GijónSport 147

28
Foto: Gabino Jove Número 147 / 30 de Abril de 2014 HASTA SIEMPRE ALEJO

description

Esta semana rendimos homenaje a Alejo Caso, mayordomo de El Molinón que nos dejaba el pasado domingo. Además analizamos la situación del Sporting y la visita del Juanfersa Grupo Fegar al Palau blaugrana.

Transcript of GijónSport 147

Page 1: GijónSport 147

Foto

: Gab

ino

Jove

Número 147 / 30 de Abril de 2014

HASTA SIEMPRE ALEJO

Page 2: GijónSport 147

Por desgracia llevábamos ya varias semanas pendientes de la enferme-dad que retenía en el hospital a uno de los trabajadores del Sporting más queridos por todos. Alejo Caso estu-vo luchando hasta el pasado domin-go, cuando su corazón dijo basta y nos dejó a todos un poco huérfanos.

Aquellos que no pudísteis conocerle seguro que estos días habéis escu-chado muchas cosas sobre él y ade-más todas buenas. Alejo, como decía el comunicado oficial del Sporting, era ante todo una buena persona. Un tipo de esos que se hacían querer y del que todo el mundo guarda un buen recuerdo.

En sus más de treinta años como tra-bajador del Sporting pudo ver por El Molinón a muchos entrenadores, in-contables jugadores, periodistas de todo el mundo e incluso a estrellas internacionales que también pasaron por allí para ofrecer sus conciertos y de las que Alejo contaba de vez en-cuando alguna que otra anécdota.

El Molinón era su casa, el lugar en el que más le gustaba estar y en el que

GijónSport - Editorial

Se fue el guardián de El Molinón

Edita:GijónSport S.L.

Contenidos:David González@DavidGonzalezzz

Marcos Martín@MarcosMatin87

Marta Tejerina@MartaTeje

Fotografías:Gabino Jovewww.gabinojove.esCris Valle

Maquetación:El Tajalapiz S.L.

Publicidad: El Tajalapiz S.L.

Contacto:[email protected]@gijonsport.es

GijónSport es una publicación digital de caracter semanal y gratuita. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los textos, fotografías y otros elementos sin la expresa autorización.

siempre había algo que hacer. Tanto apego tenía a su trabajo que renun-ció incluso a continuar como utille-ro del primer equipo para pedirle a Vega-Arango que le dejase estar de nuevo al cuidado del estadio.

En GijónSport también tuvimos que contar con su ayuda para alguno de los reportajes que han ocupado nuestras portadas. Por ejemplo para la que hicimos a principios de tempo-rada con José Ramón Sandoval en El Molinón.

Por eso queríamos dedicar de algún modo este número a Alejo Caso y sumarnos al dolor y a la tristeza que seguro que compartís muchos de los que nos leéis cada semana. Sirva también para dar todo el ánimo del mundo a su familia y especialmente a Lydia, su mujer, y a sus hijos Pablo y Alejo.

“Nos sumamos al dolor y a la tristeza que sienten estos días todos los que conocie-ron a Alejo y enviamos todo el ánimo a sus familiares ”

Page 3: GijónSport 147

13. Alejo CasoNuestro compañero Rodrigo Fáez envía una carta abierta a los hijos del popular ma-yordomo de El Molinón.

04. AnálisisEl Sporting regresó esta semana a la victoria con la visita del Lugo. Lo analiza-mos en GijónSport.

10. Opinión¿Es posible que el Sporting alcance el ascenso directo? Se lo preguntamos a cuatro periodistas.

24. AbelardoEl entrenador del filial roji-blanco ha puesto la guinda perfecta a una gran tempo-rada.

08. Borja LópezEl jugador del Rayo nos cuenta, como cada semana, cómo ve al Sporting desde la distancia y sus experien-cias en el club madrileño.

14. Sporting BLos de Abelardo han vuelto a golear al Oviedo. Lo hicie-ron por 1-4 y en GijónSport hemos querido reunir a los goleadores rojiblancos.

NÚMERO 147, 30 DE ABRIL DE 2014

13

Especiales

C O N T E N I D O S

Otros temas

Y además...

04 24 14

Page 4: GijónSport 147

Ni hecha a medida. La jornada 36 ha revitaliza-do las opciones de ascenso del Sporting. Los rojiblancos hicieron lo que tenían que hacer: ganarle al Lugo. Sin demasiado lustre, aprove-chando los errores de un equipo lucense blando en las dos áreas, pero al fin y al cabo sacando el partido adelante. Y cuando haces tu trabajo, es más fácil que los demás colaboren. Lo que no se imaginaba ni el más optimista seguidor del Sporting es que todos se frenarían una vez más para que el Sporting se metiera de lleno en la escapada hacia la meta de Primera.

No es normal lo de esta temporada. No es nor-mal que, cuando se aproxima la hora de la ver-dad, de los doce primeros clasificados sólo ga-nen dos, uno el Sporting y el otro el único que no cuenta para subir, el F.C. Barcelona B. Pero como esta temporada la normalidad no existe, así fue. Por eso el Sporting, con su victoria, pega el ‘zarpazo’ que ha dado en la clasificación. Se ha puesto sexto, a un solo punto del quinto y el

cuarto, plazas que ocupan los dos equipos ca-narios, que perdieron sus respectivos partidos.

“La afición salió el sábado de El Molinón aliviada por el

resultado pero insatisfecha con la imagen del equipo”

Por encima está el intrascendente pero peli-grosísimo Barça B (rival del Sporting en las úl-timas jornadas) y ya a seis puntos el Éibar, que sigue ocupando puesto de ascenso directo. No es una distancia imposible de remontar para el equipo gijonés, aunque sí muy complicada, por-que al escaso margen restante hay que añadirle el hecho de que los armeros le tienen ganado el golaverage particular a los rojiblancos. Sin em-bargo, en el vestuario no arrojan la toalla, pen-sando que torres más altas cayeron.

TODOS JUEGANPARA EL SPORTING

GijónSport - Análisis

Page 5: GijónSport 147

Para lograr una escalada así, el Sporting debería ofrecer un poco más de lo que mostró ante el Lugo. “Ahora el resultado prima sobre el estilo”, decía Sandoval después del partido. La frase, muy rimbombante, viene a decir que cuando la necesidad aprieta, no importa el cómo sino el qué. Otra cosa es pensar que, jugando como el sábado, el equipo vaya a ser capaz de grandes cosas. Es cierto que parece haber mejorado en defensa, tras dos partidos seguidos sin encajar gol, pero es difícil medirlo contra un Lugo con una propuesta de fútbol interesante pero que podría pasarse tres días jugando y no ser capaz de marcar un tanto.

La afición salió el sábado de El Molinón aliviada por el resultado pero insatisfecha con la imagen del equipo. El domingo, los fallos de los demás mejoraron el ánimo de la parroquia, aunque eso no quita para que los aficionados rojiblancos quieran ver a un equipo que no marque un gol en el fallo de un rival y se empequeñezca, se meta en su campo y se dedique a achicar agua hasta que otro error del contrario le hace res-pirar tranquilo. El resultado ante el Lugo no es para recrearse en él, sino para esperar que se convierta en un punto de inflexión.

GijónSport - Análisis

Imágenes: www.ligaadelante.es

Page 6: GijónSport 147
Page 7: GijónSport 147

Foto: www.ligaadelante.es

LA FOTO DEL PARTIDO

El pasado fin de semana fue sin duda uno de los más trágicos para el mundo del

fútbol. El viernes conocíamos el fallecimien-to de Tito Vilanova. El que fuera entrenador del Barça perdía finalmente su batalla contra el cáncer después de varios años de lucha. Una noticia que ponía el luto en el mundo del fútbol y por la que se mantuvo en El Mo-linón un respetuoso minuto de silencio. Lo peor sin embargo llegaría el domingo. Pri-mero con la muerte de Vujadin Boskov, uno de los entrenadores más populares de todos los que se han sentado en el banquillo del Sporting. El técnico fallecía en Génova a los 82 años pero nos deja frases tan famosas

como aquella de ‘punto es punto’. Esa era la primera noticia trágica de una tarde que terminaba con la pérdida de Alejo Caso, el mayordomo de El Molinón. Una noticia que nos toca mucho más de cerca y que segu-ro que tendrá su merecido homenaje en el próximo partido en el que el Sporting actúe como local. Él era precisamente el encarga-do de tener siempre a punto el estadio y lo hacía en la sombra, sin buscar ningún tipo de reconocimiento. Sin embargo ahora eso es precisamente lo que se merece una per-sona que estuvo durante la mayor parte de su vida al servicio del Sporting: un reconoci-miento mayúsculo a la figura de Alejo.

GijónSport - La foto

Page 8: GijónSport 147

De Madrid al cieloPor Borja López

Capítulo XIV

Y por fin llegó la victoria del Sporting, igual no como se esperaba, pero por lo menos lo consi-guieron. Yo tuve la oportunidad de verlo en di-recto, ya que no fui convocado con el Rayo para jugar en Granada, así que decidí ir a apoyar al equipo. Desde El Molinón no vi al equipo jugan-do al nivel que me esperaba, pero no es fácil después de la mala racha que llevaban, sacar el partido del Lugo adelante, y por lo menos eso lo hicieron. Además, se dieron todos los resulta-dos favorables para que el Sporting se volviera a meter en el playoff y volviera a recortar puntos con los dos primeros clasificados. Espero que con los resultados a favor, vuelva el buen jue-go del equipo, que estoy seguro que lo pueden hacer muy bien de aquí a final de temporada, y pueden conseguir el objetivo. El próximo sába-do aprovecharé que el Estadio Santo Domingo me queda cerca, para volver a ver al Sporting en directo. Ojalá vaya mucha gente a apoyar al equipo y se consiga otra victoria más.

Por otra parte, gran partido el que hicieron mis compañeros en Granada, ya que no era nada fácil jugándose lo que se estaba jugando, sobre todo ellos, que calificaban nuestro partido como una final. Con esta victoria por 0-3, consegui-mos la salvación “matemáticamente”, ya que hay varios enfrentamientos directos en la zona baja, que hace que ya no puedan alcanzar los 43 puntos que tenemos ahora. Además, hemos realizado la mejor racha de 10 partidos en Pri-mera División, en toda la historia del Rayo Valle-cano (7 victorias, 2 empates y 1 derrota).

Por último, el Mónaco venció 1-4 al Ajaccio fue-ra de casa, y sigue cumpliendo con los debe-res. A falta de tres jornadas, bastaría con una victoria o un pinchazo del Lille para certificar matemáticamente la plaza de acceso directo a la Champions League, que salvo sorpresa será nuestra.

Saludos.

Page 9: GijónSport 147
Page 10: GijónSport 147

David González, SER Gijón @DavidGonzalezzz

Recortar siete puntos al Éibar en un margen de dieciocho me parece, sin-ceramente, una quimera. Lo sería para cualquiera, más para un equipo que no transmite precisamente unas sensaciones extraordinarias. Claro que matemáticamente es posible, pero debemos ser realistas. “No está el Éibar en su mejor momento”, se escucha. Cierto: sólo ha ganado uno y ha em-patado otro de los cuatro últimos partidos. Después de haber estado once jornadas sin perder, sus últimos tropiezos sorprenden. Pero, citando al cé-lebre Pablo Acebal, jugador del Langreo y filósofo tuitero, esto es como la conversación de la relación que se rompe. “No eres tú; soy yo”. Los demás no están bien, pero ¿lo está el Sporting? Ha ganado un partido. Bien. Uno. Y antes empató otro. Bien. O no tan bien, porque se esperaba ganarlo. Yo iría preparando el corazón para un playoff, aunque aceptaría gustoso que alguno me restregara (virtualmente) este artículo en los morros.

Andrés Maese, Canal 10 @AndresMaese

La competición está loca, hacía mucho tiempo que la clasificación no esta-ba tan apretada y salvo el Deportivo, parece que nadie quiere acompañar a los gallegos.

El Eibar no tiene pinta de terminar en segunda posición porque ya no es tan solvente en casa y el depósito de gasolina ya está en reserva. El Sporting tiene jugadores, la calidad de los hombres de arriba tiene que ser determi-nante y Stefan ha vuelto a marcar. El serbio tiene la llave del ascenso que Alejo Caso le dejó en su taquilla de El Molinón.

¿Crees que el Sporting puede alcanzar el ascenso directo?GijónSport - Opinión

Page 11: GijónSport 147

Dani Blanco, periodista@Danibdiaz

No. Ojalá fuese posible, pero desgraciadamente es demasiado tarde. Hay que luchar por el ascenso en un ‘playoff’ en el que el Sporting partiría como claro favorito. Los rojiblancos ya dejaron pasar su oportunidad de ser uno de los dos elegidos. Las sensaciones que ha transmitido el equi-po de Sandoval en el último mes de competición, pese a imponerse al Lugo, no invitan a una remontada que, a día de hoy, es de 7 puntos con respecto al Eibar si sumamos el punto extra del golaverage perdido con el conjunto armero. Las matemáticas no engañan y el tramo final de la Liga es el momento más delicado para pensar en una remontada. Todos los equipos se juegan la vida. Y por atrás hay equipos que aprietan. Ahora lo importante es pelear por una de las cuatro plazas del ‘playoff’. Partido a partido, final a final. ¡Puxa Sporting!

Adrián Huber, Agencia EFE @AdrianRHuber

Por supuesto que puede. Y, además, debe. Porque no debe ser otro el objetivo, en estas últimas seis jornadas. La meta, desde el arranque de la temporada, es el ascenso. Y mientras haya posibilidades, hay que buscar la segunda plaza. Hay que echar el resto. El Sporting acaba de superar una mala racha y cruzó, el sábado, ganando al Lugo en El Molinón, el punto de inflexión. Los rivales tienen enfrentamientos directos. Y los jugadores del Sporting son, de lejos, los mejores de la categoría. El partido contra el Tenerife será decisivo. Se sufrirá. Pero el Sporting subirá. Me da igual cómo. Aunque yo confío en el ascenso directo. Y lo deseo. ¡Por la salud de la buena gente sportinguista!

¿Crees que el Sporting puede alcanzar el ascenso directo?GijónSport - Opinión

Page 12: GijónSport 147
Page 13: GijónSport 147

GijónSport - Opinión

Recuerdo que estaban vuestro padre y vuestro abuelo intercambiando opiniones en la banda del campo de La Asunción. Apenas pude escuchar lo que decían, pero algo adiviné: “Tenía

que haberle dado de primeras, coño, eso era gol”, decía Alejo. “Por lo menos acabó la jugada” dijo vuestro abuelo. El pase me lo habías dado tú, Alejo (hijo), y la jugada terminó sin gol. Me di la vuelta, señalé a tu padre y le dije entre risas: “El domingo la meto, ya verás”. El fin de semana llegó el partido y la metí, de primeras, a pase tuyo. Mientras, Pablín, andabas por la misma banda con esa risa de “trasto” que tan bien te quedaba tras “armar alguna”. Como diría Andresín, ya eras “malu, malu, malu”.

Pasaron los años y, cada temporada, todos comprobábamos cómo vuestro padre era cercano, era normal y era un “paisano”. Recuerdo que me dijo el día que abriste el Peldañu que “ya tenéis cuar-tel general”, o cuando tú Pablo ibas a recoger las notas y decía “como no apruebe no ve más la luz del sol”. Y ahí estaba, como cada día, lloviera, hiciera viento o se congelara, abriendo El Molinón a las 6 de la mañana para que nada le faltara a la casa del Sporting.

Vuestro padre os contaba de la misma forma que “el jugador esti de la cresta del Milán” iba a gra-bar un anuncio de televisión a El Templo como que “hoy vino el entrenador esti nuevu que tanto os gusta y tien un bigote cojonudo a dar un paseo”. Alejo, llaves en mano, tan rápido te enseñaba las entrañas de El Templo como abría la puerta del mismo a turistas o a recién casados para que no faltara la foto en el campo. Era un crack.

Llegó el día que en GolT, en el año del descenso, me dijeron: “Rodrigo, piensa un reportaje sobre el Sporting que queremos hacer algo chulo para levantar la moral de la tropa”. Mi editor no acabó la frase y yo ya había pensado en un homenaje a vuestro padre. ¿Porque me caía bien? ¿Porque cada vez que le veía me reía? ¿Porque siempre estaba dispuesto? No. Pensé en él porque, para mí, Alejo es el Sporting. Y lo digo con mucho conocimiento de causa como ya sabéis. Era spor-tinguista como pocos, hacía sacrificios por la entidad que nunca verán la luz y siempre echaba un cable a todo el que lo necesitaba. Así era vuestro padre.

Rodrigo FáezPeriodista@RodrigoFaez

Ni una lágrima(Carta para Alejo y Pablín)

Page 14: GijónSport 147

GijónSport - Reportaje

Page 15: GijónSport 147

Por Marta Tejerina

Los goleadores del Tartiere

GijónSport - Reportaje

Page 16: GijónSport 147

Ha pasado casi un año y medio desde aquella tarde del 6 de enero en El Molinón en la que Mi-guel Ángel Guerrero se convirtió en el héroe del sportinguismo goleando al eterno rival en cuatro ocasiones. Aquel 4-1, el mejor regalo de Reyes para la afición rojiblanca, fue concebido como un partido histórico, imposible de olvidar y muy difícil de repetir. “Guerrero, te quiere la gente del Tartiere” comenzó a ser uno de los cánticos más repetidos en El Molinón las siguientes jornadas (aún se escucha de vez en cuando a día de hoy). Y la vida siguió, el manchego pasó a ser jugador del primer equipo y el filial se plagó de nuevas caras. Muchas cosas cambiaron desde aquella tarde de regalos en forma de goles. Nadie pen-saba que aquel resultado volvería a vivirse en un derbi frente al Oviedo. Y entonces llegaron ellos.

Son jóvenes, tienen esa mirada despreocupada y ese desparpajo en el campo que sólo su edad les permite tener. Juegan así, sin miedos. Y así se plantaron en el Carlos Tartiere, con más de 15.000 aficionados oviedistas en las gradas, con el propósito de apear al eterno rival de su pelea por entrar en el play off de ascenso a Segunda. Ni ellos mismos se imaginaban que lo harían de una forma tan contundente. Este fin de semana en Oviedo no hubo un solo héroe, sino cuatro (aunque todos insisten en que el mérito fue del equipo y no de los que hoy acaparan las fotos). Guerrero cedió el testigo a cuatro compañeros, el gol se repartió esta vez. Jony, Yacine, Dani Ndi y Pablo Pérez. 1-4. Una vez más. Tan igual y tan distinto a aquella tarde de Reyes en El Mo-linón.

GijónSport - Reportaje

Jony: “Mi gol nos dio alas. Ellos estaban presionados y nosotros tranquilos”

Page 17: GijónSport 147

GijónSport - Reportaje

Imágenes: www.ligaadelante.es

Page 18: GijónSport 147

GijónSport - Reportaje

Page 19: GijónSport 147

Pablo Pérez debutaba en El Molinón frente al Oviedo el 6 de enero de 2012. El mejor regalo para un chaval que siempre soñó con pisar el césped del estadio del equipo de su vida. No imaginaba que aquel día sería inolvidable para él por doble motivo. “Jugué entero ese partido, que también pasará a la historia. Guerrero es-taba impresionante, jugaba solo, cada vez que tiraba metía gol… Fue espectacular. Nunca lo olvidaré”. Este fin de semana él se encargó de poner la puntilla, de marcar el gol que puede que más duela, el último, el que dejó al eterno rival completamente hundido. No pudo reprimir su alegría en la celebración. “Siempre es bonito marcar goles pero marcarle al eterno rival presta mucho más. Fue muy especial, muchas emo-ciones en ese momento. Igual en la celebración me pasé un poco, hay que tener un poco más de respeto, pero es que en ese momento no piensas…”.

Con el gol de Pablo Pérez, los jugadores del Sporting B se abrazaban haciendo una piña. Habían vuelto a hacer historia. Jony fue el en-cargado de abrir la lata, de fabricar el gol más difícil, el que dio tranquilidad al filial rojiblanco y acrecentó el nerviosismo de los locales. “Mi gol nos dio alas, marcamos pronto, ellos se sentían presionados y nosotros algo más tranquilos. Es-toy muy contento, es algo que también nece-sitaba, muy feliz”. Jony estaba lejos de Gijón en aquel memorable 4-1 de El Molinón, pero re-cuerda muy bien aquel partido. “No pude verlo porque estaba jugando en Madrid pero tuvo que ser una pasada”. El extremo de Cangas del Nar-cea desplegó su recital de fútbol una vez más. “Estoy muy bien, me siento con mucha confian-za, gracias al cuerpo técnico y a mis compañe-ros que cada día me hacen mejorar por la com-petencia que hay.”

GijónSport - Reportaje

Ndi: “Para nosotros es un orgullo ganar un partido como el del Tartiere”

Page 20: GijónSport 147

Ajenos a la rivalidad Sporting - Oviedo estaban por aquel entonces Yacine y Dani Ndi, dos de las nuevas caras del filial rojiblanco. Uno marro-quí y el otro camerunés, lo cierto es que ambos están totalmente integrados en Gijón y han vivi-do como verdaderos sportinguistas el triunfo de este fin de semana. Yacine fue el autor del 0-2. Dice que fue emocionante vivir ese ambiente y culminar así la gran temporada del equipo. “Mis compañeros me han habado mucho de la im-portancia de este partido para la gente de Gijón. Estoy muy feliz por mi gol, porque además en la primera vuelta me anularon uno por fuera de

juego que no era”. Yacine abre mucho los ojos, impresionado, cuando habla de la hazaña de Guerrero y sus cuatro goles. Advierte de que no maneja bien el español, pero se explica perfec-tamente. “Eso puede pasar una vez en la vida, o dos… ¡Yo también quiero meter cuatro goles!”, bromea. “Pero para mí marcar un gol y, sobre todo, la victoria del equipo, es más importante. Creo que es mejor que hayamos marcado cua-tro jugadores porque es una manera de demos-trar el trabajo de todo el equipo. No debemos olvidar a los demás. Es un triunfo de todos”.

GijónSport - Reportaje

Yacine: “Estoy muy feliz por mi gol. Eso puede pasar una vez en la vida, o dos...”

Page 21: GijónSport 147

GijónSport - Reportaje

Page 22: GijónSport 147

GijónSport - Reportaje

Page 23: GijónSport 147

Mientras su compañero habla, Dani Ndi no deja de sonreír. Nunca lo hace. El camerunés está exultante. “Ha sido algo nuevo para mí, im-presionante. Una gran experiencia, estoy muy contento”, chapurrea. Ndi ríe mucho pero habla poco. Lo suficiente para demostrar que ha en-tendido muy bien lo que significa este enfren-tamiento en Gijón. “Es como un Madrid-Barça, un partido con mucho ambiente. Había unas 15.000 personas… Es un orgullo ganar un par-tido así”.

Al terminar el partido, Miguel Ángel Guerrero escribía un mensaje en su cuenta de Twitter. “Otros cuatro…”. El héroe del derbi de El Moli-

nón cedía su testigo a los cuatro goleadores del Tartiere. “Nos felicitó por redes sociales, él tam-bién estaba muy contento por lo que habíamos conseguido”. El Oviedo ha dicho prácticamente adiós a sus opciones de entrar en play off mien-tras el sportinguismo ha vuelto a disfrutar con la superioridad de un filial, un equipo de chavales que, sin darse cuenta, han hecho historia una vez más. Mismo resultado, distinto escenario, idéntica emoción. Será muy difícil que se repi-ta… ¿o tal vez no?

GijónSport - Reportaje

Pablo Pérez: “Siempre es bonito marcar, pero al eterno rival presta mucho más”

Page 24: GijónSport 147

GijónSport - Perfil

Page 25: GijónSport 147

GijónSport - Perfil

‘El Pitu’ Abelardo disfruta de una semana feliz. Su equipo, el Sporting B, ha logrado la salvación matemática gracias a otra victoria antológica sobre el Oviedo. El año pasado fue con cua-tro goles de Guerrero; esta vez con otros cuatro pero cada uno con una firma. En ambos casos estaba en el banquillo Abelardo Fernández, la bestia negra azul y, sobre todo, un entrenador que pide cada día mayores desafíos.

Precisamente en las últimas noticias el exfutbolista del Sporting, Barça y Alavés ha sido noticia por todas las informaciones que le situaban como principal favorito para ocupar el banquillo del pri-mer equipo en caso de una hipotética destitución de Sandoval. Abelardo niega que a él le hayan tanteado para el puesto. “Todo lo que sé es por la prensa. El club no ha hablado conmigo, y creo que no debe hacerlo mientras haya un entrenador como Sando-val, que creo que tiene otro año de contrato. Mi función, como ya le he dicho muchas veces, es ayudarle en lo que él quiera”, explicaba Abelardo el lunes en SER Gijón.

Pero, ¿y si se lo hubieran ofrecido? ¿Habría estado dispuesto a cogerlo en un momento delicado? Abelardo es tajante. “Entre-nar al Sporting no es un ‘marrón’ para nadie. ¿Cómo va a ser un embolao? Un embolao es estar en el paro. ¿Pero entrenar al Sporting? ¡Como si está último clasificado!”, responde ‘El Pitu’.

No oculta que, “como sportinguista, aspiro a entrenar algún día al primer equipo del Sporting”, aunque deja claro que de momento está “muy contento” donde está. Sin embargo, en el ambiente flota la sensación de que el filial ya se le queda un tanto pequeño.

“¿Cómo va a ser un marrón entrenar al Sporting? ¡Como si va último!”

ABELARDO FERNÁNDEZ:

Page 26: GijónSport 147
Page 27: GijónSport 147

El viajede MarcosHay derrotas que no duelen. O que, por lo menos, duelen menos que otras. Las que se encajan en el Palau Blaugrana pertenecen a este grupo. Al Juanfersa, como a todos los equipos del mundo, le ha tocado perder (38-25) en la cancha del Barça, pero poco importa. Prime-ro, porque la permanencia -a falta de que la confirme la maldita matemáti-ca- está conseguida; y segundo, porque es el partido que cualquier jugador de balonmano quiere disputar. Es como sa-car un córner en Maracaná para un fut-bolista o hacer un ace en la pista cen-tral de Roland Garros para un tenista. Pase lo que pase, se gane o se pierda, no se olvida.

El viaje a Barcelona ha sido especial. Diferente al resto. Tengo que reconocer que escribo este ‘cuaderno de viaje’ en mi iPhone, al que apenas le queda un 37% de batería, en el autobús de ca-mino al hotel. Los compromisos inter-nacionales del equipo de Xavi Pascual obligan a jugar entre semana. Pasó en la primera vuelta, y se ha repetido en la segunda.

La visita al Palau, a escasos metros del Mini Estadi y el Camp Nou, ha coincidi-do con la resaca a los homenajes que el club azulgrana le ha rendido a Tito Vi-lanova. Las instalaciones del Barça, en las que la afición creó un pequeño altar,

son las de un club grande. La forma de trabajar del club le hacen diferente al de otros en ASOBAL.

Por cierto, el Juanfersa nos permite ver -al menos, desde fuera- esos estadios que el Sporting nos ‘impide’ ver desde dentro. Desde el bus, observamos Cor-nellá-El Prat; como alguna vez hemos hecho con San Mamés Barria en los viajes a Logroño, Pamplona o Aragón. Y a la llegada al Palau, fue inevitable gi-rar la cabeza hacia el imponente Camp Nou.

No estuvo sólo el Juanfersa en el Palau. La Peña Sportinguista Quini de Barce-lona ánimo al conjunto gijonés. Al aca-bar el partido, los peñistas se hicieron una foto a pie de pista con la plantilla. Todos portaron una pancarta se ‘Ayuda a Kike’.

Hace más de 30 años que un equipo gi-jonés no jugaba en Barcelona, contra el primer equipo culé y los locales se ale-graron de la visita del Juanfersa. Xavi Pascual alabó a los de Alberto Suárez, y Raúl Entrerríos por fin pudo ejercer de anfitrión de ‘su’ equipo.

Éste era ‘el viaje’. La visita al Palau era el esperado por la plantilla y, por todo, no ha defraudado. Y lo mejor de todo, es que el año que viene volvemos.

Page 28: GijónSport 147

Con una nueva edición de GijónSport

y en nuestra web todas las ediciones anteriores

www.gijonsport.es

VOLVEMOS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES