GASTROVITAL: Explicación ventajas cirugía POSE (reducción de estómago sin incisiones)

2
Gastrovital especialistas del aparato digestivo www.gastrovital.com Gastrovital especialistas del aparato digestivo

Transcript of GASTROVITAL: Explicación ventajas cirugía POSE (reducción de estómago sin incisiones)

Page 1: GASTROVITAL: Explicación ventajas cirugía POSE (reducción de estómago sin incisiones)

Gastrovital especialistas del aparato digestivo

www.gastrovital.com

Gastrovital especialistas del aparato digestivo

Page 2: GASTROVITAL: Explicación ventajas cirugía POSE (reducción de estómago sin incisiones)

¿Has hecho todo lo posible para perder peso pero no has encontrado una dieta que funcione?

Con frecuencia la gente hace numerosas dietas para perder peso y mejorar su aspecto y salud.

Durante décadas han surgido dietas de todo tipo, con resultados sólo eficaces a corto plazo. Sabemos que el 80% de los pacientes que hacen dieta recuperan su peso, o incluso ganan más peso, después del primer año.

Los cirujanos han conseguido los únicos resultados duraderos a largo plazo, hasta la fecha. Se han intentado numerosas técnicas, algunas muy complejas y de riesgo tanto para la salud como para la vida del paciente. Lamentablemente son procedi-mientos agresivos no exentos de fracasos y compli-caciones graves y en ocasiones irreversibles.

A eso hay que añadir las consecuencias inevitables de toda cirugía: dolor postoperatorio, adherencias intestinales, suturas, riesgo de infeccio-nes, molestas curas e ingresos, en ocasiones en UCI… Eso sin olvidar que muchas veces conllevan, de forma inevitable, la diarrea crónica de por vida y la necesidad de tomar fármacos, suplementos dietéti-cos, vitaminas y minerales por la malabsorción que se produce.

Esas cirugías hasta ahora se reservaban para los casos más graves de obesidad, la llamada obesidad mórbida. Dejando al resto de los pacien-tes obesos sin una alternativa eficaz y definitiva de tratamiento.

¿Qué soluciones existen para tratar mi obesidad?

Gracias al desarrollo de nuevos avances en materia-les y diseño, se ha conseguido disponer de un sistema de sutura a través de un endoscopio. Esto ha permitido crear un dispositivo que nos permite “operar” un estómago sin necesidad de abrir el abdomen, pudiendo llegar al sitio deseado utilizan-do la vía de acceso natural: la boca.

El POSE es un sistema que nos permite hacer una reducción gástrica sin la menor agresión, ya que utilizamos orificios naturales para tratar al paciente.

¿En que consiste el POSE?

Nuestra sensación de saciedad se origina en la parte más alta del estómago, llamada fundus. La distensión de esa parte del estómago es la que avisa al cerebro de que ya estamos saciados.

El POSE consiste en realizar unos pliegues en esa parte del estómago de forma que reducimos su tamaño, por lo que nos llenamos antes con menoscomida. Además, esos pliegues generan un falso aviso de saciedadal cerebro, que permite sentirse satisfecho con mínimas cantidades de comida. La realización de otros pliegues en el antro (la parte final del estómago) hace mas lento su vaciamiento y la sensación de saciedad dura más horas.

Todo el procedimiento se lleva a cabo a través de la boca, bajo anestesia y sin la menor molestia para el paciente.

¿Le parece interesante?

¿Qué ventajas ofrece el POSE?

Gracias a este sistema, podemos resolver su obesidad con numerosas ventajas:

• Es definitivo: el tratamiento modifica de forma permanente su estómago y eso le permitirá comer libremente, sentirse saciado antes y perder peso de forma progresiva. Su tratamiento funcionará el resto de su vida.

• Es ambulatorio: Todo el procedimiento se lleva a cabo en apenas unas horas, después de las cuales podrá regresar a su casa y reincorporarse a su actividad habitual en uno o dos días. No hay ingresos prolongados.

• Sin riesgos: Al no haber incisiones, ni bisturíesni suturas en la piel,no hay riesgo de infecciones.

• Sin complicaciones: No se han descrito complica-ciones hasta la fecha con esta técnica. Mortalidad 0%. Complicaciones graves 0%. Sólo 1% de compli-caciones leves sin consecuencias. Ningún paciente ha precisado cirugía.

• Es privado: Nadie tiene por que saberlo. Solo faltará unas horas a su vida habitual. Al no haber cicatrices ni suturas nadie sabrá que su obesidad ha empezado a desaparecer y con ello su peor proble-ma de salud.

Visita nuestra web: www.gastrovital.com