Greenvalley News 2012

11
FURNITURE Greenvalley News Año 1 No. 1

description

Periodico Greenvalley School

Transcript of Greenvalley News 2012

Page 1: Greenvalley News 2012

FURNITURE

Greenvalley News

Año 1 No. 1

Page 2: Greenvalley News 2012

Greenvalley School

A toda la comunidad GVS: Es un gusto contar con un nuevo c a n a l d e c o m u n i c a c i ó n y d i v u l g a c i ó n q u e p e r m i t a enterarnos de lo más relevante que acontece en nuestro colegio. Y d i g o n u e s t r o p o r q u e efectivamente se ha convertido en más que una estancia de aprendizaje. Es el lugar donde todos y cada uno de nosotros i n t e r a c t u a m o s d í a a d í a buscando constantemente el c r e c i m i e n t o c o m o s e r e s humanos. Este espacio, está diseñado para que tú alumno, tú papá, tú profesor te sientas con la libertad de aportar algo a tu comunidad . Algo, que a través de los ojos de los lectores perdure en sus mentes y corazones.

De antemano agradecemos a todos los colaboradores que hacen cada número posible, s in el los, este proyecto no tendría sentido alguno. Atentamente Greenvalley School

2012 - 2013

Un nuevo comienzo...

Page 3: Greenvalley News 2012

NOTINEWS Y MÁS

¡PSICOINSTRÚYEME! GREENVALLEY WAY

MY SPACE (A PARTIR DEL SIGUIENTE NÚMERO) APPS AND APPS

TE RECUERDO QUE

SECCIONES

Page 4: Greenvalley News 2012

Noche de altares : 🌟 INOLVIDABLE 🌟

NOTINEWS Y MÁS...

Este pasado 30 de noviembre , se llevó a cabo nuestra Noche de A l t a r e s , p o n i e n d o c o m o manifestación la importancia de rescatar nuestras tradciones y costumbres mexicanas. Mesa Directiva estuvo encargada de organizar a las mamás participantes para elaborar ofrendas diversas, así como de hermosas tumbas que adornaron la noche.

El evento comenzó desde 4:30 para los más pequeños, los cuales disfrutaron de creativos e interactivos talleres relacionados a día de muertos. Ya entrada la noche, primaria no se quedó atrás, pues además de ofrecernos rica comida, los chicos de sexto causaron sensación al ofrecernos muy buen ambiente en su disco, así como asombro por parte del mago Emiliano. Más adelante pudimos disfrutar de una escalofriante película titulada "La leyenda de la llorona"' , que fue proyectada en una megapantalla, cerrando así una noche de muuucho miedo. 💀

Sin duda, la noche de altares marcó una nueva ruta en cuanto a cómo celebrar nuestras fiestas tradicionales. Estamos seguros, que año con año, esta fiesta llegará a ser un sello más de Greenvalley School.

Page 5: Greenvalley News 2012

¿LE ES DIFÍCIL A SU HIJO

CONTROLAR SU

COMPORTAMIENTO?

¿TIENE SU HIJO PROBLEMAS PARA PRESTAR ATENCIÓN?

TDAH

¿ÉL O ELLA HABLA SIN PARAR O NO PUEDE QUEDARSE QUIETO/A?

Debido a la importancia de este tema, nos dimos a la tarea de profundizar y les presentamos a continuación un folleto publicado por el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) en Estados Unidos, esperando que podamos sembrar la curiosidad en ustedes respecto a este padecimiento. ¿Qué es el trastorno de déficit de atención e hiperactividad o TDAH? El TDAH es un trastorno común de la infancia y puede afectar a los niños de distintas maneras. El TDAH hace que a un niño le sea difícil concentrarse y prestar atención. Algunos niños pueden ser hiperactivos o tener problemas para tener paciencia. El TDAH puede hacer que a un niño le resulte difícil desempeñarse bien en la escuela o comportarse en su casa. ¿Quién puede desarrollar TDAH? Los niños de todos los orígenes pueden tener TDAH.  Los adolescentes y adultos también pueden tener TDAH. ¿Qué causa el TDAH? Nadie lo sabe con seguridad. El TDAH probablemente es causado por una combinación de cosas. Algunas posibilidades son: Los genes, porque a veces el trastorno es hereditario. El plomo que se encuentra en pinturas viejas y repuestos de plomería. El fumar y beber alcohol durante el embarazo. Algunos daños cerebrales. Los aditivos alimentarios como, por ejemplo, los colorantes artificiales, los cuáles pueden empeorar la hiperactividad. Algunas personas creen que el azúcar refinado causa el TDAH. Pero, la mayoría de las investigaciones no apoyan la idea de que el azúcar causa el TDAH.

¿Cuáles son los síntomas del TDAH? El TDAH tiene muchos síntomas. Al principio algunos síntomas pueden parecer comportamientos normales de un niño, pero el TDAH los empeora y hace que ocurran con mayor frecuencia. Los niños con TDAH tienen al menos seis síntomas que comienzan en los primeros cinco o seis años de sus vidas. Los niños que tienen TDAH pueden: Distraerse fácilmente y olvidarse las cosas con frecuencia Cambiar rápidamente de una actividad a otra Tener problemas para seguir instrucciones Soñar despiertos/fantasear demasiado Tener problemas para terminar cosas como la tarea y los quehaceres domésticos Perder juguetes, libros, y útiles escolares con frecuencia Estar muy inquietos y retorcerse mucho Hablar sin parar e interrumpir a las personas Corretear mucho Tocar y jugar con todo lo que ven

Page 6: Greenvalley News 2012

Ser muy impacientes Decir comentarios inadecuados Tener problemas para controlar sus emociones ¿Cómo sé si mi hijo tiene TDAH? El médico de su hijo puede hacer un diagnóstico. O a veces, puede mandarlo a ver a un especialista en salud mental que tenga más experiencia con el TDAH para que el haga un diagnóstico. No existe una sola prueba que pueda indicar si su hijo tiene TDAH. Puede tomar meses para que un médico o especialista sepa si su hijo tiene TDAH. Él o ella necesita tiempo para observar a su hijo y ver si padece de otros problemas. Puede que el especialista desee hablar con usted, su familia, los maestros de su hijo, y otras personas. A veces puede ser difícil diagnosticar a un niño con TDAH ya que los síntomas pueden parecerse a otros problemas. Por ejemplo, un niño puede parecer tranquilo y tener un buen comportamiento, pero en realidad a él o ella le es difícil prestar atención y se distrae con frecuencia. O un niño se puede portar mal en la escuela, pero los maestros no se dan cuenta de que el niño tiene TDAH. Si su hijo tiene problemas en la escuela o en su casa desde hace tiempo, pregúntele a su médico sobre el TDAH.

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo? Brinde orientación y comprensión a su hijo. Un especialista puede indicarle a usted cómo ayudar a su hijo hacer cambios positivos. Al apoyar a su hijo, usted ayuda a todos los miembros de la familia, no solo a su hijo. También, hable con los maestros de su hijo. Algunos niños que tienen TDAH pueden recibir servicios educativos especiales.

Contáctenos para obtener más información sobre el TDAH. Instituto Nacional de la Salud Mental División de Redacción Científica, Prensa, y Difusión 6001 Executive Boulevard Room 8184, MSC 9663 Bethesda, MD 20892-9663 Teléfono: 301-443-4513 o 1-866-615-NIMH (6464)* Correo electrónico: [email protected] Sitio Web: http://www.nimh.nih.gov

Page 7: Greenvalley News 2012

GREENVALLEY WAY

¿Porqué la actitud es importante?

Todos en cada una de nuestras actividades, pasamos por momentos difíciles que a veces nos hacen pensar si realmente hacemos lo que queremos hacer. Muchos, se hunden en esta duda y caen en la apatía, disgusto e incluso generan problemas a mayor escala. La diferencia entre esto y una salida exitosa es la ACTITUD. No importa qué tan agotado estés de haber trabajado 8 horas , resolver problemas matemáticos por más de 6 horas seguidas, que te metan muchos goles en tu debut como equipo, que tengas que quedarte un ratito más en el cole para aprender mejor, que te mueras de nervios por presentar una propuesta que quizá el día de mañana repercuta en tu país... Siempre TU ACTITUD , te llevará a esos resultados exitosos que buscas en tu día a día.

¡SE PARTE DEL GREENVALLEY WAY!

Consejo Técnico Octubre

Latinoamerica Math Competition

Debút del equipo de Football en el Alfa 3

Limpiando el lugar de trabajo

Subiendo calificaciones a plataforma"Diputado por un día"

Page 8: Greenvalley News 2012

APPS AND APPS... Great for work and for school. Popplet is a platform for your ideas. It allows you to move at the speed of your thoughts. With Popplet you can capture your ideas, sort them visually, and collaborate with others in realtime.

🌟🌟🌟🌟🌟

Page 9: Greenvalley News 2012

¡Tenemos varios cumpleaños durante este mes! Felicítalos cuando los veas, se siente padrísimo que se acuerden de tu cumple 🎉🎈 . 🎈 Miss Aurora 3 de Noviembre 🎈 Nanita Ruth 20 de Noviembre 🎈 Ceci 22 de Noviembre 🎈 Jimmy 24 de Noviembre

TE RECUERDO QUE...

Page 10: Greenvalley News 2012

Page 11: Greenvalley News 2012