GI Aufbrennlegierungen 2015-03 - Wieland ... Todos los materiales cermicos comerciales conencionales...

download GI Aufbrennlegierungen 2015-03 - Wieland ... Todos los materiales cermicos comerciales conencionales con una tempera-tura de coccin coincidente generalmente, min C por debao de la

If you can't read please download the document

  • date post

    04-Feb-2021
  • Category

    Documents

  • view

    3
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of GI Aufbrennlegierungen 2015-03 - Wieland ... Todos los materiales cermicos comerciales conencionales...

  • Hersteller / Manufacturer / Fabricant / Produttore / Fabricante / Fabrikant

    Chargencode / Batch code / Numéro de lot /

    Codice lotto di produzione / Código de lote /

    Batchcode

    Artikelnummer / Item number / Référence article /

    Codice articolo / Número de artículo / Artikel-

    nummer

    Gebrauchsinformation beachten / Observe the

    instructions for use / Respecter le mode d‘emploi /

    Attenersi alle istruzioni d‘uso / Observe las

    instrucciones de uso / Lees vóór gebruik de

    gebruiksaanwijzing

    CE-Kennzeichen mit Nummer der überwachenden

    benannten Stelle / CE mark with the number of the

    monitoring notified body / Marque CE avec le nu-

    méro de contrôle de l‘organisme notifié / Marchio

    CE con numero dell’ente di sorveglianza nominato

    / Marca CE con el número de seguimiento del

    cuerpo notificado / CE-markering met nummer van

    aangemelde instantie

    Wieland Dental+Technik GmbH & Co. KG

    Lindenstraße 2 75175 Pforzheim, Germany

    Fon +497231/3705-0 Fax +497231/357959

    www.wieland-dental.de [email protected]

    Español Instrucciones de uso

    1 Encerado

    Paredes de un grosor mínimo de 0.3 mm para coronas individuales y de 0.4 mm para puentes y coronas sobre pilar. Reducir la estructura anatómicamente para permitir el recubrimiento previsto y asegurar una forma estable de las estructuras de tramo largo; evitar transiciones agudas. Crear superficies grandes para la soldadura prevista.

    Seguir las instrucciones de los fabricantes de los materiales de recubrimiento.

    2 Inyección

    Para coronas individuales y puentes de hasta 3 piezas, se recomienda canales directos (con un diámetro mínimo de 3 mm) o el uso de canales de inyección con forma de pera. En general, la barra de fundición (aprox. 4 – 5 mm de diámetro) está equipada con canales guía (3 – 4 mm de diámetro), canales de conexión (3 x 3 mm de diámetro aprox.) y aletas de refrigeración si fuese necesario (de 1mm de diámetro). Los patrones de cera incluidos los canales de inyección deben ser pesados para determinar la cantidad necesaria de aleación (ver la tabla de conversión de cera: peso de la cera x densidad = cantidad de aleación en gramos).

    3 Revestimiento

    Cubra el recipiente de colado con un liner cerámico adecuado. Mezcle el material de revestimiento recomendado (ver tabla de datos (A)) al vacío y revista (siga las instrucciones del fabricante cuidadosamente).

    4 Precalentamiento

    Con los métodos convencionales de precalentamiento gradual, establecer la primera etapa de precalentamiento a 280 ºC durante 30 – 60 min; precalenta- miento adicional de acuerdo a las instrucciones del fabricante del material de revestimiento. Una vez que se alcanza la temperatura final (ver tabla de datos (B)), el tiempo de mantenimiento, depende del tamaño de la mufla: 20 min (1x), 40 min (3x), 50 min (6x), 60 min (9x).

    Al utilizar métodos de velocidad de precalentamiento, es esencial seguir las instrucciones del fabricante del material de revestimiento.

    5 Fundido, colado

    Ver tabla de datos (C, D, E) para la fundición en el crisol, la temperatura de fundición y el tiempo de post fusión, dependiendo del método utilizado. Es aconsejable utilizar un crisol diferente para cada aleación. Utilice únicamente residuos de fundición muy limpios. La proporción recomendada de material utilizado para el nuevo material es 1:1.

    6 Acabado, limpieza

    Después de un enfriamiento lento hasta que esté templado al tacto, desprender y si resulta apropiado arenar con polvo de vidrio (aproximadamente 50 μm) o por inmersión (Wilavest de Sonic Liquid). Acabar la estructura con fresas de carburo afiladas o instrumentos de fresado de abrasivos cerámicos a presión mínima. Después pulverizar la superficie con óxido de aluminio puro (aprox. 110 m) a 2 bares de presión. Posteriormente, limpiar a fondo con vapor la estructura y si fuese necesario desengrasar con alcohol etílico.

    7 Oxidación

    Oxidar sin vacío; ajustar la temperatura y el tiempo de acuerdo a la tabla de datos (F). Si la capa de óxido es irregular: repasar (véase el punto 6) y repetir los siguientes pasos de trabajo. En el caso de las aleaciones que contienen

    zinc, baño adicional de la capa de óxido en Wilacid hará mejorar la unión metal-cerámica.

    8 Soldado, soldadura por láser

    Para soldar antes y/o después de la cocción de cerámica o antes de recubri- miento de resina, utilice soldaduras según estipulado en la tabla de datos (H); brecha de soldadura de 0,05 a 0,2 mm. Dejar que el objeto soldado se enfríe lentamente después su soldadura. Para la soldadura con láser, utilizar hilo de soldadura como se estipula en la tabla de datos (J).

    Precaución: ¡Prestar especial atención a la geometría del hilo de soldadura!

    9 Endurecimiento

    La aleación se endurece por sí misma durante el lento enfriamiento después de la fundición o soldadura y después de la cocción de cerámica (s). Si fuese necesario, un endurecimiento mayor (v) se puede lograr mediante recocido adicional (temperatura/tiempo, ver tabla de datos (G)).

    10 Recubrimiento

    Todos los materiales cerámicos comerciales convencionales con una tempera- tura de cocción coincidente (generalmente, min. 100 °C por debajo de la tem- peratura de solidificación de la aleación) son adecuados para el recubrimiento de cerámica. Se recomiendan en particular los siguientes materiales para el recubrimiento cerámico:

    n Reflex dimension, Wieland Dental + Technik GmbH & Co. KG n IPS Inline / IPS InLine One, Ivoclar Vivadent AG n IPS InLinePoM, Ivoclar Vivadent AG (técnica inyectada sobre metal)

    La estructura de la aleación debe ser apoyada de manera adecuada en la bandeja de cocción. Se recomienda la aplicación del opaquer en dos pasos (cocción de lechada/cocción opaquer). Deben respetarse las recomendaciones de manejo de los fabricantes de cerámica.

    Antes del recubrimiento, puede ser llevado a cabo un baño en Wilacid para eli- minar el óxido y los residuos de fundente después de la soldadura y/o procesos de endurecimiento. El acabado o limpieza adicional debería ser llevado acabo como se describe en el punto 6.

    Deben respetarse las recomendaciones de uso de los fabricantes de materiales de recubrimiento.

    11 Baño, pulido

    Eliminar el óxido residual y los residuos de fundente por inmersión (Wilacid) o mediante pulido a chorro. Alisar las superficies metálicas acabadas con fresas de carburo usando abrasivos de cerámica sin metal. A continuación, pulir a un semi-brillo con pulidores de goma. Pulir a un acabado de alto brillo con una pasta de pulir adecuada (Polirol U). Posteriormente, limpiar utilizando un equi- po de limpieza por ultrasonidos o con cuidado por medio de chorro de vapor.

    Precaución: los vapores y polvo de metal son dañinos si se inhalan; Por lo tanto, siempre use equipo de extracción y/o máscaras de protección adecuadas!

    Instrucciones de seguridad adicionales:

    n Efectos secundarios: En casos raros, puede aparecer sensibilidad o una reacción alérgica a uno o varios componentes de la aleación.

    n Contraindicaciones: Si un paciente sabe que es alérgico o sensible a uno o varios de los ingredientes de aleación, debe consultar a un médico.

    n Interacciones: Varios tipos de aleaciones diferentes en la cavidad oral pueden causar reacciones galvánicas.

    Nederlands Gebruiksaanwijzing

    1 Modelleren

    Minimale wanddikte van 0,3 mm voor losse kronen en minimaal 0,4 mm voor kronen voor bruggen/abutmentkronen. Werk de frames anatomisch bij, zodat er voldoende ruimte is voor de geplande veneer en om een stabiele vorm van de frames voor grotere spanbreedtes te garanderen; voorkom scherpe over- gangen. Maak grote oppervlakken voor het geplande soldeerwerk.

    Volg de instructies van de fabrikanten van het veneermateriaal.

    2 Aanspuiten

    Voor losse kronen en bruggen van max. 3 elementen, wordt direct aanspuiten (min. 3 mm diameter) of het gebruik van peervormige kanalen aanbevolen. In het algemeen wordt de gietstaaf (ca. 4 – 5 mm diameter) voorzien van gelei- dekanalen (3 – 4 mm diameter) en verbindingskanalen (ca. 3 mm x ca. 3 mm diameter) en, indien nodig, koelribben (1 mm diameter). De wasvorm inclusief de kanalen moet worden gewogen om de vereiste hoeveelheid legering te bepalen (zie afdrukconversie tabel: afdrukgewicht x dichtheid = hoeveelheid legering in g).

    3 Inbedden

    Breng een geschikte keramische liner aan op de gietfles. Meng het aanbevolen inbedmateriaal (zie gegevenstabel (A)) onder vacuüm en bed in (volg de instructies van de fabrikant zorgvuldig op).

    4 Voorverwarmen

    Gebruik bij conventionele geleidelijke voorverwarmingsmethoden als eerste voorverwarmingsstap 280 °C gedurende 30 – 60 min; verdere voorverwarming volgens de instructies van de fabrikant van het inbedmateriaal. Als de defini- tieve temperatuur eenmaal is bereikt (zie gegevenstabel (B)), is de houdtijd, afhankelijk van de afmeting van de fles, als volgt: 20 min (1x), 40 min (3x), 50 min (6x), 60 min (9x).

    Bij snelle voorverwarmingsmethoden is het van essentieel belang, dat de instructies van de fabrikant van het inbedmateriaal worden opgevolgd.

    5 Smelten, gieten

    Zie gegevenstabel (C, D, E) voor gietkroes, giettemperatuur en nasmelttijd, afhankelijk van de gebruikte methode. Wij raden het gebruik van