas todo el tiempo.

Los números de competidor serán asignados por TYR un día antes de la entrega de paquetes. Al llegar, lo primero que deberás hacer es consultar tu número de competidor en los listados impresos.

IMPORTANTE: El día de la competencia no habrá entrega de paquetes.

En esta edición no habrá juntas presenciales, Publicaremos un video donde se explicaran todos los detalles del evento, en Oceanman.mxy en Facebook, en Oceanman México. Es responsabilidad de cada nadador ver el video y esta guía del atleta, publicada a partir del 1 de agosto de 2021.

Page 6: GUÍA DEL ATLETA 2021

DÍA DE COMPETENCIA

Domingo 08 de Agosto

Horario Actividad

7:15 amIngreso Corral Competidores Oceanman

10 KM

7:30 am Arranque salida 10 KM

7:45 amIngreso Corral Competidores Half

Oceanman 5 KM

8:00 am Arranque salida Half Oceanman 5 KM

8:15 amIngreso Corral Competidores Sprint 1.5

KM

8:30 am Arranque salida Sprint 1.5 KM

12:00 am Cierre del evento

*Por confirmar

• Uso obligatorio de la gorra de color entregada porlos organizadores, así como también el número deregistro, en brazos omoplato y dorso de las manos,con la finalidad de facilitar cronometraje yvigilancia. En esta edición, los competidoresdeberán de llegar marcados.

• Uso Obligatorio de Boya Individual de seguridadINFLADA durante todo el recorrido por indicacionesde la Asociación Mexicana de Guardavidas,Protección Civil y Capitanía de Puerto.

Page 7: GUÍA DEL ATLETA 2021

• Uso de boya obligatoria

• Una sola vuelta de 10k

• 3 puntos de abastecimiento situados en

los kilómetros 2.6, 5.1 y 7.6 con Agua,

bebida isotónica y plátanos

• Boyas cada 300m – Boyas Amarillas de

ida y boyas naranja de regreso

• Seguridad en ruta: Botes de motor,

kayaks y motos acuáticas

FULLOCEANMAN10K

OCEANMAN10K

Page 8: GUÍA DEL ATLETA 2021

• Uso de boya obligatoria

• Una sola vuelta de 5k

• 1 punto de abastecimiento situado en el

kilómetro 2.6 con Agua, bebida

isotónica y plátanos

• Boyas cada 300m – Boyas Amarillas de

ida y boyas naranja de regreso

• Seguridad en ruta: Botes de motor,

kayaks y motos acuáticas

HALFOCEANMAN5K

HALFOCEANMAN5K

Page 9: GUÍA DEL ATLETA 2021

• Uso de boya obligatoria

• Una sola vuelta de 1.5k

• Abastecimiento en meta

• Boyas cada 350m – Boyas Amarillas de

ida y boyas naranja de regreso

• Seguridad en ruta: Botes de motor,

kayaks y motos acuáticas.

OCEANMANSPRINT1.5K

SPRINT1.5K

Page 10: GUÍA DEL ATLETA 2021

REGLAMENTOOCEANMAN

En todos los eventos Oceanman, es obligatorio el usode una boya personal certificada, la cual debepermanecer inflada durante todo el tiempo que elnadador se encuentre en el agua.

Los nadadores podrán utilizar cualquier boya quecumpla con las certificaciones necesarias. En caso deque no cuentes con una, Swimsecure ofrecerá venta yrenta de boyas personales el día de la entrega depaquetes.

IMPORTANTE: No habrá renta de boyas el domingo.

#NadamosSinDejarHuellaOceanman está comprometido con la conservación delecosistema por lo cual queremos generar conciencia yte pedimos que deposites tu envase, bolsa, empaque,etc. dentro de la lancha, plataforma o en los botesflotantes que estarán cerca de los puntos deabastecimiento. Arrojar basura dentro o fuera del marserá motivo de descalificación.

Da clic aquí para consultar el reglamento Oceanmanvigente durante 2021. es responsabilidad de todos loscompetidores el conocerlo, y la inscripción a Oceanman2021 implica la aceptación del mismo.

Los nadadores contarán con 30 minutos después de lapublicación de los resultados preliminares paracualquier aclaración. Después de este tiempo losresultados serán finales y no se admitirá reclamaciónalguna.

Page 11: GUÍA DEL ATLETA 2021

OCEANMANWORLD FINALCHAMPIONSHIPLos slots clasificatorios para la Final del Campeonato Oceanman se otorgan en cada sede en función del número de nadadores participantes por distancia.

Categoría Slots

Junior 10 por rama

Master 20-29 10 por rama

Master 30-39 10 por rama

Master 40-49 10 por rama

Master 50-59 10 por rama

Master 60-69 10 por rama

Master 70 + 10 por rama

Inspiration 6 por rama

*En Caso de que alguno de los 10 primeros lugares de cada categoría hayan obtenido su pase al mundial en un evento previo, entonces su lugar irá al siguiente nadador en el orden de llegada.

Page 12: GUÍA DEL ATLETA 2021

HOTELESOFICIALES

Casa Mexicana cuenta con tres hoteles (Casa Mexicana, Suites Colonial y Suites Bahía) convenientemente situados a poca distancia del muelle de ferries y del Parque Quintana Roo, donde será la entrega de paquetes. Al hospedarte en cualquiera de estos 3 hoteles tendrás desayuno incluido dentro del hotel Casa Mexicana.

Ingresa a oceanman.mx y en la sección Hoteles sede encontrarás la ubicación, información de contacto y los links para reservar en cualquiera de los hoteles.