GLESIA CRISTIANA 11 de abril de 2021 L SENDERO DE LA CRUZ

4
IGLESIA CRISTIANA EL SENDERO DE LA CRUZ 11 de abril de 2021 787.764.4666 787.598.4666 www.elsenderodelacruz.org Descarga el boletín a través de la página: elsenderodelacruz.org

Transcript of GLESIA CRISTIANA 11 de abril de 2021 L SENDERO DE LA CRUZ

IGLESIA CRISTIANA EL SENDERO DE LA CRUZ

11 de abril de 2021

787.764.4666

787.598.4666

www.elsenderodelacruz.org

Descarga el boletín a través de la página: elsenderodelacruz.org

Salmos 56

Ten misericordia de mí, oh Dios, porque me devoraría el hombre; Me oprime combatién-dome cada día. 2 Todo el día mis enemigos me pisotean; Porque muchos son los que pelean contra mí con soberbia. 3 En el día que temo, Yo en ti confío. 4 En Dios alabaré su palabra; En Dios he confiado; no teme-ré; ¿Qué puede hacerme el hombre? 5 Todos los días ellos pervier-ten mi causa; Contra mí son todos sus pensamientos para mal. 6 Se reúnen, se esconden, Miran atentamente mis pasos, Como quienes acechan a mi alma. 7 Pésalos según su iniquidad, oh Dios, Y derriba en tu furor a los pueblos. 8 Mis huidas tú has contado; Pon mis lágrimas en tu redoma; ¿No están ellas en tu libro? 9 Serán luego vueltos atrás mis enemigos, el día en que yo clamare; Esto sé, que Dios está por mí. 10 En Dios alabaré su palabra; En Jehová su palabra alabaré. 11 En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre? 12 Sobre mí, oh Dios, están tus votos; Te tributaré alabanzas. 13 Porque has librado mi alma de la muerte, Y mis pies de caída, Para que ande delante de Dios En la luz de los que viven.

ARMAS PARA LA GUERRA ESPIRITUAL

El Escudo de la Fe representa una vida de protección con bases en nuestro carácter. Creer en lo que Dios dice en su Palabra y enfatizo, comprometernos con Dios. Pero Pastor, usted me esta orientando como vencer en una guerra espiritual, pero no me ha enseñado como utilizar las armas. Muy bien, le voy a decir cuales son las armas y como usarlas: La oración – debemos pedir al Espíritu Santo que nos de fuerzas. 1 Jn. 5:14; Mc. 11:24; Jer. 29:12 La Palabra de Dios – debemos tener conocimiento de la Palabra para poder batallar con el enemigo. Mt. 4:1-11 El Escudo de la fe – tenemos que andar con la unción del Espíritu Santo. Ef. 6:16; Pr. 20:18; Is. 21:5 Todas estas armas tienen una técnica que al relacionarse una con las otras, ungidas por el Espíritu Santo declaran victoria en tu vida. Por ejemplo, si estas en ayuno de días y eres atacado por un hambre muy fuerte y el enemigo te ataca con la misma arma que atacó a Cristo como vas a reaccionar. Veamos como Cristo venció esta tentación. Mat.4:1-4 “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” Lea Mt. 4:1-11 y verás como destruyes los ataques de Satanás con esta arma de la Palabra. Esta es el arma mas poderosísima de la iglesia. Nunca olvides que tú eres parte del cuerpo de la iglesia. La iglesia es el cuerpo de Cristo.

mados, les quiero alentar y educar en lo espiritual lo que es la necesidad de entender lo que es la guerra

espiritual. Debemos prepararnos con conocimiento sobre la guerra espiritual. Una de las claves para ganar esta guerra espiritual es ser un buen soldado. Un soldado que está bien armado con la Palabra de Dios. (Hb. 4:12) Pues al tener en tus manos la principal arma, podrás proseguir adelante con la unción del Espíritu Santo. Esta unción te llevará a la victoria siempre y cuando estés armado con la Palabra de Dios. Necesitamos pelear la buena batalla y no fracasar. (1T. 6:12) Tendrás que pelear cuando tengas problemas económicos, problemas en tu matrimonio, problemas con tus amistades. Cuando una de estas situaciones te venga encima debes, enfrentarla con el arma que Dios te ha brindado, su Palabra. Vendrán momentos que te sentirás cansado de orar, de ir al templo a congregarte, te sentirás tentado a jugar con una relación que no es del Señor. (Hb. 10:25) Cuando te sientas así es que tienes que pelear y vencer el ataque del enemigo. Estudia la Palabra de Dios, para que puedas tener un arma lista para la guerra espiritual. Amados, huya del pecado y use la guerra espiritual para tener victoria. Procure resistir al diablo y él huirá de vosotros. (Stg. 4:7) Si tú eres empresario o un negociante y te sientes tentado a otro negocio que no es ho-nesto, huye y vence en el nombre del Señor. No te olvides que tenemos otra gran arma que te concederá la victoria en la guerra es-piritual. Esta arma te trasmite victoria, seguri-dad y finalmente descanso ante la victoria obtenida. Esta arma es la oración saturada con la fe que produce confianza. (Hb.11:6) Yo quiero hablarte de un elemento, este es una cobertura para todos los lados de tu vida. Este elemento es el Escudo de la Fe.

A

PASTOR MAURICIO GUIDINI

eres humanos obsesionados por el futuro. Pseudo-profetas, clarividentes, asociación de babalaos, astrólogos, horóscopos, listos a decirle el futuro por un precio.

Estas son las cosas que veo y éste es lo que va a suceder, pronosticando el futuro. Muchos aprovechadores, seculares y religiosos. Muchos atrapados en el futuro. Si vive para el futuro su perspectiva está incorrecta. Nosotros los creyentes debemos vivir para Dios y andar en obediencia a Él. El se encargará de esos asuntos que nos agobian. Vislumbrando tiempos difíciles para el futuro, muchos con depresión, desánimo, preguntas sin respuestas. De repente noches oscuras y largas, parece que nunca verá la luz al final del túnel. He aprendido que Dios está conmigo dentro del túnel. Como creyentes tendremos seguridad, sensación de confianza, aún cuando todas las cosas sean contrarias. La base para poder vencer no importa lo que suceda está en el Salmo 103:19 “Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos”. “Sabemos, por experiencia que a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien”. Dios con-trola todas nuestras circunstancias. El controla todas las circunstancias y las situaciones por difíci-les y dolorosas que sean y hace que resultan para nuestro bien. El único que conoce el futuro es Dios. Un hombre de negocios haciendo planes para el futuro cometió tres grandes errores en el primer siglo. En Santiago 4:13-17 dice: “Vamos ahora los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero, ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.” Primer error - Planificó sin la intervención de Dios. Sacó su calendario. Consideró una actividad en un período de tiempo. Determina el lugar. Planifica el procedimiento. Voy a comprar y vender. Sabe lo que quiere hacer. Considera su ganancia. Todo lo planifica bien. Vs.15 “15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello”. Error, no toma en cuenta la voluntad de Dios. Es trágico. Orgullo, pecado de arrogancia. Un ateo es un necio. Pero, el necio más grande no es el que dice que no hay Dios sino el que vive como si Dios no viviera. Ellos son los dueños de sus vidas, decisiones, arrogancia. Muchos hacen sus planes y entonces los llevan al Señor para que los bendiga.

Dios tiene un plan. “Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino” (Salmo 37:23). “Somos hechura suya” (Efesios 2:10). “Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar”. “Sobre ti fijaré mis ojos” (Salmo 32:8). Sería un terrible error que pierda el plan de Dios. Isaías 30:21 “Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda”. Romanos 8:14 “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios”. Usted no necesita adivinar en la oscuridad como un barco sin timón. Si quiere conocer la voluntad de Dios diga: “Si el Señor quiere”. Tres palabras que le ayudarán: Confesión – Elimine el pecado de su vida. Salmo 66:18 “Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado”. 1 Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. No hay ninguna razón que pueda comenzar este año limpio si no confiesa sus pecados. Ezequiel 14:3 “Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro. ¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos?”. Ídolos en forma de: Seres humanos, acero, aluminio, en forma de oficina, negocio, familia, trabajo. Cualquier cosa que honre más, que sirva más que a Dios es un ídolo. Tiene algo en su vida que le hará caer. Lo primero que necesita es confesar el pecado y deshacerse de todos su ídolos. Consagración – “El enderezará sus veredas”. Puede decirle a Dios: Tú ordenas y yo obedezco. Estas no son palabras retóricas. Señor quiero tu voluntad y nada más. La voluntad de Dios no es para los rebeldes. Aquí estoy, me pongo bajo tus órdenes. Confesión, Consagración y Concentración. “Te haré entender”. “Sobre ti fijaré mis ojos”. El rostro de Dios está hacia usted y su rostro está hacia El. Muchas veces no es que Dios no esté hablando sino que no lo estamos escuchando. “Señor habla que tu siervo oye”. Conocerá la voluntad de Dios. Él te dirá: “Este es el camino por donde quiero que vayas”.

Segundo error - Hizo una peligrosa suposición. Supuso que tendría un mañana. Santiago 4:15 “En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello”. Nuestra vida es un vapor que se desvanece. Es como la flor que se marchita. Hoy es y mañana no es. Vida frágil y breve. Solo hay un paso entre la vida y la muerte. Un solo latido entre la vida y la muerte. Entre el cielo y el infierno. ¿Qué es su vida? Es una neblina. No presuma del día de mañana. Ayer pasó, el futuro no ha llegado. El hoy, el aquí y el ahora es lo único que tiene. Este es el día que hizo Jehová. El hoy crucifi-cado entre dos ladrones: el ayer y el futuro. “Olvidando lo que queda atrás”. La culpabilidad, si confesamos hay perdón. Pasado, la pena, el dolor, resentimientos, alguien le hizo algún daño, libérese. “No os afanéis por el día de mañana. Basta a cada día su propio afán”. Todo está siendo preparado por Dios. Muchas veces reaccionamos en las luchas, adversidades y decimos: pensé que Dios me amaba. Por cuanto te ama permite el dolor y la dificultad. Lo peor sería vivir sin problemas. Suficientes problemas, suficiente gracia. Dios quiere que me acerque a El., Suficiente gracia. Se preocupa más de lo normal? Los problemas de mañana los trae hoy, y esto no le ayuda a estar listo para mañana. No los puede resolver. Le quita el gozo de hoy. Día a día Dios le sostendrá, cada paso Dios le cuidará. La preocupación es tomar prestados los problemas de mañana. Este próximo año no planifique sin Dios. Diga: “Hágase tu voluntad”. No se afane del mañana. Diga: “Si el Señor quiere”. Tercer error – (vs.13-14) Cometió una trágica dilación. Si conoce la voluntad de Dios todo será estupendo y maravilloso. Muchos la conocen pero, no la obedecen. “El que sabe hacer lo bueno y no lo hacer le es pecado (Santiago 4:17)”. Si usted está haciendo lo que debe hacer no hará aquello que no debe hacer. El que sabe hacer lo bueno y no lo hace comete el pecado de omisión, dilación, pecar contra Dios. Es la razón que muchos están espiritualmente perdidos. “He aquí ahora el tiempo aceptable”. Un hombre no está perdido porque miente. Jesús ya llevó esos pecados. Es condenado porque no ha creído. Pecado de dilación es no hacer lo que debe hacer. Saben hacer lo bueno y no lo hacen. No planifique sin Dios. Diga: “Hágase tu voluntad”. No se afane del mañana. Diga: “Si el Señor quiere”. No deje de hacer lo que debe hacer. El que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado. Puede decirle al Señor: “Con lo mejor de mis capacidades he tratado de bosquejar mis planes conforme lo he conocido en Tu Palabra, pero, Señor, tu eres Soberano. Someto a ti mis planes, sea hecha tu voluntad”. El es su Salvador.

COMO ENFRENTAR SU FUTURO Pastora Elizabeth Rosado de Guidini

S Santiago 4:13-17

Domingo, 11 de abril Culto de Adoración y Ministración 8:00 AM / 10:00 AM / 12:00 PM / 6:00 PM Es necesario registrarse en Eventbrite para separar espacio en uno de los cuatro horarios. 4:00 PM Escuela Bíblica para Niños por ZOOM (Entra a la página de la iglesia para el enlace)

Lunes, 12 de abril 11:00 AM / 3:00 PM Tiempo de Oración 6:00 PM Discipulado Congregacional 7:00 PM Culto de Oración e Intercesión 9:00 PM Cápsula - Pastora Elizabeth Guidini

Martes, 13 de abril 10:00 AM Culto de Milagros y Fe 4:00 PM Tiempo de Oración - Misiones 7:30 PM El Pueblo de Dios Enfrentando y Superando la Crisis. Panel de recursos. 9:00 PM Cápsula - Pastora Elizabeth Guidini

Miércoles, 14 de abril 11:00 AM / 3:00 PM Tiempo de Oración y Palabra 12:00 PM Latidos del Corazón Pastor Mauricio Guidini 6:30 PM Discipulado de Líderes por ZOOM 9:00 PM Cápsula - Pastora Elizabeth Guidini

Jueves, 15 de abril 11:00 AM Oración y Palabra - Pastor Mauricio Guidini 3:00 PM Tiempo de Oración 8:00 PM #TBT (Throwback Tuesday) Transmisión de un Servicio Pre-grabado de varios años atrás.

Viernes, 16 de abril 11:00 AM / 3:00 PM Tiempo de Oración 9:00 PM Cápsula - Pastora Elizabeth Guidini

Sábado, 17 de abril 6:00 AM Oración de Madrugada 8:00 PM Reunión Semanal -Grupos de Apoyo (ZOOM)

Domingo, 18 de abril Culto de Adoración y Ministración 8:00 AM / 10:00 AM / 12:00 PM / 6:00 PM Es necesario registrarse en Eventbrite para separar espacio en uno de los cuatro horarios. 4:00 PM Escuela Bíblica para Niños por ZOOM (Entra a la página de la iglesia para el enlace)

Transmisión en Vivo

#senderoentucasa