GranCinema Saltillo - Junio 2014

24

description

Este mes en GranCinema: Maléfica: La maldad tiene un origen - Al Filo del Mañana - Conoce lo mejor de Brasil 2014 - 76 años de Superman (infografía) - Como Entrenar a tu Dragón 2

Transcript of GranCinema Saltillo - Junio 2014

Page 1: GranCinema Saltillo - Junio 2014
Page 2: GranCinema Saltillo - Junio 2014
Page 3: GranCinema Saltillo - Junio 2014
Page 4: GranCinema Saltillo - Junio 2014

GRANCINEMA. Edición JUNIO 2014, Publicación Mensual editada por ENE-IDEAS, en calle 9 No. 109 x 17 Privada Vista Alegre, Mérida, Yucatán. CV. Tiraje mensual de 150,000 ejemplares (Saltillo , Mérida, Cancún, Monterrey, Playa del Carmen, Cd. del Carmen, Villahermosa, Chetumal, León, Querérato, Campeche, Torreón). Reserva de derechos al uso exclusivo número 04-2007-090709482600-102, expedido por la Dirección de Reserva de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. GRANCINEMA es una marca registrada el IMPI con el número 836809. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, prohibida la reproducción total o parcial del contenido incluyendo cualquier medio electrónico o magnético sin previa autorización por escrito del Director General. “Certificado de licitud de título No. 13906, Certificado de licitud de contenido No. 11479” / Impresa por: Litográfica Matamoros, S.A. De C.V. Serafin Peña # 325 Nte. Centro, Monterrey, N.l.

STAFF : DIRECTOR GENERAL: [email protected] · DIRECTOR COMERCIAL: [email protected] · FRANQUICIA: PLAYA DEL CARMEN: [email protected] · FRANQUICIA CHETUMAL: [email protected] ·FRANQUICIA VILLAHERMOSA: [email protected] · FRANQUICIA CIUDAD DEL CARMEN: [email protected] · FRANQUICIA LEÓN: [email protected] · FRANQUICIA CAMPECHE: [email protected] · FRANQUICIA TORREÓN: [email protected] · GERENTE DE VENTAS: ERIC PALMA GUTIÉRREZ [email protected] · VOCERO OFICIAL ELBRUZ WEIN · PERRITO OFICIAL MCFLY · VENTAS: ESTEBAN GERARDO PUENTES, JOSUE MENDOZA REYES, YESENIA RAMÍREZ, EDUARDO ANAYA, MAURICIO CARRERA, HUMBERTO DE LEÓN GUTIÉRREZ, ALEJANDRO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, ROCIO CARRILLO, ALEJANDRA GARRIDO, MIGUEL ANGEL TAPIA, RAFAEL DE LEÓN, ANGÉLICA MARTÍNEZ · ARTE Y DISEÑO: JAZMÍN RIVERA AGUIRRE, DAVID TINAL MEX, ROSLIN PECH SOLÍS, SHALOM SOBERANIS ORTEGÓN, [email protected] · EDITOR: NALLELY SÁNCHEZ [email protected] · COLABORADORES: OSCAR URIEL, RICARDO LIMA MARTÍNEZ, BERENICE CAMACHO , BETTY AKÉ BASULTO MARKETING: RANDY CRUZ [email protected] · COORDINACIÓN ADMIN.: ÁNGELES BALAN UCÁN [email protected] · ADMINISTRACIÓN: CRISTINA VILLARRUEL · ATENCIÓN A CLIENTES: ROCIO RAFAEL, MÓNICA CHUC COCOM · DISTRIBUCIÓN: CARLOS NIÑO ESPIRICUETA, RAFAEL HERNÁNDEZ GALVÁN, ALDARA TORRES ALDANA, OSCAR JIMENEZ · CUENTAS POR COBRAR: GLADYS TZEC MORALES · ANA ALMEIDA JIMÉNEZ

VENTAS: (81) [email protected]

FRANQUICIAS DISPONIBLES: [email protected]

Hazle una pregunta de cine, de entretenimiento, de la vida, del amor o de lo que quieras a Elbruz Wein (nuestro vocero oficial ) él le sabe a todo.

Envía tus preguntas a: [email protected]

Pregúntale aElbruz Wein

Todas estas preguntas fueron realizadas por nuestros amigos en Facebook, síguenos (en el Face de cada ciudad) y pregúntame que ya quie-ro contestarte.

grancinema.netFacebook: GranCinema Saltillo

Twitter: @GranCinema

Desde Hulk... Hasta el dilema con las mujeres

Adrián Jiménez: ¿Por qué cuando Hulk se enoja y se transforma en monstruo sus calzoncillos siguen intactos y no se rompen? Y de ser posible, dígame dónde puedo conseguir ese tipo de ropa, por si engordo no tenga que cambiar de guardarropa.

Elbruz: Después de la primera vez que se transformó se puso verde del coraje y pasó el oso de su vida por lo que inventó un polímero especial irrompible en la tela de calzoncillos. Ya está pensando seriamente en venderle por catálogo a sus amigos de Los Vengadores. Usted puede conseguirlos con su científico loco más cercano, seguramente le costará más que las anualidades del gym pero para evitarlo mejor coma frutas y verduras.

Los hombres que son buena gente, son FEOS.Los hombres guapos, NO son buena gente.Los hombres guapos y buena gente, son GAYS.Los hombres guapos, buena gente y heterosexuales están CASADOS.Los hombres no tan guapos pero buena gente, NO tienen dinero.Los hombres no tan guapos pero buena gente y con dinero, creen que sólo estamos tras su dinero.Los hombres guapos y sin dinero, están tras nuestro dinero.Los hombres guapos, no tan buena gente y razonablemente heterosexua-les, NO creen que somos lo suficiente-mente guapas.Los hombres que creen que somos guapas, que son razonablemente buena gente y tienen dinero, son unos COBARDES.Los hombres que son razonablemente guapos, razonablemente buena gente y tienen algo de dinero, son tímidos y NUNCA toman la iniciativa.Los hombres que nunca toman la iniciativa, pierden automáticamente el interés, cuando nosotras tomamos la iniciativa.

Y no contenta con eso me la volteó y todavía me reclamó:

Si eres tierna con ellos... eres una CURSI.Si no... una INSENSIBLE.Si no te arreglas... eres una DESCUIDADA.Si lo haces... es para coquetearle a otro.

Romina Vior: Me gustaría saber si Elbruz lleva ropa interior debajo de ese ajustado traje de superhéroe.

Elbruz: Mira Romi, el día que quieras te invito a Vior por ti misma y comprobarlo. Quería usarlos por fuera como todo buen superhéroe pero mis asesores me advir-tieron que ya estaba pasando de moda. Aunque pensándolo bien voy a pedirle unos a Hulk para el próximo spring break.

Germán Loria: ¿Por qué las muje-res son tan complicadas?

Elbruz: Si yo supiera me hubiera vuelto rico… o me hubiera casado… o de perdida tendría novia. Se lo pregunté a una amiga y ¡mira con lo que salió!:

Si no trabajas... eres una simple "ama de casa".Si lo haces (y ganas más que ellos)... se enfadan.Si ellos siempre pagan... ES UN ABUSO.Si lo haces tú... se sienten menos.Si te acuestas con ellos... eres una [email protected] no lo haces... NO los quieres.Si ellos ascienden de puesto... es por sus capacidadesSi lo haces tú... es porque te acostaste con el jefe.Si ellos ven a otras... es su naturaleza.Si tú ves a otros... eres infiel.Si sales con un chico sin dinero... eres una TARADA.Si sales con un millonario... eres una INTERESADA.Si a los 30 ellos no se casan... son solteros codiciados.Si tú a los 30 no te has casado... Ya se te pasó el arroz.Si estas de mal humor... eres una NEURÓTICA.Si ellos lo están ¡pobrecitos!... NO los comprendes.Si ellos andan con una más joven...Bravo, Bravo, Bravo.Si tú lo haces, es que necesitas que te hagan "el favor".Si están intolerantes... compréndelos, tuvieron un mal día.Si estás intolerable... es porque estás "en tus días".Si no los cuidas, no los mimas, no les tienes su comidita, ni su ropa limpia, ni la casa impecable, eres una INÚTIL.Si cumples con todo... TE DEJAN POR OTRA PORQUE ERES ABURRIDA.

Page 5: GranCinema Saltillo - Junio 2014
Page 6: GranCinema Saltillo - Junio 2014

Estrenos Junio

06

(I Hate Love)Director: Humberto HinojosaElenco: Christian Vázquez, Diane Rosser, Diego Cataño, Rodrigo Azuela, Mi-riana Moro, Miguel Rodarte / Género: Arte/ Comedia /Drama / Videocine

(Blended)Elenco:Adam Sandler, Drew Barrymore, Frank Coraci Género: Comedia romántica / Warmer

Director:Ben Stassen

Género: Documental

Corazón films

06ESTRENOJUNIO

06

27

JUNIO

JUNIO

ESTRENO

ESTRENO

Hazel y Gus son dos adolescentes extraordi-narios que comparten un ingenio agudo, un desdén por lo convencional, y un amor que los lleva —y a nosotros— a un viaje inolvi-dable. Su relación es ya de por sí milagrosa, en vista de que se conocieron y enamora-ron en un grupo de apoyo de pacientes con cáncer. Gus logra conseguir una cita con el escritor favorito de Hazel, Peter Van Houten (Willem Dafoe), lo que los llevará a Ámster-dam. Pero las respuestas que está buscando no provienen del escritor sino de vivir una gran aventura donde crean “pequeño infinito; un para siempre dentro de sus días con-tados” como ella lo llama. La historia está

basada en el best-seller de John Green, explora la divertida, emocionan-te y trágica cuestión de estar vivo y enamorado.

Observar las focas de las costas de Namibia, bañarse con elefantes en el Delta del Okavango, caminar entre los 15 millones de murciélagos en Kansaka (Zambia), asistir a la mayor migración de mamíferos del mundo, o ver como los leones escalan los árboles en Tanzania, son algunos de los ingredien-tes que nos ofrecen las escenas de la fau-na africana que se pueden observar en este documental. Tras haber dirigido la película de anima-ción Las aventuras de Sammy, el especialista en 3D y reconocido director Ben Stassen, nos lleva a hacer una expedición extraordinaria a través del continente africano. Desde la costa atlántica de Namibia hasta la cima del Kilimanjaro (Tanzania), Stassen nos muestra con esta cinta la mayor cantidad de especies amena-zadas de todo el planeta.

Un adolescente queda sordo después de un terrible accidente. Al poco tiempo se enamora de una extranjera que está en Mé-xico y descubre que al estar enamorado puede volver a escu-char. El romance se complica cuando él se entera que ella es pretendida también por su mejor amigo, quien nunca antes se había enamorado. Cabe señalar que Zoé lanzó el videoclip de la canción “Andrómeda”, que presenta imágenes de esta cinta.

ODIO EL AMOR

Después de una desastrosa cita a ciegas, los padres solteros Lauren (Barrymore) y Jim (Sandler) están de acuerdo en una sola cosa: nunca quieren volver a verse. Pero cuando cada uno se apunta por separado para unas fabulosas vacaciones familiares con sus hijos, todos terminan atrapados compartiendo una suite en un lujoso ho-

tel de safari africano durante una semana. Esta cinta marca la tercera colaboración en una comedia entre Adam Sandler y Drew Barrymore, después de sus exitosas pare-jas en pantalla en las famosas comedias románticas Como Si Fuera La Primera Vez y La Mejor De Mis Bodas. Fue filmada prin-cipalmente en locaciones de Sudáfrica

(The fault in our stars)Director: Josh Boone

Elenco: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Laura Dern,

Willem Dafoe, Nat Wolff, Dam Trammell.

Género: Romántio/Drama20th

Century Fox

06 ESTRENOJUNIO

LUNA DE MIEL EN FAMILIA

Page 7: GranCinema Saltillo - Junio 2014
Page 8: GranCinema Saltillo - Junio 2014

En un Detroit distópico, las antiguas mansiones de ladrillo ahora dan cobijo a algunos de

los delincuentes más peligrosos de la ciudad. En un intento desesperado por proteger el

resto de la ciudad, la policía construye, alrededor de esas mansiones, un muro de con-

tención. Mientras el agente secreto Damian Coller libra una dura batalla contra la corrupción;

Lino, un ex-convicto, lucha por llevar una vida honesta. Sus caminos nunca deberían haberse

cruzado, pero cuando el capo de la droga, Tremain, secuestra a la novia de Lino, Damian se ve

obligado a aceptar su ayuda para intentar detener una siniestra trama que pretende acabar con

toda la ciudad. Es la última película completa que realizó el fallecido Paul Walker, sin contar

Fast & Furious 7 donde había filmado ya parte de algunas escenas. Brick mansions es un

remake de la película Distrito 13 (Banlieue 13 del 2004).

Rob J. Cole, un niño huérfano de nueve años es adop-tado por un barbero que le enseña el oficio. Durante años recorren Inglaterra montando espectáculos para atraer al público hasta que su padre adoptivo también muere. Rob seguirá en solitario y conocerá a Benja-min Merlin, un médico judío al que pronto admirará y

quien le descubrirá a su mentor, el científico persa Ibn Sina. Rob, determi-nado a convertirse en un gran médico, iniciará un emocionante viaje hacia Persia, donde se hará pasar por judío para poder estudiar en una escuela que no admite cristianos.

(Justin and the knights of valour)Director: Manuel Sicilia

Voces originales: Saoirse Ronan, Freddie Highmore, Mark Strong , Antonio Banderas, Charles Dance

Género: AnimaciónGussi

(Brick mansions)

Director: Camille Delamarre

Reparto: Paul Walker, Robert Maillet, RZA,

David Belle, Kalinka Petrie

Género: Acción

Gussi

(The physician)Director: Philipp Stölzl

Reparto: Emma Rigby, Stellan Skarsgård, Ben Kingsley,

Olivier Martinez, Tom Payne Género: Drama

Gussi

Estrenos Junio

08

FORTALEZA

PROHIBIDA

JUSTIN

MÉD

ICO

En un mundo medieval donde todo es posible, Justin sueña en convertirse en uno de los Caballeros del Va-lor, tal como lo fue su abuelo. Pero su padre quiere obligarlo a seguir sus pasos para ser un aburrido abo-gado. Lleno de dudas sobre su futuro, Justin decide ir en búsqueda de respuestas… sin darse cuenta que acaba de emprender el camino para convertirse en un valiente caballero.Durante su viaje, conocerá a un excéntrico mago con múltiples personalidades, a Gustav, un cocodrilo que aspira a convertirse en dragón y a Talia, una hermosa y audaz chica que le enseñará que todavía existe magia en el mundo.

EL CABALLERO VALIENTE

EL20

JUNIO

ESTRENO

06ESTRENOJUNIO

27ESTRENO

JUNIO

Avatar, de James Cameron, se convirtió en la producción más pirateada de todos los tiempos a través de la plata-forma BitTorrent. Esta cinta que también ostenta el título del rodaje más taquillero de la historia del cine, fue des-cargada ilegalmente 21 mi-llones de veces, dos millones más que la última entrega de Batman The Dark Knight y la primera parte de la saga Transformers.

CURIOSIDADES

Page 9: GranCinema Saltillo - Junio 2014
Page 10: GranCinema Saltillo - Junio 2014

EL LLANTO

VOLANDO

CÓMO ENTRENAR A

Estrenos Junio

10

Dirección: Anthony Leonardi IIIReparto: Anne Heche, James Tupper, Ethan PeckGénero: TerrorStarcastle distributions

Director: Beto GómezReparto: Sandra Echeverría, Gerardo Taracena, Rodrigo Oviedo, Ludwika Paleta, Rafael Inclán, Isabela Camil, Altair Jarabo, Ana Brenda ContrerasGénero: Comedia / Latam

Director: Dean DeBloisVoces en inglés: Jay Baruchel, Ame-rica Ferrera, Jonah Hill, Cate Blanchett.Género: Animación, Aventura , Fantasía

20th Century Fox

20ESTRENOJUNIO

20JUNIO

ESTRENO

Chuyín Venegas y Cornelio Barraza fueron las más grandes estrellas de la música y el cine popular de los años 80's. Como Los Jilgueros de Rosarito no tuvieron igual, pero tras diez años de éxito, tomaron caminos diferentes. Recluido ahora en una mansión en París, Chuyín está por lanzar nuevo disco y gira internacional. Pero los fantasmas del pasado y la soledad del presente harán que el exitoso solista cambie de planes y regrese al pueblo junto al mar donde él y Cornelio se conocieron siendo niños, para vivir la última aventura musical de Los Jil-gueros de Rosarito. Una película para toda la familia.

(NOTHING FOR FEAR)

(HOW TO TRAIN YOUR DRAGON 2)

En el emocionante segundo capítulo de la épica trilogía, cinco años han pasado desde que el heroico joven vikingo

Hiccup se hizo amigo de un dragón malherido y cambió por siempre la manera de interactuar de los residentes de

Berk con las criaturas de fuego. Ahora, los vikingos y dragones viven en paz, pero cuando las responsabilidades de

adulto se perciben en el horizonte, Hiccup y su fiel dragón Toothless surcan los cielos en busca de respuestas. Aun-

que éstas resultan traer más de lo que esperaba, una vez que Hiccup descubre que un misterioso jinete de dragones

es en realidad su madre Valka, quien estuvo mucho tiempo perdida, y que, además, la paz entre dragones y vikingos

se ve amenazada por Drago, un ser con hambre de poder, deberán trabajar juntos para proteger a los dragones, a

quienes han llegado a querer. En el proceso, Hiccup encuentra las respuestas que ha estado buscando en maneras

que jamás pudo haber imaginado.

DEL DIABLO

BAJO

TU DRAGÓN 2

Una familia quiere dejar atrás su pasado y para comenzar una nueva vida se muda a un pe-queño pueblo. Al llegar comienzan a suceder extraños y terroríficos hechos que amenazan la paz y la vida de la familia. Pronto descubri-rán que aquel pueblo, Stull es considerado por muchos como una de las siete puertas de en-trada al infierno.

“Si no sabes a dónde vas, no importa el

camino que tomes” Alicia en el país de

las maravillas.

26 ESTRENOJUNIO

Page 11: GranCinema Saltillo - Junio 2014
Page 12: GranCinema Saltillo - Junio 2014
Page 13: GranCinema Saltillo - Junio 2014
Page 14: GranCinema Saltillo - Junio 2014

Manaos

Cuiabá

Fortaleza

Natal

Salvador

Recife

Belo Horizonte

Brasilia

CuritibaSao Paulo

Río de Janeiro

Porto Alegre

MÉXICO1970“TELSTAR”

BRASIL 2014“BRAZUCA”

MÉXICO 1986“AZTECA”

ITALIA 1990“ETRUSCO”

EE.UU. 1994“QUESTRA” FRANCIA 1998

“TRICOLORE”

COREA JAPÓN 2002“FEVERNOVA”

ALEMANIA 2006“TEAMGEIST”

SUDÁFRICA 2010“JABULANI”

ALEMANIA 1974“TELSTAR DURLAST”

ARGENTINA 1978“TANGO”

ESPAÑA1982“TANGO”

Arena AmazoniaCapacidad: 42,374

Partidos: 4CastelaoCapacidad:64,846Partidos: 4

Das DunasCapacidad: 42,086Partidos: 4

NacionalCapacidad: 68,009Partidos: 7 Arena Forte Nova

Capacidad: 48,747Partidos: 6

MineiraoCapacidad: 62,547Partidos: 6

MaracanáCapacidad: 76,804Partidos: 7

Beira RioCapacidad: 48,849Partidos: 5

Arena de BaixadaCapacidad: 41,546Partidos: 4

Arena de Sao PauloCapacidad: 65,807Partidos: 6

Arena PantanalCapacidad: 42,968Partidos: 4

Arena PernambucoCapacidad: 44,248Partidos: 5

BALONES MUNDIALISTAS

SEDES DEL MUNDIAL

Rebote: 134cm

Circunferencia: 69cm

Peso: 437g.

Absorción de agua: 0,2%

ESPECIAL

14

Page 15: GranCinema Saltillo - Junio 2014
Page 16: GranCinema Saltillo - Junio 2014

Absolutamente Maléfica se diferencia del resto por ser la villana más sofisticada del mundo de Disney. Desde su primera aparición, en

aquella emblemática y costosa producción animada de 1959, el personaje inmediatamente llamó la atención por el aire de supremacía, elegancia y porte que acom-pañaba sus villanías.“Por supuesto que hay una gran dosis de oscuridad alrede-dor de este personaje. ¿Cómo realizar una película acerca de alguien que condena a un pequeño bebé? ¿cómo redimirlo ante este acto? Probablemente se trata de alguna de las peores cosas que puedes realizar, sin embargo, creo que el guión que Linda Woolverton escribió propone un entendimiento profundo sobre el personaje. “Nunca tratamos de encontrar la parte jovial y placentera de Maléfica sino que juntas acorda-mos el contestar los siguientes cuestionamien-tos ¿Qué pudo haber sucedido en su vida que la llevó a asistir al renombrado bautismo sin ser invitada? ¿Qué la llevó a ese preciso lugar?” se refiere la imponente Angelina Jolie al pormenorizar su última aventura cinematográfica titulada apropia-damente Maléfica, construida con el propósito de pre-sentar una versión muy distinta aproximada a lo ocurrido al personaje en sus años de juventud, acontecimientos que probablemente la llevaron a convertirse en la figura tan temida hoy en día por los niños.En una era en donde los creativos y productores de entre-tenimiento se han obstinado en redimir figuras de villanos y antihéroes clásicos (siendo Wicked el fenómeno más claro de esta tendencia) nace la oportunidad para que el público conozca la versión no autorizada u oficial de una de las hechiceras predilectas de los cuentos de hadas.“En lo personal me encantaba Maléfica cuando era niña. Definitivamente era mi personaje favorito de Disney. Le temía y amaba al mimos tiempo. Me sentí muy emo-cionada por el guión desde la primera lectura, fue como descubrir un gran misterio ¿sabes? Todos conocemos la historia de la Bella Durmiente y conocemos a Malé-fica y lo que ocurrió en el bautizo, porque todos hemos crecido escuchando ese relato pero lo que nunca hemos comprendido es lo que ocurrió antes de esos sucesos”

adiciona Jolie justificando la creación de esta especial de precuela alterna a los acontecimientos que todos co-nocemos alrededor de la leyenda de La Bella Durmiente.El popular cuento data aproximadamente cuatrocientos años atrás. Los escritos originales que hacen referencia a la historia de una princesa que cae en un profundo sueño van desde la novela francesa Perceforest publica-da en 1527 hasta el relato titulado “Sol, Luna y Talia” del

autor italiano Gambattista Basile. En 1697, Charles Perrault transforma la versión de Basile al pu-

blicar la historia en un compendio de cuentos infantiles.“Espero que la audiencia, sobre todo las ni-ñas, entiendan sobre la importancia de que exista un sentido de la justicia y de aquello que es equitativo y por lo cual vale la pena luchar, que sientan que se pueden convertir en gue-rreras y a la vez en mujeres dulces y femeninas, con

sentimientos profundos pero complejos como te-

nemos todas las mujeres”.A pesar que Jolie comparte

algunos aspectos similares al personaje como la apa-rente altura, porte y ese aire de superioridad cuando ella entra a alguna habitación, la actriz asegura que realizó un extenso trabajo de caracteriza-ción.“ M a l é f i c a siempre es e l e g a n t e . Es alguien quien todo el tiempo está en control de las cosas.

LA DISTINTA VERSIÓN SOBRE LA VIDA DE MALÉFICA DE ACUERDO A ANGELINA JOLIE.

16

Gran Estreno

La diferencia entre un

heroe y un

villano a menudo

depende de la perspectiva

Por: Oscar Uriel

Page 17: GranCinema Saltillo - Junio 2014

Interpretarla fue algo complicado. Trabajé mucho, sobre todo en el aspecto de mi voz. Ella posee un nivel completamente distinto al mío. Tardamos en encontrar el tono adecuado con respecto a su forma de hablar. Utilizamos varios acentos británicos y simple-mente bajamos la modalidad con la intención de que fuese más oscura y tenebrosa”, manifiesta la intérprete quien llamó inmedia-tamente la atención por su particular voz en el filme cuando fue lanzado el primer trailer de la película.Finalmente la relación entre Maléfica y Aurora se manifestará en esta versión de una forma totalmente distinta en la pantalla grande, aunando que el vínculo creado entre la actriz y Elle Fanning también derivó en una relación un tanto particular.“Elle es simplemente mágica. No puedes quitarle la mirada cuando aparece en pantalla. Considero que soy una persona dulce y serena, sin embargo todos los días tenemos que enfrentar duras batallas en el campo del trabajo, en lo político y en lo personal por lo que me he convertido en una especie de mujer un tanto seria. La primera oca-sión que vi a Elle, ella llegó corriendo y me abrazó inmediatamente. Con el paso del tiempo creo que me he convertido en su mejor ami-ga, su compañera y hasta en una figura materna”, finaliza Jolie.

Estreno

30Mayo

Page 18: GranCinema Saltillo - Junio 2014

La épica acción de la película se desarrolla en el futuro cercano, en el que una raza aliení-gena ha golpeado a la Tierra con un ataque implacable, e imparable por cualquier unidad

militar en el mundo.El Teniente Coronel Bill Cage (Tom Cruise) es un ofi-cial que nunca ha estado en combate y es enviado repentinamente a lo que parece ser una misión sui-cida. Muerto en minutos, ahora Cage se encuentra inexplicablemente atrapado en un lazo de tiempo, forzado a vivir el mismo combate brutal una y otra vez, peleando, muriendo y reviviendo.Pero con cada batalla, Cage logra enfrentar a sus adversarios con más habilidad, junto con la guerrera de Fuerzas Especiales Rita Vrataski (Emily Blunt). Y, mientras Cage y Rita luchan contra los extraterres-tres, cada nuevo encuentro entre ellos los acerca más a la victoria.El cineasta americano Doug Liman responsable de títulos como The Bourne Identity (El caso Bourne), Jumper o Caza a la espía, Identidad desconocida” y Sr. y Sra. Smith, nos trae este largometraje de ciencia ficción ambientado en el interior de una gran batalla que provocará la desaparición de la raza humana y que se basa en la novela escrita por el autor japonés Hiroshi Sakurazaka, con ilustraciones de Yoshitoshi Abe y que lleva el nombre de All You Need Is Kill.Resaltan los impresionantes efectos especiales, em-pezando por las armaduras de combate que visten durante parte de la película (aunque nos pueden re-cordar a la de Elysium o al videojuego Gears Of War)."Quería hacer una película de guerra moderna, cen-trándome en los personajes, en los seres humanos, como cintas clásicas del estilo de El puente sobre el río Kwai", ha asegurado el director Doug Liman a medios españoles.

"Confieso que no tenía ningún interés en hacer una película so-bre aliens. Pero el concepto original, el de un soldado infectado por un alien condenado a revivir su úl-timo día de vida una y otra vez me pareció muy atractivo, y hacerlo funcionar dentro de una historia de acción y de amor era un desafío al que no podía resistirme. Aunque confieso, que si hubiera sabido lo duro que iba a resultar el rodaje me lo habría pensado un poco mejor.

"Al aceptar el trabajo tan a lo loco confieso que fui tontamente optimista, porque el rodaje ha sido realmente duro. Por eso admiro tanto a directores como James Cameron, capaces de hacer películas tan inmensas y, a la vez, tan personales. Al final creo que lo hemos conseguido y que esta película es tan personal como Swingers (1996), que rodé con tres amigos". Liman confiesa que "a pesar de los efec-tos especiales, queríamos que la película fuera muy real. Y para eso era importante que los trajes de combate fueran de verdad y no añadidos por orde-nador, aunque algunos pesaran 50 kilos y fuesen un tormento para los actores.

También destacó la escena más impresionante de la película. "Cortamos la plaza de Trafalgar Square, en pleno centro de Londres para hacer aterrizar un heli-cóptero militar que era casi tan grande como la plaza entera. Tenía que entrar en la plaza en un ángulo de-terminado para no chocar con ningún edificio y casi todos los ocupantes acabaron vomitando menos Tom Cruise, que bajó del helicóptero de un salto, con una sonrisa y diciendo perfectamente sus diálogos"."Por eso ha sido increíble trabajar con Tom y Emily -añade Liman- Yo no soy un actor usual de Hollywood

porque me planteo la película como un taller con los actores, de forma que cuando acabemos de rodar podamos afirmar que ningún otro actor podía haber interpretado a esos personajes. Cada uno de mis pa-peles es un traje a medida para cada actor."Lo más importante es ser original. Cuando rodé Bourne era una típica película de espías pero con muchos detalles originales con los que dábamos una vuelta al género. Y eso es lo que hemos intenta-do hacer con esta nueva película. Va a ser una gran aventura original y divertida y les garantizo que los va a sorprender.

"Pero no es una película política -ha dejado claro Liman- es una historia de amor en el frente de una guerra de la humanidad contra una raza alienígena. Una guerra de buenos contra malos como fue la Se-gunda Guerra Mundial, que creo que fue la última en la que estaba claro quiénes eran los buenos y los ma-los. De esta forma, me puedo centrar en esa historia de amor que me recuerda a Casablanca, por aquello de tener a tu amor dentro de las líneas enemigas".

Director: Doug LimanReparto: Tom Cruise, Emily Blunt,

Lara Pulver, Charlotte Riley, Bill Pax-ton, Jeremy Piven, Jonas Armstrong

Género : Ciencia ficción , AcciónWarner Bros. Pictures

Gran Estreno

18

Page 19: GranCinema Saltillo - Junio 2014
Page 20: GranCinema Saltillo - Junio 2014

El Veredicto

20

A través de los años, películas familiares como Old Ye-ller (1957) o Las brujas (1990) han ido desaparecien-do de la pantalla grande para dar lugar a grandes e

impresionantes proyectos de animación computarizada. No obstante, ¿alguna vez han sentido cómo cada una de estas

“caricaturas” no son más que la repetición de la anterior? ¿Sí? Bueno, pues hay un motivo para ello:

dinero. Una película familiar real con actores y sets verdaderos podría costar desde unos

cuantos millones de dólares hasta quizá cua-renta o cincuenta ya exagerando, motivo por

el cual existían en mayor cantidad y con una gama de historias mucho más amplia. Las pre-

siones que las animaciones modernas sufren para justificar sus astronómicos costos (usual-

mente entre 80 y 200 millones de dólares) les han obligado a crear historias para las masas

en general, cuentos genéricos y repetitivos que resultan ser todo excepto memorables. Cómo entrenar a

tu dragón rompió con muchas de estas limitaciones y le apostó a una historia central inusual, a un estilo de come-

dia dirigido a un sector del mercado específico e inclusive tuvo la audacia de realizar escenas de hasta cinco minutos

sin diálogos, algo único para ese entonces en el mundo de la animación “infantil”. Su recompensa… éxito masivo tan-

to en taquilla como con la crítica, reuniendo nominaciones a todo lo largo del mundo entre las cuales figuran nomina-

ciones por Mejor Película Animada (perdió contra Toy Story 3) y Mejor Banda Sonora en los Premios de la Academia.

Sé que no suelo comenzar así, y quizá algunos se estén preguntando por qué lo hice. Bien, si ustedes son como

su humilde escritor y todavía se sienten decepcionados y robados por los últimos fiascos de la animación como Los

Croods, Mi villano favorito 2, Aviones, Turbo (¡ugh, que asco!) y cuanta más basura animada plagó los cines el año

pasado, este mes será su mejor oportunidad para quitarse el mal sabor de boca ya que Hipo y Chimuelo regresan a la

pantalla grande en Cómo entrenar a tu dragón 2 en donde el peculiar dúo de hombre/bestia deberá enfrentarse al “Jinete

del Dragón” y cientos de nuevos dragones salvajes en un gran batalla para proteger la paz de Berk.

¿Berk, Chimuleo, Hipo? ¿De qué rayos estás hablando, Ri-cardo? Lo sé, lo sé… me adelanté. Ahora sí, regresemos y

hablemos de Cómo entrenar a tu dragón 1: La historia toma lugar en Berk, una isla poblada de valientes Vikingos quie-

nes luchan cruentas e interminables batallas contra varias especies de dragones.

Hipo, el hijo de fuerte y valiente Estoico, es completamente lo opuesto de su padre: débil,

flaco, torpe; pero a la vez sumamente inteli-gente y sensible. Intentando probar su valentía,

Hipo logra capturar a un Furia Nocturna, el más rápido, poderoso y peligroso de todos los dra-

gones. Contando con la oportunidad de matar al dragón, Hipo descubre que no siente nada más

que lástima por el asustado animal a quien deci-de ayudar y volverse su amigo, inclusive llegan-

do a nombrarlo Chimuelo. A medida que la cinta progresa la amistad de Chimuelo e Hipo se for-

talece hasta el grado en que Hipo se convierte en el primer Vikingo en montar un dragón en vuelo.

Intentando convencer a los habitantes de su aldea que los dragones no son los monstruos que todos

creen, Hipo y sus amigos deben unir fuerzas con los dragones para combatir a un mal aún mayor: un

dragón “reina” masivo que amenaza con acabar con toda la aldea.

La cinta está basada en la serie de libros del mismo nombre de la autora británica Cressida Cowell, sin

embargo Chris Sanders (director de Lilo y Stich) de-cidió modificar la historia de manera que Chimuelo

no fuese un simple dragón de jardín pequeño, sino un Furia Nocturna del tamaño suficiente para que

Hipo pudiera montarlo a batalla como si fuese su fiel corcel. Honestamente no puedo imaginarme esta

película sin Hipo montando a Chimuelo. Las mejores escenas sin duda alguna son su entrenamiento

juntos, aprendiendo a volar y las batallas aéreas. Y no nos olvidemos del 3D que

también jugó un papel importante en el éxito de la producción, ya que

en ese entonces la tecnología se encontraba en “pañales” y la ma-

yoría de las películas eran con-vertidas de 2D a 3D y no creadas

desde el comienzo con el plan de proyectarlas en tres dimensiones

como fue el caso de Cómo entrenar a tu dragón. Todavía recuerdo haber estado en el cine y

prácticamente haber sentido cómo Chimuelo saltó de la pantalla durante la escena en que él e Hipo finalmente se

coordinan de manera precisa para volar a través de los acan-tilados. Está sería una buena película para comprar en Blu-ray 3D,

pero esa es sólo mi opinión.

Género: Animación - FantasíaDirector: Chris Sanders, Dean DeBlois

Escritores: Dean DeBlois, William Davies, Chris Sanders

Actores de voz: Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Jonah Hill

...Por: Ricardo Lima

Premios: 53 nominaciones a premios internacionales

(incluyendo 2 Premios Óscar), con 19 victorias.

(How to Train Your Dragon - 2010)

El v

ered

icto

fina

l:UN

A GR

AN A

VENT

URA

CON

MUC

HOCO

RAZÓ

N Y

EXCE

LENT

E AN

IMAC

IÓN

Actu

ació

n Vere

dict

o Fi

nal

Dire

cció

nAn

imac

ión/

3D

ESTRENO

20JUNIO

CÓMO ENTRENAR

A TU DRAGÓN 2

Page 21: GranCinema Saltillo - Junio 2014
Page 22: GranCinema Saltillo - Junio 2014

Amy Adams tiene la buena costumbre de salir a ejercitarse al lado de sus esposo Darren

Le Gallo, sólo que este día se le vio más animada con la persona con la que hablaba

que con su propio marido. La actriz está por estrenar la cinta Lullaby, el protagonista

de este drama es Garrett Hedlund, quien interpreta a un joven cuyo padre decide que no

quiere seguir viviendo conectado a máquinas en un hospital.

Los actores Angelina Jolie y Brad Pitt siempre son asediados por

los fans que ya hasta cargan sus propios marcadores para firmar

autógrafos. Angelina sigue en promoción de su cinta Maléfica y ha

declarado que sí se casará con Brad y además que le gustaría

hacer una película con él pero que sería más interesante que no

actuaran como pareja. El proyecto podría estar basado en un

guión escrito por la actriz. Avril Lavigne aprovechó el fin de semana antes de sus con-

ciertos en México el mes pasado para descansar en Cancún.

Daily Mail publicó imágenes de la cantante, acompañada de amigos y

un hombre identificado como su hermano. La canadiense llegó a México

después de varias presentaciones en Sudamérica donde polemizó por no

permitir que en un ‘Meet and Greet’ que sus fans la tocaran.

Se captó a Sarah Jessica Parker

molesta con su niñera al parecer

por no abrigar bien a su pequeña Tabitha,

la otra nena de nombre Marion no hizo

berrinche. La actriz de 49 años filmará

próximamente Mixtape, (sobre una mujer

que trata de localizar a las viejas canciones

de su madre), y Wild Oats, una comedia con

Jessica Lange y Shirley MacLaine sobre

una jubilada que recibe accidentalmente

un cheque del seguro social con mucho

más dinero del acostumbrado.

Amy Adams

AvrilLavigne

Angelina y Brad

Sarah

JessicaParker

Paparazzi

22

Page 23: GranCinema Saltillo - Junio 2014

Sarah

JessicaParker

Page 24: GranCinema Saltillo - Junio 2014