Google Cadena de Suministros Grupo 1576

29
GOOGLE CADENA DE SUMINISTROS

Transcript of Google Cadena de Suministros Grupo 1576

GOOGLECADENA DE SUMINISTROS

HISTORIAEn 1995, Larry Page y Sergey Brin se conocen en la universidad de Stanford, apenas cuentan con 24 y 23 años respectivamente. Ambos tenían un objetivo común: desarrollar un proyecto que permita conseguir información relevante a partir de una gran cantidad de datos.

En 1996, los estudiantes inician una colaboración para trabajar en un buscador llamado BackRub. Esta tecnología empieza a ser conocida en todo el campus universitario, obteniendo una gran reputación. Estos dos jóvenes tenían entre manos nada menos que el nacimiento de la mayor empresa del mundo.

En 1998, Larry Page y Sergey Brin desarrollan, sobre los cimientos de su proyecto de fin de carrera, la primera versión del buscador Google.

Utilizaron sus dormitorios como centro de datos y oficinas. Con esta infraestructura iniciaron la búsqueda de inversores que les ayudaran a financiar su novedosa tecnología

Decidieron buscar nuevos inversores entre familiares, amigos y conocidos para poner en marcha la compañíaPosteriormente disponía de oficinas propias en Menlo Park, California. Google.com, todavía en fase beta.

El nombre de Google proviene de un juego de palabras con el término matemático “gúgol”, cuya pronunciación en inglés es similar a la de “Google” y que se refiere al número uno seguido de 100 ceros.

La expresión “Don´t be Evil” fue adoptada por Google como eslogan corporativo. La frase muestra al mundo que Google no utilizaría con fines maliciosos la ingente cantidad de datos que maneja.

Septiembre de 1998, Google contrata a su primer empleado, actualmente 44.777 personas trabajan para la compañía.

Junio de 2000, Google se convierte en el buscador más relevante del mundo.

Octubre de 2000, puesta en funcionamiento de la que sería la mayor fuente de ingresos de la multinacional, Google Adwords.

Agosto de 2004, Google sale a bolsa con un precio de salida de 85 dólares/ acción.

Octubre de 2006, Google adquiere YouTube, el segundo buscador más relevante a día de hoy.

Noviembre de 2007, Android sale al mercado. En la actualidad es el sistema operativo más popular del mundo.

Diciembre de 2012, Google Chrome supera a Internet Explorer como el navegador más popular con aproximadamente 750 millones de usuarios.

Octubre de 2013, se estima que Google recaude este año el 53% de los ingresos por publicidad en dispositivos móviles en el mundo.

Productos y servicios

Lo que brindan

El cofundador y Director Ejecutivo, Larry Page, describió una vez el "motor de búsqueda perfecto“ Google se ha desarrollado para ofrecer productos que exceden la búsqueda, sin embargo, el espíritu de lo que dijo permanece. Con todas sus tecnologías, desde la búsqueda de Chrome hasta Gmail, su objetivo es facilitarte lo más posible la búsqueda de la información que necesitas y la concreción de las cosas que necesitas que se hagan.

Qué hacen por las empresasOfrecen distintas

herramientas para ayudar a las empresas de todo tipo a tener éxito dentro y fuera de la Web. Estos programas también permiten a emprendedores y editores de todo el mundo desarrollar sus propias empresas. Sus programas de publicidad, que engloban desde anuncios de texto sencillos a anuncios en formato rich media, ayudan a las empresas a encontrar clientes y ayudan a los editores a obtener dinero con su contenido. También ofrecen herramientas de informática en la nube que ayudan a las empresas a ahorrar dinero y a ser más productivas.

Qué hacen por la WebDesarrollan productos que consideran que mejorarán la Web y, en consecuencia, la experiencia de los usuarios en la Web. Con productos como Chrome y Android, los usuarios realicen todas las actividades que quieran online de forma más rápida y sencilla. También estan comprometidos con la Web abierta, por lo que participan en varios proyectos para que los desarrolladores contribuyan al ecosistema online y a desarrollar la Web más fácilmente. Asimismo, trabajan constantemente para crear una Web mejor para el medio ambiente utilizando recursos de forma eficiente y energías renovables.

Existen cinco formas diferentes de obtener

respuestas, y solo debe elegir la más adecuada:

Llámenos

Puede hablar con el equipo de anuncios de google de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. gmt+1, de lunes a viernes, llamando al 900 800 624.

Puede hablar con el equipo de anuncios de google de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. cdt, de lunes a viernes, llamando al 01-800-123-3322.

Chat

Obtenga ayuda inmediata en línea durante el horario laboral mencionado anteriormente. los empleados de google lo están esperando en este momento. inicie una sesión de chat ahora.

Correo electrónico

Llene el formulario de contacto para enviarnos un correo electrónico con las preguntas que tenga acerca de sus anuncios. le responderemos en un plazo de 24 horas. envíenos un correo electrónico ahora.

Pregunte a los expertos

Reciba asesoramiento de una comunidad de personas de negocios que utilizan adwords todos los días. es gratis, rápido y preciso.

Aprenda

Utilice el centro de asistencia para buscar respuestas rápidamente y explore funciones nuevas a su propio ritmo cuando lo desee. obtenga información.

Políticas Un sistema de publicidad original y asequible. 

Política de empresa ‘estilo Google’: Trabajar y divertirse.

Política de empresa ‘estilo Google’: Equipos pequeños, constantes cambios.

Política de privacidad

Política de conducta y contenidos de los usuarios

Política de concursos y promociones de Google+

Política de contenido insertado.

DISTRIBUCIÓN ¿CÓMO ES QUE GOOGLE LLEVA SUS SERVICIOS A LOS CLIENTES?

Puntos clave:

Sistema de abastecimiento Distribución Proveedores y Trato con los clientes.

Introducción:

Estamos conscientes de que al tratarse de una compañía de software cuyos productos son intangibles, su sistema de abastecimiento no es tradicional y raya fuera de convencionalismos de empresas productoras de artículos tangibles; siguiendo ésta línea y como objetivo del presente trabajo abordaremos únicamente los detalles de la distribución de un solo producto.

Éste producto se denomina Adwords, y representa aproximadamente el 60% de los ingresos de Google. Detallaremos el sistema de abastecimiento, distribución, proveedores y trato con los clientes.

¿Qué es Google AdWords?

Es un plataforma de promoción digital que enlaza palabras de búsqueda con anuncios calificados y estrechamente relacionados con la búsqueda que introduce el usuario. Por ejemplo, supongamos que quiero tomar clases de yoga; entonces en el buscador de Google introduzco una búsqueda con las siguientes palabras clave: “clases de yoga en el df” posterior a esto se despliega una lista de resultados entre los cuales están los anuncios de las empresas que se dedican a ofrecer clases de yoga. El usuario gana, el anunciante gana y Google cobra una comisión. Todos ganan.

Abastecimiento

Al ser un software creado por la compañía Google Inc en 2006, el sistema de abastecimiento es interno. Todos los cambios que se aplican al software son realizados por el equipo interno de Google. Su departamento de ingenieros, diseñadores y programadores son los responsables de hacer llegar tanto los códigos como las variables aplicadas a la programación para que el software funcione. Todo el trabajo de programación se trabaja en Google y nada es externo. Todos los trabajadores son los mejores en el mundo, de verdad, los mejores. Si alguien trabaja en Google es porque ha sido catalogado como el mejor en lo que hace a nivel mundial.

Por lo que concluyendo con la parte de abastecimiento de materias primas; todo lo que Google necesita es su sistema en la nube para que los anunciantes puedan colgar sus anuncios a dicha plataforma y comenzar a recibir nuevas llamadas y nuevos clientes.

Cabe mencionar que Google se maneja con socios que lo apoyan en la parte táctica –no fundamental del negocio- Google tiene muy bien protegido su Core Business. Aspectos como el Emailing, plataformas de pago y cobro, entre otras son manejadas por externos.

Proveedores de Google Inc.

Dinero Mail: la famosa empresa arrendadora de su plataforma para realizar pagos online a través de tarjetas de crédito o débito, depósitos bancarios, transferencias bancarias, o pagos en tiendas de conveniencia como OXOO y 7-Eleven. Google tiene una relación estrecha de socios con Dinero Mail. Dicha plataforma le permite a Google crear una conexión más cercana y una solución fácil para que los clientes puedan pagar para montar sus anuncios.

Arvatro: es la empresa que provee los servicios de la facturación electrónica a Google, dicha compañía presta su plataforma para que se generen automáticamente la facturas que se cargan 3 días posteriores a realizar el pago.

Emailing: este es un servicio para enviar cartas automatizadas y mensajes a los usuarios que hagan alguna pregunta o manifiesten alguna inquietud sobre el sistema, su funcionamiento, los pagos y condiciones, cupones y códigos promocionales.

Distribución

Google ha diseñado una plataforma especializada donde toda la información sobre la creación de campañas, los datos sobre los pagos y detalles sobre políticas de su sistema está concentrado en un web site accesible las 24 hrs del día para todos los anunciantes y no anunciantes que deseen conocer más a fondo los detalles de éste servicio.

La distribución funciona de la siguiente manera:

1- Google comunica sus servicios al cliente y de los beneficios que obtendrá

2- Google lleva paso a paso al cliente a realizar su primera campaña

3- Google deja trabajar al cliente en su nuevo proyecto y espera su correspondiente depósito

4- Google envía factura y da el seguimiento a sus clientes.

Trato con el Cliente

Google ha logrado desarrollar una plataforma única de servicio de atención a todos sus clientes; concentrada en un Call Center. Ahí se encuentran los especialistas más capacitados de las campañas promocionales en internet. Los cuales atienden a los clientes de manera personalizada vía telefónica y aclaran sus dudas para que ellos mismos puedan optimizar sus campañas y comenzar a crecer su negocio.

El trato es el más amable de cualquier call center tradicional. Los trabajadores están bien pagados por lo cual brindan un servicio feliz y atento, responden a todas las dudas e inquietudes con exactitud y de manera pronta. El servicio de atención de Google es único a nivel mundial.

Ventajas Competitivas• PROPORCIONA EL "MOTOR DE BÚSQUEDA

PERFECTO" COMO ALGO QUE "COMPRENDE EXACTAMENTE LO QUE QUIERES DECIR Y TE DA EXACTAMENTE LO QUE DESEAS".

• SUS PRODUCTOS SE MANEJAN DE MANERA INTUITIVA.

• SUS PRODUCTOS USAN TECNOLOGÍA Y SE RENUEVAN AL MISMO TIEMPO QUE LA TECNOLOGÍA.

En la Distribución

Google es una empresa que distribuye con medios electrónicos y TIC´s teniendo así contacto con empresas internacionales lo que da como resultado una distribución global.

Un problema de distribución del producto o servicio al intentar abarcar zonas menos desarrolladas en la que no toda la población tiene acceso a tecnologías de la información o con una densidad de población baja

Productos y Servicios

Aplicaciones autónomas

Chrome Navegador web.

Desktop Aplicación de búsqueda de escritorio que hace un índice de correos electrónicos, documentos, música, fotos, conversaciones, historial web y otros archivos. Permite la instalación de Google Gadgets.

Earth Globo terráqueo en 3D que utiliza imágenes de satélite, fotografías aéreas e imágenes generadas por computadora.

Gmail/Google Notifier Alerta a los usuarios cada vez que reciben un mensaje nuevo en su cuenta de Gmail.

En línea

Blogger Mobile Permite actualizar un blog de Blogger desde un dispositivo móvil.

Buzz es un servicio de red social de Gmail. Fue lanzado el 9 de febrero de 2010.

Calendar Muestra una lista de todos los eventos en Google Calendar en un dispositivo móvil; el usuario puede añadir eventos rápidamente a sus calendarios personales.

Docs Ver documentos desde un dispositivo móvil.

Gmail Accede a una cuenta de Gmail desde un dispositivo móvil, utilizando el navegador web estándar del dispositivo. De forma alternativa, Google provee una aplicación especifica para Gmail con la que se puede ingresar a la cuenta y descargar mensajes de correo electrónico de manera más rápida. El usuario debe proveer un número de teléfono para verificar su cuenta.

Descargables

Gmail Una aplicación descargable para gestionar el correo electrónico de una cuenta de Gmail.

Maps Una aplicación para visualizar mapas, y buscar y compartir direcciones. Si se dispone de GPS, la aplicación puede mostrar la ubicación del usuario en el mapa, que puede compartirse a través de Latitude.

YouTube Aplicación para acceder a los vídeos de YouTube. Disponible preinstalada en dispositivos seleccionados.

Books Aplicación que permite comprar y descargar libros, además de poder leerlos «en la nube» desde una variedad de dispositivos. Está disponible solo en Estados Unidos.

Comunicación y Publicaciones

Gmail Servicio gratuito de correo electrónico, compatible con IMAP y POP, conocido por su alta capacidad e interfaz avanzada. Fue lanzado por primera vez en un esquema de solo invitación el 1 de abril de 2004. Posee interfaces para dispositivos móviles e integración con diversas aplicaciones.

Google+ Servicio de red social.

iGoogle Página de inicio personalizable, que puede contener fuentes web, noticias y Google Gadgets, lanzado en mayo de 2005. Fue renombrado a iGoogle el 30 de abril de 2007.

Notebook Aplicación para guardar notas rápidas de investigación en la web, que permite pegar texto, imágenes y enlaces mientras el usuario navega por la red, gaurdarlos, acceder a sus notas desde cualquier computadora, y compartirlas con otros. Google detuvo el desarrollo de Notebook en 2009 e instó a sus usuarios nuevos a usar servicios como Docs y Bookmarks.

Video Player Aplicación de escritorio descargable que permitía ver vídeos cargados en Google Video.

Voice Search Sistema automatizado para buscar en la web usando el micrófono del teléfono y la voz. Ahora llamado Google Voice Local Search, está integrado en el sitio web de Google Mobile.

Notebook Una herramienta para ver, crear y modificar notas en línea. Descontinuado desde enero de 2009.

INNOVACIÓN EN LA DISTRIBUCIÓN DE GOOGLE

La más reciente adquisición de Google ha sido Titan Aerospace, una empresa especializada en la fabricación de drones que funcionan con energía solar. Google espera desarrollar diversos proyectos de la mano de Titan, aprovechando los avances en tecnología aérea para innovar en sectores como las telecomunicaciones, los servicios de geolocalización y de distribución.

Con estos proyectos google podrá:• Hacer llegar el servicio de internet a

lugares de difícil acceso• Tomar imágenes satelitales de alta

calidad para fortalecer sus productos comoe google maps y earth

• Y la paquetería por medio de drones, solicitado a través de cualquier dispositivo